VW lanzó la T-Cross y anunció tres SUVs más para la Argentina

VW Argentina lanzó a la venta la nueva T-Cross, con una fiesta privada para 550 personas, que se realizó anoche en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, con transmisión en vivo por las redes sociales (ver video del evento abajo).

La T-Cross es una SUV para el Segmento B (chico), que arrancó su comercialización formal tras agotar una preventa de 500 unidades durante junio. Autoblog ya manejó la T-Cross durante una semana y la crítica completa se puede leer acá.

El evento en Obras contó con la presencia de los principales ejecutivos regionales de la marca alemana, dueños de concesionarios, clientes de la marca, influencers, celebridades y periodistas.

Anoche, mientras degustaban los vinos Trumpeter y el salmón con risotto que sirvieron Los Petersen, dos dueños de concesionarios del interior del país jugaban a sacar cuentas sobre cuánto habría costado la organización del evento. El cálculo estimado “a ojo de buen agenciero” rondaba los ocho millones de pesos. El único punto sobre el cual no se ponían de acuerdo los dealers era el costo de la barra de tragos. Quedaban así, en evidencia, los niveles disímiles de cultura etílica de esos dos comensales.

Pero volvamos a la T-Cross. Con el lanzamiento oficial, se mantuvieron los valores de preventa durante el último mes y, desde ayer, comenzó la venta oficial (ver equipamiento y precios). La única novedad de anoche para la gama fue el precio de lista para el paquete opcional Pack Hero.

Este pack incluye: techo panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led, carroceria bitono y llantas de aleación de 17” con detalles negros. El paquete opcional cuesta 142.472 y se puede equipar sólo sobre la versión Highline Tiptronic, que tiene un precio de 1.254.528 pesos. Es decir, la T-Cross “full-full” Highline Tiptronic Hero asciende a 1.397.000 pesos.

La presentación del vehículo corrió por cuenta de Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Sudamérica, quien anunció una “ofensiva de SUVs” para el mercado argentino. El ejecutivo confirmó el plan de lanzar cinco SUVs en nuestro país antes de que termine el 2020. Dos de ellas ya están a la venta: las Tiguan AllSpace (leer crítica) y T-Cross (leer crítica).

La tercera llegará en enero próximo y será la nueva generación de la Touareg, una SUV de lujo para el Segmento E (grande, ver fotos). La cuarta será el llamado Proyecto A0 CUV, un crossover basado en el Polo (ver proyecciones). La quinta será la primera SUV de Volkswagen fabricada en la Argentina: el Proyecto Tarek, que se producirá en Pacheco desde finales del 2020, con una inversión de 600 millones de dólares (ver fotos).

¿Habrá también una sexta SUV? A la salida del evento, una alta fuente de VW Argentina –“alta” porque mide casi dos metros- le confesó a Autoblog: “Sí, si el mercado acompaña, habrá una sexta SUV de VW antes del 2020”. El hombre no brindó más pistas y partió raudo por la noche porteña, montado en su Touareg blindada.

Lo que ya parece una verdadera obsesión por las SUVs, desde VW lo justifican por el crecimiento sostenido de las ventas de este tipo de vehículos en la la región. En Sudamérica, las SUVs representan hoy el 22% de las ventas totales de vehículos de pasajeros y se estima que para el 2022 llegará al 33%. Algo similar ocurrirá en nuestro país. Hoy las SUVs son el 15% del mercado argentino y en 2022 se calcula que treparán hasta el 25%.

¿Y qué hay de la motorización de la T-Cross? Hasta ahora, el modelo se ofrece en nuestro mercado sólo con el impulsor MSi 1.6 16v, de 110 caballos de potencia. Es el motor menos potente de su segmento y fue el principal punto en contra señalado en la crítica de Autoblog.

Consultamos sobre el tema a Martín Massimino, gerente general de VW Argentina, quien confirmó que está en estudio agregar una nueva T-Cross tope de gama, con un motor TSi 1.4 de 150 cv. “Estamos tratando de conseguirlo para la Argentina, pero todavía no hay fecha oficial. De todos modos, tendrá un posicionamiento en precio más elevado que las T-Cross actuales”, anticipó el ejecutivo.

La fiesta de Obras fue la última participación en público del actual presidente de VW Argentina, Thomas Zahn. El ejecutivo alemán acaba de ser designado como nuevo responsable de Ventas Globales de VW. El puesto de Zahn en la Argentina será ocupado por otro alemán, Thomas Owsianski.

C.C.

***

Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Latinoamérica, anunció la “ofensiva de SUVs” para el mercado argentino.

El motivo: así estima VW que crecerá la demanda de SUVs en Sudamérica (SAM).

Y así estima VW que crecerá la demanda de SUVs en la Argentina.

VW destacó en el evento las cinco estrellas que obtuvo la T-Cross en las pruebas de choque de LatinNCAP (ver crash test).

***

VIDEO: Presentación de la VW T-Cross en el Estadio Obras

Scuderia Fiat

159 Respuestas

  1. Asolarin dice:

    Motor chico y precio astronómico, están drogados. Pero van a vender igual, y eso es lo único que importa.
    Y encima planean posicionar más arriba la 1.4T…

  2. Joa 2001 dice:

    Tendrían q llevar la t roc! Ayer vi una acá en París y es bastante atractiva. La tarek es horrible. Ojalá lleven el arteon tbien, es precioso. Vi uno negro y enamora… Y era Diésel!😍😍
    Saludos

  3. robertgti1 dice:

    Para la gran mayoría del público nacional vw es Premium, va a vender por el logo nomas. Esto tiene consecuencias …

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta