Lanzamiento: Volkswagen T-Cross

¿QUÉ ES?: Es la primera SUV de VW para el Segmento B (chico). Comparte la Plataforma MQB-A0 con los Polo (leer crítica) y Virtus (leer crítica). Estuvo en preventa desde el 23 de mayo y Autoblog ya la manejó una semana (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor de los Polo y Virtus: naftero MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con levas en el volante. Tracción delantera.

LO MÁS: Conserva los mismos atributos de los Polo y Virtus: andar sólido y robusto, cabina bien aislada, muy buena posición de manejo y cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.

LO MENOS: Tiene el motor menos potente de su segmento. Autoblog ya la manejó. Leer crítica y mediciones de prestaciones, acá.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS con EBD, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. El equipamiento de cada versión está acá abajo.

PRECIOS: Trendline 1.6 Manual, 897.600 pesos; Comfortline 1.6 Manual, 1.015.939 pesos; Comfortline 1.6 Tiptronic, 1.077.139 pesos; Highline 1.6 Tiptronic, 1.254.528 pesos; Highline 1.6 Tiptronic Hero, precio no informado. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Volkswagen T-Cross

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Mirá en vivo por streaming el lanzamiento del Volkswagen T-Cross en Estadio Obras

Volkswagen Argentina lanzará hoy desde las 19 horas el nuevo T-Cross en un inédito evento de presentación en Estadio Obras, con más de 500 invitados, entre clientes, responsables de concesionarios y periodistas, entre otros invitados. La marca hará una transmisión en vivo via streaming en sus redes sociales.

El acontecimiento se transmitirá por streaming en https://www.youtube.com/user/volkswagenargoficial

Asimismo, la marca realizará una fuerte cobertura con contenido exclusivo en sus
redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/vwargentina/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/volkswagenARG/
Twitter: https://twitter.com/vwargentina?lang=es

El SUV de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático). El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. El TCross es sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019 y también de la industria nacional. T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Argentina lanza el nuevo T-Cross: el SUVW

El nuevo Volkswagen T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. El TCross es sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019 y también de la industria nacional.

T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

DISEÑO EXTERIOR

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innova proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable. La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross. Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, T-Cross cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros, que pueden viajar de una forma muy confortable.

El nuevo T-Cross ofrece tres tapizados diferentes, siendo de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la version Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros. La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bi-partido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar equipaje y otros elementos.

CONFORT

El interior del T-Cross se destaca aún más por su confort interior, desde el climatizador automático que permite controlar la temperatura del vehículo en forma digital y con precisión de medio grado, pasando por el apoyabrazos central (desde versión Comfortline), de una tapa rebatible y configurable en diversas posiciones, toberas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico. Este último cuenta con dos funciones: una cobertura retráctil en toda la extensión del techo que permite variar la cantidad de luz que ingresa en el habitáculo y un panel de vidrio frontal que puede abrirse para permitir la entrada de aire desde el exterior.

Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, T-Cross cuenta, desde la versión Comfortline, con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control.

En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.

TECNOLOGÍA

El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.

Además, el nuevo T-Cross viene equipado con la última tecnología en radios de Volkswagen. La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares
“Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

Como novedad para el segmento, T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.

VW CONNECT

VW Connect es la primera plataforma digital en conectar el auto con el teléfono del cliente. Por médio de un DataPlug conectado a la entrada de OBD2 (VAS), el auto transmite vía Bluetooth estadísticas de consumo de combustible de cada viaje, kilometraje, autonomía e información del vehículo. Además, la aplicación envía notificaciones al conductor monitoreando el estado general de su auto, brindándole la oportunidad de reservar su próximo service programado. VW Connect es un sistema “plug and play” que estará disponible para smartphones y tablets.

Al igual que en Virtus y Tiguan, el nuevo T-Cross cuenta con el manual cognitivo, el asistente de inteligencia artificial que utiliza IBM Watson, para responder al conductor preguntas asociadas al vehículo interactuando mediante el control de voz, texto e imágenes. Esto requiere de descargar una aplicación en forma gratuita desde cualquier teléfono celular a través de los centros de descarga de Android o iOs.

SEGURIDAD

El nuevo T-Cross se lanza como el SUV más seguro del segmento. Posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Además, ofrece el sistema de asistente de arranque en pendiente, esto permite mantener el vehículo frenado hasta dos segundos después de que el conductor libere el pie del freno. De esta forma el sistema detecta cuando el vehículo se encuentra en una pendiente y libera los frenos en forma progresiva durante la aceleración, otorgando al conductor más confort y tranquilidad al salir.

Cabe mencionar que todas las versiones de T-Cross están equipadas con seis airbags – dos delanteros y dos laterales y dos de cortina. Además, ofrece el conocido sistema de anclaje ISOFIX® y top-tether de serie, brindando mayor seguridad y facilitando la colocación de sillas infantiles en el nuevo T-Cross.

Otro ítem novedoso que incorpora T-Cross es el monitoreo de presión de neumáticos. Este recurso funciona por medio de sensores que monitorean el modo de vibración y frecuencia de los neumáticos, detectando si hubo alguna variación en la presión de los mismos. Mantener la correcta presión en los neumáticos no solo colabora en el confort y la seguridad del vehículo, sino que también aumenta su vida útil y reduce el consumo de combustible generando menos emisión de C02.

Como en vehículos de segmentos superiores, como Tiguan o Touareg, T-Cross se lanza con detector de fatiga, un sistema que analiza la forma en la que el conductor realiza sus maniobras y las compara con los primeros quince minutos de conducción. Si el software detecta algún desvío importante en el comportamiento del volante, el vehículo emite una señal de alerta sugiriendo un descanso.

5 ESTRELLAS LatinNCAP

T-Cross obtuvo a principios de este año la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños. Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando
colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologías y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.

Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultraalta resistencia – incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados “convencionales”. Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.

La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte – cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional – colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina. El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del T-Cross. Además, todas las versiones del T-Cross están equipadas de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad, y traen seis airbags (delanteros, laterales y del tipo cortina). El T-Cross también está equipado con los sistemas ISOFIX® y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de asientos infantiles.

Las pruebas del Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal – a 64 km / h contra una barrera deformable descentrada (40%) -, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km / h contra el vehículo) e impacto lateral contra el poste – el vehículo se lanza lateralmente a 29 km / h hacia un poste. La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los “sillones de niño”) en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la instalación de esos dispositivos.

MECÁNICA

El nuevo T-Cross posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

GAMA DE PRODUCTO

La gama de T-Cross se conforma de 4 versiones, más un paquete opcional de lanzamiento “Hero“. Entre los elementos destacados de cada una, cabe mencionar:

T-CROSS TRENDLINE: Transmisión manual de 5 marchas, llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

T-CROSS COMFORTLINE: A la versión Trendline, este nivel suma detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y 2 tomas de USB y soporte lumbar. También caja automática tiptronic y levas al volante en la versión automática.

T-CROSS HIGHLINE: A la versión Comfortline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

T-CROSS “HERO”: El paquete opcional de lanzamiento “Hero”, disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítems diferenciales:
• Techo solar panorámico corredizo
• Sistema de aparcamiento automático
• Faros full led
• Carroceria bitono (techo y pilares en color negro)
• Espejos exteriores en color negro
• Llantas de aleación de 17” con detalles en color negro

229 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Muy linda, el motor flojo… precio caro, excelente la seguridad….

    • Superbird1335 dice:

      por que iban a hacerlo? si la prevente se agoto, el publico avalo, asi que no veo por que deben cambiar, mientras la gente compre….

      • ILarq dice:

        Que se Yo… por ahí se apiadaban de los pobres que la compren… y la vendan a un precio acorde al motor que trae…
        No digo que sea mala. Pero como dijeron ayer, a un precio mas lógico con ese motor estaría bien.

        • duende dice:

          En una Saveiro o una Kangoo, que se usan para trabajar, podriamos llegar a hablar de un precio logico. Pero en un vehiculo de esparcimiento, el precio logico, es aquel que permite que la marca venda lo que tenia planeado. Y parece que el precio logico es el que esta, pues vendieron bien en preventa.

        • Superbird1335 dice:

          una empresa privada, cuyo objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible, apiadandose de los usuarios? tienen idea de lo loco que se oye eso? y por otro lado, si el comprador paga lo que piden, el precio esta bien, nadie le pone un revolver en la cabeza a nadie para compra run vehiculo.

        • leoelkolo dice:

          En realidad en una sociedad por acciones publicas,pero asi y todo dudo que los miles de accionistas que la conforman quieran ganar menos.

      • Gustavo 177 dice:

        evidentemente el argento vota a granata no va a comprar una camioneta con motor anticuado ????ja ja ja nos empaquetan porque nos dejamos ja ja ja

      • fedekun dice:

        La cantidad de compradores de preventa no hacen ni al numero total, ni a la intencion de venta del publico en general. El que se la compro en preventa le metio porque quiere tener “la novedad” en el club de campo, o sea, le sobran los billetes para pagar este polo levantado.

        Cuando veas en un tiempo aparecer en sitios de venta de usados la tcross con 10, 20 o 30.000 km, son los compradores de preventa que se dieron cuenta el clavo que compraron y el precio de delirio que pagaron.

  2. Chichipio dice:

    Queda cerquita del 3008 la tope de gama…

  3. Georgie dice:

    La vi en el Portal Rosario en este mismo color y me encantó, era una Confortline que a primera vista parece bien terminada (no pude subirme) pero al saber el motorcito que trae me sacó las ganas de ver más…

  4. MarceloLP dice:

    Si salís con unas copas de mas, el detector de fatiga toma como normal esa conducción errante??

  5. UNDERGROUND dice:

    Con ese motor chico y ese precio elevado se van a cansar de venderla simplemente porque la gente quiere SUV y para muchos si tiene logo VW, mejor es. La gente compra estética, seguridad y tecnología: Todos puntos que la T-Cross cumple por demás.

    • JMS87 dice:

      Para mi la gente compra estetica y pantashita, tecnologia no (es cierto que la tecnologia es cara tambien) y seguridad tampoco. La mayoria de la gente no tiene ni idea de lo que es el esp todavia o si lo conocen, es de oído sin saber bien que hace

      • UNDERGROUND dice:

        Adhiero que primero buscan estética y tecnología (pantalla entra en esta categoría). Tecnológicamente esta SUV está MUY por adelante que la competencia. Seguridad la gente lentamente se va concientizando aunque no es tan decisivo como con los puntos anteriores. Personalmente no compraría un auto en el 2019 sin ESP.

        • ILarq dice:

          Las pantallas si no traen GPS o camara de retroceso son un adorno…

        • UNDERGROUND dice:

          ILarq: Me parece mucho mas útil que el centro multimedia soporte Apple Car Play o Android Auto y usar la aplicación de GPS que mas te guste (Waze, Google Maps o la que sea). De esta manera te asegurás que estás usando cartografía actualizada y con el LTE/4G tenés información on-line del tráfico, accidentes, etc. Cuestión de gustos, claro.

        • ILarq dice:

          UNDER eso en ciudad, salis a la ruta y estás frito…

        • sebastian_tecno dice:

          en la ruta no sirve para nada porque muchos lugares perdes la señal.

        • Teniente Dan dice:

          Descargas offline maps o alguna aplicación que no necesite de señal y es mucho mejor que cualquier GPS

        • Ika226 dice:

          Después de 20 años de manejar en rutas Argentinas, para mí la potencia es seguridad. No hablo de 250 HP, hablo de 10 Kg por HP como máximo.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Ya que están tocando el tema, el GPS de la pantallita se actualiza, se puede descargar google maps en la pantalla del auto??

      • automac dice:

        En parte es cierto lo que decís, pero hoy prácticamente todos los coches traen una pantalla multimedia, por lo que es un recurso viejo eso de “pantashita”.

      • jeanvaljean dice:

        Si, pero no es solamente Argentina, te va a España, Francia o Alemania y te aseguro que la gran mayoria no sabe ni les interesa tener 50 airbag, que el auto frene solo y que traiga ESP. Compran por la marca, la estetica y el presupuesto. La diferencia es que allá se les obliga a vender autos mas seguros.

        El estado existe para proteger a los ciudadanos y le corresponde exigir a los fabricantes de hacer autos mas seguros, que el ciudadano lo quiera o no.

      • Pablo dice:

        Para mí compran por tres cuestiones.
        Los que eligen funcionalidad.
        Los que eligen estética, ya que si ahorraron cada peso tiene derecho a ver algo que les guste cada vez que entran al garage.
        Los que compran lo que alcanza, con tal que entren dos a cuatro humanos.
        Y todos tiene derecho o capacidad para hacerlo, o no?

  6. Borgoleo1 dice:

    La versión HERO tenes que ser un héroe para comprarla, va a costar + de 30 mil dólares

  7. Ivbo dice:

    1 💩 paso y menos por ese dinero

  8. Sebad dice:

    Estoy entre una Peugeot 3008 Allure, una Amarok Confortline V6 o una T-Cross Guitar Hero.

  9. Jimi_HX dice:

    Una vergüenza el motor, ojala el consumidor argentino este maduro y no compre t cross.

    Saludos.

    • ALEJANDRO dice:

      Siempre cae algun…….. B

      • Pinzon dice:

        Creo que eso mismo representó toda la vida el segmento B, nunca tuve ninguno porque siempre preferí cuando no me alcanzada el dinero tener un C base antes que un B full. Más espacio, calidad y ni hablar del andar

    • Osmodiar dice:

      El consumidor argentino promedio no sabe que es un motor. Por ende va a venderse igual ya que esteticamente se ve bien y trae pantalla.

    • diegu dice:

      Tampoco es para tanto es 1,6 si lo va utilizar en ciudad el motor es correcto, lo que hace ruido es el precio.

    • Jimi_HX dice:

      En lo personal, lo que mas me molesta es que en brasil se vende con motores muy superiores al 1.6.
      Y, como siempre comento, la variedad es lo “mejor de los mundos”. Ofrezcan 1.6 aspirado, versiones T nafta, diesel, electricos, etc. y que el usuario decida que comprar.

      Aca te ponen unicamente este motor y te cobran a precio “Turbo”.

      En agroactiva seguramente este el modelo para que te subas (como lo fue en expoagro), les voy a volver a repetir lo mismo: con ese motor como unica opcion, no lo compraria.

      Saludos.

      • zorrito dice:

        es que esa es justamente la gracia.
        VW gana mas dinero vendiendo igual de caro, pero con un motor baratisimo.
        La rentabilidad es mayor que si trajeran el motor que corresponde.
        Pero no es algo nuevo, lo mismo hizo Jeep con Compass, no con el motor, pero si con menor equipamiento de toda la gama en comparación a la configuración para Brasil, y que recién ahora, casi dos años después en el MY2019 los empezaron a incorporar…. lamentable todo…

      • GBL dice:

        CC, no juego a nada. En la crítica, el precio que figura en la parte de FICHA TÉCNICA es el de la Highlane. Y no el de Highline + Pack Hero. No estoy interpretando, estoy transcribiendo.
        Por otra parte, desde la adolescencia y hasta mis actuales 35, las chicas siempre me dijeron POTRO, pero nunca vi uno en un circo 🙂.

        Por otra parte, fijate que en el inicio de la nota, cuando dice “leer crítica” de la T-Cross, el link tira a la sección de críticas, y no a la de la T-Cross puntualmente.

        • CC dice:

          GBL: Lo acabo de revisar y figura todo aclarado. Autoblog no es responsable de los problemas de interpretación de textos del sistema educativo argentino.
          El link sí está mal, corregido, gracias!

          PD: ¿Ves que cuando tenés razón te doy la razón? Bueno, Potrillo, cuando no la tengas, no te la voy a dar 😉

        • GBL dice:

          1 a 1, firmá el empate que no te peleo más.

          Atentamente, Ico.

    • sebastian_tecno dice:

      agotaron la preventa, o todos son unos bolud….o quizas algo de bueno tenga al margen del motor

  10. scoobyponja dice:

    Hasta el mas barato esta caro jaja , bien por la seguridad y el diseño.

  11. meb11481 dice:

    Ahhhh el que compre la torta de 1,25 millones no merece respeto…

  12. Federico dice:

    Una catramina. Por un palo te compras un SUV de verdad con muy poco uso. El día que le pongan un motor acorde a este crossgol veremos si cambia

  13. Blas Vazquez dice:

    Tuve un Golf con ese motor, en ciudad funciona bien, pero en ruta es corto… me imagino con 200 kg más , una aerodinámica peor y caja automática, debe ser bastante lerda….

    • JuanF dice:

      https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/

      No te imagines más nada y leéte el link de arriba, es más lerda que una tortuga cruzando un pelotero…

    • ALEJANDRO dice:

      con la altura que tiene, peso, y frontal robusto (nada que ver a la aerodinamia del GOLF o Polo), te quiero ver ir en la ruta cargadito con 5 personas, y pasar a un par de camiones!!!!!, a 7000 vueltas vas a tener que subir

      • leoelkolo dice:

        Tengo un palio 1.4, de 85 cv , viajamos de a 5 en vacaciones y jamas tuve problemas de aguante o empuje para maniobras de sobrepaso. Con solo saber las limitaciones del auto alcanza y sobra,tenga los cv que tenga.
        Jamas me atreveria a hacer una maniobra jugada yendo por la ruta,ni con mis 85 cv ni con los 300 que me gustaria tener. Es una cuestion de conciencia,no de potencia.
        La maxima por ley en ruta es 110,inquebrantable. Si estas haciendo un adelantamiento y se observa que la maniobra se pone riesgosa por quien viene de frente,el que esta siendo adelantado tiene que facilitar tu sobrepaso desacelerando para darte lugar. Todo eso tiene que ocurrir sin que nadie sobrepase los 110 km/h,no se trata de pisar a fondo con los nervios de punta y tirando señas de luz alta porque te mandaste una de tarzan y no llegas al sobrepaso por los 110 cv pedorros de la t-cross

    • Jimi_HX dice:

      En ruta es corto y la caja de 5ta no ayuda en nada.
      En ciudad, anda bien como cualquier auto.

      Saludos.

  14. koba dice:

    1000 hojas del comunicado para describir sus virtudes de forma pomposa y cuando llega a mecánica 3 palabras bastan, ah y frenos a discos y suspensión independiente adelante…

    Gran parte de los lectores de AB buscamos cosas racionales o aspiracionales, quizás este no encaja en ninguna de las dos y apela al comprador de mayor proporción hoy en día, el emocional.

  15. JuanF dice:

    Me hace acordar cuando Enzo les decía a los que se quejaban de los interiores braguetas de las Ferrari, que él fabricaba motores y que el auto iba de regalo, porque al motor en algún lado lo tenía que poner; acá sería exactamente lo contrario, VW te vende un vehículo moderno, con buena tecnología, excelente seguridad, pero con un motor que te sirve para llevarla desde el concesionario hasta tu casa y para nada más…

  16. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué curioso que VW, que siempre se caracterizó por ofrecer motores con buena potencia y torque en relación a sus competidores, salga al ruedo (demorado) en este segmento tan estratégico con una propuesta tibia en motorización. Me da la impresión de que se van a lamentar luego.

  17. ALEJANDRO dice:

    “Highline 1.6 Tiptronic Hero, precio no informado. ”
    les da verguenza hasta los de VW, decir que el tope de gama, de esta mini SUV con motorcito 1.6, cuesta $ 1.350.000

  18. juancarloslopez dice:

    Entre “lo menos” no deberia estar que prestan a la prensa una version que no tiene precio?

    • CC dice:

      No, porque el precio que no se informó es sólo el de un pack opcional.
      El precio de la unidad probada está en la crítica: https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/

      • Santiago dice:

        CC, permitame discrepar. En el comunicado de prensa se especifica que la carroceria con pintura bi-tono es uno de los items particulares del paquete Hero, por lo que la versión probada seria una Hero. Eso, o la gente de VW no sabe ni lo que vende.

        • CC dice:

          Santiago: Seguís sin leer la nota con la crítica completa. Es un pack opcional. No vamos a poner en “Lo Menos” el hecho de que la marca no informe el precio de un pack opcional. Nos parece mucho más grave el tema del motor. Mucho. Pero mucho, ¿eh?

        • guidod dice:

          Por más que lo llamen pack opcional, es una versión más.

          Concuerdo con Santiago. El techo, pintura bitono, etc. cambia mucho la percepción del modelo, y en todos los tests y fotos se muestra esta versión, cuyo precio no informan, para que la full parezca más barata de lo que es (“hasta 1.250.000” cuando en realidad eso no es verdad).

        • guidod dice:

          Por resumirlo de otro modo, las fotos con las que se anuncia el lanzamiento corresponden a un modelo distinto al lanzado. Claramente no es culpa de Autoblog, sino de VW (que quiere que comparemos con otros modelos sin techo ni bitono pero sin que se note que este es más caro)

        • fedekun dice:

          Los genios de publicidad de las automotrices le llaman “imagen no contractual” y con eso se excusan de engañar a la gente.

      • GBL dice:

        No quiero pelearme con el dueño del circo, pero si la unidad probada era con el pack opcional HERO, entonces debe considerarse que era una “HIGHLINE + PACK HERO”. Y si no se sabe el precio del opcional, entonces el precio de la unidad probada expuesto en la crítica, no es el correcto. Simplemente se informó el precio de la versión HIGHLINE.
        Por otra parte, la decisión de elegir LO MENOS (o lo que sea) es subjetiva, y por ende, no puede descalificarse.

        • CC dice:

          GBL: Te invito a leer la crítica completa. Lo que reclamás está aclarado en esa nota, varias veces. Saludos y gracias por llamarle “circo” a este humilde blogcito 😉

        • GBL dice:

          La leí completa, y está más que aclarado que no estaba el precio del pack. Pero entonces, el precio publicado es de la versión HIGHLINE, y NO de la versión HIGHLINE + PACK HERO.

          Y por lo tanto, lo dicho en su comentario,
          “No, porque el precio que no se informó es sólo el de un pack opcional.
          El precio de la unidad probada está en la crítica: https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/“, no sería correcto.

          Entiendo que en ese guiño está entendido que “circo” y sobre todo “dueño del circo” no fue peyorativo. En definitiva, “alto blogcito”.

          PD: antes que comprarme esa torta, iría por un 500x (no importa que ya esté en retirada)

        • CC dice:

          GBL: No sé cuál es tu juego.
          Pero me estás porfiando algo que sí está aclarado en la crítica.
          Si Autoblog es un circo, ¿sabés qué rol te asignaría dentro de la troupe?
          Adivinaste! 😉

      • juancarloslopez dice:

        T-CROSS “HERO”: El paquete opcional de lanzamiento “Hero”, disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítems diferenciales:
        • Techo solar panorámico corredizo
        • Sistema de aparcamiento automático
        • Faros full led
        • Carroceria bitono (techo y pilares en color negro)
        • Espejos exteriores en color negro
        • Llantas de aleación de 17” con detalles en color

        No me parece un simple paquete opcional…

        • CC dice:

          ¿Y quién dijo que es “simple”?
          Acá me están diciendo que no puedo probar un auto en Autoblog sólo porque no está el precio del paquete opcional.
          Ese es el origen de este debate planteado por vos, JuanCarlosLopez.
          Mi posición: Autoblog va a seguir probando autos, por más que no haya precio de los packs opcionales.
          Sería insólito rechazar un auto para probar sólo porque falta el precio del pack.
          Y me parece aún más insólito que les parezca peor defecto la falta de precio del pack que el motor anémico.
          No vamos a cambiar de opinión, gracias a todos por las sugerencias! 😉

        • juancarloslopez dice:

          No te enfades. No parece un paquete, parece una version. Por eso deberia tener precio. Esa es la critica a VW no a autoblog.

        • CC dice:

          Juan Carlos, no me enfadé.
          Sólo estoy aclarando mi posición.
          Y hasta usé un emoji guiñando un ojo y con una sonrisa
          En Argentina, eso no es señal de enfado.
          Todo lo contrario.

  19. Hugo...El Magnífico dice:

    Porqué cuando salen modelos nuevos, el problema casi siempre es el motor obsoleto, que diferencia hay en ponerle un motor mas moderno incluso con turbo, ya que el precio así lo amerita, será que esta terminar el stock??

    • diegu dice:

      Calculo que el problema es el Mercosur y lo que deciden de afuera, para mi tendría que haber una versión 1,6 y una versión turbo como tope de gama, pero en un mercado como el nuestro no se si tendría muchos compradores, y quizas hasta se pisa con el golf.

  20. wheb dice:

    la posta es que no puede costar lo que vale por esa sencilla razón del impulsor en cuestión…no tiene gollete…diría…

  21. PabloF1 dice:

    Lo unico bueno es que tiene el 1.6 y no un tricilindrico de baja cilindrada… y la caja manual. El resto es pura baSUVra.
    OTra vez muy mal VW no sacando la versión Highline con caja manual.

  22. J.martin dice:

    Debido a lo limitado del motor , es una opción para el mismo público que compra una renegade 1.8 asmática y de malos consumos . Es un público que prioriza estética , calidad de construcción y algún que otro chiche . En ese segmento de compradores …. van a salir perdiendo porque el renegade tiene mejor precio . El que tiene en cuenta el motor en este rango de precios y segmento , va a tener que elegir un hrv o un 500x que a mi criterio es la mejor relación precio producto de este segmento ( no entiendo porque no es el top de ventas de el segmento : “”buen precio”” / mecánica probada / potente 1.4t 170cv / muy equipado /muy seguro / buena estética / auxilio homogéneo / etc .

    • scoobyponja dice:

      a fiat nunca le importo vender sus producto extrazona , los traen a cuentagotas , los dejan de traer sin previo aviso , traen versiones discontinuadas o en el fin de ciclo de produccion.
      Parece que no les interesa venderlos

    • martinleandro dice:

      La renegade tiene 20 CV más, y los consumos no son tan elevados manejada racionalmente.

      Además, esa motorización es de entrada de gama, ya que el que dispone de dinero, tiene otras motorizaciones para elegir.

      • Superbird1335 dice:

        la renegade no tiene baul, y la del motor potente, tiene un precio totalmente ridiculo, diria el mas ridiculo del mercado, incluso mas que esta tcross

        • scoobyponja dice:

          el renegade 2,0 turbodiesel en la concesionaria de mi ciudad lo estan vendiendo a 1.4 millones , se que sale mas que este T-Cross pero……

        • martinleandro dice:

          Scooby dio por tierra con tu comentario.

          Tampoco dudaría entre poner 1.3 palos en una T -Gol o una Compass de entrada de gama…con motor 2.4 y 174 CV, amén de otra plataforma claro…

        • Superbird1335 dice:

          que en una consecionaria lo vendan a es eprecio no es parametro, compraemos precios d elista oficiales y ahi hablamos, despues vayamos a un consecionario a ver cuanto piden por el jeep y cuanto por esta, plata en mano, ese es otro tema, los precios de esta tcross son de lista.

    • Brader dice:

      Te lo respondo con 3 palabras: Porque es FIAT.

      • diegu dice:

        jajaja tal cual yo pienso lo mismo, fiat puede hacer el auto mas seguro que la mala política de compañia en argentina tira por tierra cualquier producto de calidad y sin contar el postventa que en este tipo de autos necesitas que sea de primera.

        • Brader dice:

          Los dos unicos Fiat que tuve (tomados en parte de pago cuando vendi dos Vw) eran única mano, impecables, con pocos kms. publicados a precio lógico y aún asi tardé siglos en venderlos…..son los clavos oxidados y remachados mas grande que existen!!! que la gente ni pregunte por ellos es señal de la imagen de la marca. Jamás compraría uno.

    • Seba73 dice:

      No se si criticaría tanto el consumo de la renegade cuando con esta de vw AAB dijo, textual “no es difícil hacer promedios de 13 litros cada 100 kilómetros”.

  23. epi dice:

    Por esa guita me compro….

  24. Seba73 dice:

    Increible. de 900k a casi 1.3 millones por esto. Si trajera el 1.4 TSI sería una excelente opción, siempre que te gusten los suvs…
    Claramente pensaría en otra cosa antes que esto. Lástima que el Golf Variant es mas difícil de conseguir que Bora 1.8T sin chip/escape/filtro.

  25. Reichstag dice:

    Van a vender como locos aprovechando el factor novedad, y cuando bajen las ventas un poco, sasss….relevo de motor. Más viejo que Caperucita Roja.

    • Superbird1335 dice:

      cuando hizo eso vw? nunca… el gol tuvo el mismo motor desde 1989 hasta el 2010, el gol trend tiene el mismo motor desde el 2008, la amarok igual, etc etc

      • QuattroS1 dice:

        Esos motores cumplen con la relación precio/prestaciones media de la competencia. Éste no.

        • Superbird1335 dice:

          ¿y en que parte del comentario de Reichstag y el mio se hablo de la relacion precio/prestaciones vs competencia?

        • QuattroS1 dice:

          En ninguna, pero si querés evaluar el por qué no se innovaba en motores tenés que fijarte eso.

          VW vendió el AP1600 (o GM el 1.6/1.4 8v) tantos años porque no había nada mejor en la competencia, sacando al 1.6 Torque de Fiat o el Energy 1.4 de Renault que se vendieron poco en esos años, cuando Peugeot sacó el 1.6 16v del 206 luego el VTI, Ford primero el Rocam después el Sigma, Toyota el 1.5 16v, etc se tuvo que aggiornar primero rediseñándolo levemente y después con la nueva familia EA211. Hoy está muy atrás, sigue sin alcanzarle al igual que a GM.

        • Superbird1335 dice:

          no se innova por una razon simple, se venden y son los mas vendidos y punto, el onix – prisma tienen los motores mas vijos del mercado y son los mas vendidos, el gol trned lo mismo, es uno d elos mas vendidos con un motor del año 2003. fiat sigue ofreciendo el veterano fire **evo** en el mobi, polo – virtus venden bien, y supongo que esta tcross igual vendera bien, no sera la mas vendida pero sumara muchas ventas, asi que dudo muchisimo que hagan lo que reich dice.

  26. Superbird1335 dice:

    cuantas quejas por un motor, necesitan 200cv para pasa run camion?, como hacian antes los que tenian r12, fiat 1500, vw 1500 etc? se tenian que compra runa fuego o torino par apoder pasar camiones? o como hacen ahora los que tienen la porqueria del renegade? o los que tioenen doblo, qubo? etc…… vamos muchachos… , puede gustar o no el vehiculo, para mi ni fu ni fa, no me interesa en lo mas minimo aunque tuviera el 2.0 tsi del vento o el v6 de la amarok,

    • CC dice:

      Superbird: No tiene sentido comparar un auto del año 2019 con uno de 1970.
      El tránsito y las rutas cambiaron mucho, el parque circulante también.
      A los que tienen Qubo, Doblo y T-Cross les dimos siempre el mismo consejo de seguridad.
      Podés leer acá todas las críticas de Autoblog:
      https://autoblog.com.ar/2012/06/03/critica-fiat-qubo-1-4-dynamic/
      https://autoblog.com.ar/2013/02/15/critica-fiat-doblo-pasajeros/
      https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/

      • Superbird1335 dice:

        el transito si, las rutas, en su mayoria, siguen igual, sin ir muy lejos, ruta 11 interbalnearia…….

      • Superbird1335 dice:

        y agrego, el parque automotor no cambio, solo aumento su volumen, antes habioa autos potentes (torino, fuego, r18, etc) y porquerias como vw 1500, r12, 147, etc… hoy hay autos potentes (vento, focus, c4 lounge, etc) y porquerias, como kwid, mobi, up!, etc.

        • CC dice:

          Superbird: Comprendo tu tono sarcástico, pero no es cierto (ni serio) decir que las rutas y el parque de 1970 sean iguales a los de 2019.

        • Superbird1335 dice:

          la ruta interbalnearia, la 11, sigue igual que hace, al menos, 40 años, la recorro mensualmente desde el año 80 y sigue igual, una mano para ir, otra para venir, y con vistas de seguir años asi, porque las obras de ampliacion estan paradas, por ende, esa ruta, como muchas otras dle pais, esta igual que en 1970, y lo d elos autos, por si no lo entendio, lo repito, antes habia autos potentes y porquerias, y ahora, hay autos potentes, mas seguros, y tambien porquerias, a un 147 le costaba pasar a un camion en 1980, lo mismo que a un mobi en 2019, eso es cierto y serio, le guste o no.

        • martinleandro dice:

          Superbird…el problema de esta batata es que al precio de un C4, tenés el comportamiento dinámico de un Mobi…

          Si costara 900 lucas la tope de gama, el motor sería “aceptable”.

          Y si en 1.3 palos tuviera el 1.4 TSI, sería

        • martinleandro dice:

          …un verdadero golpe a la competencia.

        • Superbird1335 dice:

          martinleandro, ¿por que el precio es un problema? si no les gusta, no lo compren y listo, pongan su dinero en algo mejor, que hay muchas opciones y listo. Hay gente que cena en puerto madero y paga 8 lucas por ”una fina lonja de ternera empizada acompañado por papas aplastadas´´, yo prefiero ir al bar de mi barrio y pedirme una buena milanesa con pure, es simple la vida, la complicamos nosotros.

        • ILarq dice:

          Sin contar que antes los camiones eran 1114 que iban a 60 y ahora tenés terribles camiones que viajan comunmente a 100 o mas…

        • Superbird1335 dice:

          y te parece bien que un camion viaje comodamente a 100 cuando la maxima es de 80?

        • Terrence dice:

          Si, a mi me parece bien que viajen a 100. Claro, con buena infraestructura.
          Quedaron viejos los 80 km/h en un camión moderno, les queda largo el último cambio. Los camiones evolucionaron mucho más que los autos, en todo (no sólo motores)
          En Estados Unidos, rara vez el límite de velocidad para un camión es diferente al del auto. Y nunca los vas a ver a menos de 60 mph, si la máxima es 80 mph (130 km/h) como en Utah, los vas a ver crucereando a esa velocidad tranquilamente.
          Y esta perfecto, la logística debe ser lo más eficiente posible (dentro de eficiente, está rápida).
          Me vas a decir que la I70 que atraviesa Utah está impecable y así hay muchas. Ojo, que también no tienen iluminación y cae nieve. Pero acá en autopistas se podría implementar mayor velocidad tranquilamente para camiones nuevos.

      • marianoamartinez dice:

        Me permito meterme en la conversación 😛 . El parque automotor, rutas y demás, cambiaron, si (en algunos casos siguen iguales). Pero las velocidades máximas permitidas y velocidades de sobrepaso siguen siendo las mismas. Entonces, para sobrepasos y demás, este 1.6 110 cv, es mucho mejor que los 100 hp de un 504 de los 90´s. Obviamente hay opciones mucho más rápidas, pero supongo que la marca (y otras también), ponen motores para cumplir un mínimo necesario. No sé si se entendió jej.

        • marianoamartinez dice:

          Detalle no menor. No me compraría este vehículo por tener ese motor. Pero reconozco que hay que adaptarse a la potencia que tiene y listo. Si a alguien no le sirve, tiene otras opciones.

        • Superbird1335 dice:

          mucho mejor? seguro?, si los camiones y micros, por decir 2 vehiculos de gran porte, respetaran sus velocidades maximas, 80 y 90 km/h respectivamente, no deberia ser problematico pasarlos con un mobi, un up o esta tcross.

        • marianoamartinez dice:

          Ya no es problema de las marcas, VW en este caso, que el resto no respete las velocidades.

        • Seba73 dice:

          Te olvidas que cuando ese 504 era 0 km no había tantos autos que superaran los 180 km/h (hoy hasta un simple B lo hace) ni tampoco tantos autos y camiones circulando. Si comparo el tránsito que había cuando viaja con mis abuelos a córdoba en la década del 90 al que hay hoy…es 4 o 5 veces mas…y viajando a 110 en aquella epoca nos pasaban pocos autos…hoy vas a 120 y te pasan practicamente todos.
          Es ridículo comparar el desempeño en ruta de un auto en los 80 que de un auto hoy.

        • marianoamartinez dice:

          Repito, no es culpa de las marcas que los usuarios circulen a velocidades por encima de las permitidas. Dentro de las velocidades exigibles, todos los vehículos cumplen perfectamente. Por este motivo, si este razonamiento no alcanza, hay otras opciones. Pero no es que el vehículo sea malo.

        • martinleandro dice:

          En un sobrepaso, el tiempo depende de las velocidades en sentido contrario que lleva uno y otro.

          Hoy tenés mucha mayor probabilidad que ambos vehículos circulen a la máxima permitida de 110 que hace 40 años, lo que reduce exponencialmente el tiempo disponible para efectuar el sobrepaso.

          Sin necesidad de exceder las máximas, la elasticidad que te daría un 1.4TSI en este vehículo para acelerar desde 60 km/h detrás de un camión hasta los 110, puede ser la diferencia entre seguir viajando o volverte en una bolsa de consorcio.

          Pero es complicado explicarle eso a quienes leen muy poco de seguridad vial, o manejan todo el año sin cruzar la Gral. Paz.

        • Seba73 dice:

          Recuerdo el viaje en el Bora 1.8T de un amigo con chip y escape…la envidia que me daba cuando agarramos la ruta mano y contramano y hacía sobrepasos…el torque, la potencia, todo…hacía que todo sea tan simple a la hora de adelantar…sin llegar a hacer maniobras imprudentes, pisar y pasar en la mitad de lo que tardo yo con mi 1.6 aspirado…que belleza…ni hablemos de la seguridad que te brinda eso (remarco, haciendo maniobras prudentes..que te engolocines y empieces a hacer pasos finos porque tu auto llega es otra historia).

  27. julio dice:

    La T-Quedas…la gente compra cualquier cosa.

  28. Frederick dice:

    Tan mal no está, en terminos de motor. Que es un babosa si, pero El que viene de una suran 8v o estaba buscando una, le viene bien. Incluso va ganar Velocidad final, y va seguir teniendo un babosa pero con mejor equipamiento. Eso si el precio es una locura ahora, pero como predictor del dolar, capaz que mas adelante hasta parezca razonable, si no, no se entiende como se venden sedanes de segmento b obsoletos a 700k o más

    • martinleandro dice:

      casi 30 K verdes puesto en calle no parece ser el reemplazo natural de quien compró una Surán, que en su versión tope de gama con cuero, techo y GPS se terminó vendiendo a menos de la mitad de ese valor.

  29. Locoauto dice:

    Me gusta mucho. Pero por precio motor me parece hay mejores opciones

  30. QuattroS1 dice:

    Totalmente fuera de precio con ese motor. En el Golf TL se justificaba porque si molestabas un poco te lo llevabas a precio de Gol HL o Fox y no le atan los cordones. Acá no tiene nada que hacer.

  31. Superbird1335 dice:

    ademas del tema del motor, leo a muchos usuarios preocupados y quejandose por el precio, ¿cual es el problema del precio?, ¿acaso todos pensaban en comprar este vehiculo?. si les parece caro por cualquier tipo de motivo, razon o circunstancia, es simple muchachos, NO COMPREN, hay muchas opciones mejores por esa plata seguramente, ¿o cuando van al super y ven una gaseosa a $200 se quejan y compran igual o la dejan en la gondola?………… vamos.

    • Seba73 dice:

      Porque para eso entramos al blog y comentamos. Para dar nuestra apreciación. Nuestra vision o al menos nuestra opinión.
      No te quejas vos por la gaseosa a $200 al menos con alguien en tu casa o con un amigo charlando?? Si vas a comprar un litro de leche y te la quieren cobrar 70 mangos, no te quejas vos que es caro?? Si seguís teniendo la opción de no comprar…

    • diegu dice:

      Y el precio es un factor importante que define en gran parte la compra del auto, yo leí por ahí que VW comento que venía a reemplazar a la suran y creo que muchos imaginamos un precio mas contenido, la motorización realmente no cambia mucho la cuestión solo basta con conocer las limitaciones del auto y conducir acordes a ellas. Igual creo que el precio por lo que mas o menos leí esta mas basado en la seguridad que trae.

    • martinleandro dice:

      en el mundo de los negocios, las empresas no suelen pensar “éste es el precio…si no les gusta compren otro”. O al menos, no lo dicen abiertamente y buscan estrategias de captación…pero esa es otra discusión.

      El problema en el precio, es justamente la motorización que ofrece por ese valor. En 1.3 palos tenés una Compass con otra plataforma y motor 2.4 de 174 CV…

      Todavía no te saco la ficha si sos Juan37, vendedor VW o VAG boy…

      • diegu dice:

        Y pero un compass ya es otro segmento, también otro tamaño, no es un vehiculo cómodo para el día a día, los consumos son medio elevados y menos para la ciudad al menos para BS AS,

        • martinleandro dice:

          una Compas mide 4.39m…contra 4.20m de la T Cross…la diferencia es la regla escolar que lleva mi hijo en la cartuchera.

          Un C Elysee es más largo…

        • diegu dice:

          Ok ponele que te tengas espacio de sobra en el garage, igualmente un compass sigue siendo otro tipo de vehículo de otro segmento, con consumos mas elevados y que vale 1500000, no creo que el que mire una t cross piense en un compass, mas bien va a comparar con una ecosport, captur, o cualquiera de las chinas segmento B.

      • Superbird1335 dice:

        en que momento defendi a este vehiculo para considerar que soy un vag boy o vendedor de vw? y si lo fuera, seria un problema para vos? un psicologo a la derecha….

      • Superbird1335 dice:

        estas comparando la version mas full de una contra la entreda de gama de la otra, obviamente que ahi conviene mas la jeep, mas alla de que el motor sea mas potente, tambien es muy antiguo y poco eficiente, segun este mismo sitio.
        el grueso d elas ventas va a ser en la version trendline, y tenes casi medio palo de diferencia con el jeep, salvo que vos vayas al baño y te salga de trasero medio palo cuando quieras comprar un auto, es algo incomparable.

      • pontiaztek dice:

        Definitivamente si no es vendedor, no entiendo tanto énfasis en defender esta tortuga.

  32. tomasjrl dice:

    Dejando de lado la critica hacia el motor y el precio…

    Por que siguen insistiendo con ese horrible Dock para celulares? … Y mas teniendo en cuenta que el vehiculo cuenta con una pantalla de “entretenimientos” …. es que esteticamente arruina todo….. no soporto ver ese anclaje ahi….

    • Superbird1335 dice:

      para mi es muy util y practico, lo utilizo bastante, no con ese accesorio como tiene vw, sino con un soporte made in china.

    • scoobyponja dice:

      el problema no es que lo traiga , ademas creo que es practico para cargar el cel porque trae un usb incorporado.
      El problema es que cuando lo sacas te queda un agujero jjaja

      • Superbird1335 dice:

        viene una tapita para tapar el agujero ese en los vw. se vende como opcional

        • scoobyponja dice:

          es en serio? una tapita opcional? jajaja

        • TGS dice:

          La venden en ML, $1000 la original VW y algo de $300 la de un fulano que las hace con impresora 3d.

        • Superbird1335 dice:

          hay casos peores, 0km de mas d emedio palo que NO TIENEN ALARMA de fabrica, y la agencia te las vende como **opcional**, hace unos meses a un amigo por un ford ka, el mas base, le habian pedido $8500 x la alarma, eso si es grave, la tapita, vaya y pase

        • Federico dice:

          Superbird, para que queres una alarma macho? No seas rata y paga una cochera

        • Superbird1335 dice:

          y si vas a un lugar que no tiene cochera? me guardo el auto en el bolsillo? lo que hay que leer a veces, federico querido…..

        • Federico dice:

          Si vas a un lugar que no tiene cochera queda excepcionalmente en la calle. Para algo pagas un seguro contra todo riesgo. O nisiquiera eso haces?

        • Seba73 dice:

          Osea que porque pagas todo riesgo no importa que te rompan el vidrio y desvalijen el auto y te enteres mañana cuando vayas a buscar el auto que, ocasionalmente, dejaste en la calle, quedando el mismo toda la noche abierto a merced de todos los transeúntes? Te creo, como en mi caso por ejemplo, que si mi vieja me visita y se queda a dormir en mi casa deje mi auto afuera y el suyo en mi cochera porque el suyo no tiene todo riesgo y el mio si, pero eso es otra historia.
          Y no mencioné el echo de quedarte sin vehículo y todo el raid que conlleva pelear con el seguro que te paguen el auto y los meses de espera del cheque y demas….uff…

        • Federico dice:

          Seba, si tenes un seguro como la gente te pagan rapido y no tenes mayores conflictos. Actualizate y dejá de confiar en La Caja o en Seguros el provenir

        • Seba73 dice:

          Yo tengo La Segunda y me responden rápido y sin vueltas pero la gran mayoría tiene uno económico y vueltero. Aún así, te roban el auto completo hoy, tenes que esperar un mes mínimo y rogar que no aparezca ni el chasis porque te demora todo. Luego te dan el cheque, luego tenes que salir a buscar el auto, luego comprarlo y demas…perdes dinero en todo el interín…y encima a pata…
          Lo mismo respondi cuando me golpearon la puerta en un estacionamiento y el seguro me lo arreglo sin poner un peso…perdí tiempo pidiendo el presupuesto, llevando el auto y estando 2 días sin auto (porque el chapista fue rapido). Hay veces que el tema económico pasa a un segundo plano. Es muy engorroso y te complica la existencia perder la movilidad si la usas a diario.

  33. yatelito dice:

    Me gustaría ver fotos de la común

  34. Fede Gabriel dice:

    Che, a ver si le ponen los puntos al pibito de Autoblog Uruguay que no deja comentar nada en contra de algunos productos, en el caso este de VW da vergüenza que no le puedas ni nombrar el tema del motor que borra el comentario y te bloquea, y así con varias marcas, una lastima que pase eso. Saludos.

  35. bni dice:

    Coincido con las críticas sobre el motor “asmático” para mover ese peso con seguridad. También no puedo obviar que un auto “vive”el digamos…..80% de su vida útil en ámbitos urbanos y suburbanos y autopistas, sin particulizar casos especiales.
    Creo que hay un creciente cambio de paradigma: para viajes largos conviene el avión por comodidad y costos sumado al alquiler de autos en destino. Yo por lo menos no iría hasta Cataratas, Salta o Mendoza en auto. Mejor el combo aéreo /rentar auto. Por otra parte es vox populi que las rutas están saturadas (en periodos vacacionales y son un desastre.Mucho stress.
    Però coincido con CC: poco motor.

    • Superbird1335 dice:

      coincido plenamente con vos, y agrego, lo unico rescatable de este vehiculo, por sobre otros, es su capacidad d ebaul aceptable y su equipamiento de seguridad de serie. la version mas **logica** de compra, por decirlo de alguna manera amigable, es la confortline para mi gusto.

    • UNDERGROUND dice:

      La mayoría de la gente viaja a los sumo 2 o 3 semanas por año. Si el año tiene 52 semanas, da que el 95% del tiempo lo pasa en ciudad. Quizas sube un poco por viajes de fin de semana. Coincido con vos que la tendencia es viajar en avión y alquilar un auto en destino. Personalmente no piso una ruta hace mucho salvo por viajes cortos de menos de 300/400 kilometros. Encuentro viajar en auto exesivamente lento, caro y hasta peligroso. Bienvenidas las aerolineas Low Cost.

      • titus dice:

        alquilar un auto “en destino” cuesta en Argentina en algunos destinos, 3 lucas por dia algo decente, ojo que en salta alquilar algo no tan decente como un spin cuesta como 5 lucas por dia. Me aprece un robo. Opino que para viajes largos si fuera economico el alquiler el avion es una opcion. Siempre y cuando no te comas paros de controladores, de pilotos, etc. Yo viajaba varias veces al año hasta los fines largos, ahora ya no mas. Un hotel para 4 o cabaña pagas lo mismo que europa. 5 lucas la noche.

        • Dolor de Panza dice:

          Además contamos con aeropuertos en todas las ciudades. En mi caso son 100km a Bahía Blanca, luego hasta bs as y luego a destino y que te den los horarios sino noche de hotel o dormir en la banca de suplentes
          Una cosa es 2 personas y otra mover una flia. Además el alquiler de autos sumado a los pasajes te da mas caro que ir en auto. Lo único es que corres menos riego de accidente

  36. Cesar dice:

    Muy linda suv pero no la compraria para el motor que trae hubiera Sido bueno que la versión higline por lo menos traiga el 150cv y adentro igual que todos los vw es un polo más alto saludos

  37. lord_nachos dice:

    De cabeza a una fiat 500x, hay que estar mal de la cabeza para comprar esto

  38. yoselin1 dice:

    Este es el famoso motor volkswagen 1.6 de 100 cv de los noventa? Es un motorazo , noble, no se rompe nunca, con VW tenes los tipicos problemas VW , o sea, la parte electrica , levantavidrios , cierre centralizado la caja Tiptronic etc, pero ese motor es viejo pero bueno pero es verdad los comentarios no va en ese SUV .
    Ahora bien, el consumidor argentino va a comprar este coche cash – pais sin credito – es decir va a tirar en una mesa 20mil o 30 dolares , cuanto mas hubiese sido traer un TSI de 150cv? 2 mil dolares mas?
    El consumidor de coches argentino es un consumidor como ese motor , noble, no se enoja nunca, paga siempre , conduce en rutas horrendas y con la peor cartelizacion. Porque no traer un motor algo mas caro, 15%, si el consumidor Juan Argento lo paga igual??

  39. Rush2112 dice:

    Primer recall en cuanto? Un mes?

  40. EmilianoSP dice:

    Ese motor es una basura para este auto, y cuando ofrezcan la 1.4 TSI van a hacer lo mismo que con el Golf: 20% mas cara a igual equipamiento. Una verguenza.

  41. Don_Ramon dice:

    Es un auto para la patrona, para que busque a los chicos al cole, vaya al super y el mayor desafio a superar es la rampa del Unicenter, para eso anda mas que bien.
    Para el que busca vehiculo para 5 con espacio hay otras opciones para salir a la ruta en busca de aventuras.

  42. Tuerca Floja dice:

    Este autito alto segmento B con motor anacrónico, plásticos duros y prestaciones de Fiat Spazio diesel vale igual que un Vento 1.4tsi tiptronic ???? Con que se están dando en VW?

  43. WNij dice:

    Si para el 2020 Renault cumple con la nueva Duster y es como la europea esta T-cross la va a pasar mal.

  44. ALMAGRO dice:

    Caro, con motor de fitito de los años 80, ja,ja,ja. Saludos.

  45. GuilloteM dice:

    Subaru xv, tomado del sitio Autoblog, a 34900 dolares, multiplicado por 44 me da $ 1.535.600.
    Say no more

  46. juancarloslopez dice:

    Tipico de VW. El latin ncap lo tienen desde antes que se venda (turbio), prestan a prensa un auto con un “paquete” del que no dan el precio, ¿ Cómo criticas al relacion precio-producto sin el precio? Imposible. Entonces te hacen creer que el Highline viene con todos estos chiches y sale 1.25 millones de pesos cuando en realidad prestaron un Highline “Hero” sin precio. Evitan que le peguen en las notas y despues salen con el precio cuando la nota ya esta hecha (turbio al cuadrado). Si el resultado Latin Ncap lo tienen hace meses y tienen los precios de toda la gama ya anunciados, como no van a tener el precio del paquete “Hero”?
    ¿ A alguno le parece que VW no tiene el precio del paquete ? Mienten.
    Bien turbio de VAG, lo mismo hacen con Audi donde prestan un auto lleno de “opcionales” y NUNCA te dicen cual es el precio de dichos opcionales. Te dan el precio del auto que no te prestaron….
    En fin, un mamarracho total. Mientras se sigan validando estos comportamientos seguirán haciendo lo que quieran estas marcas.

  47. juanchote1 dice:

    Ya me las veo pechando contra el viento en la ruta….

  48. MAP dice:

    1.2 millones o mas por este vehiculo es un disparate, la realidad es que los precios de muchos 0km son disparatados… Por ese dinero hay Q5, glk 300, en muy buen estado.. y creo que no hay comparacion entre un TCross y una Q5

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