Sedán “aventurero”: todo listo para el lanzamiento del Renault Logan Stepway

Renault presentará en julio el restyling de los Sandero II y Logan II. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico), que se producen tanto en Brasil como en la Argentina, recibirán una actualización estética y mejoras en el equipamiento.

La gran novedad será el lanzamiento del Logan Stepway. Así es, por primera vez, el sedán tendrá una variante “aventurera” o “pseudo off-road”, como ya venía ocurriendo con el Sandero Stepway.

La foto espía que se publica acá arriba pertenece a la revista brasileña Quatro Rodas, que confirma que ya está todo listo para su presentación. Más allá de que la foto es un poco borrosa, es posible anticipar que sus rasgos serán muy similares al Logan Stepway que ya se comercializa en Rusia desde hace un año.

El mercado ruso fue pionero en la idea de desarrollar autos populares con suspensión más elevada y estética off-road. Comenzó con los modelos de Lada (marca perteneciente a Groupe Renault), siguió con el Logan Stepway y continuó con el más reciente Renault Arkana (ver fotos).

El Logan Stepway se diferenciará del Logan convencional por un mayor despeje del suelo, guardabarros con apliques en plástico negro y neumáticos de uso mixto.

Con respecto al restyling, que afectará a toda la gama Sandero/Logan vendida en el Mercosur, estrenará nueva nueva parrilla con filetes cromados, faros restilizados y llantas de nuevo diseño.

En Brasil, ya se confirmó que los Sandero y Logan tope de gama tendrán los nuevos motores HR16 1.6 16v, que debutaron con la Captur fabricada en ese país. Tiene 115 caballos de potencia, 156 Nm de torque y se puede combinar con caja manual de cinco marchas o automática (CVT).

***

El nuevo Renault Logan Stepway, fotografiado en Brasil por Quatro Rodas.

El Logan Stepway ya se comercializa en Rusia.

Toda la gama Sandero/Logan recibirá un rediseño a partir de julio.

199 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Que auto más fiero el primer Logan… El último, también.. Encima viene bastante alto, y este Stepway va a ser más? jajaja Ojalá le pongan ESP..eremos..

  2. Asolarin dice:

    Último manotazo de ahogado para salvar a los sedanes? O simplemente gusto atrofiado al mejor estilo de Europa oriental, excelentemente adaptado al mercado brasileño?
    En lugar de poner plásticos negros por todos lados, fabriquen un auto como Dios manda, manga de crotos.

    • diegu dice:

      Fumar de la mala mezclada con vodka trae estas consecuencias en el diseño.

    • carlosv dice:

      Yo creo que es un producto que deberia andar muy pero muy bien, porque? simple siempre es mas facil bajar y subir de un remis o taxi si este es un poco mas alto, ademas al ser mas alto no tocas en ningun lomo de burro o cuneta citadina. Cuando lo cargas con 3 adultos atras + el minion en el baul los autos normales suelen tocar en cualquier lado, al estar un poco mas levantado eso ayudara bastante.
      Si no salen con un valor disparatado, este Logan aventurero sera un gran exito

    • Fer1 dice:

      Particularmente me tienen podrido todos los autos pegados al piso, o xq crees que las suvs son el boom del momento? Simple tienen mayor despeje del suelo y salvo que vivas en nurburgring ningun auto sirve para las calles y menos de sudacalandia llena de baches, lomos y badenes, dejando de lado este adefesio, el despeje de un auto de los 80 es mayor al de las suvs actuales, con eso te digo todo.

    • Osmodiar dice:

      Realmente me preguntó lo mismo. Era necesario?

      • Sucio y desprolijo dice:

        buenos días.
        si próximamente hay un “rediseño”…. esta es una forma de sacarse de encima un par de autos.
        Super OFF.. para tirar facha en las dunas de la costa atlántica.

      • Sandroppm dice:

        Para los que no tienen asfalto si, en la Patagonia se rompen mucho, obviamente con ESP… Llegan las ballenas y los turistas se confían del ripio

        • Sandroppm dice:

          Y de la ponen de sombrero o tiran piedras para todos lados

        • ILarq dice:

          Ayer fui a pasar el día a Chile… en el cruce estaba nevando lindo, ni se veía la ruta. Impresionante la cantidad de nabos que se mandan a cruzar sin cubiertas para nieve! Todos patinando, cruzados en la ruta, poniendo las cadenas donde se les quedó el auto… Repleto de nabos… Yo con unas buenas cubiertas solamente, pasé tranquilito y sin un solo sobresalto…
          Hay mucha gente que no toma conciencia de nada, lo mismo pasa con el ripio, lo ven en buen estado y se mandan a 100km/h como si fuesen por autopista!

        • TGS dice:

          Nadie nace sabiendo ILarq, sería bueno que en zonas de nevada intensa se hagan buenas campañas de capacitación sobre los riesgos de manejar con nieve y los recaudos que se deberían tomar.
          Mi hermano hace varios años se fue a esquiar con amigos, se informó bien como era el tema de las cadenas (normal y liquida) y se fueron preparados. LLegando a Bariloche empezó a nevar heavy, parararon a un costado y colocaron las cadenas. Llegaron sin problemas hasta el hotel y después se movian lo mas bien por toda la zona.

        • epi dice:

          TGS:tendría que ser así, pero es complicado.
          Imagínate que es bastante difícil conseguir ruedas con clavos!!

        • ILarq dice:

          No digo cubiertas con clavos, que son mas para hielo que para nieve. Yo uso solo las de nieve y es una diferencia abismal con las comunes. El tema es que las cadenas se usan cuando hay nieve muy profunda, mas sobre asfalto. Si no las haces moco. Se gastan un monton. O para usarlas con nieve sobre ripio. Obvio que te salvan si no tenés cubiertas, pero las destruís.
          La cadena liquida no sirve para nada. Dura 10km como mucho y no aporta casi nada. Y menos en la nieve. Consejo: al que le guste y suela esquiar todos los años, inviertan en un buen juego de cubiertas de nieve. Las usas 15 dias al año. Te van a durar varias temporadas y vas mucho mas seguro.

        • TGS dice:

          En su caso se llevaron de los 2 tipos (normal y líquida) pero cuando llegaron a la nieve optaron directamente por colocar las normales. Entre los 4 amigos había algunos que ya habían manejado en la nieve por ende se turnaban entre los que tenían experiencia en esas condiciones. Me devolvieron el auto en las mismas condiciones en que se lo llevaron 🙏😅

        • ILarq dice:

          Les prestaste tu auto???? Ah! Vos sos el hermano que queremos todos!!! Jaja.

        • Sandroppm dice:

          A mí me tocó viajar con el camino escarchado y cuando nevo en Madryn, lo que me recomendaron hacer es ir un cambio más, si va a una velocidad para ir en 3ra ir en 4ta y así, para que no patien las ruedas

        • epi dice:

          Entiendo lo que decis pero por ejemplo anoche nevó un poquito acá (no llegó a los 3 cm), y ahora estan todas las calles congeladas. Imposible circular (y caminar)!!!

        • Nico dice:

          TGS, usted sí que es un buen hermano… Hasta demasiado bueno diría. Yo cuando me piden algo así me amparo en el dicho popular “lo que se monta no se presta”

        • nicolasabalero dice:

          Coincido con ILarq. Me paso la vez que crucé a Chile, que alquilé innecesariamente las cadenas para nieve (no había ni un cm de nieve), pero mucha gente que hizo el mismo trayecto me comentó: “es al pepe, no hace falta” (para ahorrarse 200 pesos.
          Más que “saber haciendo” es mejor cumplir con las normas de transito y las recomendaciones de los que viven en la zona

        • Trekkinero dice:

          Vivis por alla? Decime que marca de neumáticos van con el ripio/asfalto que no sea de uso mixto.

    • Ceesars dice:

      Para los taxis/remisis suv con 4×4 y reductora che, obvio hace falta para los caminos de latinoamerica.

    • Bilardista dice:

      Si da más laburo a los argentinos, bienvenido sea.

      Saludos

  3. UNDERGROUND dice:

    Va mas allá de lo necesario… y del buen gusto… Horrible por donde se lo mire. Lo peor es que se va a vender!

  4. Ceesars dice:

    Bueno esta ya es demasiado, y ya salio en colombia igual, no seriamos los primeros.

  5. whitestep dice:

    Lo mejor que podrian haber hecho es traer o hacer aca el logan rural, te aseguro que se venderia, hay mercado que esta dejando vacante el palio weekend que se seguia vendiendo, en brasil esta lleno de weekend y sandero logan

  6. tomasjrl dice:

    El auto debería llamarse “Sandero STOPTHIS” 😂

  7. Daniel dice:

    Un espanto peor que otro esta gente de Dacia.

  8. JMS87 dice:

    Neumaticos de uso mixto? Solo para confundir a quien lo compre me parece.

  9. Pampa dice:

    Ruido a viento que logran levantando los autos asi.. el finde viaje en un Cactus C4 1.6 thp, “Adaptado al Mercosur”(despeje 22 cm) lindo andar.. pero en ruta con viento se embolsa entre la ruida y guardabarros.. y aparece el ruido a viento que depende velocidad y cruce de viento es bastante insoportable..

  10. Batatarama dice:

    Si lo siguen haciendo es porque alguien los sigue comprando, no?

  11. turbodiesel dice:

    Ideal para hacer de remis/Uber en el conurbano bonaerense.

    Con esa altura no hay que temerle ni a los pozos ni a las lomas de burro

    😂😂😂

  12. TGS dice:

    La verdad que si obviamos el tema de la altura (la principal excusa para todas estas versiones) no me parece un auto feo. Los overfenders negros no le quedan mal y Sandero/Logan II mejoraron mucho su diseño con respecto a sus antecesores. El HR16 es un lindo motor, digno heredero del K4M.

    • Georgie dice:

      No era difícil mejorar el diseño respecto a los anteriores…

    • ezeq26 dice:

      Pienso lo mismo, no está tan si no perdemos de vista, que es un “low cost”.

    • PabloAna dice:

      a mi me gusta mucho este auto ( son unos genios los diseñadores como pasaron del primer logan a este) y tal cuál lo del motor que debe ser un fierro como el k4m, ya lo de haberlo levantado no me gusta tanto, pero bueno, mientras más variedad mejor, igual si tuviéramos más tratados de libre comercio es probable que nos llegarían más opciones a menor precio y el stepway ya no sería conveniente, somos como 190 países y cuántos tratados de libre comercio tenemos, Brasil, México y tenemos alguno más?

      • flemon 2.0 dice:

        +1….como dije arriba para mi de su competencia low cost es el mejor tanto este logan como el sandero son los mas completitos excepto en seguridad y te digo más en la generación anterior el sandero (sólo el sandero) también era de lo mejor del segmento acordate que competía con inmundicias como el 207 Compact o el agile en cuanto al motor excelentes los k7m y k4m pero ya piden reemplazo esta pasando como con el varillero que quedo con poca potencia para la cilindrada y el hdr16 es buen reemplazo así que veremos

        • TGS dice:

          El interior del Sandero mk1 era deprimente, recién lo pudieron dejar un poco mas presentable en la versión Luxe del mk1.5 (cambio de serigrafía del instrumental, piano black y la radio integrada)

    • ALEJANDRO dice:

      lo único lindo, es su motor clásico 1.6…., pero esa altura, y esos plásticos baratos negros, HORRIBLE

    • PabloF1 dice:

      MMM vos decis que con una altura “decente” (Digamos 4 o 5 cm la rueda del guardabarros… Eibach?), cubiertas mas anchas, otro escape mejor, y pintando de negro el cobertor gris podría andar???? (Listo ya me duele la cabeza de solo pensarlo, pero sería un buen trackero** de bajo costo).

      **Suspensión hecha a conciencia y con gente capacitada obviamente.

  13. PabloAna dice:

    Las bondades del Proteccionismo

  14. rascutacu dice:

    Codigo de proyecto “RAEAGM”, “Remise Altamente Epecializado en los Accidentes Geograficos Municipales”.

  15. guillemt dice:

    Engendro. Muy mala idea hacer un sedán con look aventurero.

  16. Rush2112 dice:

    Por qué no le rediseñan los asientos que son incomodísimos?

  17. QuattroS1 dice:

    Recomendación: Hagan la presentación con De Vido y Magario, promotores de éstas bellezas a medio metro del suelo.

  18. ALEJANDRO dice:

    Siempre van a aparecer compradores a esto., En ARGENTINA tenemos un gusto variado, entre autos lindos y feos…, y ahora esto.

  19. Marco_ab dice:

    Realmente hace falta tanto despeje? Ojala mejoren la rigidez estructural y sumen ESP y mas bolsas de aire que sin dudas las va a necesitar….De los actuales creo que el premio Adefesio del año lo sigue ganando ETIOS sedan.

  20. CavallinoRampante dice:

    de terror estos de Dacia.

  21. ERNESTO429 dice:

    si lo ve estable y funcional. Ah si, me olvidaba del derroche de buen gusto. Cada vez tiran más de la cuerda, se cansaron de vender clio mio por lo ingenuo del comprador, “una vez vez viajé en un clio y me gustó” y se anotaban en un polan sin siquiera haber visto lo que era el clio en ese momento. Ahora el Kwid, que directamente es impresentable. Un Fiat Bravo 2013 vale menos de 350 lucas, cómo vas a gastar 500 en un kwid??? y ahora esto…

    • TGS dice:

      Usado vs. 0km es una discusión que no va a llevar a nada, con ese criterio alguien viene y dice que por menos guita que un Bravo te subis a un 540i de fines de los 90, puro acero alemán.

      • igandini dice:

        Cuando choques con una batata asi vamos a ver sino te lleva a nada

      • Daniel dice:

        Siempre aparece el argento piola que se las sabe todas, se las sabe. E irrespetuosamente te hace saber lo que piensa y te dice lo que tenés que hacer. Yo soy de la idea del usado de mejor gama antes que el cero “más chico” a igual precio, lo digo y lo expongo pero si alguien piensa distinto, todo bien.

        • TGS dice:

          Volví a leer el comentario y no logro ver la parte irrespetuosa del mismo. Tampoco le dije a nadie lo que tiene que hacer con su $$$.

        • Daniel dice:

          No me refería a vos, al contrario. Hablaba de igandini, pasa que tal vez quedó mal posicionado. Disculpas si se interpretó mal.

    • fedekun dice:

      Comprate un fiat bravo y contame en 5 años a quien se lo vendes. Y en que estado. Y que te cuestan los repuestos. Y despues hace comparaciones.

      • ERNESTO429 dice:

        Te pensás que los demás tienen repuestos fáciles? preguntale al dueño de un cruze si es fácil conseguir una rueda completa, o al de un Focus si consigue una óptica original en cualquier concesionario o casa de repuestos. Algunos opinan de los repuetos y no tienen ni idea. Y de la reventa no me importa, si me compro un auto es por lo que es y no por lo que es cuando lo vaya a vender. Con ese criterio comrpate un gol y listo, lo vendés seguro.
        Y no vale el ejemplo de un 540i y los 90’2, estoy hablando de un auto de 6 años y menos de 100k. Pero bueno, si prefieren un kwid a, por ejemplo, un Bravo ustedes sabrán.
        Cuanta ingenuidad pensar que porque es cero no va a tener problemas o va a ser más fácil de vender…

        • fedekun dice:

          Ernestin, estas comparando autos del segmento C con un segmento A/B. Vos crees que para quien quiere comprar un Kwid un Cruze/Focus/Bravo son opcion?

          Saca un kwid 0km y en dos años fijate cuanto cuesta la optica delantera del kwid y cuanto cuesta la del Bravo 2013. Compras tres de kwid con una sola de bravo (y capaz me quedo corto).

          Y lo de la reventa logico que no te importa, de que otra forma considerarias un bravo 2013… pero bueno, al que compra un kwid 0km hoy por hoy si le importa la reventa, por eso no miro antes un Bravo. Hay que ponerse en contexto antes de opinar ligeramente.

          Y no, no va a ser mas facil de vender porque sea cero, va a ser mas facil de vender porque pertenece a un segmento economico/popular, se vende bien y para el que lo pueda pagar usado va a tener en cuenta costo de mantenimiento y reparacion, y haciendose popular un modelo (aun cuando no sea del agrado de algunos) ambos items se hacen accesibles.

          Vos comparas tus ganas de manejar y disfrutar un auto con las del que necesita comprar cuatro ruedas y moverse en algo economico sin problemas. Y son dos cosas bien incompatibles.

        • igandini dice:

          Si lo mas chistoso es que no les importa la seguridad ni de sus acompañantes ni la propia que prefieren la mariconeada de la reventa a andar en un auto seguro, pero bueno asi tenemos los accidentes que hay, por autos batatas y compradores ignorantes.

  22. silviop dice:

    Señores de Renault, hoy decreto que este engendro que acaban de presentar es lo más feo que se ha diseñado en los ultimos 25 años por lo menos.

  23. Dolor de Panza dice:

    Si lo siguen levantando le van a tener que poner estribos. Ya la altura del normal es mas que suficiente y es un flan en ruta. Esto se va a poner imposible de llevarlo y mas con nuestras queridas rutas donde la gran mayoría están pésimas entre los pozos y bandeadas que están por el sobrepeso de los camiones y lo mal construidas que están. Del plastiquerio negro cada uno sabrá.

  24. JuanF dice:

    Ya lo dije una vez, pero por las dudas lo repito, la humanidad se está yendo al caño…

  25. scale46 dice:

    Deberia traer limitador de velocidad maxima en curva.

  26. Ignacio dice:

    Mayor despeje, imagino que comenzarán la perdida de estabilidad con un ESP, estoy diciendo algo descabellado?

  27. BonVivant dice:

    Buen día. Que asco. Hasta luego.

  28. Tuerca Floja dice:

    El Sandero stepway vuelca. El Sandero tendrá ESP? Porque con esa altura y el baúl lleno de equipaje, cualquier volantazo va a terminar en vuelco.

  29. fedekun dice:

    “En Brasil, ya se confirmó que los Sandero y Logan tope de gama tendrán los nuevos motores HR16 1.6 16v, que debutaron con la Captur fabricada en ese país”.

    El HR16 tambien equipa (en Brasil) a las Oroch y Duster (en esta ultima en opcion con CVT) y en Argentina tambien se ofrece en la “nueva” Kangoo.

  30. PabloF1 dice:

    Pense en ir al médico porque tenía un problema de saludad pero no, los vomitos son culpa de los últimos lanzamientos de algunas automotrices….

    PD: Que Lada no era propiedad de FIAT? Algún día me voy a comprar y restaurar una Niva.

  31. andressj5005 dice:

    Esta nota debió estar en la sección “Primeras señales del Apocalipsis automotor”…

  32. Hugo...El Magnífico dice:

    Con ésto Renault, va camino hacia la alta gama ….seguro!!!!

  33. Reichstag dice:

    Renault es la que mejor interpreta los cambios del mercado latino. Oroch, Stepway, Kwid, Docker/kangoo y ahora esto. No hay con que darle. Que los latinos seamos de cuarta y tengamos impuestos monaguescos es otra cosa.

  34. scoobyponja dice:

    Dios , que noticia para el comienzo de semana , primeras señales del apocalipsis automotor jajaja

  35. martinleandro dice:

    ” No e´ neeeeessarioooo”

  36. Picho_Perez dice:

    CC, la apertura de Dacia como Dacia y Renault como Renault, creo que a nivel tercer mundo, ¿se supo algo mas de eso?

  37. FranInline6 dice:

    Vuelve el AMC Eagle 4 Doors

  38. gustavo_11ligero dice:

    UUuy que fiero que es este sedan/suv (ya ni se como llamar a estas mezclas)

  39. NicoCrms dice:

    Les pido perdón de antemano con lo que voy a decir pero… me gusta.

  40. GaloLAC dice:

    Está bien. El Sandero Stepway, que su contra es la falta de ESP, en el conur y estimo en todos lados que no sea CABA, se defiende muy bien de todos las fallas tectonicas gubernamentales. Este es candidatazo a Remis, Taxi, Uber.
    Ojala pongan ESP en todos, stepway y no stepway.

    El Logan rural con facha Stepway está hermoso. Perdonenme. Pero en Europa seria el 2do auto en mi cochera. El primero algun “premium”

  41. Federico dice:

    Otro asco de dacia más y van…. El día que Renault traiga renaults se acaba el mundo. Esperemos que al menos este Dacia tenga precio que corresponde a un Dacia, aunque la gilada seguro va a pagar cualquier barbaridad por este adefesio

  42. W140 dice:

    El primer Pseudo Off Road de tracción simple fue el Matra-Simca Rancho.
    La Niva por más ordinaria que sea, es un 4×4
    de ley con Alta y baja..
    Si es por llevar portaequipajes y paragolpes negros, los primeros todocaminos Made in Brasil fueron la Duna Weekend y VW Parati.
    Pensado como todocamino, la Palio Adventure 2000/1, debe haber sido el primer engendro de este tipo.

    • TGS dice:

      En Brasil me parece que el Gurgel Carajás fue uno de los pioneros en la imagen de todo camino de tracción simple.

      • Bruno-brasil dice:

        No , era el primeiro con un sistema similar a el locker de Fiat en el carajas y X-12 como opcion mas barata a versiones 4×4 tambien oferecidas por Gurgel.
        Ford llego a tener versiones de Belina y pampa 4×4 con alta y baja.

        • TGS dice:

          No sabía que el Carajás tuvo ese sistema simil locker.
          El 4×4 de los Belina/Pampa fue muy problemático, no? (por ahí me estoy confundiendo con la versión pickup de la Veraneio)

        • Bruno-brasil dice:

          Fue por error sobre el mantenimiento en el manual y porque muchos usaran el sistema 4×4 siempre y en muchas veces en asfalto.
          Pampa era la version pickup del Ford del rey ,fue vendida en Brasil antes de la Ford Courier.

        • TGS dice:

          Y el sistema 4×4 de la pickup Chevrolet? Si mal no recuerdo la gráfica mostraba la versión pickup de la Veraneio con todo el sistema de la doble tracción en el eje delantero pintado de amarillo. Era de fábrica o una instalación aftermarket con aval de la terminal?

        • W140 dice:

          Pero esos son productos ya nacidos Todocaminos y además tenían la opción 4×4.
          Estamos hablando de autos derivados de versiones comunes y con tracción simple.
          La Palio Adventure fue la primera y a nivel mundial el Matra Simca rancho que deriva del Simca 1200.

        • Bruno-brasil dice:

          De GM no recuerdo críticas , lo de Ford fue un terror .
          Simca 1200 y AMC eagle son los primeros con estética aventurera y tracion simple a nível Mundial.

    • Emanuel dice:

      Traccion simple es fwd o puede ser tambien rwd?

  43. Dago Herfer dice:

    Me duelen los ojos…

  44. erraticless dice:

    Si publican esta nota un 28 de diciembre, nadie se la cree.

  45. Boga dice:

    Creo que una patada en los dientes es más agradable…

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