Se lanzó el Mondeo Vignale Híbrido: “Comienza una nueva era de Ford en Argentina”

Ford Argentina lanzó anoche en Recoleta el nuevo Mondeo Vignale Híbrido. Se trata del primer modelo híbrido que la marca del Óvalo comercializa en nuestro mercado y señala el regreso del nombre Vignale a la Argentina. El equipamiento y los precios se publicaron acá.

Tras la revelación del producto, Autoblog entrevistó a Santiago Labella, gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, quien brindó detalles sobre los próximos lanzamientos de la marca en nuestro país.

-¿Cuántas unidades del Mondeo Híbrido planean vender en el primer año?
-La respuesta nos las va a ir dando el mercado. No solemos hacer declaraciones sobre lo que creemos que va a ir sucediendo, pero sí vamos viendo en función a las decisiones que tomamos, cómo posicionamos los productos y cuál es el volumen real que termina surgiendo. Hoy el Mondeo es el líder indiscutido de su segmento, con más del 80% de participación, y lo que estamos haciendo es complementar esta familia de productos, donde ya somos líderes. Sabemos que vamos a agrandar el segmento y que captaremos clientes que están buscando un híbrido y no lo tienen en este segmento, así que esperamos que las ventas se incrementen. Sin embargo, no nos queremos aventurar a dar un número finito de lo que queremos que pase en este período de tiempo.

-¿Traerán más vehículos híbridos de Ford?
-Como lo anunció Gabriel López, presidente y CEO de Ford Argentina, es de esperar que se sumen nuevos vehículos híbridos de la marca en el futuro. Decodificando un poco el mensaje más importante de su presentación, se podría decir que este es el comienzo de una nueva era del portafolio de productos de Ford en la Argentina y, debido a que está llegando a nuestro país la estrategia global de Ford, que consiste en electrificar la línea de productos, nuevamente la respuesta es que está en nuestros planes seguir analizando seriamente qué otros vehículos tenemos disponibles a nivel global y que nuestro mercado acepte, quiera y desee para poder ir trayéndolos. En su momento iremos anunciando cuáles serán esos vehículos, pero por ahora no podemos adelantar más detalles.

-¿Y habrá más modelos de la línea Vignale?
-Eso es algo que siempre está en nuestro buen saber y entender, porque decodificamos y sabemos fehacientemente que el mercado y el cliente argentino -a diferencia de por ejemplo el cliente brasileño, que tiene una preferencia por catálogos, configuraciones y terminaciones americanas- posee una orientación marcada por terminaciones, diseño y gusto europeos. Entonces, como estaba disponible un producto como este Mondeo Vignale, trabajamos para que llegue a la Argentina a un precio que creemos es el adecuado para el cliente de nuestro mercado. Entonces, todas esas oportunidades que vayamos encontrando las vamos a ir capitalizando. Pero por ahora no tenemos ninguna definición acerca de cuál será el próximo ni cuándo.

-¿Cuándo se lanzarán las nuevas Ranger 2020, Ranger Raptor, F150 y F150 Raptor?
-El anuncio para Ranger 2020 se va a realizar dentro de muy poco tiempo, pero todavía no estamos confirmando la fecha exacta. Ranger Raptor sí tiene fecha de lanzamiento, ya comenzó la preventa, y sigue estando prevista para estar entregando las primeras unidades en el mes de septiembre. Respecto de las F150 y F150 Raptor todavía no tenemos definido el mes exacto del año, pero sí sabemos que va a ser en el último trimestre de 2019.

-¿Por qué se dejó de vender la S-Max?
-Se dejó de comercializar por la misma razón que hoy llega el Mondeo Híbrido. El motivo es tratar de entender las preferencias y los deseos de nuestros consumidores, y ofrecerles un producto que esté disponible en nuestro mercado al precio que están dispuestos a pagar. Cuando un vehículo se discontinua, como en el caso de S-Max, o de otros vehículos que ya hemos discontinuado, es porque no encontramos una ecuación de negocio que haga posible esto, que es tener un vehículo disponible en Argentina, nacional o importado, a un precio que el cliente esté dispuesto a pagar, y que esto sea sostenible a largo plazo. S-Max tenía un volumen de ventas realmente muy bajo, y nos pareció que la decisión más acertada era poner nuestro foco, energía y servicio posventa en los productos que los clientes muestran más interés.

-¿Cuándo llegará el restyling del Mustang?
-Por el momento, no estamos anunciando la fecha de renovación del Mustang. Todavía estamos comercializando el que todos ustedes conocen, y cuando estemos más cerca de la fecha del lanzamiento de alguna actualización lo iremos comunicando.

-¿Hasta cuándo habrá stock de los siguientes modelos discontinuados: Focus, Fiesta y Ford Camiones?
-No tengo el dato preciso, pero en las estimaciones que vi hace algunos meses con el Focus discontinuándose en el mes de mayo, la expectativa era tener unidades disponibles en la cadena de distribución hasta el tercer trimestre de este año. Respecto de Cargo y Fiesta, como se produjo una interrupción en la producción por la falta de acuerdo que hubo con el gremio, pero que después se logró, es un poco más incierto que el Focus. Ahora dependerá de las decisiones que se tomen con la planta en conjunto con el gremio, que incluye la definición de los volúmenes que se van a seguir produciendo en la misma, que podrían o no venir a la Argentina.

Entrevista de Esteban Maidana

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Ford Argentina lanzó anoche en Recoleta el nuevo Mondeo Vignale Hybrid (ver equipamiento y precios).

Es el primer híbrido de Ford en la Argentina.

Y señala el regreso de la marca Vignale, ahora bajo la órbita de Ford, en la Argentina (leer historia).

Se ubica al tope de la gama del Mondeo en la Argentina.

Tres años de garantía para el auto y ocho para las baterías y el sistema híbrido.

109 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Queremos un ka vignale, el focus vignale, y el nuevo fiesta vignale, no podemos quedarnos sin ellos, es injusto.

      • Juma dice:

        Vignale para Ka creo que sería demasiado… Recién a partir de Eco (más ahora a que intenta cubrir el lugar de Focus) tiene más sentido para no “quemar” un nombre que se supone intenta acercarse a lo premium.
        En cuanto a este Mondeo Hybrid, ¿también es mexicano?

    • Juan37. dice:

      Ford está dejando de fabricar coches a nivel global. Empezó por EEUU el año pasado, manteniendo solamente el Mustang en producción.
      Continuó por Brasil y Argentina, y no sería raro que a este Mondeo lo discontinúe en cualquier momento, y se los deja de clavelín, para colmo hibrido, que cuando se te descuajeringa algo, no te lo arregla ni el service oficial!

  2. GAG850 dice:

    que crimen que fue lo del focus .

    • Juan37. dice:

      “Comienza una nueva era de Ford en Argentina”

      En vez de fabricar en Argentina, importamos….

      • Nerviozzo dice:

        El proteccionismo y las malas leyes laborales qué hay en este país hacen todo lo contrario a lo que la gente esperaría, mientras, él gobierno nos revienta a impuestos para que las cosas que aún se fabrican acá puedan seguir compitiendo en el mercado… Sin libre comercio, cada vez van a ser más los importados a precios irrisorios

        • Ika226 dice:

          Libre comercio? Donde funciona eso? En qué país industrial?

        • xx dice:

          @ika226; en la Unión Europea, por ejemplo.

        • sig21 dice:

          Tambien funciona bastante bien en USA, y si vamos en todos los paises que estan encima de Argentina en el indice de libertad economica diria que unos cuantos…

        • Terrence dice:

          Esos países para ser gigantes industriales, lo hicieron cerrándose, y después se abrieron (y no tanto, ejemplo, Japón, Corea, hasta la UE no es libre comercio)
          Y a EE.UU. tanto no le sirvió, pregúntale a cualquier habitante de Detroit sino. Y a los seguidores de Trump, que lo votaron de Presidente.

        • diegu dice:

          Creo que la cosa es ni un extremo ni el otro, no dejar que entre cualquier cosa pero tampoco cerrarse a todo. Otro punto son los impuestos, quizás se podría bajar la carga siempre que se se corresponda a un nivel especifico de calidad para que las empresas argentinas no se aviven y te ofrezcan menos por mas como pasa ahora.

        • jrncolon dice:

          La sanata del Libre Comercio…
          Cuando Bolsonaro y Macri venden humo acerca de lo avanzado que está el tratamiento del acuerdo de Libre Comercio con la UE, desde Francia le responden a los 15 minutos…

        • nicolasabalero dice:

          jrn, claro que es sanata de Macri y Bolsonaro. Pero claramente, cerrar la economía como lo hacen Brasil y Argentina, no es la solución. En el país vecino, los autos son iguales de caros que acá y también unas porquerías. La única diferencia es que ellos si tienen demanda (de productos de baja calidad) por mercado interno y nosotros no. Lo paradójico es que muchos de los que comentan a favor de la industria nacional, en el siguiente post, si la ocasión lo amerita, se quejan de lo malo que es el vehículo. O sea: piden lo imposible. Que bajo las condiciones económicas que imperan en este país, se produzcan autos buenos y baratos, y si es posible, con la economía cerrada ya que el libre mercado es una farsa. Cerrar la economía y abaratar costos no son compatibles.
          Para colmo, los brasileros demandan cada vez menos autos argentinos. Es obvio que las terminales quieran cancelar algunas lineas de montaje.
          Si EEUU u otra potencia se hizo cerrándose, fue otra época con distintos condicionantes. Dada nuestra situación coyuntural (país con pocos habitantes, baja productividad, impuestos altos, leyes laborales inflexibles, etc), cerrar la economía es simplemente esperar a que se acaben los dolares del agro para entrar en crisis de balanza de pagos.. que es lo que termina pasando siempre. O safamos con un cepo (encareciendo importaciones) o con el FMI y los fondos extranjeros (que se van cuando se dan cuenta de que esto no tiene arreglo)

        • Terrence dice:

          Después charlamos las condiciones, el contexto, etc.
          Pero la anarquía económica, como ahora se puso de moda entre algunos blogueros y seguidores de Milei, como si de repente descubrieran la pólvora en algo que recién existe, no es el camino. No industrialmente. No es ejemplo de las principales potencias. Y no sirve de ejemplos economías que se basan en negocios bursátiles, de comercio, o bancario (ni siquiera producen bienes primarios), como Suiza, Hong Kong o Singapur (que no somos).

        • PabloAna dice:

          Terrence, si fuera bueno cerrarse, cerremosnos más, salgamos del libre comercio con Brasil y con México, hagamos fronteras entre las provincias y cobremos aranceles y lo mismo con las ciudades y pueblos y lo mismo de una manzana a otra así cada uno se hará su vestimenta, sus herramientas, su comida y nada más porque no tendrá tiempo para otra cosa

        • Terrence dice:

          Los extremos no son buenos. Ni cerrarse cómo decis, ni abrirse cómo querés.
          Los grupos empresariales y económicos grandes, totalmente privados, lo hacen, subsidian ciertos sectores, productos o regiones, para no perder una ventaja comparativa con la competencia. Y es guita privada. Podés buscar ejemplos con automotrices si querés.
          Dejen de repetir al payaso de Milei, y lean la historia y autores de economía.
          Los únicos países realmente con libre comercio, no producen ni un choclo, y está bien, les va bien. Pero no parece ser nuestro caso.
          La libertad y anarquía máxima no existe, porque siempre se va a interponer con la libertad o interés de otro. Siempre.

        • PabloAna dice:

          Terrence, cuantos países somos, 194 más o menos? tenemos libre comercio con 2, te parece que tenemos que abrirnos más, quedarnos como estamos o cerrarnos más para reducir la pobreza que tenemos?
          si Miley es payaso o no, no me importa, si esas mismas ideas las transmite un extraterrestre tampoco, lo importante son las ideas,
          si vos tenés una mejor, dejo estas ideas y te sigo sin importar que trabajes en un circo o de presidente

        • Terrence dice:

          Yo digo abrirnos más, pero más que nada bajar impuestos.
          En lo que estoy en contra, es en la idea de abrirse de prepo, totalmente libre, sin regulación alguna, como quiere Milei y vos.
          Sólo beneficia al consumidor de Shopping, y la larga, ni eso
          No descubrieron nada. Busca ALALC, ALAD, cómo actúa la UE al exterior, que producen (sí es que lo hacen) los países de libre comercio extremo, lee autores como Posner, Vermon, Leontiev, Hecksner-Ohlin y tus queridos, Smith, Ricardo y Friedman. Que fue el GATT, porque se hizo y mismo la OMC.
          De los privados que subsidian para no perder ventajas competitivas, cómo lo hacen bien todas las potencias con dinero público, no dijiste nada.
          Y te repito, tu libertad algún día, se va a cruzar también con la de otro. Y deja de ser libertad para uno u otro. Es una utopía lo que plantea el anarquismo.

        • PabloAna dice:

          Estoy de Acuerdo Terrence, hay que ir generando acuerdos de libre comercio de a poco, la competencia siempre nos mejora y por lo de subsidios a los privados no estoy de acuerdo, pero quizás tengas razón que no se pueden sacar de golpe, el subsidio es como un dopaje, cuando lo sacás se desmorona todo, hay que ir sacando esa droga de a poco, pero sacarla para que la gente pueda consumir con la plata que no le sacan para el dopaje de otros (que a su vez le van a cobrar más caros sus productos y van a ser de peor calidad) en sus propios proyectos y esos proyectos van a generar empleo real sin falopa estatal

        • PabloAna dice:

          Terrence, todavía no estoy seguro si es mejor el Anarquismo o el Minarquismo, pero con que vayamos un poco para ese lado me conformo.
          Gracias por recomendarme esos autores, nunca logré tener interés por la lectura, por más que haya intentado, pero voy a chusmear a ver que dicen ya que no conozco las ideas de la mayoría que nombraste, muchas gracias

        • Terrence dice:

          No me refería a subsidiar privados.
          Digo los privados que subsidian. Por ejemplo (no real, inventado por mi), que FCA subsidie las pérdidas de Ferrari, pero suma a la imagen de FCA y asi mantiene las acciones de FCA altas. Y un deseo de compra en el grupo, en el consumidor del grupo. Es decir, se subsidia algo que da pérdidas, pero comparativamente es ventajoso. Cómo en Europa subsidiar al campo, para mantener los precios bajos y el no monopolio de Latinoamérica en productos agricolas.

        • PabloAna dice:

          ah, entiendo, una especie de Dumping, si, eso es malo, pero no sé que es peor si abrirle la puerta al estado para que empiece a limitar a las empresas con los des-incentivos que eso trae o que esa empresa se coma a los chicos durante un tiempo para ganarse el mercado que si a la corta o a la larga se vuelve caro y con mal servicio los chicos se lo van a comer a él,
          si se come a los chicos y se queda casi como monopolio ofreciendo un buen producto a buen precio, perfecto, ganan los consumidores y los comerciantes pequeños deberán ver como adaptarse como lo hemos hecho la mayoría cuando algo que hacíamos ya no es rentable, eso obliga a la gente a ofrecer algo mejor al prójimo si quiere ganar plata.
          el liberalismo es colectivismo por más que digan lo contrario

        • PabloAna dice:

          y lo de los subsidios al campo en Europa es de terror, eso no es libre comercio
          y nosotros acá tenemos retenciones…, imposible que nos vaya bien

        • Terrence dice:

          A eso me refiero. Eso no es libre comercio (cómo alguno nombró). Y subsidiar ciertas cosas (no regalar), no está mal. A Europa le sirve, también a Japón, a China, a Corea y a EE.UU. No es horrible lo que hace Europa, está perfecto y le sirve, así también comen barato. Hay intereses estratégicos convenientes para el país, no es beneficiencia a un sector (ni debe serlo, cómo puede suceder en Argentina).
          Y también lo hacen empresas con dinero propio, sin necesidad de que sea dumping (cómo el caso hipotético de FCA-Ferrari).
          El libre comercio en extremo, no es la solución. Todo a su medida, los países que nombran, son libres hasta dónde les conviene..
          Otra cosa, los monopolios, con libre comercio y desregulacion, de verdad crees que no aparecerian cómo dice Milei? Y si aparecen, no van a ofrecer el mejor producto, al mejor precio, estoy seguro. Y la cartelizacion? Y el dumping? Estarían en toda su libertad de hacerlo si aparecen, sin regulaciones, ni aranceles.

        • PabloAna dice:

          Terrence, la Cartelización va a existir siempre ( fijate la semana pasada que hasta se armaron un grupo de whatsapp los de Adefa y eso que es delito cartelizar, igual es más fácil cartelizarse en un coto de caza cerrado como Argentina con 20 empresas que en un coto de caza mundial con 200
          estoy seguro que cuando uno logre el monopolio en un sector, seguramente otro que tenga un monopolio u oligopolio en otro sector, con ese poder seguramente tratará de competirle para sacárselo y en la competencia entre monstruos siempre va a seguir ganando el consumidor
          seguramente debe haber muchas empresas tratando de ganarle a Google ahora, pero no lo consiguen, mientras nosotros lo disfrutamos gratis, si alguien le gana quizás hasta nos tengan que pagar para que usemos su producto
          lo de los subsidios al agro en Europa alguna vez escuché que era algo estratégico ya que en el caso de Guerra si se cerraran las fronteras debía existir un sector fuerte que pudiera alimentar a la población, hace 50 años atrás se entiende ese miedo, pero ahora no creo que haga falta joder tanto el libre comercio, haciendo esto después no le pueden decir nada a otro país que no cumple con las reglas del comercio libre siendo ellos los primeros en incumplirlo, no me parece bien, pero me puedo equivocar

        • PabloAna dice:

          y por otro lado la Anarquía no es una Utopía, la Anarquía existe y existió siempre, el claro ejemplo es la relación entre los países, no existe un estado que regule la interacción entre las naciones y casualmente las naciones que tienen un comercio fuerte entre sí, nunca se van a ir a la guerra, donde entra el comercio no entran las balas

        • Terrence dice:

          A mí modo de ver, Europa produciendo y vendiendo alimentos subsidiados, controla los precios para que Latinoamérica no rompa el mercado con precios altos.
          Y que es la ONU, la OMC, la OMS, el Banco Mundial, la Interpol y el Derecho Internacional Público? Son anárquicos?

        • PabloAna dice:

          si, pero cualquier país adherido a esos organismos se puede ir y hacer lo que se le cante, si está dentro es porque le trae algún beneficio, la diferencia con nosotros es que en nuestro caso no nos podemos escapar del estado y en el caso de Interpol no podría ir a arrestar a un presidente de cualquier país o a cualquier persona si el país dónde está esa persona no lo autoriza, no es la policía mundial que se puede meter en cualquier país y hacer lo que quiera.
          lo mismo en la Política existe la Anarquía, las cabezas de las listas no las pone un ente superior, es el teje y maneje entre las personas que integran el partido, lo mismo que las relaciones sociales, son anárquicas, no hay alguien que te diga vos tenés que ser amigo de esta persona o casarte con esta otra persona, etc…, en eso cada uno hace lo que se le canta o lo que puede, es Anarquía pura y Funciona

        • Terrence dice:

          Ni cerca de ser así, y suponiendo lo es, las libertades de cada uno chocan y existen las guerras.
          Podés no adherirte a esos organismos, pero no te sirve de nada, es peor. Cómo vos también podés no trabajar, vivir de la tierra y no pagar ni un impuesto si querés. Nadie te obliga.

        • PabloAna dice:

          seguro que me puedo ir a un lugar y vivir de la tierra sin pagar impuestos, pero no es lo que queremos, queremos poder ofrecer servicios y productos a otros que los necesiten, obtener beneficios y que el estado nos robe lo menos posible, nada más simple que eso, al menos deberían haber zonas especiales dónde se permita esto, hasta los comunistas lo hicieron en china y así despegaron, pero acá somos más comunistas que los comunistas chinos

      • nicolasabalero dice:

        Y, pero si no les cierra el nro. no los podes obligar tampoco a que fabriquen algo. Encima, si no te acompaña la coyuntura..

  3. astonmartin dice:

    Lo único seguro es la falta de certeza en todas las respuestas.

  4. turbodiesel dice:

    No sabe/no contesta

    Una entrevista enriquecedora y llena de contenidos 🙄

  5. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Noto una gran distancia entre el portfolio “premiun” de ford (Mondeo,Mustang,Raptor y Kuga, ponele tbn) y los mas economicos (ka, fiesta, ecosport). Ese espacio intermedio lo ocupaba perfectamente el focus.

    • Nerviozzo dice:

      El Focus estaba en un segemento difícil, un segmento se el público comenzó por reemplazar por las SUV y que siempre tuvo competencia de mucho mayor nivel… Por los precios que manejaba, siempre convenía ver otras marcas

  6. ALMAGRO dice:

    Resumiendo el reportaje: ” no tenemos ni la más mínima idea”, ja. Saludos.

  7. leov dice:

    Hay un factor sorpresa que podría mover los híbridos, la decisión de alguna corporación que sus ejecutivos por encima de determinado nivel de jerarquía o escala (una tabulacion estandarizada sobre que tienen que llorar en la empresa para evitar conflictos cuando sus parejas comparen status de vida) tengan que manejarse en autos de bajo o nulo nivel de emisiones por el “compromiso” de la empresa con el medio ambiente.
    Durante años la seguridad fue excusa para que unos cuantos se subieran a naves alemanas que jamás hubieran pagado de su bolsillo, no sería de extrañar que este tema impulse las ventas del segmento verde.

  8. Nerviozzo dice:

    Habra Ford Fiesta 1.0 Mild Hybrid?

  9. Daniel dice:

    “Comienza una nueva era de Ford en Argentina…”
    Por ahí se dieron cuenta que el futuro es dejar de apostar a plataformas abaratadísimas para lo que ellos llaman “mercados emergentes” y empiezan a traer autos globales como este Mondeo Vignale. Más allá de la falta de potencia respecto al anterior, me gusta este Mondeo híbrido.

  10. luk dice:

    Por fin le traen un buen gallo al Vento.

    Un digno rival.

  11. luk dice:

    Faltó preguntar si llegará a la Argentina la Suv “Mustang” hybrida- enchufable que se fabricará en México con el 0% de arancel.

    Y hablando de aranceles, México ya llegó a un acuerdo con USA , a los yankees no les convenía ya que México es su primer socio comercial superando a China, la pregunta es, se va a fabricar la Rangerok en México?

    Uff! Que fuertes declaraciones.

  12. Type_D dice:

    Ford STOP. Me debes los lanzamientos del Focus y Fiesta RS todavía.

  13. Arzloubnan dice:

    Paupérrima la batería de respuestas que dio el representante de Ford ya que dijo nada o casi nada, respecto a la S-Max era obvio su discontinuación ya que pretende ser un furgón de carga vidriado que imita las formas de un auto pero por su grado de fealdad y alto precio es más conveniente una Transit equipada con elementos de confort y logra parecerse más a un auto de mejor manera que una S-Max y encima con mejor capacidad de carga. Respecto al Mondeo híbrido me parece excelente la propuesta de Ford aunque derrapa en dos aspectos: el diseño del tapizado, en este caso solucionable con un re tapizado en una empresa del rubro, pero un tema que no podrá ser solucionado es el de la CVT, aunque es una mala elección, no es tan mala como lo hubiese sido la híbrida doble embrague, se nota que Ford aprendió de errores propios con la Powershift y dejó de traer el Mondeo con este tipo de cajas y errores de VW que insiste con la DSG para aquellos clientes que valoran las cuatro milésimas de segundos que es más rápida la DSG respecto a las de convertidor de par, ya que como son dadores de sangre, esas cuatro milésimas de segundo significan la diferencia entre la vida y la muerte, aunque también hay quienes quieren la DSG porque si no pican primero en un semáforo su autoestima se viene al piso y hay riesgo de que como no tienen a quien contarle sus hazañas quieran quitarse la vida.

  14. xx dice:

    Perdí unos valiosos minutos de la mañana leyendo un texto sin contenido alguno.

    Mejor me clavo una medialuna con dulce de leche.

  15. Arzloubnan dice:

    ¿Por qué no le dejaron la parrilla del Titanium? Solo ocasionan gasto extra al cliente. Cambiar el frente y re tapizar todo el interior.

  16. Gor2 dice:

    Cuando haces preguntas concretas y las respuestas son largas, te das cuenta que el entrevistado no está diciendo nada de nada

  17. jaycee dice:

    Un hibrido a ese precio me parece bien. Lo digo en serio, si realmente se compromete a “hibridar” autos mas del segmento B aunque sea y mantienen la garantia del tren electrico (hasta que todos estemos mas confiados como consumidores) van a vender bien.

  18. Asolarin dice:

    Será sólo una cuestión de diseño o esta línea Vignale tendrá mejores terminaciones que el Mondeo tradicional?
    Hay gran cantidad de clientes dispuestos a erogar U$S 10.000 más por esta versión? Lo dudo. Posiblemente de a poco vayan abandonando las versiones mexicanas para centrarse sólo en esta y no darle un sablazo al precio tan de golpe.
    Por último, sí tenía claro que el consumidor argentino tiene preferencia por la configuración europea, pero no sabía que el brasileño la prefería americana. Me encantaría saber con más detalle en dónde están las diferencias.

  19. Ramón L dice:

    Hubiera preferido una entrevista a un Jefe de Línea de Producción o Taller…no sé los cargos. A la entrevista a un responsable de Comunicaciones. No dijo nada en concreto. Ah si. Estan tratando de entender nuestras preferencias…

  20. @autazos dice:

    No se puede “decodificar” ningún contenido de las palabras de este señor.

  21. Santiago dice:

    CC, me llamó la atención esta parte de la nota, tal vez puedas darnos mas información:
    “Respecto de Cargo y Fiesta, como se produjo una interrupción en la producción por la falta de acuerdo que hubo con el gremio, pero que después se logró, “…. “Ahora dependerá de las decisiones que se tomen con la planta en conjunto con el gremio, que incluye la definición de los volúmenes que se van a seguir produciendo en la misma”…
    Es decir, no esta definido si dejan de producir Fiesta en Brasil?

  22. LuiFa® dice:

    Una pena lo del Focus porque realmente es un muy buen auto y sabiendo sobre su ya anunciado final, tuve que venderlo antes que se venga abajo su valor de reventa.

  23. antitod2 dice:

    Para el consumidor zagaz e inteligente, la era va a comenzar, al menos en el mondeo híbrido. Cuando pasen 3 años y veamos que tal “salió”. Mientras se observa como los conejillos de indias compran y le dan uso, y la cantidad de errores que aparecen. Recién ahí al menos yo, veo si comienza una posible compra. Mientras ni loco

    • Arzloubnan dice:

      El Mondeo híbrido es nuevo aquí, pero no de donde proviene por lo que otros fueron los que oficiaron de conejillos de indias. Coincido con vos no obstante en que nunca hay que comprar un modelo de reciente lanzamiento que no es el caso de este Vignale.

      • antitod2 dice:

        Es el caso al fin porque una cosa será la post venta de mano de obra calificada en su lugar de origen o mercados donde fue puesto en venta con historial. Y otra es la post venta de Ford Argentina, que no conocen ni al mondeo normal, esto para ellos debe ser física cuántica

        • Brader dice:

          Ja ja ja …palabras mas acertadas no se han dicho!!! entra un Mondeo al service y se juntan los mecánicos a mirarlo…..Cachoooo mirá lo que entrooo!!!

  24. Georgie dice:

    Cof cof cof… 😂 😂 😂 😂

  25. Dolor de Panza dice:

    “No solemos hacer declaraciones sobre lo que creemos que va a ir sucediendo, pero sí vamos viendo en función a las decisiones que tomamos, cómo posicionamos los productos”
    Entonces si anda bien la venta te lo cobro mas caro y sino vemos que hacemos ¿será acertada mi libre interpretación?

  26. PabloF1 dice:

    Cuando no tienes nada bueno para decir de alguien mejor no digas nada dice un refran… con el que no concuerdo. Hibrido? En serio Ford? Realmente Ford APESTA.
    Nafta rules!!

  27. JuanF dice:

    Seguro es muy pronto, pero vendrá el Focus IV?

  28. CAG16 dice:

    Jajaja, que manera elegante lo que dijo sobre la s-max, en criollo, la trajimos pero no se la pudimos vender ni a Dios , era un mondeo inflamado pero no era tan fea che! Hay más feúchas en nuestro ispa

  29. Bruno-brasil dice:

    Porque no importan de México ?
    En Brasil se vende la version hibrida mexicana desde 2012 .

  30. CITRONERO dice:

    O sea en Brasil como acá mandan los sindicatos, porque por ellos desafectan la línea Cargo….

    • Bruno-brasil dice:

      Focus no esta en el sítio de Brasil , fue discontinuado en lá última semana , ford fiesta esta en fines de stock , ya praticamente no se vende sin bonificiacion y la linea cargo tambien , no creo que los sindicatos de Brasil tienen tanta fuerza como antes , tanto que la planta de Ford esta casi cerrada, muy antes de la de fecha oficial (noviembre).

  31. Tuerca Floja dice:

    Ford es una empresa rara. Mata a la S Max porque no vende. Pero PSA puede traer las C4 Picasso Spacetourer. Después Mata al Focus que era lider del segmento y en sus últimas vende 700 unidades/mes, pero lanza el Mondeo Hibrido de 2 palos. Pensarán vender 700 o más por mes? Mientras, Toyota larga el nuevo Corolla. Mata al Fiesta y se largan los Polo, nuevo 208, Sandero, Onix, etc … muchachos, hay algo que no están haciendo bien.

  32. Pampa dice:

    Excelente esta nueva tendencia Hibrida.. ya tenemos a Toyota y ahora Ford.. esperemos q Hyundai.. Kia.. Subaru.. etc.. tambien los traigan a nuestro mercado…

  33. mirageiiiea dice:

    Como usuario de un Mondeo Titanium 2019, espero que este venga un poco mejor terminado que el mexicano, que si bien no está mal, está un paso atrás de las Kugas que vienen de España y de los Mondeos que venían de Bélgica. Por otra parte, lamento que mantengan ese tablero. Habrá que esperar los test para ver las prestaciones y decidir si realmente vale la pena pagar unos pesos más por la tecnología híbrida, que le agrega complejidad a un auto de por sí, bastante complejo.
    Por último, en estos días estoy por Madrid y me he cruzado con muchos Mondeos…. todos híbridos y con cubiertas con un perfil razonable, no la locura que tenemos en Argentina. Si bien de aspecto no quedan tan bien como los mexicanos, en Argentina vendrían muy bien para los baches. No entiendo por qué a Argentina no trajeron las versiones híbridas con menos equipamiento.

  34. Maxi200 dice:

    Este pibe no sabe nada de nada, pésimo, como todo Ford.

  35. MarioYamaha dice:

    Excelente estrategia de Ford, dejar de fabricar y comercializar miles de vehículos populares como el Focus y el Fiesta, aunque sean plataformas abaratadas y traer esta nave híbrida y vender 10 por mes.
    Yo creo que Toyota no entiende el negocio, debería dejar de joder con esos miles de Corollas, Etios y Yaris, no vender ni fabricar uno mas y traer algún Lexus híbrido y vender 100 unidades al año.

  36. Brader dice:

    Las preguntas las empezó contestando:
    – La respuesta nos las va a ir dando el mercado. No solemos hacer declaraciones…
    -El anuncio para Ranger 2020 se va a realizar dentro de muy poco tiempo, pero todavía no estamos confirmando la fecha exacta…
    -Por el momento, no estamos anunciando la fecha de renovación del Mustang.
    -No tengo el dato preciso, pero en las estimaciones que vi hace algunos meses …

    Que fácil que gana su sueldo este muchacho!! sabe algo?

  37. Damon dice:

    “-¿Cuándo llegará el restyling del Mustang?
    -Por el momento, no estamos anunciando la fecha de renovación del Mustang. Todavía estamos comercializando el que todos ustedes conocen, y cuando estemos más cerca de la fecha del lanzamiento de alguna actualización lo iremos comunicando.”

    Si, ya nos dimos cuenta que no están anunciando nada, y que están vendiendo el stock remanente del modelo anterior (el cual tendrían que venderlo MAS BARATO por ser pre-restyling), así que sugiero a los usuarios que no compren más Mustangs hasta que se dignen a traer el modelo nuevo.

    Y de paso el Camaro tampoco, hasta que venga el nuevo también.

    A ver si se creen que nos van a vender lo que quieren, y no lo que queremos nosotros. Se acabó, ahora elegimos nosotros.

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