Clase GLB: el Mercedes-Benz de siete asientos llegará a la Argentina en 2020 (con beneficios arancelarios)

Mercedes-Benz presentó la nueva Clase GLB: una SUV para el Segmento C (compacto). La marca alemana cubría hasta ahora esta parte del mercado con la Clase GLA, que seguirá a la venta (leer crítica). La GLB utiliza la misma plataforma de la GLA, pero tiene un diseño de todo terreno más clásico y mayor espacio interior: viene de serie con tres filas de asientos, para siete pasajeros.

La GLB llegará a la Argentina en 2020 y, a diferencia de la GLA procedente de Alemania, este nuevo producto se fabricará en la planta mexicana de Aguascalientes, que Mercedes-Benz tiene en alianza con Nissan-Renault. De esta manera, la GLB recibirá un beneficio arancelario: pagará el 0% de impuestos aduaneros al ingresar a la Argentina, en lugar del 35% habitual que tributan los autos procedentes desde afuera del Mercosur o México.

Se trata de una SUV claramente más grande que la GLA, con 22 centímetros más de largo (hasta 4.63 metros) y 13 más de distancia entre ejes (hasta 2.82 metros). El baúl también es más generoso: 560 litros (contra 421 de la GLA).

La GLB se ofrecerá en los diferentes mercados con motores turbonafteros y turbodiesel de entre 150 y 224 caballos de potencia. Habrá versiones con tracción delantera o integral (4Matic). Las cajas son todas automáticas, de siete y ocho marchas.

Con respecto al precio, la gran duda es qué hará Mercedes-Benz Argentina con el beneficio arancelario: ¿trasladará la rebaja al cliente o la absorberá, para aumentar su margen de ganancia? Su rival, Audi Argentina, tomó el segundo camino al traer la Q5 importada de México (leer crítica).

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLB

92 Comentarios

  1. Antonio dice:

    Buen dia, me parece que debería decir que es claramente mas grande que la GLA…

  2. MarceloLP dice:

    Muy linda…
    Yo creo, que para dejar mal patada a Audi, Mb va a aplicar solamente el 34% al precio…

    • 993 turbo dice:

      Y dejar mal parada a toda su gama importada de Alemania que tributa el 35%?

    • Reichstag dice:

      No la va a dejar mal parada porque Audi tiene a la petit Q8 , o sea la Q3 a punto de llegar x estas tierras. En cambio este suv con formas cuadradas de vertices arredondados me recuerda a la compotera Fiat Uno. No se la jugaron lo suficiente en la cuadratura como buenos alemanas lentitos que son. Una Mini clase G al modo Jimny hubiera sido una gran pegada, pero no les da el vértigo en la cola xa crear algo asi.

      • Wenzel dice:

        La Q3 ni la Q5 tiene opcion para una tercer fila para llevar niños, ese es el diferencial de esta GLB, la cuadratura es justo para eso para poder dar mas volumen, y en caso que no lleve la tercera fila le queda un baul enorme comparado con la nueva Q3, y la distancia entre ejes es muy superior a la Q3, o sea son SUV diferentes , aunque para algunas personas pueda competir para otras la GLB sera mucho mas funcional que la Q3 y hasta la Q5.

        Yo la estoy mirando desde que se lanzo y me se casi todos los detalles porque es un vehiculo que podria ser mi proximo cambio por el volumen de carga que tiene y excelente espacio interior, una GLB 250 seria la ideal.

      • Christian AT dice:

        Es increíble Audi como sigue vendiendo modelos de 2014/2015… no me queda claro cuanto se deteriora un auto 0km parado sin prender 5 años, pero no debe estar bueno para las mangueras, cubiertas y correas. Calculo que la Q3 nueva no la traen hasta colocar todas las viejas que tienen en stock, porque se lanzó hace más de un año. El que no se fija en detalles le meten una 2015 como 2019.

        • Reichstag dice:

          Por lo pronto las baterias las tienen que recargar despues de 8 meses de paro. O sea te venden un 0km con bateria recargada. Y como bien decis hay gente desinformada que no sabe que salió una nueva Q3 y que está por llegar. Por suerte nosotros estamos informados, pero seguramente no estamos informados en otras temáticas en las que nos pasará lo mismo que a esos desorientados.

  3. Azul y Blanco dice:

    Linda la T-Cross

  4. jero chemes dice:

    No van a bajar el precio.
    Mercedes + familiar + 7 asientos = exito asegurado.

  5. ILarq dice:

    Trasladar el beneficio al clente? Jejejejej

    • aldaca dice:

      Mientras tanto en el Directorio de Mercedes Argentina: “Los consumidores argentos pagan cualquiera con tal de tener un mercho, aunque esté pelado de equipamiento y nos llevemos toda la papota del beneficio impositivo” Traducción para Argentina: “No trasladamos el beneficio al cliente porque quedaría ridículamente barato en relación a los productos de la marca que tributan el 35%, afectando de esta forma la imagen de marca y el valor de reventa del cliente”. ¡Like a boss!!!.

  6. SrSmith dice:

    Esperemos que alguna vez una marca se de cuenta que el negocio está con las unidades y no con solo 2 por mes. Otra cosa que beneficiaría a MB es que este producto no pisa ningún otro de la gama, cosa que no le pasa a Audi. Lo menos solo kit antipinchasos .

  7. leov dice:

    Pense que el beneficio venía por alguna versión híbrida, pero bueh.

  8. Georgie dice:

    Mercedes ganará un 35 % más muy fácilmente…

  9. turbodiesel dice:

    Un caño🇩🇪💪🏁
    Y si traen la versión turbodiesel será la referencia del segmento 👍

  10. Sorento dice:

    Buenisima. Pero si una GLC urban cuesta 70k esta GLB va a estar arriba de eso seguro.

    • Arzloubnan dice:

      No debería ser asi ya que la GLC es la SUV del Clase C y esta GLB es la SUV del Clase B que está por debajo del Clase C por ende el precio debería ir en ese sentido.

      • Nicolasgaucho dice:

        GLC ES segmento d GLE segmento e

        • Arzloubnan dice:

          Mercedes Benz anunció hace más de un año lo siguiente: GLA viene del Clase A, ahora como novedad el GLB viene del Clase B, luego GLC deriva del Clase C, GLE deriva del Clase E y GLS del Clase S o sea cada letra que va después de GL indica la Clase del cual deriva y. Coincidimos, el GLC mismo segmento del Clase C, es segmento D, el GLE mismo segmento del Clase E, es segmento E y el GLS es segmento F por eso el GLB no debe ser más caro que el GLC ya que este se halla por debajo de aquel.

        • Arzloubnan dice:

          Esto se hizo asi porque antes era más confuso cuando se llamaban GLK, ML y GL hoy GLC,GLE y GLS respectivamente.

  11. G7 dice:

    Muy interesante, lastima el probable peecio y el lugar para las valijas y bolso con las tres filas desplegadas. Voy a tener que ponerle el porta equipaje de mi zafira. Jejejejeje.

  12. Arzloubnan dice:

    A pesar de su reducidisimo tamaño de apenas 4,63 mts de longitud por lo que no llega a ser un micro car está bastante bien lograda, es una GLS en miniatura que es medio metro más larga. Por sus medidas de garage es un vehículo ideal para la ciudad y otro tema importante es que al ser gama baja va a ser una buena alternativa por su costo si es que es acorde a los que se manejan en la gama baja o sea el segmento C.

  13. luk dice:

    Hermosa, el interior marrón con imitación madera como el de vídeo la favorece más.

    La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente 14 centímetros y elegir con unos respaldos divididos en dos partes en proporción 60:40 o en tres, en proporción 40:20:40, y no hay que olvidar el sistema Off-Road Engineering Package, muy interesante.

    La camioneta se fabricara solo en dos países, en China exclusivamente para el mercado interno y México se encargará de exportar a todo el planeta.

  14. gloriosocba dice:

    La tercera fila parecería que viajará con la nuca apoyada sobre el vidrio.

  15. DMC dice:

    Habrá que ver cuánto le quiere cobrar Nissan a MB por producirle este vehículo en “su” planta….

  16. Rush2112 dice:

    “nuevo producto se fabricará en la planta mexicana de Aguascalientes, que Mercedes-Benz tiene en alianza con Nissan-Renault.”
    Proyecto cayéndose en 3, 2, 1

  17. franchex dice:

    Bueno… polémicas esas tiras rojas en las ruedas….

  18. Guido_glx dice:

    Qué divinura, me encanta! De atrás le veo un aire a las primeras Tiguan

  19. Emanuel dice:

    Me gusta el diseño, las cajas doble embrague y los motores 2.0 (quizás comprar un MBenz 1.3 para algunos sea raro). Lo que no me va es el diseño ordinario que acostumbró la marca en colocar ese tablero/pantalla multimedia todo en uno y que pareciera que fue colocado por encima de muy mala manera. Claramente, a mi parecer no tiene la clase de un Volvo ese interior.

  20. Rush2112 dice:

    La cabeza de los ocupantes de la 3ra fila queda muy cerca de la luneta

    • W140 dice:

      Fue lo primero que miré.
      Aunque hubiera que analizarlo con el portón cerrado, que da algunos CMs extra porque la luneta es redondeada y envolvente hacia afuera y no “chata” como en la Kangoo 7 plazas.

  21. martinleandro dice:

    Me encanta…mucho más bonita que la GLA.

    Acá lo único interesante con 7 asientos es la Sorento, y está bastante cara.

    Creo que esta MB con mecánica diesel la va a romper.

  22. Reichstag dice:

    Este GLB competiría con una inexistente Q4, y con la X2. Al menos yo la veo asi comparando la tríada alemana y sus líneas de producción.
    Q2 sin competencia,
    X1 Q3 GLA,
    X2 Q4 GLB,
    X3 Q5 GLC,
    bueno por acá me entro a marear :
    X4 __ GLC coupé,
    X5 __ GLE
    X6 __ GLE Coupé.
    X7 Q7 GLS
    __ Q8 ___ solito el Q8!!!!!

    • Emanuel dice:

      Q8 es rival de X6. X7 está por encima de ambas.

    • Wenzel dice:

      Nada que ver, la GLB no compite con la X2, son totalmente diferentes, tamaño, formato, entre ejes, espacio, etc.

      Yo que busco una SUV familiar, nunca miraria una X2 que tiene una lineas muy llamativas pero de espacio es de lo peorcito que hay, en cambio la GLB va a ser de lo mejor como SUV familiar.

      • Reichstag dice:

        Es cierto pero quien no busca 7 plazas puede elegir entre ambas. De hecho, va a elegir. Yo no tengo hijos y estuve indeciso entre un Land Cruiser 120 7 plazas y una Fortuner que a Uruguay llegó solo con 5 plazas. Elegí la Fortuner porque traía el D4D, más potencia y menos consumo. Las 7 plazas fueron totalmente secundarias en la definición. De hecho ambos fueron finalistas en la elección por igual.

        • Wenzel dice:

          Yo no busco 7 plazas, lo que busco es una habitaculo espacioso para que todos viajemos comodos en viajes de muchas horas que suelo hacer, y tener un baul con mucha capacidad, no quiero perder los 530lts que tengo ahora, con esta GLB tendria mas capacidad, la X2 ni la miro por mis prioridades, y la X1 es mas chica tambien que esta GLB, en la gama de BMW como SUV o SAV familiar el orden es X2 X1 X4 X3, esta GLB estaria entre la X1 y X4 o X3, lo que para mi es lo ideal.

  23. scoobyponja dice:

    La competencia del Kwid Tribber

  24. ElGatoSP dice:

    Me encanta!!!! parece una mini GLS…
    Me gustaria ver como resolvieron la 3er fila, en la Tiguan no podes entar. Tenes que adelantar la 2da fila bastante.

  25. scoobyponja dice:

    Me causa gracia el video cuando coloca el modo “off road” para andar por caminos de tierra que son mejor que nuestras rutas nacionales

    • Reichstag dice:

      A mi siempre me causaron gracia, aparte esos caminos los recorres con un Fiat Mobi sin ningun drama jajaja. El marketing sale de los escritorios. No del campo. Los conozco orozco, nenes treintones de apartamento con menos mundo que tigre de circo.

  26. fperotti dice:

    Buenos días, alguien sabe si hay ensayos de impacto trasero con dummies en la tercera fila de asientos? No sólo en este auto, sino en general. Es un punto que siempre me preocupó, por mis hijos, y no pude encontrar info,
    Gracias, Saludos,

  27. jcesarmx dice:

    las armadoras viven de la venta de autos no de la beneficencia social. Si por estrategia ensamblan en México es para tener mejores utilidades.

  28. ezeq26 dice:

    Nunca compraría un SUV, y menos con 7 asientos, pero la verdad que esta Mercedes, me ENCANTA !

  29. @autazos dice:

    Ya lo dijeron arriba, muy Tiguan de las primeras. Lo digo como halago.

  30. Lea_RLA dice:

    Me encantan las suv de Mercedes Benz, lo único que me hace ruido es el aro rojo en las llantas y la parte trasera que me hace acordar un poco a los Audi…
    Ojala llegue a tener una algún día

  31. adrian77 dice:

    Hoy en dia la Mercedes Benz GLA estan desde U$s 54k y las GLC desde U$76k… La Q5 que viene de MExico sin impuestos, y esta U$s 74k.
    Sin el impuesto la GLB debería ser mas barata que la GLA, pero OLVÍDENSE eso no va a suceder.
    Van a dejar algo asi:
    GLA ~u$s 55k
    GLB ~u$s 65k
    GLC ~u$s 75k

  32. ALMAGRO dice:

    Sigan comprando SUV, así se matan primero. Saludos.

  33. Nahuel dice:

    Me parece espantosa, sabia que MB habia perdido el rumbo con esos interiores abarrotados con esas pantallotas, pero ahora tambien el exterior, si me decian que era una copia china low cost de alguna otra marca lo creia sin dudarlo. Horrible.

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta, un acierto a mi gusto el diseño…

  35. aleparga@hotmail.com dice:

    Para 7 asientos me quedo con 5008.interior con calidad de un premiun o mejor…y equipamiento ni hablar. Hasta conduccion autonoma grado 1….y a 48 lucas verdes…es lo q vale un GLA urban….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario