Speed Club: un Mégane RS fue el más rápido, pero todas las miradas se las llevó el AMG GT-R

Speed Club Argentina realizó el jueves pasado uno de los track days más numerosos de los que realizó en más de 60 ediciones. Esta vez fue en el Autódromo de Buenos Aires, que se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera, en un feriado a toda máquina, con más de 140 inscriptos y un total de 220 participantes, incluyendo a los copilotos

Además hubo una exposición de autos clásicos americanos y también alemanes tales como Volkswagen Escarabajo y Kombi de todas las épocas. Esto incluyó a más de 2.000 espectadores, que pudieron disfrutar junto con sus familias de un gran día en el autódromo y de unos vehículos realmente impresionantes.

“Desde Speed Club Argentina promovemos el uso de autos deportivos, así como el manejo de los mismos, en autódromos y por eso fomentamos estas actividades para que sucedan ahí donde corresponden y no en la calle”, informaron desde la organización.

“En esta oportunidad tuvimos en pista todo tipo de autos desde 65 hasta 700 cv, los cuales se dividen por categoría según su peso y potencia y además se dividen en grupos de giro para haces de esta actividad una actividad segura y por eso la modalidad de Track Day (Time Attack) la cual se realiza contra reloj de manera individual cada auto con un sistema de Transponder y no es carrera por posición respecto a la pista y la línea de largada. Al finalizar la jornada se clasifican los tiempos por categoría y se hace una entrega de premios”, se añadió.

También estuvo el alquiler Fiat Línea Competizione de Speed Club, para que quienes quisieran manejar un verdadero auto de carrera en pista, sin la presión de la competición, y con un instructor orientando a los participantes. Como siempre el “Speed Taxi” llevó a pasear a cualquier persona del público por una suma de 600 pesos, a fondo por la pista.

Algunos de los autos que participaron: Nissan GTR 560 CV, BMW M5 Performance Pack 700 cv, E30 325i Track Car, BMW 1M, BMW E36: 323, 325, 328, BMW M3 E46, BMW 130i, Mercedes Benz AMG GT-R 585 CV, Mercedes Benz C63 AMG W204, Ferrari F355, Porsche Cayman 718, Porsche Cayman Track Car, Porsche 911 Carrera 4S 997, Porsche 911 Carrera 997, Mercedes Benz A45 AMG, BMW M3 E92, Chevrolet Camaro SS Cabrio, Chevrolet Camaro SS, Aud TTRS, Audi A5 3.2, Audi A3, Audi S3, Fiat 500 Sport, Fiat 500 Abarth, Chevrolet Celta Track Car, Chevrolet Corsa, Chevrolet Vectra, Renault Megane RS 250 CV, Fase 2, Renault Megane RS 265CV Fase 3, Renault Clio Sport Fase 2, Renault Sandero RS, Track Car, Crhysler PT Cruiser Track Car, Fiat uno, Fiat Tipo Seidicivalvole, Honda Civic, Honda Civic Hatch, Honda CRX Track Car, Peugeot 208 GT, Peugeot 308 GTI, Peugeot 306 Track Car, Ford Ka, Ford Mustang 65, Ford Mustang V8 2018, Kia Cerato, Subaru Impreza GT, Subaru Impreza WRX, Subaru Impreza STI, Daihatsu Charade, Toyota 86, Toyota 86 Supercharger, Seat Ibiza, VW Gol Track Car, VW Gol Trend, VW Fox, VW Golf GTI MK6, Golf GTI Mk7, VW Scirocco GTS, VW Scirocco Track Car, VW Vento 500 HP, VW Vento GLI.

***

Los 10 más rápidos

1. Cristian – Megane Rs 250 CV Fase 1: 2:00.310
2. Patricio – Audi TTRS: 2:00.411
3. Gustavo – BMW 1M: 2:00.793
4. Eric – BMW M3 E92: 2:02.836
5. Felipe – Megane Rs 250 CV Fase 1: 2:02.949
6. Marcelo – BMW 325i E36: 2:04.831
7. Damian – Subaru Impreza GT: 2:04.884
8. Gaston – Porsche 911 Carrera 4S 997: 2:05.384
9. Rodrigo – Toyota 86 Supercharger: 2:05.653
10. Adrian – BMW E21 Race Car: 2:05.659

Texto: Federico Laudani
Fotos: Fotografía Martín Gómez
www.speedclubargentina.com

***

 

131 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Esa GTR roja 😍😍😍

  2. MarceloLP dice:

    Vento 500HP ??? mmmmmmm que tiene 2 motores del RS ??

  3. ILarq dice:

    Que autazos! Para todos los gustos!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Impresionante!!! cañones!!!! Vaaamos Rodri!!!

  5. mdr83 dice:

    Falto la foto del auto ganador…. Dos Megane RS en los primeros y entre esas bestias muy bien …!!!

  6. Georgie dice:

    Que bien Rodri con su 86…

  7. jero chemes dice:

    Fui con la flia.
    Gran evento, bien organizado y con calidad, tanto de autos en pista como de la exposicion.
    Muy bueno.

  8. ALMAGRO dice:

    Impresionante el BWM naranja. Saludos.

  9. BonVivant dice:

    Esas Megane siempre dejando buena nota. Como amo ese hatch. Linda selección de caños, hoy me voy a quedar con dos rarezas pero bien terrenales: Tipo seidici y Charade Gti (debe serlo aunque no esta aclarado). Ambos bichos q maneje durante un lapso de mi vida y q me traen hermosos recuerdos.

    • FXC dice:

      Me parece q ese Charade es el de Lucas Abriata, lector del blog y q en su canal de YouTube habia avisado q lo ponia en pista…

      • BonVivant dice:

        chequeado, interesante su canal, no lo tenia al pibe. Suscripto, para seguir chusmeando con tiempo su contenido. A simple vista se lo ve fana de “las Bembas” y un poco los nipones pareciera ser tambien.

    • Esteban13 dice:

      Ud. sabe. Gran auto el Fiat Tipo (italiano por supuesto). Y el sedicivalvole palabras mayores. Nunca llegué a comprarlo porque no conseguí ninguno impecable, busqué varios y no hubo caso. Había uno en un garage de la avenida Alberdi si no me equivoco de casco impecable con solo una marquita minúscula en guardabarro trasero derecho y el techo interior despeluchado (clásico del fiat Tipo) pero el motor estaba en sus últimas y no me animé a comprarlo. Del 1.6 tuve varios ( sx e ie sx) y le guardo mucho cariño. Después llegaron los Alfa 146 2.0 twin spark a mi garage y me saqué las ganas jaja.

      • TGS dice:

        Yo también tuve uno (SX ie) color Grigio Trend. No fue el mejor auto que tuve pero si es uno al que le tengo un gran cariño. Tema repuestos siempre conseguí todo original (en Warnes o con un contacto que se había traido vaaarios containers de repuestos AR y FIAT de Italia). La inyección monopunto no era el último grito de la tecnologia pero iba bien, en su momento fui a ver un Mpi de los fabricados en Brasil y no me gustó como lo habían abaratado y cuando lo vendí compré otra cosa.
        Sedicivalvole o Granturismo en versión 3 puertas es una cuenta pendiente.

      • fede81 dice:

        Me acuerdo cuando yo tendría 15 años maso, que había unos familiares medio lejanos (q nunca volví a ver) q a diferencia de mí, estaban llenos de guita, y tenían un Sedicivalvole ahí tirado en la entrada de la casa, todo lleno de telarañas porque los tipos vivían de viaje… Recuerdo q lo quise arrancar pero ni tenía batería. Y era nuevito en esa época…

    • BonVivant dice:

      que lindo cruzarse con fanas del Tipo y de Fiat (seguramente). El Gran Turismo es una belleza absoluta. Solia verlo hasta hace algunos años en un garage de Villa Luro en el que guardabamos vehiculos. Era un gris topo en un estado casi impecable del padre de un flaco que conocia. Nunca mas lo volvi a ver, espero que siga en pista o haya caido en buenas manos al menos.

  10. xx dice:

    Esa 355… mamma mía Luigi!!!!

    A los pits!

  11. BonVivant dice:

    Párrafo aparte para la F355. Esa cosa no puede estar hecha tan bien. Es perfecta.💘

  12. turbodiesel dice:

    Muy buen evento 🏁👏👏

  13. Muy bueno todo! La verdad que me divertí con el Charade a pesar de los problemas (con el auto) que hayan surgido. Ahora a preparar todo para el próximo evento! No puedo esperar

  14. Porto dice:

    Que personaje la persona que ningunea un Megane RS. Acá hay varios.

  15. Pinzon dice:

    No se nombra en la lista el Passat desparramado por la tierra! Buena foto.
    Lo de las RS es impecable con 250 cv el tiempo que meten!

    • Kasem dice:

      Igual tiene unos fierritos encima…

    • exequiel91 dice:

      esa RS no tiene 250hp.. hay $$ arriba

      • uriz dice:

        La que salio 5ta tiene repro y downpipe, corre con semislicks, suspe alineada para pista y nada más.. No hay auto por el precio de la megane que con esas pequeñas modificaciones haga esos tiempos.

        • juliangri dice:

          en un circuito sin tantas rectas (mas bien trabado), un gt 86 con escape, repro, buenas gomas, buena alineacion, pastillas y liquido de freno como la gente andan masomenos en los mismos tiempos.
          En el cabalén el anteaño andaba una 86 aspirada con una buena repro, escape completo, llantas de 18 con toyo´s r888 245/35, buenos frenos y barras antirrolido mas duras (pero el resto de la suspe original) estando entre el top 6 de los tiempos en la pista. Y eso que el cabalén tiene 2 rectones larguiiiisimos.

  16. luk dice:

    Porqué ponen a un piloto sin piernas ni brazos a conducir un Porsche, Como es posible que te gane un Megane? la única forma de que eso pase es que el Renault funcione con tequila.

    Pd, Rodrigo es el nuevo Coloflow?

    • Rodrigo dice:

      Usted esta totalmente equivocado, el dueño del 911 es piloto del CAS y cuenta con mucha experiencia en galvez.
      Y soy el coloflow version RWD jaja

    • Leo90 dice:

      Vi un track day en el galvez y por lo menos el día que fui yo los que metieron un porsche, ferrari, o algo auto de esos valores no los exigen tanto, no van al limite, es mucho el riesgo de un despiste y romperlo me parece.
      Ese día los mas rápidos fueron un Corvette Rojo (que iba muy muy rápido, al limite siempre), y un TTRS. Los megane anduvieron muy bien también.

    • xx dice:

      Será porque no va a ganar y solo a sacarse el gusto de andar “racionalmente rápido” en su auto de preferencia?

      ¿Por qué todo el mundo asocia track day con ganar ganar y ganar en vez de superarse a uno mismo en cada vuelta?

      • W140 dice:

        Pregunto: cuantos se animan a llevar a los autos al extremo? saquemos un los segmento C, vas andar con la 355 o el AMG al limite? por los números parece que no.
        El formato de los Track days es mas aburrido que un choque de tortuga, esto no es GoodWoood donde se Dan todas las vueltas ” A LO TRAVERSO” con autos que cuestan 25 millones…
        Acá no hablamos de 25 millones, hablamos de una baratija para el mercado internacional como un F355 o un 1M.
        Al final termina siendo mas divertido un Zonal de Fiat 600 que se dan a muerte que ver a un passat sacado de la guardia de casa rosada por la tierra o una F355 paseando..

        • xx dice:

          Corriste alguna vez un track day?

        • W140 dice:

          Si, hace tiempo y me divertí mas de acompañante en un zonal que manejando en un track.
          Y no solo quiero poner el ejemplo de autos de 25 millnes, hay categorías mas bajas en Goodwood, eeuu y eventos en europa donde se dan con de todo.
          Para mi tiene que haber una modalidad de Track day donde realmente se invite al piloto a manejar al limite sin preocupaciones (estilo turismo nacional pero con autos de calle..)
          El señor Gomez va paseando en una ferrari… Por favor, yo quiero ver que le den a un Ka, Sandero o peugeot 106 hasta que se les caigan las puertas y queden multicolor.
          tampoco que sean los autitos chocadores porque si, pero que si pasa un roce o golpe, te bajes del auto c* de risa.

        • igandini dice:

          Jajaj que fantasma este W140, jajaja que vas a correr vos manco, si no sabes de autos.
          “hablamos de una baratija para el mercado internacional como un F355 o un 1M.”

          A LAS PRUEBAS ME REMITO

        • W140 dice:

          igandini
          Cualquier agenciero medio pelo de Miami tiene una F355, 1M, etc
          No estamos hablando de una F40, 288 o un E46 CSL.
          Estamos hablando de un ferrari de mas de 10.000 unidades producidas, es un gran auto, pero no es ni exotico ni hipercaro.
          No me molestaría que me dijera manco si al menos me conociera personalmente.

    • fngonzalez dice:

      Cómo es posible que un lector asiduo de una página como esta no sepa que no todos los Porsche andan como un GT3 RS?

    • Mostafá Mond dice:

      Volvé a la PlayStation

    • uriz dice:

      Che luk por qué no entras vos a bajar los tiempos? Que payaso, hablando desde afuera..

  17. Mauro dice:

    CC: me acorde del bueno de Freddie, esta en cana?

  18. Seba73 dice:

    Que linda lista de fierros!! Buenisimas fotos!!
    Entre los 10 mas rápidos hay 2 Megane RS, que fuerte que anda ese bicho!!

  19. FXC dice:

    En todos lados hablan q el maximo hot hatch actual es el Golf, pero me pa q los pibes de Renault Sport algo saben de hacer autitos picantes…

    • W140 dice:

      El termino “hot hatch” no se refiere solo a un bicuerpo apto para el circuito, el mejor Hot Hatch es aquel tan equilibrado en circuito como en la calle para uso diario.
      Hoy ni siquiera el Golf (que siempre se jacto de ser el mas equilibrado) se siente cómodo en la calle, con llantas de 18 y perfil bajo.
      El megane RS es fantástico en circuito, pero esta muy lejos del equilibrio dinámico y la practicidad de uso que tenían los hot hatchs hace 20 o 25 años

    • herejeturron dice:

      Es el allaround más equilibrado el gti
      El más rápido tal vez sea el civic type r
      Pero es de feo el pobrecito
      Y el mejor de todos tal vez sea el golf r

      • W140 dice:

        El GTI dejo de ser un buen daily car con el mk7, al menos en argentina.
        alla por el 99 o 2000 un GTI mk4 llego a usuahia por algunos los peores caminos de país junto a la caravana de otros golf del operativo, impensado que un MK7 actual pase por ahi.
        La magia? correctos 205/55 16

  20. igandini dice:

    Que raro la VENTOLA que se fue, claro vino la curva y chau.
    Che los RS andan fuerte en serio, se esta volviendo un auto de culto, algun dia se la pondre

  21. MarceloLP dice:

    Un buen contra-ejemplo en la discusión Fangio-Ferrari:
    El “piloto” es el que hizo la diferencia !!!!

  22. leandrom dice:

    Hermosas fotos. El RS es picante picante 🌶🌶

  23. Fangito dice:

    Gran evento, gran dia. Por mas accion en los autodromos.

  24. Rodrigo dice:

    Entiendo que es facil comparar con los resultados en la mesa, pero se deben considerar los presupuestos en pista antes de presuponer.
    Hoy en dia un auto se mejora 10 segundos con plata, y al punto de tener cierta experiencia no hay mas de 1 segundo de pioloto.
    Es todo un mundo detrás de algo que se ve tan amateur…

  25. Tuerca Floja dice:

    Fiat Tipo Sedicivalvole!!!! SEEEEEEE!!!!! TREMENDO!
    De los de la vida real, que lindo Charade!

    Un Fox? Kia Cerato??? PT Cruiser???? Si me das a pensar en autos track day no se me ocurriría jamás estos modelos.

    • PabloF1 dice:

      Te soprendería lo que puede lograr un Fox con una buena suspensión y un buen piloto…. Cosas como ganar su categoría y hacer podios en algunos track days…. (Claro que en circuitos trabados, en el Galvez depende quienes sean sus rivales, siempre hablando de motor STD).

  26. DrJekill@MrHyde dice:

    Una pregunta : en que circuito del galvez hicieron esos tiempos ??….si fueron en el 9 son muy buenos tiempos ¡¡¡¡¡

    PD 1 : faltan fotos de los Subarus ¡¡¡
    PD 2 : como corresponde, un VW banquineando…..lo llevan en su ADN jejeje

  27. Jimi_HX dice:

    Que lindas maquinas que giraron!!! Si bien sabemos que el piloto es todo (casi), los megane rs son unos caños!, no hay duda alguna.
    Me lo perdi, para la proxima organizo un viaje familar.

    Saludos.

  28. PabloF1 dice:

    Habiendo Ferraris dudo que el mas mirado haya sido un simple MerDcedes Benz….

  29. @autazos dice:

    Acá que siempre se bardea -justificadamente- a Renault por los productos que fabrica y vende, hay que reconocer que el Megane RS siempre se ofreció y hasta hace poquito remataban las últimas unidades. Un autazo que sin dudas valía la pena comprar y que vale lo que cuesta.

  30. A. Senna dice:

    Cada día más enamorado de la RS. El único auto puro de track day en el mercado local (no hace falta agregarle ni media aeroventila). El único auto de la historia del automóvil que tiene más equipo de chasis/suspensión/frenos que potencia relativa (¡es una babosa de carreras!). Yo no me presento a los track days porque soy manco y no la quiero dejar mal posicionada.

    /Objetividad conectada nuevamente

  31. EZMO dice:

    Alguno sabe que vale el alquiler del FIAT LINEA?

    saludos.

  32. daro89 dice:

    Si Gómez llevó la 355 no sé quién se puede quedar mirando el AMG

  33. Rodrigo dice:

    Anduve un buen rato detras del AMG GT mirandole el trasero…baba

  34. Hugo12 dice:

    Hermosos autos y lindo espectáculo. No había ningún Hyundai Génesis?

  35. W140 dice:

    Muy lindo pero que linda carnicería, me importa 3 pepinos un Camaro, Golf o Megane RS en circuito..
    Pero un E36. E87 130i, E30, CIVIC hatch, etc ¿?
    Yo tendría una unidad mencionada en estado de museo y llevaría un Sandero RS o cualquier porquería de la calle como hizo Lucas, que no me de asco pegarle un tortazo a un paredón, vuelco, roces, etc
    Esto de los Track days tiene el mismo efecto “Plan canje” o GNC, pero el terror en vez del camión mosquito o la garrafa es el circuito, certificado de defunción para el rodado.
    Esta gente destruyo cuanto Civic, Swift, S2000, E30 se cruzo en su camino, y no estamos hablando de autos prontos hacer chatarra, hay casos donde eran única mano y con pocos kilómetros.

    • daro89 dice:

      Si pudiera comprar un 130 lo primero que hago es ir a un track day… Es un desperdicio tenerlo para mirar en el garage, lavar 4 veces por semana y andar a 60 por libertador…
      Estado de museo? Ni que fuera un M1

      • W140 dice:

        y así es como los grasas arruinan todo..
        Encima que lo destruyen, no lo llevan al limite ni dan espectáculo.

      • W140 dice:

        Yo lo tendría de ultima para disfrutarlo en caminos sinuosos, viajes, faldeos rápidos, montaña…
        Pero para ir a una calesita, me compro otra cosa

        • A. Senna dice:

          No quiere correr en circuitos porque los autos se rompen en la calesita, pero habla de correr ilegalmente en la calle, dónde no se puede ni se debe. Qué agradable sujeto.

        • W140 dice:

          para para, Que decis???? yo nunca dije de correr en la calle..
          Dije disfrutar en ciertos trazados, cosa que no tiene porque ser a velocidades ilegales.
          Los deportivos europeos pequeños y medianos al alcance de todos no nacieron para andar en circuitos.

        • daro89 dice:

          “calesita” es como se le dice a un circuito en la revista oh là là?

      • PIPAS dice:

        tengo un amigo que no voy a dar su nombre porque no quiero que se sienta mal que tiene uno quee hoy en dia tiene esa pobre y triste vida… le estamos buscando dueño responsable

    • PIPAS dice:

      y despues criticas a los que se compran SUV para ir al Shopping lo tuyo es mas o menos parecido…

      • W140 dice:

        Son dos cosas diferentes.
        Subite a un suv (tu focus con tacos) y pasa por un faldeo o trazado sinuoso a velocidades legales, y luego en un E46 6 cilindros o un Abarth.
        No hace falta ir a fondo para detectar diferencias de conducción.
        Incluso en linea recta dejan que desear..

        • PIPAS dice:

          he hecho la misma ruta sinuosa con la Kuga, con un 328 y con un serie 5 2011 o 2010 no recuero el año con exactitud. Y te soy sincero? la Kuga anduvo tan bien como los otros dos.

          Ahora si tengo que ir a un circuito definitivamente no llevaria la Kuga, llevaria autos que fueron pensados para andar fuerte y para andar en circuito.

          Pero bueno sos fanatico de Mercedes, los numero uno de autos de exhibición, que los cuidan mas que a sus propios hijos

        • W140 dice:

          Te digo más, un viejo Focus 1 pasa con más agilidad y soltura que la basura de EcoSport del Focus..
          Una cosa son autos de exhibición, otra es usar un auto como corresponde, si hay miles de usuarios de Mercedes u otras marcas que lo exhiben sin uso alguno, allá ellos…
          Yo solo me dedico a darle un uso equilibrado entre el cuidado y el disfrute.

        • W140 dice:

          Si sos un usuario frustrado que compró un SUV, es tu problema.
          Pero de ahí a decir que un Focus levantado tiene el mismo paso por curva que un segmento D/E..
          Lo que digo lo verifica el comparativo que hizo un medio español de una Kuga vs un Rav4… Si será poco ágil esa porquería que le ganó un Toyota en comportamiento dinámico, imagínate.
          Y te lo digo habiendo probado una Rav4, ni se compara con un serie 3/5 o un Focus One.

        • PIPAS dice:

          vos me preguntaste, yo te respondo, el paso por curva para un vehiculo de ruta es excelente. Ahora si vos queres hacer el paso por curva a 180 y si, obviamente por una cuestion de centros de gravedad probablemente un sedan va a tener mejor paso. Pero tambien tenes que tener en cuenta variables como por ejemplo el tipo de traccion.

          Al final de cuenta yo me baso en la experiencia propia, y vos te basas en un comparativo que hizo un medio español simple.

          Y si seguro que un M5 Perfomance Pack se hizo para pasear por la ruta

        • W140 dice:

          Yo también me vaso en la experiencia propia, manejando un SUV que según especialistas, es más dinámico que el Kuga.
          Y no hace falta ir a 180 para sentir un mejor paso por curva, entre 100/130km/h percibis perfectamente un trazado y entrada por curva mucho más prolija y firme en un Focus o serie 3 que en un SUV.
          El tipo de tracción es una ventaja, pero estamos hablando de un Kuga, con una simple plataforma de tracción delantera/motor trasversal con todo el peso adelante, lo que redunda en subvirancia, sumado al centro de gravedad más alto.

  36. Marco_ab dice:

    Que lindo evento!!! Como se inclina esa Ferrari 🧐. Impresionante lo que van los RS se nota que tiene mucho laburo ese conjunto suspensión/chasis/frenos y se banca bastante mas de los 250Cv que trae de fabrica.

  37. martinleandro dice:

    Habiendo una F 355, si lo más mirado fue un MB, vayan al oculista o al psiquiatra.

  38. julian12 dice:

    Si un Megane RS hace mejor tiempo que una M3 evidentemente el problema esta entre la butaca y el volante .

  39. MarceloLP dice:

    Que los usuarios de los 600 SanderosRS cuenten su experiencia!!!!

  40. Batimovill dice:

    Excelentes las fotos! Autos para todos los gustos.

  41. dieguitomanya dice:

    Excelente los Renault, demostrando que la marca si sabe hacer las cosas, lastima que la politica de ventas la limita tanto en sudamerica, un cañon los RS. PD: Coincido en algunos comentarios, entrar al track para pasear… es triste, al menos vayan encontrando sus limites o si no tienen limites busquen los del auto, sino no tiene gracia, saludos!

  42. scale46 dice:

    Si la verdad que es dificil entender como un megane no solo le gano sino que le saco 5 segundos a un 911. Habra que ver las ganas de gastar neumaticos que tenia c/u. Tambien la otra es que el del 911 es un millonario que le gustan los autos mientras que el del megane es un piloto de calle que ahorrando se pudo comprar el megane para pistear. Hay infinitos factores que hacen los resultados una ruleta…

  43. indio dice:

    Que belleza el E92, el mejor color y es un despelote lo que suena. De las tres alemanas, la mejor marca lejos.

  44. antitod2 dice:

    Mmmm están seguros que esta bien esta nota? Cualquiera sabe que un vento misil alemán más un as de la muñeca como Lewis se los como crudos a todos estos en fila. Si con los finitos nomas ya los otros arrugan…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario