Mercedes-Benz presentó la nueva Clase GLB: una SUV para el Segmento C (compacto). La marca alemana cubría hasta ahora esta parte del mercado con la Clase GLA, que seguirá a la venta (leer crítica). La GLB utiliza la misma plataforma de la GLA, pero tiene un diseño de todo terreno más clásico y mayor espacio interior: viene de serie con tres filas de asientos, para siete pasajeros.
La GLB llegará a la Argentina en 2020 y, a diferencia de la GLA procedente de Alemania, este nuevo producto se fabricará en la planta mexicana de Aguascalientes, que Mercedes-Benz tiene en alianza con Nissan-Renault. De esta manera, la GLB recibirá un beneficio arancelario: pagará el 0% de impuestos aduaneros al ingresar a la Argentina, en lugar del 35% habitual que tributan los autos procedentes desde afuera del Mercosur o México.
Se trata de una SUV claramente más grande que la GLA, con 22 centímetros más de largo (hasta 4.63 metros) y 13 más de distancia entre ejes (hasta 2.82 metros). El baúl también es más generoso: 560 litros (contra 421 de la GLA).
La GLB se ofrecerá en los diferentes mercados con motores turbonafteros y turbodiesel de entre 150 y 224 caballos de potencia. Habrá versiones con tracción delantera o integral (4Matic). Las cajas son todas automáticas, de siete y ocho marchas.
Con respecto al precio, la gran duda es qué hará Mercedes-Benz Argentina con el beneficio arancelario: ¿trasladará la rebaja al cliente o la absorberá, para aumentar su margen de ganancia? Su rival, Audi Argentina, tomó el segundo camino al traer la Q5 importada de México (leer crítica).
***
***
VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLB
Buen dia, me parece que debería decir que es claramente mas grande que la GLA…
*suv claramente más grande que la gla..*
???
Casi con las mismas palabras
Es claramente más SUV. La GLA es un C Hatch levantado, o parece, a simili modus del Subaru XV.
No me digan que en esta MB la 3er fila de asientos, los que la usen tocaran sus cabezas en la luneta??? Le copiaron el diseño al kwid familiar??? Pero es MB y hacen buenos autos……
Por lo general lo que va a la 3ra son niños o suegras. Si necesitas otros usos como vans ejecutivas para 6 políticos a buscar otros productos.
En Renault la tercer fila de asientos roza con la luneta: miren que peligro es un engendro, todos los comentarios matando a reno
En mercedes la tercer fila de asientos roza con la luneta: 🤐
Vas a comparar la estructura de un Mercedes con la de un Kwid? en serio? jaja
por fin una camioneta con forma de camioneta.
Los actuales diseños son todos aparatosos y cargados de líneas. Este MB super sobrio, simple y con líneas bien horizontales y rectas.
Me gusta mucho.
Muy linda…
Yo creo, que para dejar mal patada a Audi, Mb va a aplicar solamente el 34% al precio…
Y dejar mal parada a toda su gama importada de Alemania que tributa el 35%?
No la va a dejar mal parada porque Audi tiene a la petit Q8 , o sea la Q3 a punto de llegar x estas tierras. En cambio este suv con formas cuadradas de vertices arredondados me recuerda a la compotera Fiat Uno. No se la jugaron lo suficiente en la cuadratura como buenos alemanas lentitos que son. Una Mini clase G al modo Jimny hubiera sido una gran pegada, pero no les da el vértigo en la cola xa crear algo asi.
La Q3 ni la Q5 tiene opcion para una tercer fila para llevar niños, ese es el diferencial de esta GLB, la cuadratura es justo para eso para poder dar mas volumen, y en caso que no lleve la tercera fila le queda un baul enorme comparado con la nueva Q3, y la distancia entre ejes es muy superior a la Q3, o sea son SUV diferentes , aunque para algunas personas pueda competir para otras la GLB sera mucho mas funcional que la Q3 y hasta la Q5.
Yo la estoy mirando desde que se lanzo y me se casi todos los detalles porque es un vehiculo que podria ser mi proximo cambio por el volumen de carga que tiene y excelente espacio interior, una GLB 250 seria la ideal.
Es increíble Audi como sigue vendiendo modelos de 2014/2015… no me queda claro cuanto se deteriora un auto 0km parado sin prender 5 años, pero no debe estar bueno para las mangueras, cubiertas y correas. Calculo que la Q3 nueva no la traen hasta colocar todas las viejas que tienen en stock, porque se lanzó hace más de un año. El que no se fija en detalles le meten una 2015 como 2019.
Por lo pronto las baterias las tienen que recargar despues de 8 meses de paro. O sea te venden un 0km con bateria recargada. Y como bien decis hay gente desinformada que no sabe que salió una nueva Q3 y que está por llegar. Por suerte nosotros estamos informados, pero seguramente no estamos informados en otras temáticas en las que nos pasará lo mismo que a esos desorientados.
Linda la T-Cross
Lo naranja en el contorno de la llanta es un sistema anti-cordoneo?
La turbodiesel viene con ese contorno en las llantas, si te fijas la 4Matic azul no lo tiene, incluso la parrilla y las facias son diferentes.
Por cierto, tu nick por por el color de las camionetas?
Gracias Luk. Mi nick por mi querido Quilmes AC
Los colores de mi bandera bajo el sol.
Una de las más bonitas la bandera uruguaya.
En Aguascalientes, donde se hace este vehículo, hay una pequeña comunidad uruguaya, se reúne siempre en “El Coso Uruguayo” donde se come buena carne y se puede degustar vino de Argentina.
Hoy debe estar a full festejando el golazo de Cavani a Chile jejeje.
volvo xc40
No van a bajar el precio.
Mercedes + familiar + 7 asientos = exito asegurado.
Va a ser el modelo mas vendido de MB en Argentina.
Trasladar el beneficio al clente? Jejejejej
Mientras tanto en el Directorio de Mercedes Argentina: “Los consumidores argentos pagan cualquiera con tal de tener un mercho, aunque esté pelado de equipamiento y nos llevemos toda la papota del beneficio impositivo” Traducción para Argentina: “No trasladamos el beneficio al cliente porque quedaría ridículamente barato en relación a los productos de la marca que tributan el 35%, afectando de esta forma la imagen de marca y el valor de reventa del cliente”. ¡Like a boss!!!.
Esperemos que alguna vez una marca se de cuenta que el negocio está con las unidades y no con solo 2 por mes. Otra cosa que beneficiaría a MB es que este producto no pisa ningún otro de la gama, cosa que no le pasa a Audi. Lo menos solo kit antipinchasos .
Pense que el beneficio venía por alguna versión híbrida, pero bueh.
Yo pensé lo mismo.
Claramente incrementarán la ganancia.
Mercedes ganará un 35 % más muy fácilmente…
Un caño🇩🇪💪🏁
Y si traen la versión turbodiesel será la referencia del segmento 👍
No jodamos, es una Creta con anabólicos y más fea…
comparto .. fea
Buenisima. Pero si una GLC urban cuesta 70k esta GLB va a estar arriba de eso seguro.
No debería ser asi ya que la GLC es la SUV del Clase C y esta GLB es la SUV del Clase B que está por debajo del Clase C por ende el precio debería ir en ese sentido.
GLC ES segmento d GLE segmento e
Mercedes Benz anunció hace más de un año lo siguiente: GLA viene del Clase A, ahora como novedad el GLB viene del Clase B, luego GLC deriva del Clase C, GLE deriva del Clase E y GLS del Clase S o sea cada letra que va después de GL indica la Clase del cual deriva y. Coincidimos, el GLC mismo segmento del Clase C, es segmento D, el GLE mismo segmento del Clase E, es segmento E y el GLS es segmento F por eso el GLB no debe ser más caro que el GLC ya que este se halla por debajo de aquel.
Esto se hizo asi porque antes era más confuso cuando se llamaban GLK, ML y GL hoy GLC,GLE y GLS respectivamente.
Muy interesante, lastima el probable peecio y el lugar para las valijas y bolso con las tres filas desplegadas. Voy a tener que ponerle el porta equipaje de mi zafira. Jejejejeje.
A pesar de su reducidisimo tamaño de apenas 4,63 mts de longitud por lo que no llega a ser un micro car está bastante bien lograda, es una GLS en miniatura que es medio metro más larga. Por sus medidas de garage es un vehículo ideal para la ciudad y otro tema importante es que al ser gama baja va a ser una buena alternativa por su costo si es que es acorde a los que se manejan en la gama baja o sea el segmento C.
Amigo mio, en mi familia supo haber una rural clase E (w124) con 3era fila que miraba hacia atras.
Se vendio luego de 30 años y sigue andando perfecto.
230 TE.
Alta Nave la W124 tanto en versión sedán como SW.
Eternos autos. Y los diesel pasan el millon de kms.
W124 300TD 500kms sin abrir, solo el turbo.
La 3ra fila mirando hacia atrás era un ahorro en el Samba..
Las CX Break, 504 y 505 familiale tenían todas las filas en posición normal.
A favor: Tanto Mercedes cómo volvo tenía apoyacabezas en todas las plazas, desde 1977 con la S123.
Ah y además las Volvo y MB tenían cinturones inerciales (las francesas no en todos los mercados Ej R21 nevada nacional) y la malla protectora de carga (opcional)
En 1997 hacia catering en una rural 280E , me encantaba el andar que tenia. Hace dos años tuvimos que hacer uno de urgencia y no había otro coche que una ML63AMG pedazo de catering
Hermosa, el interior marrón con imitación madera como el de vídeo la favorece más.
La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente 14 centímetros y elegir con unos respaldos divididos en dos partes en proporción 60:40 o en tres, en proporción 40:20:40, y no hay que olvidar el sistema Off-Road Engineering Package, muy interesante.
La camioneta se fabricara solo en dos países, en China exclusivamente para el mercado interno y México se encargará de exportar a todo el planeta.
Es hermosa! Luk encargame una blanca y mandamela para el sur!!
La tercera fila parecería que viajará con la nuca apoyada sobre el vidrio.
gloriosocba amigo al menos en México l tercera fila es opcional de serie viene con dos filas
Si querés llevar a Ginobili, mejor una Vito.
Habrá que ver cuánto le quiere cobrar Nissan a MB por producirle este vehículo en “su” planta….
Así como el Clase A es el Sentra de MB, la GLB va a ser la X-Trail de MB.
“nuevo producto se fabricará en la planta mexicana de Aguascalientes, que Mercedes-Benz tiene en alianza con Nissan-Renault.”
Proyecto cayéndose en 3, 2, 1
sería raro que MB no aproveche para cobrarle algunas facturas a Renault…
¿compartirá algún componente con algún Renault? ¿El motor diesel?
La planta COMPASS funciona desde 2017 produciendo la SUV Infiniti QX50, desde principio de año produce también ahí la Clase A, y ahora esta SUV. El contexto es distinto para lo que pasó con estas empresas automotrices en Argentina. La QX50 lleva más de 60 mil unidades fabricadas en Aguascalientes, y con la producción de estos dos modelos de MB, la meta de 300 mil unidades en COMPASS no se ve lejana.
https://autoblog.com.ar/2014/06/30/acuerdo-con-nissan-mercedes-fabricara-los-acla-en-mexico/
En ese modelo no debutaba el nuevo 2.0T Nissan?
Si, el motor lo importan de Japón, y lo comparte con el Altima, con 20 caballos más, 268 de la QX50 vs 248.
Bueno… polémicas esas tiras rojas en las ruedas….
Qué divinura, me encanta! De atrás le veo un aire a las primeras Tiguan
Me gusta el diseño, las cajas doble embrague y los motores 2.0 (quizás comprar un MBenz 1.3 para algunos sea raro). Lo que no me va es el diseño ordinario que acostumbró la marca en colocar ese tablero/pantalla multimedia todo en uno y que pareciera que fue colocado por encima de muy mala manera. Claramente, a mi parecer no tiene la clase de un Volvo ese interior.
Ese tablero me transmite la sensación de estar frente a un lavarropa moderno con botonera digital. Definitivamente no es de mi agrado, pero los consumidores chinos y los diseñadores “pop” mandan….
“con pantalla digital”…. perdón…
La cabeza de los ocupantes de la 3ra fila queda muy cerca de la luneta
Fue lo primero que miré.
Aunque hubiera que analizarlo con el portón cerrado, que da algunos CMs extra porque la luneta es redondeada y envolvente hacia afuera y no “chata” como en la Kangoo 7 plazas.
Me encanta…mucho más bonita que la GLA.
Acá lo único interesante con 7 asientos es la Sorento, y está bastante cara.
Creo que esta MB con mecánica diesel la va a romper.
Este GLB competiría con una inexistente Q4, y con la X2. Al menos yo la veo asi comparando la tríada alemana y sus líneas de producción.
Q2 sin competencia,
X1 Q3 GLA,
X2 Q4 GLB,
X3 Q5 GLC,
bueno por acá me entro a marear :
X4 __ GLC coupé,
X5 __ GLE
X6 __ GLE Coupé.
X7 Q7 GLS
__ Q8 ___ solito el Q8!!!!!
Q8 es rival de X6. X7 está por encima de ambas.
Nada que ver, la GLB no compite con la X2, son totalmente diferentes, tamaño, formato, entre ejes, espacio, etc.
Yo que busco una SUV familiar, nunca miraria una X2 que tiene una lineas muy llamativas pero de espacio es de lo peorcito que hay, en cambio la GLB va a ser de lo mejor como SUV familiar.
Es cierto pero quien no busca 7 plazas puede elegir entre ambas. De hecho, va a elegir. Yo no tengo hijos y estuve indeciso entre un Land Cruiser 120 7 plazas y una Fortuner que a Uruguay llegó solo con 5 plazas. Elegí la Fortuner porque traía el D4D, más potencia y menos consumo. Las 7 plazas fueron totalmente secundarias en la definición. De hecho ambos fueron finalistas en la elección por igual.
Yo no busco 7 plazas, lo que busco es una habitaculo espacioso para que todos viajemos comodos en viajes de muchas horas que suelo hacer, y tener un baul con mucha capacidad, no quiero perder los 530lts que tengo ahora, con esta GLB tendria mas capacidad, la X2 ni la miro por mis prioridades, y la X1 es mas chica tambien que esta GLB, en la gama de BMW como SUV o SAV familiar el orden es X2 X1 X4 X3, esta GLB estaria entre la X1 y X4 o X3, lo que para mi es lo ideal.
La competencia del Kwid Tribber
Me encanta!!!! parece una mini GLS…
Me gustaria ver como resolvieron la 3er fila, en la Tiguan no podes entar. Tenes que adelantar la 2da fila bastante.
En el video se ve que es un sistema similar , los asientos de la segunda fila se rebaten y adelantan
Me causa gracia el video cuando coloca el modo “off road” para andar por caminos de tierra que son mejor que nuestras rutas nacionales
A mi siempre me causaron gracia, aparte esos caminos los recorres con un Fiat Mobi sin ningun drama jajaja. El marketing sale de los escritorios. No del campo. Los conozco orozco, nenes treintones de apartamento con menos mundo que tigre de circo.
Buenos días, alguien sabe si hay ensayos de impacto trasero con dummies en la tercera fila de asientos? No sólo en este auto, sino en general. Es un punto que siempre me preocupó, por mis hijos, y no pude encontrar info,
Gracias, Saludos,
las armadoras viven de la venta de autos no de la beneficencia social. Si por estrategia ensamblan en México es para tener mejores utilidades.
Nunca compraría un SUV, y menos con 7 asientos, pero la verdad que esta Mercedes, me ENCANTA !
No la cambio por la Maserati Levante o una F.Pace…aunque no tengan 7 asientos…. no me gusta, muy cuadrada.
eseq. primero tenés que comprar 5 hijos por lo menos jajaja
Antes muerto jajaja
Ya lo dijeron arriba, muy Tiguan de las primeras. Lo digo como halago.
Me encantan las suv de Mercedes Benz, lo único que me hace ruido es el aro rojo en las llantas y la parte trasera que me hace acordar un poco a los Audi…
Ojala llegue a tener una algún día
Hoy en dia la Mercedes Benz GLA estan desde U$s 54k y las GLC desde U$76k… La Q5 que viene de MExico sin impuestos, y esta U$s 74k.
Sin el impuesto la GLB debería ser mas barata que la GLA, pero OLVÍDENSE eso no va a suceder.
Van a dejar algo asi:
GLA ~u$s 55k
GLB ~u$s 65k
GLC ~u$s 75k
Sigan comprando SUV, así se matan primero. Saludos.
See!!! seguramente estas SUV tienen 0 estrellas en seguridad… no???
Me parece espantosa, sabia que MB habia perdido el rumbo con esos interiores abarrotados con esas pantallotas, pero ahora tambien el exterior, si me decian que era una copia china low cost de alguna otra marca lo creia sin dudarlo. Horrible.
Me gusta, un acierto a mi gusto el diseño…
Para 7 asientos me quedo con 5008.interior con calidad de un premiun o mejor…y equipamiento ni hablar. Hasta conduccion autonoma grado 1….y a 48 lucas verdes…es lo q vale un GLA urban….