En el garage de Autoblog: Volkswagen T-Cross

El próximo 27 de junio, Volkswagen lanzará a la venta oficial en la Argentina la nueva T-Cross. El modelo ya está en preventa desde el 23 de mayo (ver equipamiento y precios) y es la primera SUV de la marca alemana para el Segmento B (chico).

Dieciséis años después de que la primera Ford EcoSport impulsara uno de los segmentos que hoy está entre los más populares de nuestro mercado, VW finalmente desembarcó frente a una competencia que hoy es enorme e incluye hasta modelos de producción nacional, como la Honda HR-V.

Durante esta década y media, VW intentó suplir la ausencia de una SUV chica con diferentes versiones con estéticas “aventureras”, sobre la base de sus modelos más populares: así nacieron los CrossFox, SuranCross, Up! Cross y en Brasil hasta existió el Gol Trend Rallye.

No alcanzó.

VW necesitaba una SUV pequeña con diseño propio y el primer intento fue mediante el concept Taigun (ver fotos), un producto derivado del Up! Después de casi cinco años de desarrollo, con el diseño terminado y todo listo para la producción, el proyecto fue cancelado: la plataforma del Up! era demasiado pequeña y los focus groups de potenciales clientes cuestionaban el baúl diminuto y el espacio limitado para los pasajeros traseros.

Por eso, la T-Cross se desarrolló sobre la base de la Plataforma MQB-A0, que es un poco más espaciosa y ya se utiliza en los actuales Polo (leer crítica) y Virtus (leer crítica).

VW, la marca que lleva 15 años de liderazgo sin interrupción en la Argentina, tardó 16 en crear una propuesta para uno de los segmentos más reñidos y taquilleros del mercado. ¿Estará a la altura de sus rivales?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La VW T-Cross Highline Tiptronic tiene un precio de 1.254.528 pesos. La unidad en el garage de Autoblog cuenta con el paquete opcional Hero, cuyo valor no fue informado. Ver todas las versiones y precios.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***
ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

271 Comentarios

    • Patricio170 dice:

      Lo que más me.interesa es saber si tiene la misma calidad que su par europeo, misma comparación que se hizo en su momento con el polo brasilero y el polo europeo, que lo único en común era la simplificada plataforma mqb-a0, en el resto la calidad del europeo era superior sin nombrar el motor.

      • WNij dice:

        Patricio170 Hola, difícil, mucho, ya de entrada parece que viene con el mismo motor 1.6 que equipa a vehículos “baratos” como Gol y Polo, si no es el mismo motor no anda muy lejos ya que apenas tiene 110 CV según la propia Volkswagen y sin turbo. Casi todos los vehículos comercializados acá y que también se ven en Europa sufren de una perdida de calidad espantosa, ej. Duster. SOMOS ÁFRICA, no es broma, no lo digo exagerando, nuestra calidad de vida no está muy lejos de varios países africanos.

  1. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    El arcaico motor de 1.6 del Gol?
    Taaa luegooo genteee………………

      • ALEJANDRO dice:

        ES EL MOTOR DEL GOL linea 2019 que se vende en BRASIL!!!!!, Alla ese motor equipa GOL/VOYAGE/etc etc…., y esta TCROSS equipa motores TURBO que VW Argentina decidió no traerlos.

        • turbodiesel dice:

          No los traen , porque VW entiende que el argentino no lo puede pagar.

          🙄🙄

        • GaloLAC dice:

          Motor de gol 2019? Que yo sepa ese motor es bastante mas viejo que 2019…

        • ALEJANDRO dice:

          Dije 2019, por que paso el GOL (Auto de entrada de gama, superaba raptado, a tener el 1.6 de 110 cv, traía el similar de 101 cv)., ambos son viejos, uno más que otro, pero hace rato deberían haberlos jubilado., pero se ve que les sale barato… Que se lo mandan a todo VW

        • Juan37- dice:

          No da que ver con el 1.6 de 8 valvulas.

          De acuerdo a las pruebas realizadas en dinamometro, entrega 125.3 CV y 17.1 kgm de torque, ver “Testamos o novo motor 1.6 16v da VW no dinamômetro”.

          Mientras VW declara menor potencia a la real, o “caballos percherones”, otras marcas declaran “ponys”.

          Este motor pertenece a la misma serie EA211 del 1.0 MPI que equipa en Europa al VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia (misma plataforma que el T-Cross), además del VW UP!, Skoda Citigo y Seat Mii.
          A esa misma serie EA211 pertenecen también los 1.4 TSI, 1.4 MPI y el 1.6 MSI.

        • CC dice:

          Juan37: Estás mezclando mediciones hechas con etanol, un combustible que no está disponible en la Argentina.
          El motor en Brasil también viene con mejoras para ese combustible.
          Estás confundiendo con la información, como siempre.

        • Alan Mason dice:

          No. Es de 110 cv y 155 Nm.

          La prueba del video es con etanol (E100).

        • Juan37- dice:

          Alan:

          Cualquiera que busque en youtube “Testamos o novo motor 1.6 16v da VW no dinamômetro”. Y verificar que las pruebas realizadas en dinamometro, entrega 125.3 CV y 17.1 kgm de torque. En ninguna parte especifica que sea 100% etanol.

          En Argentina ninguna petrolera vende nafta pura. Tienen arriba del 30% de etanol. Es cierto que en invierno, baja la potencia debido al maldito alcohol que no quema con menpos de 15º C de temperatura ambiente.

        • ezeq26 dice:

          Le agregaste un guión al nick? Cuantos usuarios tenes JUAN ! ? LPM !

        • alexispallas dice:

          siempre tirando fruta este flaco.
          es patético lo tuyo.

          pd: producto caro para lo que es, por más bolu….. que quieras tirar de la nafta.

        • Guillojujuy dice:

          Juan37: 30% de corte con etanol? Jajajaja. La verdad sos muy pero muy ignorante. No llega al 14% actualmente. Ojalá aumente la participación del etanol pero el lobby de las petroleras siempre fue importante en éste país y más con éste gobierno

        • guillemelo dice:

          Juan, como va, tengo un vw con medidor de etanol zeitronic y las naftas en argentina tienen entre un 12 y 13%, segun cargues en ypf o shell, saludos

        • daniel468 dice:

          No trae otro motor porque el choreo de 1.254 Millones sale bien y los cabeza de VAG quieren el motor AUDI así le ponen los anillos y la T roja atrás.

        • jebus_crazy dice:

          juan: busca manuales de autos comercializados aca, ninguno puede usar nafta con alto contenido de etanol. Solo los motores “flex” permiten eso.

        • Juan37- dice:

          Los motores comercializados en Argentina, también son flex, como los de Brasil.
          A mediados del año 2014, Esso declaraba para la nafta super un contenido maximo de etanol del 20%, y desde entonces fue aumentado en por lo menos 5 oportunidades tanto por el gobierno anterior, como por este.

          De acuerdo a la normativa emitida por el gobierno anterior, pasando el 10% de contenido de alcohol, LOS SURTIDORES DEBERIAN EXHIBIR EL CARTEL “ALCONAFTA”, pero eso no suicede, porque el mismo gobierno no permite fiscalizar la composición de las naftas y combustibles que se venden en Argentina.
          Es cierto que con temperaturas inferiores a los 15ºC, el rendimiento de los motores con alconafta baja, debido a que el alcohol no se vaporiza y sale crudo por el escape, por lo que los motores pierden potencia en invierno.

      • ALEJANDRO dice:

        El segmento SUV-B es cada vez mas amplio, pero si miras toda su competencia, la de VW se posiciona como una de la mas cara, y con el motor menos potente.

        • QuattroS1 dice:

          Escribiste que tiene el “arcaico motor del Gol”, ese es el AP1600 que nada tiene que ver con éste.

          Hecha la aclaración no me parece un buen producto, no la compraría.

        • AleS dice:

          Claramente el comentario de Campazzo era por el 1.6 8v de toda la vida, y no es el mismo motor. Dicho eso, si existiese otra versión con un motor más potente (como hace Ford con Ecosport), y los precios del 1.6 fuesen más ajustados, el problema se resolvería y pasaría a ser una opción muy seria. Así como está, va a estar lejos de ser la más vendida imagino.-

        • ALEJANDRO dice:

          Quattro….., ambos motores son viejos, el 1.6 de 8 v de 101 cv (1990), y el 1.6 16 v de 110 cv (2010)., es hora de motores turbo….., allá se venden con otros., se que van a decir precios…, pero si la cobran como si fuese una SW4, no te regala nada VW., como puede estar al mismo precio que la Fiat 500x 1.4 turbo 170 cv, caja AT9, 4×4..y con el 35% imp???????????????????? Esta que trae el motor del Gol (gol de brasil se vende con el mismo motor)

        • Juan37- dice:

          Alejandro:

          ¿Porque no hablas de “los modernos” motores Fiat Firefly de 2 valvulas por cilindro?

          Este 1.6 EA211, lo supera ampliamente al 1.6 etorq de Fiat y queda casi a çla par del eorq 1.8 Fiat.

        • Xrush dice:

          Que tenga 2 válvulas no quiere decir que sea viejo. Pero bueno, se nota que no sabes nada. El firefly es muchísimo mas moderno, eficiente tiene casi las mismas prestaciones y encima el mantenimiento e menor y es más confiable. En waguen de libertador hay una tcross highline de muestra, cayo hace unos dias, la fui a ver, no vale lo que piden ni cerca. Me quedo mil veces con mi 500x, es abismal la diferencia de calidad, equipamiento, motor, es doble tracción, etc etc etc…hay muchas mejores opciones que la tcross por el precio…no es fea, me gustó, pero no parece un auto de 1.2 millones y encima la mecánica no acompaña.

      • Filprafa dice:

        Nada que ver, es un motor super moderno de 16 válvulas!!!! Super innovador VW con este motor novedoso. Incluso dicen que no tendría carburador!

        • GaloLAC dice:

          es la misma poron* con una tapa 16v wannabe, no se que le ven de nuevo a ese motor. Es tan moderno como un K4M del 2000

        • TGS dice:

          Error, no es la gran K7M (8v) y K4M (16v).
          EA111 y EA211 son dos familias de motores diferentes.

        • flemon 2.0 dice:

          A mi dejame toda la vida con el k4m antes que está cosa….es un motor que no dice nada y está suv es de las peores relaciones precio producto del segmento no puede costar lo que cuesta con ese motor

        • Sandroppm dice:

          Flemon, el k4m ya fue ahora está el hr16d

        • Gustavo 177 dice:

          j aja ja ja son sinverguenzas los de vw , en brasil si lo pueden pagar el 1.4 turbo y el 1.0 tsi y aca no???? , vendieron el cactus con el 1.2 puretech y aca no van a ser competitivos ja ja . dejense de tomarnos por salames . espero que no vendan muchas , pero el consumidor argento le pones un indenoor adentro y lo compra ja ja

        • Juan37- dice:

          Gustavo:

          VW ya hace 1 año que trae el 1.0 TSI, pero vende apenas el 15% de lo que vende el 1.0 MPI en el UP!.

          En Brasil hay beneficios fiscales para los motores 1.0, mientras en Argentina no.
          En prestaciones, el 1.0 TSI ofrece prestaciones similares a las del 1.6 MSI de 16 valvulas, en las versiones que equipan al Polo.
          ¿Para que se van a molestar en traer un motor más caro, si la gente después no lo compra?

        • lucastrx450 dice:

          Jaja juan37 te aseguro que al etorq de fiat ni lo mosquea el msi de vw en lo que si le gana es en consumo de aceite😂

        • Gustavo 177 dice:

          creo que merecemos alternativas los consumidores deciden , ya que no tenemos alcohonafta , ni beneficios impositivos a motores a combustion modernos al menos fabriquenlo aca (mercosur) asi somos competitivos.

    • JCH dice:

      Decime cual Gol trae ese 1.6 en Argentina 🤔. Pero aunque no lo hayas dicho, tampoco estoy de acuerdo con que le hayan puesto ese motor a la T-Cross, una lastima, y mas con lo que cuesta.

      • titus dice:

        bueno no le den con un caño, lo trae la suran cross y la suran hl

      • daniel468 dice:

        Para Juan 37- también: cual motor trae cadena??? El Fiat o el vw???
        Cuál consume aceite como “normal”???

        Entiendo que AUTO UNION es parte del paquete que supo absorber Volkswagen pero el homenaje parece innecesario. Igualmente si tuviera plata y tiempo me consigo un auto unión con el 3 cilindros 2 tiempos, ajusto todo los cilindros con los nuevos conocimientos de preparación de motores 2 tiempos (fue diseñado con el conocimiento de los años 50′ si lo ajustamos a los conocimientos de los años 80′ ya sale ganando) encendido electrónico (tenía 3 platinos, si le podemos poner CDI debería funcionar mejor) nuevos escapes diseñados acorde al rendimiento (linda salida con 3 escapes) un ajuste de suspensión (me parece que algo del vw beetle se puede usar, hay Kits de neumáticas) tiene buena aerodinámica (algún ingeniero que hacía aviones andaba dando vueltas) y tendría una especie de platillo volador. Y creo que me sobraría plata antes que un VW nuevo.

        Por lo menos el gasto de aceite estaría justificado (busque el test de la época el consumo de nafta común no era tan alto)

    • leov dice:

      El que libera flatulencias coloridas en el voyage. Un producto que nace torcido, no tanto como la Toro, pero le va a costar.

    • mercoauto dice:

      me agrada todo, menos el motor que usaban los vw en Europa, hace 15 años.

    • Emanuel dice:

      Eso es como decir que el 1.8T y el 1.8 TSI que se vieron en Passat son los mismos motores 😩

      Mas alla de las criticas, no tiene nada que ver el ya conocido 1.6 8V y el 1.6 16V

      • UNDERGROUND dice:

        El motor 8V es el EA111 y el 16V es el EA211. Alguien que la tenga clara nos puede aclarar si las diferencias son mas allá que en la tapa de válvulas? Tenia entendido que solo cambiaba esto. Por otro lado, ya solucionaron el tema del consumo de aceite?

        • TGS dice:

          Son 2 familias de motores diferentes.

        • Emanuel dice:

          En el famoso buscador: “revista o mecanico novo motor ea211”. Ahi detalla absolutamente todo con imagenes.

          De por si, este 1.6 es de aluminio, tiene admision variable, sistema Eflex, multiple de escape integrado en la tapa, etc. Es muy muy similar al nuevo 1.3 8v de Fiat (Argo/Cronos). Yo lo maneje y no es tan babosa, tampoco es wuau (el de Nissan me paree el mejor). Pero decir que es el mismo del Gol, no.

        • QuattroS1 dice:

          De los 1.6 16v el que más me gusta es el de Peugeot. Lo note bien elástico sin necesidad de subir tantas vueltas como el MPI. Consumos no pude medir (los del MPI son excelentes).

        • UNDERGROUND dice:

          Gracias por la info. El 8V si bien es prehistórico, se la banca muy muy bien. QuattroS1 vos tenías un Golf 1.6? Tuviste problemas de consumo de aceite?

        • QuattroS1 dice:

          Gasta un litro a partir de los 7000 kms hasta los 10000. Me es simpático? Para nada. Me genera algún problema? Tampoco.

        • TGS dice:

          @QuattroS1: No se había solucionado cuando migraste a Castrol?

        • Nerviozzo dice:

          Mi hermano supo tener un Gol 1.6 MSI de 8v que consumía más que mi Ford Fiesta 1.6, y con bastante menos potencia… No sé que tal será el de 16v

        • flemon 2.0 dice:

          Para mi el hdr de renault y nissan o el de Peugeot son mejores que este motor….no me gusta ni este ni el 8v de vw hay otros motores arcaicos y confiables que me gustan más no entiendo la fama aparte del consumo de aceite en el 16v esta el problema de las bobinas del 8v que es peor que en los motores de chevrolet y renault que les pasaba algo parecido encima los de vw son bastante gastadores

        • Sandroppm dice:

          Otro que decía. Que era bueno era el Ecotec del Sonic

        • QuattroS1 dice:

          TGS no pasé a Castrol si no a Shell y le cambié la graduación. De fábrica viene con 5w30 y lo pasé a 5w40 (lo uso casi exclusivamente en ruta). Con esto cambió la forma de consumo, antes cada 1000 kms algo le tenía que agregar y aparte era más cantidad, con el Helix 5w40 hasta los 7000kms no gasta nada, de ahí hasta los 10000 un litro. El último cambio le puse el que sacaron nuevo para éstos motores (otra especificación, no es solo marketing) y en casi 4000 kms no bajó una gota. Vamos a ver qué pasa.

        • TGS dice:

          Mira vos, estaba convencido que habías pasado a Castrol… Empezaste con Shell antes de que firmen el convenio de cooperación local? Ojalá que con este HX8 Professional le encuentren la vuelta, el Golf 1.6 16v me parece un excelente auto y esta en mi lista de posibles candidatos.

        • Juan37- dice:

          Yo tengo un VW UP! con más de 140.000 km (motor 1.0 EA211, de la misma que el 1.6 16v MSI), y cuando surgió el problema con el aceite Elaion F50 en el 1.6, en los services oficiales habilitaron a que los usuarios puedan llevar el aceite de su preferncia, antes de cambiar a Shell Helix, yo empecé a ponerle al mio Aceite Sintético Castrol Edge 5w40 con FST, y en 15.000 el medio litro que queda del bidón de 4, sobra para mantener el nivel durante los 15.000 km. La última vez, solo le agregué al día siguiente de realizado el cambio, y en más de 10.000 km no bajó.

        • ezeq26 dice:

          140.000 km, pero a los 60.000 te tuvieron que hacer el motor … vos mismo lo posteaste. Hoy que te hagan el motor a ese km, es una verguenza. No entiendo como te da la cara para defender tanto al UP sinceramente (convengamos, que sos el único).

        • ALEJANDRO dice:

          Juan37 / está bien que defiendas tanto tu VW, y que seas feliz con tu 1.0, o el 1.6 de 110 cv que tanto te gusta., yo pongo mi opinión, y para mi, en autos…, puede ir bien ese motor, aunque gasta bastante (consumo), pero en vehículos más pesados y altos, eso motor NO sirve., yo ni loco pago casi 1.3 millones de pesos por unaa camioneta linda, pero con motor gastador y potencia justa., hay opciones mejores (500x 1.4T, ECO 2.0, HRV, Renegade Turbo Diésel).
          Mi critica va hacia el motor, que es el corazón de la SUV, pero en diseño y tecnología, me gusta mucho!

      • Gustavo 177 dice:

        hoy son porquerias esos motores , calculo que cuando europa tenga todos motores electricos nos van a traer los motores modernos a combustion turbo , estos muchachos no tienen cura , el mejor es el de nissan 1.6

        • Juan37- dice:

          En Europa se usa esta misma serie EA211 y se utiliza el 1.0 MPI en las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia (misma plataforma que el T-Cross), además del VW UP!, Skoda Citigo y Seat Mii.
          A esa misma serie EA211 pertenecen también los 1.4 TSI, 1.4 MPI y el 1.6 MSI.

          En junio del 2018 alquilé por 23 días un Skoda Fabia 1.0 Active, con el mismo motor 1.0 MPI que equipa el VW UP! del Mercosur, y en las Autobahn llegaba a los 175 km/h. Lo mejor era que hacía 400 km con 20 litros de nafta, y la única diferencia era que tenía Start&Stop y el escape un poco más liberado, con respecto a los utilizados en Mercosur.

          Con respecto a Nissan y su 1.6, es un motor antiguo que vende solamente en paises del tercer mundo.

    • fedekun dice:

      Antes que aparezca Juanncap, te lo cuento yo: es el 1.6 16v que traen el virtus y polo, serie ea211.

    • Nerviozzo dice:

      Y eso que tienen el 1.5TDI que pelea mano a mano con el 1.6HDi… que desperdicio de empresa

  2. Nahuel dice:

    Fea en diseño, como todas las ultimas camionetas que diseño VW venia tan bien con la primer tiguan no se que les paso despues. Situacion similar al vento de primera generacion, un diseño excelente para su epoca y despues tiraron todo por la borda.

  3. Azul y Blanco dice:

    Hermosa, cara como todo, poca potencia. Una lastima ese motor tan chico.

  4. Fangito dice:

    PAra mi dejan un vacio en el espacio de la Suran. Esto es un salto muy grande para algunos. Los que tienen que reemplazar la Suran se va a pasar a otra cosa. Saquen una Virtus rural o algo.

    • ALEJANDRO dice:

      los RURALES tienen menos clientes que los sedanes, desaparecieron!, hay muchos como vos que te gustan, pero no les conviene vender cientossss, quieren miles

      • diegu dice:

        Tal cual van a tener que meter una t-cross mucho mas base o algo intermedio entre el polo y la t-cross. El polo es muy chico atrás si te descuidas creo que el gol tiene mas espacio.

      • usuario_basico dice:

        No desaparecieron, sino no habría las ventas que tiene suran. Hoy nadie te quiere vender los rurales usados, por no encontrar reemplazo razonable en precios. Pero al margen de ganancias de las automotrices les importa poco lo que quiere el usuario.

        • diegu dice:

          Y es un tema complicado, las ventas de la suran se dispararon porque se dejo de fabricar y hubo muy buenos descuentos, mas allá que el producto es ideal para familias, pero el tema es que al no tener mas la suran el salto es del polo a la t-cross, porque el virtus es tan incómodo atrás como el polo.

        • Sandroppm dice:

          Cuando iba a cambiarlo la corona wagon solamente estaba la spin y la Suran, las dos acá las vendían con sobre precio y terminé por un sedán con baúl grande y más amplio en las 4plazas con ISOFIX y hasta el momento de comprarlo tenía 4estrellas incluso también ese año había salido el vídeo de Tsuru vs Versa

    • NicoCrms dice:

      Hola, creo que el de la Suran directamente se pasa a una Spin

  5. QuattroS1 dice:

    Por la foto del cubre motor le cambiaron los filtros con respecto al 1.6 16v de Suran/Fox HL y Golf. Tendrá algo que ver con el tema del aceite?

    PD: El vano del Golf es ENORME para ese motor, se puede trabajar recontra tranquilo.

  6. Type_D dice:

    Sigue la promoción de YPF o Shell que te daban un litro de aceite gratis para los VW? jajaja

    Me gusta el interior en general. Los únicos detalles, le sacaría ese portacelular, y menos colores carrocería en el interior. Me parece abusivo tanto. Además, el panel de la puerta tiene una parte gris más clara que desentona..

  7. Nahuel dice:

    1.2MM con el MSI? linda combinación, no entiendo realmente el tema de los soporte de celulares OEM.

  8. ALEJANDRO dice:

    se describe en dos frases………
    1) Poca potencia en el veterano 1.6 de VW que lo usa para todos los modelos.
    2) La mas cara del segmento, casi 1,3 millones, hay MUCHAS opciones mejores y mas económicas!.

  9. Hernan dice:

    Larguen el paco muchachos, me gustan los VW (salvo los chupa aceite que equipan este motor) pero se creen que tiene los anillos en a trompa para pedir esa guita?

  10. Borgoleo1 dice:

    Primera conclusión, le falta reacción para sobrepasos en ruta

    • ILarq dice:

      Cargada y con viento en contra no debe pasar de 100km/h

      • QuattroS1 dice:

        El Golf con ese motor anda casi en 190 km/h de tablero

        • scoobyponja dice:

          tirandolo desde que montaña? 😀

        • QuattroS1 dice:

          En el llano, ruta 11 a las 6am. Eso sí, hasta que llega te tomas un café con dos medialunas.

        • OTEROS TOY dice:

          A la Suran lo mueve bien. Nunca conocí queja del motor

        • fedekun dice:

          A 8000 rpm…. a ese ritmo a los 60.000 se murio el motor.

        • QuattroS1 dice:

          Flaco son 190km/h nadie va a esa velocidad 60000kms. Qué manera de escribir huevadas algunos con tal de pegarle a tal o cual marca.

        • fedekun dice:

          “Flaco” no seas ingenuo… haceme el favor… ya somos grandes.

        • QuattroS1 dice:

          Bueno “gordo”, explicate entonces porque lo que escribiste es una burrada. Y no, no va a 8000 rpm.

        • TGS dice:

          Dijo “casi 190 km/h” y le saltaron como si hubiera escrito 250 km/h. Me parece una velocidad normal para un 1.6 16v de 110cv, el Mégane K7M caminaba casi 180 km/h con un 8v de 90HP.

        • Nerviozzo dice:

          No te olvides que la TCross tiene una heladera como trompa, ni de cerca tiene la aerodinámica del Golf

        • Juan37- dice:

          El Skoda Fabia, clon del Polo, con el 1.0 MPI (misma tecnología que el 1.6 EA211), en las Autobahn llega a los 175 km/h. Es cierto que es un poco más angosto y tiene menor rozamiento aerodinámico que el Golf, al igual que el UP! Mercosur que con medio escape Silens y 2 cm más bajo que el original llega a los 190 km/h.

        • NITRAM_indarg dice:

          QuattroS1 es un anti volkswagen déjalo con su Fiat al pobre

      • Juan37- dice:

        ILarq:
        Lo mismo decían del UP! y su motor cuando salió en el año 2014, pasaron 5 años y todavía no apareció en el Mercosur otro motor 1.0 de mejor rendimiento que ese y para los que se llenan la boca hablando “de los motores europeos”, ese mismo motor 1.0 MPI, se utiliza en las versiones base del VW Polo, Skoda Fabia y Seat Ibiza, y pot otro lado, la versión 1.0 TSI salió 1 año antes en Brasil, que en Europa, donde esos motores se comenzaron armando con los blocks fabricados en Brasil, y que además la versión TSI del UP! se desarrolló en Mercosur, gracias a que en este mercado salió desde el primer día con la caja MQ 200 fabricada en Cordoba, mientras que la versión europea del motor aspirado usaba la caja MQ 100.
        El VW UP! tenía mejor aceleración que varios coches de motor aspirado 1.4, incluso el 208 Allure con motor 1.5 de 8 valvulas, al que finalmente terminaron poniéndole el 1.6 de 16 valvulas.

    • QuattroS1 dice:

      Es relativo al precio de adquisición. En este caso te digo que sí porque por ese dinero conseguís varios 1.4 o 1.6T. Ahora eso no significa que sea un mal motor, yo lo tengo en un Golf y no lo noto falto de potencia a menos que esté en subida, eso sí, hay que jugar con la caja y mucho.

      • Borgoleo1 dice:

        En este caso es un combo , el motor es chico en relacion al peso/ resistencia aerodinámica del SUV
        Y también es chico en relación al precio del vehículo
        En un Fox de 500 mil pesos ponele estaría bien
        En esta de más de 1kk me parece desubicado

        • QuattroS1 dice:

          Totalmente. En esto está fuera de lugar.

        • Juan37- dice:

          Muchachos:

          ¿Porque no hablan en dolares?

        • Juan37- dice:

          Borgoleo1:
          La mayor parte de las SUV de valor similar utilizan motores 1.6 o incluso 1.5 SIN TURBO.

          ¿Sirve de algo seguir hablando en pesos devaluados, cuando hasta los alimentos más basicos tienen el precio dolarizado, y al doble que en países del primer mundo?

  11. AleS dice:

    Linda, el interior me encanta, pero motor y precio le juegan en contra. Mis opciones serían c4 cactus shine (1.6 turbo, más seguridad y grip control) o Ecosport 4×4 freestyle.-

  12. Negro1983 dice:

    Me gusta mucho el diseño, especialmente de atrás. Una lástima el motor, que ni siqueira en la full tengamos el 1.0 TSI. Pero bueno, en el segmento casi todas ofrecen mecanicas del estilo.

  13. Negro1983 dice:

    Lo uncio claro es que la 500x sigue siendo por lejos la mejor opcion en este segmento, no entiendo como Fiat la comercializa tan mal.

    • PabloAG dice:

      Lejos! Yo no sé si estarán liquidando las unidades que trajeron porque me cuesta creer el precio con el que la venden.

      • Negro1983 dice:

        tal cual, por menos que este compras la 4×4 con caja At 9, 1.4 turbo 170cv y calidad europea. y la manual 4×2 ni que hablar

        • ILarq dice:

          La Compass mas barata no está muy lejos del precio de esta porquería… no?

        • Juan37- dice:

          Tomense la molestia de ver en Quatrorodas “Supercomparativo: colocamos à prova estes 12 SUVs de até R$ 95.000”
          En ese caso aparece la T-Cross equipada con el 1.0 TSI con 0 a 100 km/h (s) – 11,3 segundos .

          En el caso del Polo, tienen valores muy similares el 1.0 TSI con el 1.6 MSI, con 9,6 segundos la versión de caja manual para el 1.6 MSI.

          La Nissan Kicks está en 11,4 segundos.
          La Honda HR-V LX 11,7 segundos
          La Hyundai Creta Pulse Plus 12,6 segundos
          La Ford EcoSport Freestyle 12,6 segundos
          La Citroën C4 Cactus Feel Pack 13 segundos
          La Peugeot 2008 Griffe 13,5 segundos
          La Renault Captur Intense 14,4 segundos
          La Jeep Renegade Sport 14,4 segundos

        • Juan37- dice:

          Negro:

          Ya que te gusta hablar de “calidad europea”, que opinas de las CERO ESTRELLAS EN EURONCAP DE LOS FIAT PUNTO Y PANDA?

          Al menos se salvó el 500 (sin X) que quedó con 3 estrellas….

        • ezeq26 dice:

          El Punto salió en el 2008 Juan, qué tiene que ver? Hagámosle el mismo test al Gol Power y vas a ver que ni llega a cero (con suerte, lograrán hacer subir a los muñecos!) .

        • Juan37- dice:

          ezeq26:

          Tu argumento es completamente trivial “salió en el 2008”, ya que por contrapartida, el Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974, y el Polo desde el año 1975, y a lo largo de esos años, varias veces obtuvieron el PREMIO COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO, y varias veces la MAXIMA PUNTUACION EN SEGURIDAD EN EURONCAP, como la obtuvo en Latinncap la T-Cross este año, superando al Yaris de Toyota testeado por los mismos días.

      • Garibaldi dice:

        Están liquidando stock, no traen más la 500x

        • Gustavo 177 dice:

          la compass tiene un motor arcaico que se toma todo , de hecho el 1.4 turbo del 500 x tiene la misma potencia que el 2.4 litros del compass, ni hablar de la renegade de 130 caballos con el 1.8 babosa comparado con el 1.4 turbo del 500 x pop star , 140 burros .tuve los dos ni hablar, compren el 500

    • Batimovill dice:

      Ultimamente vi varias en la calle, de golpe aparecieron.

    • Stavros dice:

      Estoy esperando un 500x cross. Están liquidando stock, sin decirlo. 998.000 con fletes y formularios. Colores quedan pocos para elegir, azul o rojo. Escogí azul. Está mas barato que en Europa, donde ya salió el restyling (los de acá son previo restyling)

  14. PabloAG dice:

    Ya por ese precio debería tener los 1.0/1.4 TSI

    La Comfortline por ejemplo sale lo mismo que la Renegade Longitude, también con motor malo, pero me parece algo superior. Ni imaginar si te pones a pensar en otra propuesta por ese precio. (Ej Golf)

  15. Hugo...El Magnífico dice:

    No se ve mal, a pesar de ser VW.
    habrá q ver lo que dice Juancito…….ah!!! cierto que viajó y no a a estar!! jaja

  16. JuanF dice:

    Cuando le saquen el motor falopa ese y le pongan uno como la gente tal vez hablemos…nah mentira ahí tampoco vamos a hablar.

  17. DMC dice:

    VW tardó 16 años en sacar un SUV en este segmento y 30 segundos en pintarle el techo en otro color como casi todos los nuevos SUV. Originalidad al palo…..

  18. Marco_ab dice:

    Hagamos de cuenta que viene con un motor decente…en particular a esta version de las fotos la veo muy sobre cargada…siendo usuario de un Hatch C veo complicado el panorama el día que quiera/pueda cambiarlo.

  19. Nilton Negrone dice:

    Las ventas acá en Brasil no estan como esperaba VW. Están muy caros.

  20. Georgie dice:

    Es un chiste ese motor chupaaceite…

    • ElContra dice:

      Que un motor consuma aceite no necesariamente es una falla. Y no lo digo yo sentado en una pantalla tomando mate mientras de reojo miro por la tele como se incendia un depto en Puerto Madero. Hay motores que, desde su concepcion, tienen contemplado un cierto consumo de aceite debido a sus caracteristicas, por ejemplo la luz de valvulas. Y ese consumo de aceite, aunque te parezca extraño, ayuda en extender la vida util del motor. Y repito..no lo digo yo….averiguá y confirmalo.

      • noseasfanatico dice:

        Si eso lo sabia, sobre todo en los motores 2 tiempos.

      • Emanuel dice:

        Hace unos años hicieron un estudio en Estados Unidos en base a medio millon de autos. Previamente, pensaban que los que mas iban a consumir eran ciertos motores de marcas locales (Ford, Chevrolet, etc). Sin embargo, en el podio de los mas gastadores estaban los Audi 2.0T/3.0, BMW V8 y casi toda la gama Subaru con los 2.0, 2.5 y 3.6… Los alemanes 1 lt cada 1000 km y Subaru 1 lt cada 1800 km.

        • ElContra dice:

          No te lo van a entender ni aunque le hagas un dibujito….no te gastes

        • martinleandro dice:

          los motores TSI consumen aceite porque, con el tiempo y aceite mediopelo, se le tapan unos orificios de retorno de aceite que tienen los aros. De esa manera en vez de retornar, el lubricante se va por el cilindro.

          Mi mecánico se armó una herramienta para destaparlos, y lograr que el consumo desaparezca, sin tener que cambiar aros de mayor medida y que el motor pierda rendimiento.

        • ElContra dice:

          martinleandro, no sé concretamente el tema de los TSI, pero historicamente muchos motores de origen aleman e incluso varios de origen japones consumen aceite desde su concepcion.
          Pero a varios de este blog no les entra en sus cabecitas millenials, y se defienden con risitas nerviosas.

        • Emanuel dice:

          Si, los 2.0 TSI/TFSI son de consumir.

        • Terrence dice:

          ElContra, agarra el manual de un Golf 1.6 y fíjate cuanto dice que es el consumo normal.
          Y compáralo con el real.
          Es un problema reconocido en las agencias VW, que solucionaron aparentemente. Paso lo mismo con Amarok al principio.
          Si de por si le tenes que agregar media capacidad del cárter antes del cambio en un motor nuevo, algo bien no esta.

        • QuattroS1 dice:

          Medio carter no, un litro y a veces menos según el uso. Quema, pero no exageren.

        • Terrence dice:

          Quattro, los primero con Elaion, se comían 2 litros, medio cárter.
          Un litro en 15 mil km, seria dentro de lo normal (que normalmente, no se debería dar tampoco). Incluso podrías no agregarle, 1 litro es el mínimo de la varilla de aceite, se puede andar con eso.

        • QuattroS1 dice:

          Vos tenés uno? Yo sí.
          Gasta un litro, y se lo agrego porque soy un obsesivo del cuidado de mis autos, si no lo hiciera el testigo no prende y ni me daría cuenta.

        • Terrence dice:

          No seas prepotente.
          Ademas, tu consumo de 1 litro entre cambios de aceite, repito, no seria anormal en teoría.
          Amigo y vecino con Golf 1.6.
          Familiar con Suran MSI 2015, tomaba mas de lo que puse arriba.
          Se cambiaron MOTORES porque no daban con la falla, pregunta en una agencia y te lo dicen.
          Igualmente, la falla la solucionaron (a su vez, ahora ponen Helix, no Elaion).

        • Nacho511 dice:

          Tuve un golf 1.6 , ahora tengo otro 1.4 en una opinión muy personal , la diferencia en la conducción citadina es mínima , si al momento de sobrepaso en la ruta al 1.6 le costaba un poco más , pero si salgo a la ruta 3 veces al año es mucho , en ninguno de los dos tuve problemas con el aceite , me extraña muchísimo el tilde que tiene este motor en el blog (experiencia personal ) . El interior del golf 1.6 para mí es más agradable que el 1.4 , el símil aluminio sepultado le queda muy bien .
          En cuanto a esta suv comparto con la mayoría de las opiniones , extremadamente cara para lo que ofrece , me subí en Cariló y no me pareció fea . El gran error fue leer la nota de las BMW y ver el interior cinco minutos antes de leer esta nota.
          Saludos

    • Nerviozzo dice:

      Tendrá problemas con la bobina? El otro día vi un Polo con el 1.6 MSI que le falló la bobina, respuesta de la consecionaria: es una falla comun

  21. turbodiesel dice:

    Voy comprando los pochoclos para ver cómo los VAG BOYS defienden a una SUV de 1300000 mangos con un motor de 110 HP

    😂😂😂😂

    PD: En europa ya la probaron,es igualmente cara pero por lo menos ofrecen motores turbonafta y turbodiesel 😎

    • Marco_ab dice:

      Hay motores de potencia similar muy buenos como el 1.2T que trajo originalmente Cactus o el 1.0T 3 cilindros de VW. Pasa que aca nos siguen vendiendo espejitos de colores…

      • Juan37- dice:

        Marco: Todos se rasgan las vestiduras, pidiendo motores turbo en Argentina.

        Pero fijate con el UP!, donde se puede optar por la opción TSI con el Pepper, que solamente vende el 15% de la versión aspirada MPI.

        Claramente, quieren “que les regalen” un motor turbo al precio de uno aspirado!

        • Marco_ab dice:

          El problema del Up es que le falta seguridad… Esp sobre todo

        • NITRAM_indarg dice:

          Amen

        • NITRAM_indarg dice:

          Marco el Vw Up! No precisa ya demostró ser estable. De que te sirve tenes un botón si no funciona luego o si su estructura es de papel léase Fiat

        • Todavia_En_Bondi dice:

          ¿”Demostró ser estable y no necesita ESP”? De todas las sandeces que dicen los multinicks de Juan debe ser una de las top-3.
          Muy estable no debe ser el Upi si un reconocido tester de ojos claros lo volcó haciendo un slalom a 60km/h.

    • xx dice:

      Me parece que en Europa los Diesel tienen los dias contados para las grandes ciudades.
      Por ejemplo a comienzo de año comenzó la prohibición en Milan y perifieria de los Euro 3 y a fin de año ya entran los Euro 4.
      En 2025 le dice chau a los Euro 5.

      Sienta precedente…

      • turbodiesel dice:

        No creas en todo lo que ve de el modernismo.

        De seguir así,la industria automotriz europea va derecho a la bancarrota

        • Terrence dice:

          Tendrán que hacer eléctricos.
          En Noruega se prohíben autos de combustión interna para el 2025. (diesel y también nafta). Austria y Holanda para el 2030. Francia y GB para el 2040.
          Y hay mas en la lista de países que le pusieron fecha de vencimiento al motor de combustion, .

        • diegu dice:

          Noruega, Austria y para de contar si todos los autos se pasan a electricos no hay tendido que resista así como esta la cosa a nivel mundial hay autos que para recargar necesitan mas de 10 hs, te imaginas en un edificio 200 autos cargando por la noche al mismo tiempo.

        • Terrence dice:

          Esa es otra discusión (te sorprenderías el golpe a la red eléctrica inglesa que se hace, cuando termina un partido de fútbol y todos van a prender la pava para el te. Se puede hacer).
          Pero que los principales países europeos están por descartar el diesel y no dentro de mucho mas la nafta, es real.

      • Nerviozzo dice:

        En 2022 entra en vigencia la normativa que limita las emisiones de CO2 en todos los autos en Europa, sorpresa, los diesel desde Euro VI ya las cumplen, los nafteros, cada año qué pasa, cada motor sobrealimentado y comprimido nuevo, emite más CO2 que el anterior

    • Georgie dice:

      Córrase y convide… 😂 😂 😂 😂

  22. Mauro dice:

    A la que me subi 0km ya tenia un encastre en el torpedo roto pegado al tablero por lo que se movia todo el plastico que va de arriba de la guantera al tablero, ademas que si miras fijo el resto de los plasticos (todos duros) los bordes filosos con rebabas te cortan, lo mismo que el Polo. Esto al lado de un Golf es un cachivache, que porqueria y curro esto de las SUV’s.

  23. charles dice:

    Precio T-Cross Highline Tiptronic 1.254.528 pesos
    Precio Golf Variant DSG 1.4T según página VW Argentina 1.229.900 pesos
    Ya se son distintos segmentos, pero no se entiende la paridad de precio en estos dos autos, espero que la crítica de CC revele alguna ventaja de la T-Cross sobre la Golf Variant para justificar su compra sobre esta última

  24. Locoauto dice:

    Puede parecer pero ese cuerno horrible y grasa para mi es argumento importante de no compra. Además de que por esa plata le entro al cruze

  25. Alberto Arenas dice:

    No se si me parece a mi o el volante es muuuy parecido, casi igual al de la Suran???

  26. ElContra dice:

    No me gusta el interior con esos apliques color carrocería

  27. CavallinoRampante dice:

    Hay que estar muy mal de la cabeza o mejor dicho, ser un cabeza para comprarse un VW

  28. slcarra dice:

    Creo que va a ser una crítica muy esperada por muchos, en autoblog la grieta es entre los vag boys y los anti vag 🤣🤣🤣

  29. zorrito dice:

    Pregunta: en ese holgado vano motor, entraría perfecto y casi a medida el 1.4 TSI, verdad?

  30. TGS dice:

    Ese auto merecía un TSI, con MSI y plásticos de Polo será otro SUV del montón.
    Del segmento prefiero el C4 Cactus II.

  31. Ferry dice:

    La semana pasada vi una de T Cross como la que aparece en la foto dando vueltas por Florida, en vivo es muy linda. Tendría que venir alguna versión con unos 130/140 cv o con un TDI.

  32. Pampa dice:

    Me cuesta aun esa nueva moda de plasticos duros brillantes en color negro en los interiores q han adoptado varias marcas, inclusive las premium.. pero ahora en marron clarito!! Naaa..

  33. feik2003 dice:

    Hola. Por eso siempre hay que comprar la segunda serie. La equipan mejor (motor y otros chiches) y se acomoda el precio.

  34. martinleandro dice:

    Linda estética y terminación, pero…vale lo mismo que una Compass de entrada de gama, con motor 2.4 y 174 CV?

    Hasta que no le pongan el 1.4T, es invendible la tope de gama.

  35. Emanuel dice:

    Diseño y caja ✔
    Motor y calidad ➖

    Me la imagino chanchona como la Renegade 1.8

  36. Irreverente dice:

    yo si juancito no puede opinar en una nota de VW, no leo los comentarios. Termino la nota y chauchescu

  37. Ferry dice:

    La semana pasada vi una de T Cross como la que aparece en la foto dando vueltas por Florida, en vivo es muy linda. Tendría que venir alguna con unos 130/140 cv o con un TDI.

  38. ANCD7 dice:

    Comparto con varios. Para costar eso necesita tener más potencia y torque… La competencia del segmento se la va a comer cruda

    • Juan37- dice:

      De acuerdo a las comparativas del Polo en Brasil, el 1.0 TSI tiene prestaciones similares al 1.6 16v MSI. En la revista Quatrorodas salió “Supercomparativo: colocamos à prova estes 12 SUVs de até R$ 95.000”
      En ese caso aparece la T-Cross equipada con el 1.0 TSI con 0 a 100 km/h (s) – 11,3 segundos, y prácticamente todas las que aparecen en el mercado argentino son mas lentas, con:
      La Nissan Kicks está en 11,4 segundos.
      La Honda HR-V LX 11,7 segundos
      La Hyundai Creta Pulse Plus 12,6 segundos
      La Ford EcoSport Freestyle 12,6 segundos
      La Citroën C4 Cactus Feel Pack 13 segundos
      La Peugeot 2008 Griffe 13,5 segundos
      La Renault Captur Intense 14,4 segundos
      La Jeep Renegade Sport 14,4 segundos

      Dado que en Argentina no hay beneficios fiscales para los motores 1.0, optan por traer la versión 1.6 aspirada. Seguramente más adelante traerán las versiones TSI cuando mejore la economía, después que se haya ido Macri.

      • Todavia_En_Bondi dice:

        Primero: que el 1.0 TSI rinde comparablemente al 1.6 no lo dice ni VW.
        Segundo: ¿por qué sería relevante ver ese test de SUVS de hasta 95k Reales si acá la T-Cross que llega es mucho más cara que todas las demás de su segmento?
        Tercero: como se cansaron de decir todos los usuarios, hay rivales del segmento con un conjunto caja/motor muy superior, equipamiento similar o superior y precio 20% inferior: al menos, la 500x Cross y la C4 Cactus Shine.
        Claro, el test de Quatrorodas muestra 12 SUVs y vos citás sólo 9. Un canto a la objetividad.

        • Juan37- dice:

          Cuando dejen de vender la 500x Cross y la C4 Cactus Shine, van a convertirse en clavos remachados, porque las están rematando, para no traerlas mas!

          Menciono solo 9, para no abusar del “copy&paste”. Tienes el nombre del medio y el nombre del artículo para buscarlo.

  39. scoobyponja dice:

    Me agrada mucho el diseño , pero la relacion precio – producto es pesima , una lastima hay mucha mejores opciones en el mercado por esos valores , incluso suvs que pagan 35% de arancel extrazona

  40. yames dice:

    basta de autos levantadossss, va ya no existen mas los autos ahora se llaman todo suv

  41. Trinche dice:

    No dejan de sorprenderme los precios de los autos, pareciera que las automotrices no supieran que cobramos en pesos.

  42. Federico dice:

    Nació obsoleto con ese motor . Lo mismo de siempre, por mucho menos que 1 palo te compras un usado que le pasa el trapo por todos lados

    • Juan37- dice:

      Esa misma serie de motores es la que el Grupo VW vende en Europa (EA211), y es la misma a la que pertenecen el 1.0 MPI, 1.0 TSI, 1.4 TGI, 1.4 TSI y 1.6 MSI (confunde que le pongan la misma sigla MSI al Gol con el motor viejo de 8 valvulas)

  43. walter dice:

    Cuál es la diferencia en costos entre un motor común y antiguo como este , uno turbo naftero y uno turbo diesel
    Y cuánto pesa esa diferencia en el valor final del auto.?
    A veces parece que los CEOs trabajan para la competencia.

  44. fedekun dice:

    Anticipado a la critica de la semana que viene: obviamente por precio y por ciertos aspectos en el equipamiento, los rivales de este intento de vw son jeep renegade, honda hrv. Digo “ciertos” porque aunque tenga veinte pantallas, este vw tiene terminaciones de inferior calidad a esos rivales (especialmente honda). Contra ecosport no compite, ya que ford la supera tanto en opciones de motor como en precio (en las versiones mas accesibles). Esta Vw es para el publico fanatico de VW, ese que se sube al auto convencido de que cada vez que cierra la puerta, esta en alemania, sin importarle que esta andando en un vehiculo de 1.2mill con un motorcito que necesita unas palmaditas para encarar una subida o pasar un camion. Va a tener muy buena llegada en clubes de campo, shopping centers exclusivos y laterales de canchas de polo, porque su precio en relacion a lo que ofrece, dista de convertir a esta T-cross en una compra racional. El que de verdad necesite un vehiculo de estas caracteristicas y le cueste llegar, va a mirar en otro lado del mercado, en donde hay opciones mas populares, variadas y accesibles.

  45. Andres79 dice:

    Mas alla de lo que pide VW por un segmento B tardaron 16 años en reaccionar y cuando lo hacen le ponen un motor desactualizado.
    si por lo menos fuera el tsi hablariamos de otra cosa, 1.4
    1.0 le queda muy corto

  46. UNDERGROUND dice:

    Estéticamente me encanta, tanto por fuera como por dentro. Le veo flojo el tema del motor, poco potente para una SUV que supera el millón. El argumento de VW es que no podemos pagar mejores motores, sinceramente pienso que algo de razón tienen. Habiendo mejores motorizaciones en Brasil (1.0T o 1.4T), dudo que si ya nos parece cara podamos pagarla mas todavía. Leí que en Brasil tiene bajas ventas por el mismo argumento: Precio demasiado caro. Será cuestión de esperar a ver si lo bajan un poco, cuesta muy similar a un Golf 1.4T y este es mejor en todo sentido (sacando las diferencias de hatch C vs SUV B).

  47. titus dice:

    cc probalo cargado con la flia.

  48. titus dice:

    otra contra que tiene como usuario tambien de un suran hl, es que esto no tiene el asiento trasero con la modularidad de suran, es decir que se puede deslizar adelante y atras y reclinar dejando casi plano el sector trasero.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario