Probado en Córdoba y con planes para Argentina: Renault presentó el nuevo Zoe

Renault presentó la semana pasada en Europa el nuevo Zoe. Se trata de la tercera generación del hatchback 100% eléctrico del Rombo para el Segmento B (chico). El auto que es toda una novedad en el Viejo Continente, sin embargo, ya era conocido por los lectores de Autoblog.

En marzo pasado, nuestro paparazzo cordobés SantiagoP envió a info@autoblog.com.ar las fotos de dos Zoe III camuflados, realizando ensayos en los alrededores de la planta de Renault Argentina, en Santa Isabel.

Ahora el modelo definitivo fue develado por completo. Presenta cambios en el diseño -por fuera y por dentro-, pero la principal novedad es su paquete de baterías: ahora tienen una capacidad de 52 kWh (antes, 41), lo que permitió llevar la autonomía declarada hasta los 390 kilómetros.

Además, se ofrece una nueva motorización eléctrica más potente. A la oferta ya conocida del impulsor R110 (con 108 cv y 225 Nm) se sumó un nuevo motor R135, con 135 cv y 245 Nm.

“El Zoe es el vehículo eléctrico más vendido de Europa y deberíamos seguir ese mismo camino en la Argentina”, le dijo el año pasado a Autoblog el director de Comunicación de Renault Argentina, Hernán Bardi (leer entrevista completa).

Por ahora, Renault ofrece en la Argentina sólo la Kangoo Z.E. (leer crítica). Pero queda claro que el Zoe III -además de haber sido ensayado en Córdoba- está en los planes de la filial local.

***

Marzo de 2019. Renault prueba los Zoe III en los alrededores de su fábrica en Santa Isabel (Córdoba). Ver nota de archivo.

Junio de 2019. El Zoe III es presentado en Europa.

Nuevo diseño externo e interno.

El Zoe III está en los planes de Renault para la Argentina, aunque todavía sin fecha de lanzamiento oficial.

141 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Hermoso city car para empezar a ser parte del movimiento revolucionario “eco”…

    • Gustavo 177 dice:

      estaria muy bueno que asi fuera , espero que refuercen la suspencion ya que nuestros dinamitados caminos y lomas de burro lo romperian todo .

      • Juan37- dice:

        Un detalle anecdótico acerca del Zoe:

        Hace 2 años cuando estuve en Klagenfurt, Austria, la policía tenía 2 como patrulleros, junto a la plaza principal, enchufados a la estaciones de recarga.

        Con la “criminalidad” que tienen en esa región de Carintia, los tienen de adorno a los Zoe, y no sería raro que se los haya donado Renault como propaganda.

    • UNDERGROUND dice:

      La ironía de los eléctricos es que cuando ponés en la balanza el precio de compra y el ahorro de combustible, te das cuenta que pagaste muchísima plata de mas que podrías haber gastado en un auto a combustión + miles de litros de nafta para andar por unos cuantos años. Por ahora la movida “Eco” no es mas que una calentura de quien se puede dar el gustito. ¿Es el futuro? Si, pero aún está muy verde y económicamente hablando no cierra aún.

      • emi.gzz dice:

        Te invito a informarte un poco respecto al tema. En todos los países donde se venden estos autos, sale más rentable tener un eléctrico que un auto a combustion. No sólo es más barato “llenar el tanque”, sino que el mantenimiento es bajísimo. Gastan muy poco los frenos, no tienen correa de distribución, aceite, filtros de aire, aceite ni combustible. Tienen el mismo mantenimiento que una aspiradora. En pocos años ya te salió más rentable.

        • Juan37- dice:

          Con lo que te cuesta pagarle a Macri y sus amigos la factura de energía eléctrica, terminas gastando lo mismo que con un coche a nafta, amén de que los eléctricos cuestan el doble que el mismo modelos de la misma marca a nafta, y ese 100% más que te cuesta el eléctrico, en Argentina NO LA AMORTIZAS NUNCA!

          Amén de eso, el tema de la autonomía, y si encima tenés un corte de luz y no podés recargarlo, te haces el harakiri.

          Una cosa es en Noruega, donde los coches eléctricos no pagan peaje, y las estaciones de carga están a lo largo de rutas y autopistas y SON GRATUITAS, además de eso, prácticamente no pagan impuestos los eléctricos, los estacionamientos son gratuitos, y pueden circular por los carriles esclusivos del transporte público.

        • ILarq dice:

          Antes la energía la pagabas igual eh! No en la factura, pero la pagabas por otra lado… o te crees que mágicamente te la regalaban? No sean ingenuo…

        • PabloF1 dice:

          Es mas barato solo porque le reducen o quitan impuestos dado el lobby europeo. En igualdad de condiciones e igualdad de marketing son inferiores los eléctricos.

        • Ariel81 dice:

          Deja de decir pelotudeces,juan37,en Portugal se los ve mucho tambien,y ese pais esta lejos de ser Noruega,por mas que lo diga la inmunda de Kristina

      • ismael dice:

        Depende en qué ambiente te muevas. Algunos consideran mejor opción de largo plazo al Hidrógeno, y dicen q el auto puramente eléctrico es solo de transición

        • PabloAna dice:

          totalmente, estaría buenísimo generar hidrógeno con paneles solares y así seguir usando autos a combustión que no contaminan

        • PabloF1 dice:

          Recuerdo haber visto a Ruben Daray hace muchos (Pero muchos) años decir que el hidrógeno era inviable ya que emitia vapor de agua al ambiente y eso podía afectar al clima ocasionando lluvias mas frencuentes y otros cambios climáticos. Lo dijo durante una nota en la que mostraba que BMW estaba probando esa técnologia. También puede ser que yo recuerde cualquier fafafa

        • CC dice:

          En serio dijo eso?
          Imposible que un auto (aunque sean millones) causen eso.
          El vapor de agua NO es más nocivo que el humo de combustibles fósiles.

        • PabloF1 dice:

          Eso tengo en la memoria junto a la imagen del BMW a hidrogeno. Por ahi me exprese mal, no dijo que era mas nocivo sino que también podía traer consecuencias ambientales. Algo asi como a climas mas humedos, mayores lluvias, indundaciones, etc.
          Fue alla por fines de los 90…. muchas neuronas se perdieron por el camino jajaj

        • MarceloLP dice:

          PabloF1: vos decís que el calentamiento global es por culpa de la nebulizaciones de los niños??? jajajaj

        • PabloF1 dice:

          MarceloLP sabes leer e interpretar un texto? ah cierto que no, vos sos ñoqui larretista…

    • Nerviozzo dice:

      Es el Clio de verdad que nunca tuvimos

  2. leov dice:

    Bello, aparte de bien pensado. El camino de los full electric empieza bien urbano y este incluso llega a Mardel, o a lo sumo necesita un ratito de carga rapida en atalaya.

  3. daniel468 dice:

    si se juegan y hacen el mismo sistema de francia de alquiler de baterias hablamos.
    si van a vender con las baterias el precio tiene que ser mejor que un toyota prius (si, se que estoy comparando con un hibrido)
    para llegar al precio de un leaf le tendria que faltar unos buenos miles.

  4. CAG16 dice:

    Ojalá lo coloquen a un precio competitivo, es un muy auto , lindo y completo, para mi va a ser un éxito en ventas en argentina, por supuesto en los electricos

  5. ILarq dice:

    Si un Sero sale 15mil dolares éste debería salir 35? 40? Incomprable…

    • turbodiesel dice:

      Es que no hay autos eléctricos baratos.

      El nuevo 208 eléctrico sale 32000 euros,a partir de 32000 euros para ser exactos 🙄

      • ILarq dice:

        Si. Por ahora el precio es el mayor ancla para que se expanda su uso. Son caros en todos lados.
        En EEUU les juega a favor el leasing y otras formas de financiación…

        • Ariel81 dice:

          En realidad,no tanto,en europa,son un poco mas caros,pero con lo que ahorras en nafta,lo amortizas.Por algo,se ve bastante al zoe.Curiosamente en portugal,donde vivia antes,se los ve mucho mas que en irlanda,donde vivo ahora,a pesar,que el ingreso per capita qui,es el triple de portugal

    • UNDERGROUND dice:

      Supongamos un 208 base a nafta 18.000 euros y el eléctrico 32.000. Con la diferencia podrías comprar aproximadamente 13.000 litros de nafta, algo así como 150.000 kilómetros o más de autonomía GRATIS. Y eso que los eléctricos no andan gratis, “cargar” las baterias sale aprox 1/4 del costo de la nafta con lo cual el punto de equilibrio naftero vs eléctrico está mas cerca de los 200.000 Kilómetros.

      Insisto que lo eléctrico es un lujo reservado solo para el primer mundo. No hay dudas que es el futuro pero aún le falta mucho recorrido para ser mas convenientes que los motores de combustión interna.

  6. Ceesars dice:

    Era hora ya que venga, se estaban tardando.

  7. Georgie dice:

    Quisiera saber cuales son los planes con las baterías…

  8. Daniel dice:

    Para moverse en ciudad me gusta la idea del eléctrico. Me interesa combinado con un sistema de recarga con paneles solares. Lo que por ahora se complica es el costo del combo.

  9. pablom16v dice:

    Me encanta, pero en Argentina prefiero un hibrido. Muy contento que de a poco nos vayamos aggiornando.

  10. Marco_ab dice:

    Buen Día, nada como empezar la jornada con un buen chiste:“El Zoe es el vehículo eléctrico más vendido de Europa y deberíamos seguir ese mismo camino en la Argentina”. Seamos realistas, estamos en Argentina con un dolar por la nubes y con elecciones en puerta. Este va a ser un auto de nicho, también me causa gracia los comentario de Leov, existe vida fuera de la provincia de Buenos Aires y hasta donde se me sobran dedos para contar la red de puestos de cargas eléctricos a la largo y ancho del país. El diseño del auto muy lindo!!!

    • Maitas dice:

      Hay muchas familias que tienen 2 o más autos en su garage (no es mi caso, aclaro).
      Y el 2do o 3er auto puede ser un Zoe sin problemas para elegirlo como al que le tiran la mayor cantidad de Kms en ciudad.
      Además del consumo, el costo de mantención por Km es muy bajo.
      Hay un estudio de consumer reports que compara un Prius con 200.000 millas (todos los componentes originales, inclusive las baterías) vs uno con 2000 millas y no tienen diferencia perceptible en el rendimiento de las baterías ni del auto.

      • ismael dice:

        Tenés toda la razón del mundo, pero el detalle es que no generamos suficiente electricidad, y ningún político se puso firme para que se hicieran las obras necesarias en Transporte y Distribución de electricidad.

        Tenemos muchas oportunidades, pero todo lo perdemos atrás del chiquitaje cotidiano

      • Marco_ab dice:

        Pero estas comparando manzanas con peras…el Prius es Híbrido, las baterías no están sometidas al mismo trabajo que un 100% eléctrico, ademas las baterías se recargan gracias al motor atmosférico no es necesario enchufarlo. Toyota Argetnina te exige los service cada 10mil o un año y salen lo mismo que los de un Corolla….

  11. juampixr8 dice:

    Sería la vuelta de Renault a Argentina…buena jornada gente!

  12. zequizeq dice:

    Esa cola me hace acordar a un leon frances

  13. Daniel dice:

    Las tecnologías se van abaratando con el correr del tiempo. Los eléctricos hoy son un producto snob y carísimo, pero es indudable que en unos años, con el avance en la fabricación de baterías, el aumento de escala en la producción y la masificación de este tipo de auto, sus precios se harán más razonables. Recuerdo cuando en 2005 salio al mercado la Hilux common rail, un fantasma que metía miedo. En aquel entonces, una SRV valía alrededor de $80000 (hoy parece increíble ese precio) y si se rompía la inyección, costaba unos $25000 repararla (1/3 del precio de la chata). Hoy, cuando una chata ronda los 2 millones, reparar la inyección (con cuatro inyectores nuevos) sale desde los $50000 y hasta $80000 dependiendo la generación de inyectores que tenga. Obvio, hay soluciones de compromiso que bajan aún más esos precios.

    • turbodiesel dice:

      El car sharing surge como bálsamo justamente porque las automotrices saben que si el futuro llega a ser electrico el mismo va a ser de varias personas.

      VW pierde con el nuevo ID a razón de 3000 euros por auto 🙄

    • Ariel81 dice:

      En argentina,puede ser,en europa,no es ni snob ni caro.

      • Daniel dice:

        En Europa no son snob por las legislaciones verdes que atacan a los autos tradicionales (combustión interna) y promueven la movilidad eléctrica. Si no fuera por eso, sería tan snob como acá.

        • Ariel81 dice:

          No lo se,igual,me parece perfecto

        • Daniel dice:

          De acuerdo, yo también veo con buenos ojos a los eléctricos, sólo que por ahora fuera de alcance.

        • PabloF1 dice:

          Legislaciones verdes no, marketing y lobby pro eléctrico si. Si no les bajaran los impuestos y gastos nadie los compraria.
          Mira lo que pasó cuando quisieron aumentar el precio de la nafta en Francia para favorecer a estos aparatitos….

  14. cgb dice:

    El chevy bolt tiene la misma autonomía pero 200 hp !!!! Estos franceses…..

  15. Alkeno dice:

    Así como lo ves, este chiquitito eléctrico tiene mas potencia que la T-Cross.En tu cara VW.

  16. Don_Ramon dice:

    A los 100.000 km ya esta amortizada la diferencia de precio.

    • ALEJANDRO dice:

      Yo que lo uso 15 mil x año, son 7 años., además tenes un gasto de cambio de batería a los 3 años aprox., que calculo que sería bastante saladito en USD.

      • inge dice:

        la bateria del zoe en europa tiene 8 años de garantía

      • turbodiesel dice:

        @alejandro
        Las baterías duran en el orden de 200000 km y salen aproximadamente 2000 euros

        • ismael dice:

          Entonces, hay que evaluar la viabilidad recorriendo 80mil km, y según lo q recorra cada uno, analizar si sirve

          Igualmente, veo mas viable la Kangoo para empresas q este autito (y eso q yo lo prefiero x sobre la Kangoo)

        • fede81 dice:

          Y que onda con el deterioro de las baterias? O sea ponele q pueden llegar a aguantar hasta 200.000 km, pero luego de no se, ponele 50.000, seguiran durando lo mismo q cuando eran nuevas? Por ejemplo en un celular, despues de un año por mas que la bateria siga funcionando ya no dura lo mismo q cuando era 0km…

        • Ariel81 dice:

          Cuando comrpas zoe,podes comprarlo,con la bateria,o sin ella,y alquilarla,si la alquilas,te garantizan siempre una bateria en condiciones

    • gtaliano dice:

      el que tiene 30-35k verdes para un auto, lo cambia cada 2 ó 3 años como mucho..
      auguro que pocos de los primeros dueños lleguen a hacerle muchos KM como para amortizarlos.

    • UNDERGROUND dice:

      Punto de equilibrio naftero vs eléctico es mas biencercano a los 200.000 kilómetros. Y sin considerar el recambio de batería que en 200.000 kms ya debe estar para el cambio.

  17. Picho_Perez dice:

    Espero que traigan algún Dacia eléctrico, este será muy caro.

  18. xx dice:

    El finde ose por la puerta del centro de ingenieros y me pareció que no estaba más el cargador…

  19. ALEJANDRO dice:

    Si estaría a la venta hoy, costaría 1,5 millones., precios ridículos para que tengan pocas ventas/ si quieren que se vea en la calle, pónganlo al mismo precio que los nafta!, ni un peso más, ya ganan con los beneficios fiscales., (la Kangoo eléctrica sale lo mismo que DOS nafteras)

  20. titus dice:

    siempre me gusto este auto, y el twizzy tambien. El chevrolet bolt tambien esta bueno.

  21. DanielC dice:

    Probé uno hace un par de años y el modo “eco” debería llamarse “desesperante” porque es una babosa. Sin embargo en modo normal es muy pero muy divertido. Ni idea cuanto durarían las baterías en ninguno de los modos.

  22. QuattroS1 dice:

    Sigo esperando un estudio realmente serio sobre impacto ambiental de un naftero vs diesel vs híbrido vs eléctrico. Tengo la sensación de que me sorprendería.
    Y ojo, no nos olvidemos que en el sur está Vaca Muerta, no es un dato menor para nosotros.

    • PabloF1 dice:

      Te lo resumo: La huella de carbono del eléctrico es mucho mas dañina que la de un naftero pero el marketing se encarga de hacerle creer lo contrario a la gente. Como cuando las tabacaleras publicaban que si fumabas eras un ganador en los años 70/80

      • UNDERGROUND dice:

        En un auto a combustión interna, el combustible es “quemado” con eficiencia a lo sumo del 25-30%. Esto significa que de la energía consumida, solo el 25-30% o menos se utiliza para mover el auto, el resto son perdidas de calor. Importante destacar que la energía del petroleo casi no tiene transformación, del petroleo a la nafta/gasoil y luego al motor.

        En cambio un electrico tiene muchísimas mas etapas intermedias: Generación de la energía eléctrica, transformadores para subir tensión, transporte de energía, transformadores para bajar tensión, recarga de baterias y finalmente el motor eléctrico. Si bien todas estas etapas tiene una alta eficiencia (80-90% promedio aprox), cuando las conectás en cascada a todas te da que no estás muy lejos del 30% del motor de combustión. Todo esto sin considerar el tema de las baterías: Son caras, pesadas, duración limitada y de reciclaje complicado.

        Tengo mis serias dudas que la huella de carbón de un eléctrico sea menor que uno a combustión interna. Ojalá salgan estudios serios e INDEPENDIENTES que nos den información no tendenciosa.

        • PabloF1 dice:

          Gracias. No podría haberlo explicado con tus palabras! Bien claro!!!

          Solo agregaría el tema de la contaminación para fabricar las baterías (Minería a cielo abierto).

        • xx dice:

          Agregale la huella de carbono en lo que respecta a la fabricación completa, reciclado y disposición final de las baterias, luego del equipo electrónico asociado, los motores con sus componentes, etc…

        • UNDERGROUND dice:

          xx coincido con que la huella de carbón “global” de un auto eléctrico seguramente es muy superior al de uno a combustión interna. El gran problema de los eléctricos son las baterias, la tecnología de las baterías de litio avanza pero muy despacio, diria que se está llegando el limite y esto afecta no solo a los autos sinó dispositivos móviles como celulares. La verdadera revolución se va a dar cuando el cuello de botella no sean las baterías, si es que alguna vez se descubre algo mejor que el litio, ese día agarrate porque no va a haber forma de parar a los autos eléctricos.

        • xx dice:

          ok, pero es como decir “el dia que que el cuello de botella no sea el combustible fósil, si es que alguna vez se descubre un combustible mejor, ese dia agarrate porque no va a haber forma de parar a los autos a piston…”

        • xx dice:

          EL problema del eléctrico va a ser siempre (o al menos por mucho tiempo) almacenar energía (y la vida útil y disposición final del equipo asociado)

        • PabloF1 dice:

          Varias marcas investigaron (Audi y Lada por ejemplo) un combustible sintético no contaminante. Lo que se decía era que estaban muy avanzados y mágicamente dejaron de investigar. Hay algo muy simple y cierto como lo del “lobby eléctrico europeo”: Los EV requieren menos piezas, menos ingenieria, etc y por ende sus costos de producción a la larga serán menores (Y si encima te enganchan con el alquiler de baterias hacen un negoción aun mas grande). Eso si, el precio de venta va a ser igual o superior a un naftero, por ende, mas profit para la empresa.

          Pd: Muchos van a utilizar los powertrain de Rimac.

        • LeonMza dice:

          Underground, cuando decís que la energía del petróleo no tiene transformación, a que te referís? De un barril de petróleo se extrae en promedio algo de 80lts de nafta, 30 y pico de diesel, y menores porcentajes de jetfuel, lubricantes y desechos (cada uno de estos productos poseen diferentes capacidades calorificas y propiedades), para lograr destilar estos productos se consume energía eléctrica/térmica, eso suma al costo de producción, además de la extracción y transporte del crudo que tampoco es un tema sencillo ni barato. Obvio el costo por barril depende del tipo de crudo (y varía muchísimo), pero cuanto consume de energía eléctrica por dia una destilería? Aún si fuera energía autogenerada estan quemando combustibles en generadores, sumale eso al costo de producción y a la huella de carbón.
          De diez años a ahora, cuánto bajo el consumo en litros de un auto promedio? Cuanto aumentó el rendimiento extraído por barril de crudo? Compara en el mismo periodo el aumento de capacidad de las baterías, y de autonomía de los autos eléctricos? La electricidad le paso el trapo al combustible.
          Cuando sumas “pérdidas en cascada” eléctricas? Como llegas al 30% de rendimiento?

        • UNDERGROUND dice:

          LeonMza: Con transformación me refiero que una vez producido el combustible, no hay mas pasos intermedios mas allá del transporte hasta el tanque del vehículo.

          Respecto a tu consulta con las pérdidas en cascada: Hay 6 etapas: Generación, subida tensión, transporte, bajada de tensión, recarga de baterías y finalmente el motor eléctrico. Suponiendo un PROMEDIO de eficiencia de 0,85 en cada etapa (algunas son mas y otras menos), si hacés 0,85^6 = 0,37. S fuese 0,90^6 = 0,53. Es un “pi por ojo”, un “dedaso”, totalmente debatible la cuenta pero te da una idea de donde estás parado con lo eléctrico (y no el verso que es todo color de rosas eco friendly).

      • Ariel81 dice:

        Que bueno tenemos la palabra de un experto…..

  23. CavallinoRampante dice:

    una licuadora

  24. PabloF1 dice:

    Va mejorando estéticamente y leer esto me agrada “se sumó un nuevo motor R135, con 135 cv y 245 Nm”…. Igual me quedo con el Zoe E-Sport si tengo que elegir (Bah en realidad me quedo con un Clio RS con motor de verdad pero bueno…. ya estuve viendo que estos EV se pueden potenciar)…. en fin, el mio que venga sin dirección asistida, control de tracción desconectable, etc…. como el Twizy

  25. Reichstag dice:

    Excelentes mejoras “eléctricas”. Por lo demás es un restyling del modelo anterior y con los eléctricos puros nos vamos a tener que acostumbrar a los restyling leves con upgrades de software, hardware, y autonomía. Sin ir más lejos para el Tesla S se espera un restyling de interiores. No un modelo nuevo. Llegaron las computadoras rodantes señores. Donde importa más el procesador, que el gabinete.

  26. Exeett dice:

    Pero si tas iguaal! Igual bien por la idea de traerlo para aca, aunque ya me veo venir el precio… Ahora, CC, tercera generacion??? No seria la segunda?

  27. Jorge F. dice:

    Yo no tendría problema en comprar uno. Pero primero quiero ver que durante 10 años el voltaje que te entregan la distribuidoras sea el que se necesita y no el que se le antoja al proveedor, segundo que la electricidad no se corte cada dos por tres (por impericia, negligencia o falta de inversiones), tercero que se instalen cargadores en diversos puntos y con electricidad a precio accesible, cuarto que me reduzcan de manera sensible los costos de patente y seguro y por último que estos vehículos te entreguen un autonomía de al menos 500 km y recarga rápida. En síntesis, me parece que con lo rápido que avanza la tecnología me quedo con fósil y espero la próxima generación de autos a ver que modalidad de propulsión ofrece….

  28. CavallinoRampante dice:

    nada mejor que un naftero, y de muchos cilindros.. esto es una moda ridicula. Jamas tendre un auto electrico /hibrido ni chino.

    • Jorge F. dice:

      Ojo!!!! Teléfono desde Módena. Preguntaron por vos la Ferrari “La Ferrari” y la nueva V8 con motores eléctricos de apoyo, prevista para 2020…… no deja de ser un snobismo pero seguro que venden todas las que ofrezcan…. En mi caso no puedo acostumbrarme al zumbido de “abeja polenizadora” de los eléctricos, pero agarrá a cualquier “under 20” y te denuncia en el INADI, en La Haya y en la Corte Interamericana de DDHH si lo decís en voz alta…..

      • CavallinoRampante dice:

        totalmente de acuerdo.. tuve la suerte/desgracia de estar en un garage con una Laferrari, muy linda pero cuando vi una cajita en el piso y el cable y vi que la estaban cargando casi me muero..pero bueno por algo la F50 tiene el valor que tiene.

        • PabloF1 dice:

          Que raro… porque justo LaFerrari no es enchufable. Si vas a mentir o divagar por lo menos hacelo bien.

        • CavallinoRampante dice:

          pasame un mail y te mando fotos, estaba enchufada a una ¨caja ¨ con el logo de Ferrari y esa caja enchufada a la pared. No tengo ninguna necesidad de mentir.. tampoco tengo la necesidad de me creas.

        • CavallinoRampante dice:

          aparte Pablo no se por que esa agresion hacia mi cuando en todas las notas de este tipo estamos de acuerdo, siempre criticamos a los electricos.

    • Ariel81 dice:

      Barbaro,vivi en europa,pagando los enormes costos del combustible de tu coche con muchos cilindros,y las cifras siderales de seguro,nadie te lo impide

  29. nodoyuna dice:

    Casi 400 kilómetros para Europa es un golazo!!!

    Desde mi punto de vista, uno de los eléctricos más lógico del mercado junto con los utilitarios como el Kangoo ZE, que dicho sea de paso, está a caer la nueva Kangoo 2020, que mejorar muchísimo respecto a la actual.

    En interior mejoro bastante.

  30. nodoyuna dice:

    La versión R135, con 135 cv y 245 Nm puede dejar a varios dinosaurios mal parado en una salida con partida detenida.

    • PabloF1 dice:

      Y luego se va a recargar 3 o 4 horitas mientras los “dinosaurios” siguen girando en el circuito.

      • nodoyuna dice:

        Ojo que muchos dinosaurios tampoco tiene gran autonomía, el punto que estos autitos puede sorprender por la salida que tienen.

        Igual a mí me siguen gustando los dinosaurios, pero el cambio ya empezó y Francia le sobra energía, más no petróleo.

        • PabloF1 dice:

          No se a veces como manejan algunos… por lo de la autonomia lo digo.
          Ojo que en los electricos una cosa es la autonomia teórica y otra la real que tenes que hacerlo bajo determinadas condiciones (Bueno, igual que en los autos de verdad).
          Este finde leía por ejemplo en conocido sitio de compra/venta online la autonomia de un monopation eléctrico: 30kms….. pero en piso plano y con un conductor de 45kgs….

  31. arquimovil dice:

    Yo me muevo por CABA en subte y moto y tengo un auto que le hago 7.000 km al año. Sin dudas tendría éste juguete eléctrico. Su autonomía me sobra. Y si quiero irme de vacaciones al sur manejando, me alquilo una Toyota Hilux.

  32. locura93 dice:

    Todos los planteamientos que están en los comentarios, se los están haciendo los mismos fabricantes y gobiernos. Implantar el coche eléctrico no es sólo un cambio en el vehículo, sino en la infraestructura y los procesos productivos. La generación de la energía debería ser con un origen mucho más alto de renovable del actual, los sistemas de distribución deben ser capaces de poder suministrar energía para tantos cargadores y el proceso de fabricación del coche en todas sus partes también debería ser sustentable. El cambio no puede darse de golpe y requiere de muchísima inversión, que de a poco, con el Zoe, el ID, los Toyota y otras marcas van probando. Hoy es algo incierto, pero en Europa las restricciones de los gobiernos manejan a las automotrices y no al revés…

    • PabloF1 dice:

      Simple: El lobby europeo tiene electricidad para vender, no petroleo. DE ahí las restricciones.

      • locura93 dice:

        Más allá de todas las teorías sobre por qué están las restricciones, está claro que no se puede seguir emitiendo CO2 al nivel que se hace ahora. ¿Es el coche eléctrico a baterías la solución? no lo sé, personalmente no lo creo, pero es la idea que se puede implementar ahora y que en la cabeza de los políticos entra más fácil. La realidad es que en el futuro la movilidad no va a ser como la conocemos hoy (muy a mi pesar y para el de todos los locos por los autos que existen)

        • UNDERGROUND dice:

          Adhiero con que las emisiones de CO2 y SOX están en niveles peligrosos e insostenibles a largo plazo para la humanidad. Ahora… ¿Estamos seguros que un eléctrico genera una huella de carbono inferior? Las baterías requieren muchísima energía para ser fabricadas y RECICLADAS (algo que pocos consideran en la cuenta). Por otro lado la energía con la que se recargan los autos tampoco es libre de CO2: Un buen % viene de centrales térmicas que consumen sub-productos del petroleo al igual que un auto. Tambien es importante recordar que un auto eléctrico tiene un lastre constante de unos cuantos cientos, ¿400, 500, 1000Kg? de baterias. Con lo cual son pesados y durante la aceleración y en subidas el consumo de energía es bastante mayor que uno “liviano” a combustión interna.

        • locura93 dice:

          Lo que lográs en centralizar la generación del CO2, y por lo tanto, su (en el futuro) tratamiento. También generás lejos de las ciudades. Por eso también puse lo de “Implantar el coche eléctrico no es sólo un cambio en el vehículo, sino en la infraestructura y los procesos productivos.” No hay una única solución, sólo se sabe que el auto no puede emitir, tiene que estar conectado y va a ser compartido (es decir, el cliente final no van a ser personas, sino empresas). Lo que estamos viendo son los primeros pasos y pruebas de un cambio mucho mayor. El Zoe lo veo en la calle seguido y es una de las opciones mejores realizadas (junto con el Smart eléctrico y el Leaf). Y creeme que en pendiente un eléctrico da gusto (no se ahoga).

        • PabloF1 dice:

          Permitime disentir respecto del CO2 y de que los niveles sean criticos. Es decir, no dudo que contamine pero si dudo que lo haga en los niveles que dicen algunos gobiernos (Hablando de autos nafteros modernos obviamente). Lo se por un lado por gente que paso la VTV sin catalizador con un solo tacho y con los niveles de contaminación dentro de lo permitido por un lado y por el otro el mismo Bill Gates dijo que la contaminación de los autos es ínfima pero son el blanco mas fácil para restringir y cargar con impuestos.

        • locura93 dice:

          El problema en Europa es que la mayoría son Diesel y de generaciones anteriores (el filtro de partículas es obligatorio desde 2009 si mal no recuerdo). La VTV no es parámetro la verdad, de por sí es un error medir las emisiones en ralenti. En un auto moderno, con Adblue y todas esas cosas es cierto que casi no contamina, pero aunque contaminen poco, son muchísimas y muchísimas fuentes de CO2 emitiendo. Estoy de acuerdo que el coche eléctrico es mucho marketing también, porque se dieron cuenta que la gente al preocuparse por el tema “medioambiente”, puede ser un factor de decisión a la hora de comprar (o usar un servicio de carsharing por ejemplo). Pero en definitiva, en mi opinión, es un paso positivo y celebro que esté llegando a la Argentina.

  33. Hugo...El Magnífico dice:

    Que hermoso autito hubiese sido, si reeplazaba al clío, antes que la conservadora de mano del Kwid.

  34. Bolsero dice:

    Que bien me vendria el zoe para ir hacia la congestion todos los dias

  35. AleCov dice:

    Para los detractores de los autos eléctricos

    Piensen que hace unos años esa capacidad de batería la tenía un Tesla Model S, y hoy en un city car del segmento B

  36. nodoyuna dice:

    Y la contaminación en las ciudades es casi nula.

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá se vendan mucho más, obviamente sin los aranceles distorsivos por la mordida del gobierno, pero antes de eso… la infraestructura eléctrica es un tema primordial….

  38. PabloF1 dice:

    Recién en otro lado vi que solo llega a 140kmh…. larga vida al hermoso petróleo!!!

  39. diegocesaretti dice:

    las barbaridades que eh leido en este hilo de comentarios, autos electricos de transicion… electricidad cara… baterias de 200000km… es una licuadora… la electricisad es igual de sucia que el petroleo¿!.. soy enfermo de los autos americanos y hasta yo me doy cuenta de que esta tecnologia es superadora…

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