Oficial: el Plan Juni0km se convirtió en Juli0km (todos los subsidios por marcas y modelos)

El ministro de Producción, Dante Sica (foto), anunció este mediodía que se extenderá durante julio el plan de subsidios para autos nacionales e importados, conocido como Juni0km. El rebautizado Plan Juli0km permitirá comprar vehículos nuevos, con rebajas mediante aportes del Estado, cuyo origen no fue informado.

El Gobierno aclaró que la extensión del plan no implicará “una nueva erogación” de fondos de los contribuyentes. Se seguirán utilizando los 1.100 millones de pesos obtenidos por el lobby de Adefa (terminales) y Cidoa (imortadores) hasta agotar su existencia.

Tal como anticipó Autoblog a mediados del mes pasado, el Plan Juni0km todavía no se ve reflejado en las cifras de patentamientos (ver estadísticas de junio). Habrá que esperar al cierre de julio para ver si se concreta el aumento “de más de 25% en las ventas”, que los agencieros aseguran que están experimentando.

Los descuentos subsidiados que informaron las marcas que adhirieron a Juli0km, se informan acá abajo.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Producción
Se extendió el programa para comprar autos 0km con descuento

Buenos Aires, 1 de julio de 2019.- El Gobierno nacional anunció hoy que se extendió al mes de julio el programa para comprar vehículos livianos 0km nacionales e importados con importantes con descuentos.

La medida se tomó tras un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

“Teniendo en cuenta los buenos resultados que tuvo la propuesta original en los consumidores y en la actividad sectorial, decidimos prorrogar el programa para apuntalar a un mercado que es fundamental en el entramado productivo de nuestro país y genera muchas fuentes de trabajo”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

A través del programa “Julio 0KM”, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportarán bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa como ya lo hicieron durante junio.

Además, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco ya eximieron el pago del impuesto de sellos para los patentamientos alcanzados por el programa, reduciendo los costos de este tipo de operaciones.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La ampliación de la medida inicial no supone una nueva erogación fiscal ya que la extensión del programa utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para el mes de junio.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Citroën renueva su compromiso con el nuevo Plan Juli0km

Con el objetivo de continuar alentando la venta de unidades 0KM, Citroën Argentina renueva en julio su compromiso con el plan lanzado por el Gobierno Nacional. ¡No pierdas la oportunidad de subirte a tu próximo Citroën!

Debido a los interesantes resultados obtenidos en el mes de junio, el Gobierno Nacional y ADEFA acordaron continuar durante julio con el plan que comprende una atractiva propuesta comercial sobre determinados modelos comercializados en nuestro país. Ofreciendo hasta $200.000 pesos en bonificaciones e importantes tasas que van del 7% para planes a 12 meses y 13,5% para planes a 36 meses, Citroën Argentina refuerza su compromiso con el ahora “Plan Julio 0Km” incorporando los modelos más elegidos por sus clientes: C3, C3 Aircross, C4 Lounge, SUV C4 Cactus, Berlingo Multispace y Spacetourer de 8 pasajeros.

“Estamos viendo reflejado un incremento de casi un 62% en las operaciones comerciales de junio respecto al mes de mayo. Sin duda se evidencia un cambio de expectativas y en consecuencia una aceleración en las consultas y en la circulación de interesados por los salones de venta de los concesionarios Citroën. Por esa razón, hemos renovado nuestra participación en el plan para el próximo mes de julio y los esperamos a todos en nuestra red oficial Citroën de todo el país.”, expresó Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

***

Comunicado de prensa de DS Automobiles
DS Automobiles renueva su compromiso con el Plan Juli0km

DS Automobiles continúa comprometido con el plan propuesto por el gobierno e incluirá nuevamente su reconocido modelo DS3, líder indiscutido en su segmento del mercado Premium.

ADEFA y el gobierno nacional acordaron continuar con el exitoso plan que comprende una interesante propuesta comercial sobre determinados modelos durante el mes de julio y por supuesto DS Automobiles estará presente.

Los modelos de la marca DS incluidos en el plan son: el DS 3 So Chic, el DS 3 Café Racer y el DS 3 Performance Line con una bonificación que va desde U$s 4.200 a U$s 4.850.

Estos vehículos se comercializan en la exclusiva red de concesionarios DS Store, donde los interesados que se acerquen a consultar y conocer los productos serán asesorados por expertos y podrán realizar un test drive para probar la performance de los mismos.

“Este plan del gobierno permitió en el mes de junio generar muchas más consultas y tráfico en los DS Store. Estos días se están terminando de cerrar operaciones y seguramente esta tendencia positiva continuará en julio”, destacó Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet participa del programa “Julio 0km”

Buenos Aires, 1 de julio de 2019 – Chevrolet sigue presente en la iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) para brindar descuentos en la venta de sus vehículos cero kilómetro. Esta promoción incluye las operaciones de contado o financiadas de una amplia gama de modelos y versiones, durante el mes de julio.

La Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país ofrecerá descuentos que incluyen, y en muchos casos superan, las bonificaciones del programa en 29 versiones distintas de los 6 modelos elegidos para participar de este Programa.

***

E-mail de prensa de Nissan Argentina
Juli0km – Lista de precios Nissan

Te escribimos para compartirte la lista de precios de los vehículos Nissan a partir del acuerdo Juli0km realizado con el Gobierno con el objetivo de impulsar las ventas de automóviles 0km con importantes bonificaciones.

Los modelos incluidos son: Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks. Las bonificaciones se encontrarán disponibles hasta el 31 de julio en toda la red de ventas de Nissan en el país.

Adjunta podrás encontrar la lista de precios de los vehículos que participan.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Bonificaciones de hasta 250 mil pesos de Peugeot en el Plan Juli0km

En el mes de junio se ha reflejado una aceleración en las visitas a los salones de ventas de la Red Peugeot, lo que se vio reflejado en un aumento del 30% en las operaciones comerciales respecto a meses anteriores.

Luego de la notoria aceptación del público en el Plan Juni0km, Peugeot renueva su oferta para el ahora renovado Plan Juli0km que incluye los modelos 208, 2008, 301, 308, 408 y Partner Patagónica.

“Los salones de venta Peugeot advirtieron un gran incremento en la cantidad de visitas y consultas suscitadas, sin dudas, por la difusión del Plan Juni0km en el que Peugeot Argentina apostó fuerte con bonificaciones en casi toda su gama de productos sumada a una amplia oferta de financiación. Revalidando este incremento en las operaciones comerciales, Peugeot Argentina renueva su oferta en el Plan Juli0km con bonificaciones de hasta $250.000”, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

La notoria difusión que generó el Plan Juni0km está reflejando las primeras tendencias hacia fines del mes en curso con una gran aceptación del público en los modelos 2008, 308, 408 y Partner Patagónica pero sin salirse de la tendencia que sigue posicionando al Peugeot 208 como uno de los autos más vendidos de Argentina en un segmento tan competitivo como es el de los autos compactos (Segmento B). La marca ofrece para el exitoso Peugeot 208 $400.000 de financiación a 36 meses.

***

Comunicado de prensa de Cidoa
El Programa Juli0km deparará una grata sorpresa en materia de patentamientos

Así lo auguró el presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, al comentar la extensión del plan lanzado por el gobierno en junio pasado.

Las Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) expresa beneplácito por la extensión al mes de julio del programa para comprar vehículos livianos 0km nacionales e importados con importantes con descuentos y augura una “grata sorpresa” en materia de patentamientos derivados de la promoción.

En el programa Julio 0km el gobierno utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para junio.

El presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, dijo que el plan representa “un beneficio para el consumidor pero también para el fisco porque a raíz de las mayores ventas recauda más por IVA que lo que eroga en la promoción”.

Asimismo Belcastro auguró “un alto número de patetamientos para este mes, una grata sorpresa como resultado del plan promocional de ventas de automóviles lanzado por el gobierno”.

Las marcas y modelos de CIDOA que participan del plan son

Alfa Romeo: Mito, Giulietta
Baic: D20, Senova, X35, X55
BMW: 118i 5p Active, 118i 5p Sport
Chery: Nuevo QQ 1.0, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo
Geely: Emgrand 7, Engrand GS, Emgrand X7 Sport
Haval –Great Wall: H1, H2, H6
Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson, New Kona
Jac: JACS2, JACS3, JACS5
Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage
Lifan: Myway, X70
Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5 p
Shineray: X7, X30
Subaru: XV, New Forester
Suzuki: Baleno, Swift

El Programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

La extensión fue aprobada por el el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en acuerdo con diversas cámaras del sector, entre ellas CIDOA.

Las bonificaciones que se otorgan en las operaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no rigen para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Scuderia Fiat

74 Respuestas

  1. Georgie dice:

    Que dije el mes pasado? Veremos como se las ingenian en setiembre y octubre… 😂 😂 😂 😂

  2. CHTR dice:

    Cuantos recuerdos!! Bear, el mono de B.J, que linda serie.

  3. Mauro dice:

    Muy buen precio el Cruze LT.
    Hay alguna posibilidad que los fondos sean de los mismos impuestos que segun algunos calculos es mas del 50% del valor del auto?

  4. MarceloLP dice:

    Bilardista:
    Si es como decís, que ya se había publicado el Decreto/resolución en el BORA, como hacen para modificar plazos??? es lo mismo 30 de Junio que 31 de Julio??
    ya dije hace tiempo, lo que menos importa es si aumentan o no las ventas. Dijo Sica, tengo 1100 millones para repartir…treme un borrador de algo que no me sale ninguna medida buena para uds!!!

    • PabloAna dice:

      ponen 1100 millones pero levantan 5 o 6 veces más en impuestos y hacen que muchos salgan a vender dólares y evitan que otros ahorren y compren dólares haciendo que no suba ese billete ni la inflación, negocio redondo para el gobierno, aparte que mantienen puestos de trabajo ( a costa de que la gente se deshace del ahorro)

      • MarceloLP dice:

        tu defensa de ésta medida, NO tiene nada que ver con mi comentario….
        Tenés el Decreto?? me gustaría leer eso pero no lo puedo encontrar…y dice Bilardista (haciendose el neutral, pero avalando ésto en cierta medida), que él lo leyó y lo encontró fácil…

        • PabloAna dice:

          a mi me parece una estupidez cualquier tipo de subsidio, los subsidios son un Robo, que bajen los impuestos

        • jrncolon dice:

          Ya ví esta disputa en la nota anterior.
          Es un buen momento para preguntarle a CC si salió publicado en el BORA o Bilardista no es mas que un mequetrefe fabulador? 🤨

    • Bilardista dice:

      jajajaja te estaba jodiendo Marce, ni leí ni me puse a buscarlo 😂 😂 😂 😂 😂 😂 .

      Para mi que? Si ya dije mil veces que no tiro para ningún lado. Dejá de etiquetar, cortá la semana desde el comienzo con una buena Stout y relajate

  5. silviop dice:

    Un poema de Mario Benedetti, podría aplicarse al caradura de la foto. DE QUÉ SE RÍE SEÑOR MINISTRO???????

    • jrncolon dice:

      Nacha canta Benedetti, mí único long play.
      Una joya del maestro Favero y textos de Mario Benedetti.
      Y la mejor versión de Nacha Guevara, año 1980 si no me equivoco.

      • Filprafa dice:

        La Nacha Guevara que le tiró un vaso de vidrio a la cara a Marcos Mundstock debe haber sido una versión divertida de ver, a pesar de haber lastimado a uno de los genios de Les Luthiers

  6. silviop dice:

    después de todo
    usté es el palo
    mayor de un barco
    que se va a pique

    seré curioso
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe.

  7. pumalyf dice:

    sr. don CC: en los listados de nissan aparecen los “MY20” (model year 2020) ¿se informaron cuales son los cambios o especificaciones?

  8. Osmodiar dice:

    Verguenza da esto, casí tanta como escuchar a Alberto Fernandez justificarse ayer de todas las barbaridades que en su momento dejo de Kristina y ahora defenderla como su mejor amiga.

    Políticos…

    • MarceloLP dice:

      Pero la gran diferencia, es que Fernandez NO tiene repartidos 1100 millones!!
      Es Sica el que debe dar explicaciones !! (ya pasaron unos 30 días y ni un Documento legal aclarando éste tema…)

      • Negro1983 dice:

        Que explicaciones queres? es la misma plata que recaudan por impuestos, se la devuelven a las automotrices para generar ventas. NO hay mucha vuelta que darle, medida populista. Ojala que con el acuerdo con la UE se termine el verso de las automotrices.

      • DANILO dice:

        Si gana, no te preocupes que va a empezar a “repartir” enseguida….jaja

      • Supra dice:

        Si la mitad de un auto son impuestos, que se venda más implica que el estado recaude más. No es mala la medida, para el Estado en primer lugar.
        Que un cabeza de termo vaya y ponga plata para comprar un C3 AIRCROSS o un PRISMA LTZ por ejemplo de 800 lucas de lista es otra cosa jaja.

        • diegoelpollo dice:

          Y porque en vez de darle plata para que los consumidores de automóviles se den el gusto de comprarse un 0km no destinamos esa plata en jovenes o jubilados? Ellos sí que todo lo que toda la guita que entra la gastan y con eso generan un montón de movimiento en el consumo, cuando otros la usan para comprar dolares a 43.

  9. Tuerca Floja dice:

    Dos noticiones. Chevrolet no aumentó los precios en Julio y los descuentos de Julio son más altos que los de Junio e incluyeron más modelos. Bien ahi.

  10. Tuerca Floja dice:

    Este plan no hace más que acomodar una parte del daño que causa la bestial presión impositiva.
    Llama la atención el criterio aplicado. Le pueden devolver 90 lucas al que se compra una camioneta de dos palos, pero un jubilado paga el IVA full en la comida e impuesto a las ganancias.
    Igual que con Krishtina, los pobres subsidian a los no tan pobres.

  11. Seba73 dice:

    Esto es increíble realmente, llego tarde al tema, no estuve conectado durante todo junio y me perdi estas novedades y las listas de precios.
    A las terminales y agencias les salió redondo…esos precios eran los que antes se veían en las concesionarias…solo que ahora no dejan de ganar con tal de vender sino que el estado les paga el descuento. Es brillante realmente.

  12. daniel468 dice:

    “Además, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco ya eximieron el pago del impuesto de sellos para los patentamientos alcanzados por el programa, reduciendo los costos de este tipo de operaciones.”

    Cómo huele a que en estos lugares el autopatentamiento va a estar a full para que cierren los beneficios de las fábricas y con el subsidio se paguen los gastos fijos. Y de alguna manera ingeniosa van a ensartar al comprador.

  13. Yo dice:

    Muy buen precio el del Chevrolet Cruze LT

  14. turbodiesel dice:

    Es maravilloso lo que hemos logrado juntos 🎈🎈🎈🎈🎈

  15. Matias_N dice:

    Entre los globolu2 y los kk compiten por ver quien es mas zurdo con sus “políticas”

  16. ezeq26 dice:

    Una decepción esto, como dijimos antes, hasta Procreauto fue mas inteligente que este mamarracho.

  17. DANILO dice:

    Si con solo 90 lucas de descuento ya generaron un aumento del 25% en las ventas como dice Peugeot, imaginen si los cráneos bajan las patentes a 1/5 como valen en Europa y le sacan la mitad de los impuestos, un 25% aprox, la gente se pelearía en la puerta de los concesionarios para sacar número y comprar autos, pero no se les cae una idea clara y permanente

  18. martinleandro dice:

    Mi vieja jubilada y pensionada paga bienes de primera necesidad con el 21 % de IVA, para que yo (que por suerte no lo necesito) pueda ir a una agencia a “ahorrarme” 90 lucas en un 0 km.

    Siglo XXI también Cambalache…

  19. Supra dice:

    $850.000 un PRISMA LTZ, nos merecemos que vuelva CFK

  20. guillemt dice:

    Es una muy mala noticia que demuestra lo mal que estamos. Lo extienden porque les “sobra” la guita del subsidio que se suponía iba a consumirse en junio. Las ventas de Junio fueron menores a las de mayo, es decir que no mejoró la situación y siguen sin vender nada. Con esto tal vez logren que alguno se decida a concretar la compra en julio y detener la caída en las ventas. Veremos…

  21. Hugo...El Magnífico dice:

    Saben cuanto pagó la Tiggo 7 éste muchacho que la repatrió de China… U$S 15.000.-y nada de impuestos para traerla porque estuvo 2 años viviendo allá, y tenía ese derecho… hizo un negoción, acá nos morfan los impuestos!!.

  22. Astapor dice:

    Alguien me explica para que sirve un ministro de produccion?? Mas aun hoy con el estado de la economia.. Este muchacho es un jubilado de lujo..

  23. Boga dice:

    Siga el baile, siga el baile!!!
    La comparsa de los 🎈🎈🎈

    Que me contas globo? 🤣

  24. igandini dice:

    JAJAJAJA QUE VIRGO PAIS!!!!!

  25. MarioYamaha dice:

    Todos los políticos son una manga de delincuentes. Mientras la AFIP dice que mi auto vale $ 463.000, Rentas de Ciudad me lo tasa $ 755.000 y me sube la patente de $ 1892 ( 6 bimestres de 2018) a $ 5.530 ( 6 bimestres de 2019) ¿ No se supone que la AFIP es la que regula el valor de tus bienes ? Ya veo que mañana, si se les canta, me tasan mi casa en Villa Lugano en U$D 10 millones y tengo que pagar U$D 10.000 mensuales de inmobiliario en lugar de los $ 1200 actuales.

    • ezeq26 dice:

      Indignante lo que contas.

      • MarioYamaha dice:

        Ezeq26, hice el reclamo por todas las vías posibles, la respuesta de Rentas Ciudad es que se basan en un promedio del precio de venta oficial del 0 km en Concesionarias y le hacen un descuento con un porcentaje establecido y no en la valuación de la AFIP, ni siquiera los $ 550.000 de ACARA en Enero de 2019 ??? Le mandaron $ 755.000 y chau.

  26. marcosgm dice:

    Les va a salir mal… junioK julioK agostoK… es como decir Beetlejuice tres veces

  27. Ariel VTS dice:

    Como dije en la 1er nota de este tema, esto va a seguir hasta las elecciones, estos son los meses del derroche.

  28. James007 dice:

    UN poco de populismo a costilla de nuestros impuestos no viene mal antes de las elecciones! Tan berretas como los que estaban antes!

  29. alejgrin dice:

    si el dolar bajo de de 47 a 43, y un auto “ponele” sale en dolares 20 mil ( +800 lucas ) …. ya son 80.000$AR menos …. pero siguen valiendo lo mismo que hace 1 mes a principio de junio????

  30. gustavo_11ligero dice:

    El estado pone 1100 millones, pero luego recauda 3300 por mayores ventas (que no hubiera tenido si no ponía esos 1100) el 55% de impuestos es lo que financia todo este círculo y de donde salen los fondos que el estado pone.
    Es una lógica bastante usada, pones plata pero como todo producto que se vende te tributa… la terminas recuperando con creces

  31. davidr_1 dice:

    solo se debiera subvencionar los autos nacionales, hace falta un alfa romeo un bmw o un mini??
    el que lo quiere comprar lo va hacer igual son medidas desafortunadas
    esa plata puede ir a un colegio u hospital
    y yo lo vote voy por espert

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta