Juni0km: las 14 marcas de autos importados que también recibirán los subsidios del Estado

El Ministerio de Producción confirmó anoche que las 14 marcas de autos importados, agrupadas en Cidoa, se sumaron al Plan Juni0km. De esta manera, recibirán subsidios del Estado para poder vender autos un poco más baratos.

Desde Cidoa, al igual que las 13 marcas de Adefa que pidieron fondos al Gobierno, realizaron un lobby para no quedar afuera de los beneficios de estos fondos estatales, cuyo origen aún no se informó.

De las 22 marcas que integran Cidoa, sólo 14 se sumaron a los subsidios de Juni0km.

Las 27 marcas que participan desde ahora del Plan Juni0km son las siguientes:

Representadas por Adefa
Audi
Chevrolet
Citroën
DS
Fiat
Ford
Honda
Jeep
Nissan
Peugeot
Renault
Toyota
Volkswagen

Representadas por Cidoa
Alfa Romeo
Baic
BMW
Chery
Geely
Great Wall
Haval
Hyundai
JAC
Lifan
Mini
Mitsubishi
Subaru
Suzuki

Los precios con descuentos informados para el Plan Juni0km se publicaron en esta sección especial de Autoblog.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Producción
Junio 0km: se suman nuevas marcas para comprar automóviles con descuento

Buenos Aires, 10 de junio de 2019.- El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció hoy que se amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa “Junio 0km”. A los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país.

Por otro lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reglamentó hoy el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 que se den dentro del marco del programa. En los próximos días, la Provincia de Buenos Aires implementará una medida similar. Además, se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que “durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo”.

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Sobre el programa Junio 0km

A través del programa “Junio 0KM”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

***

Comunicado de prensa de Cidoa
El Ministerio de Producción incorporó a los autos importados en el Programa “Junio 0km”

El Ministerio de la Producción de la Nación adoptó una medida saludable para el interés de los consumidores al incluir en el programa “Junio 0km” a automóviles que ofrecen en el país las empresas importadoras agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

El presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, dijo que encontró “en las autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación un ánimo de colaboración que permitió incrementar el número de marcas incluidas en el programa para que los consumidores tengan una mayor posibilidad de elección”.

Las marcas de CIDOA incorporadas al programa en iguales condiciones que las que entregan las plantas de multinacionales radicadas en el país, son Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuky, Mini, Alfa Romeo, Haval – Great Wall, Jac y Mitsubishi.

Desde su lanzamiento el programa “Junio 0km” ha generado una mayor actividad en los concesionarios que se reflejará en los alicaídos volúmenes de patentamiento.

85 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    no ferrari? No dinero, sorry.

  2. Daniel dice:

    Me parece que Juni0km está generando más notas que ventas… 🤔🤔🤔

    • UNDERGROUND dice:

      Es la idea del populismo, hacer que las cosas parezcan que están bien cuando en el fondo están todas podridas, todo con un único fin: ganar votos para la próxima elección. Medidas a mediano o largo plazo ni hablar, todo se reduce a emparchar y atarlo con alambre y dale que vamos!!

      Irónicamente ahora con descuento y todo los precios son IGUALES O MAS CAROS que hace 1 mes, pero como están de promo seguro a algún gil enganchan…. marketing o comercialización en su mejor expresión.

      • Daniel dice:

        El secreto es que todos pensemos: “El único que está mal debo ser yo”

      • diegu dice:

        Eso es imposible cuando a la gente no le alcanza el dinero no hay forma de hacer que las cosas parezcan que estan bien o crear cortinas de humo. El populismo solo funciona si hay dinero, como mucho esto es populismo agonico

      • Numeros dice:

        Cuando asumen “los populistas” se vendian 150.000 autos por año, cuando se van 900.000. Eso es lo que te parece podrido? Las cosas que hay que escuchar…

        • UNDERGROUND dice:

          Evidentemente a la jefa de la banda no le funcionó la parte de “juntar votos” porque perdieron las elecciones!

        • Nerviozzo dice:

          Macri es populista, así que estos 4 años también deberían entrar en tus números

      • Nerviozzo dice:

        De hecho, se llama “Primavera Económica” y es un plan que todos los gobiernos usan al final de su mandato en busca de la continuidad de su partido, total, la mayoría de los votantes no tienen ni idea de la vida, ven el ahora y no saben que ese plan se paga muy caro en los años siguientes

      • Nelson55 dice:

        Un cumpa de laburo venía negociando precio en una conocida concesionaria para entregar su usado y sacar un Okm. Todo, en MAYO.
        Llegó al número que le cerraba la operación y comenzó a hacer los pagos que terminó ya en JUNIO.
        Le dieron la Factura y, ohhhh, sorpresa, ahora el precio facturado es el acordado, pero “contiene” todos los descuentos que salieron DESPUES de haber acordado ese precio final.
        Moraleja. El cliente comprador no se beneficia con el descuento. La concesionaria lo hace figurar como incluido en el precio y COBRA del Estado… Y todos nosotros pagamos contentos la avivada de las concesionarias… ¿Serán todas así, o habrá alguna que se porte “bien”?

    • AleS dice:

      Seguro que los números van a dar positivos (siempre en relación a lo que va del año), la gente lee promoción, oferta, subsidio y se “ataca”, tiene que comprar ahora porque está haciendo “un negoción”. Al final, no se dan cuenta que con esto es peor, estoy seguro que sin este mamarracho, yendo a preguntar hubiesen conseguido mejores bonificaciones (al fin y al cabo tenés que llevar plata en mano). Como ya vienen comentando, los precios son más altos con los descuentos y todo.-

    • Type_D dice:

      Vendan lo que vendan, lo van a dibujar para que parezca la gran hazaña del año..

  3. Wooo... dice:

    Que humo por favor, ya no se puede ni ver

  4. MarceloLP dice:

    Que imponente que es esa foto CC !! Es Rosario?
    del resto, siga siga dijo Lamolina..

  5. jaycee dice:

    No se que me preocupa mas:

    -que subestimen a la gente
    -que les funcione

  6. Rangerblanca dice:

    aluvión de consultas por internet.si se llegan a concretar más ventas el mensaje es claro”,bajen más impuestos” manga de mamertos!!! 🤯😎😂🇦🇷

    • diegu dice:

      Totalmente de acuerdo seria una buena punta, y anda a saber si no te lo meten en campaña

      • Nerviozzo dice:

        Hace unas semanas Massa andaba diciendo que iba a meter plata en el bolsillo de las personas, hoy dice que el estado es muy grande y qué hay que bajar el gasto… Todos los peronistas son de manual y muy vendidos (incluyó a Macri). el problema es que la gente solo ve Peronismo y Kirchnerismo, cuando siempre hubo alternativas mejores, espero que estas elecciones aprendan a votar

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Ponele que estos capos del gobierno pensaron: ” si los subsidiamos , venden mas, recaudamos mas y recuperamos lo perdido”. Bueno. Ni asi. La gente de a pie bancando a 4 tipos que se compraron su 0 km. Esos tambien serian choriplaneros?

  8. JaviCEZ dice:

    No tenes cara BMW para pedir subsidio, NO TENES CARA.

  9. pearson dice:

    Cómo es el tema? el 1ro de julio todos los empleados de las concesionarias quedaran en la calle por falta de trabajo? ….. Mauri ¿cómo llegamos al 10/12? al final vende humo como La Kristina (con el artículo adelante, cabezas de termo) ……….. país bananero. Ayer hablé con un dueño de concesionaria de mi ciudad, por lo menos aquí se notan muchas preguntas, algún repunte en venta pero no más …… ¡más preguntas todos los días!

  10. mdr83 dice:

    Las marcas chinas no son en la totalidad o mayoría del grupo Macri??? Pedirse a sí mismo un subsidio sería aseptar un fracaso …. Y no sería delito autofinanciarse ???

  11. astonmartin dice:

    Otro exitaso del Mejor Equipo.
    El día que algún gobierno proponga una reforma tributaria en serio este país empezará a cambiar. Y si dejan de chorear un tiempo, ni te cuento.

  12. UNDERGROUND dice:

    Lamentable el accionar del gobierno. Si bien me parece un desastre esto de los subsidios, tenia “algo” de lógica que lo hagan con las automotrices miembros de ADEFA, a fin de cuenta estas tienen fábricas en Argentina y eventualmente podría ayudarlas en algo (podemos discutir horas si ayuda pero es otro tema).

    Ahora hacerlo extensivo a importados es una locura!!! Bajen los impuestos directamente!!! Como siempre parche tras parche, nada a mediano o largo plazo, todo enfocado a las elecciones de octubre!!!

    Una brújula para MM por favor…

    • ILarq dice:

      La politica argentina se maneja con parches… siempre. Las únicas medidas que perduran en el tiempo son los nuevos impuestos. Siempre fue asi.

    • Daniel dice:

      Macri proviene de lo peor de la casta empresauria argenta, salvo por sus modales un poco más democráticos y republicanos, no se diferencia en mucho del resto del establishment.

      • diegu dice:

        La casta empresaria Argentina no es muy diferente a la de otros países, si pueden zafar de algo lo van a zafar, el problema son los políticos que muerden en el medio. Por algo Franco Macri durante el kirchnerismo manejaba los negocios internacionales argentinos con china.

        • Nerviozzo dice:

          Tenes que aclarar que son los empresarios prebendaria, Argentina tiene muy buenos empresarios que siempre son vistos como los malos de la película culpa de estos empresarios prebendarios. Son gente que todos los días tienen que mantener su empresa funcionando frente a crisis y más crisis, encima aguantando políticas laborales que te obligan a mantener a un tipo que les robe y se drogue dentro de la empresa solo porque echarlo significaría comerse un juicio que te lleve a la quiebra… es una injusticia que metas a todos dentro de la misma bolsa

  13. ezeq26 dice:

    Un desastre, una tomada de pelo al consumidor. Insisto, como vienen bajando las ventas, quieren hacerle creer al gil desprevenido, que el país va bárbaro, cuando cada vez vamos peor.
    Lamentable, el accionar del gobierno, lamentable.
    Militantes, ni se gasten en responder.

  14. Daniel dice:

    La foto del puerto de Zárate parece tomada en algún lugar del sudeste asiático. Ojalá tuvieramos muchos puertos más con el movimiento y la dinámica que se vive en Zárate.

  15. Type_D dice:

    Si amplían a los importados, es porque en el fondo no está dando los resultados que esperaban. El otro día me pasé por un par de concesionarias, y todos los vendedores estaban armando avioncitos de papel.. Obviamente no van a vender un pepino, si un porcentaje grande de los que pueden comprar un auto, no estarían llegando a fin de mes tranquilamente como para generarse un gasto extra…

  16. Pampa dice:

    Kia? por Cidoa al igual que Hyundai??

  17. Asolarin dice:

    Divino, subsidio para chinitos… y estoy lejos de ser proteccionista, pero esto ya es ridículo. No debería haber subsidios para ninguna marca, sea fabricante o no.
    Quieren subsidiar? Plan canje y saquen toronjas de las calles.
    Quieren hacer las cosas bien? Bajen la presión fiscal.

    • Hugo...El Magnífico dice:

      Porque Chinitos así despectivo?? si se aplicó a todas las marcas practicamente!!
      Además esta mañana escuché x TV q por redes sociales se está preguntando mucho mas de lo esperado por precios de los autos, es un parche si como dije!!, pero éste País es incierto, te bajan dos mangos y la gente se desepera para comprar ..o no??

  18. Brancap87 dice:

    Me pone muy feliz que los impuestos sirvan para ayudar a los que menos tienen, menos BMW tienen, menos Subaru tienen.

  19. CBARACE dice:

    Cansado ya de los subsidios hay que cambiar este gobierno seguimos quitandoles a los trabajadores para darle la plata a otros. Ah que ya no estanos en 2015??? Deja vu

  20. aepeder dice:

    No se vende porque la gente no tiene por más descuento que exista. También hay problemas con la venta de usados , muchos lo necesitan para renovar e ir x el 0 cosa que tampoco se justifica por los gastos e impuestos que acarrea. La venta x créditos ya no existe. Hay que recomponer la situación económica no queda otra salida

    • diegu dice:

      El problema de la venta de usados es que subieron y que están pidiendo cualquier cosa, lo cual hoy en día tampoco se justifica un usado. Hasta te diría que con este plan seguro este mes cae la venta de usados

      • martinleandro dice:

        Yo tengo mi 408 2013 en venta hace 2 meses a un valor por debajo de lo que indica la revista y el seguro, en un estado inmaculado, y apenas recibo algunas consultas…ni siquiera ofertas serias.

        Es la primera vez que un auto me dura más de 1 semana publicado.

      • Nerviozzo dice:

        El problema es que la gente sigue viendo a los usados como los veían hace 10 años… hoy en día, un auto usado de hace 10 años ya puede tener ABS, doble airbag, aire acondicionado o climatizador, y hay autos que tienen 100 mil kilometros y los podes andar hasta los 250 mil sin ningún problema, obviamente con sus respectivos services… Hoy es más conveniente comprar un usado que un cero kilometro

  21. martinleandro dice:

    Una familia del conurbano profundo compra una lata de legumbres para hacer un guiso, tributando el 21 % de IVA.

    El Estado benefactor lo agarra con una mano, y con la otra se lo regala a un pobre hombre que está sudando para comprarse un S3 sedán con patente “AD”.

    Sigamos haciendo patria.

  22. Sherman dice:

    Compren 0km, que total se mantienen solos, el año que viene vamos a tener unos cuantos usados 2019 con menos de 6.000km a la venta…

  23. Brader dice:

    “Significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos” naaahhhhh casi me desmayo de la risa!!!

  24. Ignacio dice:

    Que bueno!! Excelente noticia.
    Por fin se puede comprar un BMW subsidiado, vamos, vamos que juntos podemos!!
    Este es el camino a la pobreza cero..

    Gracias

  25. Hugo...El Magnífico dice:

    Lo que veo de positivo, ojalá sea así!!.. es que se van corrigiendo los errores, o por lo menos se reconoce, y eso es bueno en un Gobierno, repito, ojala se trabaje sobre los errores cometidos, lo primero sería parar la inflación, que es la base de todos los problemas, y después arrancar, estaría muy bueno eso.

  26. Hugo...El Magnífico dice:

    El tema es que ojalá no gane la “porota” porque sino retrocederemos siglos!.y terminarían de chorear lo poco que queda del país.

  27. Damon dice:

    90 lucas no es nada. Que bajen 300, como para empezar a hablar.

    No compren espejitos de colores. No les den el gusto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario