Lanzamiento: Nissan Kicks 2019

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Nissan para el Segmento B (chico). Reemplaza a la Kicks lanzada en junio de 2017 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con una sola motorización: naftera 1.6 16v, con 120 cv y 149 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: Las versiones tope de gama (Exclusive y Advance) ahora vienen con control de crucero.

LO MENOS: Las versiones tope de gama (Exclusive y Advance) perdieron la rueda de auxilio de igual tamaño y llanta que las titulares (aleación de 17″). Ahora es una rueda de 16”, con llanta de chapa.

EL DETALLE: También se actualizaron los sistemas multimedia en todas las versiones. Los cambios en cada versión figuran en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Kicks Sense MT, 751.300 pesos; Kicks Advance MT; 825.100 pesos; Kicks Advance CVT, 863.900 pesos; Kicks Exclusive CVT, 981.200 pesos; Kicks Exclusive CVT Bitono, 990.400 pesos; Kicks Advance CVT UCL Limited Edition, 948.100 pesos. Todos los valores incluyen 90 mil pesos de descuentos por los subsidios del Estado correspondientes al Plan Juni0km. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Mayor conectividad, tecnología y confort: así es el nuevo Nissan Kicks

Buenos Aires, Argentina (18 de junio de 2019) – Como parte de su proyecto de expansión y consolidación en el país, Nissan anuncia la llegada de las nuevas versiones del galardonado Nissan Kicks, el crossover japonés desarrollado e inspirado en los clientes de América Latina.

“Con la renovación de nuestro SUV estrella, continuamos fortaleciendo el portfolio de Nissan en Argentina, ofreciendo productos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, explicó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

La automotriz japonesa renueva el SUV e incorpora tecnologías que son parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la compañía no solo busca proveer un futuro más emocionante, seguro y conectado sino que también busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Uno ejemplo de eso es el Intelligent Around View Monitor, el sistema de cámaras inteligentes que es exclusivo de Nissan Kicks en su segmento y que otorga una visión 360° del vehículo.

Mayor confort y control

El Nissan Kicks se diferencia por su tecnología de vanguardia. Es por ello que las versiones Exclusive y Advance CVT suman a sus prestaciones el Control de Velocidad Crucero (Cruise Control). Este sistema permite mantener una velocidad constante sin necesidad de presionar el acelerador, revolucionando la forma de manejo en los viajes largos. Gracias a esta incorporación, los conductores pueden poner toda su concentración en la ruta.

En su versión tope de gama, la marca ofrece diferentes modificaciones de confort entre las que se puede encontrar la incorporación del apoyabrazos del conductor para disfrutar de un momento confortable mientras se conduce.

Apariencia audaz, atractiva y desafiante

Para Nissan, el diseño es un factor principal y, a partir de esto, la automotriz lleva la apariencia del crossover y la iluminación al siguiente nivel, incorporando luces full LED y una nueva rueda de auxilio de 16” con llanta de acero, añadiéndole una actitud desafiante en todo momento.

Además, el Kicks Sense MT, modelo que llegó a la Argentina en el 2018 para completar el portfolio, incorpora faros LED que le otorgan un carácter atrevido para enfrentarse a todos los desafíos de la ciudad.

Conectividad y entretenimiento

Con el objetivo de brindar más información y entretenimiento, la versión Exclusive incorpora una nueva pantalla táctil de 6.5” compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Por su lado, el Sense MT presenta un nuevo sistema de infotainment, a través del cual los pasajeros podrán acceder a toda la información que se encuentra en su celular y mantener el contacto con quien quieran, así como también disfrutar de su música mientras se dirigen hacia su destino.

124 Comentarios

  1. carlosv dice:

    Saladix solo para decir tengo un SUV light sin ninguna prestacion off road ni nada parecido

  2. titus dice:

    hmmm rueda temporal….podrian poner de chapa pero mismo rodado…

  3. auto_viejo dice:

    Precio elevado para un auto con forma de 4×4

  4. Maitas dice:

    Al principio no me gustó, pero cada vez me parece más linda.

    • TGS dice:

      Yo también me fui amigando con el diseño exterior (algunos colores la favorecen mas que otros, como el naranja o el gris oscuro). No sé si habrán mejorado el interior, cuando me subí en el Salón del Automóvil 2017 me pareció bastante flojito, un punto en contra.
      El reemplazo de la rueda de auxilio es una practica bien sudaca, que vergüenza 😞

      • Sebad dice:

        Si, es bien sudaca, porque en Europa vienen sin rueda de repuesto directamente (salvo que pidas la galleta y la pagues).

        • flemon 2.0 dice:

          A mi me gusta la verdad….no tanto como hrv por ej pero esta linda ahora lo dé la rueda de auxilio es cualquiera esto no es Europa no hay gomerias cada 5 metros debería tener la convencional de nuevo siempre abaratan en algo

        • ILarq dice:

          No me parece tan grave… tan seguido pinchan?

        • TGS dice:

          A mi me molesta el downgrade, si hasta ahora traía un auxilio rodado 17 déjaselo y pichulea en otro lado (o de ultima cambia la llanta por una de chapa).

        • AguanteLaNafta dice:

          Tal cual ILarq, pinchan mucho, la rueda…

          Claro TGS, pichulea en un parante, algún componente de suspensión o freno, pero jamás toquen la rueda de auxilio

      • BonVivant dice:

        me sucedio exactamente lo mismo cdo me subi al salon, pero el exterior me gusto de una desde el lanzamiento. La Exclusive bitono en vivo esta barbara. Ahora, la que no da mas de facha y les pasa el trapo ida y vuelta a todas es la Toyota Ch-R, me parece una bomba.

      • Osmodiar dice:

        Se quejan del auxilio…y la caja de 5ta? A esta altura no la actualizaron… El Tiida de mí viejo ya tenía caja de 6ta…

        • AguanteLaNafta dice:

          Mejor que tenga caja de tercera pero auxilio igual, esa es la filosofía de varios, por favor…

      • Pablo Calore dice:

        Si el interior en el salón del automóvil te pareció flojito ni vayas a la concesionaria. Las kicks del salón eran mexicanas. Acá venden la brasilera. Varios escalones más abajo en calidad percibida. Asientos con cuerina tipo sofá setentoso. O mejor dicho, tipo Chevrolet Cruze.

    • NITRAM_indarg dice:

      Oculista 😂😂😂

  5. DanielBum dice:

    Caja de quinta??? Afuera se vende con esa caja tambien?

  6. yiyo dice:

    Lo veo una compra más racional que un T-Cross con el motor 1.6 MSI. Este motor 1.6 16v de 120cv ha demostrado ser super confiable. Yo iria por la Advance CVT.

  7. MarceloLP dice:

    Cambio actualización sistema multimedia, por rueda de auxilio del mismo tamaño!!

  8. 993 turbo dice:

    Nissan solucionó el problema de inestabilidad en pruebas del alce?

  9. nicolasfm dice:

    Sigue volcando?

  10. Nacho511 dice:

    Estéticamente me parece la más lograda del segmento .
    Nissan y los suv se llevan muy bien. Me gusta toda la gama de Nissan en estos vehículos

  11. galyx dice:

    A la vista rápida, pensé que era un Etios… perdón 🙁

  12. mauuRo dice:

    “nueva rueda de auxilio de 16” con llanta de acero, añadiéndole una actitud desafiante en todo momento.” y si!! Te desafiaron a no pinchar!
    CC en el apartado lo menos es EXCLUSIVE.
    Y en lo más, te sugiero agregarle faros full led para la exclusive y faros led para el resto de la gama.

  13. Sebad dice:

    Y…..la falta del control crucero era complicada…….
    En cambio con la Oreo yo me conformo, y la mayoría de los compradores lo confirman ( lo siento por Edu Humo).

  14. JCH dice:

    Mi suegra tiene una Advance CVT de las primeras, mexicanas. La maneje bastante y sinceramente detesto esa caja, la pisas, se va en vueltas y pareceria que no pecha, como si iria a medio embrague y ves las vueltas al mango. Ademas se sienten bastante los desperfectos del suelo por las cubiertas que tiene. Seran asi todas las cajas CVT??

    • fedekun dice:

      Al que le gusta la potencia, no se lleva bien con la CVT que acompaña este 1.6 de Nissan… A mi en lo personal me gusto mucho, es cierto que el pique no es su fuerte pero esta pensada para economizar combustible y priorizar confort de marcha, y ambas cosas las cumple con creces.

      • Coincido, la mecanica 1.6 de Nissan es una delicia, muy silencioso y un placer de manejar. Puede que no sea el mas picante, pero en el Note con caja CVT la aceleraciòn se siente mas que en muchos autos de 110cv del segmento. Por Ej el 1.6 de PSA

        • leov dice:

          Totalmente. Bienvenido el crucero… escucharon mi pedido en la nota de Awto!

        • koba dice:

          Bien leov la sugerencia.

          Quien se compra un kicks la CVT le viene 10 ptos , no es un perfil que busque salir fuerte o sea un apasionado de la conducción (como la mayoria de los que buscan suv), por eso yo no la criticaría, sienta bien con el segmento. Si no lo permitiria en un V6 por ej o en marcas de tradición deportiva tipo bmw (subaru, cof…)

  15. CITRONERO dice:

    CC aparte de la campaña no comprar vehículos sin ESP agregar el ítem No comprar vehículos sin rueda de auxilio igual a la montada

  16. flemon 2.0 dice:

    De diseño se la ve linda la verdad….si bien no es un regalo es bastante bueno el precio por lo que es aparte como dije arriba el premio peor relación precio producto es de la t-cross lo único que me hincha es que abaraten con la rueda de auxilio (aunque no pinches nunca con lo que cobran el auto tienen que dar igual a las titulares che) y que aunque tenga esp se la vio inestable en el test del alce

  17. Vorsprung dice:

    Lo del control crucero es una vergüenza que recién lo traiga ahora.

  18. fedekun dice:

    Seguire insistiendo siempre que tenga oportunidad: RENAULT! TRAE DUSTER CON ESTE MOTOR/CAJA CVT!!! NO PUEDE SER QUE SOLO EQUIPEN A KICKS Y CAPTUR!!!

  19. Joa 2001 dice:

    A mí me parece q, más allá de motor, ofrece una excelente relación precio-producto. Destacable equipamiento de seguridad, equipamiento y a ello se suman valores acordes en mi opinión. La versión Sense no me parece cara. Incluso las full siguen estado por debajo del millón de pesos . Realmente la VW T-cross queda MUY mal parada, no creo q ni por asomo sea mejor q la Nissan, y cuesta 400 Lucas más
    De todos modos, hoy hay q aprovechar y comprar 500 x Cross. No hay más vueltas
    Saludos 😁

    • Sucio y desprolijo dice:

      En lo que respecta a la comparación con la nueva …. de VW, ni hablar, totalmente de acuerdo.
      En cuanto al précio? a cuánto estamos de la frontier mas barata??(sacando el tema de los segmentos, etc.)

  20. maber dice:

    -Marketing, nos mandamos una macana, … lo podes solucionar…
    – Dejamelo a mi!

    …”y una nueva rueda de auxilio de 16” con llanta de acero, añadiéndole una actitud desafiante en todo momento”

    • CC dice:

      Maber: te juro que tuve que leer tres veces para saber qué era lo desafiante. Realmente están convencidos que poner un auxilio chiquito es hacerse los vivos 🤦‍♂️

      • Pampa dice:

        Para un SUV segmento B (chico) orientada a uso de ciudad, es ideal llanta de chapa o temporario.. corres muchisimo menos riesgo a que te revienten la luneta trasera para robartelo.. A mi me reventaron el de la Tucson, en un estacionamiento privado en Capital en pleno dia.. lo peor que estan publicadas y las venden en ML, facil de distinguir porque tanto llanta como goma vienen marcadas con un punto rojo de fabrica que indica que son auxilio.. Por favor no las compren, figura como GOMERIA ONLINE. ya hice la denuncia en ML pero hasta el momento siguen publicadas

        • Agustin_M dice:

          Debería ser un opcional el auxilio de la misma medida. Lo querés? Bueno, corres el riesgo de que te lo roben pero salís tranquilo a la ruta.

        • Pampa dice:

          Agustin, no lo digo por mi.. vivo en un pueblo del interior que dejo la camioneta abierta cuando bajo en un negocio imaginate.. me toco esta vez en Capital y bue! mas alla del mal momento y la perdida de tiempo, me cubrio todo el seguro.. lo digo por los usuarios de este tipo de vehiculo en esas ciudades grandes donde los choros saben que auto traen homogena.. Si es por mi, y para mi uso que traigan todos homogenea, misma llanta y goma.

        • Agustin_M dice:

          Un familiar mío tenía una CRV. Se harto de que le rompieran la cerradura del baúl para robarle el auxilio que venía hasta con llanta!
          Obviamente preferiría que todos trajeran auxilio igual a las 4 titulares pero bueno, en las grandes ciudades, un auxilio así es una tentación para los ladrones.

    • GUILLOTE CF dice:

      Vendo auxilio de chapa con actitud desafiante. Solo contado.

    • TigerShark dice:

      “Actitud desafiante”, es ir con una rueda temporal como auxiliar en Argentina, con nuestras hermosas calles, rutas y caminos (ademas de su extensión).
      A lo mejor la llanta de mira de forma altanera y tiene la voz de Harry “el Sucio” 😉

    • AguanteLaNafta dice:

      Aguanten las galletas, los kits, los sin auxilio, los demás al psicólogo por trauma de auxilio

  21. TINCHO dice:

    Destacar el cruce control me parece algo exagerado, es un dispositivo que existe hace mucho, pero bienvenido sea..
    Consulto los servicios de Nissan son cada 6 meses al igual que Honda? en el caso de esta última me parece un abuso y pérdida de tiempo mas sobreprecio en el costo del mantenimiento.

  22. silviop dice:

    A partir de este producto, no voy a hacer ningún comentario más acerca de las SUV´s . Llegué al colmo de la saturación. Son nefastas por donde se las mire.

  23. mauuRo dice:

    CC en la nota no dice, pero no sabes si ha aumentado el volumen del baúl con la oreo? No se sabe cuando llega el nuevo versa y el nuevo sentra? Grax

  24. Hugo dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Hugo viajó a la Isla de Pochi.
    Planeta de Poochie.
    Tierra de Timmy y Daly.
    Whatever.

  25. Hugo...El Magnífico dice:

    Linda me gusta. Pero me la.conpraria 😳

  26. juanm_200 dice:

    Me gusta mucho la Kicks, y me gustaría cambiar mi March por una de estas. Lo que ni me gusta es la política de Nissan de encajarte un full solo con caja automática. Por otro lado, al principio me caían un poco las SUV, el famoso “es un auto levantado” pero después cuando recorres un poco, y empezás a ver hay calles inundadas, te podes encontrar con piedras y cascotes por todos lados (hace 2 semanas agarré un cascotes en plena autopista BS.As – La Plata), y varias circunstancias donde decís me gustaría un auto más levantado, ahí ganan las SUV

  27. euca89 dice:

    Todos se quejan del auxilio temporal, pero con mi 3 auto, más de 200 mil km arriba, varios pinchazos, mucha ciudad y ruta, algo de campo y algunos años encima nunca tuve que usar el auxilio de mi auto. Sin embargo todos los días prendo la radio, conecto mi celular, utilizo el gps (seguido) y para mi es muy importante el sistema de infoentretenimiento. No me voy a enojar porque me toque ir a 80 unos kms hasta la próxima gomería una vez cada 5 años… No se, me parece que el tema de la rueda de auxilio se volvió una queja masiva sin fundamento…

  28. Sucio y desprolijo dice:

    la verdad, esteticamente me parece agradable. hablando con un vecino que la tiene (mexicana) conforme , me decía de la falta de potencia y se quejaba de la caja.
    A mi, el motorcito me parece bueno, quizá sería agradable con caja de 6ta y una automática de conv. de par.
    slds.

  29. ThePowerofDreams dice:

    CC la Kicks Advance NUNCA trajo auxilio de aleación de 17 pulgadas. La de 16 pulgadas de auxilio viene 205 60 16 y las titulares son 205 55 17 asique el diámetro total es el mismo y la pisada también

    • Gor2 dice:

      Si fuera el mismo diámetro, no le pondrían temporal, directamente pondrían la misma cubierta aunque de chapa

      • XFX dice:

        No porque el diametro no tiene nada que ver con el rodado. Vos podes tener una llanta de 15″ con el mismo diametro que una llanta de 18″.

        En un Kicks con 120cv dudo que mucho que vayas a tener mucha diferencia entre una llanta de 17″ y otra de 16″ del mismo diametro y pisada.

        • noseasfanatico dice:

          si pero el talon es distinto, pone 2 talos distintos en un mismo eje y es un peligro andar en una ruta con huella y lluvia.

        • XFX dice:

          Cual seria el riesgo?. Yo anduve con una cubierta asi a mas de 80 y en curva doblando fuerte no senti ningun tipo de diferencia.

  30. BKO dice:

    Aguante el Fiat 500x mismo precio más equipamiento y seguridad.

  31. androdelgol dice:

    Bien por la actualización del sistema de audio que incorpora Google Play.

    Y -lamentablemente- mejor que traiga auxilio en chapa ,los cacos ya se llevaron varias llantas de las Exclusive. Es jugado salir con ese auxilio a la ruta, pero sin luneta no podés siquiera circular…

    Motor y CVT no maridan bien, pero para ciudad termina siendo un vehículo ágil y cómodo una vez que te acostumbrás

  32. Asolarin dice:

    Qué dilema la rueda temporal… hace poco tuve que usarla, y descubrí que la rueda titular no entra en el hueco a tal fin!
    Respecto de la Kicks, me parece que tiene uno de los diseños más bonitos, con precios bastante arrimados, dentro de la locura que valen los autos hoy en día.

  33. ALEJANDRO dice:

    Los auxilios, deben ser la misma medida, pero de chapa, para que querés que sea de aleación., sies para un reemplazo temporal, hasta que arreglo la titular.!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario