Lanzamiento: Volt Z1 Serie

¿QUÉ ES?: Es un vehículo 100% eléctrico para sólo dos pasajeros. Fue desarrollado por Volt Motors, la terminal argentina especializada en autos eléctricos, que se presentó en sociedad en noviembre de 2018. Se fabrica en Córdoba y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor eléctrico de potencia no informada, alimentado por baterías de características no informadas. Declara una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad máxima de 55 km/h.

LO MÁS: Es el primer modelo de Volt Motors que realmente se puede comprar. La empresa planea una producción anual de 500 unidades.

LO MENOS: Es un vehículo pensado para circular sólo por espacios cerrados, como pueden ser fábricas y barrios privados. No está homologado para circular por la calle. Esta falta de homologación es lo que está retrasando el lanzamiento de los otros modelos de Volt Motors, E1 y W1 (ver fotos).

EL DETALLE: Se ofrece con tres configuraciones de carrocería: Work (“para carga”), Shuttle (“para transporte de personas”) y Sport (“para campos de golf o similares”). Viene de serie con dos juegos de shock-cords, para sujetar cargas (ver fotos de abajo).

PRECIO: 12 mil dólares (“sin contar impuestos”). Garantía no informada.

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Daniel Parodi, CEO de Volt Motors, y Javier Moyano, diseñador. En las fotos, la versión Z1 Serie Sport.

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Comunicado de prensa de Volt Motors
Volt Motors presentó los Z1 Serie, un vehículo para predios cerrados

Córdoba, 11 de junio de 2019 – La empresa tecnológica VOLT motors presentó hoy la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, tales como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, puesto que su configuración no lleva las puertas laterales y portón trasero, y versátil para circulación fuera de la vía pública. Está equipado con motores que permiten una velocidad hasta 55 km/h y una configuración tecnológica adaptada a las necesidades de este mercado. Su batería de litio, tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, suficiente para una autonomía de 12 horas y una vida útil cercana a los 10 años.

En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los U$S 12 mil más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).

“En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

El planning de negocios de VOLT motors tenía previsto para esta época el lanzamiento de la nueva serie, como complemento a la versión e1 y w1, presentada a fines de noviembre último, modelos que en este momento atraviesan los tramos finales de su homologación.

Al igual que los modelos City Car, la comercialización se realizará en forma de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumos del país y Latinoamérica.

Características del vehículo “VOLT z1”

Diseño: Vanguardista, interior customizable y funcional.
Autonomía: 80 km. por carga de batería (equivalente a tres días de uso).
Velocidad final: 55 km/h.
Materiales: material compuesto y fibras de alta tecnología tales como el carbono y aramida.
Manejo con un solo pedal (One Foot Drive).
Luces LED.

Dimensiones
Largo: 2,8 m
Ancho: 1,7 m
Alto: 1,5 m

Prestaciones

Mínimo consumo energético, con carga 220 (enchufe convencional).
Ahorro del 90% en el costo de operación respecto de vehículos operados con combustibles fósiles. Recorre 100 kilómetros al precio de una taza de café.
Mínimo costo de mantenimiento.
Pesa alrededor de 450 kilogramos y puede transportar hasta 300 kg de carga, aproximadamente.
Frenos regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías).
One Foot drive (se comanda con un solo pie)

Acerca de VOLT motors.

Con una clara vocación hacia la responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental, VOLT motors es una empresa de tecnología nacida en Córdoba con proyección global, especializada en el desarrollo de soluciones integrales y sustentables para la logística de personas y cosas. Cuenta con un staff de 50 profesionales y vehículos ya en producción.

146 Comentarios

  1. marianoamartinez dice:

    Pasó el Kwid y dijo que no podés ser tan feo! Eso si, te envidia el 4to bulón.

  2. D1EG0 dice:

    Que cómodas se ven las butacas! 🙄 y que descolgado se ve el volante de chevrolet onix .

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Ehhhhh??? Nahhhhh… escupí el café!!!!

  4. Santa Isabel dice:

    No me gusta el diseño, …. Tan aerodinámico sin sentido porque sólo llega a 55, y las luces sin sentido funcional la parte gris con recovecos que se complicarán para limpiar… Creo que es un carro de golf con carrocería diferente….De todas formas me parecen bien este apuestas.

  5. JuanF dice:

    Lo bueno de esta nota es que ahora el Mondeo Vignale Híbrido me parece un regalo…

  6. luk dice:

    Me quedo con el Zacua , el interior está muy bueno.

  7. Los Natas dice:

    Viendo en alibaba la cantidad de modelos y diseños que tienen los chinos en este tipo de vehiculos, hasta una copia del R8…
    Y esa punta del capot , mamita…

  8. tomasjrl dice:

    lo mas indignante es que siento que alguien debe estar quedandose con dinero (nuestro) del estado en esta “stacey Malibu electrica”….. porque vamos… es como los trenes chatarra….. o sea… no tiene sentido alguno esta produccion, este diseño, este precio….. o sea… no hay publico ni perfil de consumidor posible…. cual seria el modelo de negocio?

    No se… me da mucha bronca….

    • Tuerca Floja dice:

      Hay que ver, habrá habido una suscripción entre inversores para este proyecto? Como lo presentaron, ponele como terminado, nadie los puede colgar por haber tirado la plata desarrollando algo así. Después dirán que el modelo de negocio no anduvo y chau plata…

  9. QuattroS1 dice:

    Vamos a ver cuánto tarda algún político en hacerse de unos cuantos para el afiche “Industria nacional y ecológica. Siempre avanzando. Ladrini conducción”.

    PD: Por lo menos se hubieran vestido decentemente para la presentación, no como si después de ir al super te pones un saco mal ajustado.

  10. OTEROS TOY dice:

    Estoy mal pero no tiene un aire al Lacer Evo

  11. antitod2 dice:

    El precio está lejos de ser competitivo. Conviene toda la vida un autito del segmento A y listo.

  12. jebus_crazy dice:

    Tal vez me equivoque, pero agarrar un auto chico “X” y hacerlo electrico no se si es mas barato

  13. Nandohaedo dice:

    Esto me recuerda cuando llegaba al día de entrega en la fadu con la maqueta a medio terminar. Papelón.

  14. DanielC dice:

    ¿¿¿Doce mil dólares???

  15. @autazos dice:

    En vehículos eléctricos todavía nadie supera a Lucky Lion. Creo que esas motitos de ruedas ínfimas son más seguras y agradables que este coso que parece un autito que viene en el huevo Kinder.

  16. Asolarin dice:

    Lo positivo es que es eléctrico y de tamaño reducido, y que puede funcionar en espacios sin ventilación.
    Sino, hasta para adentro de un barrio cerrado, seguiría eligiendo el auto más barato que me ofrezcan por menos de ese dinero.

  17. automac dice:

    Parece caro para lo que ofrece y para su acotado uso.

    Alguien sabe cuanto cuesta un carrito de golf ?

  18. ANCD7 dice:

    No digo nada porque parecerá que atento contra el desarrollo y la industria nacional.

  19. ALMAGRO dice:

    Gente, si leen la nota antes, van a dejar de escribir pavadas. Gracias y saludos.

  20. diegudio (desde Austria) dice:

    Si le ponían las puertas valía 14000?

  21. diegudio (desde Austria) dice:

    Y dónde quedó la fibra de carbono y la ingeniería aeronáutica que decían que iban a aplicar?

    Todavía espero que el “diseñador” de saco me pague la ultima cuota de un laburo de diseño que le hice hace unos 15 años cuando vivía en Córdoba. Lo mismo que a un par de colegas aeronáuticos.

    Igual valoro las ganas.

  22. jebus_crazy dice:

    Recien termino de ver la pagina de alibaba y hay por 5000 dolares autos electricos pero “mas autos” (entre ellos baic y algunas burdas copias de alemanes y japoneses)
    Imposible que se armen aca tipo las motos ” motomel, zanella etc”??

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