Horacio Pagani anunció una exhibición de “más de 100 millones de dólares” en Goodwood

El constructor argentino Horacio Pagani anunció que este fin de semana celebrará los 20 años de su compañía, Pagani Automobili, durante el Festival of Speed de Goodwood, Inglaterra. Allí se batirá un récord de vehículos de Pagani reunidos en un solo lugar: “Serán más de 30 autos, por un valor de más de 100 millones de dólares”.

Junto con el Salón de Ginebra y Pebble Beach, el Festival de Goodwood se convirtió en uno de los tres eventos anuales donde Pagani Automobili monta su propio stand. Y el de este fin de semana en Gran Bretaña promete ser el más grande de todos.

Mañana jueves por la tarde, está previsto un espacio especial en la pista, para realizar un desfile exclusivo de modelos de Pagani de todas las épocas. Horacio Pagani estará al frente de la caravana, al volante de su propio Zonda HP Barchetta, el auto más caro de la firma y del que se fabricarán dos unidades más, ya vendidas a 15 millones de euros cada una (leer historia).

Además, participará el Zonda C12 Chasis #01 de 1999, el primer auto fabricado por la compañía italiana. También habrá Zonda Cinque, Zonda Roadster, Zonda R y diferentes ejemplares del más moderno Huayra.

El viernes por la tarde, cerca de Goodwood se celebrará la fiesta de cumpleaños de Pagani Automobili, con un agasajo especial para los clientes de la marca.

***

VIDEO: Horacio Pagani y el Barchetta HP (Goodwood 2018)

62 Comentarios

  1. Citronave Espacial dice:

    CC, creo que no es la primera vez que lo digo, pero qué bueno sería que de algún lado te inviten al FOS.
    Tuve la suerte de estar en el 2017 y muy convencido afirmo que hoy en día es el mejor evento de autos del mundo.

    Por un lado tenés muchísimos lanzamientos, todas las marcas importantes tienen stand así que por ese lado es como cualquiera de los mejores salores del automóvil del mundo.

    Por otro lado tenés exhibidos y corriendo en trepada a todos los autos clásicos que te puedas imaginar, desde F1 históricos, rally grupo B, y autos de 1910, es como una autoclásica pero muchísimo mejor.

    Todo rodeado por la campiña inglesa y una organización de primerísimo nivel.
    Recomendadísimo

  2. rotulos1 dice:

    a mi me molesta el ruido de paganis ferraris lambos y demas autos ruidosos, que no me dejan dormir estoy cansado de no poder dormir con la vantana abierta
    autos electricos ya, asi duermo de una vez

    • 993 turbo dice:

      Aparecete en el festival con tus golpeadores pagados y armas largas a exigir que apaguen todos los autos porque se inquietan tus equinos, a lo Felipe Sola.

      • rotulos1 dice:

        vivo cerca de puerto banus en marbella, a 100 mt de casa la avenida que conecta, ahora en verano es un desfile de naves que no pasan de segunda dando la vuelta del perro, esto es un woodwood permanente, googlear magna garage marbella para darse una idea, es un hotel para naves,
        cc si queres fotos de ahi te saco

        • jrncolon dice:

          Cuando leí tu primer comentario pensé que era en joda…
          Dicen que en la pequeña y pobre Albania abundan estos coches. Hace un par de semanas ví un videito de un compañero de laburo que iba a la playa en un auto alquilado y de golpe lo pasan seis o siete de estos monstruos. Lo grabó la novia cuando los pasaban, parecía que iban corriendo una picada. En ese país hay un parque automotor de primer nivel, Audi y BMW por todos lados (se sospecha que son robados). Supo ser Albania una dictadura comunista pro China, a diferencia de las otras que eran pro soviéticas. Hoy se quedaron algunas “familias” con el Poder y estos autos “especiales”, que deberían desaparecer, son propiedad de ellos. Como en las dictaduras que viven del petróleo.

        • xx dice:

          @rotulos1; que buen lugar! Poquito de calor estos dias?

    • PabloF1 dice:

      /Modo Flaco Traverso: Si no podes abrir la ventana comprate un aire acondicionado. O mudate pero no molestes a los autos.

      Gente como vos (hombre horrendo) esta destruyendo el hermoso mundo del automovil.

  3. turbofan dice:

    Qué es la mersada que tapa parte de la rueda trasera? 15 palos euro por un auto que trae un acrílico remachado? Horacio un capo. Pagani, sobrevalorado…

  4. epi dice:

    En la primera foto (la que encabeza la nota), es cuando HP estaba leyendo el blogcito?..

  5. scoobyponja dice:

    Entre todos los super autos , el ultimo que compraria seria un pagani , esteticamente siempre me parecieron horrendos

  6. astonmartin dice:

    Si, ese cubre rueda no me parece que le quede bien.
    Que capo HP.
    A esta altura no sé si entiende más de ingeniería mecánica y materiales sofisticados o de marketing, está en un punto en el que le puede poner a sus autos el precio que se le ocurra y siempre encontrará alguien que se lo pague.

  7. jorgericardo dice:

    Como le siguen sacando provecho al Zonda, ya parece la nueva Stacy malibu con sombrero.
    Igual me sigue gustando mas el Zonda que el Huayra

  8. FXC dice:

    Insisto en q Pagani no me gusta nada. Los autos, no la empresa ni Horacio q me parece un orgullo para este pais.
    Viendo la enumeracion q hace CC al final de la nota, esta claro q el Zonda fue un hito dificil de igualar (detalla las diferentes variantes, mientras del Huayra anuncia “diferentes versiones” sin detalles).
    El HP me parece un espanto de mal gusto. Y q el dato saliente sea cuanta guita cuestan juntos los autos expuestos, me parece de lo menos fierrero.

  9. Nick077 dice:

    El que critica de buen gusto a un Pagani quiero ver que tiene en su garage. Estan hechos para un público que claramente sabe apreciarlos no para cualquiera que opina porque es gratis. Son arte.

  10. epi dice:

    A nivel mundial es reconocido HP por sus autos o es uno mas del montón y solo nosotros lo idolatramos porque es argentino?

  11. mirageiiiea dice:

    Destacable el éxito conseguido por Pagani. Francamente, a mi sus creaciones no me parecen atractivas, pero es sólo una opinión personal.
    Más allá de esto, les confirmo que se viene una nueva edición del DS3, el “So Chick Be Happy Pagani Edition Paris 2019”. La característica principal, que lo diferencia del resto de sus hermanos y lo lleva al arte parisino y seguramente conseguirá un lugar en el Louvre, es la mitad del pasarrueda trasero cubierto con un acrilico naranja.

  12. koba dice:

    Tuve la suerte de estar con un zonda (mas allá de los exhibidos en la ultima rural) y es una maravilla. Los millones de detalles, el sonido, todo encaja donde tiene que estar a la perfección.

    Te dan la sensación de únicos, como un auto de le mans, de otra estirpe.

  13. jaycee dice:

    Mail enviado, que el 2020 nos encuentre en el FOS o en Marte!

  14. Asolarin dice:

    Me encantaría poder conocer ese festival, debe ser un delirio, en el buen sentido de la palabra.

  15. bondiola_justiciera dice:

    Horacio…. lo de la rueda trasera puedo aceptarlo (con alguna dificultad).. pero no pasees como doña en el supermercado, acelera un poco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario