Proyecto A0 CUV: el crossover basado en el Polo se fabricará en Brasil a partir de octubre

El anuncio oficial se realizó en la Argentina, en diciembre de 2017, y la producción arrancará en Brasil, en octubre próximo: Volkswagen tiene todo listo para comenzar a producir el llamado Proyecto A0 CUV, que se lanzará a la venta en 2020.

Se trata de un crossover para el Segmento B (chico), que utilizará la Plataforma MQB-A0. Es decir: compartirá componentes con los actuales Polo, Vitus y T-Cross. Sin embargo, tendrá una estética más deportiva y moderna, para intentar asemejarse al T-Roc europeo.

El Proyecto CUV A0 tendrá dimensiones más compactas que la actual T-Cross (leer crítica de Autoblog). Por ejemplo, la distancia entre ejes será la misma del Polo. Por este motivo, todo indica que las versiones de entrada a gama se posicionarán a mitad de camino entre los valores de los Polo y T-Cross.

La caída del techo, el diseño de las ópticas y hasta la estética de la parrilla frontal estarán inspiradas en la T-Roc europea, una SUV para el Segmento C (compacto), sobre la plataforma MQB-A (Golf, Vento y Tiguan, entre otros).

Por su diseño, es muy probable que VW hable de “un crossover coupé” a la hora de definirlo. El nombre del modelo aún no fue confirmado. Se barajan alternativas como T-Sport, T-Track y Taos.

Con respecto a las mecánicas, en Brasil se sabe que utilizará el 1.0 TSi de tres cilindros, con 128 caballos de potencia, 205 Nm de torque y caja automática de seis velocidades. Es posible que también haya versiones más accesibles, con el MSi 1.6 16v de 110 cv.

Fuente: Quatro Rodas

***

La T-Roc europea (Plataforma MQB-A, Segmento C, compacto) fue la inspiración para el diseño del Proyecto A0 CUV brasileño (Plataforma MQB-A0, Segmento B, chico).

Se posicionará en tamaño y precio por debajo de la T-Cross, que se lanza a la venta oficial este jueves en la Argentina. Autoblog ya la probó una semana (leer crítica).

Scuderia Fiat

108 Respuestas

  1. Georgie dice:

    Sólo les falta la SUV del UP… 😂 😂 😂 😂

  2. 458italia dice:

    Muy interesante.

  3. Daniel dice:

    Que lejos veo a ese render del resultado final… Con el “experimentado propulsor 1.6 litros 8 válvulas Msi” desde luego.

    • ILarq dice:

      Es 16 valvulas…

      • Daniel dice:

        Conozco poco y nadade VAG, para mi era 8 válvulas

        • Georgie dice:

          Pa’que te vas a gastar si son todas mamushkas? 😂 😂 😂 😂

        • Bilardista dice:

          Hablando de 8v…a qué kilometraje se cambia la correa de estos autos? Entiendo que son a correa…los del Peugeot 1.4, la original a cuantos km se cambiaba? Es cierto que duraba hasta cerca de 80 como dice el manual?

        • martinleandro dice:

          Bilardista, me cansé de ver en el taller los 1.4 – 1.5 de PSA con correas de 30-40.000 km cortadas por el paso del tiempo. La original se recomendaba cambiar a los 80.000 km o 3 años máximo, aunque el manual no hablaba de tiempo.

        • Bilardista dice:

          Gracias Martin! Si, el comentario venia porque por un negocio, tomé un 207 1.4 nafta con 61000 reales siempre mantenido en concesionaria. El auto está NUEVO, la cuestión es que cuando preguntás, te dicen cambiala ya, otros te dicen que tira hasta los 70 y monedas la original…

          El manual dice 80 /10 años… El auto es 2010… no chilla nada…

        • QuattroS1 dice:

          En el Gol se cambiaba cada 60000kms, éste no estoy seguro pero creo que es igual. Igual ante la duda es mejor prevenir que curar, hacerlo a los 50000 y quedarte tranquilo de no tener que hacer una reparación muy costosa como cuando cortaban correa los Clio 1.6 16v o los PSA 1.4/1.5.

        • Bilardista dice:

          La verdad, estoy con mas dudas todavia, no se que hacer…

        • martinleandro dice:

          Bilardista…con eso no se jode.

          Una distribución de fábrica no chilla, porque el tensor suele estar bien y se cambia sólo por prevención. El problema está en la sequedad de la correa.

          Por 10-15 lucas…cambiala junto con la Poli V y ahorrate el dolor de cabeza.

          Si llegás a cortar todo, no bajás de 100 lucas para que quede bien.

        • scoobyponja dice:

          Bilardista si esta en la duda lo mejor que podes hacer es cambiarla , lo peor que te puede pasar es haberla cambiado antes de tiempo , en cambio si se corta agarrate con la reparacion

        • Daniel dice:

          @Bilardista. Yo le cambiaría la distribución ya. Repuestos originales, o kit Gates como hipótesis de minima.

        • TGS dice:

          +1 con Daniel, kit original completo con Poly -V ($7K aprox) o kit Gates con bomba Dolz por $3/4K + el kit Poly -V. Con la distribución siempre hay que ir a lo seguro.

        • Bilardista dice:

          Dado el estado impoluto del auto, y siendo que anda tan bien y está tan hermosamente tratado, no pienso especular ni pijotear, la semana que viene lo llevo al taller especializado en Cordoba para hacerle distribución y cambio de los dos filtros que me quedan. Gracias amigos

        • Daniel dice:

          Sabia decisión. Uno de mis empleados compró un 308 2012 inmaculado con 67000 km. El dueño anterior, le advirtió de la correa antes de venderlo y le dijo que si quería, se la hacía cambiar y le sumaba los $12000 del trabajo. El flaco me preguntó si lo podíamos hacer en el taller… Si, dale no hay problema. Lo compró, se dejó estar 15 días y antes de llegar a 68000 nock out de correa… $23000 después, con repuestos al costo y bonificada la mano de obra recuperó su auto.

        • Bilardista dice:

          Gracias a todos. Hoy por varias cuestiones, es un auto que por relacion precio producto economia y confort me pienso quedar un gran largo tiempo

        • giantosca dice:

          Bilardista, Yo tenia un 207 1.6N 2013. En el concesionario / manual segun mantenimiento programado dice 80k o 2 Años. yo la cambie recien a los 4 años mas que nada por la sequedad. Siendo 2010 lo cambiaria ya, no por kilometraje sino por los años. Fijate que la pagina de peugeot en mantenimiento te dicen los costos y demás del service si lo haces oficial. En algunos concesionarios (D’arc es uno) tiene 6 cuotas sin intereses ( se que va a ser un precio superior, pero las cuotas y la garantía de lo que te ponen creo que lo vale). Saludos!

        • Santa Isabel dice:

          Al 208 de mi primo se le cortó la correa a los 65 mil km, 47 Lucas la joda, y cambio de todas las válvulas y demás elementos. Con la correa no se jode. Por eso me quedo con los autos con cadena, podés estar más tranquilo y te ahorras meterle mano a un auto que puede estar bastante nuevo y te ves obligado a desarmarlo. Cuando lleguen los eléctricos nos olvidaremos de todo esto.

      • f.villarruel dice:

        Al 8v también lo llamaron MSI.

  4. leov dice:

    En el Instagram / en la juntada.
    (Polo cross + plásticos extra)

  5. ALMAGRO dice:

    A que, para Argentina, te van a enchufar el viejo 1.6, je. saludos.

    • yiyo dice:

      Si anda en entre los 1000 y 1100 kg, esa motorización le alcanza y le sobra. Obvio que seria aun mejor el 1.0 TSI pero ya sabemos que resultaría un producto mas caro.

      • scoobyponja dice:

        entonces porque la competencia tiene motores turbo a menor precio? para mi eso de “seria un producto caro” es excusa para sacarle la mayor rentabilidad al 1.6 y lo hacen ver como que nos hicieran un favor pensando en nuestro bolsillo

        • yiyo dice:

          Que SUV segmento B hay con motor turbo en el mercado argentino hoy? Solo se me viene a la cabeza 2008 1.6THP.

        • scoobyponja dice:

          Mas baratos tenes al C4 cactus , 2008 y el 500x
          Por unas 300 lucas mas tenes el Hyundai Kona o un renegade Turbodiesel.

  6. jose82 dice:

    Al revés que en europa. La t-roc es mas cara que la t-cross. Que ingenio para abaratar costos estos brasucas

  7. Ferry dice:

    Nueva moda? CUV mata SUV?

  8. BonVivant dice:

    Lo mas lindo es ver lo q queda después de esos renders.

  9. turbodiesel dice:

    Más de lo mismo?????

    🙄🙄🙄🙄🙄

  10. ILarq dice:

    Ves la T-Roc al lado de la T-Cross y la local parece el tronco-móvil. Cada vez le veo mas feo el frente…

  11. Wooo... dice:

    Por favor que no usen la palabra coupe

  12. El-tatu dice:

    que desastre lo que viene sacando VW. hace meses que estoy buscando que SUV comprar y no encuentro nada nuevo que me sirva. tengo un cruze ltz diesel 2016 y creo que me lo voy a quedar un tiempo mas…

    • pearson dice:

      Espero que el cambio de sedán a pseudo chatita sea por espacio para llevar los pibes patrona y suegra ………. que no sea a voluntad

      • El-tatu dice:

        totalmente, el cruze es 5 puertas y con 2 nenes chiquitos no hay baul que me alcance… y lo peor es que se que lo voy a extrañar cuando lo cambie

        • slcarra dice:

          Pero una SUV del segmento B no destaca por el baúl.

        • diegu dice:

          En el segmento B suv la que mas baúl tiene es la hrv y la captur, si es segmento c ahí ya tenes que saltar a las coreanas, pero depende el presupuesto de cada uno.

        • QuattroS1 dice:

          Cruze sedán? Vas a pagar lo mismo o menos que por una SUV B y ganás en todo aspecto.

        • martinleandro dice:

          Pasate a un Cruze sedán, a un C4 Lounge o comprate unas barras y valijas de techo…

          No te compres un auto por las 2 o 3 veces al año que vas a cargar el baúl…máxime que las SUV no suelen tener baúles enormes tampoco.

        • astonmartin dice:

          Cruze diesel, gran auto, vas a querer prenderle fuego a la SUV B que te compres.

      • Ariel81 dice:

        Vas a cambiar un auto de tres anios?es nuevo,casi

      • titus dice:

        golf variant. Mas o menos el mismo largo que el cruze, suspension multilink, motor 1.4tsi…12km/l en ciudad maximo y casi 20 en ruta a 110 reales

    • Archundias dice:

      Golf Variant? Si me diera la billetera yo lo compraría sin dudarlo.

    • Dolor de Panza dice:

      por lo que veo tenes la linea viaja del cruze, yo tengo un 4 puertas 1.4T (de los primeros que vendieron) y el día que lo tenga que cambiar no pienso caer en un SUV del B, no tenes ni tamaño ni motor, entre otras cosas. Las SUV del C valen cualquier cosa, creo que caigo en una chata, sobre todo que quiero 4×4

    • ezeq26 dice:

      Es un auto difícil de reemplazar el Cruze coreano, yo en tu lugar buscaría un sedán C o hasta D antes que un SUV.

    • jebus_crazy dice:

      Guarda con el cambio diesel/nafta…
      SUV y nafta, vas a tener un gasto estratosferico.

      No te dejes llevar por los cantos de sirenas

      • El-tatu dice:

        ME parece que voy a seguir por este lado. Ayer me subi a una tracker para probarla y es muy chica ademas de bastante pedorro el interior. la otra es una EQUINOX pero me asusta que no veo ninguna en la calle. quizas la mejor opcion sea el cruze sedan o algun vento ( para mostrar las insignias GLI jajajaja)

        • El-tatu dice:

          olvide decirles que tengo la posibilidad de comprar un vehiculo con la franquicia por discapacidad. por eso la idea de cambiar al cruze, para aprovechar la oportunidad… pero es dificil dentro de un presupuesto razonable, reemplazar este auto

  13. fedekun dice:

    Como se esmera vw en pensar diferentes opciones de carroceria para el 1.6 msi 🙄

  14. Marco_ab dice:

    Que se sabe de la anti Toro? Van a esperar una decada y media como con la Ecotorta?

  15. pearson dice:

    Resumiendo: cada vez autos más para “nosotros” y menos autos para “ellos”. Gracias Mercosur y sus políticos.

  16. koba dice:

    Si se posiciona a mitad de camino entre el Polo y la T-cross todo indica que descartado el 1.0T y VW seguirá ampliando su gama de 1.6msi

  17. Type_D dice:

    VW no se T-Cae una idea.. A mí tampoco con el nombre jaja! 1.6 MSi para todos y todas.. T-Chupa el aceite is coming..

  18. MarceloLP dice:

    Interesante…el problema no es el motor 1.6, el problema es el precio !!
    en 700/800 mil pesos nadie hablaría del motor!

  19. Mauro dice:

    Estas cajas de zapatos son todas iguales, ni por el nombre se diferencian.

  20. UNDERGROUND dice:

    A VW le está haciendo falta un SUV / CUV accesible que no cueste mas de 1 millón. Mas allá de las críticas del motor de la T-Cross, me parece un excelente vehículo pero como está la situación es casi un lujo gastarse 1,3 palos en un SUV segmento B.

    Me parece que VW tendría que posicionar a este nuevo “Crossover” a un precio levemente superior al Polo y meterle el famoso 1.6 16v. Por otro lado re-posicionar como mejor opción al T-Cross ofreciendolo con motores turbo (1.0T o 1.4T). De esta manera, todos contentos!!

    • diegu dice:

      O podría traer la t-cross tope de gama con 1.4 y las restantes con 1.6 y con esta meter la tope de gama con 1.0 y el resto con el 1.6. como hace citroen y peugeot que al tope de gama le mete el turbo 1.6

      • UNDERGROUND dice:

        Sería buena idea, aunque dudo que a este nuevo crossover le manden el 1.0T si ni siquiera le pusieron el 1.4T a la T-Cross full. Como dijeron arriba el problema del 1.6 es el precio, uno espera un 1.6 en las versiones mas accesibles o en vehículos livianos. El 0-100 de la T-Cross en 15 segundos es inadmisible para su precio.

    • titus dice:

      pero se le apila el tarek/tharu con el tiguan

  21. MarceloLP dice:

    La rueda delantera izquierda está deformada por un bache de la ruta 2…treará el mismo tamaño de auxilio??!! jajajaa

  22. Gtr R34 dice:

    Veo esa T-Roc europea y esta muy linda, uno ya sabe que la que van a hacer acá tendrá ruedines con tazas, 1 metro de distancia del piso, plásticos por doquier y el jurásico 1.6. Son tan predecibles estos de VW.

    • titus dice:

      ojo que la troc europea esta linda pero adentro todo plastico duro el tablero y puertas. Es como un golf abaratado. Hasta que saquen el nuevo golf ya abaratado como el resto de los vw

  23. Tuerca Floja dice:

    Esto vendría a ser competencia para el Sandero Stepway/Argo Advenchur?

  24. QuattroS1 dice:

    Gol, Polo, T-Cross y esto para el segmento B. Después tenés que comprar un paragolpes y sale como el de un MB en proporción. Escala manada de lobbistas y marketineros buenos para nada, se hicieron grandes vendiendo el Gol que era barato, indestructible y comprabas repuestos hasta en el kiosco. Toyota lo entendió, ustedes juegan a ser alemanes desde el cuarto mundo.

  25. leocc dice:

    CC, no entiendo. La SUV basado en el Polo no es la T-Cross? Que de hecho comparten plataforma (SUV y Crossover no hablan del mismo tipo de vehiculo?). Leyendo la nota, la unica diferencia que encuentro es que posiblemente sea o tenga una estetica coupe… No se, esperaba que trajeran tal vez la T-Roc o avancen con una version SUV del Golf por asi decirlo, mas que seguir reformateando mas de lo mismo.

  26. Dolor de Panza dice:

    otra forma de cobrarte mas caro un polo. Estos de VW son unos genios

  27. jidours dice:

    En cualquier momento le ponen el 1.6 MSI a la Touareg. Ya les anticipo el comentario de Juan37: “Ustedes no entienden nada; esta pensada para el segmento de las mamis que van a buscar a los chicos al colegio y se van al country, y en ninguno de los dos ámbitos se puede circular a más de 20 km/h. Aparte tarda una semana en alcanzar los 30 km/h porque CC en la prueba le puso un chorro de Termidor tinto que hace que los inyectores entren en una crisis de nervios porque el motor no es compatible con el Clonazepan que sí le ponen al alcohol en Brasil.”

  28. daro89 dice:

    Qué porquería

  29. martinleandro dice:

    Interesante, hasta que le pongan el 1.6 asmático y el precio.

  30. Hugo...El Magnífico dice:

    Siguen siendo aburridos!!!cuantos sub-modelos de sub-modelos van a sacar mchachos!!una T.cross a un palo 200, con un motorcito de heladera.

  31. hernanpm dice:

    a mi gusto debajo de la Tcross (al que considero un autito caro) no puede existir nada, nada

  32. LOBO34 dice:

    Adivino! A que aca llega solo el motor 1.6 16v

  33. smagra dice:

    Proximos exitos:
    T-Juana
    T-linga
    T-jereta
    Mister-T

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