Noticias breves de la semana

Ford recicla botellas para fabricar las alfombras de la EcoSport (foto). Presentación del BMW Serie 3 en Bremen. Tres millones de Fiat 500. Y más.

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BREMEN: El video de la presentación del Serie 3

Bremen, concesionario oficial BMW, presentó el Nuevo Serie 3, el sedán deportivo más icónico y vendido del mundo. Podés acercarte a cualquiera de los cuatro salones de venta para conocerlo. Las direcciones son: Av. Del Libertador 5900 (Belgrano), Juramento 1260 (Belgrano), Av. Del Libertador 2230 (Palermo) y Av. Figueroa Alcorta 7730 (Núñez).

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VOLKSWAGEN: Premio a la publicidad
La marca Camiones y Buses Volkswagen cumplió 20 años en Argentina y lo celebra con una campaña que fue premiada recientemente en Cannes Lions, el festival internacional más importante de publicidad que premia la creatividad. “Vaivenes” recibió Bronce por sus piezas “Cemento”, “Soja”, “Vino” en la categoría Print. La campaña llamada ¨Vaivenes¨, realizada por la agencia Geometry, refleja el recorrido que hicieron los camiones Volkswagen por los imprevisibles caminos de la Argentina a lo largo de estos 20 años y los que vendrán de aquí en más. La campaña constaba de tres piezas gráficas. En cada pieza se reflejaba la realidad de un sector de la economía íntimamente vinculado al negocio de camiones Volkswagen. “Estamos felices de compartir este premio por esta campaña junto a Volkswagen Camiones con quiénes desde hace tiempo disfrutamos la libertad creativa con la que nos dejan trabajar. Esto también es un premio a la confianza que depositan en nosotros y por supuesto, la renueva” comentan en la agencia Geometry. Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina comentó: “La campaña de comunicación ha sido capaz de trasladar al público su identidad, basada en la proximidad y orientación al cliente. Volkswagen Camiones y Buses se ha mantenido fiel a uno de sus principales valores: cercanía y proximidad a las necesidades y exigencias de sus clientes, lo que nos ha permitido consolidarnos como una de las principales marcas de camiones a lo largo de estos 20 años”.

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FORD: Botellas en alfombras

Ford ha encontrado una forma inteligente de reutilizar millones de botellas de plástico. Cada unidad de EcoSport que la compañía fabrica está equipada con alfombrillas hechas con 470 botellas de plástico de un solo uso. Desde que Ford lanzó el EcoSport a nivel mundial en 2012, ha dado una nueva vida a más de 650 millones de botellas de 500 mililitros, con un peso estimado de 8.262 toneladas métricas y que, si se colocan una delante de la otra darían dos vueltas alrededor del mundo. Desde que usó por primera vez plástico reciclado en el Mondeo hace más de 20 años, Ford ha pasado a reciclar en la actualidad 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo. “Los consumidores son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plástico, pero desde hace mucho tiempo tenemos la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en todos los coches que fabricamos”, ha afirmado Tony Weatherhead, ingeniero de Materiales de Ford Motor Company. Convertir el plástico en alfombrillas de coche implica primero triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas diminutas escamas. Luego se calientan a 260°C y se funden antes de formar fibras del ancho de un cabello humano. Estas fibras se convierten en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas. En el conjunto de Europa sólo se recicla el 30 por ciento de los residuos plásticos.

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FIAT: Tres millones de Cinquecenti
El coche número tres millones de la familia 500 que se ha vendido en Europa ha sido un nuevo y exclusivo Fiat 500C Star. Ha establecido otro récord para la exitosa gama que se ha ganado al público con el emblemático 500, el coche urbano para clientes que buscan estilo y movilidad, el versátil 500L, ideal para familias jóvenes, y el 500X, el crossover totalmente italiano con el que disfrutar a diario de aventuras urbanas. El éxito de la familia 500 es internacional. Curiosamente, el 62 % de todas las ventas se han realizado fuera de Italia, que sigue siendo el mercado más grande seguido por Gran Bretaña, Francia, Alemania y España. El 500 que ha marcado el récord es un descapotable con carrocería Blanco Stella con tonos rosados que combina perfectamente con los nuevos y exclusivos interiores en color negro y marfil, con detalles en ecopiel y logo 500 bordado. Uno de sus secretos es su capacidad para explorar nuevos territorios, creando una familia de coches que son muy diferentes en términos de vocación, forma y personalidad, pero que comparten el mismo molde inconfundible del Fiat 500. Símbolo de la fabricación italiana y reconocido en todo el mundo como expresión de estilo, innovación continua y calidad superior, el Fiat 500 ha roto las reglas tradicionales de su mercado, demostrando que un coche urbano pequeño puede convertirse en un triunfo global y generar una familia de coches divertidos y asequibles para maximizar la libertad de elección y uso. Hoy, el Fiat 500 está dando otro paso adelante con la introducción de importantes actualizaciones, como las dos nuevas versiones tope de gama Star y Rockstar.

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HYUNDAI: Tucson N-Line

Con el lanzamiento del nuevo Tucson N-Line, los clientes de Hyundai tienen la oportunidad de conducir el primer SUV de la marca con aspecto deportivo N. Para celebrarlo, la firma ha pedido al artista alemán Andreas Preis dar forma al proyecto ‘Drive A Statement’ con el propio coche como lienzo. El Tucson N-Line se inspira en la gama de alto rendimiento de Hyundai, por lo que fusiona las ventajas de un SUV familiar con la deportividad que aporta la línea N. Preis lleva esta conjunción al siguiente nivel con un proyecto único en su clase que visualiza el potencial del modelo y el estilo rompedor del propio Tucson. “Estaba muy emocionado por el hecho de que Hyundai me pidiera que creara una obra sobre el Tucson N-Line”, comentó el artista alemán. “No todos los días se crea una obra de arte en la que un vehículo es el lienzo. Con este proyecto pude convertir el coche en una declaración de mí mismo”. En este video podemos ver el resultado del proyecto ‘Drive a Statement’. Andreas Preis comenzó con bocetos de diseño y luego transfirió el trabajo a mano sobre el vehículo. Este proceso se prolongó durante aproximadamente 72 horas. La obra final es todo un guiño al legado N de Hyundai y a la competición, con detalles inspirados en las propias carreras, como chicanes, curvas y banderas a cuadros. También se perciben elementos que recuerdan a modelos como el i20 Coupe WRC y el i30 N TCR.

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NISSAN: Capacitación en vehículos eléctricos para bomberos
Nissan, como marca pionera en electrificar la región de América Latina, realizó talleres de capacitación a Cuerpos de Bomberos en Brasil, Chile y Colombia con el objetivo de brindar una amplia guía de rescate ante cualquier incidencia que involucre vehículos eléctricos (EV). En el marco de la llegada de Nissan LEAF a ocho mercados en América Latina este año, Nissan está implementando una serie de acciones y colaboraciones con diferentes instituciones y organizaciones para adaptar no solo la infraestructura en ciudades para autos eléctricos, sino también para desarrollar su ciclo de vida integral en los mercados de Latinoamérica. Entre estas actividades se encuentran entrenar a los oficiales de respuesta a emergencias sobre cómo trabajar de manera segura con EV en los accidentes de tráfico. La importancia de diferenciar rescates con vehículos de gasolina o diésel y automóviles eléctricos radica en que el comportamiento es completamente diferente; ya que uno funciona con líquidos o gases inflamables y el otro posee baterías de iones de litio. Para proteger la integridad, tanto de los rescatistas, como de los pasajeros, es importante tener los conocimientos claves sobre los modelos eléctricos y cómo operar sus elementos, como la batería, de manera correcta. “Los entrenamientos y actividades que realizamos en conjunto con los Cuerpos de Bomberos significan mucho para Nissan, primero porque la seguridad es uno de nuestros compromisos más importantes con el cliente, y segundo porque es fundamental mejorar los sistemas de rescate e implementar protocolos para cuando hayan vehículos eléctricos involucrados”, comentó Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina. En marzo de 2018 Nissan Chile donó dos vehículos Nissan LEAF para realizar pruebas de rescate de pasajeros en automóviles eléctricos; y además realizó por primera vez en el país, un taller de homologación de conocimientos de rescate vehicular avanzado.

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VOLKSWAGEN: “Para verte mejor”
Volkswagen Group Argentina estuvo junto al Municipio de Tigre en una nueva edición del programa oftalmológico “Para Verte Mejor”. En esta ocasión se entregaron 250 pares de anteojos a alumnos de nueve escuelas del Municipio de Tigre en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora. El Municipio de Tigre junto con la colaboración de empresas y organizaciones de la sociedad civil lleva adelante hace 11 años este programa oftalmológico, gracias al cual se entregaron más de 10.300 pares de anteojos en Escuelas Públicas del partido al día de la fecha. Durante los primeros meses de 2019 ya se recorrieron un total de 36 escuelas, donde el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) realiza revisaciones y controles visuales a niños de los 1ros. y 6tos. grados, incluyendo también a todos aquellos que necesitan un examen por patología ya detectada. “Continuamos con un programa que ya lleva 11 años y éste trabajo mancomunado entre lo público y lo privado nos permite llegar a todos los alumnos de escuelas públicas primarias de Tigre que necesiten sus anteojos”, destacó Zamora. Volkswagen Argentina, además de apoyar económicamente esta iniciativa, facilita el vehículo utilizado por los médicos del programa. Esta iniciativa es una de las tantas actividades que Volkswagen Group Argentina desarrolla en conjunto con el Municipio de Tigre en pos de fortalecer los vínculos y cooperar con el desarrollo de la comunidad vecina a la Planta de General Pacheco.

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DS: Más visitas a concesionarios en junio
DS Automobiles, dentro del marco del acuerdo de Adefa con el Gobierno Nacional denominado “Junio 0km”, está ofreciendo atractivas condiciones comerciales para su modelo más exitoso en el país, el DS 3, líder indiscutido de su segmento Premium desde hace ya 6 años. Estos interesantes descuentos lograron que muchas más personas ingresaran a los DS Store de todo el país y consultaran además por el modelo emblema de la marca: el SUV DS 7 Crossback. “Estamos muy contentos por el crecimiento de las visitas a nuestros DS Store de Buenos Aires y el Interior del País en lo que va de junio. Y lo más importante es que los interesados no solo se acercan por el exitoso DS 3 que ya todos conocen muy bien, sino que también recibimos muchas más consultas por nuestra insignia de la marca que es el SUV DS 7 Crossback. Esta es una excelente oportunidad para que DS Automobiles pueda mostrarse ante nuevos públicos como la marca de lujo francés que viene a ofrecer algo distinto a lo que suelen ofrecer las marcas Premium alemanas en nuestro país, no solo con nuestros productos excepcionales sino también con Only You, el programa de beneficios y servicios que ofrecemos en exclusiva a todos nuestros clientes”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina. Los modelos comprendidos en el Plan Junio 0KM son el DS 3 So Chic, el DS 3 Café Racer recientemente presentado en Argentina y el DS 3 Performance Line, una versión más deportiva del DS 3, lanzada este mes en nuestro país. El precio bonificado para cada una de estas versiones es: DS 3 Pure Tech So Chic, u$S 27.130; DS 3 Café Racer, u$s30.305; DS 3 Peformance Line, u$s30.305. Tasa de cambio: $46.

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6 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    bien la ecosport y el reciclado!! lo que deben calentar los piecitos en verano con esas alfombras!!! jajajja
    Bien Nissan capacitando a los bomberos!!! lo deberían hacer los de chevrolet y otros mas ue se prenden fuego….
    “Para verte mejor” se copiaron de lo realizado por el MinSal. de gobierno anterior…que funcionaba y muy bien…donde miles de chicos tuvieron el primer control oftalmológico y bucal gracias a que los consultorios se “acercaron” a la población!!

    • daniel468 dice:

      Volkswagen se está haciendo cargo del daño a los ojos de los diseños de las otras marcas???

      La gente de DS en serio se alegra por tener más visitas? Si dijéramos ventas…

      voy a buscar esa combinación de Fiat 500 blanco descapotable rosa negro y marrón y crema pastelera porque suena rara pero debe ser algo interesante

  2. Rush2112 dice:

    Me parece o les quedó alta la tasa de cambio a los de ds

  3. xx dice:

    Justamente ayer le dije a mi mujer que si tuviéramos un 2do auto podría ser un 500C. Me re va.

  4. Asolarin dice:

    -Excelente las alfombras recicladas de la EcoSport.
    -El 500 es un auto que me encanta, sólo me hubiese gustado que en Argentina ofrezcan versiones un poco más potentes sin tener que caer en el Abarth.
    -Bien por Nissan. Esperemos que pronto brinden esas capacitaciones en nuestro país.
    Buena semana!

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