Los nuevos Chevrolet Onix y Cruze tendrán conexión a internet 4G

Los Chevrolet Cruze y Onix se convertirán en los primeros autos de la Argentina en ofrecer conexión 4G. El Cruze 2020 producido en Rosario saldrá a la venta en el segundo semestre, mientras que la nueva generación del Onix llegará a fin de año.

La conexión 4G ya había sido anunciada por GM Argentina para el Cruze, pero ahora la revista brasileña Quatro Rodas reveló que también estará disponible en la nueva generación del Onix. Las fotos que se publican acá muestran a una unidad camuflada, realizando ensayos de interferencias de señales en el centro de la ciudad brasileña de San Pablo.

El sistema 4G consistirá en un chip que vendrá de fábrica con todos los modelos equipados con este sistema. El servicio formará parte del abono de OnStar, el servicio de asistencia en línea de Chevrolet.

Los modelos con 4G contarán con un módem que permitirá compartir la señal de acceso a internet a los dispositivos que tengan los pasajeros del vehículo. GM Argentina fue pionera en la conexión a internet abordo, cuando en enero de 2011 lanzó a la venta el Agile Google 3G (ver nota de archivo).

***

El nuevo Chevrolet Onix 4G, realizando ensayos en San Pablo. Foto de Quatro Rodas.

El nuevo Chevrolet Cruze 2020, probando en Buenos Aires.

Para saber más sobre la nueva generación del Onix/Prisma, se recomienda leer esta sección.

Para saber más sobre el restyling del Cruze, se recomienda leer esta sección.

119 Comentarios

  1. GonzaloHGT dice:

    Nada que no puedas hacer con un celular.
    Gran avance!

    • Marco_ab dice:

      Totalmente…pasa lo mismo con los GPS integrados, actualizarlos te sale carísimo o directamente no se puede. Ojala ahora el espejado con el celular sea inalámbrico porque rompe un poco los 00 tener que andar con enchufando el celular a un cable USB cada vez que subís y bajas del auto.

      • Dolor de Panza dice:

        Consulta porque yo uso el del auto. Cuantos datos consumen los gps de los celus?

        • Jere dice:

          Si te descargas los mapas, nada. Si querés usar el tráfico en vivo y accidentes y esas cosas, pocos MB.

        • bxm dice:

          No lo medi, pero muy poco. Incluso no pasa nada si viajando en la ruta haces tramos en los que se corta la señal, ya que carga el recorrido y el mapa al inicio, y luego las conexiones son minimas.

      • gtaliano dice:

        yo el celular lo dejo en silencio en la mochila.
        mi auto no tiene ni bluetooth ni usb y menos pantalla. SOY FELIZ!
        como mucho miro en el celular el estado del recorrido que voy a hacer antes de subir al auto

        • Marco_ab dice:

          Totalmente, ademas cuando necesitas que funcione por ejemplo en países limítrofes ONSTAR no anda porque no tiene Roaming.

        • daro89 dice:

          yo hago exactamente eso hace años y me acostumbré, el primer teléfono que tuve con gps lo puse una sola vez en el parabrisas… ahora tengo pantashita, pero no pude hacer funcionar android auto (en realidad, probé una vez y no anduvo, y no probé más). sí uso muchísimo lo de atender llamadas con el bluetooth

        • SuperLopez strikes again dice:

          Bravo!!! Asi se hace. Iniciemos una campaña por Autos con Bloqueador de Celular….se evitaría infinidad de accidentes.

        • bxm dice:

          SuperLopez, el que se distrae con el celular, tambien se distrearia con otra cosa. Hay que poner un bloqueador de estupidez!

      • Jere dice:

        Marco, las últimas versiones de Android Auto (que ya está en algunos autos de Europa) soportan conexión sin cables. Tenes que tener Android 8 para arriba en el celu, pero desconozco la versión del sistema del vehículo.

      • Astapor dice:

        Totalmente, y mas que si lo tocas se desenchufa todo el rato!

        • Marco_ab dice:

          Tenes el auto sin llave que te acerca se abre y lo prendes con un botón y andar inchando con el cable y el celu atrasa 20 años…

        • jebus_crazy dice:

          Yo no uso Android auto por esa razón. Enchufo el celu solo para cargar y no al usb del auto, utilizó la toma trasera para poner el cargador así el cable llega justo adelante.
          Desde la pantalla y los comandos del volante se maneja bien el Spotify, con eso me alcanza y sobra.
          Para lo único que es cómodo el Android Auto es para el Waze.

      • eugeblog dice:

        Totalmente, el cable es incómodo.

    • XFX dice:

      SI, pero si lo haces con el celular la bateria te dura menos, el celular calienta, tiene menos velocidad, menos alcance y peor recepción. Ademas te quiero ver cuanto aguanta tu plan de datos con 2 o 3 celular conectados.

    • Quatroenlinea dice:

      Equipamiento totalmente inútil, todos los ocupantes del auto tienen su celular, para que querés 4G, espero que chevrolata mejore la seguridad de sus autos antes de vender espejitos de colores como estos, aparte el sistema me sigue en tiempo real, y saben cada movimiento del auto, chorean datos muy valiosos.

  2. Bilardista dice:

    Que bueno, ojalá que el resto de las marcas copien. Ya todo esta recontra hiper conectado

  3. Osmodiar dice:

    Bien, la pregunta es a cuanto se irá el abono de internet en el OnStar.

    Mi Civic ya lo tiene, cortesía de Huawei, Movistar y mi empresa que paga el abono, solo tengo que enchufar el pequeño moden en el USB adentro del porta objetos…Lastima que en la ruta 2 todavía es una porquería la señal.

  4. xx dice:

    Esto de la conectividad tomó fuerza durante el gobierno de Constantini, pero la verdad es que ofrecer G4 en un auto en pleno SXXi es como ofrecer levantavidrios eléctricos….

  5. Asolarin dice:

    Conociendo a GM, te meten un chip 2G disfrazado de 4G.
    Está bien que se democratice esta tecnología para los modelos más chicos, pero tampoco es un gran avance. Pero a la gente se le van a caer los lienzos cuando vean que tiene “pantashita con aseso a interné”.

  6. Borgoleo1 dice:

    No me parece práctico si estas obligado a contratar onstar para tener internet , supongo que sin ese servicio no debe funcionar
    Seria más práctico ya que casi todos los clientes de estos autos tiene 4g en el celu que inviertan en investigar un chip para que el auto aumente la señal y conecte a todos los pasajeros

  7. Negro1983 dice:

    En vez de pagar onstar, pagas un plan de celular y tenes 4G, porque va a tener la misma señal que con un celular o no? sinceramente no entiendo mucho el beneficio de esto. Capaz hay algo que no vea.

  8. John Hannibal Smith dice:

    Este tipo de noticias en un país con alta tasa de accidentes viales me genera bronca. En las charlas para renovar el registro te viven remarcando el tema de la tecnología del celular como distractivo y leo esta noticia y me genera bronca. Merecemos ser del tercer mundo. Encima hay gente sin cerebro que lo celebra a la noticia. Mamita querida! 🙄

    • PabloF1 dice:

      Tal cual. Pero no falta mucho para que se admita el uso del celular mientras se maneja supongo o que dejen de controlarlo. Fiajte como los cicloparasitos van por la calle en medio del tránsito mirando celular y en muchos casos tomando alcohol…. Bien podría admitirse el uso de alcohol al volante
      (Obviamente estoy siendo sarcastico y mostrando la discriminación que recibimos los automovilistas en CABA)

      • John Hannibal Smith dice:

        Hay faltas que se cometen de ambas partes, peatones y automovilistas.
        Pero este tipo de cosas tampoco ayudan. El celular es un distractivo como la pantallita que viene en la consola de los autos durante el manejo, donde 2 metros para el frenado a veces es el limite entre la vida y la muerte.

        Pero acá algunos hasta te lo avalan o publican. Sé que tengo razón. Hace poco renové el registro y te da un poco por las bolas leer estas noticias. 😡

        • PabloF1 dice:

          Tal cual!
          Hace varios años había puesto una tablet en el auto de forma tal de poder reproducir musica y videos vía bluetooth en el equipo del auto (Además de usarla como dash con una app en los track days para grabar la perfomance). Cuestión que en 4 cuadras me di cuenta de lo peligroso que era.

    • Maurix dice:

      el temas esta en la responsabilidad de uso, si estas viajando con los ninos atras que estan hiperconectados es como un tranquilizante electronico el tener internet y que vean Pepa Pig entre otros. Si las jeringas las usan para inyectarse droga, no por eso vas a prohibir todas las jeringas o si el celular lo usan indebidamente conduciendo, no vas a prohibir el avance tecnologico en telefonia celular. ES el uso irresponsable lo pesimo.

      • John Hannibal Smith dice:

        Si para calmar a tus pibes necesitas de internet en algo estas fallando. Es como ciertos padres para tener calmados a sus crios le dan “la tablet” sin medir que eso provoca consecuencias. Es un tema largo para hablarlo y no sé si es en este tipo de sitio.
        Ahora bien siendo Argentina un país con alta tasa de muertes por accidentes de tránsito NO AYUDA para nada estas estúpideces distractivas en el manejo. Se la peleo a muerte a cualquiera en este tema.

        • CHTR dice:

          El pibe tiene que ir mirando por la ventana y aburriendose, como hacia yo, nada de celular. El otro día lleve a mi nena a la doctora y me pregunto si usaba celular o tablet, le dije que lo normal, como todos los pibes, y me dice que aumento la cantidad de pibes con problemas en la vista por el uso de estos aparatos.

        • PabloF1 dice:

          De nuevo coincido con John.
          CHTR eso es cierto y no solo aumentan los problemas de vista sino que además genera problemas cognitivos (O sea, mas de X tiempo por día a determinada edad le hace mal al bocho. Y no soy anti tecnologia sino todo lo contrario pero hay edades para todo.
          El otro día en algún sitio leí la cantidad de minutos por día optimos que debería pertmitirse a los chicos usar celulares/tablets/etc. Creo que en menores de 4 añso era algo asi como 10/15 min por dia.

        • Maurix dice:

          Entiendo tu posision y no es jugar al river-boca o blanco -negro, simplemente sin ir a extremos hay que estar en el manejo y a la vanguardia en softwares y demas. Sino no existiria Mercado Libre, aunque tambien se puede vivir sin nada de eso (para no entrar en river y boca). por otro lado reitero que estimo que no es distractivo sino responsabilidad, si tenes razon que estamos en Argentina , donde hay gran cantidad de irresponsables que provocan tragedias y a diario vemos mas de uno contestando mensajes y manejando desde buses taxis etc. Pero en este caso no creo la solucion sea prohibir, ya que es muy util. Ejemplo tuvimos accidente de auto (rotura dos cubiertas), fuimos al control Bermejo de San Juan (cerca difunta correa) y hay internet , pero no hay telefono y la comunicaicon con auxilio mecanico fue por ese medio. eso lo vi pero seguro hay muchos ejemplos

  9. Federico dice:

    Y la nocedad??, esto seguramente sea la excusa perfecta para cobrarte un palo por un onix tercermundista. El sistema no es nada novedoso ni mucho menos. Es como que quieran sorprenderte porque trae levanta vidrios eléctricos y aire acondicionado. Unos chantas, como siempre

  10. guillejs dice:

    No le veo utilidad, estando tan difundido el uso del celular

  11. Rush2112 dice:

    Hoy todo el que va en un auto tiene celu, y si necesitas wifi usas el mismo celu.

  12. LuiFa® dice:

    El problema para este “gran” desarrollo tecnológico, es que al salir de las ciudades te quedas sin señal y chau asistente, creo que deberían trabajar más sobre los GPS integrados aunque desconozco los costos para de su actualización.

  13. rotulos1 dice:

    si tenes un onix lo mas seguro es que te quedes 5G

  14. PabloF1 dice:

    Algo realmente superfluo e innecesario ya que todo se puede hacer con el celular. La unica ventaja tal vez sería poder tener una conexión permanente con un dispositivo dentro del auto que tenga Spotify o similar pero bien se puede instalar una tablet o similar.
    Por otro lado, quien garantiza de que la conexión no va a buchonear todo lo que haces con el auto a la fábrica? Como hace el patético BMW i3 por ejemplo.

    Hay un video muy gracioso de On Star en donde el sistema se activa a cada rato cuando el conductor esa con su Corvette dentro de un circuito en un track day.

  15. Maurix dice:

    REalmente el problema es el servicio onstar. A parte de que hay que pagar por mes, el servicio es malo, solo funciona en una ciudad y para enviar datos al GPS , cuando funciona ya que de 15 llamados en 8 hay que llamar de nuevo por que no llega el mapa. Por otro lado al buscar restaurantes esta desactualizado y te envian a cualquier lado. tambien tardan mucho en atender y de aca que te indican toda la cortesia ya llegaste a destino o se perdio la senal. la aplicacion funciona mal, y al momento de renovar son muy poco o nada claros con las tradicionales trampas de os tiempos de servicio y de facturacion con el recurrente cargo a tarjeta. Realmente un servicio muy mediocre , por ende caro para lo malo que es, y ahora con 4G si no hacen algo para mejorar continuara por el camino de la mediocridad y el pesimo servicio. Muy Mejorable onstar , como usuario de tope de gama de SUV en Argentina

  16. Mani dice:

    Otro aporte para distraerse y negativo para la seguridad en la conduccion.

  17. levicot dice:

    Hay algo que no me queda claro… Como se conectan hoy en día el sistema onStar? tenia entendido que era con 4G. Lo que están ofreciendo nuevo es tener internet en el auto

  18. Emmanuel LFE dice:

    Para que querés internet en el auto? manejá descerebrado, luego obligan a tener 1000 asistencias de manejo a prueba de gente que no sabe manejar haciendo a los autos cada vez mas parecidos a electrodomésticos.

  19. scoobyponja dice:

    Esto sera igual al famoso servicio “wifi” que tienen los colectivos de larga distacia , un modem comun y silvestre que encima cuando salis a la ruta se queda sin señal.

    En muchas rutas de nuestro pais no tene señal ni para llamar , imaginate el 4g

  20. ezeq26 dice:

    No me parece muy útil sinceramente. Antes de seguir sumando tecnología al gas, mejoren la terminación y pongan un auxilio igual a las demás ruedas ! ESO TIENEN QUE HACER !

  21. Georgie dice:

    Ya hicieron el chiste fácil? 😂 😂 😂 😂 😂

  22. fugitivs dice:

    Alguien me explica como funciona el gps IGO Primo? He visto que muchas centrales multimedia universales lo trae y es offline. Eso se puede actualizar facilmente o no?
    De hecho varias centrales tienen slots para sd (supongo que sera de gps alguna) y en otras se puede poner un chip de celular

  23. martinleandro dice:

    No sería mejor tener señal de celular en las rutas…o en las autopistas metropolitanas?

  24. Boga dice:

    Para qué pagar otro plan de datos cuando ya tengo uno en el celular??? 🤔

    Algunos hablan del GPS… no hay nada más práctico que un Garmin y no necesita señal 4g

    Otros dicen que internet del celu gasta batería… pero si en el auto tenes tomas 12V o USB para enchufarlo…

    Realmente no veo ninguna utilidad a esto…

  25. ALMAGRO dice:

    Tengo un Garmin y soy feliz. Nada más para agregar.

  26. MarioYamaha dice:

    Mientras los más de 18500 usuarios de Tracker que el primer día de Mayo nos enteramos que en cualquier momento podemos perder parte del tren delantero, seguimos esperando 3 meses para que comiencen a ver las unidades. Ni siquiera las aceptan para revisarlas y a las audiencias de Defensa al Consumidor ni aparecen y nos dejan a los clientes colgados. GM APESTA
    Realmente haber elegido por primera vez un vehículo de esta marca es algo de lo que me arrepiento. Mi Tracker está parada en el garage esperando 3 meses ya que según servicio al cliente de GM, me dijo ” Evite usar el vehículo, si lo hace por alguna emergencia no adquiera velocidad de autopista ni circule por caminos en mal estado”. Mientras los concesionarios, por orden de GM, no aceptan servicios ni controles sobre los vehículos afectados. Y después pregonan 4G, unos estafadores.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Es grave lo que estás describiendo. Hubo algún comunicado oficial de esa falla del tren delantero? No logro concebir que tengas 3 meses parado al auto. Esto trascendió en algún medio? (aquí, por ejemplo?)

      • MarioYamaha dice:

        Recall oficial del 2 de Mayo, publicado también por Autoblog el 6 de Mayo.

      • MarioYamaha dice:

        Lo peor es ni siquiera los quieren revisar, no los aceptan y al preguntar que pasaba si lo ingresaba de “prepo” a un concesionario la respuesta fue: ” El vehículo será retenido hasta principios de Agosto y no se entregará vehículo sustituto ni indemnización de ningún tipo”

        • ezeq26 dice:

          Lamentable, lo que contas. Yo no tuve problemas con mi auto, pero de solo pensar que pueden responder así, sinceramente no dan ganas de comprarles algo. Por mi parte, una vez que lo venda, me iré a otra marca.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Compren Chery muchachos 0 problem…jaja
          Fuera de broma….no sabía eso, tengo un amigo con una línea nueva con 50000 km. y encima le puso GNC, no debe saber nada le voy a preguntar, pero calculo que muchos usuarios no lo deben saber.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          No se sabe o no te digeron tampoco que problema tienen?? no es joda el tren delantero.

  27. CarlosMdQ dice:

    Uppsss!! Realmente grave lo que denunciás… hubo alguna consulta con Lealtad Comercial o Defensa al Consumidor???

    • MarioYamaha dice:

      Si, seguí todos los pasos hice la denuncia y se fijó fecha de audiencia para el 05 de Junio, pero los GM Argentina No asistieron a la audiencia. Nos dejaron de seña a un par de usuarios. Lo peor que puede pasarles es que le impongan una multa de $ 4000.

    • MarioYamaha dice:

      Como verán el desprecio por la vida de sus usuarios y los terceros que pueden salir perjudicados no les interesa a GM Argentina, solo piensan en poner 4G a un auto de mier…a.

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Que bárbaro!!!, si decís que hace mas de un mes y sin respuestas, deberían ir todos juntos a los concesinarios donde comparon y escracharlos,con la TV, cosa que a ellos es lo único que les duele , que es la mala propaganda.

        • MarioYamaha dice:

          Contestando tu pregunta, las 2 parrillas de suspensión tienen una falla en las soldaduras y pueden desprenderse.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Ahh!! bueno!!casi nada.
          pregunta… si te vas a un buen taller de tren delantero de algun amigo o conocido, y la haces revisar, por lo menos ellos tal vez te puedan decir si es grave, porque alomejor algunas no lo tienen, o todas decis? por lo menos para saber el se ve algo, yo haría eso.porque éstos nabos de las Concesionarias, generalemnte no saben un pomo.

        • MarioYamaha dice:

          Las unidades están afectadas en su totalidad. Yo después de cada uso ( los poquísimos que hago por necesidad ) reviso ambas parrillas para detectar alguna fisura, solo la derecha presenta una pequeña falla en la zona de la rótula principal y lo estoy siguiendo con 4 ojos. Pero me quedé sin las vacaciones planeadas para esta época y me salvé ya que llegué a mediados de Abril de hacer casi 4.000 km por la costa y el NOA.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Le pregunté a.mi.amigo y me dijo q.sabia y que la de el es 2017 pero no entra porque es.desde julio p agosto de ese año q.no todas tienen ese problema depende de q.mes .como te dije la de tiene 50000 km y ningún.problema hasta ahora.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          De todas maneras tal.vez con un refuerzo en la.soldadura en un.taller especializado se solucione pero bueno.slds.y suerte.

        • MarioYamaha dice:

          Hugo, son 18500 unidades afectadas y según lo que me contestaron de GM todas esas se deben intervenir. Si yo toco algo quedo fuera de garantía y no me aceptan para el recall.

  28. jebus_crazy dice:

    Muchachos en vez de agregarle tanto chiches a este auto; porque no mejoran la insonoridad interna y el ensamblado????

  29. elmerdeve dice:

    “El Cruze 2020 producido en Rosario saldrá a la venta en el segundo semestre…”
    Me cuesta creer en las promesas para el segundo semestre 😛

  30. Autazo dice:

    Interesante. Mientras Ford se retira de los segmentos de autos, o los deja languidecer de a poco (que viejo quedó el Fiesta!), Chevrolet parece seguir apostando. No parece mal producto el nuevo onix/prisma. Faltaría mejorar aspectos de seguridad. Toyota también se fortalece en el segmento, y Renault aprovecha a meter tantas versiones de Dacia como las plataformas low cost se lo permitan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario