VW lanzó la T-Cross y anunció tres SUVs más para la Argentina

VW Argentina lanzó a la venta la nueva T-Cross, con una fiesta privada para 550 personas, que se realizó anoche en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, con transmisión en vivo por las redes sociales (ver video del evento abajo).

La T-Cross es una SUV para el Segmento B (chico), que arrancó su comercialización formal tras agotar una preventa de 500 unidades durante junio. Autoblog ya manejó la T-Cross durante una semana y la crítica completa se puede leer acá.

El evento en Obras contó con la presencia de los principales ejecutivos regionales de la marca alemana, dueños de concesionarios, clientes de la marca, influencers, celebridades y periodistas.

Anoche, mientras degustaban los vinos Trumpeter y el salmón con risotto que sirvieron Los Petersen, dos dueños de concesionarios del interior del país jugaban a sacar cuentas sobre cuánto habría costado la organización del evento. El cálculo estimado “a ojo de buen agenciero” rondaba los ocho millones de pesos. El único punto sobre el cual no se ponían de acuerdo los dealers era el costo de la barra de tragos. Quedaban así, en evidencia, los niveles disímiles de cultura etílica de esos dos comensales.

Pero volvamos a la T-Cross. Con el lanzamiento oficial, se mantuvieron los valores de preventa durante el último mes y, desde ayer, comenzó la venta oficial (ver equipamiento y precios). La única novedad de anoche para la gama fue el precio de lista para el paquete opcional Pack Hero.

Este pack incluye: techo panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led, carroceria bitono y llantas de aleación de 17” con detalles negros. El paquete opcional cuesta 142.472 y se puede equipar sólo sobre la versión Highline Tiptronic, que tiene un precio de 1.254.528 pesos. Es decir, la T-Cross “full-full” Highline Tiptronic Hero asciende a 1.397.000 pesos.

La presentación del vehículo corrió por cuenta de Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Sudamérica, quien anunció una “ofensiva de SUVs” para el mercado argentino. El ejecutivo confirmó el plan de lanzar cinco SUVs en nuestro país antes de que termine el 2020. Dos de ellas ya están a la venta: las Tiguan AllSpace (leer crítica) y T-Cross (leer crítica).

La tercera llegará en enero próximo y será la nueva generación de la Touareg, una SUV de lujo para el Segmento E (grande, ver fotos). La cuarta será el llamado Proyecto A0 CUV, un crossover basado en el Polo (ver proyecciones). La quinta será la primera SUV de Volkswagen fabricada en la Argentina: el Proyecto Tarek, que se producirá en Pacheco desde finales del 2020, con una inversión de 600 millones de dólares (ver fotos).

¿Habrá también una sexta SUV? A la salida del evento, una alta fuente de VW Argentina –“alta” porque mide casi dos metros- le confesó a Autoblog: “Sí, si el mercado acompaña, habrá una sexta SUV de VW antes del 2020”. El hombre no brindó más pistas y partió raudo por la noche porteña, montado en su Touareg blindada.

Lo que ya parece una verdadera obsesión por las SUVs, desde VW lo justifican por el crecimiento sostenido de las ventas de este tipo de vehículos en la la región. En Sudamérica, las SUVs representan hoy el 22% de las ventas totales de vehículos de pasajeros y se estima que para el 2022 llegará al 33%. Algo similar ocurrirá en nuestro país. Hoy las SUVs son el 15% del mercado argentino y en 2022 se calcula que treparán hasta el 25%.

¿Y qué hay de la motorización de la T-Cross? Hasta ahora, el modelo se ofrece en nuestro mercado sólo con el impulsor MSi 1.6 16v, de 110 caballos de potencia. Es el motor menos potente de su segmento y fue el principal punto en contra señalado en la crítica de Autoblog.

Consultamos sobre el tema a Martín Massimino, gerente general de VW Argentina, quien confirmó que está en estudio agregar una nueva T-Cross tope de gama, con un motor TSi 1.4 de 150 cv. “Estamos tratando de conseguirlo para la Argentina, pero todavía no hay fecha oficial. De todos modos, tendrá un posicionamiento en precio más elevado que las T-Cross actuales”, anticipó el ejecutivo.

La fiesta de Obras fue la última participación en público del actual presidente de VW Argentina, Thomas Zahn. El ejecutivo alemán acaba de ser designado como nuevo responsable de Ventas Globales de VW. El puesto de Zahn en la Argentina será ocupado por otro alemán, Thomas Owsianski.

C.C.

***

Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Latinoamérica, anunció la “ofensiva de SUVs” para el mercado argentino.

El motivo: así estima VW que crecerá la demanda de SUVs en Sudamérica (SAM).

Y así estima VW que crecerá la demanda de SUVs en la Argentina.

VW destacó en el evento las cinco estrellas que obtuvo la T-Cross en las pruebas de choque de LatinNCAP (ver crash test).

***

VIDEO: Presentación de la VW T-Cross en el Estadio Obras

159 Respuestas

  1. epi dice:

    Buen día CC!!
    Sabés cual es el motivo de la “T” en el nombre de todos los modelos?

  2. UME dice:

    Si ofrecieran solo suv, puede que e l 100% de las ventas sean de suv. Ojo, es una posibilidad.

  3. Ino Pata dice:

    Esto no tiene desperdicio “Anoche, mientras degustaban los vinos Trumpeter y el salmón con risotto que sirvieron Los Petersen, dos dueños de concesionarios del interior del país jugaban a sacar cuentas sobre cuánto habría costado la organización del evento. El cálculo estimado “a ojo de buen agenciero” rondaba los ocho millones de pesos. El único punto sobre el cual no se ponían de acuerdo los dealers era el costo de la barra de tragos. Quedaban así, en evidencia, los niveles disímiles de cultura etílica de esos dos comensales.” 🤣🤣🤣🤣

  4. MarceloLP dice:

    Bien, ven como se puede hacer un evente organizado gracias a los planes de ahorro!!
    Después nosotros subsidiamos a éstos sres….

  5. Blas Vazquez dice:

    Están en todos los eventos con multitud, es como dicen… un Petersen… no se le niega a nadie… o no?

  6. Georgie dice:

    Y con ese vetusto motor y con un precio carísimo la van a vender igual….

  7. Borgoleo1 dice:

    Jaja la hero va a tener una demanda increíble sale 32 mil dólares!

    • javier_mza dice:

      No puedo creer que fabricada en el mercosur y con ese motor la pongan mucho mas cara que la 500x Cross que viene de italia tiene motor turbo 4×4 y una calidad superior.
      Hay consumidores para todo…

      • UNDERGROUND dice:

        Algunos comentarios:
        -La 500x ya está en retirada, es decir es una plataforma amortizada y esto le permite a Fiat bajar el precio dado que “la linea de montaje” ya se pagó. En el caso de la T-Cross es todo lo contrario, quieren recuperar la inversión.
        -Es un error creer que fabricar en europa es mas caro, allá las plantas están altamente robotizadas y la incidencia del costo de la mano de obra no incide tanto (ganan mas pero son menos operarios / profesionales).
        -El precio de la T-Cross incluye el factor “novedad”. Es algo nuevo y la gente está dispuesta a pagar mas por algo nuevo. Quieras o no se lanzó en latinoamerica casi a la par que en europa (poca diferencia).

        Dicho todo esto, intento explicar porque un vehículo italiano superior como el 500x es mas caro que una SUV mercosur. También existe el factor de posicionamiento, cuanto quieren ganar. Quizás Fiat se conforma con inundar el mercado con baja ganancia y VW vender menos pero ganar mas por cada una.

      • Wolfsburger dice:

        Cómo podes saber si la calidad es superior si ni te subiste a una T-Cross, hasta calculo que tampoco te subiste a la 500x, deja de hablar por hablar…

        • Ariel81 dice:

          Por que la industria mercosur es basura

        • diegu dice:

          En el mercosur hay de todo malo, bueno y muy bueno no se puede generalizar.

        • Xrush dice:

          Yo tengo un 500x y me subí a una t-cross en un salón de venta y la diferencia de calidad es mucha. En el waguen de Libertador tuvieron hace unos días una t-cross highline, ahora ya no está más, no se que onda. Se nota en todo la diferencia, teclas, plásticos, puertas, cueros, etc…ni hablar del equipamiento. En lo único que así a simple vista y con una subida noté, es mejor la t-cross en habitabilidad trasera, el interior en la parte de atrás es mucho más cómodo que el de la 500, y tiene salidas de aire, el 500 no tiene nada y el puente de la transmisión jode.

        • UNDERGROUND dice:

          Si me subí a la T-Cross durante la preventa y también a 500 europeos (aclaro que no a 500x pero asumo que es de misma calidad que el 500).

          Por lejos me quedo con la industria europea (de hecho tengo un auto de marca generalista pero fabricado en europa), la mercosur está por detrás. Y ni te cuento después de unos años de uso, es raro encontrar un mercosur que no tenga grillos o plásticos ruidosos.

        • Wolfsburger dice:

          Oka, sorry por la mala leche entonces, se me escapó

    • Detoide dice:

      Lo mismo que un Golf GTI, ya se que no se comparan, pero por ese precio yo ni lo dudo y me voy por el karting.

  8. Azul y Blanco dice:

    Jajajajajajajajajajajaja $.1400.000 la T-Cross Hero, La Compass sale lo mismo la Sport AT

  9. Pinzon dice:

    No termino de entender como posisionaran la gama, si el proyecto AO cuv es mejor que T-Cross y así también la Tarek y teniendo en cuenta que la Tiguan 1.4 TSI DSG sale lo mismo que la primera full o van a tener deferencias de 500 pesos (si, quiebros) entre modelos o la Tiguan entrada de gama en un año va a costar lo mismo que la Touareg blindada de Pablo Disi

  10. Blas Vazquez dice:

    Ahora si tiene el uno cuatro….🤦🏼‍♂️

  11. Missionis dice:

    La mejor noticia para los argentinos: sigue en pie el proyecto Tarek. Será un orgullo para nuestro país. Ojalá Ford también se decida fabrique la Territory aquí.

    • Nerviozzo dice:

      Pero que le pongan el 1.5 EcoBoost mínimo y el 2.0 EcoBlue, porque si siguen el mismo camino de VW son capaces de poner el Sigma 1.6

    • adrian77 dice:

      Y que onda con el proyecto CYCLONE?????? en los ultimos anuncios de las marcas no HAN dicho NADA DE NADA sobre que vehiculos se van a fabricar en union, es más cada uno a lanzado productos autoctonos a su Marca. Como por EJ.: Ford Puma y Territory , por su parte VW esta T-Rock y 2 “T” más, para nada de que sea bajo el marco de su alianza con FORD…….
      Todo muy oscuro y secreto…. sera como esa novia fea que uno al principio no la quiere mostrar hasta que no quera remedio???

      • CC dice:

        Sigue activo. En Autoblog publicamos una nota por mes sobre ese tema. Que no se publique una nota por día sobre un tema no significa que se haya cancelado. 🤷‍♂️

        • adrian77 dice:

          CC.. gracias por tomarte el tiempo en responderme, Pero no pido que se publiquen notas del Proyecto Cyclone todos los dias. Solo que me llamo la atencion que ellos ni lo nombran en ninguno de sus eventos y siguen cada uno para su lado…

        • CC dice:

          Fue el lanzamiento de la T-Cross y el anuncio de SUVs.
          El Proyecto Cyclone es sobre otro tema, es lógico que no hayan hablado.
          Todas las notas sobre el Proyecto Cyclone se publicaron acá: https://autoblog.com.ar/tag/proyecto-cyclone

  12. astonmartin dice:

    Obras me gustaba mas cuando había recitales.
    Cuando veo a alguien en un Subaru pienso «éste sabe»
    Cuando vea a alguien en una T Cross pensaré «una víctima del marketing».

  13. Nerviozzo dice:

    Ninguno le pregunto a Di Si si tenían miedo de irse a la quiebra con el precio que le pusieron a la T-Cross?… La verdad no entiendo estás movidas de VW, van a saturar el mercado de SUV, no pretenden poner ni un precio competitivo y escatiman en motorizaciones, en cualquier país serio esto tendría olor a fracaso, pero como esto es Argentina, se puede esperar cualquier cosa

  14. Marco_ab dice:

    Salmón con Rissoto, en Junior MasterChef los chicos hacen menús mas jugados. Bueno estaban cocinando para VW todo tienen que maridar perfectamente se entiende. Sin dudas lo mejor el vino, aunque Trumpeter blanco no es de mi agrado.

  15. Captain Slow dice:

    No veo la hora que salga la 1.4t… Asi decido entre esta o una Porsche Macan. Seguramente van costar parecido.

  16. Arzloubnan dice:

    Sería buen que VW traiga la Atlas que no es tan pequeña al menos, total hay espacio para que circule, tanto como 2,78 millones de Km2 Nunca entendí la obsesión por los micro car cuando lo que sobra es espacio. No es lo mismo ir como en lata de sardinas que viajar comodamente, no es lo mismo hacer una casa de tres dormitorios, living, cocina y dos baños en un terreno de 150 mts2 que la misma casa en un lote de 500 mts2. Simple y práctico.

    • CC dice:

      La Atlas la anunciaron varias veces, pero de pronto dejaron de mencionarla.
      Tal vez sea la cuarta aún en duda: https://autoblog.com.ar/tag/atlas

    • pearson dice:

      yo cuando voy a Bs As quiero entender a la gente como usted que pretenden estacionar una Amarok por ejemplo en plena ciudad. Yo llego con mi chata y tomo subte ……. No generalice …..

      • Arzloubnan dice:

        Coincidimos en algo, ambos en CABA nos movilizamos en subte solo que yo en vez de chata yo tengo auto asi que no dé por sentado algo que no conoce, por otro lado no generalizo ya que generalizar sería haber dicho “todos” palabra que no usé, lo único que dije es no entender la obsesión por los autos muy pequeños sin hacer mención alguna a cantidad o porcentaje, ahora sí conforma más decir: No entiendo la obsesión de muchos, no todos por los autos pequeños. Bueno entonces que asi sea entonces. Saludos.

        • diegu dice:

          La obsesión de los autos chicos tiene su explicación en que en las grandes ciudades cada vez es más difícil estacionar y circular, hay países que restringen la circulación de camionetas en determinadas zonas céntricas.

    • scoobyponja dice:

      como usted dice tenemos un pais inmenso , pero la mayoria de la poblacion esta concentrada en las ciudades donde es un caos , sin ir mas lejos en capital y buenos aires vive el 55% del total de la poblacion del pais.

      Y en las capitales provinciales el panorama de caos vehicular es igual , quizas por ese se buscan autos pequeños , ademas que son mas baratos y somos pobres

      • Arzloubnan dice:

        Disiento diametralmente con la última parte de tu comentario, en todo caso no será por pobreza sino por gusto personal de quien compra porque por el mismo dinero se consiguen vehículos más grandes y con ello más cómodos o sea el problema es de pobreza si, pero no la pobreza de bolsillo sino…he visto circular Cadillac u otros de tamaño similar hasta en callejuelas y lo hacen sin ningun inconveniente, por eso insisto es más una cuestión de gusto u otro tipo de pobreza distinta a la del bolsillo.

    • Ariel81 dice:

      Espacio sobra?vos viste lo congestionado que esta buenos aires?

      • Arzloubnan dice:

        Buenos Aires no está congestionado, está congestionadísimo, pero si en otros lados pueden ¿Por qué acá no? Como hacen tantas y tantas ciudades europeas donde circulan hasta RAM por citar solo un ejemplo.

  17. sergiobis dice:

    mas temprano que tarde van a tener que dar de baja el vetusto 1.6 , y equiparlo con el mas lógico 1,4.- El tema no es el precio que seguramente va a aumentar , sino que va a hacer los que ahora compren estas versiones.- Se va a meter un tiro en un pie.- Aunque tratándose de un vag boy difícilmente esto suceda.

  18. JMS87 dice:

    🤣🤣🤣🤣 pobre la persona que compre una full full, estan locos estos muchachos.

  19. Tuerca Floja dice:

    El cartel es muy claro. SUV es masculino, Touareg, Troc, HRV, Renegade, etc son todos machitos.
    Que desproposito el precio, y la TSI seria mas cara todavia. Estan locos.

  20. ALEJANDRO dice:

    Un cliente con 1.4 millones, se plantea… Me compro la nueva mini camionetita nuevita de VW pero con motor gastador de solo 110 cv! 🐢, o me compro una Hilux Intermedia turbo diésel 2.8. 🤔, o una Jeep Compass!., (son segmentos muy diferentes, que salen el mismo precio!, no se a quien se le ocurrirá comprar la de VW con ese motor del polo)

    • Arzloubnan dice:

      Coincido. Yo ante la misma disyuntiva entre los tres modelos voy por la Hilux.

      • epi dice:

        Y cuanto sale el mantenimiento mensual de cada uno de los 3?
        Tal vez evalúa eso el comprar la T…

        • diegu dice:

          Es una discusión que no tiene lógica el que mira una t-cross ni por asomo se va a fijar en un compass o en una hilux, en todo caso puede mirar una ecosport, una captur, o alguna china.

        • Arzloubnan dice:

          @diegu todas las opiniones son válidas y por lo mismo pienso que asi como vos con argumento decías que no tiene sentido esa discusión, yo en cambio creo que sí, sí puedo comprarme con el mismo dinero algo más grande y cómodo porque elegir una opción que no me convenza. En todo es una cuestión de gusto y entonces pasa a ser un tema subjetivo más que lógico. En materia de gustos nadie tiene la última palabra. ¿Acaso en este mismo blog no hubo interminables debates de si Vento GLI o Mondeo siendo que son de distintos segmentos? ¿No es lógico para quién? ¿Quién determina que es lógico y que no? No es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta. Saludos.

        • diegu dice:

          La idea no es mas grande por igual plata hay un montón de variables en el medio, como la marca, la identificación con el producto, el consumo, el uso que le va a dar. Si la Compass fuese la SUV se tendrían que ver cantidades y no es así porque en la elección predominan otras cuestiones y sin embargo esta lleno de Ecosport, Renegade, honda HRV y Captur habiendo suv mucho mas grandes

    • Osmodiar dice:

      El motor no le importa a nadie salvo la gente de este blog. El común de la gente no sabe ni le importa que es un cv (curriculum vitae diran). Por ende se venderá.

    • AleS dice:

      No se a cuanto estará el tiguan 4×2 conforline, pero no debe estar muy lejos, una locura ese precio

    • Fuego81 dice:

      Pero son segmentos diferentes, con clientes diferentes. Por ejemplo: una persona sola, viviendo en un depto en CABA, ¿de verdad crees que se va a comprar una Hilux? es un bardo para la ciudad, buscará uno de estos bichitos. El cliente que mira este segmento no le interesa si otro producto es más grande de acá o de allá, buscará lo que satisfaga sus necesidades. Y una Hilux o Compass tal vez no sea la opción. Ahora, creo que VW le erra con el precio y motor en esta T-Cross, hay rivales del segmento que le pasan el trapo.

  21. Rush2112 dice:

    La peor relacion $/Cv del mercado

  22. cruze86 dice:

    Si con ese motor de cortadora de pasto sale mas de 1.2 palos imaginate con el TSI. Ayer estaba mirando el test de Antico y demora 14.5s de 0-100, le compite al kwid en prestaciones estan enfermos estos de vw larga vida al crossfox, lastima q se dejo de fabricar

  23. backup dice:

    Hablando de Volks, me enteré que Guido Guidi quebro

  24. Keep Driving dice:

    Crecimiento sostenido…. ¿Es demanda real o es que las marcas nos van llevando a que no tenemos mas opcion que comprar una SUV? Para mi es puro humo de los genios del marketing…
    Si como en Ford, sacan el Fiesta y el Focus y ponen una SUV, no tenes otra opcion, si Volkswagen en vez de desarrollar autos desarrolla SUVs tampoco tenes opcion… o sea es lo que hay o compras SUV o te quedas con tu auto.

  25. @autazos dice:

    A esta camioneta si algo le falta es rock… ¿Cómo se les ocurre presentarla justo en Obras, donde tocaron tantas bandas?

  26. Xrush dice:

    Se desfasaron con los precios mal, como siempre vw. La t-cross está linda, pero creo que es compra razonable los modelos más básicos, y hasta ahí…porque un peugeot 404 del 72 tiene mejores prestaciones más o menos. El precio vw…el precio que piden convierten cualquiera de sus autos en una mala compra. Mínimo 300 lucas menos debería valer…

  27. epi dice:

    Que “celebridad” e “influencer” estaban presentes?

    • CC dice:

      No soy especialista.
      Pero era fácil reconocerlos: estaban empilchados muy modernos y tenían fotógrafos a su alrededor, que les sacaban fotos mientras ellos se disparaban selfies con sus enormes celulares de fundas de colores.
      Vi a una chica que se encerró en una T-Cross, se acostó entre las dos butacas delanteras y empezó a sacarse selfies mirando el techo corredizo del auto. Creo que era Jimena Iccardi, pero me puedo confundir con otra.
      Voy a tener que hacer Influencersblog para informarme mejor 😉

  28. Verteiler dice:

    Que marca rara VW. Compre mi primer auto en base a la imagen de la marca: autos nobles de buena mecanica, diseño agradable, y un escalonamiento de modelos sostenido. Ahora, que es lo que quieren dar? Toyota le robo ese puesto, y a VW no le da para ser un “premium” como hace Toyota con su modelos. Si VW no tuviera los planes de ahorro, no serian ni la mitad de lo que son hoy.

  29. Federico dice:

    Mucha pompa para tanta torta. Pero bueno, seguro este crossgol venda como pan caliente porque la gilada es así

  30. smagra dice:

    “De todos modos, tendrá un posicionamiento en precio más elevado que las T-Cross actuales”

    mas todavia?

    Maaamadera….

  31. Mafernet dice:

    Disculpenme, pero que VW venda a 1.2 M de pesos esta bazofia con motor de bicimoto es una tomada de pelo para los clientes…. de paso van a aaprovechar a pedir mas por el 1.4 tsi. Bien Vw, gracias a vos me decidi a no comprar mas bosta tercermundista. Saludos

  32. PabloF1 dice:

    “3 Suv mas…” Ya vengo, voy a vomitar.

  33. Hugo...El Magnífico dice:

    Es la tendencia que va a hacer.
    me lo dijo un amigo que trabaja en GM .
    aguanten las SUV!!!

  34. DrTuerca dice:

    En mi racionalidad automovilística no entra en razón q cueste lo mismo q un Golf Variant y alguien opté por esta SUV. Pero eso es algo q solamente puedo racionalizar con en 20% de la gente. Es de locos.

  35. MarianoA dice:

    Sinceramente no entiendo la moda de las SUV. Están como sobrevaloradas en precio. La T-Cross Hero está casi lo mismo que un Subaru Impreza Dynamic?? Están locos. Si tuviera que elegir no lo dudaría un minuto elegiría un buen Sedan C (Civic y Corolla) que están mas baratos y son de otra calidad. Y si tengo que elegir SUV por ese precio me voy a una Compass.

  36. luk dice:

    Creen que VW haga una suv mas pequeña que la T- Cross?

  37. hernanpm dice:

    lo que podrian hacer en VW cuando definen precios es salir de la oficina ver la Tcross tocar los materiales y acelerarla un poquito y volver a la oficina y bajar ponele un 30%

  38. odysseus dice:

    A los q piden el 1.4, asegurense de especificar q es el 1.4 TURBO, xq a este paso, cuando traigan el 1.4 va a ser el que trajo los ultimos Gol Power (G4) jajajajajajaj

  39. scale46 dice:

    Y donde esta Juan37 en las fotos???? No invitaron a su mega estrella publicitaria?

  40. martinleandro dice:

    La comida no conjugaba con el postre que había en el escenario: T-orta…

  41. feik2003 dice:

    Soy usuario de VW desde hace mucho tiempo, antes un Vento, ahora un Golf. La t-cross con el 1.4 (con este motor no existe!!), era una linda opción. Pero a ese nivel de precio, creo que hay opciones más interesantes.
    VW, o te ponés las pilas con los precios, o me perdés de cliente.

  42. martinleandro dice:

    La T-orta pack-jero cuesta lo mismo que una Tiguan 1.4 TSI de 7 plazas…

    Ni hablar de una Compass Longitude a menos de 100 k de diferencia, o una Sport al mismo precio.

    Les va a ir tan bien como con el Virtus…

  43. Seba Delgado dice:

    Por favor basta de SUV’s! Basta! Qué encima son todas iguales, le sacás la insignia y puede ser cualquiera.
    No puede haber más variedad? Más opciones?!

  44. Wolfsburger dice:

    Me sorprende como en un blog de autos, donde se supone que lo leen gente que tiene idea de autos, clasifiquen un auto como malo por un solo factor, el auto no es motor solamente, la T-Cross en sentido de seguridad, diseño, habitabilidad, conectividad y tecnología es una de las mejores si es que no es la mejor, no niego que le hace falta un poco mas de caballos, pero no pueden matar un auto sólo por eso.

    • CC dice:

      No lo estamos matando.
      Motor y cuatro ruedas es lo que define un auto.
      Que, por el mismo precio (o más) que otras de la competencia, una marca decida ofrecer un motor menos (el menos) potente, es todo un dato que no se puede soslayar.

      • Wolfsburger dice:

        Obvio, no digo que lo pasen por alto, pero por ciertos comentarios pareciera que la puntuacion es 0 puntos la del auto

        • MarceloLP dice:

          Y si me dejas y no te enojas, mi puntaje es un -10 !!!😂😂

        • hernanpm dice:

          el problema es que con esa configuración mecánica que ofrecen quieren jugar en lo alto del segmento y ahí están muy en desventaja , por ahi para entrada de gama a precio competitivo zafaria, pero encima ya la mas barata es cara asi que la propuesta es pésima

        • Xrush dice:

          Yo a lo que siempre me refiero, más allá de mis malas experiencias con la marca, que eso pasa con otra también… Es más que todo a la relación precio producto. Los autos no son malos como producto, pero si son malos para el precio que ponen…yo vi la t-cross y me gustó mucho, y mas allá de la performance que es pésima, como suv de ciudad y ocasional viaje muy corto sirve, que creo que es a lo que apunta, el asunto es que piden 300 lucas encima de la competencia que tiene mejor calidad, performance y equipamiento. Eso es lo que hace malos a sus autos, no los autos en sí, sino la relación con el precio. No pagaría una hero más de 1 millon, por ejemplo…pero más de 1 millón 300 es muy mala compra desde mi punto de vista.

      • Reichstag dice:

        -Motor y cuatro ruedas es lo que define un auto- Usted si que tiene el norte bien arriba. Agregaría “Motor y cuatro ruedas es lo que diferencia un automovil de un kiosco”.

      • Wolfsburger dice:

        CC ahora volvi a leer tu comentario vi que te incluiste en lo de matar al auto, por la critica no sentí que lo hayas matado, fue la verdad clara como el agua, ni mas ni menos, lo decia mas bien por los comentarios

    • martinleandro dice:

      Creo que estás errando en la interpretación de los comentarios y en la prueba que se le hizo.

      El vehículo es sumamente interesante, hasta que levantás el capot y le ponés el precio.

      Lamentablemente, VW ni siquiera da la opción a quienes lo deseen, de optar por ese mismo vehículo pero con una mecánica distinta.

      Sin ir más lejos, Fiat te da opciones en Renegade o Toro, en versiones 4×2 y 4×4…para que el consumidor balancee entre sus deseos, sus necesidades y sus posibilidades…pero no le ofrece una opción inelástica como hace VW.

    • titus dice:

      el punto wolfs es el precio. Esta muy peromuy sobrevalorada. Es incomparable a la compass o un golf variant o tiguan. 300 lucas menos en el precio y podria ser.
      El estacionamiento automatico y otras yerbas es solo cambiar el modulo confort si no es de la version mas equipada y programar el modulo de estacionamiento (park hilfe) y alguna cosa mas. En internet hay vento (jetta) en india por ejemplo que le upgradearon el modulo y ahora se estacionan solos.

  45. Reichstag dice:

    Los terceros seran los últimos: Tarek, quinta.

  46. yatelito dice:

    Que duró golpe sufrió esta marca con el dieselgate, evidentemente la deuda la dejo fuera de juego . no sé cómo será la operatoria pero hoy Skoda y SEAT subsidiarias de vw tiene mejores autos que la empresa madre este autito es un claro ejemplo , autos de baja calidad y caros por lo menos para sudamericana

  47. antitod2 dice:

    Lastima que nunca una suv derivada de amarok, muchos nos quedamos con las ganas. Con un 3 litros con menos cv como ofrecen en Alemania por ejemplo, era lo ideal

  48. ezeq26 dice:

    Por mi que la pongan a 2 millones si quieren, jamás la compraría ni aunque viniera con el 1,4 TSI.

  49. Superbird1335 dice:

    CC, le falto algo mucho muy importante, la foto de la GRAN T, recuerde….. hay millones escondidos bajo la gran T

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta