Recall para los Jeep Renegade (2019-2020)

Por medio de un comunicado de prensa, FCA Argentina llamó a revisión a los propietarios de los Jeep Renegade 2019/2020, importado de Brasil. Problemas en el alerta de cinturón de seguridad y el control de sujeción de ocupantes (ORC).

Unidades afectadas, a continuación.

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
FCA convoca a propietarios de Jeep Renegade 2019/2020 para la actualización del Controlador de Sujeción de Ocupantes

Buenos Aires, 13 de junio de 2019. – FCA Automobiles Argentina S.A. convoca a los propietarios de Jeep Renegade (año/modelo 2019-2020), para que, a partir del 17 de junio próximo, programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM para que sea realizada, gratuitamente, la actualización del Controlador de Sujeción de Ocupantes (ORC).

FCA ha identificado que la memoria de “configuración de características/funciones especiales” del ORC podría actualizarse incorrectamente cuando se utilizan ciertas herramientas de servicio de diagnóstico para enviar una solicitud de lectura específica al ORC.

Esta actualización incorrecta puede desactivar inadvertidamente ciertas funciones de seguridad pasiva controladas por el ORC. Un ORC actualizado incorrectamente puede no ordenar adecuadamente el despliegue de ciertas funciones de seguridad pasiva cuando se necesite, lo que aumentaría el riesgo potencial a posibles lesiones de los ocupantes en un accidente.

Están involucrados en esta campaña un total de 1.759 vehículos Jeep Renegade, año modelo 2019/2020, con los números de chasis (no secuenciales, últimos 8 dígitos) de KK210052 a LK252737.

Si se precisa de auxilio, por favor, contactar a la concesionaria CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM más cercana. Un representante dará asistencia para coordinar previamente el ingreso de la unidad con la concesionaria de la red oficial que resulte de mayor comodidad.

El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente una hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, se solicita agendar la visita previamente en la concesionaria CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM de preferencia.

Ante cualquier duda, comunicarse a través del teléfono de contacto 0800-333-7070 los días hábiles de 9 a 18, o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.

34 Comentarios

  1. CHTR dice:

    2020? Ya saben que los van a hacer fallados.

  2. Superbird1335 dice:

    tipico del buen fiat

  3. MarceloLP dice:

    La culpa sería de los ingenieros en sistema??
    El cinturón está bien….

  4. Jorge F. dice:

    ¿Existe alguna estadística porcentual de recalls por cantidad total de unidades fabricadas por cada modelo, año y empresa? ¿Será que la competencia es tal que lleva a sacar productos sin el debido tiempo o nro. de pruebas del auto y sus componentes? Yo comprendo que el grado de complejidad de un auto se multiplicó de manera geométrica pero ¿que pasa? ¿El area financiera de las empresas empuja a recuperar aunque después haya que llamar a revisión? Me acuerdo del caso del Ford Pinto y de la Explorer que fueron extremos.

  5. TURBITO dice:

    Se llama la mafia Fiat, te hacen 5 recalls antes de que salgan a la venta

  6. eugeblog dice:

    Salís de concesionario y a dar la vuelta U para voler jaja

    Fuera de esto me gusta mucho el restyling que le metieron a la renegade

  7. Rush2112 dice:

    Salió hace un ratito el restyling y ya meten recall

  8. ALMAGRO dice:

    Premio Martín Fierro para el recall más rápido del mundo, ja.

  9. tomasjrl dice:

    “Eduardo se compró una Jeep Renegade…”

    Ese de ahi es Eduardo.
    Todo feliz con su Jeep Renegade 2019-2020
    ….

    Eduardo no aprende mas! Nunca comprar FIAT

  10. Hugo...El Magnífico dice:

    No podes!!!!! sos JEEP!! sos JEEP!!!, se supone que sos re canchero!!!..re cull!!!…cerca de la ALTA GAMA!!!sos JEEP!!!!el de los siete bastones en la parrilla!!!

  11. Hugo...El Magnífico dice:

    Falla en el control de sujeción de ocupantes, osea que el acompañanete `puede salir disparado por el parabrisas jajaja

  12. MarioYamaha dice:

    Un recall sencillo y que puede tener cualquier auto. Bien por FCA en revisiones las unidades inmediatamente. Después de muchos 0 km, de muchas marcas, los Fiat fueron los más nobles junto con el Focus II 1.6. Ahora con GM estoy penando con mi Tracker.

  13. CarlosMdQ dice:

    “Un ORC actualizado incorrectamente puede no ordenar adecuadamente el despliegue de ciertas funciones de seguridad pasiva”… como se traduce esto… no se abren los airbags???… no se activa el tensor pirotécnico??? por favor describan la falla para que la entiendan los legos…

  14. Asolarin dice:

    Curioso el recall. Un día la electrónica nos va a dejar enjaulados y sólo andarán los que tengan un Ika 😛

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario