Crítica: Volkswagen T-Cross

La Ford EcoSport tal vez no haya inventado el segmento de las SUVs chicas, pero nadie duda sobre algo: cuando se lanzó en 2003, fue la responsable del furor por un segmento donde aún hoy lidera, aunque cada vez con más competencia. La más flamante de sus rivales es la que ves acá: la nueva Volkswagen T-Cross, que tras un mes de preventa, se lanzará de manera oficial en la Argentina la semana que viene.

Después de 16 años sin capacidad de responder ante el fenómeno de la EcoSport, Volkswagen –la marca que más vende en el mercado argentino desde hace 15 años- por fin se animó a desarrollar su propia SUV chica.

Manejamos durante una semana la versión tope de gama: T-Cross Highline Tiptronic de 1.25 millones de pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

A diferencia de la EcoSport -que en su primera generación fue exclusiva para el Mercosur y recién en la segunda evolución se convirtió en un modelo global de Ford– la VW T-Cross nació de entrada como un producto para venderse en todo el mundo. Aunque con algunas diferencias.

Todas utilizan la misma Plataforma MQB-A0, que en nuestro mercado debutó con los actuales Polo (leer crítica) y Virtus (leer crítica). Sin embargo, la T-Cross fabricada en Brasil (para abastecer a Latinoamérica) es más grande que la producida en España (para vender en Europa).

Así, la T-Cross brasileña mide 4.208 mm de largo (100 más que la europea), 1.760 de ancho (igual que la europea), 1.568 de altura (nueve más que la europea) y tiene una distancia entre ejes de 2.651 mm (88 más que la europea). Es decir, tiene proporciones similares a una EcoSport, pero con una mayor distancia entre ejes, como una Honda HR-V. Esto repercute en un mayor espacio interior.

Además de las EcoSport (la más vendida) y HR-V (la única nacional), la T-Cross enfrenta a una variada gama de rivales. Hoy, prácticamente todas las marcas tienen una SUV chica.

La unidad probada era una versión Highline, que además traía el paquete opcional Hero. El precio de este pack aún no fue informado. Consiste en techo solar panorámico corredizo, faros full led, carroceria bitono y llantas de aleación de 17” negras (con neumáticos Bridgestone Turanza 205/55R17).

¿Y qué tal el diseño? No es la más linda ni llamativa, pero al menos la T-Cross es agradable a la vista. Lo más importante: es la más nueva y, cuando hay tanta competencia, la recién llegada siempre juega con la ventaja de la originalidad.

POR DENTRO

La cabina es espaciosa y conserva dos virtudes ya destacadas cuando probamos los nuevos Polo y Virtus: la aislación acústica está entre las mejores de su segmento y la posición de manejo es excelente, sin ajustes eléctricos, pero con una ergonomía muy bien estudiada.

Como ya ocurre con los Polo y Virtus, esta versión Highline viene con el tablero digital Active Info Display, que permite configurar la información frente a los ojos del conductor. Es muy completo y, según VW, es uno de los principales argumentos de venta de estas versiones Highline. El exceso de pantallas puede llegar a distraer, pero también hay que admitir que hoy figuran muy arriba en la lista de deseos de los usuarios.

Se complementa con una pantalla táctil central de ocho pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto. A eso hay que agregarle el Dockstation: un soporte para celulares, que viene de serie en todas las T-Cross. La configuración de equipamiento de cada versión se publicó acá.

Las plazas traseras son muy cómodas. Pueden viajar tres adultos sin problemas y hasta incluyen un pequeño lujo: dos salidas de aire y dos puertos USB, para los pasajeros de atrás.

El baúl no es el más chico de su segmento, pero tampoco es el más grande: tiene 373 litros de capacidad. VW asegura que se puede llegar hasta 420 litros con este truco: se colocan dos trabas metálicas en el respaldo trasero, para ganar volumen de carga. La contra: los ocupantes posteriores viajarán con la espalda bastante más recta. Casi incómodos.

Bajo el piso del baúl hay una mala noticia: la rueda de auxilio es de uso temporario. Con ella en uso, no se puede viajar a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros. Además, esta versión Highline agrega sensores de estacionamiento delanteros, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

Sin embargo, en este segmento ya hay rivales -como el Citroën C4 Cactus– que vienen con frenado autónomo de emergencia (AEB). La T-Cross no lo ofrece ni como opción. Otro punto flojo: frenos traseros de tambor, en un segmento donde cada vez más rivales ofrecen discos en las cuatro ruedas.

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, ya sometió a la T-Cross a su crash test. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, en protección de adultos y niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Este es el punto más flojo de la T-Cross, al menos en su configuración para la Argentina. En Brasil, se ofrece con dos motorizaciones turbonafteras: 1.0 TSi (tres cilindros, 115 cv y 175 Nm) y 1.4 TSi (cuatro cilindros, 150 cv y 250 Nm). En Europa hay incluso versiones turbodiesel: 1.6 TDi (cuatro cilindros, 95 cv y 250 Nm).

En la Argentina, en cambio, la T-Cross llega con el mismo esquema de los Polo y Virtus: el veterano MSi 1.6 16v atmosférico, con 110 cv y 155 Nm. Esto la convierte en la SUV menos potente de su segmento.

Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con levas en el volante. La tracción es delantera. No está prevista la producción de versiones 4WD.

COMPORTAMIENTO

Es un vehículo cómodo y práctico, con suspensiones robustas y 200 milímetros de despeje del suelo. Está pensado para usar todos los días en ciudad. Es muy maniobrable y la cabina es agradable: silenciosa, luminosa y bien aislada.

Sin embargo, apenas se ingresa a una ruta o autopista, aflora el principal defecto de esta T-Cross: el motor es chico y no está a la altura de un vehículo de 1.400 kilos de peso.

La caja automática Tiptronic es buena y se nota el esfuerzo que hace por ofrecer el mejor torque de la mecánica, pero no alcanza. Ante una situación de necesidad, te vas a sorprender hundiendo el acelerador a fondo y obteniendo una sola respuesta: la nada misma. El cerebro informático de la caja se suele quedar pensando cuál es el cambio más indicado para obtener la mejor respuesta del motor, pero no hay motor que responda. Es una sensación que puede llegar a ser incómoda: como si se hubiera cortado el acelerador.

Los valores de aceleración son pobres. La T-Cross Tiptronic alcanza los 100 km/h en 14,5 segundos. Es mucho tiempo. Ese valor se obtiene con la caja en Drive (D). Lo curioso es que, al probar la aceleración con la caja en modo Sport (S), el tiempo es peor aún: 14,9 segundos. Es el único auto que probamos en Autoblog donde S es menos que D. También intentamos corriendo la palanca hacia la derecha, con el modo Manual (M): 15,2 segundos. Mejor seguir siempre en D. Los otros modos apenas responden con mayor ruido de motor (por aumentar las rpm de manera innecesaria), como rebuscando torque y caballos en el fondo de un cajón que –irremediablemente- está vacío.

Eso compromete mucho su desempeño en ruta. Con cuatro pasajeros y equipaje, hay que viajar con una filosofía conservadora. Hay que relajarse y olvidarse de adelantar largos convoyes de camiones. En la ruta, con la T-Cross MSi 1.6, no tenés que preocuparte por adelantar a los demás. Dejá que los otros se preocupen por adelantarte a vos.

Es una pena porque el chasis –suspensiones y dirección- es muy bueno. Como ya lo dijimos con el Polo y Virtus, la MQB-A0 es una plataforma que logra productos robustos, con andar confortable y buen comportamiento dinámico. Está claro que la base está en condiciones de asimilar mucha más potencia y torque.

Sin embargo, si ya en los Polo y Virtus se sentía la falta de un motor más potente, en el caso de la más pesada T-Cross, la situación se vuelve crítica. VW Argentina ya confirmó que más adelante ofrecerá la T-Cross 1.4 TSi, con 150 caballos de potencia. Todavía no se informó la fecha de lanzamiento, pero podría ser en algún momento de 2020. De paso, sería una buena oportunidad para agregarle discos de freno traseros.

Con este MSi 1.6, el consumo medio es de 9,3 litros cada 100 kilómetros, pero hay que cuidar el acelerador para conseguirlo. El problema de un auto pesado y con poca potencia es que siempre existirá la tendencia a abusar del pedal derecho, para lograr una mejor respuesta. Eso se paga en el surtidor, porque no es difícil hacer promedios de 13 litros cada 100 kilómetros.

CONCLUSIÓN

Volkswagen tardó 16 años en reaccionar ante el éxito de la primera Ford EcoSport. Sin embargo, al menos en la configuración que llegó a la Argentina, el resultado de esta T-Cross es un poco frustrante.

El motor exánime opaca a un vehículo que, a grandes rasgos, está muy bien planteado. Tiene un diseño correcto, buen equipamiento de seguridad, chiches tecnológicos en la cabina, buen andar y una plataforma robusta. La marca asegura que, sólo por una razón de costos, no se ofreció un motor mejor en la Argentina.

El problema es que, por el mismo precio de esta T-Cross, todas sus competidoras hoy ofrecen una mecánica más potente. Habrá que ver con qué valores llegará la futura T-Cross 1.4 TSi, con los respetables 150 cv.

Este caso nos obliga a analizar el fenómeno de las SUVs, donde pareciera que alcanza con ofrecer una carrocería con forma de “camioneta”, para subirse a la tendencia.

Pagar 1.3 millones de pesos por una T-Cross no es una compra racional, cuando –por el mismo precio- la propia VW ofrece un producto muy superior: la Golf Variant. Es una clásica rural, más espaciosa y con prestaciones muy superiores, gracias a que tiene el motor 1.4 TSi, que la T-Cross aún adeuda.

Pero claro, la Golf Variant no es una SUV. Es un vehículo familiar, al estilo clásico. Nada de suspensión elevada ni de estética aventurera. Sin embargo, es un vehículo mucho más recomendable que la T-Cross, por más que la tendencia indique que la Variant está “fuera de onda”.

Por eso, y a pesar de sus limitaciones claras, estoy seguro de que a fin de año se habrán vendido en la Argentina más T-Cross que Golf Variant. No será un resultado lógico.

Así funciona una moda.

Y perdón si, al decirlo, alguien se incomoda.

Carlos Cristófalo
Fotos: Orly Cristófalo (@OrlyCristofalo
Camera car y catering: Chys
Agradecimiento: Hipódromo de San Isidro

***

La nueva VW T-Cross está en preventa desde el 23 de mayo (ver versiones, equipamiento y precios).

El lanzamiento oficial será el 27 de junio.

Autoblog probó durante una semana la SUV basada en los Polo y Virtus.

Manejamos la versión Highline Tiptronic, con el paquete opcional Hero. Es la full-full de las T-Cross en Argentina.

Muy buena posición de manejo. La ergonomía es lo más destacable de estos VW con Plataforma MQB-A0.

Atrás hay espacio para tres adultos.

Y tienen pequeños detalles de confort: doble salida de aire y doble puerto de USB.

El techo panorámico es exclusivo del paquete Hero.

La versión Highline viene de serie con el tablero digital. Completísimo y muy claro.

Pantallas por todos lados. El Dockstation para colocar un celular (con USB en la parte trasera y desmontable, si no se usa) viene de serie en todas las T-Cross.

Climatizador de una sola zona y encendido por botón.

El baúl tiene 373 litros de capacidad.

Se puede ampliar hasta 420 litros con este truco. Se bajan estos ganchos escondidos tras los respaldos traseros.

Y así se colocan más rectos los respaldos traseros. Se gana un poco de espacio. Se pierde confort.

El motor MSi 1.6 16v resulta exánime para un vehículo de 1.400 kilos.

Faros de led, exclusivos del paquete Hero.

Pintura bitono, también exclusiva de la versión Hero.

Llantas de 17″ en color negro, también exclusivas del Hero Pack.

Un buen producto, que necesita un mejor motor. 

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen T-Cross Highline Tiptronic Hero.
Origen: Brasil.
Precio: 1.254.528 pesos para la versión Highline Tiptronic. Precio del Pack Hero no informado (precio de preventa, lanzamiento oficial el 27 de junio, versiones en preventa desde 897.600 pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.vw.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 110 cv a 4.500 rpm
Torque: 155 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, con convertidor de par, de seis velocidades, con modo secuencial y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Turanza 205/55R17 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 179 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,5 segundos
Consumo urbano: 11,1 l/100km
Consumo extraurbano: 7,5 l/100km
Consumo medio: 9,3 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.199 mm / 1.760 mm / 1.568 mm
Distancia entre ejes: 2.651 mm
Peso en orden de marcha: 1.400 kilos
Capacidad de baúl: 373 / 420 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad (ESP)
Sistema de frenado postcolisión
Asistencia al arranque en pendiente
Cámara de visión trasera
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Control de presión de neumáticos,
Control de crucero
Anclajes Isofix
Climatizador automático
Volante multifunción con ajuste en altura y profundidad
Barras de techo en color plata y detalles cromados en carrocería
Detector de fatiga
Sensor de lluvia
Arranque sin llave
Tapizado de cuero
Tablero digital Active Info Display
Radio touchscreen de 6,5” conApp Connect y navegador.

OPCIONALES
La unidad probada incluye el paquete opcional Hero, cuyo costo extra no fue informado.
Se ofrece combinado sólo con la versión Highline e incluye los siguientes ítems.
Techo solar panorámico corredizo
Sistema de estacionamiento automático
Faros full led
Carroceria bitono (techo y pilares en color negro)
Espejos exteriores en color negro
Llantas de aleación de 17” con detalles en color negro

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450 Comentarios

  1. Opinologo argentino dice:

    Diseño bastante bien
    Motor bastante mal !!!

    • ILarq dice:

      15seg 0 a 100… tienen mas pique los lagos de Palermo que esta babosa…

      • Elon Muskulitos dice:

        Modo “Sport” le dicen

        • Quatroenlinea dice:

          Muy linda, ese motor en particular asociado a esa caja no es la mejor combinación, anda mejor con caja manual

        • Esteban13 dice:

          Por 1.350.000 AR$ se consigue en oferta la Tiguan Trendline con el 1.4 tsi que anda muy bien sin hacerte el loco. Menos de 10 segundos los 0 a 100 km/h y muy buenos consumos en conducción cuidada. Sumado que viene con caja DSG. Lo que hace falta con la Tiguan es pagar en agencia la cámara de retroceso y si te gusta, el tapizado de cuero. El diseño es una heladera pero es práctica y buen producto. Esta T-Cross con ese motor anémico y a esos valores para mí no tienen justificación. Para pagar una SUV-B cara prefiero la HRV aunque tampoco la compraría a esos valores.

        • Daniel dice:

          Siguiendo la línea de esteban13, por este dinero, le entro a una Tucson 2018 que vi en un conocido portal de internet dedicado a ecommerce. Vale 29900 dólares, hasta queda una diferencia para cargarle gasoil a la coreanita (que además es diesel)

        • TotalDago dice:

          Daniel estas seguro que es Diesel la Tucson que viste? porque si es así , perdió 22.000 u$s contra la 0 km y me parece mucho

      • Juan37- dice:

        Si bien es cierto que la cilindrada es la misma que el resto de la mayoría del las SUV de su segmento, le juegan en contra 4 cosas:

        1-Que por tener una estructura más segura y robusta, es más pesada.

        2-El alconafta que se usa en Argentina, que hace que los motores sin inyección directa pierdan rendimiento por debajo de los 20°C.

        3- El convertidor de torque de la caja Tiptronic.

        4- La costumbre de VW de hacer los lanzamientos en Argentina 6 meses después que en Brasil , en pleno invierno. Lo podía compensar dando lo vehículos para testear, cuando hizo la presentación en el verano.

        Ya lo dije otras veces, mi critica hacia el gobierno, de permitir que en pleno invierno se venda alconafta. Al menos, al sur del Rio Colorado, no se vende alconafta, y pude experimentar la diferencia yo mismo hace 2 años, después de haber completado medio tanque de nafta en San Antonio Oeste, camino al sur por la Ruta 3. Con sólo haber agregado medio tanque SIN ALCOHOL, PARECÍA OTRO COCHE, y literalmente, volaba!

        • Gnomox96 dice:

          Juan la verdad que sos mundial… justificar con el clima, el combustible y el gobierno de que VW te quiera meter este perno gigante a 1.3M de pesos…. 15.2 s de 0 a 100!!!!!!, anda a un psicólogo.

        • Todavia_En_Bondi dice:

          ¡Me sorprendiste, Juan! Esperaba que volvieras a argumentar que el MSI le permitía al Polo hacer 9.6s para el 0-100km/h y que seguramente CC había pasado mal los cambios para que esta T-Cross no hiciera 10.2.
          Al menos refritaste el clásico de sugerir que en Argentina se usa nafta con demasiado porcentaje de alcohol y que por debajo de 20°C no rinden igual.
          Apuesto a que CC hizo el test a temperaturas bastante cercanas a esa, con lo cual (salvo que por un 13% de alcohol en nafta tengas 4 segundos de demora en el 0-100) vas a pasar otro papelón.

        • CC dice:

          Autoblog aclara que las pruebas de aceleración fueron realizadas adentro de un frigorífico del Mercado de Liniers, a 10 grados bajo cero constantes.
          Con el único fin de irritar a Juan37 😉

        • alexispallas dice:

          Les dije que este especialito iba a hablar de las naftas y que cc no sabe usarlo.
          Sos un chiste flaco, ya no es gracioso, das pena.

        • jidours dice:

          Disculpame Juan37, me podrías explicar un poco más acerca de los puntos 2 y 4? No los termino de entender… gracias!!

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Alconafta?????? y si es así los demás autos no usan la misma nafta, es como decir en un partido de fútbol la cancha estaba en mal estado por eso perdimos y para el equipo contrario no estaba en mal estado!!! jajaja….Juan guardate a silencio, hacete el favor algún día.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Hiciste reaccionar hasta CC para cargarte en este comentario.

        • nicolasabalero dice:

          No cierra el tema de la “alconafta”. Sobre todo por que los otros autos probados también cargaron la misma nafta y rindieron mejor. De hecho el 1.4 TSI de VW es buenísimo y no gasta nada.

        • matblog dice:

          Obvio que va a ser la mas segura, si con ese motor no podes ir a mas de 90 jajajaja

        • UNDERGROUND dice:

          Juan: Los autos FLEX cuando son usados con alcohol tienen mas potencia y mejor aceleración que a nafta. Considerando que acá en Argentina existe el E10 (10% de alcohol, 90% nafta). ¿Este porcentaje no influiría POSITIVAMENTE en los tiempos de aceleración? Por otro lado un aire frio es menos denso y por ende entra mas aire en en cilindro (por esto existen los intercoolers…). ¿Esto no compensaría las “contras” de ese 10% de alcohol en la nafta? Encuentro muy debatible tu argumento que afecta a la aceleración.

        • UNDERGROUND dice:

          Me corrijo, el aire frió es mas denso y por lo tanto entra mas aire al motor.

        • ILarq dice:

          CC… la manejaron toda la semana sin patente?
          Lo de Juan es mundial… es un motor tropical… fué pensado para andar a caipirinha…

        • CC dice:

          No, pregunta ya respondida en este mismo comentario.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Juan, el alconafta te lo tomaste vos , pillin!

        • Tinchodeurquiza dice:

          Todo fanatismo en extremo es malo, Juan 37 es el mejor ejemplo.
          Ahora cuando decís “literalmente volaba”, sabes que significa el término literal?
          Para Juan37 tiene un motor demasiado potente la T-Cross, no olvidarse que el viene del 1.0 aspirado rectificado por su amada VW con pocos cmts!
          Nunca mejor dicha la frase de Esperando La Carroza : “AHI LO TENES AL PELOT….”!!!

        • Chris dice:

          CC para explicar y compararlos …siendo del mismo segmento no??..para Juan37
          500 X Pop Star(sería los BEE GEES) el T-CROSS (los MIDACHI ??),,jajajaja

        • ezeq26 dice:

          Juan, cuando el Up te sacó las manos del volante, qué temperatura ambiente había en ese momento?

        • WNij dice:

          Juan, realmente no importa si es 1.6, 1.0, 2.0, etc. los datos de Volkswagen son claros, el motor entrega 110 cv, en un vehículo de 1400 kilos que seguramente van a comprar muchas familias numerosas es un disparate, muchas veces ese motor va a tener que mover unas 2 toneladas con viento en contra, en subidas, etc.
          Tanto les costaba agregar un turbo? Podrían haberse ido de esos 110 CV a no menos de 140 de paso mejorando consumo.

        • noseasfanatico dice:

          El problema que reacciona lento es que ademas de nafta y alcohol, tambien consume aceite!

        • Juan37- dice:

          Para UNDERGROUND y Hugo:

          Les sugeriría ver cuales eran las condiciones meteorológicas reinantes a la hora de ser evaluados los respectivos coches.

          La temperatura promedio de Brasil, es por lo menos 10°C superior a la de Buenos Aires, y por ese motivo el uso de etanol o alconafta no trae problemas en Brasil.

          Yo había observado que en mi coche el consumo variaba “entre el día y la noche”, y la clave estaba en la maldita alconafta. Había consultado en un foro europeo, y allá no tenían esa variación (ni tampoco lo menciona el manul de la versión europea), y en eso descubro que en el manual para la versión Mercosur, hay un capítulo dedicado al tema, con una curva de esa variación del consumo en función de la temperatura.
          No sólo varía el consumo, sino que también varía la potencia del motor debido a esa parte del combustible (el etanol) a menops de 15°C no se quema en los motores que NO SON TSI.

          En el año 2014, Esso declaraba un contenido de alcohol de hasta el 20%, y desde ese entonces fué aumentado por lo menos en 5 oportunidades. Hay artículos periodísticos del año pasado (2018) que hablan de hasta un 27% de etanol.
          La realidad, es que ese porcentaje, no es fijo, ya que cuando está en en reposo, ya sea el tanque de las estaciones de servicio, o del propio coche, el alcohol queda en la parte inferior del mismo, por lo que el porcentaje varía según cuanto combustible tenga el tanque, y cuan “removido” esté el combustible.

          Otra realidad, por lo que a las petroleras “les gusta el alconafta”, es que con su agregado consiguen que una nafta de 85 octanos pase a ser de 95 octanos gracias al agregado de etanol.

          Otro problema que suele ocurrir en invierno, es que en los talleres o estacionamientos, donde ponen en marcha el coche, para moverlo un poco, o simplemente, como hacen a veces los empleados de los talleres, de ponerlos en contacto para escuchar la radio, como el alcohol se acumula en la parte inferior del tanque, y cada vez que los ponen en contacto arranca la bomba de combustible, se llena la cañería e inyección con alcohol, y después no les arranca el coche, por el problema de que el alcohol a baja temperatura no vaporiza.

          Así como el gobierno nos roba con el precio de los servicios y los peajes de las autopistas, con son 4 veces mas caras que en EEUU y 12 veces mas caras que en Austria, también nos roba haciendonos vender combustibles que en invierno no se queman al 100% (con suerte el 70%).

        • alexispallas dice:

          Para Juan/nitram y todos sus usuarios: nadie te da bola con los datos, no gastes el tiempo de los demás.
          Pésimo producto por la relación costo/beneficio.
          A tomar la sopa mitómano.

        • mirageiiiea dice:

          La T de T-Cross es por “torta”, no es cierto?

        • UNDERGROUND dice:

          Juan37: No me refutaste nada con respecto a que la alconafta tiene MAS potencia que la nafta y que en este caso lo beneficiaría. Tampoco que a bajas temperaturas entra mas aire en la cámara de combustión y mejora el rendimiento.

          Ah, en argentina POR LEY no pueden superar el 10% de alcohol (E10), no metas fruta con que es del orden del 20%!!

        • Ariel VTS dice:

          Coincido con Underground!
          Mis vehículos tienen mejor reacción con baja temperatura ambiente que con alta temperatura.

        • lcd dice:

          Resolvamos esto de una buena vez…
          CC estoy planificando una escapadita para fines de septimbre al norte arg. Me llevo una t-cross y la pruebo con altas temperaturas durante el dia y bajas por la noche, tambien la puedo probar en altura y apunado (prometo no mascar coca mientras maneje)
          Traigo datos, lindas fotos y un par de cactus. Te va?

        • CC dice:

          Sin empanadas no hay trato, sépalo LCD! 😉

      • UNDERGROUND dice:

        Estoy leyendo que el 1.0 tsi de 115 HP de su hermana Brasilera hace el 0-100 en 10,2 segundos. Mientras la Argentina 1.6 de 110 HP lo hace en 14,5 segundos. ¿Como puede ser tanta diferencia? Es abismal 4 segundos menos!!

        • Archundias dice:

          Los motores turbo tienen mucho torque en bajas revoluciones, además VW suele tener algunos CV más que los declarados.

        • jpespindo dice:

          Se llama TORQUE….esa es la diferencia de los 4 segundos.

        • Juan37- dice:

          La causa es la MALDITA ALCONAFTA.

          Si el test se hubiera realizado en verano, los resultados serían completamente diferentes.

          A pesar de eso, y de que EN BRASIL NO TIENEN EL INCONVENIENTE QUE TIENE EL ALCONAFTA EN ARGENTINA DURANTE EL INVIERNO, según lo publicado por Quatrorodas “Supercomparativo: colocamos à prova estes 12 SUVs de até R$ 95.000”
          La Nissan Kicks está en 11,4 segundos.
          La Honda HR-V LX 11,7 segundos
          La Hyundai Creta Pulse Plus 12,6 segundos
          La Ford EcoSport Freestyle 12,6 segundos
          La Citroën C4 Cactus Feel Pack 13 segundos
          La Peugeot 2008 Griffe 13,5 segundos
          La Renault Captur Intense 14,4 segundos
          La Jeep Renegade Sport 14,4 segundos

          A pesar del problema del alconafta en Argentina durante el invierno, termina a la par de la Captur y la Renegade que fueron testeadas en Brasil a mayor temperatura, donde no les afecta al rendimiento con alconafta, como sucede en Argentina.

        • alexispallas dice:

          Cortala Juan, todos los autos se miden en igualdad de condiciones. Da eso, no hay muchas vueltas.
          Además, a quien le van a hacer caso, a un tipo que tira fruta o un especialista que vive probando autos.
          Ya dejaste de ser gracioso y si realmente te comes el cuento de la nafta, ya entiendo que te tomen de bol…en todos lados.
          Anda a hacer payasadas a otro blog.

        • alexispallas dice:

          PD: esa misma nafta es la que le dió a otros vehículos de vw buenos números, en esos no influía? Payaso

        • Juan37- dice:

          alexis:

          Simple y sencillo: Fijate en que fecha se realizó el test y cuales eran las condiciones meteorológicas reinantes.

          Los motores TSI no son tan dependientes como los motores aspirados a la perdida de potencia con el frio en los motores con alconafta.

        • alexispallas dice:

          Vos entendés realmente que estás diciendo una ganzada? Realmente te crees lo que decís?

        • Todavia_En_Bondi dice:

          No ligás nada, Juan: justo probaron la T-Cross una semana de Junio en la que las temperaturas mínimas anduvieron cerca o por encima de los 15°C en que según vos la performance se degrada por culpa de la “maldita alconafta”. Es decir: en este caso, la temperatura difícilmente haya sido un factor.
          Para colmo, un usuario VW te contestó en la nota en que se anunciaba que la T-Cross estaba en el garage de Autoblog que midió que el porcentaje de etanol y confirmó que no excede el 14%. Tiene sentido, porque el MSI del que estamos hablando no es flex, y con mucho más de 20% (que es lo que sugerís) tendría problemas para funcionar.
          Tu antojadiza lista de DOCE SUVs “de hasta 95k reales” (de las que tomás las OCHO que más te convienen) deja deliberadamente afuera a la 500x Cross y la C4 Cactus con el THP, ambas presentes en el mercado argentino. Son más baratas, más potentes y de mejores prestaciones a cualquier temperatura que la T-Cross.
          Lo tuyo es un sacerdocio, hay que reconocértelo.

        • Agustin_M dice:

          Este tipo ya no sabe que inventar para justificar este motor tan precario

    • maldt4 dice:

      Sí le ponemos las siglas GLI, mejora el pique?

    • berni dice:

      Sin defender ese conjunto mecánico, creo qué hay algo que no es menor, 1.6 es lo que ofrece Nissan en su Kicks y la Eco en su versión más vendida tiene un 1.5 3 cilindros de 120 cv,… y honda tiene un 1.8 no mucho más rendidor, y la captura lo mismo,… esto es una mala del segmento, pero es algo que su público acepta… la moda incomoda…
      Creo que es mejor tener seguridad que motor, hasta que el motor pasa a ser inseguro… en fin, una “SUV” urbana, No es el vehículo ideal para irse a la ruta a pasear, para eso, compre una variant u otros….

      • Azul y Blanco dice:

        Pero tienen respuesta esos motores, la ecosport trae hasta un 2.0, esta no, son 110cv que van bien en un fox saveiro cross o en una version basica del polo, no en una tcross que es familiar y cargada no vas a tener respuesta. Es indefendible, si fuera 1.6 con 125 cv seria otra cosa.

      • fafive dice:

        La hrv tiene un 1.8 de 140cv. Me parece que no te subiste nunca a una.

      • f.villarruel dice:

        La EcoSport mas vendida y que viene con el 1.5 no vale 1.2M. La mas cara tiene un 2.0 y 4×4.
        El problema no seria que la T-Cross venga con el 1.6 en la entrada de gama, sino el tope de gama.

        • berni dice:

          La base T Cross, que probablemente será la versión mas vendida como en el caso de la Eco, tiene valores $$$$ similares…
          Me refería al motor, que al analizar el segmento y tener también un vehículo del mismo (tracker 1.8 babosa total – al igual que la HRV que es un vehiculo que también tuve y conozco – y es otra babosa total)..no a esta versión probada por AAB…
          En fin, aca tambien parece que estamos ante un lindo vehículo, ideal para trayectos interurbanos, pero no le pidan mucho mas a ninguna de este segmento… Son funcionales, son seguras en su mayoría, mucha gente priorizará eso para ciertos usos y no le importará mucho el rendimiento del motor, o sino no se verían tantos SUVs de este tipo…
          La renegade full diesel con equipamiento trailhawk etc, motorazo, referente, etc etc etc, debe representar el 0,2% de las ventas del sector…
          Hay compras racionales, y otras emocionales… En mi caso, como para ser segundo auto, racional fue comprar una tracker, tenía buena financiación, era 4×4 y tiene buenas terminaciones etc, como había sido anteriormente la elección de la HRV, pero para salir a la ruta y hacer viajes etc, no utilizo ese tipo de vehículos, o soy paciente y consciente de sus limitaciones…

      • NITRAM_indarg dice:

        Siempre un VW que prioriza la seguridad

        • alexispallas dice:

          un tiempo después le saca elementos y dice que aún tiene 5 estrellas.
          en el resto de las cosas que implica un auto, deplorable.
          El afano nao tem fim!
          te dije que ibas a aparecer jajaja,
          boooobb……

    • alexispallas dice:

      Tipo 1 AM del domingo, lo vamos a tener a Juancito y sus usuarios diciendo que cc la usó con nafta adulterada.
      Otra de las posibles respuestas sería que las demás son malas en seguridad, cuando no tiene nada que decir del vehículo de la nota.
      Se sabía de antemano que iba a ser así la crítica.
      Productos mejores por ese precio.
      Veremos cuando llegue con otro motor.

    • PabloAG dice:

      Primera vez que me pongo de pie y aplaudo por la conclusión de la prueba! Toda la verdad sin ofender a nadie.

      Me quedo sólo con eso, del TCross… Dame un Golf, con solo con ir a la concesionaria y verlos/probarlos te evitas que los mismos empleados de VW se te rían al elegir la “camionetita”. Cuando venga con el 1.4 TSI veremos.

    • Nerviozzo dice:

      Una pena que no ofrezcan el 1.6 turbo diesel en este país, creo yo que sería la mejor opción entre todas las SUV si tuviese ese motor

    • Quatroenlinea dice:

      Muy linda, ese motor en particular asociado a esa caja no es la mejor combinación, anda mejor con caja manual

    • MarcosTdi dice:

      Cuando leí lo del motor, abandoné la nota. Penosos. Acá tenemos que ser consumidores inteligentes y no comprar ni una. Saludos!

    • RodrigoV dice:

      Otra cagada magistral de VW Burlandosé se sus clientes, no nos olvidemos del golf 4.5 ni del Vento con motor 2.0 y caja de gol gti (1990). Una lasrtima, una gran marca manejada por crapulas.

    • Gustavo 177 dice:

      no compite en ese precio , el que la compra esta fumado o es fans de vw . escapa a la racionalidad de un producto competitivo .

    • Gustavo 177 dice:

      si fuesemos consumidores inteligentes no tendriamos que comprar ese vehiculo, con ese motor ,en este momento, con ese precio

    • diego_MDZ dice:

      Comparto lo del motor y mas en la highline debería traer el tsi 1.4.. igual estaría bueno CC no solo para este test sino otros medir la potencia real en banco de prueba para comparar con la declarada!

  2. Rush2112 dice:

    1.3 millones para un producto con 110 cv de 1400 kilos.
    VW no pensó en el síndrome de pie de plomo de sus usuarios

    • QuattroS1 dice:

      Creo que lo pensaron pero el usuario de Vento no se va a comprar esta.
      Lo que sí estoy seguro es que vieron como muy positivo que lleve super y no tenga turbo. En la Argentina de hoy que el tipo pueda comprar un auto sin dejar de dormir por el mantenimiento no es menor.

      • QuattroS1 dice:

        Lo mismo para la DSG.

        • MarianoVC dice:

          La dsg del golf mk7/7.5 no lleva mantenimiento.

          Y al 1.4t supuestamente le podes cargar súper.

        • QuattroS1 dice:

          Pero se rompe y sale fortuna, por eso muchos Golf quedaron atados a la garantía pagando más de $15000 por un cambio de aceite.

          Super le podes poner a todos, pero después no lloren.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Hoy súper le podés poner a todos, ….y no pasa nada!!..coin 95 octanos es suficiente para todos estos tipos de autos, salvo los de alta gama, nunca me olvido de lo que dijo el Ing. Garibaldi una vez en su programa, no gasten plata inutilmente en premiun.
          Con respecto a los motores , muchos autos especialemnte los SUV segm B hoy , nos deben los motores turbo.

        • albertoang dice:

          Ojo que el Ing. Garibaldi dice que siempre que hay poner lo que dice el manual, no lo que nosotros creemos. En esto no hay alta o baja gama, sino las especificaciones realizadas para ese motor. Es para largo, pero si el manual dice 95, entonces 95, si dice 97, a ponerse.

        • guillejs dice:

          Alberto, salvo rarisimos casos de motores bien exprimidos, BM, Merchos que necesitan un retraso en la explosión, 95 octanos alcanzan, a veces dicen Preimum para no echarles manganeso.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Hoy ambas no tienen manganeso .

        • Wolfsburger dice:

          La nafta de mayor octanaje es para vehiculos muy muy exprimidos, el octanaje mide que tanto se aguanta la nafta el autoencendido, y con la relacion de compresion que manejan el 100% de los autos que estan al alcance de nuestro bolsillo, es al pedo ponerle premium

        • QuattroS1 dice:

          Oka. Compren un THP y pónganle súper.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Wolsfburger que difícil nombre jaja… pero comparto.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Quattro… tal vez tu bolsillo sea otro. jaja
          está bien vos estás hablando de un motor específico,nosotros hablamos de la mayoría de los segm-B. y algunos C también..se entiende ?

        • Negro1983 dice:

          Yo tengo THP y le cargo premium, por la diferencia para que arriesgar. Ahora Quattro no ve una virtud que venga con el 1.6. tenes que tener alternativas de motores, especialmente si lo ofreces en autos como el golf. Lo de la DSG y tiptronic ahi si tenes razon. La DSG es para problemas a la larga.

        • ILarq dice:

          Me quedo mil veces con Tiptronic… la DSG es muy poco confiable…

        • NITRAM_indarg dice:

          es medio una hamburguesa

        • QuattroS1 dice:

          Vamos de nuevo. No me parece una virtud que venga con éste motor, todo lo contrario, está totalmente desfazada la motorización con el precio, pero ustedes lo piensan como gente que lee un blog de autos todos los días, no como el 90% de los que compran. Hoy cuando ese tipo va a comprar un auto el vendedor le muestra los chiches, le dice que tiene “el motor del Gol mejorado”, que gasta poco y no se rompe y que con la shata se van a olvidar de los pozos y así se lo vende. Si no expliquenme cómo puede ser que esté plagado de EcoSport, Gol o 408 cuando hay mejores opciones en todos los segmentos. La mayoría compra y no tiene idea, asocian motor chico con poco consumo y sin turbo con menos mantenimiento… Y algunos todavía se asombran con que la gente siga cayendo en los planes de ahorro.

        • LeonMza dice:

          Hugo, en que te basas para equiparar super con premium? Octanos e inyección se traducen en mejor combustión, más potencia por igual consumo (o menos consumo para igual km recorridos). Se nota muchísimo en los motores chicos, ponele super a una moto Enduro 250, cambia por premium y haciendo la misma subida muy exigida, con premium te sobra acelerador.
          Si he escuchado lo de poner tanque de super y un “mejorador” de combustion cada tantas tanqueadas…. Pero no son muy de confiar los que me han comentado, y es MUY difícil de comprobar las supuestas ventajas de hacer esto

        • jebus_crazy dice:

          Tenes 200 mangos de diferencia entre la super y la premium, en un motor turbo, me quedo tranqui, voy a lo seguro
          Tecnicamente el cruze puede usar super, en US usa regular como el 1.4 de vw…
          A menos que labures con el auto, jugartela, no me parece.
          Ahora en este auto, los fiat y el resto de estos motores comunachos, ni mamado, dice super, muere a super

      • MarceloLP dice:

        ???? 1 millon 200 y se pone a pensar en el mantenimiento???
        muy coherente “ese” comprador…

        • QuattroS1 dice:

          Nunca dije que sea coherente, de hecho comprar un SUV en el 99% de los casos no lo es desde el vamos, pero cuando cargues nafta fijate si no ves autos que deberían llevar premium cargando super, incluso importados.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Hoy x hoy, la premium pasó a segundo plano, hasta los de alta gama cargan súper.

        • ILarq dice:

          Para mi nafta super va en cualquier auto… muy distinto es con el diesel… pero no creo que técnicamente haya un auto que se rompa por usar 95 octanos. De hecho en Chile hay autazos que los usan a super y 0 problema…

        • Marcelo_nqn dice:

          Aporto dato por el tema del combustible… También opino que cargar Premium en la mayoría de los vehículos que se ofrecen en Argentina no es necesario.
          Tengo una Suzuki GV 2.4 VVTi y el manual indica que ese motor tiene una compresión de 11.5 a 1 y recomiendan nafta sin plomo de 92 octanos en adelante.

        • flemon 2.0 dice:

          Yo siempre le cargue super a mis autos y ningún drama….Premium sólo y caigo en alguna de bandera blanca en el medio de la ruta que no sabes ni de donde viene ni siquiera si es nafta en serio eso

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Ahí esta el tema!!! si tenés que cargar obligado alguna nafta en la ruta de origen raro ahí sí premium estoy de acuerdo, por las dudas vió!!!!

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Ojo pienso que está la otra, …cuando en el manual dice cargar premium …piripipí etc…..etc.. hay manuales impresos de la época en que los octanajes eran inferiores en todas las naftas.

        • UNDERGROUND dice:

          Premium solo es necesaria cuando la relación de compresión es elevada, es decir en motores comprimidos. Al contrario de lo que la mayoría piensa, son los motores mas chicos quienes típicamente la necesitan: 1.4 de chevrolet, 1.2 de renault, etc.

          La recomendación de cual comprar es simple: Si el numero de la tapa de nafta dice 95 o menos: Super. Si dice 96 o mas: Premium.

          Dato de color: Con Premium los autos rinden un 3-5% (es un dato que vi en varios test independientes). Obviamente la diferencia de precio no justifica. También las Premium dicen tener mas aditivos con lo cual sería como meterle un buen aceite en vez de uno común. Yo firme a la Super, mi auto de uso diario pide 93 así que ni la dudo!
          Dato de color 2: Los motores tienen un sensor de antipistoneo. Si detectan auto-ignición (pistoneo) retrasan el encendido para proteger al motor. Te va a sacar potencia, eso si.

      • zorrito dice:

        No entendí… El que esta dispuesto a pagar 1.3 millones, después no va a hacer los mantenimientos oficiales par conservar la garantía?
        Tengo un auto con motor Turbo y de los mantenimientos se encargan en la Concesionaria, por lo menos mientras este en garantía, seguro.
        Una lastima lo del motor MSI,
        No es la única marca que abarata configuraciones para el mercado local, pero de esta manera termina siendo un producto solo para fanáticos VAG…

        • QuattroS1 dice:

          Hay dos errores en lo que planteas.

          Primero creer que tu caso es el de todos, te aviso que si vas preguntando a todos los que conozcas te vas a sorprender de la cantidad que nunca lo llevó al service oficial o de los que lo llevaron al primero y nunca más. Además podes agarrar el manual de mantenimiento y vas a ver que después del año cubre casi nada.

          Y segundo creer que el service oficial es palabra santa. Generalmente de mecánica entienden poco y nada (cada vez que tocaron un auto mío lo dejaron peor) y si llegas a tener algo realmente grave estás meses esperando solución entre que lo diagnostican, hablan con fábrica, los autorizan, traen los repuestos, ensamblan y bla bla bla… siempre y cuando te lo quieran cubrir y no tengas que poner abogados de por medio.

        • yatelito dice:

          Esta suv creo que también es cara en otros mercados en comparación de la competencia parece muy chiquita tipo china, el motor sin comentarios

      • jordi_alba dice:

        ajjaja que pavadas que hay que leer…
        $1.300.000 sale la camioneta sin contar patentamiento y se va a preocupar por el mantenimiento de la camioneta? JAJJAJAJA

      • zorrito dice:

        Disculpame pero yo pienso exactamente al revés, que los errores son los tuyos.
        No hablo de “mi caso”, hablo desde el sentido común, si vas a invertir ese dinero, y después se lo vas a llevar al mecánico de tu barrio, a mi no me cierra por ningún lado…
        y también leo el Manual, y ahora si te hablo de mi caso, es justamente el Motor lo que me dura todo el tiempo de la garantía.
        De todas maneras, vos seguí pensando como pensas, (no es mi intención convencerte de nada) pero no “califiques” mis pensamientos como errores por favor…

        • zorrito dice:

          … y si, según vos, que la mayoría que compra un 0KM después no lleve su auto al Service Oficial en Garantía, tampoco quiere decir que eso este bien…
          hay como en todo, servicios malos y buenos, pero esa si es tu experiencia personal…

        • QuattroS1 dice:

          “El mecánico de mi barrio” sabe mucho más de mecánica (y así cobra también) que un pibe que tiene que ver un tutorial en la PC de VW para cambiarle las correas a un Golf. O crees que en la concesionaria te lo atienden Berta y Herceg?

        • Hugo...El Magnífico dice:

          jajaja.. disculmen mi intromisión,pero acá casualmente comparto con Quattro, en el tema de los mecánicos, un buen mecánico amigo y de confianza no lo cambio por esos rudimentarios “simil Ingenieros”, (digo nada más,…por el mameluco que usan con la insignia del lado del corazón de la marca a la que defienden…), de éstos pseudos “mecánicos”

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Ahora no comparto el tema de la no me parece mal llamada “camioneta”, ..sino como la denominaríamos?? auto no!!tal vez crossover, pero camioneta no me parece tan descabellado definirla, antes que auto que no es, ahora si me le decís camioneta a una sandero, o a un Kwid..bueno ahí te doy la razón.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          “Un” sandero..perdón.

        • ILarq dice:

          Yo prefiero hacerle el service oficial. En mi caso es muy bueno y no es caro. Y al menos cuando la venda es un punto mas a favor. Y el que compra se asegura que el quilometraje es real… Yo no compro usados sin todos los services oficiales. Si no te podés encontrar con una sorpresa en el kilometraje…

        • Phenomenon dice:

          No te gastes zorrito. Es hablarle a una pared. Odia a los SUV y cree que es el Dios de la sabiduría.
          Si llevás tu auto a “cachito crack grasa ingenieris” deja de cubrirte la garantía. Y si realmente tenés un problema grave de fábrica tenes que irle a cantar a Gardel. Con cero km estás atado a los services oficiales durante el período de garantía.

    • Cazador dice:

      Una Motomel carrozada, que más querés.
      Muy exigentes los consumidores argentinos!!!!

      • turbodiesel dice:

        15 segundos de 0 a 100 km/h y 13 litros cada 100 km🤔🤔🤔🤔

        Me vuelvo loco!!! Andando las hormigas se te suben a rueda😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        PD:Un TDI con 25 kgm de torque sería ideal y no mucho más caro que no el 1.4 T

        • Nerviozzo dice:

          Como siempre dije, para algo tan grande, pesado y con menos aerodinámica que una caja, los motores turbo diesel son lo mejor

        • Juan37- dice:

          Si ese mismo test se hubiese realizado en verano, los resultados serían completamente distintos.

          En Argentina, con menos de 15°C de temperatura ambiente (en realidad, por debajo de los 20°C), los motores QUE NO SON TSI pierden potencia y gastan más combustible, por la maldita alconafta que no se vaporiza.

          Tampoco te dan la opción de cargar nafta pura, como en otros paises.

          El gobierno le prohibió al INTI publicar los analisis de las naftas, si es que los hacen.

        • Todavia_En_Bondi dice:

          Eso, Turbodiesel. Tené presente que en verano hubiera hecho 14.9s en el test de aceleración, así que en Diciembre las hormigas hubieran tenido que transpirar un poco más.

    • zorrito dice:

      UUUH flaco, lees e interpretas lo que queres, te mando un saludo, un abrazo y buen fin de semana.
      Es una conversación sin sentido, te hablo del bosque sobre que estaría bien o mal, y te quedas con el árbol que es el mecánico de barrio, Bye!!!

  3. QuattroS1 dice:

    Palo y cuarto por 150nm y tambores atrás para tonelada y media no cierra por ningún lado.

    • albertoang dice:

      La semana pasada y luego de ver los precios que aparecían en estas notas, me di una vuelta por varios concesionarios para comparar precios, el famoso “qué me compraría por”. Es así como encontré RAM, SW4 y alguna que otra camioneta a $2 millones. Ya sé que no son el mismo segmento, pero quién pagaría 1.4 millones por esto si por lo mismo obtiene una pickup base doble tracción?, inclusive dentro de la marca y financiando a tasa 0% en 12 cuotas podría subirse a una amarok V6 base doble tracción con discos en las 4 ruedas. Ojo, siempre dentro de la moda “vehículos elevados”. Si vamos al segmento C de autos, marcas premium no están tan lejos en sus vehículos base. En verdad no entiendo a este tipo de consumidores.

      • scoobyponja dice:

        600 lucas te parecen poca diferencia? igual por los 1,4 podes comprarte un suv del segmento B si es lo que te gusta mucho mejor que este t cross.
        Aca siempre andan diciendo que por 900 lucas tenes un 500x 4×4

        • albertoang dice:

          Estimado, dos aclaraciones importantes: 1) no digo que 600 lucas sea poca diferencia, sino que en esos montos pasar de 1.4 a lo que vale una SW4 manual de 5 asientos o incluso a una Trailblazer no supone un endeudamiento mayúsculo por un segmento y prestaciones MUY superior. 2) NUNCA JAMÁS me subiría a este tipo de vehículos, antes me quedo con un Golf Variant o un BMW serie 1 (que no son el mismo segmento) pero que pueden andar por los mismos lugares de forma más eficiente y cómoda.

      • ILarq dice:

        Pero una Pick up es una cosa totalmente distinta… jja. como vas a hacer esa comparacion… Es mas incomoda, mas dura, NO TIENE baul, es incomoda para moverse en la ciudad, que se yo… es otra cosa…

        • albertoang dice:

          Ilarq, en mi comentario hice especial énfasis en que no hacía la comparación por segmento sino por valor de la unidad (favor de volver a leer). Tengo claro que no es lo mismo este vehículo que una pickup, pero no le encuentro sentido al usuario que paga ese monto por “esto”. También dije que por igual dinero compraría un serie 1, e insisto, ya sé que no pertenecen al mismo segmento.

    • guillejs dice:

      Tonelada y media SIN CARGA!

    • affalterbach dice:

      Por 1.2 palos tenes una 500x, mejor motor, igual tamaño e importada. Si no tenes problemas respecto del tamaño te estiras a 1.6 palos y te llevas una koleos. Este t-cross a ese precio no tiene sentido.

      • daro89 dice:

        me encantan estos comentarios donde plantean pasarse a un vehículo un 30% más caro como si fuera la diferencia entre comprar la martona o la serenísima

        • albertoang dice:

          Estimado, entiendo el punto de vista; pero quién compra este auto de 1.25 + el adicional de paquete Hero = 1.4, no se encuentra TAN alejado de pagar 1.6 o 1.7 para saltar a un segmento INFINITAMENTE superior. Pero aún sin poner más plata, por lo mismo hay vehículos mejor equipados y funcionales que éste (un BMW serie 1 por ejemplo). Ya sé, uno pretende ser un SUV y el otro no, pero la realidad que ambos pueden andar por los mismos caminos. Por otro lado financiar 200/300 lucas a 12 meses con tasa 0% es el mejor negocio del planeta (para aquellos que pueden).

        • Hugo...El Magnífico dice:

          albertoang, tené en cuenta que el mantenimiento de ésta T-cross y el consumo, comparados con una Koleos 2.5 y más aún con una X1,.son infinitamente distintos, tené en cuenta que el que compra ésto es segm-B y los otros son C.
          además el precio hoy x hoy con un equipamiento full digamos, como trae ésta T-Cross, en éste país es imposiuble bajarlo, no salgo en defensa de VW ni mucho menos, simplemente me manejo por el sentido común, sentido común que tiene éste país solamente, basado en los altos impuestos, calculá que un auto en Argentina tiene el módico porcentaje del 56% de impuestos.

        • albertoang dice:

          Si Hugo, no estaba considerando el tema mantenimientos y consumo; tal vez porque este último sería menor en un BMW 6 cilindros biturbo que en este 1.6. Pero es cierto, el service oficial debe ser una moneda de diferencia. Igualmente me animo a decir, sin tener más datos que MercadoLibre, que una SW4 cash 5 asientos está a unos pocos morlacos de diferencia y el service no es mucho más caro que el de VW. De todas maneras entiendo perfectamente tu punto.

        • WNij dice:

          daro89, es verdad, siempre están los que saben más del bolsillo ajeno que el mismo dueño de ese bolsillo. Vas a comprar un Gol y te dicen “por XX mangos más comprate el Polo que es mucho más auto”, ah pero si llego al Polo me estiro XX mangos más me compro el Golf, y ya que estamos me estiro otro poco me compro un Passat. Pero si yo llegaba a un Gol nada más, en producto y costo de uso.
          También hablan de saltar a segmentos superiores como si eso fuera gratis, hasta los neumáticos cuestan mucho más, ni hablar impuestos y todo eso.

      • Chris dice:

        El 500x pop star es milllll veces mejor que este engendro, es mas barato e italiano…sino te compras el 500x cross 4×4 que en precio están igual y ni hablar de comparar..

  4. @autazos dice:

    Dura crítica, merecida. Lo único no concuerdo en que VW tardó 16 años en reaccionar. Reaccionó al toque con los Cross Fox y Suran (en ese entonces quien podía predecir que la moda se ampliaría tanto). Y mal no le fue con esa reacción ¿conservadora?, nos guste o no. Y ahora que las SUV llegaron para quedarse, desembarca con una gama propia.

  5. Osmodiar dice:

    La crítica fue un buen golpe directo al mentón! Igualmente creo que nadie esperaba algo distinto con esta motorización. Salvo algún que otro hiperfanatico de VW.

    • scoobyponja dice:

      segun juan el 1.0 TSI y este 1.6 MSI , tienen casi los mismos consumo ,aceleraciones y recuperaciones con el plus de que el 1.6 es mucho mas confiable , en la nota anterior se canso de decirlo

      • Gon_Gri dice:

        Fijate los test en brasil del 1.0 tsi y estan muchísimo mejor que el 1.6, le ganan en todo… lejos el peor motor y todo para que vw le saque mas ganancia a su producto..

      • Gustav1to dice:

        Pero un tricilindrico de 1 litro turbo me inspira menos confianza aún. La verdad que saliò con problemas el msi 16v, vw tendría q abandonar ese motor, y democratizar el 1.4t hasta q vuelvan a tener un atmosférico confiable, antes q sea todo eléctrico

  6. androdelgol dice:

    Entonces con el 1.4 TSI quedarían el precio de la Tigual Allspace… con el 1.4 TSI

  7. JaviCEZ dice:

    Polo y virtus no venian con la version abaratada del MQB-A? Es decir la MQB-A0 ?

  8. mjs3k dice:

    Solo voy a decir que subieron el precio de la Tiguan para poder acomodar este auto carente de lógica. Ahora tengo que pensar en la equinox que no es lo que mas deseaba, pero no voy a caer en esta cosa. 14.5 seg , 1.3m. Son como la selección Argentina, cuando pensás que no pueden decepcionarte más….se superan ellos mismos.

    • nico33 dice:

      Mjs3K te recomiendo la Equinox, tuve la oprtunidad de manejar una durante 15 dias en un viaje y me encanto. Desde hace 2 años tengo una Trailblazer (nunca habia tenido chevrolet) y solo me dio satisfacciones, excelente producto (motor, seguridad, confort) a tu favor la Equinox tiene mayores detalles de calidad que la trailblazer (siendo esta de un segmento superior). VW hace rato que, a mi gusto, no saca productos con la calidad que debieran tener por sus precios. suerte con la compra!

  9. ezeq26 dice:

    Por mas que no me guste (bah, la VW menos), a menos que en agencia, la regalen con mil bonificaciones, no entiendo quien puede pagar cash esta empanada, antes de sacarse una HRV EX.

    • AleS dice:

      No entiendo quien podría sacar una hr-v, pudiendo llevar un 500x 4wd, c4 cactus shine (turbo), ecosport 4wd, etc. Y ni hablar de otros autos, de distinto segmento por el mismo precio. Después de esta t-cross viene de cerca la Honda en cuanto a una mala relación precio-producto (misma conclusión se puede sacar de todos los honda en cada uno de los segmentos).-

      • ezeq26 dice:

        El 500x está en retirada, me encanta, es lo que yo compraría, pero una vez que se agoten, no hay planes de traer mas unidades.
        La Ecosport, me gusta menos que la HRV todavía, ni la tendría en cuenta.

      • TanoV12 dice:

        Hace unas semanas acompañe a mi vieja a ver la Cactus y la Hrv. Son dos cosas distintas (y eso que no me gusta Honda Argentina) pero la calidad de la Hrv es bastante superior

    • flemon 2.0 dice:

      Eso….es más no sólo la hrv también tenes la hermosa 500x si te gusta algo robusto la renegade aunque a mi no me gusta ni un poco también tracker o la captur que también me gusta aunque tenga dos airbags menos (tiene 4 vs 6) cualquiera es mejor la tiggo 5 incluso que está cosa

      • Hugo...El Magnífico dice:

        La T5 es una verdadera SUV, no es ningún sedan levantado y nada que se le parezca, además es superior a todas las que nombraste en confort, diseño y comodidad ni hablar, y no soy ningún fana.soy coherente y con sentido común.
        Tano si llevás a tu vieja a ver la T5. seguro que la elige, haceme caso por gusto nomas, y me contás, que se suba la luxury y se va a enamorar.

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Ahh !!me olvidaba, pero en precio me parece que está por debajo de varias de éstas.

  10. Ceesars dice:

    Y bueno necesita un motor tricilindrico de 90cv es mucho el motor que tiene. La gente se queja por todo,

  11. indio dice:

    En persona resulta muy agradable a la vista aunque vi una versión más básica y el interior no da la mejor impresión.
    Además, teniendo un muy buen motor como el 1.4 turbo le ponen esa babosa que lo limita a ciudad en su totalidad. Con 4 o 5 ocupantes + equipaje hasta los Kwid te pasan por la izquierda.

  12. Roberto L dice:

    Como siempre impecable CC..!
    Ahora, cuando venga la Turbo imaginemos un precio en 1.5 millones… una barbaridad… realmente..!
    La moda de las Suvs les convino a las marcas. Ahora te venden un auto mas caro por el mismo segmento y no quedan opciones sedanes o rurales. Ufa….

  13. Ramón L dice:

    A pesar de las antinieblas me gusta. Van a hacer incapie en el diseño y la máxima calificación en Seguridad. En agosto vemos números VW.

  14. @autazos dice:

    La salida de aire trasera me recuerda a un melancólico robot de la película WALL-E.

  15. Georgie dice:

    Paso, ese precio con ese motor es un robo…

  16. pablo red hot dice:

    Por precio no. Voy por sedan barato. Que me recomiendan Focus S o C Elysee feel? Los 2 a $620. Les agradezco cualquier opinion

  17. leov dice:

    Cantadisimo el resultado… hubiera mejorado al menos con el 1.0T???

    • CC dice:

      No sabría decirlo.
      Recordemos que los motores 1.0 (turbo o atmosféricos) tienen mucha lógica en Brasil, básicamente porque hay un incentivo fiscal para motores de menos de un litro de cilindrada. En Argentina no existe eso.

      • xx dice:

        Te acordas del Gol 1000? Vendió bastante, creo recordar.

        • CC dice:

          En Brasil.
          En Argentina, no.
          Por eso lo discontinuaron.

        • xx dice:

          Ah, mirá vos. Yo veía bastantes en las calles.

          Que rápida la respuesta. Desayuno con notebook adelante? ja
          Hoy es el día mas corto del año, asi que ni vale la pena sacarse el pijama ni las pantuflas.

        • TGS dice:

          Un compañero de la facu tenía uno, era tan malo que prefería seguir usando un R18 que había quedado en el garage de la casa como auto muleto.

        • titus dice:

          y en brasil tenian el 1.0 16v turbo….ese andaba mas que el gti de esa epoca, 1.0l 115cv, pero como en brasil no mantienen bien los autos se hacia percha

        • @autazos dice:

          El Gol 1.0 era muy base pero era muy fiel. Creo que el 90% eran gris con paragolpes negros. No tenía nada pero hacías mil kilómetros con un tanque. Lo tuve de primer auto, lindos recuerdos.

      • WNij dice:

        CC acá se debería hacer algo parecido pero para consumir la menor cantidad posible de petróleo, política de Estado, fomentar la comercialización de vehículos de bajo consumo y seguros para importar menos combustibles y o que haya más disponible para su exportación. Lo de que sean seguros para disminuir costos humanos y materiales en accidentes, no vaya a ser que terminemos como India que creo que hasta sin airbags se ofrecen.

        • Juan37- dice:

          Aqui hacen al revés!

          Te enchufan el alconafta, que en invierno solo se quema el 70% del combustible, para que gastes más!
          (y se beneficien quienes producen el etanol)

    • Gon_Gri dice:

      Segun test que vi en brasil con alcohol tiene 126 cv el 1.0 tsi y de 0-100 en 9.3 seg y los 400mts en 16.5 seg aprox.. excelentes valores, con nafta deben ser un poco mas bajos pero el consumo también era muy bueno.

  18. Asesor Pirincho dice:

    “Ante una situación de necesidad, te vas a sorprender hundiendo el acelerador a fondo y obteniendo una sola respuesta: la nada misma”
    No lo había leído nunca por aquí, creería.
    Lapidario.

  19. FJC dice:

    Auto concebido para que tu jermu lleve los chicos a los colegios, médicos y para ir al super/shopping, no es un GT para rutear, o para que no te pasen, no se para que haria falta mas potencia, 0-100, etc.

    • CC dice:

      Y la nota lo aclara así.
      Si esa es tu filosofía, bienvenido!
      El auto ideal para quien no espera nada especial de sus prestaciones.
      Te invito a leerla completa, gracias!

    • fede81 dice:

      Pero por un palo y medio por que te tenes que conformar con un auto sin potencia “para llevar los chicos al colegio”, hay muchiiiisimas otras opciones por esa guita en la que no tenes que “resignarte”… O sea no estas pagando 2 mangos como para decir “y bueeeeno, es una babosa, pero es lo que hay”

    • MarceloLP dice:

      FJC: y no te interesaría que sirva para no generar sensaciones de inseguridad en la ruta?? ante un traspaso (en la 56, ponele) eterno??

    • yiyo dice:

      Para adelantar 8 o 9 camiones en ruta tal vez en plena temporada sojera, yendo con 5 ocupantes. No estamos hablando de salir rápido de un semáforo, estamos hablando de adelantar en ruta sin poner a tu familia en peligro.

    • guillejs dice:

      Bordea el peligro un auto tan pesado con 4 personas y tanque lleno, que por cualq cosa tengas que acelerar y no reaccione por el motorcito que le pusieron, para eso necesitas mas potencia.
      Recuerdo algo que podria aplicar acá, hace años cruzaba av rivadavia en una calle sin semaforo son el Sierra pero teniendo problemas de perdida de liquido en la caja automatica, eso hacia que acelerara y respondia muy lento, la cosa es que me tiro a cruzar y no vi de atras de un camion parado venia un bondi a las chapas, yo acelere y el auto no respondió, por suerte el colectivo pudo frenar, aca con este coso pasaria lo mismo, encima la tendrias a tu jermu puteandote “un millon y medio salio esta porqueria!?!?!?”

    • yatelito dice:

      Que comentario machirulo, este vehículo tiene una estética semideportiva por lo menos está configuración que no coincide con motorización y precio, posdata mi jermu acelera bastante bien y le gusta what is the problem

    • Cuesto dice:

      La verdad que comparto con FJC, ya se que no tiene motor. Pero para que la use mi mujer llevando a los pibes, andar paseando y a veces por la panamericana ( que vaya por la derecha ) me gusta.
      En MI caso a la ruta no salimos nunca. Capaz a la costa alguna vez pero es doble mano.
      Tiene hrv ella hoy.

  20. Type_D dice:

    Se amplía el baúl con dos trabas metálicas… Qué trucazo no?
    Esta nota debería imprimirse y pegarse en cada T-Cross de cada concesionaria de VW..

  21. Jere dice:

    Absolutamente todo lo que pensaba de antemano de este vehículo, explayado por CC en la crítica.
    Ví una blanca en la cuadra de mi casa, me pareció muy linda y bien lograda por dentro y por fuera. Restaba ver como el 1.6 arruinaba todo y así fue.
    Me quedo con 500x, o HR-V. Hasta una Eco con el 1.5 parece más racional.

    • yiyo dice:

      Inclusive por 1.1M tenes la Ecosport Freestyle 2.0 4×4 AT con 170cv. Es cierto que el diseño ya esta pasado de moda y que el espacio interior es mas reducido, pero….

      • jzucc dice:

        Pero es Ford, tenes razón…
        Jaja chiste aparte, el motor de esta vw queda demasiado flojo, ni turbo ni un 1.8 como Jeep, realmente es un insulto a los primeros compradores. La Eco por algo se mantiene vigente y me imagino que debe ser lo que mantiene a Ford Latam, seguido del Ka y Ranger…

      • alexispallas dice:

        Para para, Juancito dice que el motor dragon de la eco explota, ojo que tiene siempre la posta 🙄

  22. TGS dice:

    Ya venian con 16 años de demora, no podían esperar – no sé, un año mas – y lanzarla con el 1.4 TSI como se merece un vehículo de esas características…?! No es un auto feo pero con el 1.6 MSI será otro SUV del montón.
    Golf Variant es EL auto familiero, totalmente eclipsado por la moda de los SUV. Una verdadera lástima 🙁

    • titus dice:

      asi es TGS igual tampoco es de los familiares mas comodos, yo tengo un variant confortline y salvo el ancho de los asientos, es mas aprovechable el baul de un suran (tambien tengo uno) ya que es mas alto, el del variant es largo , ancho pero de no tanta altura (si no se enrolla el cobertor).
      Ahora ese motor 1.4tsi es una maravilla como anda, lastima la DSG y su sonajero y cantada de engranajes cada tanto.

  23. Picho_Perez dice:

    CC, buen día. ¿De la camioneta monocasco se sabe algo más? Supongo que será igual a la T-Cross pero con caja y supongo que irá el 1.6 mismo.

  24. titus dice:

    A los unicos que les cierra es a VW que tiene mucha rentabilidad con esta cosa.
    La ubican cerca de la tiguan por lo que aumentan el precio de tiguan para que no se pise, el pack hero que es lo que dieron a los periodistas para probar no dice cuanto cuesta pero es simple, calculen mil dolares mas que es lo que sale el techo panoramico en vw. El problema es cuando quieran meter a tarek o tharu. No les queda precio para intercalar, si esta cuesta 1,25 sin el techo y la tiguan 1,5 palos, tarek/tharu con motor 1.4 tsi tiene que estar en sus tres versiones o confortline y highline en ese rango de 250 mil pesos que queda, se entiende? Salvo que le peguen otro saque a tiguan.
    Golf variant hay una version en europa y en usa con suspension mas alta (solo un toque mas que la version para latam) y fenders en los guardabarros como asi tambien la opcion AWD. Si, ya se, no es un SUV Pero no tendria mucho despeje menos.
    La extension “destapador” para los asientos traseros es una ridiculez en un auto de ese precio, criticamos a la renault triber y esa tiene un asiento central que se desplaza como suran, y ademas se pliega y se reclina en innumerables posiciones, y VW creadora de la idea del asiento trasero deslizante no lo incorpora e incorpora esa tonteria del alargue para enganchar el respaldo, super economica.
    Y la cerramos con ese motor bulimico y para el que aun no haya aprendido y quiera comprarla para colmo la version full te obligan a comprarla en automatico ya que no la ofrecen manual.
    Mi viejo cuando salio el nuevo polo estaba maravillado con la pantalla del tablero, le dije que se comprara un golf y no me hizo caso. Por suerte no se compro el polo tampoco. (tiene un vento 2011 2.5)
    Deberia ser con ese equipamiento un auto que apenas llegue a 1 palo. o un palo y chirolas no un palo y cuarto

    • MarceloLP dice:

      Titus: no fue Citroen el “creador” del asiento trasero con correderas??

      • titus dice:

        Segun se ufana VW, dice que fueron ellos, que fue un desarrollo si no me equivo de el ing felipe schmidt (que fue el que diseño el primer vw gol) y que el primero en usarlo fue el twingo. Pero todo puede ser. Luego de ver el video de producto de la renault triber y ver el asiento del tcross dan ganas de llorar.

  25. Federico dice:

    Conclusion, mucho espejito de color, mucha pantashita … pero este gol levantado con su motor prehistórico son una lágrima.

  26. nicolasfm dice:

    Que buena crítica, como siempre objetiva. Lo triste es que se van a vender muy bien esta t-cross, bien ahí bancando las rurales!

    #quevuelvanlasrurales

  27. Federico dice:

    Que berreta ese sistema para los asientos traseros. Hay autos 2008/2009 que tienen sistemas mucho mejores de reclinacion parcial de los asientos traseros para ampliar la capacidad de carga sin perder el asiento

  28. UNDERGROUND dice:

    Me cierra estética y tecnológicamente salvo por 2 puntos muy importantes:

    1) Precio: Excesivamente cara comparada con la competencia. Por esta plata te podés comprar una auténtica 4×4 con motor 2.0 como una Duster o EcoSport. Mas rusticas pero mucho mejores funcionalmente.
    2) Motorización: El 1.6 le queda muy chico para mover sus 1400 Kilos. Las cifras de aceleración de mas de 14 seg el 0-100 la vuelven hasta peligrosa para la ruta.

    ¿La compraría? Para empezar nunca compraría un vehículo recién lanzado, pagas el precio de los early adopters con ajustes en la linea de montaje que solo el tiempo logra. Después esperaría a que le actualicen el motor. El tema del precio estoy seguro que también se va a ajustar, no nos olvidemos que quieren vender!!

    • fede81 dice:

      Lamentablemente se van a cansar de venderla, por mas que sea cara y tenga menos reacción que el troncomovil de los Picapiedras. La “chata VW y fachera”, eso es todo lo que necesita el comprador promedio de aca…

    • titus dice:

      bueno recordemos renegade cuando salio el precio era una locura, lo acomodaron y vende mejor.
      peor que el 0-100 en 14 es la elasticidad (para sobrepasos)

  29. xx dice:

    Cuanto pagaría aprox este bicho de patente?

    • xx dice:

      Me gusta mucho, pero ya tuve autos con esos valores de aceleración y reprise y la verdad es que en ruta obliga a plantarse con otra filosofia de entrada ya que de otra manera se corre demasiados riesgos pasando camiones.

      Definitivamente iría por una Golf Variant, que me encantaaaaaaaaaaa…! Aunque lo ideal sería alguna Vento 2.5 que haya quedado en buen estado y con pocos Kms.

    • DANILO dice:

      12.500 pesos por bimestre, en Europa pagan eso ANUAL.

      PATENTES ARGENTINAS=ROBO DESCARADO

      • Asesor Pirincho dice:

        No es exactamente por bimestre, son 5 al año. Igualmente no es racional.

        • DANILO dice:

          Es cierto, son solo 5 VECES más que en el primer mundo, donde supuestamente son mas ricos.

        • fede81 dice:

          Pagamos 5 veces mas, y obtenemos 5 veces menos de lo que les dan en contraprestación en el primer mundo por pagarlo. Pero bueno, claro, alla no tienen que mantener a 20 millones de vagos a costa de los bolu de siempre q pagan…

    • titus dice:

      En caba al año por ese valor cerca de 5% (unos 55/60 lucas al año) mas 7% para el alta unos 70mil mangos o sea te patinas unas 120 lucas el primer año
      Despues pagas bienes personales tambien.

      • jzucc dice:

        120 de 1.2m, el 10% del valor del auto en patentes en el primer año!!!
        Y me imagino que faltan gastos para el patentamiento completo… Y suponiendo que mas del 50% del precio eran impuestos…

        Todavía se quejan del nivel de ventas? Es absurdo el nivel de gasto de un auto nuevo… Suponiendo una depreciación del 20% el primer año de 240mil da una inversión de 360mil el primer año, unos $30.000 por mes jajajaa (sin seguro, cochera) a cuánto está el Corolla de Toyota rent por mes???

        • titus dice:

          y agregale un seguro todo riesgo con franquicia que debe andar en unas 8 lucas por mes. No podes en un auto de estos andar con un terceros, un paragolpes que en brasil sale 10 lucas aca te lo cobran 30 o 40. ejemplo increible: mecanismo para bajar el auxilio de la nueva saveiro, en brasil cuesta en concesionaria 420 reales o sea unas 5 lucas (un robo para un sin fin y un cable de acero), aca cuesta en concesionaria 19800 mangos.
          La luz de stop elevada de saveiro en brasil cuesta unos 100 reales, aca cuesta 5000 mangos. despues hay robos….y gente sin escrupulos que compra afanado

  30. DANILO dice:

    La manejé en España, por supuesto la de allá, tenía el 1.0 turbo, en las autopistas Madrileñas ya era un carrito de rulemanes bien VW, no quiero ni pensarlo en ARG. Me apoyé en el guardabarro delantero para ver el motor y se dobló la punta que está como flotante con una chapita de papel, es lenta de reacción hay que pisarla y ahí se acaba el amor con la ecología, interior todo de plástico duro, asientos incómodos, se lo ve barato por todos lados, eso sí allá es un low cost.
    Lo único destacable era que hay versiones Diesel aunque de muy baja potencia y el equipamiento que traía, hasta detector de cambio de carril, bastante molesto de paso.
    Estaría bien por unos 750 mil acá y no con el espasmódico 1,6.

    • Nerviozzo dice:

      Un amigo hizo el testdrive en España de la versión 1.6TDi y dice que es todo un lujo, el motor responde bien a bajo régimen y el consumo es un chiste para el tamaño que tiene

  31. MarceloLP dice:

    El cerebro informático se queda pensando en donde estarán esos 30 caballitos mas, para que lo ayuden a empujar !!!! jajaja
    16 años para ésto??

  32. Tuerca Floja dice:

    Linda para ir al supermercado y llevar los chicos al colegio. Nada más. Nada que no pueda hacer un Yaris que cuesta la mitad.
    Ayer leía una nota que dice que Mazda abandonará las pantallas táctiles porque está demostrado que distraen mucho. Un passacassette era táctil. El problema es que ahora para elegir radio o acomodar el balance/fader tenes que navegar 5 minutos por infinitos menues, opara subir el volumen tenés que apretar 10 veces un botón que no existe en lugar de girar una ruedita más rápido.

    • DANILO dice:

      Coincido, hay funciones básicas que no necesitan tanta pantallita ni navegación

    • TGS dice:

      La mejor opción en el tema pantallas es conservar los mandos físicos de los comandos mas utilizados (la ruedita del volumen y los mandos del climatizador). Algunas marcas lo estan haciendo y otras no, dentro del grupo de los “NO” hay algunas en donde tenés que navegar por mil menues y otras que tienen comando por voz para radio y climatizador. Yo sigo prefiriendo los comandos fisicos pero si le digo “Hola Mercedes, tengo frio” y me acomoda el clima en 25 grados esta bastante bien…

      • jzucc dice:

        Perdón, pero los mandos comunes no los trae en el volante?? (Volumen, cambio de pista o estación de radio/ cambio de entrada, pausa)

        • TGS dice:

          Por fotos parece que si, de igual forma mi comentario iba mas relacionado con lo dicho por Tuerca sobre Mazda y las pantallas.

        • Tuerca Floja dice:

          Mas o menos, pero en el volante tenés que navegar por también menues, o en el caso del volumen, apretar varias veces …

    • BrunoQ dice:

      La verdad me siguen pareciendo mas comodos que cualquier otra cosa los comandos satelitales como los de PSA, esta configuracion de pantallas en la T cross – como en los demas nuevos VW – parece demasiado.

  33. gustavo dice:

    MSi WHYYYYYYYYYYYYYYY!!!!????????????????????????

  34. yiyo dice:

    Es un producto muy bien logrado, pero ese motor se nota que no es suficiente. Además de ser la menos potente del mercado entre su competencia, el precio tampoco lo veo muy competitivo. La moda SUV sale caro, definitivamente me quedo con golf/golf variant.

  35. scoobyponja dice:

    el diseño me agrada (por lo menos en esta version mas equipada), pero ese motor por ese precio? , me pregunto quien seria capaz de comprar este auto al contado.

  36. Momo1967 dice:

    CC seguramenet se venderán más que Golf Varianta como decís, pero me parece que será más por estrategia de VW que por gusto de la gente. Hoy es imposible consguir una Golf Variant 0Km. No la están trayendo. Puede llegar a haber alguna Confortline, pero Highline olvidate….Algo parecido está pasando con el Nuevo Vento: Confortline puede ser, pero Highline casi no hay….

    • titus dice:

      asi es no traen Highline por lo que por eso no venden ni el hatch ni variant. O sea sin oferta, tenes que pasar a una confortline (que por suerta ahora ofrecen con caja manual tambien) o pasarte a esta cosa.

      • Brembo86 dice:

        Argentina debe ser de los pocos países que no se rigen por ley de oferta y demanda , sobre todo en ciertos sectores oligopolicos como la industria automotriz. Por qué hay que comprar lo que te ofrecen y no lo que uno quiere ???

  37. Jorge F. dice:

    Vw Golf Variant tener que luchar con este esperpento!!! Como le han dado vuelta la croqueta al consumidor no tiene nombre…

  38. fedekun dice:

    Me quede con las ganas de leer una (al menos) pequeña comparacion con sus rivales de segmento. Golf Variant es de la familia pero excepto por el precio, no tiene mucho que ver con esta tcross.

    • CC dice:

      Acabo de revisar la nota y se mencionan varios rivales a la hora de hablar del exterior, el interior, el comportamiento y hasta la seguridad.
      Pero, en mi opinión, la comparación se resume en esta frase de la conclusión: “El problema es que, por el mismo precio de esta T-Cross, todas sus competidoras hoy ofrecen una mecánica más potente.”

  39. JohnnyMolina dice:

    SUV Chinas la solución.

  40. silviop dice:

    NO MAS SUV´s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Marcelosch dice:

    CC, ¿te pasaste toda la semana sin chapa patente?

    • CC dice:

      No, tiene patente provisoria.
      Pero me parece horrible cómo queda en las fotos.
      Por eso, la producción de fotos se hizo en un espacio privado, donde se puede circular sin patentes.
      Está aclarado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Marcelosch dice:

        Me hiciste volver a leer la nota completa (ya la había leído); pero salvo en el agradecimiento al Hipódromo, no encontré ninguna referencia a que todas las fotos hayan sido sacadas en un ámbito privado.
        Pero bué, era una pavada nomás.

        • CC dice:

          Un Hipódromo es un ámbito privado.
          Pensé que no había que aclararlo con más detalle.
          Perdón, siempre se aprende algo nuevo! 😉

        • UNDERGROUND dice:

          Hoy estás ácido CC jajaja. Buena nota, esperable la conclusión!! Igual te digo, se va a vender como pan caliente!

  42. koba dice:

    Por tema de costos no traen el 1.4 T siquiera a la version highline, bueno vw… sáquenle el Virtual Copkit y alguna otra tecnología no de seguridad.

    Claro está el 90% del público que va por una suv elige por estética y amenities, dejando en segundo plano lo que esta bajo el capot. Ese es el resultado.

    Si me compro una highline, no espero que sea la mas full? no, hay que meter el pack hero.. $$$.

    Amen de todo eso, siempre se aplaude la variedad para elegir.

    • Nerviozzo dice:

      Lo mas gracioso es que ya agotaron stock, parece que se viene la ola de noticias de accidentes en ruta porque alguien con una T-Cross se abrió para adelantar un Ka 1.0 y no le dio el motor

  43. BrunoQ dice:

    Excelente nota, realmente habria que pegarla en los concesionarios de VW. Es inentendible, y confirma lo que ya se decia, que hayan elegido ese motor. Ademas hay que tener en cuenta que esta version es la tope de gama y viene con todos los chiches, la base debe ser incomprable.

  44. smagra dice:

    Muy lindo bicho (mas alla de lo aburridos que me resultan los VW).

    Lastima la mecanica y el precio. Y en mi caso particular, lastima tambien por el baul de juguete. Como puede ser que entren 5 adultos y no hay espacio de carga para los bartulos de 3 de ellos?

    Quien se dignará en brindar el espacio interior y carga de la Duster, pero sin relegar tanto en seguridad (y en el precio de una SUV-B barata)?

  45. Coslo dice:

    Me gusta, llega tarde y cara, pero es lógico producto de VW para los tiempos que corren, coincido con C.C. que al ser un producto nuevo correrá por un tiempo con cierta ventaja respecto a sus rivales, que tienen que ofrecer más para mantener ventas. VW Argentina aprovechará al limite esta mecánica en su tope de gama (aunque no nos guste), la va a vender igual, no tengo dudas. Cuando pase el furor y de paso (si dios quiere) se acomode un poco la economía argentina incorporará a la gama el 1.0 y/o 1.4 TSI para plantarse seguramente como una de las referentes del mercado.-

  46. JuanF dice:

    Un carrito de golf más contaminante y lleno de pantallas, el embolante diseño y su abúlico motor hacen que esté fuera de cualquier análisis, si buscara más espacio y dentro de la gama VW me quedo 14 millones de veces antes con la Variant, una verdadera palangana…

    • Reichstag dice:

      Vaya contradicción veraz has puesto: Los SUV son más contaminantes, pero a su vez los amantes de la naturaleza los aman porque les permite incursionar en ella o al menos fantasean con esa posibilidad.

  47. Fangito dice:

    No se puede creer el tema de las rurales. Corolla tampoco trae la suya que es una bomba. Me tiene cansado esta moda de las SUV de juguete.

  48. odysseus dice:

    El velocimetro marca hasta 260km/h?? Cuanta ilusion!!! jajajaja
    Le ponian un cajon de naranjas en vez de ese 1.6 y por ahi le sacan mas jugo!!! jajajajaja

  49. Reichstag dice:

    Aplaudo tu veracidad CC. En el blog de mi país comentar sobre el poco motor de un auto era pecado. Poca carretera…Un tema que hace al automovil, automovil. Y que hace a la seguridad porque un motor capaz achica el tiempo en la senda contraria, que no es un lugar para irse de vacaciones. Es un lugar peligroso en el que hay que estar el menor tiempo posible. Ya en autopistas es menos grave porque las doble vias evitan el adelantamiento a contra reloj. Pero las autopistas no llegan al 5% de la vialidad latinoamericana.

    Es curioso pero fijense: la Tcross tiene casi exactamennte las mismas medidas de un Peugeot 307: 4.20m, 1.75m de ancho, 1.55m de altura para el francés.

    Siguiendo con el motor, a Uruguay llega hace 2 años el AUDI Q2 con el 1.0 T y también el UP Tsi. Asi que no hay motivos racionales para justificar la ausencia. Se ha dicho que no llega porque la version brasilera de motores turbo es Flex… Supongo que a los clientes brasileros también les prohiben salir a mercados no flex, con sus motores flex. Bueno, insostenibles excusas.

    Para terminar, me gustó la regionalización del diseño del modelo. Quedó con más charme, más sotaque como dicen los brasileiros. Y hace un par de dias circulaba al lado de una por la rambla de Mvd y se la ve grandecita de cerca, además de sofisticada. La vi en estos mismos colores. Otro punto positivo es que VW hace escuela en la industria mercosur en tema seguridad. Y persiste sin vacilación en renovar sus modelos con 5 estrellas LatinNcap. Esto es muy bueno para el consumidor, porque eleva la vara a las marcas demonio. Y de paso también a las de moño.

    • titus dice:

      ojo que en un año llega el nuevo 2008, y esto va a parecer de hace 10 años el diseño. Me imagino tendra el 1.6 115cv o el 1.6thp y podria llegar a tener algun hdi

      • Reichstag dice:

        Los diseños PSA lucen muy frescos al principio pero despues se avejentan a la velocidad de la luz. Los VW son más minimalistas , expresan menos la tendencia de diseño de la época y en consecuencia son más atemporales. Perduran. Como perdura el diseño de la casa Fansworth de Mies Van Der Rohe que es del año 45 y podría ser de 2019. Menos, es más.

        • Reichstag dice:

          En el medio entre el 45 y el 2019 pasaron tendencias de diseño que hoy vemos como viejas, como el neocolonial, el art decó, la streamline, el postmodernismo, etc. Fijate tu. Y la casa Fnasworth luce fresca como una lechuga. Como un fusca.

        • Tuerca Floja dice:

          El THP ya se empezó a desinflar. La 2008 actual más chica que la nueva tiene 163 y la nueva 156 …

  50. franco_c dice:

    Alguien por favor que le pase una toalla a CC, acaba de declarar desnudo jajajajaja. No se podía esperar otra cosa que esto. Es buen producto pero le pifiaron feo con el motor igualmente va a vender mucho por ser VW.

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