Lanzamiento: Ford Mondeo Vignale Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del sedán de Ford para el Segmento D (mediano). Complementa la quinta generación del Mondeo, que se lanzó en la Argentina en abril de 2015 (leer crítica), recibió un primer restyling en marzo de 2017 (leer Focus Group) y tuvo un segundo restyling en diciembre de 2018. A diferencia de los Mondeo 2.0 Ecoboost, que vienen importados de México, este Mondeo Vignale Hybrid viene procedente de España. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero Atkinson 2.0 atmosférico (140 cv y 173 Nm), que cuando trabaja de manera combinada con el motor eléctrico (120 cv y 240 Nm) obtiene un rendimiento máximo de 187 cv y 300 Nm. Caja automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el primer auto híbrido de Ford en Argentina. Y es el primer auto en nuestro mercado de la nueva división de lujo de Ford, Vignale (leer historia).

LO MENOS: Tributa 5% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual) por haber recibido el beneficio del Gobierno para autos impulsados por energías alternativas. Sin embargo, es claramente más caro que los Mondeo 2.0 Ecoboost mexicanos, debido al sistema híbrido, al equipamiento Vignale y a que los autos importados de México tributan 0% de arancel aduanero (sin importar su motorización).

EL DETALLE: Tiene mayor equipamiento de confort y tecnología que los Mondeo 2.0 Ecoboost. Está todo informado en el comunicado de prensa, de acá abajo.

PRECIOS: Mondeo 2.0 Ecoboost SEL, 1.499.900 pesos; Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium, 1.826.100 pesos; Mondeo Vignale Hybrid, 1.990.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y sus baterías.

***

***

VIDEO: Así se fabrican los Ford Vignale

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford argentina presenta su primer modelo electrificado en el país: el nuevo Mondeo Vignale Hybrid

Buenos Aires, 10 de junio de 2019.- Ford Argentina reafirma una vez más su compromiso con los clientes del país, incorporando nuevas tecnologías y equipamiento que los clientes valoran y desean. En esta oportunidad, Ford presenta su primer vehículo electrificado en el país, el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido, el cual incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características propias de todo Mondeo.

Con este lanzamiento Ford ratifica su compromiso para que sus clientes disfruten de la más avanzada tecnología aplicada a la seguridad del conductor y los pasajeros. Por ello, el Nuevo Mondeo Vignale Hibrido incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo confianza.

Tecnología Híbrida

La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo.

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

Para poder llevar a cabo el funcionamiento de dicha tecnología, es necesaria la participación de los siguientes componentes:

* Batería de Alto Voltaje: Constituida de iones de litio, que almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia.

* Motor Eléctrico: En general, para el uso citadino o cuando el motor de combustión interna no está funcionado, este motor propulsa al vehículo. Además, ayuda al motor de combustión interna para mejorar la aceleración del vehículo. El motor sincrónico del nuevo Mondeo Híbrido eroga una potencia máxima de 120 CV.

* Motor de Combustión Interna: Cuando se necesita más potencia (por ejemplo, aceleración o control de clima), el motor de combustión interna arranca. Cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el motor eléctrico se hace cargo. El Nuevo Mondeo Híbrido cuenta con un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que puede generar una potencia máxima de 140 CV

* Generador Eléctrico: Se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de Alto Voltaje.

* Transmisión eCVT: Permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva, ofreciendo un excelente confort en marcha.

* Sistema de Frenado Regenerativo: Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje. Las principales ventajas de dicha tecnología son: mayor autonomía, menor consumo y menores niveles de emisiones

* SmartGauge con EcoGuide: Es una poderosa herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia. Proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible y contribuyen a su mejora.

* Hojas de Eficiencia: Incluye datos de ahorro de combustible y una opción para mostrar “Hojas de eficiencia”. Las hojas y las flores indican la eficiencia de conducción; las cuales van creciendo a medida que conduce de manera más eficiente.

* EcoSelect y EcoCruise: el EcoSelect es una función exclusiva híbrida que puede seleccionar el conductor y le permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes. Si la función EcoSelect se encuentra encendida y el usuario quiere definir una velocidad con el Control Crucero, se activa el EcoCruise, que ayuda a ahorrar energía del vehículo al incrementar paulatinamente las aceleraciones, en comparación con el control crucero estándar.

Diseño

Nuevo Mondeo Vignale Hibrido se distingue exteriormente por su diseño con una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama.

Respecto a su diseño exterior, presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un diseño distinguido, asignándole en su totalidad aún más elegancia y distinción al vehículo. También cuenta con tecnología full LED que, además de otorgarle un diseño único, proporciona un haz de luz ofreciendo mayor confort y seguridad.

Confort

En su interior, cuenta con asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal, elegantes y acogedores. Superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central. Es un interior completamente en cuero en el sentido más literal, combinando la técnica artesanal de los métodos de construcción tradicionales con lo mejor del diseño contemporáneo. Con estas incorporaciones, el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido sigue inspirando a sus clientes por ser la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión.

Todo el confort se encuentra disponible en el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido, ofreciendo al conductor y a los pasajeros el máximo bienestar abordo. Demás tecnologías que incrementan el confort del Nuevo Mondeo Híbrido son:

* Sistema de audio SONY®: con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi.

* Sistema de control activo de ruido: Ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al interior del habitáculo. Tres micrófonos ocultos captan el ruido de fondo, que se anula
mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.

* SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”: El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

* Sistema “keyless” de apertura y encendido a distancia: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

* Climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras.
Experiencia de Manejo

* Control de crucero adaptativo con función Stop & Go: Esta tecnología regula automáticamente la velocidad del Nuevo Mondeo Vignale Hibrido, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, (en un semáforo, por ejemplo), el Control Crucero Adaptativo hará que el Mondeo se detenga también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo avance nuevamente.

* Sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular: El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil, rápida y segura.

* Sistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

– Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

– Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

– Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril

* Detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

* Sistema de Prevención de Pre-colisión con Detección de Peatones: Este sistema detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales accidentes. En caso de que el conductor no frene, el Asistente de Pre-colisión se activará si divisa un objeto próximo al vehículo.

* Sistema de reconocimiento de señales de velocidad: Es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El tablero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se entra en una zona con un límite distinto.

* Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado: Dos módulos ubicados a ambos lados del Nuevo Mondeo Vignale Hibrido detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando al estar en reversa se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente por detrás del vehículo.

Además, el Nuevo Mondeo Vignale Hibrido mantiene el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad:

* Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.

* Control de Tracción (TCS) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

* Control de Torque en Curvas (TVC)

* 9 airbags: cinturones traseros, de rodilla para conductor, delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y laterales tipo cortina.

* Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

* Carrocería ultra-rígida

110 Comentarios

  1. luk dice:

    Ya tienen que despedir ese bote con la mayor dignidad, sus años de gloria ya terminaron.

  2. BonVivant dice:

    Ese perfil de A5 si se puede ver

  3. tomasjrl dice:

    Dificil que un usuario de Mondeo que tiene 240cv pague mas caro para recibir 180cv combinados mas alla de los beneficios que pueda traer…

    Por otro lado…es el photoshop o no trae techo corredizo?

  4. MarceloLP dice:

    Que lindo auto!!
    Toma pa pepa!!! 8 años y 160mil KMS de garantía para la parte híbrida!!!
    Bien Ford y la futura post-venta!!!

  5. sleone_cabj dice:

    Mondeo con equipamiento de MKZ (Lincoln)

    Muy hermoso

  6. luk dice:

    A los Españoles no les gustó la actualización del 2019 remplazando la palanca de cambios por una de “perilla” ?

  7. CHTR dice:

    “* Hojas de Eficiencia: Incluye datos de ahorro de combustible y una opción para mostrar “Hojas de eficiencia”. Las hojas y las flores indican la eficiencia de conducción; las cuales van creciendo a medida que conduce de manera más eficiente.”

    Quiero una explicacion no gay.

  8. MarioYamaha dice:

    Un lindo auto para los amantes de los grandes sedanes híbridos, tal vez, con suerte, los 10 que decidirán comprarlo cada mes.

  9. Blas Vazquez dice:

    Ni loco pago más caro este Vignale que un Titanium ecoboost…
    Vendanselo a Greenpeace …
    Aguante la nassssstaaaaaa!!!!!

  10. ezeq26 dice:

    Está lindo, pero no lo compraría. Ahora, separar la garantía del auto, de la parte híbrida, me parece un desacierto.

  11. Ezequ dice:

    $2mm ??? X un Ford ??? Un auto dale

  12. PabloAG dice:

    Perdón por la ignorancia en este tema, pero alguno sabe si existen motores turbo con ciclo Atkinson?
    Porque me sorprende todavía (no me molesta) el hecho de tener más cilindrada y menos potencia que en comparación con motores aspirados normales.

  13. mktobserv dice:

    Me parece a mi o Ford Arg. dispara para todo lado sin mucha estrategia?, vignale, Raptor, Storm

    • Pampa77 dice:

      Yo creo que no, traen los vehículos que venden en el resto del mundo y que tienen éxito y/o calidad, nos dan lo mejor que tienen que es lo que siempre reclamamos.

    • raul79 dice:

      Dispara para todos lados? Sin estrategia? Muy equivocado, me parece excelente que ofrezca vehículos con excelente calidad de terminaciones y variedad de motorizaciones como en el mondeo, excelente que también ofrezca la raptor.

    • GaloLAC dice:

      Está estirando mucho las gamas, creo yo. O tenes un simple Ka, o la Ecotorta y todas sus contras mas que pro, y de ahi saltas a Kuga, Mondeo, Ranger, etc.
      Parece la vieja gama de Toyota. El primer auto era un Corolla y de ahí daba el salto a Camry Hilux RAV4 SW4 y las hermosas y necesarias Land Cruiser

  14. antitod2 dice:

    A ver si con la patética post venta de Ford ya es mucho decir, no quiero imaginar tener un inconveniente con un Híbrido. Los mecánicos en el taller estarían como una escena de Odisea en el Espacio, entre primates y un objeto.
    Esa película por suerte ya la vi

  15. MarioYamaha dice:

    Dentro de 8 años en Argentina seguramente se habrán impuesto nuevamente las carretas y los bueyes.

  16. Georgie dice:

    Ni loco pago más caro para tener menos CV…

    • PIPAS dice:

      Preferís potencia sobre equipamiento y calidad

    • Pampa77 dice:

      Pensa que la potencia sólo sirve en situaciones puntuales, si queres sensaciones pisteras te compras un karting y vas a sacarte las ganas los findes, de este auto se disfruta el equipamiento, materiales y diseño.

    • JuanF dice:

      Si, pero este tiene más cobre Georgie…

    • GaloLAC dice:

      Seamos honestos, excepto Lewis Jamilton del conurba, nunca exprimimos la mayoria de los hp de nuestros autos. (autos con 120hp o mas).
      En donde vivo, han llenado de carteles en avenidas donde la maxima es 40(????????????) y con el buen intendente que hay, en cualquier momento pone una camarita y no te podes quejar.
      En este sentido, considero la velocidad un confort, pero si no podes usarla casi nunca, ahi me quedo con que es Vignale.
      Si el 0-100 es bueno, y las recuperaciones con CVT son aceptables, sobra para nuestras rutas y calles nefastas, el consumo es mucho menor en este hibrido que en el Ecoboost

  17. Asolarin dice:

    Y la disyuntiva sigue pagar U$S 30.000 por un Mondeo mexicano y un 2.0, o pagar U$S 10.000 más por un Mondeo gallego híbrido (Se acuerdan de la gallega del Laguna???)?
    Seguiría enfocándome en la versión entrada de gama, que siempre fue la que mejor compitió en el segmento. Aunque hoy está bastante solito, el Passat pasó a retiro.

    • pulporock dice:

      pensa en la patente que pagarias con el mexicano y en la NO patente que no pagarias con el gallego….

      • Asolarin dice:

        Es un estímulo interesante, pero es un híbrido, no un eléctrico. Los eléctricos recién ahora están empezando a recibir incentivos en ese sentido y sólo en algún que otro lado. Para el híbrido falta mucho.
        Y también hay que sacar la cuenta cuándo se amortizan los U$S10k de diferencia que te ahorrás en patentes y/o consumo.

  18. Damon dice:

    Gracias a Dios le sacaron esa bendita ruedita y le pusieron una palanca de cambios como la gente!!! Y el techo corredizo también por suerte.

    Preguntas:

    Donde lo enchufo?
    Cifras de aceleración?
    Donde está el airbag de rodilla del pasajero?
    Donde están las levas?

  19. Sienamediomillondekm dice:

    Bello, bello… cualquier versión…. mi garaje perfecto…. mondeo, veloster, raptor, mt10……

  20. leov dice:

    Lindo para viajes largos, Pacheco – Bahía, ponele…

  21. tronador86 dice:

    No tiene la mejor post venta.
    Es difícil la re venta
    No tiene un precio competitivo.
    Pero ahí va el mejor sedán que supimos tener en los últimos años

  22. Jimi_HX dice:

    Ya es complicado vender un mondeo naftero, imaginate este!. En giorgi rosario no toman mondeo por mas que compres otro mondeo.
    Asi de dificil es vender este auto.

    Si queres tirar a la basura 2 millones, aca tenes una linda y elegante forma.

    Y la verdad que es una lastima, porque el auto esta muy bueno. Pero bueno, las postventa tambien deja mucho que desear.

    Saludos.

    • Pampa77 dice:

      Yo tuve un ST 220 y pienso comprarme otro Mondeo, particularmente me parece un auto increible, jamas tuve un problema. Con respecto a la posventa, no es buena, pero Toyota qu dicen es la mejor para mi es un desastre, trabajo todos los días con ellos y para cambiar un sensor en una Hilux están dos meses porque no tienen repuestos de alta rotación en stock.

      • PabloAna dice:

        que bueno Pampa, es un sueño ese auto

        • Pampa77 dice:

          Incontables satisfacciones, que te griten fierro en las esquinas o pares en estaciones de servicio, te lo quieran comprar o te pidan subirse…o llevarlo a la Concesionaria y cuando lo vas a buscar la administrativa te felicite y sonriendo te diga”ya nos subimos todos¡”

    • raul79 dice:

      Complicado? Tengo un mondeo titanium 2018, me llamaron de la concesionaria para ofrecerme el mondeo 2019 con los restyling, obvió que me toman el auto como parte de pago, me parece que es prejuicio, hoy el mondeo ha mejorado su reventa.

    • Jimi_HX dice:

      Hola gente, lo que comente del mondeo paso hace 6 meses en giorgi rosario con un mondeo 2014.
      Insisto, para mi es un excelente auto. De lo mejor que se puede conseguir hoy en dia en relacion precio/producto sin duda alguna.

      En lo que hace a postventa, son todas medias parecidas y algunas pueden sobresalir mas que otras. Mucho se hablo de toyota, algunos les parece que es la panacea, para mi, es una mas del monton que tiene varios muertos en el placard.

      Saludos.

      • Marco9540 dice:

        Estas dando un caso particular de un concesionario o de determinado lugar, lo mismo sucede con la posventa Toyota, en ciertos lugares es barbara y en otros no… o con ciertos modelos si y con otros no, ejemplo, en Neuquén nippon car ,concesionaria oficial Toyota, para la hilux tenes stock de lo que quieras… pero un conocido con un corolla estuvo meses esperando un sensor de estacionamiento y lavafaros por ejemplo… ahora aca en neuquen hay dos hilux por persona mas o menos… entonces todo va de acuerdo a eso mas que nada, a la zona y como puede insertarse o no un vehículo. hoy por hoy por lo que cuesta este Mondeo ninguna marca ofrece algo similar y por la misma plata podes recaer en un suv pero no es lo mismo en cuanto a confort, calidad o equipamiento.

        • Pampa77 dice:

          En Comodoro la cantidad de Toyotas es igual a Neuquen y podemos asegurar que Tsuyoi es un desastre, les llevas las chatas a cambiar un sensor o esparragos de diferencial y te la dejan dos meses adentro, impresentables son.

  23. jebus_crazy dice:

    muchas cosas electricas en un Ford ya son un problema… sumarle un motor? gracias, pero es como comprarse un vehiculo chino (jugatela, si sale bien, zafas sino, lindo clavo)

    • Nerviozzo dice:

      Tuve un Fiesta por 3 años y cero problemas eléctricos, y eso que era la versión fulera, la Brazuca, le hacían ruidos los plásticos, el plástico del lateral del asiento se rompió al año y yo peso 65kg, el vidrio se rayaba hasta con secarlo con un trapo de seda y ni hablar de la relación espantosa de la caja de cambios, aún asi, ningún problema eléctrico

    • raul79 dice:

      Es como comprarse un vehículo chino? Puffff pavadas.
      Tengo un titanium muy conforme con el auto, excelente, a veces opinan sin tener el mondeo.

  24. leok dice:

    Celebro que venga un auto eléctrico, que sea un mondeo y finalmente un vignale. No entiendo a los que no comprende ésto o lo ven como negativo, hay mucha vieja de peluquería que se vive quejando……. o digo con respeto.

  25. turbodiesel dice:

    Les gusta la “ecologia”????

    Entonces paguenla!!💰💰

  26. Ino Pata dice:

    CC se justifica ara un usuario tipo pagar 2 palos este auto en lugar de comprar un naftero convencional? Tengo un Mondeo SEL 2017

  27. bylara dice:

    No entiendo porque un hibrido en esa gama….de por si la tecnologia hibrida esta encarecida y en un mondeo es imposible adquirirla.

  28. Don_Ramon dice:

    No me parece auto para viajes largos, le desconfio a las baterias.
    Es auto de ciudad para directivos, para ir con la flia hasta el cantri y para llevar ejecutivos o diplomaticos de ezeiza a algun hotel de retiro confortablemente y no mucho mas .

  29. JuanF dice:

    Hermoso auto para salir a rutear y olvidarse de todo, encima en acabado Vignale.
    Bienvenidas las mecánicas híbridas…

  30. Federico dice:

    Una nave, encima de lujo, te ahorras unos cuantos pesos en combustible que en este ispa que va a contramano cada vez sale mas caro. Excelente

  31. Tuerca Floja dice:

    Bienvenido. Pierde sentido el Titanium naftero. Toyota necesita urgente el Camry Hibrido…

  32. Marco9540 dice:

    No soy muy fanatico de los eléctricos o hibridos, es una realidad de que aca a muy pocos les gustan. Dicho esto, veo que la mayoría compara únicamente la potencia y dicen que por lo que vale es preferible el titanium por tener mas potencia y ser un poco mas barato… ahora yo me pregunto viven adentro de un circuito quienes dicen eso? Porque si no no se justifica, el torque de un motor eléctrico es instantáneo por lo que si se requiere reacción eso mismo va a estar, en ruta estoy mas que seguro que, a menos que vayan arriba de los 210km hora constante, es mas que suficiente la potencia que el vehiculo ofrece con el plus de que en ciudad no te va a consumir nada en comparación del titanium y el agregado de un equipamiento y calidad superior… son 150mil pesos mas que yo creo se ven justificados, propios de la tecnología hibrida y propios del equipamiento superior. Por dar un ejemplo un prius cuesta casi medio millón mas que un corolla y son casi idénticos en equipamiento y en cuanto a lo que ofrecen, sacando de lado la tecnología hibrida obvio.

    • juan-river dice:

      Depende del consumidor.
      Yo no tengo nada contra los electricos/hibridos pero no tengo el menor interes en ahorrar combustible, en más quisiera que vuelva el V6 como tiene el Camry.

      El equipamiento, no se de donde sacaron que viene más equipado. Veo que varios mencionan eso al igual que la nota y tiene más equipamiento el Titanium que esta version.
      De la calidad no lo dudo sobre todo viniendo de Europa.

  33. Tuerca Floja dice:

    El principal problema de este auto es la red de consecionarios. Te imaginás caer con esto en el taller oficial experto en Ecosport 1.6 y Ka´s …

    • Marco9540 dice:

      y te imaginas caer en un Lexus de 100usd en el taller oficial experto en etios…? y cuesta el doble…. esa cosa prejuiciosa de ver mal que se atienda X auto al lado de otro…. el servicio tiene que estar preparado para cualquier auto de la gama, acorde al modelo es la inspección y lo que se realiza.

  34. juan-river dice:

    CC consulta, Quién dijo que tiene mejor equipamiento?
    Yo tengo un Mondeo y yo revisé la ficha tecnica y el Titanium tiene más equipamiento. o Hay algo que no está en la página y viene?

    El Hybrid No tiene:
    Auxilio
    Sin security code
    Sin asientos refrigerados
    Asiento acompañante manual

    Tiene: sistema de control activo de ruido

  35. juan-river dice:

    CC decile a Ford que el que tienen que traer es el Mondeo Sport V6 con el twin turbo. No el Hibrido jajaj

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario