BMW M: “Desde hace más de una década, somos líderes del mercado argentino de deportivos premium”

Desde Newark (Estados Unidos) – BMW Group está realizando el test drive internacional para la prensa de sus dos nuevas SUVs deportivas: las flamantes X3M y X4M. Son dos modelos que se ubican al tope de la oferta de estos dos modelos para el Segmento D (mediano) y que comenzarán a llegar a la Argentina a partir del año que viene.

Autoblog es el único medio argentino que participa de esta presentación, que incluirá un test drive por calles, rutas, autopistas y –lo mejor de todo- un track day en el autódromo privado del Monticello Motor Club.

Antes de viajar a Estados Unidos, Autoblog entrevistó a en Buenos Aires a Leandro Larregina, gerente de Ventas de BMW Group Argentina, para conocer más sobre la estrategia específica de la división de autos deportivos de BMW: los legendarios M.

-¿Qué volumen histórico tiene el segmento de los autos deportivos premium en la Argentina y cuál es la participación de los modelos BMW M en ese nicho?
-En el análisis de mercado que realizamos, siempre comparamos a los BMW M con los deportivos equivalentes de Audi y Mercedes-Benz. Me refiero a los modelos Audi RS y Mercedes-AMG. Es un nicho del mercado muy pequeño, para un público muy exclusivo y con precios realmente premium. Entre los años 2005 y 2018 se patentaron 1.200 unidades en ese segmento y BMW M es líder indiscutido en la Argentina, con el 50% de participación. Somos líderes del mercado argentino de deportivos premium, desde hace más de una década. Y acá no tenemos en cuenta a los modelos M Performance, una gama deportiva intermedia, que comenzamos a ofrecer hace unos años, con la llegada de los M140i, M235i Coupé y X3 M40i, entre otros.

-¿Cómo está compuesta la gama de BMW M en la Argentina, qué precios tienen y cuáles son los modelos más vendidos en nuestro mercado?
-Hoy en la Argentina ofrecemos los M2 Coupé, M3, M4 Coupé, M5, X5M y X6M. Los precios están informados en la lista oficial (ver archivo para descargar, acá abajo), pero es una gama que arranca en 119 mil dólares, que es el valor del M2. Es el modelo más vendido de la gama en este momento, aunque históricamente el más exitoso siempre fue el M3, en sus diferentes generaciones.

-En un nicho tan competitivo, ¿qué buscan los clientes que prefieren a un BMW M por encima de los deportivos de otras marcas premium?
-Los BMW M tiene muchísima historia, en todo el mundo y en la Argentina también. Tenemos clientes que fueron propietarios de los primeros modelos de esta división, como fueron los M635 CSi y los M5 de las primeras generaciones. Ni hablar del M3 E30, que fue uno de los M más vendidos en la historia argentina. El cliente sabe que se está subiendo a una marca de prestigio, que no nació ayer y que tiene mucho contenido emocional. Sabemos que el futuro será de los autos híbridos y eléctricos. BMW es una marca que ya está ofreciendo estas tecnologías en varios mercados. Sin embargo, también sabemos que la submarca M tiene el futuro asegurado: el deportivo clásico siempre seguirá teniendo una clientela fiel, especialmente en un mercado tan pasional, como es la Argentina.

-¿Qué servicios y atenciones especiales puede recibir un cliente de BMW M, a diferencia de otros modelos de la marca?
-Los clientes de BMW M tienen acceso a eventos exclusivos, que la marca organiza periódicamente. El ejemplo típico son los eventos en circuitos, donde pueden probar los nuevos lanzamientos en un entorno seguro, disfrutando a fondo de la experiencia de potencia y performance de un vehículo M.

-¿Existen posibilidades de configuración de opcionales o accesorios, que se puedan encargar por pedido a la fábrica?
-Sí, diría que la gran mayoría de los BMW M que llegan a la Argentina vienen con accesorios y detalles de personalización encargados por los clientes. Hablo de los kits M Performance o M Competition, como también detalles estéticos exclusivos. Son muy pocos los BMW M que se venden de manera standard en la Argentina. Los clientes prefieren esperar hasta cinco o seis meses para tener el auto configurado a su gusto.

-¿Qué novedades habrá en la gama BMW M para la Argentina en los próximos meses?
-En agosto estaremos lanzando a la venta el nuevo M850i Coupé, el nuevo buque insignia de BMW M. Es un deportivo tipo Gran Turismo, que combina lo mejor de confort, diseño, tecnología y alta performance de BMW y M. También ampliaremos la oferta de modelos M Performance. En la actualidad ofrecemos los M140i, M240i, X2 M35i y X3 M40i, pero este año se sumará el X4 M40i y el año que viene llegará el sedán M340i.

-Autoblog está probando en Estados Unidos los nuevos X3M y X4M, ¿cuándo estarán disponibles en la Argentina?
-El X3M llegará el año que viene a nuestro mercado. Vamos a traer diez o quince unidades para tener en stock, aunque sabemos que muchos clientes también van a encargar unidades a pedido, con paquetes de personalización. El X4M llegará más adelante.

Entrevista de C.C.

***

Archivo para descargar: Precios BMW M en Argentina – Junio 2019

***

Leandro Larregina, gerente de Ventas de BMW Group Argentina.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

74 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Que bellezas los M635 CSi y M3 E30, por dios.. A esos, hay que sumarle el M3 e46

  2. antitod2 dice:

    Fuaaaaaaa líderes en un mercadito de 100 autos, me pongo de pie y te aplaudo?

  3. Bilardista dice:

    BMW es otra cosa, realmente. Más tradicionalista que otras marcas…

  4. TanoV12 dice:

    Cuando llegara el restyling del M2?

  5. ezeq26 dice:

    Gracias, era la nota que tenía que venir después del Logan Advenchur.

  6. Andres dice:

    Bien merecido. Lo que es ver en la calle esas bestias, sobre todo M4 y M2. Las proporciones que tienen son brutales, me encanta. Algún día serán comprables por 60/70K, ahora imposibles 0km. A esperar y ahorrar.

  7. Georgie dice:

    Que hermosura son los M…

  8. Jorge F. dice:

    Soy fan nro. 01 de BMW. Pero el problema que tenemos los que hemos sido clientes de la marca, al menos de los serie 3, está en que las calles “Argentina del Este”, no le perdonan su elección ni al conductor, ni a los pasajeros , ni al auto. Juntas en el cemento, asfaltos deteriorados, lomos de burro, calles empedradas y “chichones de plástico” (el último delirio de nuestros reguladores viales) hacen imposible pensar en el placer de conducir estas maravillas, sin estar sufriendo.

  9. Medialuna dice:

    Como me encanta el M635 CSi (en Autoclásica creo que hubo un M6 rojo que era la versión para el mercado yanqui y quedé hipnotizado) aunque si fuese funcionario público o sindicalista iría de cabeza al M850i.

  10. yiyo dice:

    Con todo respeto, para mi deportivos premium son Bugatti, Ferrari, Lamborghini. Los serie M son hermosos autos, pero no premium a mi criterio.

  11. calitoslop dice:

    Me parece que el sr gerente de ventas de BMW vende demasiado humo al cliente de un bmw M lo atienden igual q uno que tiene el 118.

  12. turbodiesel dice:

    Qu caños!!!🇩🇪🏁💪

  13. Emanuel dice:

    Soy partidario a muchos productos M (no todos) y a lo bien que hacen las cosas tanto tecnicamente como lo que transmiten emocionalmente. Pero si me produce antagonismo muchas veces el fanatismo excesivo o que un auto de esas caracteristicas tiene que ser si o si M o nada, sucede algo similar con VW en los compactos deportivos (Bora/Golf/Scirocco/Vento o nada) y tambien estoy en contra de esa exacerbacion.

  14. ALMAGRO dice:

    Che, este chabón te vende el Obelisco. Lo leés y pensás “que bestia BMW, tienen el 50% del mercado de”… 120 autos anuales, ja,ja,ja. Saludos.

  15. juanchobmw dice:

    El M3 E30, el más vendido en el mercado argentino? WT..??? Se vendió de forma oficial??? en una época que la importación aún estaba cerrada? en fin…
    No me piacce demasiado que ahora CADA modelo tenga su versión M (es como que me da la sensación de que perdió la exclusividad que solía tener), pero dudo que a BMW le importe un ápice…
    Espero paciente el nuevo serie 8. Y espero que cuando cumpla los 30 añitos, me pueda importar uno (sólo tengo que resolver el tema del dinero, pequeño detalle, pero me quedan un par de años).

  16. NACHOOFF dice:

    No puedo creer que existan SUVs deportivas, no tiene sentido alguno, el que realmente busca un deportivo tiene que ir al piso posible y no pesar 2 toneladas. Lo que si tiene sentido es decir “tengo una SUV y anda rapido, pero de deportivo nada.

  17. PedroSierra dice:

    De qué estamos hablando o qué diferencias hay cuando se menciona a M Performance y M Competition?

  18. Hugo...El Magnífico dice:

    Hermosos los BMW, elegancia, mezclada con rubustez, diseño, equipamiento, deportividad, todo en un auto.

  19. stavanger dice:

    La comparación empieza en 2005 pero antes de ese año Bmw ya vendía los productos M oficialmente desde fines de los ochenta mientras que Audi vende los S desde el 2000 y Amg desde 2008.
    Sigo prefiriendo los AMG sobre todos los modelos más viejos.
    Saludos.

  20. AT dice:

    Tendrían que volver a ofrecer algunos modelos caja manual ya que cada tanto las modas dejan de ser modas. Yo estoy buscando algún deportivo caja manual y veo que hay audis TT año 2013 con caja manual y mismo mercedes SLK hasta 2011 aprox y después se discontinuaron. En Europa se venden la serie 2 con caja manual y automática y así casi todas las marcas dan la opción.

  21. Asolarin dice:

    Esta onda de SUV deportiva mucho no me va. Pero banco fuerte a los M2 y M4.

  22. laferrari dice:

    Suv deportivas??? No gracias!
    Dame un M2 toda la vida!!
    Se sabe cuando viene el restyling del serie 2?

  23. juanmch dice:

    Resulta curioso que no nombren al M2 Competition.

    El M2 que siguen vendiendo aca es stock remanente de un modelo que se dejó de fabricar hace más de un ano.

    Van a lanzar el M2 Competition o no está en los planes?

    • CC dice:

      Todos los Competition llegan a la Argentina sólo a pedido.
      Ya hemos publicado varias notas con los M4 Competition y M5 Competition que llegaron a la Argentina.
      El tema es que nadie por ahora encargó un M2 Competition.
      Si llega alguno, sin duda lo informaremos.

      • juanmch dice:

        Gracias por la respuesta CC…

        Sin embargo, el caso del M2 es distinto al resto. La versión competition es la única que se fabrica desde hace más de un ano. No es una versión especial como en el m5, o un pack de equipamiento como en los m3 y m4.

        No hay m2 en fabricación que no sea competition. Y tengo mis dudas de si realmente se pueden comprar hoy en Argentina.

        Más aún, los m2 que sigen en venta dos doblemente viejos, porque ni sólo no son los competition que se fabrican desde hace un ano, sino que ni siquiera son LCI que se fabricaron el ano anterior.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario