Termas: la nueva Mercedes-Benz Sprinter III se deja ver por fuera y por dentro

Después de un primer semestre cargado de malas noticias, como fueron la cancelación de las Vito (leer obituario) y Clase X (leer notas), Mercedes-Benz Argentina tendrá una noticia positiva en el segundo semestre: lanzará a la venta la Sprinter III, fabricada en la planta bonaerense de Virrey del Pino.

Se trata de la tercera generación del utilitario para el segmento grande, que demandó una inversión de 150 millones de dólares.

Hasta ahora, los paparazzi de Autoblog habían fotografiado a las Sprinter III de pruebas en diferentes paisajes de la Argentina, pero siempre con importantes camuflajes (ver notas).

Sin embargo, desde Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), llegaron a info@autoblog.com.ar las primeras fotos que muestran a la Sprinter III, sin ningún tipo de disfraz, tanto por fuera como por dentro.

Las imágenes fueron enviadas por Albano, paparazzo de Autoblog, que de paso captó la imagen de dos simpáticos perritos santiagueños. Descansando.

La unidad de las fotos es una Sprinter Furgón Largo, en versión 314 CDi. Tiene un motor OM 651. Es un 2.15 litros turbodiesel, con 143 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades.

En el interior, se aprecia una cabina renovada, donde lo más destacable es la nueva pantalla táctil multimedia. El detalle negativo: el paquete de Marlboro que delata a un piloto de pruebas fumador. Pero los perritos son hermosos.

***

La Mercedes-Benz Sprinter III, sin ningún tipo de camuflaje, estacionada en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Es un Furgón Largo, en versión 314 CDi.

Si la patente vieja es lo único que te llama la atención, esta nota es para vos.

Interior con nuevo volante, tablero y pantalla multimedia. Lo menos: los puchos. Lo más: esas cosas peludas que aparecen en el reflejo.

Perritos santiagueños callejeros. Un diez en la Escala Trotsky de Autoblog.

Para saber más sobre la Sprinter III se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

54 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Se la ve muy bien. Era hora de que se renovara. para ser un bicho de laburo está bueno el interior…

    • Carlos__ dice:

      Como usuario casi permanente de este vehículo por trabajo, espero que le hayan mejorado el sistema de apertura y cierre de ventanillas de pasajeros (muy engorroso y ademas, se termina forzando y rompiendo) y de yapa, que también hayan mejorado el sistema de burletes porque con lluvia fuerte se filtra agua en algunas ocasiones…

  2. astonmartin dice:

    ¡Un Fierro la Sprinter!
    Ojalá se exporten muchas.

  3. Ceesars dice:

    Excelente avance de sprinter.

  4. ILarq dice:

    El “coso” negro que tiene arriba de la tercera luz de stop es la camara de retroceso?

  5. walter dice:

    Cómo cambia con el paragolpes color carrocería

  6. Georgie dice:

    Queda gente que fuma? 😂 😂 😂 😂

  7. Pablo turbo plus dice:

    Tengo una 2017 , mismas puertas, mismo lateral , mismas bisagras mismos vidrios.. mismo motor , misma caja , mismo diferencial, mismo parabrisas, se puede decir q es una nueva sprinter o un restyling? Si es una nueva plataforma pueden haber usado tantos componentes de la anterior para abaratar costos?

  8. Filprafa dice:

    Dice la gente del Rombo que ellos podrían fabricar esta Sprinter junto con la Master, así bajan costos.

  9. Pobreza_Sero dice:

    El volante de la clase X

    • luk dice:

      Ese volante es de la generación anterior de toda la gama mercedes, ahora los actuales tienen incrustaciones de aluminio cepillado como es el caso de la nueva GLB.

      Y hablando de la GLB se sabe algo? Va a ver nota? Esa camioneta es una todo terreno.

      • Reichstag dice:

        –Va a “haber” nota– se pregunta. Una todoterreno va a ser siempre y cuando tenga suspensión neumática elevable que mejore sus ángulos a 30 grados el frontal por lo menos. De lo contrario podrá ser un SUV para la nieve como la Forester y no más.

        • luk dice:

          Tienes razón. (Haber)

          La GLB tiene suspensión neumática , incluso una configuración mecánica que ninguno de sus rivales tiene, los de Mercedes le llaman pequeña clase G.

          Se va a fabricar en México y China, la mexicana abastecerá a todo el mundo y la China solo para el mercado interno

  10. markitoos dice:

    Si hacen zoom a la trompa, agrega sensores delanteros y camara delantera (Increible en un utilitario de este segmento). Siempre fueron muy espartanos.

  11. Asolarin dice:

    Los perros son primos?
    Esperemos verla pronto por los calles. Me animo a afirmar que seguirá siendo la reina entre sus congéneres.

  12. martinleandro dice:

    Me encantan los utilitarios con buen diseño.

    No digo “cuando me jubile” porque moriré laburando, pero cuando “labure un poco menos” y los chicos crezcan, me voy a armar un motorhome sobre la base de una Sprinter, y me voy a recorrer el país…

    • astonmartin dice:

      En el verano en Uruguay me crucé con un matrimonio brasileño de San Pablo que andaba en una Sprinter chasis con un camper, totalmente equipada, hasta lavarropas tenía, en su viaje anterior habían hecho 23.000km en 4 meses. Llegaron a Ushuaia y desde ahí fueron subiendo por Chile. Pura envidia.

      • martinleandro dice:

        cuando voy a hoteles, cabañas o similares, por más comodidades que tengan, siento que tiro la guita…y me siento enjaulado. Agarro el auto, salgo a la mañana y vuelvo a la noche…

      • QuattroS1 dice:

        En el NOA está lleno de extranjeros que se traen su motorhome o similar para pasear. Éste año nos cruzamos con unos yankees con un clase G viejito, unos españoles con trooper y una carpa armada en el techo y unos suizos con transporter totalmente equipada. Algún día lo haré, por ahora me conformo con el camping jaja

  13. FranInline6 dice:

    El dominio MXP, costumbre en Mercedes comerciales camuflados o para prueba en nuestro suelo. Buena semana!

  14. CUATRO LATAS dice:

    CC, es un restyling o un nueva generación que mantiene muchos componentes? La plataforma es diferente?

  15. Agusajt dice:

    Estuve en el negocio de combis algunos años, es un cañón la sprinter, aunque para nuestro país mucho lujo y costosa para sacarla todos los días a la calle.

  16. ALMAGRO dice:

    Por fin un interior distinto, para este tipo de vehículos comerciales. Bien por Benz.

  17. markitoos dice:

    Se sabe si van a ofrecer las variantes 4×4?
    En un tiempo ofrecieron la sprinter con doble traccion, a pedido.
    Era muy cara porque equipaba la misma traccion que la clase G.

  18. Gigu dice:

    En el trabajo hay una 2015, con 60 mil kilómetros, y tubo un montón de problemas, desde velocímetro, cierre centralizado, el ESP falló,. Ya se cambió amortiguadores, extremos, axial, pastillas de freno, y ahora se rompió manguera de calefacción que hay que esperar 10 días?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario