Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 (992)

Desde La Plata (Buenos Aires) – Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, celebró hoy de manera espectacular sus 25 años como importador de la famosa marca alemana: lanzó a la venta el nuevo 911 (992) (ver equipamiento y precios), anunció tres lanzamientos para el 2020 y puso en marcha una semana completa de test drives con la gama completa de modelos, en una nueva edición del Porsche World Roadshow, en el Autódromo Mouras.

El Porsche World Roadshow es un “circo itinerante” de la compañía, que recorre el mundo con un grupo de autos y pilotos, para que los clientes de la marca prueben en pista los modelos 718 Boxster, 718 Cayman, Macan, Cayenne, 911 y Panamera.

Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, arrancó la presentación con un balance de los últimos años de la empresa, que acompañó -como no podía ser de otra manera- los vaivenes de la economía nacional: la marca tuvo picos de patentamientos de casi 300 unidades en 2013 y este año apenas se pronostican un poco más de 60 ejemplares.

“Sin embargo, en estos años de crisis, lo que ocurre con Porsche es que los volúmenes son bajos, pero ganamos mucha participación de mercado. Por ejemplo, hoy el mercado de autos premium está cayendo un 60%, mientras que nosotros bajamos apenas un 30%”, explicó Gioia.

“Esto habla de un cliente que ve en Porsche un valor seguro. Apuestan a una marca con servicio de postventa reconocido y buen valor de reventa. En ese sentido, también estamos trabajando muy bien con nuestra división de usados garantizados, Porsche Approved. Este año venderemos más de 60 vehículos de segunda mano con garantía de la fábrica de Alemania”, agregó.

En este contexto, Porsche espera vender este año unas doce unidades del 911. En este grupo habrá ejemplares del nuevo 992, pero también los últimos encargos del 991.2 GT3, que todavía no llegaron al país.

Antes de fin de año se realizará la presentación del nuevo 911 Speedster (ver equipamiento y precio). La única unidad asignada a la Argentina todavía no tiene dueño y vendrá en color rojo. Será un homenaje al primer Porsche importado por Nordenwagen hace 25 años, también en ese color.

Hoy Porsche Argentina opera con cuatro concesionarios. Los showrooms de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza pertenecen a Nordenwagen, mientras que el local de Rosario pertenece a Stern Motors.

El 2020 será el año de los Porsche electrificados. Para la primera mitad del año, se confirmó el lanzamiento de los Cayenne E-Hybrid y Panamera E-Hybrid, dos híbridos enchufables. Además, para fin de año llegará el primer Porsche 100% eléctrico: el todavía inédito Taycan. “Será más caro y exclusivo que el Panamera, con un precio superior a los 400 mil dólares”, anticipó Gioia.

El Porsche World Roadshow 2019 seguirá hasta la semana que viene en La Plata, con test drives para clientes de la marca, provenientes de todo el país y de algunos países limítrofes.

C.C.

***

Autódromo de La Plata. Una completa exhibición de Porsche 911 de todas las generaciones.

Adiós al 991.

Y hola al nuevo 992 (ver equipamiento y precios).

La imagen de la pantalla se ve un poco borrosa. Pero este es el balance de ventas de Nordenwagen, que cumple 25 años en Argentina.

Por primera vez exhibido en la Argentina, el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo (ver equipamiento y precios).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

46 Comentarios

  1. Opinologo argentino dice:

    El rojo y el azul mamitaaaa !!! Extashisssss !!!

  2. Osmodiar dice:

    Que lindos autos por favor. Ese color Azul me encanta.

  3. emmawalls12 dice:

    que linda inversión sería comprar el Speedster 0km , amo los Porsche pero ese no me gusta, gt3rs para mí porfa.

  4. Ferry dice:

    No tendrán un par de horas libres para prestarme unas vueltas ese 964..

  5. luk dice:

    Un día que estén aburridos y no tengan nada que hacer busquen el video de como fabricaron este coche, dura como 1 hora pero vale la pena.

    No puedo proporcionar más datos ya que tengo medio pie en el otro barrio.

  6. herejeturron dice:

    60 coches en un año, en un paseo x beverly hils te cruzas 60 911 en una tarde 🤣

  7. martinleandro dice:

    Lindo día para exhibir todas esas bestias al aire libre, con alerta meteorológico para la zona…

  8. Alto Gato dice:

    nunca entendí porque una ferrari usada siempre es mucho mas cara que un porsche usado, siendo del mismo año, mas o menos la misma potencia, o incluso el porsche mas potente

  9. TGS dice:

    G ✅
    911 ✅
    964 ✅
    993 ✅
    996 ❌🚫🙈
    997 ✅
    991 ✅
    992 ✅

  10. Ferry dice:

    Es impresionante el video de lo que acelera y frena sobre piso mojado (electrónica de por medio).

  11. Georgie dice:

    Paaaaasoooooooooo… 😂 😂 😂 😂

  12. NACHOOFF dice:

    Es turbo? Suena a aspiradora? No, gracias.

  13. leov dice:

    A mi solo me fascina la llegada de los E?

    • CC dice:

      Crick, crick!
      Nah, mentira: el Taycan la va a romper en pedacitos.
      ¿Hacemos una apuesta por el rendimiento de las baterías?
      Es el dato que Porsche mantiene en secreto aún.
      Yo digo que, si quieren ganarle a Tesla, el Taycan no puede ofrecer menos de 200 kWh.

      • leov dice:

        Tiene que ser más de 120 seguro, para meter más densidad hay que jugar con el grado de innovación de las baterías, y eso te expone-literalmente- a incendios.
        Conclusion: Tendremos que probarlos para dar un veredicto.

      • carpe diem dice:

        Déjalo CC, te aseguro que hasta a vos te cansa el fanatismos de Leov que anda contaminando con una Tracker…pero como vos decís tenés que delegar…leov hace punta / ejemplo y cómprate un prius usado aunque sea. Me saca este vago sorry

  14. Ika226 dice:

    La verdad estos deportivos modernos con caja automática no me gustan. Salen y rompen los relojes pero que amargos que se ven. Nada mejor que salir quemando cubiertas en todos los cambios.

  15. uriz dice:

    “Esto hablaN de un cliente” Pequeño error de tipeo C.C…
    Respecto a la nota, que lindo participar de un evento de este tipo, poder estar ahí como posible comprador!

  16. Jose-Cuervo dice:

    Lo que son esos autos dios mio. Sueño con ganarme el quini y comprarme una rueda aunque sea. Jajajaja.

  17. carpe diem dice:

    Al azul con llantas negras es un must

  18. Asolarin dice:

    Me hubiese encantado estar en ese evento, pero me faltaba un Porsche para lograr la invitación, jaja!
    La pregunta del millón: fueron granizados un poquito?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario