Peugeot SUV 2008: se fabricará en la Argentina en 2021

Peugeot presentó hoy la nueva SUV 2008. Así llamó la marca francesa a la segunda generación de su SUV para el Segmento B (chico). Este modelo utiliza la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA, que ya debutó con otros dos modelos de la empresa francesa en el mismo segmento: los DS 3 Crossback (ver notas) y 208 II (ver notas).

El 208 II será el primer modelo que se fabricará en la planta argentina de El Palomar, donde se invirtieron 320 millones de dólares para radicar esta plataforma. La producción iba a comenzar este año, pero –por la crisis económica- se postergó hasta 2020. Un año después será el turno de la nueva SUV 2008.

Tal como ocurrirá con el 208 II, la 2008 II no reemplazará a su predecesora. En Brasil permanecerá en producción la primera generación de los actuales 208 y 2008, con un posicionamiento en precio más accesible.

La nueva SUV 2008 adopta muchos rasgos de diseños ya conocidos de sus hermanas mayores: las 3008 y 5008.

Al igual que en el 208 II, la SUV 2008 se lanzará a la venta en Europa con motorizaciones turbonafteras (entre 110 y 155 cv), turbodiesel (entre 100 y 130 cv) y con una versión eléctrica: con baterías de 50 kWh, 136 caballos de potencia, 260 Nm de torque y una autonomía de 310 kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot SUV 2008

***

***

VIDEO: Peugeot SUV 2008

126 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Enserio es lo mejor que pudiste hacer peugeot? Adaptar un diseño y salga esa cosa horrenda?

  2. Georgie dice:

    Me encanta, le pasa el trapo en cuanto al diseño a todos los SUVs B… 😍😍😍😍

  3. Sebad dice:

    Chau resto del segmento SUV B en la Argentina, nos vemos pronto.

  4. BT44 dice:

    En la Argentina últimamente año y medio/ dos años en las proyecciones automotrices pueden pasar más cosas que en un siglo de historia

  5. Ivbo dice:

    Se van a cansar de vender… esta que estalla de linda

  6. Sebad dice:

    El otro día veía el comparativo de Antico entre la Renegade, la HRV y la Kicks……esta juega en otra liga, ni hablar del 1.2T de 130cv que es el que supuestamente se va a vender acá.
    Igualmente para el 2020 la Renegade seguro estrene el 1.3T, la TCross el 1.4T, la HRV el 1.5T (a valor de X1), etc.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Soy yo? O es muy Kicks la 3er foto de vista lateral orange….

  8. Altowachon dice:

    Como les cuesta invertir a los de psa viejo, arruinan a las demás marcas si fabricarán estos modelos acá…Como el 207 europeo, se hubieran cansado de vender ese coche en aquella época.

  9. lord_nachos dice:

    Pueden pasar tantas cosas en 2 años, si no pregunten a mercedes

  10. Type_D dice:

    Muuuuy linda. Ese nuevo I-Cockpit es muy sobrio y hermoso. Esperemos que le pongan ganas a la calidad de los cables y electrónica…

  11. turbodiesel dice:

    Trabajo para los s argentinos 👏👏👏🇦🇷🇦🇷
    Que buena noticia 👏👏

    Ojalá Peugeot lo evalúe y se de cuenta que que esta SUV necesita una versión diésel para Argentina

  12. pearson dice:

    Me permiten dudar muchachos?, de acá al 2021 el país puede ser tan cambiante en sus reglas que hasta mi kiosquero no sabe si comercializará cigarrillos ……….. Mi perspectiva (soy un visionario) es que con Jeppener cerrado, solo será una “armadora” de otro auto tercermundista con pedorradas por todas partes, ejemplo: luces quemadas, cadenas de distribución de se cortan a los 800 km de uso, extinción de suplementos de refuerzo………. lamentable

    • wheb dice:

      en tu visionario mensaje no me cierra algo que no esta contemplado ni nombrado…la planta de Jeppener…para que?? te juistesss lejosss

    • Verteiler dice:

      Jeppener hacia solo el 2.0, que pasaba con los demas motores de la gama? Los HDI y THP venian de Europa pero el 1.6 naftero? Creo que es un proceso de modernizacion de todos los proveedores para estar adaptados a los nuevos modelos que se lancen. Lo unico que me preocupa de PSA es que los plasticos no sean tan berretas y que las conexiones electronicas esten a la altura del producto que se va a esperar

    • SuperLopez strikes again dice:

      Estimado: todos los motores 1,6 atmosféricos de Mercosur son fabricados en Brasil, incluyendo el de PSA.
      Por ahora ninguna automotriz produce motores turbo en la zona.
      La fabrica de Jeppener no cerró, si pasas por la ruta 29 podes ver que cambó el cartel, pero sigue existiendo y en este mismo blogcito se dijo que fue vendida a una autopartista.
      Te recomendaría revisar tu perspectiva.

  13. Blas Vazquez dice:

    Está muy bien parece… ahora digo…2021?????????
    Ahora Peugeot!!!!!
    Ahoraaaaaa!!!!!!!

  14. BrunoQ dice:

    Pinta que va a ser muy buen producto y es otra oportunidad para que la industria nacional se destaque

  15. Osmodiar dice:

    Los que puedan aprovechen a comprarla antes de que se fabrique en el Palomar…

    • wheb dice:

      Ud. compre importado, según su bolsillo…chino o alemán…pero quedese tranquilo por lo que se fabrica por aquí..sacando algunas excepciones claro esta..lo bueno siempre sale caro

      • jebus_crazy dice:

        O no… si no protegen a los sinverguenzas locales los comen los piojos, porque calidad poco y nada.
        No deberia ser asi, pero simplemente mira la calidad de un auto barato que viene de europa (301) y uno barato para el mercado usa (sentra/vento)

  16. franklinpoker dice:

    NISSAN KICKS DETECTED!!!! ESTAS COMO LOS CHINOS, PEUGEOT!!

  17. Matias_N dice:

    Desde el vamos no cierra por ningún lado Peugeot tiene muy pocas ventas en Brasil y el nuestro es u mercado pequeño. El resto de las terminales fabrican Suv en Brasil y aca se estan enfocando en pick up.
    Exportar casi imposible un producto calidad PSA mercosur, por ahora humo del mejor

    • Marcello Felipe dice:

      Para ganar mercado en Brasil, PSA debe invertir en SUV’s compactos, ya que traen mayor margen de ganancia. Se dice que también van a actualizar la planta de Porto Real, para fabricar productos compactos basados en CMP.

  18. AT dice:

    Excelente y traerá frenado autonomi de emergencia según la ficha

  19. Supra dice:

    Para cansarme de hacer escapadas de fin de semana largo dame una BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.
    No se diga más!

  20. UNDERGROUND dice:

    Me parece hermosa por donde se la mire, posiblemente compre uno cuando salga a la venta. Todavía no entiendo la estrategia de fabricarla en el país:

    a) En dolares somos mas caros que Brasil.
    b) Siendo Brasil el proncipal consumidor, el flete lo va a encarecer aún mas.
    c) Las ventas locales dudo que ameriten fabricarla acá.

    Obviamente Peugeot tendrá sus motivos aunque Nissan también los tuvo con la NP300 nacional y le pifió feo…

    • Copito dice:

      Coincido en que esta muy buena, rompe el molde.
      Me parece que hay que pensar mas allá de brasil. Tiene posibilidades de ser híbrida y eso abre la cancha.
      Nissan no sé si pifió feo, acaso pifió toyota? No estaba asentada en el país, imagino que las muchas o pocas np300, le permiten al menos equilibrar la balanza y vemos mas kicks brasileras (sobre todo) y marchs por dar un ejemplo. Lo de MB pareció mas un capricho y ojo con los rumores de mitsu.
      Nosotros vemos fin de mes, ellos a 5 años o mas.

      • UNDERGROUND dice:

        Para mi tener la planta andando a 1/7 es pifiarle feo. Celebro que inviertan acá aunque me da pena que estén tan lejos de la proyección inicial de 70.000 unidades anuales. No es una crítica al producto en si el cual me parece muy bueno y estéticamente es de las mejores logradas del segmento.

    • diegu dice:

      Quizás saben algo que nosotros no sabemos, puede ser una reforma laboral o vaya a saber uno, honda en su momento fabrico la hrv porque sabía que con la producción de Brasil no iba a lograr cubrir la demanda de ese país.

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que optar por separar la producción de Peugeot y Citrôen en un principio. Peugeot tiene mayores ventas en Argentina de la Citroen. El inverso ocurre en Brasil, donde Citrôen posee mayores ventas que Peugeot. En Brasil, anunciaron el lanzamiento de 1 Citrôen, nacional e importado, cada año a partir de 2020. El 1º será el C5 Aircross. Según los sitios, los demás serán productos del proyecto Smart Car (hatch compacto, sedán compacto y suv compacto).

  21. luk dice:

    El interior me encanta.

    Como dicen es parecido el exterior a Nissan , también le veo un poco de Arona.

    Hay que ver la versión básica y no la GT para ver como queda.

  22. TINCHO dice:

    A ver si Ford despierta y hace una Ecoesport mas digna. Es muy chica la actual tanto para pasajeros como para carga. Eso si sigue siendo lider al menos en Argentina.

    • Don_Ramon dice:

      Para suv tamaño M tenes la Kuga

      • gtaliano dice:

        Duster y Kaptur son B y tienen más espacio interior y baúl por ejemplo. Si la estrategia de Ford es tratar de vender Kuga de esa manera…
        AH y dije Kaptur, porque es el nombre real del producto.

        • diegu dice:

          La verdad nunca me agrado mucho la ecosport me molesta de sobre manera la rueda colgando y el espacio trasero, en ese sentido me parecen mucho mejor la duster y la captur pero al convivir las dos en el mismo segmento eso va en detrimento de no ponerle mas seguridad a la duster, ejemplo esp

    • Renault 12 dice:

      No , líder en SUBs es Renault con Duster+Captur !!!

    • Naiko dice:

      Si la Ecosport actual, tuviese más baul aprovechando el largo que ocupa la rueda (colocandola adentro), tenés una Ecosport que se vendería mejor aún que la que conocemos y no sólo vender por fama, marca, diseño. (Conozco varios casos que la tienen/tuvieron y todos se conforman porque la compraron por facha pero viven quejandose del baúl que es muy corto para una familia, que sirve como reemplazo de un hatch, pero no de una rural, sedan, u otra suv.).

  23. almar dice:

    Yo no sé por qué insisten los diseñadores con sacar modelos nuevos con parrillas desproporcionádamente grandes. En poco tiempo, quieran o no, los eléctricos serán vistos como lo “cool” y van a tender a reducir las innecesarias parrillas mientras que los autos a combustión tendrán un aspecto demodé con grillas enormes en sus frentes y todos van a querer un aspecto más moderno (aunque el motor siga siendo convencional). Pasa en todas las marcas (BMW, Audi, MB) que en lugar de achicarse, las hacen más grotescas y, en mi opinión, menos “modernas”. Saludos.

  24. Xrush dice:

    Las nuevas líneas de peugeot son hermosas, me gusta mucho el diseño que metieron, renovaron totalmente la marca. Esta suv me gusta, sobre todo si reemplaza al actual 2008 que es una patada en los hu….

  25. Guido_glx dice:

    No está nada mal! Habrá que ver dónde estamos cuando llegue 2021, hoy es ciencia ficción

  26. @autazos dice:

    Peugeot está diseñando muy bien, rompieron todo con la 3008, también con el nuevo 508, el concept eléctrico y el nuevo 208. Esta es la frutilla del postre.

  27. hernanpm dice:

    No logro que ningun suv me despierte interes, como si lo hace una buena cuope o un sedan del segmento d.

  28. PIPAS dice:

    me gusta… lindo combo entre las actuales doble 0 y el 208 nuevo… si tiene un buen precio se va a vender muy bien

  29. CavallinoRampante dice:

    Me encanta, hay que felicitar a Peugeot por sus ultimos diseños, seran caros y talleristas pero en diseño se escapo del resto. Ojala llegue antes de 2021.

  30. gtaliano dice:

    y cómo van a denominar a las diferentes Generaciones mientras convivan?
    votemos por opciones:
    – 208 compact y 208
    – 208 y 208s
    – 208 y 208 II
    – 208 y 208 CAMINO A LA ALTA GAMA

  31. Tuerca Floja dice:

    El diseño es lindo, el problema es la pesima calidad PSA mercosur. Y baja en potencia de los 163 cv…

  32. PabloF1 dice:

    “GT”…. Que bastardeada esta esa sigla…

  33. tomasjrl dice:

    Lo resumo con el siguiente comparativo:

    Closs = Peugeot 2008 (2021)
    Scaloni = el resto de SUV (B)

  34. niko_3100 dice:

    Bueno… en el 2021 cambio mi c4 cactus… Dame una por favor!

  35. Nico.b dice:

    Lo veo mucho más equilibrado en diseño q 3008/5008, va a ser un exitaso

  36. nicolasfm dice:

    La Kicks de peugeot jaja, la verdad les quedó mucho más linda que su rival ponja pero esta muy inspirada en ese diseño eso no queda duda

  37. Alejandrito77777 dice:

    Alguien sabe si hay algún plan de Citroen con la plataforma CMP para producir en El Palomar además de la Berlingo y el C4 Lounge algún modelo mas?

  38. FXC dice:

    La vi de refilon y no me mato, ahora q la veo tranqui me gusta mucho. Junto a Renegade y 500X las mejores propuestas, el resto son Copy/Paste entre ellos. Adentro es espectacular para el segmento.

  39. MarceloLP dice:

    En el 2022 vamos a tener éstas opciones:
    suv B
    suv B
    suv B
    o sedan M, RS, AMG…

  40. Gordobueno dice:

    Alguna novedad o noticia sobre la Rifter para Argentina?? Para cuando PSA? CC? Ya está en varios países de Latinoamérica…

  41. Ronnie dice:

    Hermosa !!! Peugeot esta volviendo,falta renovar la Partnersaurio.

  42. Ariel VTS dice:

    La verdad que las SUVs de Peugeot son muy lindas.
    Ojalá lleguemos al 2021 con algo de crecimiento.

  43. El Renacido dice:

    Realmente me encanta, es cierto que tiene un aire a la Kicks, pero que fue primero el huevo o la gallina? me refiero que antes de verle ese parecido a la Nissan, tomemos como diseño su hermana mayor, la 3008, es netamente una 3008 / 5008 mas pequeña por logica de su segmento, el interior es 3008, y bueno, para los que nos encanta la 3008 y no llegamos ni vendiendo los 2 riñones a comprarnos una, esta podria ser una excelente opcion…

  44. juancop dice:

    el interior para mi esta aceptable al menos lo que veo en la foto, la unica critica es el por que el volante tan chico ? como si fuera de karting! chico en relacion ala consola central..precio??

  45. ale308 dice:

    La 2008 es una rural más elevada así esta homologada ante el INTI. Para mi es rural y es la utlima que queda dela segmento B tras la partida de suran. O no?

  46. Dick Laurent is very dead dice:

    Bien por Peugeot en apostar al pais que le da de comer

  47. fedekun dice:

    Espectacular el diseño. Las lineas nuevas de Peugeot son verdaderamente rupturistas y conservan el ADN de la marca. Y si viene con variedad de motores y terminaciones de calidad, se lleva puesta de la nariz a mas de un competidor.

  48. Emanuel dice:

    Por diseño, motores y calidad, Peugeot se esta convirtiendo en uno de los referentes o el maximo a mi gusto. Esta haciendo lo mismo que Mazda (no porque a esta la vea como referente, pero si que aumento su calidad).

  49. Exeett dice:

    Uuhh que linda que les quedo! La pegaron mal, la primera generacion me parece un batracio mal proporcionado… Espero que cuando la hagan aca no le ratoneen calidad ni seguridad.

  50. Nahuel dice:

    Si no le ponen el THP y si le ponen los refuerzos laterales en las puertas puede andar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario