Sedán “aventurero”: todo listo para el lanzamiento del Renault Logan Stepway

Renault presentará en julio el restyling de los Sandero II y Logan II. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico), que se producen tanto en Brasil como en la Argentina, recibirán una actualización estética y mejoras en el equipamiento.

La gran novedad será el lanzamiento del Logan Stepway. Así es, por primera vez, el sedán tendrá una variante “aventurera” o “pseudo off-road”, como ya venía ocurriendo con el Sandero Stepway.

La foto espía que se publica acá arriba pertenece a la revista brasileña Quatro Rodas, que confirma que ya está todo listo para su presentación. Más allá de que la foto es un poco borrosa, es posible anticipar que sus rasgos serán muy similares al Logan Stepway que ya se comercializa en Rusia desde hace un año.

El mercado ruso fue pionero en la idea de desarrollar autos populares con suspensión más elevada y estética off-road. Comenzó con los modelos de Lada (marca perteneciente a Groupe Renault), siguió con el Logan Stepway y continuó con el más reciente Renault Arkana (ver fotos).

El Logan Stepway se diferenciará del Logan convencional por un mayor despeje del suelo, guardabarros con apliques en plástico negro y neumáticos de uso mixto.

Con respecto al restyling, que afectará a toda la gama Sandero/Logan vendida en el Mercosur, estrenará nueva nueva parrilla con filetes cromados, faros restilizados y llantas de nuevo diseño.

En Brasil, ya se confirmó que los Sandero y Logan tope de gama tendrán los nuevos motores HR16 1.6 16v, que debutaron con la Captur fabricada en ese país. Tiene 115 caballos de potencia, 156 Nm de torque y se puede combinar con caja manual de cinco marchas o automática (CVT).

***

El nuevo Renault Logan Stepway, fotografiado en Brasil por Quatro Rodas.

El Logan Stepway ya se comercializa en Rusia.

Toda la gama Sandero/Logan recibirá un rediseño a partir de julio.

199 Comentarios

  1. MarianoA dice:

    Uhh….que buen autoooo….levantado para el off road…..al pedo me compré un Subaru Impreza….sale éste a la venta y vendo mi Subi y me compro el Logan….viene con plásticos negros en los guardabarros….increiiiibllleee….(modo Sarcasmo OFF)

  2. Brader dice:

    Renault, pensar que en una época fabricabas el Renault 18…….que tristeza.

  3. Exeett dice:

    Era necesario????? Y no lo digo por el Logan… Esa cola asquerosa con opticas de Argo injertadas, teniendo las opticas del restyling Dacia que son lindas! Que tienen en la cabeza los brazucas, por dioooo? Todo quieren arruinar

  4. MVARROYITO dice:

    Soy fana de Chevrolet, pero también de todos los autos. Tanto el Sandero como el Logan me gustan, no me gustan los interiores que traen porque me parecen rudimentarios, también el de la Duster. Lo que me gustaría que hubiera, no sé si es posible o rentable, eso se lo dejo a los que saben, sería un Sandero con la transmisión de la Duster. Me parece que sería un bicho muy interesante y divertido.

  5. Missionis dice:

    Es muy importante que incorpore ESP. Ojalá así sea.

  6. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Pasó el Homeromovil y le dijo “ahhhh há!”

  7. Matiasf dice:

    Considerando el lamentable estado de nuestros asfaltos y pseudo-asfaltos, no extraña que estas versiones con suspensión mas alta tengan exito. Cada vez es más dificil circular con un auto normal. El mejor ejemplo es el de los sedanes del segmento C. Con la mayoria de ellos andas con mucho cuidado, ya que a su despeje limitado se suman ruedas de 16, 17 y hasta 18 pulgadas, que obviamente tienen un talon más bajo.

  8. MarceloLP dice:

    Está estética en la versión rural, la rompe a nivel mundial!!!
    300 mil autos van a vender el primer año …

  9. Patagonia2019 dice:

    Con qué necesidad le ponen esa estética? Supongo que solo debe ser una cuestión comercial. Harán encuestas que dicen que a la gente le gusta. Para mi gusto queda horrible

  10. Esteban dice:

    Como es que semejante aberración llega a ser un producto final? Quién aprueba esto? Es el capricho de alguien? Cada día más profético aquel capítulo del Homeromovil.

  11. rulo dice:

    La verdad que es fulero con ganas. Si Renault sacaría el Logan MCV Stepway creo que sería mejor.

  12. MarioYamaha dice:

    Fuera de lo estético que es meramente subjetivo, un sedán con el despeje al piso que tenían los sedanes de los 70/80′. Como era antes, con un R12 o un 504 pasabas por donde hoy necesitás un SUV… y de los altos.

  13. 666 dice:

    Supongo que Renault debe centrarse en las 500 unidades que vende por mes a cuyos dueños les parece una buena compra y no en 20 opinólogos de un blog que nada les viene bien.

  14. tomset dice:

    A este le van a decir camioneta??? La Logan Stepway

  15. ALMAGRO dice:

    Hay que reconocerle a Dacia Argentina que se siguen superando… siempre se puede hacer más feo al Logan, ja,,ja,ja.

  16. juanchote1 dice:

    La pucha que es feo….

  17. flemon 2.0 dice:

    No está feo el diseño….esperemos que con el reestyling gane en calidad seguridad y nuevos motores que es lo que le hace falta a este auto porque tiene todo para ser el mejor de su segmento (no es tan difícil con la competencia que tiene) pero tiene que mejorar

  18. OTEROS TOY dice:

    Me gustaría la opinión de un Real usuario de Logan y no tanto charlatán cuatro rodas

  19. Bolsero dice:

    Pero en Rusia las calles están mucho mejor que en Sudamerica

  20. jolivero dice:

    Monumento al mal gusto

  21. Marcelo dice:

    Defensa del consumidor existe?? porque no pueden engañar con un auto que ni para Dacia es bueno, Con logo de Renault peor todavía, con plásticos que tapan que cosa? impresentables, a Renault esta ofendiendo a nuestro país

  22. rea dice:

    “La foto espía que se publica acá arriba ” debería decir acá abajo.

  23. hyundai75 dice:

    Dejo anotada aquí una idea para Renault Argentina: Nueva Renault Kangoo 4WD (usando mecanica de la Duster 4WD). Gente del interior del país, más que agradecida.

  24. Renault 12 dice:

    Me enamoré !!! 😍😍😍

  25. Naiko dice:

    Ya me imagino explicando que esto tampoco es una camioneta. No lo veo mal (sin olvidarme de las faltas de seguridad claro), pero era mejor traer la Logar Rural en versión Stepway antes que el Logan sedán. #QueVuelvanLasRurales

  26. Damon dice:

    Listo, ya vi todo.

    Entre esto, los SUV’s y las versiones Active de los hatchs ya podemos meternos en un cohete e irnos a Marte.

  27. pearson dice:

    Ojalá mejoren los plásticos!!!!! se caen solos. Y obviamente que tenga ESP……… remis, taxi y servicio por app movil para todas y todos!!!!!! Cero off road

  28. pearson dice:

    y la Duster nueva? ….. Logan acá en el sur se ven pocos pero en Bs As vi muchos

  29. yazm24 dice:

    No me gusta para nada, pero va a tener ventas, sobre todo en los lugares donde el clima es un factor determinante para la movilidad, (el sur, la zona de la cordillera). Será el auto para el remisero, taxista, uber…
    En el sur taxi/remis corsa, neumaticos mixtos … así que no me extraña ver algo así.

  30. davidr_1 dice:

    renault no da tregua simpre puede lograr algo mas feo

  31. davidr_1 dice:

    renault no da tregua siempre puede lograr algo mas feo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario