Con el lanzamiento demorado en la Argentina, la primera Chery Tiggo7 llegó como una repatriación

En julio del año pasado, Chery-Socma anunció para la Exposición Rural de Palermo la nueva Tiggo7, una SUV para el Segmento C (compacto), que en varios mercados ya comenzó a reemplazar a la Tiggo5.

Se esperaba que el lanzamiento de este modelo se produjera poco después. La importadora perteneciente a la familia Macri incluso había confirmado la configuración para nuestro mercado: motor 1.5 turbo, con 150 caballos de potencia y 205 Nm de torque.

Pero -como suele decir el ex ejecutivo más famoso de Socma- “pasaron cosas”. La Tiggo7 sigue sin fecha de lanzamiento oficial en la Argentina.

En Mar del Plata, sin embargo, ya circula un ejemplar.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por CarlosP, paparazzo de Autoblog. Y muestran a un ejemplar que, según pudimos averiguar, fue ingresado por un particular, mediante el trámite de repatriación (ver cómo se hace).

Toda la información sobre la Tiggo7 que Chery-Socma anunció hace un año para la Argentina se publicó en esta nota.

***

Repatriada. Una Chery Tiggo7, en Mar del Plata.

Tiene un motor 1.5 turbo, con 150 caballos de potencia.

“¿De dónde me dijiste que te trajiste la Chery?”

142 Comentarios

  1. leov dice:

    Más chino no se consigue… era una linda opción por tamaño y terminaciones.

  2. Ino Pata dice:

    La Vi en el salón del automóvil de San Pablo el año pasado y me sorprendió gratamente. Buen diseño, buena calidad de materiales, cómoda. Muy bien por los chinos.

  3. Nico dice:

    Teniendo la posibilidad de traerte un auto de afuera, era necesario traerte una Tiggo???

  4. MarceloLP dice:

    Hay que tenerle mucho amor a la marca para repatriar una Chery!!

  5. Daniel dice:

    Y de conseguir repuestos, lo charlamos en la otra vida no?

  6. ALMAGRO dice:

    Está mejorando, bastante, los diseños de Chery. Saludos.

  7. Georgie dice:

    Hugo necesita RCP… 😂 😂 😂 😂

  8. Nerviozzo dice:

    La verdad que está muy buena, aunque todas las Tiggo que vi, tanto la 2, 3 o 5 me encantaron, igual entre está y la Kia Sportage, prefiero mil veces la Kia

  9. Luis Almirante Brown dice:

    Busquen en famoso portal de videos las reviews del nuevo modelo de Tiggo 7 y Tiggo 8 (además de la Tiggo 4 o 5X) que ya están produciendo en Brasil como CAOA-Chery. Sostenido por periodistas y la gente que comenta esas notas, en el peor de los casos están a la altura de las coreanas. La Tiggo 8 2019 es una cosa espectacular.

    Acá no terminan de lanzar la Tiggo 7 (ni la 4) porque no bajaría de 1.2 palos con mucho viento a favor.

  10. Trinche dice:

    Muy linda, pero a ese precio ni borracho. Hugo comento hace unos días que había comprado una y se la estaban por entregar…

  11. luk dice:

    Lindo diseño , es la única marca China que le entraría sin pensarlo, los de sedanes Arizo también están muy buenos.

    Si les comenté que en los próximos meses FCA traerá los Chery a México pero bajo la marca de Dodge? Solo le van a cambiar las parrillas y el emblema de Cherry, algo así como el Torino que es un Rambler American.

  12. BonVivant dice:

    Recuerdo la 5 del salon BA, me habia sorprendido gratamente. Lo mismo me paso con las Emgrand, aun de mayor calidad percibida y agradables diseños.

  13. DMC dice:

    Se puede traer cualquier cosa en una repatriación y trae un Chery!… Que oportunidad desperdiciada para alguien que seguramente no le interesan los autos.

  14. LuiFa® dice:

    Esas imágenes a que temperatura ambiente fueron tomadas?

  15. Don_Ramon dice:

    debe ser el ceo de chery el que la repatrio, otra no se explica…

  16. Seba73 dice:

    Esta linda, pero que se yo, hubiera buscado algo mas interesante para traer jaja. Anda a saber que opciones tenía en China igualmente, capaz fue lo menos malo.

  17. Mauro dice:

    Tantas cosas para traer y traer esta catramina china.

  18. Kq dice:

    Todos los que hablan de la marca tienen una? Yo tengo una desde hace 6 años y más que los service, no le hice nunca nada. El diseño te puede gustar o no, eso es muy personal, pero nadie puede discutir que han salido buenas. Otra cosa, está camioneta tenía entendido que era segmento de y la 5 era c.

    • MarceloLP dice:

      vos crees que todos tenemos ferarri cuando opinamos en esas notas???

    • Crischu dice:

      Con todo respeto, 6 años y cuántos km? A cuánto la vas a poder vender y en cuanto tiempo? Quizás tuviste suerte, pero la realidad es que tenés una papa caliente y si vivís en el interior estás al horno! Acá en San Luis anda un tipo con una Cherry 3 hace dos años que trata de venderla al precio de a conocida revista y no hay vuelta!

      • Kq dice:

        Yo hablo de lo que se, y de lo que no se o no tengo, no hablo. La tengo con 70 mil km, y jamás tuve un solo inconveniente. Todavía no pienso venderla y cuando lo haga pediré lo que esté en ese momento, tardaré lo que tenga q tardar. Seguramente ese hombre está complicado para venderla porque todo el mercado está para atrás.
        Saludos

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Si sr. Hoy en día cuesta vender un porsche o un clio de la.misma.manera. ademas hoy chery tiene buena reventa auque muchos cabeza de termo opinen lo contrario .

  19. Type_D dice:

    Y qué vale afuera? Empieza el famoso “por esa plata, me traigo…”

  20. Tuerca Floja dice:

    Con que necesidad …
    De Chery solo tenía pésimas referencias por usuarios de QQ. Una vez viajé en Tiggo 2. Y me confirmó las malas referencias, me pareció muy berreta y vieja.

  21. Tuerca Floja dice:

    Los deflectores de las ventanillas son un detalle de alto nivel.

  22. Federico dice:

    Lindo bicho. Ojala lo lancen acá de una vez

  23. Jimi_HX dice:

    Hugo esta feliz.
    Nada mas por comentar.

    Saludos.

  24. Maxi200 dice:

    Hay que ser tarado para gastar plata en un flete y traerte una Chery desde otro país. Las cosas que hay que escuchar XD!!!!

  25. Hugo...El Magnífico dice:

    Ultimo comentario mio en ésta nota, ojalá traigan la T.4 , la T7 la T.8 y la Exeed XD , y muchas Mercosur se van a tener que guardar a silencio,….y todos felices jajaja, buen dia para todos y todas..!!!!

    • scoobyponja dice:

      todo bien pero las marcas china son la nada en el mercado Argentino , falta mucho para que las mercosur se llamen a silencio y quizas esos nunca suceda.
      Veremos que pasa con chery ahora que fabricara en la region y quizas queda en precio mas competitivo pero las demas ni fu ni fa

      • Hugo...El Magnífico dice:

        mucho???? seee!!! lo que pasa es que no tienen mucha publicidad como los Mercosur, mintiendo por sus productos como siempre por supuesto!!pero la realidad es otra.

        • scoobyponja dice:

          la realidad son las ventas mensuales , y por lo menos aca en argentina mientras sigamos teniendo 35%extrazona y dolar volatil las chinas la tienen muy dificil.

        • igandini dice:

          Pero para flaco quien sos? el iluminado ?? El año que viene entramos en recesion total y van a estar publicadas como veia las Cherokee V8 a fines de los 99 y no se las vendian a nadie. Deja de correr a la gente con tu sapiencia que es solo un chery

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Si seguro igandini!!!seguramente.las.demás.van a tirar.manteca.al techo en.año.q viene como ahora.pidiendo la.escupidera al gobierno ….decía.mi abuela

        • NITRAM_indarg dice:

          Hugo este igandini esta para el sopapo se cree premium el flaco

        • Hugo...El Magnífico dice:

          See!! Seguramente maneja una panamera 🙈🙈

  26. martinleandro dice:

    Sigo pensando que Chery es lo mejorcito de los chinos junto a Geely.

    La T5 y la X7 respectivamente, le pelean a varios Mercosur.

    Hace unos días estuve coqueteando entre esos 2 modelos, pero finalmente me quedé con una Kuga de un familiar…veremos cómo resulta.

  27. hernanpm dice:

    ya se que es preconcepto, pero si un auto chino no cuesta al menos la mitad que su equivalente de marca con reconocida me parece caro, o uds comprarían una motomel al precio de una honda?

  28. Rush2112 dice:

    Los deflectores de las ventanillas arruinan a cualquier vehículo

  29. Luis Almirante Brown dice:

    Hace un par de días hablaba con un conocido de la evolución de las automotrices chinas y me decía:

    “Andá a saber qué cosa le ponen los chinos abajo del capot”

    Es dueño de una Captur Mercosur

    Más evidencias de la falta de conciencia de clase que inunda a este bendito país.

  30. flemon 2.0 dice:

    Mmm….no es fea pero mucho no me gusta prefiero la t5 toda la vida igual como dije arriba le falta equipamiento de seguridad de serie igual hay que repatriar un chery eh habiendo tantas cosas

  31. CarlosCarrasco dice:

    Cc, según lo que leí en el Facebook del club tiggo Argentina son 2 Tiggo7 rojas que se repatriaron

    • CC dice:

      El Club Tiggo es el que dijo que había que cerrar Autoblog cuando publicamos que no recomendábamos la compra del lamentable Chery QQ de primera generación. Mandales un besito en la frente a todos sus integrantes, amantes de la censura medieval 😉

  32. Hugo...El Magnífico dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Hugo

  33. Hugo...El Magnífico dice:

    Disculpame pero en nigún momento dije alguna mala palabra en éste comentario, estoy totalmente seguro!!..que no te haya gustado la respuesta es otra cosa.

  34. El loco de la tiggo7 dice:

    Hola estimados, soy el dueño de la rojita publicada en esta pagina.
    Les cuento que tuve la suerte de vivir en China por 2 años. Y por ley, todo ciudadano argentino que viva en el exterior por ese tiempo tiene derecho de importar un vehículo sin pagar ningún tipo de impuesto, si el valor del mismo no supera los 15 mil dolares, en el país de origen, al momento de ser ingresada a la argentina.
    Y por que una Tiggo 7.. Primero el precio, segundo por que una vez que hice el test drive, no me quise bajar. Todos mis prejuicios de los autos chinos fueron derribados.
    Ojala entre a la argentina así tienen la posibilidad de probarla..

    • Hugo...El Magnífico dice:

      Exelente!!! ojalá algún día algunos cabeza de termo de los que leen acá, aprendan un poquito de que el usuario es la única verdad, sldos.y disfrutala ojála yo pueda tenerla algún día.

    • Pablo Calore dice:

      Me encanta que hayas entrado a la nota y al blog. Fin del misterio, no pagaste un peso para traerla. Y te salió menos de $15mil. Me cierra por todos lados. Es el futuro la industria china. La compraste 0km exclusivamente para repatriarla o ya la tenías de antes?

      • El loco de la tiggo7 dice:

        No pague un peso más para entrarla. La compre cero en 16 mil en el 2017. Y acá la aduana la valuo en 13,500 dolares.

      • El loco de la tiggo7 dice:

        No pague un peso más para entrarla. La compre cero en 16 mil en el 2017. Y acá la aduana la valuo en 13,500 dolares.
        Estoy muy conforme con sus prestaciones, me abruma un poco el nivel de tecnología que tiene, por eso espero que pronto entre así llega todo el soporte de servis.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Date cuena q yo tengo una Tiggo 3 y estoy re conforme, me imagino esa lo que debe ser.!!
          Viste cuantas pavadas que se habló acá? es un ejemplo clarísimo de que muchos no saben un pomo de nada, y hablan por boca de ganzo..!!jaja
          Como hiciste con el patentamiento y el seguro te la toman??

        • Hugo...El Magnífico dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Último aviso para Hugo

  35. Hugo...El Magnífico dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: berrinche contra las reglas de Autoblog.
    Para quejarse: info@autoblog.com.ar
    Último-último aviso para Hugo.

    • El loco de la tiggo7 dice:

      Tranquilo Hugo.. ellos se la pierden. Y hablan por que es gratis.
      El patentamiento es un poco mas engorroso del normal. Pero se puede hacer y asegurar solo es cuestión de tiempo!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta