Camuflaje Frozen en Chapelco: bajo toda esa nieve se esconde la nueva Hyundai Santa Fe

La temporada de nieve arrancó con todo durante este fin de semana en San Martín de los Andes. Una tormenta que ya lleva más de 24 horas cubrió por completo de blanco a esa ciudad de Neuquén.

Y, en el centro de esquí de Chapelco, Hyundai aprovechó las precipitaciones para ponerle un blanco manto de misterio a su próximo lanzamiento en la Argentina: la nueva Santa Fe.

La cuarta generación de la SUV coreana para el Segmento D (mediano) se lanzará a la venta durante este invierno, así que no habrá que esperar hasta el deshielo de la primavera para conocerla por completo.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Pablo DC, paparazzo de Autoblog. Y muestra a los vehículos que Hyundai exhibirá durante toda esta temporada de invierno en la base de ese centro de esquí.

La nueva Santa Fe es más grande, moderna, tecnológica y lujosa que nunca. Toda la información ya se publicó acá. Pero habrá que esperar un poco más para conocer sus características en nuestro mercado.

***

A la izquierda, la nueva Santa Fe. A la derecha, la Tucson 2019. O eso parecen.

En primer plano, el nuevo Veloster Turbo. Atrás, más Hyundai tapados por la nieve.

Fotos de Pablo DC, paparazzo de Autoblog en Chapelco. Una primicia que nos dejó helados.

Para conocer todo sobre la nueva Hyundai Santa Fe IV, se recomienda leer esta nota de Autoblog.

 

79 Comentarios

  1. Daniel dice:

    No me estaría coincidiendonla parrilla de la nevada con la de la última foto

  2. Bilardista dice:

    Que hermosa!! Me quedo con su hermana Kia igual, a la mano de Schreyer no hay con que darle….o no QuattroS1?

  3. ILarq dice:

    entrecierra mucho los ojos… para mi sospecha de algo…
    Me gusta mas la actual…

  4. Type_D dice:

    Hyundai On Ice. Para cuando el modelo Frozen?

  5. Georgie dice:

    Pensé que la foto la sacaron en el parque Independencia… 😂 😂 😂 😂

  6. astonmartin dice:

    Hermosa la Santa fe nueva.
    Ayer leía los índices de confiabilidad de la consultora J.D. Power y las marcas coreanas figuran en los primeros puestos.
    Mi experiencia con 2 H1 2015 del trabajo es buena: tren delantero a los 200.000 km, embrague a los 180.000, un problema puntual en tapa de cilindros en una de ellas a los 55.000, y después mantenimiento normal y bastante maltrato. Actualmente una tiene 215.000 y la otra 230.000 y funcionan muy bien.

    • 993 turbo dice:

      Lástima q JD Powers ya no es confiable, se vende al q pague mas, ese estudio por ejemplo habla de confiabilidad.. EN LOS PRIMEROS 90 DIAS!!!!!
      La única forma de q las americanas no pasen vergüenza y bajar a las japonesas del podio.

      • marcos dice:

        Créeme que 90 días es lo suficiente para que cualquier auto mercosureño 0km empieze a fallar.

        • flemon 2.0 dice:

          Me consta….la mayoría ya sale con fallas en cuanto a los índices de confiablilidad no se que tan confiables sean pero en diseño en general prefiero a los americanos

        • 993 turbo dice:

          JD Powers analiza autos de estados unidos únicamente, no vengan con reclamos de pais bananero.
          90 dias solo muestran payasadas del estilo “no se usar el climatizador” o “como se apaga la pantalla de noche?”

  7. Jorge F. dice:

    Lo que mas me cuesta es pensar que tendría que compartirla con mi mujer y mis hijos si me la piden….. muy bonita y lejos de casi todas las demás en ese sentido al menos. Si no te ofrecen o te limitan la posibilidad de crossovers o rurales, creo que no es descabellado anotarse por este lado o con una Volvo XC60.

  8. Mani dice:

    Quien habrá ido el que la estaciono con los espejos plegados nevando…

  9. Hugo...El Magnífico dice:

    eeeehhhhhhh!!!! imaginate!!!!

  10. Emanuel dice:

    En motores es muy completa:

    2.2 CRDI
    2.4
    2.0T
    V6 3.5

  11. Hugo...El Magnífico dice:

    Quien les saca esa cantidad de nieve, vas a estar así por días!!

  12. martinleandro dice:

    Ahora los diseños de Hyundai están más a la par de Kia.

    Recuerdo el abismo de diseño entre la Sorento y la Santa Fe en el 2010…

  13. Pampa dice:

    Estoy en la marca hace ya 10 años, y es impresionante lo que han mejorado y avanzado en tan poco tiempo… mantengan y no toquen esos motores CRDi, son excelentes!! lejos el que va en este tipo de vehiculo.. Veo esos parabrisas nevados y recuerdo una pareja no muy habitue a la zona, de esas que andan siempre apuradas, hablan fuerte y creen saberse todas, de las que tratas de explicarle algo, pero ellos ya lo saben o lo “suponia, era obvio”.. pese a que se recomendaba esperar, decidieron intentar salir, mientras el hombre sacaba la nieve del parabrisas con un escobillon, la mujer no tuvo mejor idea que usar el agua del termo recien cargadito del Spencer(canilla roja) para quitar la fina capa de hielo que aun quedaba… Me quedo quedo grabada la imagen de como se astillo ese parabrisas!

    • pearson dice:

      dispenser che! y si , pero no todos nacieron o viven en el frío ………..

      • Pampa dice:

        Dispenser! Gracias por la correccion! era “spencer” o ese “aparato con un bidon de agua limpia que uso rara vez en algun viaje o sala de espera…” Tenes razon.. no todos.. 😉Saludos.

        • pearson dice:

          igual se entendía!!!!!! te cuento, yo soy de Comodoro, acá pocas veces nieva (cada vez menos) pero en la cordillera ….. mamazona!!!! ahí si que hace frío …… no sabés los malabares que se hace para que no se congele un caño de agua en una casa, imaginate un auto …… cuando yo era chico (hace muuuuuuchos años) mi viejo tuvo un camión encendido 5 días …….. si lo apagaba nunca más salíamos

        • Pampa dice:

          pearson.. Yo vengo desde abajo.. y con el frio la he pasado muy mal en mis principios.. Pero te puedo asegurar que el frio del oeste pampeano que me ha tocado pasar dentro de una casilla, no le sufri nunca jamas.. te levantabas a la mañana y estaba congelaba el agua de la pava arriba de la cocina, se congelaba la garrafa de gas, se congelaba el gasoil, se juntaba una helada con otra, habia que salir a romper el hielo en las bebidas para que los animales tomaran agua.. no son los mismos -10 grados de frio “humedo” de por ejemplo San Martin de los Andes o Bariloche que los -10 grados de frio “seco”, este ultimo te entra hasta los huesos… una vez que pasaba la ropa, te llegaba y dolian los huesos.. Que años!

        • epi dice:

          Es así Pearson.
          En minería en la alta montaña hay momentos en que no se apagan los vehículos porque costaría mucho volver a encenderlos.

    • ILarq dice:

      que nabos! nada mejor para sacar el hielo que una vieja tarjeta de credito o de Sacoa…

    • MarceloLP dice:

      Pampa: arriba de 150000 kms, que se le hace a ese motor??

      • Pampa dice:

        Marcelo, la verdad no sabria decirte.. a partir del 2010 son motores cadeneros, si es para comprar usada, como todo motor turbo con mas de 100mil km, seria muy bueno que sepas muy bien como viene la mano… hubo problemas de inyectores pero era por el gasoil que no cumplia con los requisitos, hoy con los gasoil premium eso se termino.. tuve una Santa Fe 2012 CRDi que le tome a un amigo con 180mil km y la vendi con 260mil km, sin ningun problema.. Pude llegar despues de años y varios cambios a una Tucson CRDi 0km, y hasta ahora nada que decir, el secreto esta en mantenimiento basico, gasoil premium y son Diesel, precisan ruta para limpiarse…

    • Nerviozzo dice:

      Y pensar que en otros países se vende el Hyundai i10 1.2 CRDi, que feliz que sería con ese auto

  14. xx dice:

    Que bueno sería estar en Chapelco ahora… mi dió!

  15. epi dice:

    Parece que no tuviese puestas cadenas…

  16. turbodiesel dice:

    Me parece un diseño fantástico,muy bien por Hyundai 😎

  17. MercedesW210 dice:

    Un verdadero paparazzi de autoblog hubiese sacado la nieve para fotografiarla. Mal ahí. 😂😂😂

  18. Gor2 dice:

    Una consulta, que se recomienda para dar arranque al vehículo en estas condiciones? Y que hacerl con la nieve que está encima?

    • Ronnie dice:

      Una buena bateria.

    • Pampa dice:

      Para el arranque nada.. con buena bateria no vas a tener problema.. y para la nieve, lo mejor es prevenir, cuando anuncian estos fenomenos o guardarlo bajo techo o taparlo.. pero si es curar, paciencia, podes retirar la nieve con cualquier cosa que no rayes el auto..

    • pearson dice:

      nada!, en ese estado imposible. Nosotros le sacábamos la nieve, descongelábamos el hielo al mejor estilo “indio”, tacho de brasas debajo del carter, mucha pero mucha agua caliente en la admisión e inyectores ……. y rogá que ningún caño quede con fluído en estado sólido ……… lo mejor era entrarlo al galpón y hacerlo a más temperatura. Arriba de los 0 grados y con el líquido anticongelante (etilenglicol) ahora cambió muchísimo

      • Nerviozzo dice:

        Durante unos días en Europa me tocó hacer arrancar un Ford Fiesta 1.6 TDCi entre 5 y 10 grados bajo cero… Después de unas 6 o 7 precalentadas de bujía, el auto arrancaba como si nada

        • Terrence dice:

          Ojo, que con una vez debería bastar (la ECU lo deja más tiempo prendido de ser necesario). El calentador consume mucha batería, y al final te puede no te arranca por la batería recién abusada.

        • Nerviozzo dice:

          El tema es que a las primeras tres veces que le das a precalentar, no lo arrancas para nada al auto, igual era un modelo 2010, quizás los nuevos funcionen como decis vos

    • Terrence dice:

      Cómo dicen, todo depende de la batería (algunos le ponen un trapo arriba como para aislar).
      En Colorado recuerdo una F250 diesel V8 de un vecino con el motor regulando en frio una mañana de -25 grados, juro que pensé que estaba fundida… Después calentó y andaba lo más bien.
      Al parabrisas le podés poner una manta para evitar limpiar con el cepillo después, hasta las venden con el logo de la marca que quieras.
      El naftero es menos sensible al frio, pero un Pentastar regula cuando lo arrancás en 2000 rpm (y que bien suena regulando alto en frío). Y aún así, para mí, calientan más rápido que en Bs. As. (tal vez por la humedad).

      • flemon 2.0 dice:

        Lo que debe sonar el penta frío….los diesel en frío son insoportables y si están un poco viejos y con desgaste encima ni hablar

        • ILarq dice:

          Un diesel si está medio flojo de aros en frío no lo arrancás mas…
          Mi viejo tenía un 306 TD flojerli… en invierno le costaba como 1 minuto dandole arranque… cuando arrancaba parecia un tractor Fiat… jajaja

        • Terrence dice:

          Nose porque, pero te juro que en frio se sacudía como si tuviese 4 pistones pegados.

        • ILarq dice:

          Cuando es con botadores hidráulicos y es aceite está frío… mamita… es un samba… jajaj

        • Nerviozzo dice:

          A mí me encantaba escuchar el Fiesta TDCi arrancar en 5 grados bajo cero, igual eran unos segundos hasta que tomaba temperatura y moderaba bien

      • epi dice:

        Para el vidrio congelado también se puede utilizar alcohol. Se tira arriba del hielo con un rociador y se descongela rápido sin afectar el vidrio.

    • Gor2 dice:

      De 10, muchas gracias, en julio tengo un viaje por la zona de Bariloche y por ahora solo tengo las cadenas

      • ILarq dice:

        Lo ideal, predé el auto 15-20 minutos antes de salir, desempañador a full… y que se descongele solito. Otro punto. Si el parabrisas o luneta están congelados NUNCA despegues las escobillas… las haces moco. Algunos las dejan levantadas a la noche… probá de ponerle las cadenas antes de viajar asi sabés bien como ponerlas, y llevá un par de guantes para no partirte las manitos de frio… y andá muuuy tranqui…

  19. Nerviozzo dice:

    Siempre un lujo como toda Hyundai Santa Fe… Si tuviese una familia numerosa, sería mi primer opción

  20. MercedesW210 dice:

    La mejor recomendación es, saca la nieve como puedas, prende el auto y salí andando enseguida y muy despacio, así calienta todo .

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