Lanzamiento: Volt Z1 Serie

¿QUÉ ES?: Es un vehículo 100% eléctrico para sólo dos pasajeros. Fue desarrollado por Volt Motors, la terminal argentina especializada en autos eléctricos, que se presentó en sociedad en noviembre de 2018. Se fabrica en Córdoba y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor eléctrico de potencia no informada, alimentado por baterías de características no informadas. Declara una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad máxima de 55 km/h.

LO MÁS: Es el primer modelo de Volt Motors que realmente se puede comprar. La empresa planea una producción anual de 500 unidades.

LO MENOS: Es un vehículo pensado para circular sólo por espacios cerrados, como pueden ser fábricas y barrios privados. No está homologado para circular por la calle. Esta falta de homologación es lo que está retrasando el lanzamiento de los otros modelos de Volt Motors, E1 y W1 (ver fotos). Con estas mismas limitaciones, su principal competidor es el Sero Electric fabricado en Morón (leer más).

EL DETALLE: Se ofrece con tres configuraciones de carrocería: Work (“para carga”), Shuttle (“para transporte de personas”) y Sport (“para campos de golf o similares”). Viene de serie con dos juegos de shock-cords, para sujetar cargas (ver fotos de abajo).

PRECIO: 12 mil dólares (“sin contar impuestos”). Garantía no informada.

***

Daniel Parodi, CEO de Volt Motors, y Javier Moyano, diseñador. En las fotos, la versión Z1 Serie Sport.

***

Comunicado de prensa de Volt Motors
Volt Motors presentó los Z1 Serie, un vehículo para predios cerrados

Córdoba, 11 de junio de 2019 – La empresa tecnológica VOLT motors presentó hoy la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, tales como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, puesto que su configuración no lleva las puertas laterales y portón trasero, y versátil para circulación fuera de la vía pública. Está equipado con motores que permiten una velocidad hasta 55 km/h y una configuración tecnológica adaptada a las necesidades de este mercado. Su batería de litio, tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, suficiente para una autonomía de 12 horas y una vida útil cercana a los 10 años.

En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los U$S 12 mil más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).

“En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

El planning de negocios de VOLT motors tenía previsto para esta época el lanzamiento de la nueva serie, como complemento a la versión e1 y w1, presentada a fines de noviembre último, modelos que en este momento atraviesan los tramos finales de su homologación.

Al igual que los modelos City Car, la comercialización se realizará en forma de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumos del país y Latinoamérica.

Características del vehículo “VOLT z1”

Diseño: Vanguardista, interior customizable y funcional.
Autonomía: 80 km. por carga de batería (equivalente a tres días de uso).
Velocidad final: 55 km/h.
Materiales: material compuesto y fibras de alta tecnología tales como el carbono y aramida.
Manejo con un solo pedal (One Foot Drive).
Luces LED.

Dimensiones
Largo: 2,8 m
Ancho: 1,7 m
Alto: 1,5 m

Prestaciones

Mínimo consumo energético, con carga 220 (enchufe convencional).
Ahorro del 90% en el costo de operación respecto de vehículos operados con combustibles fósiles. Recorre 100 kilómetros al precio de una taza de café.
Mínimo costo de mantenimiento.
Pesa alrededor de 450 kilogramos y puede transportar hasta 300 kg de carga, aproximadamente.
Frenos regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías).
One Foot drive (se comanda con un solo pie)

Acerca de VOLT motors.

Con una clara vocación hacia la responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental, VOLT motors es una empresa de tecnología nacida en Córdoba con proyección global, especializada en el desarrollo de soluciones integrales y sustentables para la logística de personas y cosas. Cuenta con un staff de 50 profesionales y vehículos ya en producción.

145 Comentarios

  1. MercedesW210 dice:

    Para la ciudad lo veo muy bien

    • CC dice:

      No se puede usar en ciudad.
      Te invito a leer la nota completa, gracias! 😉

      • MercedesW210 dice:

        La leí, solo fue una reflexión. En Europa se ven por todos lados.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Estamos en Argentina….no te olvides!!

        • GuilleV6 dice:

          Autoblog debería armar una sección para carritos de golf.
          Que raro este ispa detenido y demorado por papeleo.
          Hermosos somos.
          Buen intento pero lo veo más como un proyecto de estudiantes de ingeniería que como un producto maduro

        • WNij dice:

          En dónde se ven? No tiene ni cinturones, es un vehículo que llega a 55 km/h, recordemos que las pruebas de choque frontal de la Euro NCAP se hacen a 64 km/h y los vehículos quedan despedazados, un accidente arriba de 40 km/h sin cinturones, sin puertas, sin nada de nada de seguridad sería muy probablemente mortal.

        • DCBlackParts dice:

          No esta homologado para circular por la calle. Fabricas y barrios privados. Los dos tienen limites de velocidad propios y mucho menores a 55km/h. Hace falta cinturones de seguridad? no lo se. Pero por ejemplo, dentro de Siderca, no importa el vehiculo que uses tenes que ir con cinturon de seguridad si no te hacen una multa Siderquiana

        • Juan37. dice:

          ¿Y las puertas?

          Te las debo, como diría Marquitos Di Palma…..

        • zorrito dice:

          La foto es de la versión Sport, que como dice la nota es exclusivamente para Campos de Golf.
          No juego al golf, pero creo que los carritos no tienen puertas ni cinturones.
          Esta claro que si la versión de calle (que hoy no existe) fuera esta, no para ninguna prueba.
          Yo creo que esto es solo un arranque y los felicito por la iniciativa, veremos como sigue, si es que sigue…

        • Reichstag dice:

          El peor enemigo de estos emprendimientos son los chinos que no entiendo por que razón no llegan a Arg supongo por las homologaciones que impiden su tránsito en las calles. En Uruguay eso no pasa y se homologan como cuatriciclos, asi que ya andan en las calles. Como ejemplo colonizador chino, el auto eléctrico Veems en URU se vende por 8000 dolares en baería de plomo (12.000 baterías de Litio)
          Sus especificaciones son:
          Cargas de tan solo 6-8 horas
          Cámara delantera y trasera integrada
          Techo panorámico
          Autonomías de 80-100km
          Puerta trasera con apertura electrónica
          Sistema de audio (bluetooth, radio, GPS, Aux, Mp5)
          Motor: In hub
          Capacidad de batería: 12V 100Ah
          Tiempo de carga: 6-8 horas
          Máxima velocidad: 50km/h
          Alcance máximo de distancia: 120 Km (conductor 75 kg, camino llano, 40km/h)
          Frenos: Freno de disco delantero, freno de tambor trasero
          Luces: Led
          Y por cierto todos con cerramientos, no esa cosa con un pulpo de moto en el trasero.
          Además Veems ofrece en URU la version pickup del mismo micro-citycar bi-plaza, con caja trasera. Hoy son junto al Suzuki Alto 800cc, los citycars más baratos. También los menos seguros.

          Asi que al Volt Z1 le decimos: juguemos en el bosque, mientras los chinos no estan (aunque más no estén por trabas burrócratas).

      • ILarq dice:

        Estos se llevaron “vergüenza” a marzo…

      • pepote dice:

        Yo felicito esta clase de iniciativas. Faltan más emprendedores . Menos mal q no existía la web hace 120 años xq sino todos los giles q escriben acá se hubieran hecho un festín con los primeros autos jajaj va con onda. Q le hubieran dicho los q escriben acá a daimler en esa época: esa porqueria no tiene techo , no tiene aire acondicionado, y los frenos …. no va andar. Mejor los caballos jajaja

    • UNDERGROUND dice:

      Sin puertas no se puede usar con días de lluvia (o de mucho frio ya que no tiene calefacción). Descontando que no tiene ninguna protección lateral en caso se accidente. Me parece que el producto está un poco verde. La idea es buena: El futuro es híbrido y eléctrico.

    • leov dice:

      Me gustaría probarlo para dar una opinión bien formada, en el comunicado no se aclara qué pasó con características prometidas como el IoT, el equipamiento de seguridad, la gestión integral desde una tablet y los elementos de confort, estaría bueno saberlo.
      Finalmente se lo ve en lo estético y conceptual muy similar al RodOn de Arqbravo
      https://autoblog.com.ar/2014/03/26/arqbravo-denuncio-trabas-del-gobierno-para-producir-autos-ecologicos-en-la-argentina/

      • leov dice:

        Lo siguiente son conjeturas en función de las fotos: Los motores parece que siguen siendo provistos por los chinos de QS, son idénticos exteriormente a los de la Partner, igual que el acelerador provisto y el display digital. Si son estas las características podría tener hasta 16kw de potencia, lo que para ese tamaño y peso es más que divertido, si está limitado a 55kmh es más por una cuestión de controlador y/o de tensión de baterías que otra cosa.
        Reitero, son conjeturas en función de las imágenes, es muy probable que esté equivocado.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Las puertas y los vidrios le faltan, pero se la pondrían o no?
          Estos autos me parece que serían bien utilizados en grandes Empresas para usos internos dentro de la misma para ir de un lugar a otro.

        • diegoelpollo dice:

          Che leov, vos que estas en el tema, tengo una intriga.
          Como se comporta la autonomia de un eléctrico respecto a la calefacción, digo esto porque acá en el sur hace bastante frio y a los motores térmicos les resulta sencillo calefaccionar los habitáculos.
          Saludos!

        • ILarq dice:

          Para predios cerrados nada mejor que un buen Uno Fire y listo. Te dura mil años, no gasta nada y es mas confortable. y hasta creo que es mas barato, mas seguro y mas practico. Pueden entrar 4 y hasta 5 personas.

        • suraike dice:

          Cuándo puedo comprar el kit de exponential leov?

        • leov dice:

          Cuando logremos una madurez en el desarrollo de los motores que nos de gusto y orgullo ofrecer, el resto del stack está listo: Integrador, controlador y baterias.

        • Mauro dice:

          Gracias Leov, te agradecemos de todo corazón pero tu opinión ” bien formada” no le interesa a nadie y aburre.

        • suraike dice:

          Gracias. Es muy interesante. Espero sea más temprano que tarde.

        • daro89 dice:

          Mauro, a mí me interesa lo que tiene para decir leo a pesar de no ser un simpatizante de los eléctricos.
          No puedo decir lo mismo de tu comentario…

        • LeonMza dice:

          Gracias Leov por iluminar sobre el tema. En Mendoza la municipalidad utiliza unos autitos eléctricos como control de tránsito (tambien en parques), ya llevan un par de años y siguen dando vueltas sin aparentes problemas.

        • LeonMza dice:

          Mauro, sabes quién es y que hace Leov? La opinión de cada uno vale por conocimiento y experiencia, creo que del tema eléctrico Leov es el referente de Autoblog. Obvio que opinar es gratis y cualquiera puede hacerlo, el tuyo es un claro ejemplo de eso

      • ponjio dice:

        Ja, pense lo mismo!!! lo vi al arqbravo!!! ni porton trasero le pusieron!!! Pobre, muy pobre!

    • FRUTILLO71 dice:

      ese modelo que se lanzó hoy no es para ciudad. Los otros si

    • Hugo...El Magnífico dice:

      No se si vieron el otro día x TV, cuando una mujer paró su tracker delante de otro auto, se bajó y le rompió con un martillo el auto, porque no la dejaba pasar adelante cuando cruzaban un pozo, porque iba apurada, te imaginás con este autito por la Ciudad y no te deja pasar? jaja, …yo en lugar del tipo, le hubiese bajado todos los dientes.

    • Santa Isabel dice:

      Como es eso de publicar el precio sin impuestos???😕😕😕

    • ILarq dice:

      Lo sacan ya! Medio crudo para agarrar los subsidios? 😕

  2. Pinzon dice:

    Para la jermu del que compra el vignale

  3. Nico77 dice:

    Caro, feo y con varios faltantes (lease puertas y portón trasero). Pasoooo!

  4. UNDERGROUND dice:

    Carrito de golf por 12.000 USD? Me compro un citadino segmento A base, me sobran 2000 USD con la cual compro nafta y ando 20.000 kms “gratis”.

  5. xx dice:

    Deberían, como mínimo aunque sea para la presentación, incluirles puertas como las del Twizy. Pero por lo que se ve, la matriciería estaba diseñada para instalar puertas tradicionales.

    Si le incluyeran algunas resoluciones prácticas considerando el diseño sería bastante interesante, al menos a la vista. Asi como está es un proyecto a medio terminar.

  6. scoobyponja dice:

    El diseño es lo mejor que se vio en cuando a electricos nacionales , pero porque razon no tiene cinturones de seguridad?
    Los sero electric , vienen con apoyacabezas y cinturones

  7. CHTR dice:

    Con esa cara de bagre enojado lo veo para carrito del tren fantasma.

  8. zyxlon dice:

    Alguien esperaba algo más? Un desastre.

  9. AleCov dice:

    Al menos se ve lo un poco mejor terminado… pero no se si es porque tiene menos piezas, jaja

  10. EmilianoSP dice:

    Que bien queda esta nota despues de la Ferrari. Un carrito de golf con techo y parabrisas

  11. Irreverente dice:

    Pero eso no esta terminado!

  12. leo_cba dice:

    u$s 12000 por esto? Como miran a sus hijos a la cara?

  13. tomasjrl dice:

    Pasó el Fiat Multipla y dijo “no podes ser tan feo”

  14. CarlosMdQ dice:

    Tiembla Tesla!!! Cae la cotización de la acciones y Elon Musk presenta su renuncia

  15. Fomaforo dice:

    Manejo con un solo pedal o con un solo pie? Yo veo dos pedales en la foto….

  16. Only_V8 dice:

    Tiembla el mondeo vignale

  17. Daniel dice:

    U$S 12000 más impuestos… Si tributa el 54,8% como el resto de la industria, costaría $26500

  18. Nacho511 dice:

    Pagaría por ver cuántos payasos pueden entrar al mismo tiempo .

  19. PabloAG dice:

    Hablando siempre de 0km, 12mil USD y sólo para andar en espacios cerrados, conviene mucho más un up!/kwid/mobi.

    No me vengan con que es eléctrico que ni puertas trae.

  20. ezeq26 dice:

    Cuánta data no informada jaja
    Tiene que ser lavado de guita esto, si no, no se explica … No quiero ser mala onda pero…

  21. Nach dice:

    Mejoró diseño (algo) pero falta mucho para pedir 12 mil verdes mas impuestos.

    Mas allá de la obviedad de la falta de puertas/portón trasero (aunque sea para uso en espacios fuera de la vía pública no dejan de ser necesarios por ej. ante inclemencias o para evitar que se “caigan cosas” en el andar), tampoco le veo cinturones inerciales, los asientos parecen de juguete por las dimensiones (y carecen de apoyacabezas), esto entre las faltantes que veo… habrá que ver si equipa/equipará airbags y llegado el caso ESP mas el resto de requisitos para homologarlo como auto “de calle”.

    Eso si, viene con unos de zunchos elásticos supongo para sujetar algo de carga ¿? habrá que evaluar como se comporta la supuesta carga en caso de colisión a digamos 55 km/h (lo que dicen puede alcanzar) porque no le veo nada de protección atrás de los asientitos delanteros.

    Del comunicado: “Manejo con un solo pedal (One Foot Drive).” Si no me equivoco hay DOS pedales, o sea… no sería “manejo con un solo PIE”??

    Bien por buscar innovar, pero me parece demasiada guita para un vehículo pensado para circular SOLO por espacios cerrados, o sea FUERA de la vía pública. Y mucho mas con todos los faltantes…

  22. Dolor de Panza dice:

    por los menos que le pongan cinturones de seguridad. Si esto es gracias al proteccionismo que tenemos en el país estamos al horno de leña (al de gas no llegamos). Cuanto vale una chinoleta eléctrica.
    Entra en junio 0km??

  23. Georgie dice:

    The horror, una heladera camuflada… 😂 😂 😂 😂

  24. Picho_Perez dice:

    Me tomo un Volt Z1 Serie (agaromba), y todo me chupa un …

  25. PabloF1 dice:

    Lindo carrito de golf…… va a generar muchos vomitos por todos lados…. Pense que era un sitio de autos no de licuadoras….
    Ya vengo, ayer me hizo vomitar Renault y ahora este adefesio eletrico irrespetuosamente llamado “Auto”.

  26. PabloF1 dice:

    Sustentables… sustentabilidad… las palabras de moda del garketing para la falsa ecología pero que vende y engaña a millones de personas en el mundo…

  27. Regalo_Suegra dice:

    ES UN CARRITO DE GOLF NO JODAMOS!

  28. Wooo... dice:

    ¿Quién les redacta? ¿El enemigo?
    “Viene de serie con dos juegos de shock-cords, para sujetar cargas (ver foto de abajo)” sarcasmo ON CC?

  29. Ramón L dice:

    Espero puedan exportar muchos.

  30. eugeblog dice:

    12.000 dolares + impuestos? pensar que un renault twizy cuesta 5.000 euros en España

  31. yatelito dice:

    Convertible quedaría mejor ya que es bien minimalista y un paraguas burberry

  32. luk dice:

    12 mil verdes cuesta esa patineta?

  33. MarceloLP dice:

    Esto que presentaron es una forma de justificar los beneficios estatales???
    E1, Y si no tienen las homologaciones para que prometen que se va a presentar en noviembre de 2018!!!!
    Ya empiezan faltando a su palabra

  34. Type_D dice:

    Las ópticas están resacosas y ojerosas

  35. Inirg dice:

    Mas caro que un kwid, más feo que un Etios, más inseguro que un 147, menos eficiente que un Falcon…
    Me sale más barato restaurarme un Fiat 600 que es más lindo, igual de seguro, lleva a 4 por la calle y encima tiene calefacción…
    Alguno debería decirle al muchacho que nadie va a pagar 12 grandes por una máquina que da ganas de exprimirte un limón en cada ojo

  36. Guido_glx dice:

    Quién puede pagar 12k USD por ese vehículo? No se me ocurre…

    • a.s.d.s. dice:

      No me extrañaría que tengan algún negociado con algún municipio/provincia/estado para usar éstas patinetas en algún lugar que a mi no se me ocurre, pero a nuestros ocurrentes políticos seguro que sí.

  37. sleone_cabj dice:

    Pasó el Homeromovil y dijo que no podía ser tan fulero

  38. Frank86 dice:

    12 mil dólares (“sin contar impuestos”) por un carro de Golf ,encima feo, con pinta de berreta, del cual no se informa potencia del motor ni características de la batería. O sea dos componentes fundamentales, sería comprar sin saber como son ni que capacidad tienen. Y repito, piden 12 mil dólares y sigo sin entender en qué se basa.

    Por 20 mil pesos vas al mundo del juguete y te compras unos de sos kartings eléctricos que entran dos pibitos, encima tienen diseños copados de superdeportivos reales, luces, radio y más facha que esta porquería jajaja

    Bárbaro, la verdad un negoción!

  39. Maitas dice:

    Ojalá puedan bajar los precios, ya que los Melex cuestan mucho menos.

  40. bni dice:

    12000…. más impuestos! !!!!!!!
    Mamita. … 😂😂😂😂
    Precio improponibile. Proyecto destinado a fracasar.

  41. Tuerca Floja dice:

    Esto es en serio? Es un autito de golf más berreta. La carrocería es una sola pieza, sin paragolpes un choquecito y tenés que tirar la carrocería… Y me parece que no tiene limpiaparabrisas ante eventuales deposiciones de aves al menos…
    Y el precio “sin impuestos” jajajajaaaa. Venta en grone para dejar adentro del country. Igualmente me pregunto quien va a gastar 12 lucas verdes en una cosa así.

  42. Type_D dice:

    Con esto puedo hacer un fino a lo Lewis?

  43. Tuerca Floja dice:

    Dos shockcords coo tapa de baul … jajaja ni los rusos se atrevieron a tanto!

  44. andresmtdi dice:

    Por qué los autos eléctricos argentinos son siempre tan feos y caros?

    Bah, lo del precio puede llegar a tener cierta justificación, pero el diseño…

  45. Kasem dice:

    Esto podria usarse como un futuro ejemplo de libro Marketinero de un producto no demandado por los consumidores. “Volt Motors invirtio miles de millones en un auto que no se puede usar en la ciudad, de equipamiento limitado, sin puertas y feo, al margen de la subjetividad”

  46. mdr83 dice:

    Jajajajajajajajajajaja y mas jajajajajaaja que verso que es todo eso…. primero las puertas no las tiene por q nunca pudieron terminar de resolver el cierre de las mismas … al se una estructura de fibra, la misma es instable e impredecible en cuanto a la deformacion en el curado de la misma, lo que hace que hacer piezas de encastre sea muy complejo, lo mas facil para poder cumplir con el humo que vendieron y para poder justificar la guita que puso el gobierno es salir a vender el auto incompleto asi evitan los problemas que no podian resolver, por otro lado no consiguieron la guita para comprar la ex planta de suran q era la unica opcion de poder comprar lineas de montaje a precio …. entre muchos cosas oscuras de esa gran nuve de humo que es…

  47. Esteban2 dice:

    Estoy indignado.. desde el producto hasta lo que menciona en la descripción…

    Autonomía: 80 km. por carga de batería (equivalente a tres días de uso).. y si.. si tu dia de uso es de 26.6 km..
    Y otra cosa.. 12.000 USD? sin impuestos? en serio?
    Y otra mas: habiendo tantos diseñadores capos en argentina.. porque no llamaron a ninguno??

  48. Kasem dice:

    Ahora fuera de broma, que necesidad de hacer un diseño tan extravagante? No te digo que claves una cuope con lineas italianas, pero si queres hacer un auto tamaño carrito de Golf podes hacer algo como un Smart.
    Ni hablar del precio y las prestaciones ultra limitadas, que lo hacen inviable.

  49. Kasem dice:

    3er y ultimo comentario: A que mercado apuntan? Posta es inviable esto. Ya me imagino que papá Estado comprará miles de unidades vaya sabes con que excusa berreta.

  50. JPC82 dice:

    los podrían ofrecer y homologar en Colonia para alquilar y pasear. prefiero esto a los que alquilan de golf. Parecen más prácticos. igual no volvería a alquilar uno.
    El precio parece que no es muy rentable fabricar acá porque es excesivo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario