En el garage de Autoblog: Jeep Renegade (2019)

FCA Argentina lanzó a la venta en enero el restyling del Jeep Renegade. En realidad, el 3 de enero se lanzó la versión Longitude 2019 y el 9 de mayo se sumaron las Sport 2019 y Trailhawk 2019.

Los cambios que recibió la SUV de Jeep para el Segmento B (chico) son pocos y puntuales: nuevo paragolpes delantero con más ángulo de ataque para todas las versiones, nuevo equipo multimedia con Apple CarPlay y Android Auto y una gama simplificada, donde sólo quedó una versión con tracción integral: es la Trailhawk que ves en estas fotos. Una de las novedades de esta variante es que ya no tiene el doble techo de fibra desmontable. Ahora incorporó un techo de vidrio corredizo y panorámico.

En Autoblog ya probamos los Renegade 1.8 Nafta Sport 2WD (leer crítica) y 2.0 Turbodiesel Trailhwak 4WD (leer crítica).

Ahora vamos a evaluar la actualización de esta versión tope de gama. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Jeep Renegade Trailhawk cuesta 1.6 millones de pesos, pero hay versiones desde un millón.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

130 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Cada vez me gusta más…

    • mercoauto dice:

      sigue siendo mi preferida….salvo por ese viejo y gastador motor 1.8

      • gustavo_11ligero dice:

        Insisto, no es el viejo 1.8 de corsa/meriva/idea etc… 8 valvulas.
        Es el nuevo E torq 16 valvulas cadenero.
        En el jeep consume pero no tanto como dicen

        • GaloLAC dice:

          Creo que casi todos sabemos que no es el 1.8 powertrain, y que es el 1.8 e-torque. Pero en Toro y Renegade es un lamento como anda.

        • Ninja1000 dice:

          Es muy lento acelerando. Y el ruido que hace denota de la antiguedad del motor.

          En ruta zafa un poco. En ciudad gasta 12 cada 100.

        • diegu dice:

          En ruta zafa? yo pensé que con la aerodinámica de un ladrillo gastaba más todavía.

        • gtaliano dice:

          Claro Gustavo, en este caso se trata de otro motor, el VIEJO TRITEC Refritado, lento y gastador…..

        • Gustavo 177 dice:

          por ejemplo 3 litros mas cada 100 que la hrv y 3 segundos mas demora de 0 a 100 que la nissan kicks con un motor de 1.6 . te invito que hagas un viaje por las sierras y controles tu presion arterial cuando hagas un sobrepaso . de paso carga y lleva bidones de nafta

        • mercoauto dice:

          en que producto europeo actual, usan este motor de año 90?

        • gustavo_11ligero dice:

          No es tan gastador mi mujer tiene una, si pudiese subir fotos les mostraría el consumo en litros cada cien en los últimos 36.000 km (que es como configuramos uno de los dos odómetros de calculo parciales.) El verano pasado fuimos al sur en la renegade (tenemos asa allá) más que sierras cordobesas cruzamos varias veces a Osorno a comprar cosas y a Montt a comer. También anduvimos en el norte en Pucón, en montaña solo es cuestión de enroscarla un poco y responde excelentemente bien. En la ruta en zonas sinuosas a 80 km va perfecto no se sale de trayectoria el consumo es miserable y es llamativo como cuesta a demás vehículos seguir el ritmo. Es un auto con forma de suv bien concebido. Soy toyotero no uso mucho el jeep salvo el verano pasado… pero en relación a la toyo en plata gasta menos ( super contra diesel premium) . Hay varios puntos de vista, acepto que en ciudad si la pisas come pero en un uso 70/30 (70 autopista 30 urbano) es imbatible. Y al que no le guste es fácil… se compra otra

      • Vorsprung dice:

        Con el 1.4t ya la hubiese comprado.

        • ILarq dice:

          Me gusta. Pero el motor babosa y el diminuto baúl, no condicen con el precio y con el resto del auto…
          Estaría bueno que les den la 1.8 y no “La Buena”… es mas realista…

      • eugeblog dice:

        Totalmente. Tiene el mejor diseño del segmento, buena calidad y ahora con mas equipamiento, resta mucho el 1.8… 0 a 100 en 13,2 seg y gasta mucho. Cuando le metan el 1.3t la rompe.

        • Gustavo 177 dice:

          gasta casi lo mismo que el criticado 1.8 powertrain de gm y el torque lo tiene a 4000 vueltas . sin palabras .

    • daro89 dice:

      y a mí cada vez menos! En el trabajo se compraron un par en blanco, lo más parecido a una heladera después del up

    • auto_viejo dice:

      sos cada vez más pobre

  2. Hecho en el balde dice:

    Por su exorbitante precio (lo mismo que una RAM, compass 4×4, etc), no vi ni una en la calle.

  3. DMC dice:

    Me encanta el Renegade, ahora esas llantas, mmmhhhh no sé….

  4. MarceloLP dice:

    Me gusta!! No vi ni una en la calle con techo desmontable…
    Atesoro un mail donde me invitaban a conocer éste producto y a acceder a él, por la módica suma de 370mil pesos fuertes!! jajajaa

  5. scoobyponja dice:

    es cara , pero viendo que la version full t cross con 110 caballos , traccion simple sale 1.4 millones y es para pensarlo…

    • Teniente Dan dice:

      Cualquier compra parece sensata al lado de la t-cross

    • Osmodiar dice:

      El baul a esta la mata, es realmente de juguete. Sino me la hubiese comprado porque me encanta.

      • martinleandro dice:

        de los 365 días del año…cuántos lo usás y por qué no pensar en una valija de techo?

        • Vorsprung dice:

          Tengo siempre en el baúl dos reposeras, una caja chica de pesca y una caña. Un raquetero y un par de zapatillas. Un buzo…

        • gtaliano dice:

          en ese baul de juguete no me entraría el cochecito de mi hija.

        • Osmodiar dice:

          Todos los fines de semana , baúl completo porque salgo de capital a provincia obviamente con todos los bártulos que mi mujer lleva.
          Viajo bastante a la costa y entre cosas de mi mujer, mi hijo y alguna que otra mia siembre va lleno, incluso tengo que llevar cosas en el piso en el habitáculo.
          En la semana mas que nada para las compras, voy a mayorista y lleno el baúl a mas no poder y el asiento trasero a veces hasta el techo (los rollos de papel higiénico ocupan mucho lugar)

        • Osmodiar dice:

          Además, nunca me gusto llevar cosas en el techo. Y tengo un Civic, me parece que no tiene enganches para porta equipajes.

        • fer1769 dice:

          Valija aerodinamica en el techo. Arranco en Bariloche rumbo a Ushuaia por la 40. Frente a Cerebro, viento cruzado. Chau una de las bisagras.
          Terminamos llevando borceguies y camperas en el habitaculo. Desde ese día, lo que no entra en el baúl se queda en casa.

      • scoobyponja dice:

        En mi caso particular lo que menos veo de los autos es el baul , ya que solo somos mi novia y yo , asi que nos sobra hasta con el baul del un chery qq.
        Este auto seria ideal para el dia a dia y darse unos viajecitos los fines de semana largos , pero bue no me da el bolsillo

        • Osmodiar dice:

          Cuando pasen a ser tres (o mas) no hay baul que alcance.

        • scoobyponja dice:

          Toco madera Osmodiar , antes tenemos que terminar la casa , que bebe ni que bebe , “el horno no esta para bollos ” diria mi abuela.
          Pero el dia que ese pase , mi primera opcion seria un monovolumen

      • diegu dice:

        Y en una SUV el baúl o al menos la modularidad combinada con los asientos es importante, aunque el renegade para mi apunta mas a solteros o parejas, con chicos se complica.

  6. Mani dice:

    Increible que todavia nadie se dio cuenta , inclusive los testers, de que (seteado el idioma castellano) el velocimetro, segun FCA , se llama tacometro.

  7. tomasjrl dice:

    Más cara que un Mondeo…. Es que no hay como justificarlo….

    • martinleandro dice:

      si quiero recorrer el sur y pasar por unos vados, o trepar médanos en la playa sin tener que comprarme un mamotreto como la SW4 o la Sorento que en la diaria no me sirve para nada…el Mondeo no me sirve.

    • PIPAS dice:

      Si estuvieramos hablando de la version 4×2 te entiendo la comparacion, pero aca estamos hablando de la version 4×4, el que esta buscando un vehiculo asi ni por casualidad compra un Mondeo porque no le sirve.

      Te doy un ejemplo sin alerjanos mucho de CABA, comprate un mondeo para andar por mar de las pampas, en menos de un mes vas a tener el auto en el taller con los amortiguadores detonados, las llantas detonadas, seguramente todo los bajos del paragolpe rotos y si encima te tocaron un par de dias de lluvia te vas a haber encajado hasta las pelotas, ahi tenes como Justificarlo (ni hablar si vivis en el sur)

      • Ika226 dice:

        No deja de ser una SUV liviana, si vas a andar por la playa o el sur te compras una Hilux.

        • PIPAS dice:

          Para andar por la playa no necesitas una hilux me extraña de alguien con ese nick… y este vehículo para el sur anda perfecto. Se subestima mucho a la renegade por su segmento, pero para el mercado de off-road de Estados Unidos por ejemplo se la está empezando a tomar como la Cherokee de los 90. Y algunos están haciendo modificaciones muy locas

  8. sebasm dice:

    Motor turbo diesel/con buen torque, traccion integral y compacto. Tiene todo lo que me interesa, pero estoy a años luz de poder pagarla.
    Otras opciones interesantes son la SW4, por el torque y la traccion integral, pero la descarto por que es muy grande. O un subaru XV, que es compacto y con traccion integral, pero le falta ese torque del diesel.

  9. Juan Esteban dice:

    CC esta es la que fueron a retirar/entregar cuando te crucé el miércoles en el edificio sede de FCA?
    Me gusta el Renegade, pero el precio es astronómico.
    Un gusto conocerte, y a OC también (que no lo saludé, qué irrespetuoso).

  10. GaloLAC dice:

    Mi hermana alquilo una diesel 4×4 para recorrer Islandia, y le encantó. Un tanque de guerra. Tenia alrededor de 240.000 millas y estaba impecable.

  11. martinleandro dice:

    La única contra que le veía a la Trailhawk, era el techo desmontable.

    Ahora que mejoraron ese aspecto, creo que es el mejor vehículo para salir a recorrer el país para 2 adultos. Y si tienen chicos, nada que una valija de techo no pueda solucionar.

    El precio me resulta elevado, pero si lo comparo con la T-orta de VW que es 4×2, naftera, aspirada y con 110 míseros CV, se me pasa.

  12. Acero803 dice:

    Ni hablar que la T-Cross tope de game no tiene nada que hacer al lado de esta… La 500X no me gusta tanto como la Renegade, pero creo que iría con la 500X Cross y me ahorraría unos buenos pesos antes de esta opción

  13. Seba Dohr dice:

    El mas Fiat de los Jeep

  14. Paulo BR dice:

    Precio calidad, excelente compra. Además hermoss

  15. PIPAS dice:

    Me encanta esta version, de nuevo daria lo que fuera porque viniera con el motor de la 500X o con el nuevo 1.3 turbo que la esta rompiendo afuera

    Por una cuestion de costos hoy iria por la 500 que esta con un precio excelente, pero si lo que necesitas es una camioneta para andar por terrenos mas dificiles esta es la opcion

  16. diegu dice:

    A este renegade le hace falta un motor 1.6 MSI ! 🙂

  17. Mike_x dice:

    Dicen que sigue levantando las” patas traseras” cuando se “clavan los frenos” … En otrospaises, las críticas de la prensa especializada la destrozaron….

  18. Cesar dice:

    Muy linda está la renegade.
    Me quedo con la jeep antes que la t-cross que no me gusta el motor que le pusieron y me parece un muy buen precio para el producto. saludos!

  19. Gustavo63 dice:

    Sigue con el motor 1.8? yo tuve una y se arrastraba, una lastima dado que es un buen vehículo, pero aceleras y estas siempre en el mismo lugar

  20. luk dice:

    No se, por mas que me quiero convencer para que me guste no puedo, no es fea pero tiene algo que no me agrada.

  21. Leochery dice:

    Esta muy buena la Renegade lástima q aumento de manera exorbitante, inclusive más q sus competidores, cómo puede ser q un modelo q se fabrica en Brasil salga más caro q uno q viene de China.

    • GUILLOTE CF dice:

      Si hay algo en lo que se destaca China es en los bajos costos de producción que tiene. En todo.

      Habitualmente el planteo es el inverso: “cómo puede ser que un vehículo chino termine costando lo mismo que un Mercosur”?

  22. turbodiesel dice:

    Esta version es la mejor del segmento por lejos, lo unico criticable es el precio.

    Las prestaciones consumos y robustez hacen que la competencia quede reducida a cenizas , y la competencia lo sabe …

  23. Ezequ dice:

    Por más que sea la mejor en su segmento. Vale lo mismo que una Trailblazer. En el blog seguro la van a destacar, además de su admiración por todo lo que sea Jeep.

  24. silviop dice:

    Veo que acá hablan de 4 x 4 , de vados, de caminos polvorientos,de manejo off road. El 90% de los que se compran estos batracios lo usan para ir a hacer las compras al supermercado. Es un disparate la relación precio-producto para un producto que no es ni chicha ni limonada. Además con un motor espantoso y anti económico.

  25. Asolarin dice:

    Es la más linda de todas las SUV, me encanta. Les hace falta una versión diesel manual.
    No me quedó claro si esta unidad es diesel o naftera.
    El tema es que te lo quieren cobrar como un Jeep, cuando en realidad es un muy buen Fiat 😉

  26. Hugo...El Magnífico dice:

    Me gusta ..en mercado.libre vi varios a 850000 ctdo. Con el descuento.

  27. Missionis dice:

    Muy lindo auto, aunque iría por algo de fabricación nacional, como la HR-V.

  28. ERNESTO429 dice:

    La trompa para mí empeoro, pero por lo menos tiene mejor despeje/ángulo de ataque, la anterior tocaba en todos lados. Y algunos hablan de off road…

  29. auto_viejo dice:

    Es para tarzánes del maceta esta caja de zapatos

  30. Suave dice:

    Me gusta, el motor diésel si se anda igual que la toro es una masa y el techito cielo es algo que me encanta y más cuando se abren por que si no es un vidrio no mas…. un amigo compró una y se ve hermosa y anda lindo medio gastador el 1.8, pero diésel techito y Bonita me va al pelo jajajja pero de acá a que llegue niiiii

  31. Guille dice:

    La versión anterior venía Sport Plus con 7 airbags, esa opción desapareció, para tener ese nivel de seguridad tenés que ir a la Longitude. Un muy mal paso atrás de Jeep.
    Hoy se consiguen Sport Plus MY18 a $865 y la MY19 a $890. Lamentable tener que elegir un modelo anterior si querés seguridad.

  32. tornado dice:

    Hasta que no le pongan otro motor este vehiculo no sirve, esta a la altura del T-Cross.

  33. alejgrin dice:

    totalmente de acuerdo CC 😀

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