No tan Stepway: el restyling del Renault Sandero estrenará una nueva versión intermedia

Renault presentará a fines de julio los nuevos Sandero y Logan. Se trata de un restyling de la segunda generación del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico). Estos modelos se fabricarán, al mismo tiempo, en la Argentina y en Brasil. Y vendrán con varias novedades.

La revista Quatro Rodas publicó las fotos que se ven acá, donde por primera vez se aprecian unidades sin camuflaje. Tal como viene informando Autoblog, el Sandero seguirá manteniendo una versión Stepway (ver fotos espía) y el Logan tendrá –por primera vez- también su propia versión Stepway (ver fotos espía).

Pero eso no será todo. Debido al éxito en ventas de estas variantes con estética aventurera, Renault también ofrecerá una versión intermedia del Sandero, con algunos accesorios pseudo-off-road, pero sin llegar al mismo nivel de equipamiento del Stepway.

Esta versión intermedia no es un invento de Renault. Fiat y Volkswagen utilizaron las denominaciones Trekking y Track para las variantes “no tan aventureras” de sus modelos Adventure y Cross.

Esta variante “No tan Stepway” del Sandero tendrá guardabarros con bordes de plástico negro y paragolpes sin pintura, pero no contará con barras sobre el techo ni otros detalles exclusivos del Stepway. Además, la suspensión no estará tan elevada.

El rediseño afectará a toda la gama –normal, intermedia y Stepway- de los Sandero y Logan. Se espera que el restyling venga acompañado por una importante novedad en materia de seguridad: control de estabilidad (ESP) de serie, un dispositivo que hasta ahora sólo ofrecía la versión deportiva RS. También es posible que, por primera vez, algunas versiones ofrezcan airbags laterales delanteros.

No se esperan cambios en las motorizaciones. Se mantendrá el conocido motor 1.6 16v y en Brasil seguirá ofreciéndose una versión de entrada a gama con un 1.0 de tres cilindros. Con respecto a las cajas de cambio, se sabe que en Brasil se sumará una nueva transmisión automática CVT desarrollada por Nissan, aunque todavía no se sabe cuándo se ofrecerá en la Argentina.

***

El restyling del Sandero fabricado en el Mercosur, por primera vez sin camuflaje.

Las imágenes que Renault entregó al registro de patentes de Brasil muestran los cambios de los nuevos Sandero y Logan.

 

Para saber más sobre el nuevo Renault Logan Stepway, se recomienda leer esta nota.

94 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Éxito rotundo!! caritas verdes….

  2. leov dice:

    Les falta un lo-rider nomás… En Brasil se vendería bien.

  3. ILarq dice:

    A los que se quejan de tanto plastico, debería gustarles la version NTS (no tan stepway) y mas si viene bajito…

  4. Ika226 dice:

    Airbag lateral va a ser de serie…

  5. smagra dice:

    Son vivos los de Renault (o Dacia, como quieran llamarlo).

    Cuando la seguridad le empieza a apretar el zapato, reaccionan y dan lo que la mayoría pide (esp, airbags, y quizas alguna estrellita mas en pruebas de choque). Y mantiene un precio relativo contenido.

    Otros como VW te vende las 5 estrellitas como un valor agregado y te cobra hasta el último centavo por darte seguridad…

    Exito asegurado para Renault…

  6. Nerviozzo dice:

    Está buena, aunque creo que Renault debería empezar a buscar ofrecer algunas motorizacion nueva, tengo amigos dueños de Sandero ya sea Stepway o la común y se quejan de que el consumo es un toque elevado en relación a la potencia que entrega el auto, siempre comparándolo con los autos que tuvieron antes

  7. Azul y Blanco dice:

    Para mi el restyling le queda horrible. Lo hubiera mejorado en seguridad y el interior.

    • TGS dice:

      Coincido, tocaron lo mejor que tenia el auto (el sector trasero). Ojalá compencen con el SCe y 4 airbags + ESP de serie.

    • el_Dany dice:

      Coincido totalmente. Sin el restyling no era hermoso, pero era un diseño bastante sobrio. Deberían haber mejorado la seguridad y equipamiento interior, por ahi ver el tema de motores y nada más. Pero no, la pifieron tratando de adoptar el nuevo “Family Feeling” en la parte trasera.

  8. ALMAGRO dice:

    Si se confirma, felicito a las autoridades de Dacia por poner el ESP a sus nuevos autos.

  9. Type_D dice:

    El inicio del apocalipsis visual..

  10. Ceesars dice:

    Esos faros traseros tan rojos? No aprendieron que quedan horribles? Ya dije con lo bien que estaba la version del dacia sandero original.

  11. Marco_ab dice:

    Son todas suposiciones respecto a la seguridad, lamentable que no salgan las leyes que obligan a las automotrices a vender autos mas seguros. Larga vida el k4m, muy buen motor, podrían ponerle distribución variable (VVT) y se va a 133cv. Esperemos que traigan la CVT, las AT especialmente para ciudad son una camino de ida.

  12. Mauro dice:

    Y que va a pasar con el RS? (el unico que realmente sirve entre esas catraminas)

  13. JPMMDP dice:

    CC, consulta, no estaba confirmado que iba atraer el nuevo motor 1.6 16v SCE (Nissan) o sigue con el K4M? pq en Brasil no usa mas esos motores hace tiempo.
    Gracias.

  14. Rush2112 dice:

    Se viene el mild stepway

  15. MarceloLP dice:

    Muy bien!! para llegar al todoterreno hay que ir pasito a pasito!!

  16. ismael dice:

    Sandero con ESP y CVT?!!! No te lo puedo creer!!!!

    Cuál es el próximo paso? Rigidez estructural de un matchbox?

  17. Missionis dice:

    Si bien, el presente artículo afirma que “no se esperan cambios en las motorización”, ojalá la gente de Renault cambie de idea y utilice el motor HR16, tanto en el Logan como en el Sandero fabricados en Argentina.

    • Federico dice:

      No veo renaults en la nota

      • Astronauta dice:

        Aunque el latiguillo de Dacia puede resultar jocoso, no deja de ser cierto que quien desarrolla este auto es Renault y lo hace sabiendo que su logo va a estar en el auto en varios paises, despues la firma que le pongan es lo de menos, sigue siendo un desarrollo abaratado de Renault de la misma forma que los modelos Seat y Skoda lo son para VW.

      • nicolasabalero dice:

        Que pesados son con lo del tema de la Marca. Dacia, es propiedad de Renault desde hace 50 siglos.
        O sea, es lo mismo pero con distinto logo. Decisión comercial por que anda a vender un Dacia Sandero en este país.
        El Fiat argo por ejemplo no deja de ser un modelo tercermundista, pero que utiliza la misma marca que los autos italianos. Resultado: es lo mismo

  18. Georgie dice:

    Me sangran los ojos pero va a ser un éxito de ventas… 🤢🤢🤢🤢

  19. Tuerca Floja dice:

    Estéticamente es bastante agraciado. Lástima la ergonomía de tractor de los 70 y la calidad de Lada de la misma época.

  20. Federico dice:

    Que adefesio por favor. Esta gente de dacia sigue vendiendonos porquerias. Seguramente venga a un precio estrafalario y lo que es peor, la gilada lo va a pagar

  21. ismael dice:

    Bromas aparte, no entiendo por qué no traen el Lodgy

    El Lodgy es un vehículo muy lógico, que se podria vender muy bien en Argentina (a precio logico). Incluso con la mecanica 1.6 y CVT de la Captur. Mataron Renault, pero tampoco saben sacarle el jugo a DACIA

    Hay mucha gente q prefiere el estilo Lodgy por sobre Dokker/Kangoo

    • Hewlett Packard dice:

      Lodgy sería excelente para atacar a la Spin. Si bien el diseño de pan lactal es comun en todos los monovolúmenes low cost, el de la Lodgy me parece mucho mas sobrio que el de la Spin. Si a eso le sumas motor nissan, ESP y al menos 4 airbags a menos de $800.000 no se cansan de venderla (o empomar a gente con los planes). Hoy la Spin Premier 7A llega al millón de pesos con un motor asmático y la misma seguridad y rigidez estructural de un tetrabrik.

      • ismael dice:

        +1 Así compiten desde dos puntas con la Kangoo y le roban la pelota con gran facilidad.

        Hay mucha gente que no compra una Kangoo por el portón lateral, y mucha más gente porque no le gusta ser vista en un furgón de trabajo (pese a que vivamos en kangoolandia)

  22. Hugo...El Magnífico dice:

    Que manera de insistir restylin sobre restyling de éstos autos de líneas ya viejas y feos además, no sería mejor empezar a sacar modelos más nuevos o actualizados, no se les cae una idea.!!Argentina año verde.

  23. Ignacio dice:

    Lo más rescatable es el ESP, la versión intermedia me tiene sin cuidado, pero si le ponen ESP de serie ya es una gran cosa y además pone más presión a quienes no lo tienen.
    Esperemos se confirme, lástima el título de la nota, podría haber sido un mejor titular

  24. MariscalTito dice:

    ¿Alguien sabe si se estaban fabricando actualmente en brasil? Entendía que habían pasado toda la producción para Santa Isabel. Si es como yo pensaba, lo peor de ésta noticia sería ese punto.

  25. PabloF1 dice:

    Solo espero que no dejen de ofrecer el RS.

  26. MariscalTito dice:

    Que mala práctica lo de meter tanta “óptica” sin ningún uso práctico. Me molestaría menos a la vista si al menos le dieran uso, sobre todo me molesta en éstos modelos donde meten un pedazo de óptica en el portón que sirve sólo para “afear” el auto. Otro caso fue la Strada anterior al último restyling, que cosa fea esa cola. Se me ocurren otros casos como el Focus y el Fiesta, pero en ésos casos no me parece que queden mal, aunque podrían haber estado mejor.

    • scoobyponja dice:

      totalmente , pasa con el argo , que cuando presionan el pedal de freno en vez de iluminarse toda la optica solo se ilumina una pequeña porcion de los costados y nada de lo que esta sobre el porton

      • MariscalTito dice:

        Esa te la perdono porque al menos la parte del portón se usa, y queda linda (la Guiletta sudaca). Hay poquísimas ópticas (de hecho no se me ocurre ninguna) que el stop ocupe la misma superficie que la posición.

        El diseño de ópticas en general está tan flojito…

    • QuattroS1 dice:

      Y eso que no nombraste el costo de reponerlas en caso de rotura, agarrate fuerte.

  27. Santiago205 dice:

    Yo adhiero totalmente a quienes detractan a Renault por habernos privado de los autos gloriosos que supo vender, y en cambio llenarnos de “Dacias” o autos pensandos para el subdesarrollo. Pero hay dos cosas que son ciertas. Operativamente, su cambio de modelo de negocio, parece haber rendido frutos, porque mes a mes figuran ente las primeras marcas en patentar sus autos. Obviamente, perdieron la clientela selecta que tenían, que pretende más de Renault para comprarle un auto. Pero no les importa, porque tienen tremendo volúmen de venta de sus autos espartanos. Y el otro aspecto, es que evidentemente sus rudimentarios vehículos parecen dar resultado, osea que en confiabilidad siguen siendo buenos, porque no escucho mucha gente quejarse de Renault, más que el público muy evolucionado que advierte lo berretas que se han puesto. Pero para ellos, funciona. Nos bajaron de categoría como mercado y el común de la gente le sigue respondiendo.

    • TGS dice:

      Los fanáticos patalean, pero no son los que compran los autos. Eso Renault (y el resto de las terminales) lo tienen mas que claro.

    • nicolasabalero dice:

      Somos el subdesarrollo. Ese es el problema. Si bien, es cierto que Renault, “bajó” decime que marca te ofrece algo bueno en ese segmento. Fiat: NO. VW: NO. Toyota: NO. Peugeot: ponele (con el 208 que es bastante menos que el europeo). Citroen: NO. Chevrolet: NO. Ford: lo mejorcito con el Ka. El resto es imposible por ser importados extra zona.
      Creo que tengo el Sandero por que después de hacer un relevamiento entre todas las marcas, era la que mejor me cerraba tanto en el plano financiero como en lo referente al equipamiento del auto.
      Quieren buena calidad y primer mundo? terminemos con las barreras al comercio exterior y presión impositiva, por ende liquidemos la poca industria nacional que queda e importemos el parque automotor. Y nos dedicamos a otra industria en la cual seamos más competitivos. Si queremos seguir produciendo, intentemos empezar por quitar presión impositiva. Pero creo que con eso no alcanza dada la inflexibilidad de nuestro mercado laboral y la inestabilidad macroeconómica de siempre.
      No es correcto echarle la culpa al consumidor. Yo también quiero el clio VI, pero en mi caso, resultaré en desventaja con respecto a alguien que está en similar posición económica que yo en Francia o España. Salvo que modifiquen la política comercial (depende del Estado nacional esto) referente al mercado automotriz, veo difícil que las terminales “sean buenas” y nos ofrezcan los autos que queremos.

      • LeonMza dice:

        nicolasabalero, no es que Renault “bajo”, se fue directamente al sótano con la calidad que hoy nos vende. Todas las otras marcas juegan con las mismas reglas en el mercado argentino y si bien nos venden productos inferiores en comparación con su equivalente europeo, Renault vende Dacias abaratados (y Dacia YA es la marca abaratada de Reanult).
        Entiendo que por costo/financiación puede ser tentador, pero en este caso ante un crashtest lo barato puede salir muy caro (no hablo ni de diseño ni de motores).
        Comparto que somos el subdesarrollo, y la alta presión impositiva, y la inflexibilidad laboral, etc, etc, pero todavía podemos como consumidor elegir que comprar, si nadie compra un vehículo X obligas a la marca a cambiarlo/mejorarlo o a bajarlo de precio hasta que la relación precio/calidad sea acorde

        • Rodcar dice:

          Y que auto al precio de Sandero tiene mejor calidad, mas seguridad, mas robustez, confiabilidad, habitabilidad, etc? Son todos mas o menos iguales y creo que el sandero gana en varios puntos. Si renault con un auto abaratado de una marca abaratada les saca ventaja a la competencia habla peor de las otras marcas.

        • Germanmu84 dice:

          Rodcar, un Argo, un Yaris, o hasta un Polo o un Ka te diría… el Sandero es incomprable

        • Rodcar dice:

          Salvo el Ka, tal vez el argo mas barato esta en el precio del Sandero, son bastante mas caro. El Sandero mas full esta apenas mas de $600.000. En todo caso la competencia de Sandero es Etios, Gol, Palio, Onix y no son mejores que Sandero me parece. Yaris desde $700.000, Polo desde $750.000.

  28. Guido_glx dice:

    Qué genios estos de Renault, ahora sí que van a ser los número 1 en ventas, con esto cambia todo! Jajajaja

  29. julio dice:

    Cada vez mas fieros. Y como estamos en Peronia, nada de cambio en motores. Solo cambia el precio, siempre para ariba.

  30. martinleandro dice:

    Renolacia no resistió la tentaciónd e seguir afeando sus modelos…

  31. QuattroS1 dice:

    Parece que el despeje nunca es suficiente.

  32. Arzloubnan dice:

    Diez a uno que Renault enemiga acérrima de la transmisión automática en Argentina no va a satisfacer a esa franja de clientes que quieren la opción A/T ya que su característica automaticofóbica que lo lleva en su ADN va a primar por encima del cliente que le abre la caja todos los días y elige sacrificar el clinc caja con tal de decir aquí mando yo. Dale Renault seguí asi y no aflojes.

  33. GaloLAC dice:

    Lo dije en cada nota de estos autos. La defecaron completa sacandole ese baul tan “GOLF” que supo tener.
    Pero si es a cambio de motorizacion al 1.6 nissan, esp y 4 bolsas… perfecto

    PD aprovechen el RS los que quieran un hot hatch vieja escuela 💪🏻

  34. Geo2 dice:

    Que pena, como desmejoro Renault desde empezar a traer autos brazucas y dejar los Franceses Clio · Megane, Twingo, o por lo menos los que fabrica en Turquía. Grasa Grasa…

  35. pepe_ dice:

    Pense que ya habia terminado el apocalipsis automotor… reno sigue sacando productos malos …

  36. flemon 2.0 dice:

    A mi no me parece feo el reestyling….como dije arriba si suma los 4 airbags el esp buena nota en seguridad más el motor sce es de lo mejor de su segmento b mediocre y ojalá que el rs se siga fabricando aunque sea con el 1.3t como dijeron arriba a esperar novedades de la duster ahora

  37. Germanmu84 dice:

    Malísssimo…

  38. Chris dice:

    tengo un RS hot hach de las vieja escuela, me salio por allá en 2017 lo mismo que me pedían por un punto , o sea por mas low cost que sea..2.0 145 cv caja de 6°, freno a disco en las 4 , ESP , control de tracción. velocidad crucero , limitador de velocidad, 3 modos de conducción, llantas 17 barras estabilizadoras cojonudas dirección electrohidráulica preparada para conducción sport.. suspensión preparada .. etc etc..etc sigue siendo la mejor opción LEJOS!! del segmento b
    costo /beneficio..hoy sale 700 lucas ni el POLO 208 ARGO KA YARIS FIESTA se le acercan y salen hasta mas caros!! no cuento segmentos mas altos como por ej..focus y cruze eh.. obvio mejores acabados pero se los come crudo también.. y al 208 GT también, pregúntenle a CC si miento..jajajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario