En el garage de Autoblog: Nissan Frontier S 4×4

En marzo pasado, Nissan Argentina realizó su lanzamiento industrial más importante del año. Con la Mercedes-Benz Clase X cancelada (ver notas) y la Renault Alaskan postergada de manera indefinida (ver notas), las novedades más importantes del 2019 que debutaron en la línea de pick-ups de la planta cordobesa de Santa Isabel fueron las Frontier S y SE (ver nota de lanzamiento).

Se trata de las versiones de entrada a gama de la pick-up mediana de la marca japonesa, que así amplió a nueve versiones su oferta en la Argentina, entre 990 mil y 1.79 millones de pesos.

Autoblog ya probó la versión más cara (leer crítica) y ahora vamos a manejar una de las más básicas: S 4×4, de 1.227.100 pesos.

En marzo, la presentación de las Frontier S y SE se realizó en un evento para surfers en Brasil. Fue la primera vez que una automotriz asoció a una pick-up de entrada a gama, pensada para el trabajo, con un evento deportivo en la playa.

¿Los surfers son el público al que apunta Nissan con estas versiones más accesibles de la Frontier? Son decisiones de Marketing de cada compañía.

En Autoblog, sin embargo, pensamos que la Frontier S es un vehículo de carga, netamente creado para el trabajo: un producto interesante para la flota de un campo o una empresa, como ya ocurre con todas sus rivales “base”, del mismo segmento.

Eso es lo que vamos a hacer con esta Frontier S durante una semana de pruebas: la vamos a poner a trabajar. El encargado de evaluarla será Jerónimo Chemes, quien -si bien tiene algunos antecedentes barrenando olas con tablas de telgopor- es el columnista de Autoblog especializado en vehículos de laburo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Frontier S 4×4 cuesta 1.23 millones de pesos, pero hay versiones desde 990 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

99 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Se venderá bien? Permítanme dudar…

  2. MarceloLP dice:

    Vamos Chemes!!! Dibuje un reentry y saquela por un tubo!!!

  3. Daniel dice:

    Espero con ansias el informe final. Un producto que me interesa.

  4. turbodiesel dice:

    Es un buen producto ,nadie lo duda 👍
    Igualmente a esperar una semana para leer la crítica de jero

    • mercoauto dice:

      me gusta que por fuera no parece tan base, como sus rivales.

      De todos modos le podría un poquito más de onda adentro y afuera. En vez de ofrecerla como un vehículo de trabajo sin onda, la ofreceria como un vehículo más rústico pero con unos toques q la hagan mas atractiva al público joven…..Que necesita de trabajar pero también usarla para salir.

  5. ILarq dice:

    Que caras están las base 4×4….

  6. daniel468 dice:

    La entrada de gama que sería? 4×2 pelada a tope?

    • ILarq dice:

      Para laburo cuanto mas pelada, mejor. Menos cosas que se rompan y mas facil de limpiar.
      Le sobra la pintura en el paragolpes delantero y veo mal ubicado el selector de transmisión. Tendría que estar mas a mano para pasarlo rapido a Alta…

      • Mani dice:

        Correcto, tambien parilla negra y prescindiria de los apliques cromados de los rompenieblas y de los bajos de las ventanillas.
        Lastima que no tiene tapizado de cuerina lisa, porque aqui ya lo toman (cobran) por cuero ecologico.

      • MarceloLP dice:

        yo le sacaría hasta la tela de los asientos y pondría algo mas manipulable para limpiar con trapo mojado…
        el primer dia de lluvia y barro, manchas el tapizado ad eternum…y no…no es para llevarla a un detailing…es para laburar !!

  7. JuanF dice:

    Pasó Larreta y dijo que se veía muy pelada…

  8. UNDERGROUND dice:

    Inentendible como postergaron la decisión de fabricar y vender Frontier base para trabajo. Ahora les falta una opción con motor naftero (como Hilux) y mejorar notablemente la red de servicio post-venta. Hoy te atiende la red Renault-Nissan que sin desmerecer están acostumbrados a recibir Kwids y Sanderos, caes con una NP300 y les queda chica la estructura.

    Bien Nissan! De a poco se va estableciendo, va a costar pero le tengo fe que la va a ir bien porque sus productos son muy buenos.

  9. Daniel dice:

    CC. Pregunto: ¿Sería posible incluir en el informe final un pantallazo sobre la facilidad (o dificultad) para brindarle mantenimiento. Por ejemplo (acceso a los filtros y al tapón de drenaje, ubicación de los depósitos hidráulico, freno, embrague y refrigerante, facilidad de lecturas de niveles, etc.)? Teniendo en cuenta que por ser un vehículo de trabajo que no siempre va a tener un centro de servicio cerca para hacer los mantenimientos, sería un dato interesante para muchos potenciales compradores.

    • jero chemes dice:

      Si, lo tengo previsto.

    • Astapor dice:

      Que buena idea tiraste, esto que plantea daniel es fundamental, ya que una pick up debe sufrir revisiones de emergencia en lugares y horarios raros y a 80cm del suelo esto no es facil…, soy um orgulloso dueño de S10 con 25mkm, y casi todo en ella es de pesadilla, la varilla del aceite es en realidad un cable de acero que esta pegado al capot y cuesta sacarlo, los filtros de aire, aceite y gasoil son difíciles de sacar y el del habitaculo ni te cuento…. Parecen pavadas pero yo deje de comprarme una toro 0km por que no tenia lugar donde guardar cosas, pero ni in paraguas!!!

      • Maurix dice:

        Brillante la idea planteada y coincido que la S10 es un dolor de cabeza el tema de los filtros, pero te invito a que trates de sacar el tapon del carter de hilux , y los filtros , en particular el de aire que cuesta muchisimo que cierre bien. Los mismo en ranger , en todas es dificil ; creo el menos dificil es amarok pero tiene los repuestos mas caros. Muy buen detalle. Otro punto ya hilando fino es el peso que soporta el porton trasero, que es fundamental para hacer reparaciones rapidas como “mesa de apoyo” es terriblemente util y en ranger se rompe muy facil ( comparado con el resto para mismo tarea) . No esta diseñado para tal fin pero en la f150 ya tiene hasta escalera , por lo que es una pieza que deberia darle mas utilidad al usuario como se observa en nuevas tendencias

        • Daniel dice:

          Cosas que puede hacer el usuario, como cambiar una lamparita, son determinantes en vehículos de trabajo. Para contraejemplo, la Ranger, que al cambiar una lámpara quemada, hay que resetearla con scanner para que el sistema de iluminación vuelva a funcionar. 😳😳😳😳

  10. Gimenez8 dice:

    CC, hay un error en “lsa novedades más importante del 2019” 👍🏼

  11. Osmodiar dice:

    Es la mas linda de las camionetas para mi, pero que feo le queda el color blanco a este modelo tan pelado.

  12. leonel587 dice:

    Está bueno esto de que las marcas patente unidades básicas para la flota de prensa.

    Estás versiones siguen viniendo con espirales como las más equipadas o traen elásticos?

  13. Rush2112 dice:

    No se por que pero las versiones base te invitan a darle mas ‘murra’ que a las versiones mas full.

  14. W140 dice:

    No soy adepto a los GM mercosur, pero de todas las versiones de trabajo, la S10 tiene la mejor opción motriz.
    Se extraña el viejo 2.8 MWM con engranajes (interminable..), a este nuevo VM Motori le volaría cuanta huevada tenga (EGR, DPF, etc etc)

    Para Off Road pesado buscaría una Hilux o Ranger, punto débil histórico de las Chevrolet mid size.

    • ismael dice:

      Interminable el motor, pero resto de la camioneta se desarmaba

      • W140 dice:

        Es verdad, es que lo único bueno (y no es casualidad) era lo que no estaba hecho por GM Brasil.
        Tren delantero fuerte (no es una ranger) pero l mas flojo es la calidad de los plásticos y la capacidad OffRoad.
        Solución? compra una XTerra y listo…
        Obveeeeeeeeeeeeeamente Amarilla o Gris Topo.

    • Terrence dice:

      Recuerdo leerte criticando al VM Motori, ahora es la mejor opción…
      El MWM lo que no daba problemas de distribución por ser con engranajes, te lo daba en el tensor de correa. Y el bombin del embrague.

      • W140 dice:

        A ver…
        Es la mejor opción motriz por cilindrada grande, monoturbo y potencia, prefiero un Toyota 2.8 cadenero… pero antes que un biturbo.
        Con respecto al MWM, vi unidades de flota con 700.000 mil kilometros, todo va en el mantenimiento preventivo.
        Prefiero cambiar un simple bombin antes que hacerle 3 veces tren delantero pr año como a las vieja ranger o tener un Maxion 2.5..

        • jero chemes dice:

          Mwm 2.8 es un caño total.

        • Terrence dice:

          Dura mucho, si.
          Pero ese simple bombin, da bastante trabajo cambiarlo, hay que desarmar mucho. Asi te cobran la MO.
          Pero cada relativos pocos kilómetros, tenias que hacer poly v completa, podías tirar si el ruido no te molestaba.
          Digamos que la camioneta haciedole esas cosas, pueden llegar a 700.000 km, pero en el medio casi seguro que las pararon varias veces y le hicieron esas cosas.
          Y una cosa es decir “Es la mejor opción motriz por cilindrada grande, monoturbo y potencia” a cuando dijiste que directamente era basura y pésimo.

        • Daniel dice:

          Al MWM Sprint electronic (common rail) no lo toco ni con un palo. El que venía con bomba mecánica un caño.

        • W140 dice:

          No dije que era una basura, si lo pude haber dicho de anteriores VM Motori… Sobretodo el 2.5 y el 3.1, eran pésimos.
          Repito, es mantenimiento preventivo y con un uso de Pick Up, no es un tanque como pretendían muchos gringos o empresas viales.
          La Poly V es una pavada, ni que fuera la distribución de un Alfa 33.
          Si empezamos a enumerar los defectos de otros motores Diesel (Maxion 2.5 a la cabeza..) los del 2.8 son huevadas.
          Daniel: El Common-Raíl es la peor basura que inventaron..
          Mirá los W202 C250 TD y después fíjate cómo llegaron los 156 JTD, HDI, TDCI, etc etc

        • Terrence dice:

          Una pavada que sale plata y tenes que parar la camioneta por eso, varias veces, porque es una falla recurrente…
          Ni hablar de bajar la caja, para cambiar como vos dijiste, un simple bombin. Las otras camionetas, son las otras, después las incluiste en el debate.
          Y si dijste que era una “basura”, acá: https://autoblog.com.ar/2017/07/19/manuel-mantilla-el-padre-argentino-de-la-mercedes-benz-clase-x/#comment-921489
          Y también que era “pésimo”, acá: https://autoblog.com.ar/2017/07/19/manuel-mantilla-el-padre-argentino-de-la-mercedes-benz-clase-x/#comment-921432

      • leonel587 dice:

        Que sufrimiento el tren delantero de las Ranger de anterior generación. Un dolor de eggs.

    • Maurix dice:

      realmente las s10 son las que mas aguantan el off road pesado con un chasis fuerte y un motor muy superior al resto. Las Toyota de anterior modelo (antes de restyling) eran espectaculares, las nuevas al igual que ranger en sus modelos mas basicos viven con problemas de plasticos de mala calidad en el interior, la ranger de hecho a todas se les afloja el sector de apoyabrazo interior muy malo.

      • W140 dice:

        Los plásticos no tienen nada que ver con el comportamiento OffRoad.
        Las Chevrolet siempre fueron las más blandas de suspensión, con peores ángulos y con sistemas 4×4 sin bloqueo de diferencial.

        • Maurix dice:

          en nuestro caso si tiene que ver tenemos ranger s10 toyota amarok y una china great wall. realmente es muy negativo que los plasticos se suelten y en terminos de durabilidad, potencia robustez precio la s10 es la mejor, no obstante el post venta de toyota es por lejos el mejor y a esto se suma el precio de los repuestos. Los angulos y demas para el uso que le damos (mineria y oil and gas, son excelentes e incluso en la nieve hemos andado sin problema, aparte de tener mucho torque que se siente en la caja automatica. Pero muy flojo el servicio post venta. Respecto de la reventa es otro tema por que lo que pagas demas en la compra lo sacrificas en la venta, el excell nos ha dicho que estamos casi empatado en todas

  15. Ramón L dice:

    Es verdad…Nissan completando la gama. Hoy ví la propaganda del March, Kicks y Frontier y me gustó la idea. No así como hizo Ford de sacar un auto.

  16. W140 dice:

    Me encanta las alfombras de goma que tienen estas versiones, ideal para aquellos desubicados que comen arriba del auto…

    bien por las llantas de chapa bien guerreras, muy mal por los paragolpes pintados… lo lindo de estas versiones es dejarlas tiradas en la vía publica o pasar por cualquier lado y que te importe tres pepinos todo.
    Esta de mas decir que pintarle los paragolpes a una versión Base y le pone “shantas” de Warnes es mas grasa que ser socio honorario del Club Fuego..

  17. Guido_glx dice:

    Otro test de Jero, genial! Sí, ok, es para trabajo… pero qué depresión me genera ese interior!

  18. Maurix dice:

    Estimados CC y Jero C, por favor si pueden incluir dentro de la publicacion del tests los costos de los servicios 10,20,30,40,50 k o el que corresponda. Tambien si los concesionarios NIssan dan la posibilidad de cambiar otras cubiertas y el tapizado (para trabajo es preferible cuero ecologico, cuerina o similar, especialmente para operaciones con mameluco ). Esperamos con gran expectativa este test.

  19. Maurix dice:

    Hace como 6 meses fui a una agencia con uno de nuestro colegas colaboradores en la empresa y la realidad como me decia es que somo todos cuarentones por sobre la escala de peso-tamano y con el mameluco , esta camioneta no tenia en el paragolpe trasero la parte mas baja para subirse y esos pocos centimetros con el mameluco fue bastante incomodo, detalle menor pero mayor para el que esta subiendo y bajando todo el tiempo a la caja a buscar cosas

  20. Maurix dice:

    jajaja, si trabajas comodo, y participas en las desiciones de tu herramienta de trabajo ; no hay duda (y esta comprobado) que tu rendimiento es mejor. Aca participamos todos en todo.

  21. Maurix dice:

    Estimados alguien ha tenido experiencia con el servicio de post venta de Nissan? lo normal en VW, Ford , Chevrolet : no respetan horario de recepcion ni de entrega, si detectan algo que corresponde a la garantia (fuera del servicio) hay que pedir otro turno para que se revise (2 dias minimos perdidos), si se rompe una optica o soporte de porton trasero (especialmente ranger) o algun plastico del interior (especial ranger) no hay repuesto y hay que esperar 2 meses o mas con otro dia perdido mas a veces imposibilidad de entrada en algunos predios del cliente. A todo esto los servicios mas caros son VW, Ford y Chevrolet en ese orden. Comentarios bienvenidos

    • marco dice:

      yo poseo una frontier d40 2010 y el servicio post venta es impecable nada mas para decir

    • juanm_200 dice:

      Yo soy usuario desde 2008, pasando ya por mi 4to Nissan. Como comenté más arriba el servicio es bueno según donde caigas. Por la distancia que me queda el servicio, voy y espero el auto, si las piezas son las común, frenos , etc el cambio se hace en el momento. Si es alguna pieza especial y la tienen en depósito puede ser durante el día o el siguiente. Si me paso de tener que esperar más tiempo por alguna pieza específica, 30 días Max, y 60 si esta fuera del país. Yo en particular el auto ll hago atender en Antelo, y son los mejores, cumplen y te dicen la verdad, y nunca tienen problema es responder con la garantía. Los servicios son cada 6 meses o 10 mil km, y me parece que precios acordes. El de 30 mil km vale unos 4 mil y pico, en la página de Nissan están los precios

    • LeonMza dice:

      En casa mi viejo tuvo una XTerra 2004, la terminamos vendiendo por los continuos quilombos que tuvimos con la postventa aca en Mendoza capital (un desastre, yo siempre marco los filtros antes de dejarla a un service, en Nissan fue la única que no me cambiaban los filtros, discutían que si lo habían hecho, les mostraba las marcas previas de los filtros…. Y ahi los cambiaban entre mil disculpas/excusas). Quizas fue sólo en Mendoza, pero por mi lado hasta que no tengan como mínimo dos concesionarios oficiales en mi provincia nunca más una Nissan

    • Sandroppm dice:

      Tengo un versa y lo que jode es que los services son cada seis meses, no son caros. Pero otras marcas son cada un año o año y medio, pero en la frontier tengo entendido que se hacen cada 10km o 12 meses, me tuvieron que reparar el cajetín de climatización y tardaron menos de dos meses en arreglarlo, para dicho arreglo había que desarmar todo y todo fue cubierto por la garantía

  22. martinleandro dice:

    Llantas pintadas de negro, barra antivuelco negra, y sale como piña.

    Aguanten las chatas rústicas…

  23. Reichstag dice:

    Se ve sincera la Nissan, pero nunca espero mucho de esa marca. Me da gracia como la intentan asociar al Surf. En Uruguay Nissan es auspiciante en futbol: luce en las camisetas de NACIONAL y de PEÑAROL. Se quieren dar onda sport, pero no hay marca más anodina. Se contagiaron con los sandero. Sand, viene de arena.

  24. marco dice:

    se viene la fusion renault-nissan-fiat-mitsubishi-crysler, nissan y el gobierno frances arreglaron con renault esta retomaria dialogo con fiat

  25. Emanuel dice:

    Esta muy linda, me gusta mas que Hilux DX y Ranger XL. D-MAX y L200 deberian ofrecer estas versiones tambien, mas alla que a este tipo de usuario le convencen mas las chatas locales por cuestiones obvias.

  26. LeonMza dice:

    Jero, éxitos y a darle masa a la Frontier a ver como responde!
    Alguna idea de cuantos concesionarios oficiales a nivel país tiene actualmente Nissan? Yo tuve experiencia con uno de Mendoza y fue de terror

  27. Kelo dice:

    Buena chata para la industria petrolera/ minera. Si fuera el capo de Nissan Arg pondria un buen centro de servicio en vaca muerta atención 24 hs,ampliar la garantía a 5 años o 150.000 km y un precio considerablemente menor que la Toyo.

    • Maurix dice:

      Vaca Muerta es una formacion, y va desde neuquen Rio Negro La Pampa muy poco y Mendoza. el corazon podria ser Anelo, pero es muy deliberativo, podria ser rincon de los sauces tambien. El punto es que en estos lugares todo es carisimo

    • LeonMza dice:

      Lo ideal para hacer servicios a flotas petroleras es armar un camión con todo lo necesario (filtros, aceite, repuestos según kilometraje, fallas eventuales) y hacer el service “in-situ”. Al petróleo/minería no le jode la guita, le jode el tiempo perdido por vehículo inactivo (más el tiempo de traslado de a veces cientos de kilómetros al concesionario más cercano)

  28. Jimi_HX dice:

    Por lejos, la peor chata de nuestro mercado.

    Saludos.

  29. ivanfarma dice:

    Grande cc hace unos dias atras te comente.una nota pidiendo info.sobre.entrada de gama de nissan y otras pock un basicas y lo.conseguistes muy buenos contactos, aca del interior no nos conectamos muy seguido a leer el.blog pero siempre lo seguimos.un abrazo

  30. Asolarin dice:

    Mátenme, pero le hubiese dejado el paragolpes delantero negro, bien de laburo y con mejor disimulo de raspones.
    No sé si el precio acompaña para considerarla como herramienta, y estoy seguro que la robustez general sí. Pero déjenme dudar del motor. Para mí se queda corto.

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