Todas las Toyota Hilux con cabina doble vendrán con siete airbags de serie

A partir de agosto, todas las Toyota Hilux con Cabina Doble vendrán de serie con siete airbags. Así se lo confirmó Toyota Argentina a Autoblog, que de esta manera ampliará el equipamiento de seguridad de la pick-up fabricada en Zárate.

Hasta ahora, sólo las Hilux tope de gama (SRX y GR Sport) venían con siete airbags. Las SRV, SR y DX tenían tres airbags (doble frontal delantero y para las rodillas del conductor).

Ahora estas versiones sumarán el doble airbag lateral delantero y el doble airbag de cortina, para sumar siete.

Las únicas versiones que seguirán sólo con tres airbags serán las Hilux DX Cabina Simple. Las características y los precios de estas Hilux con mejoras de equipamiento se conocerán al momento del lanzamiento, en agosto próximo.

La llegada de las Hilux con más equipamiento de seguridad coincidirá con el lanzamiento comercial de la Ford Ranger 2020 que –justamente- se apoyará en la seguridad como uno de sus principales argumentos de venta (leer más).

134 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Excelen…..y de techo no??
    …siempre pensando en la seguridad!!!

  2. Daniel dice:

    Toyota siempre unos centímetros delante del resto, con eso le alcanza para ser líder indiscutido.

    • ILarq dice:

      Muy bien. Solo les falta poner un ESP adecuado. Detalles… solo detalles…

    • maldt4 dice:

      Era esto o instalar el control de estabilidad europeo… y bue! 😀

    • Daniel dice:

      Ayer, casualmente tuve que arreglar un ESP que se había desconfigurado en un taller Cacho alineación y balanceo. Como me falta la última actualización del scanner, no tengo el software de la Hilux. Después de buscar un rato, encontré que el sistema de ESP coincide con el de la Tundra yankee de hace un par de años. Al igual que la mediaticamente famosa “prueba del alce” , no veo que sea un drama taaan tremendo

      • ILarq dice:

        No. No. Ahora con 7 bolsas ya podés volcar tranquilo.

        • Daniel dice:

          Creo que es conocido que vivo de vender repuestos y servicios para estos vehículos. Hasta ahora, sólo he atendido un cliente con una Hilux volcada, y la volcó en plena ciudad en un choque lateral con un auto que la embistió entre la puerta trasera y la rueda.

        • ILarq dice:

          Puede ser. Pero si lees noticias en general y viajas por rutas seguido vas a ver bastante mas.
          Un amigo fanatico se excusa en que andan muy fuerte… puede ser eso también. La mayoría vuelcan yendo bastante mas rapido de lo que te podría salvar el ESP.

        • PIPAS dice:

          Ilarq no son más que las Danger…. y si me apuras vi más L200 que Hilux

        • Daniel dice:

          Viajo bastante, especialmente a la Patagonia, donde exhiben los vehículos siniestrados en las camineras a la orilla de la ruta y nunca vi ninguna.

        • indio dice:

          He visto más Ecosport de la última generación volcadas que pick ups, generalmente en situaciones de lluvias fuertes.

        • chivita2018 dice:

          Buen día Daniel. Ya que andas por la Patagonia, pasa por la Comisaria de Perito Moreno en Santa Cruz. Entre las Hilux sin techo literalmente y las Ecosport que tienen en su playon te armas un equipo de 11. Y ni hablar de los muertos que quedaron como consecuencia.

        • chivita2018 dice:

          Y en las rutas del sur no se te cruzan Alces. Se te cruzan Guanacos y mulitas. Si vas un poquito jugado con la velocidad, confiado por las rutas interminables y la somnolencia que provoca la monotonía, te la pones de sombrero con y sin esp.

        • Daniel dice:

          @Chivita. No suelo ir tan al sur. Lo mío es Neuquén, Río Negro y eventualmente norte de Chubut. Me parece obvio que en Perito Moreno haya muchas siniestradas, debe ser el vehículo más difundido en la zona.

        • WNij dice:

          Daniel, lamentablemente siempre veo Hilux con el techo torcido en los “depósitos” a la vista de las camineras de Bariloche, San Martín de los Andes y en mi pueblo no faltan un par que circulan con un costado raspado. En su tiempo cuando eran furor las que estaban en esas vitrinas eran las Defender y alguna que otra Discovery. Hace unos años se mató un turista de Buenos Aires viajando solo en su Hilux, volcó en plena recta y las marcas en ruta demostraban varios volantazos.
          Eso si, todavía no veo siniestrada ninguna Hilux de las nuevas a pesar de que las manejan como maniáticos.

      • UNDERGROUND dice:

        Daniel, siendo la Tundra físicamente distinta (distinto peso, centro de gravedad, cubiertas, motor, etc, etc) llevá el mismo código de ESP la Hilux que la Tundra? Me suena que el ESP se “tunea” para cada vehículo porque justamente las masas, incercias, etc son propias de cada modelo y el ESP justamente debe corregir sobre estos parámetros. Quizás estoy errado!

      • OKTUBRE dice:

        Excelente Toyota como siempre. A los que critican el tema del ESP y argumentan “ver mas Hilux siniestradas” que el resto de las marcas, quizás deberían asociar esa cuestión a los numeros de ventas. Hace mucho tiempo que Toyota lidera el segmento por ende es muy probable que se “vean más Hilux” que otras marcas en aspecto general no solo en siniestros. Además sería muy tonto creer que que todas fueron siniestradas por un “problema con el ESP” y que la automotriz ejemplo de la región no haga absolutamente nada… Decir que una Hilux tiene mas probabilidades de volcar que su par de otra marca es tan cierto como decir que un hombre tiene mas probabilidades de chocar que una mujer por las estadisticas de siniestralidad. Todo va en la cantidad, ¿no será que por cada 10 conductores masculinos hay 1 conductor femenino?

        • antitod2 dice:

          Muy errado.

        • Emanuel dice:

          Deja el número de ventas de lado o si ves o no Hilux volcadas ya que nadie es el representante de la realidad, también vi vehículos de otras marcas en la banquina y no por eso armo un concepto de que si o si dichos vuelcan y otros no. Acá hay algo objetivo y se llama prueba del alce, algo en donde Toyota falló. Y peor aún es que volvió a fallar con su nueva generación. Nadie duda de sus cualidades como camioneta (en ocasiones con cierto grado de fanatismo a mi gusto por sus seguidores), pero las cosas como son.

        • MarceloLP dice:

          A cuánto la srx??

        • maldt4 dice:

          Con esa lógica por cada 2 Hilux volcadas debería haber un Amarok y una Ranger y está claro que no es así. :s

      • gustavo_11ligero dice:

        Desconfigurado el ESP? que raro eso… he visto fallos pero anda o no anda directamente ( fallos electronicos, o el bulbo que no hace contacto y te quedas sin stop/crucero/esp) pero no que se desconfigure.
        Siempre se aprende algo nuevo, estaré atento

    • Reichstag dice:

      Con la falla de ESP más el techo flan adelante en que? en aplastar cabezas?.

  3. Teniente Dan dice:

    Bien por Toyota ! Por algo es líder

    • Bilardista dice:

      2019 y hay gente que discute a Messi. 2019 y hay gente que discute a Toyota. Estoy empezando a sospechar eh? que el problema se encuentra en el cono Sur…

      • martinleandro dice:

        sería incapaz de discutir a Messi, hasta que me lo comparan con Diego…

        • antitod2 dice:

          Si se llega a esa comparación es porq están más para la cosmopolitan que para el gráfico.
          Maradona = Mediocampista ofensivo
          Messi = Delantero o media punta como le decimos aquí.
          O sea, nada que ver.

        • martinleandro dice:

          coincido…pero desde que empezaron a desaparecer los potreros, abundan los comentaristas de PS1-2-3-4…

        • Emanuel dice:

          Si Burruchaga no hacía el tercer gol, Maradona hoy no tendría dicha fama (de hecho esa final no la jugó bien). Y si a Argentina no le metían la mano en el bolsillo en 2014 vs. Alemania, seguramente Messi era campeón del Mundo. Por detalles, las miradas cambian. Por eso Maradona en Argentina es considerado más importante que Messi, pero como jugador de fútbol en si, el rosarino no es menos pero ni de coña (de hecho veo a Messi más completo).

        • Teniente Dan dice:

          Los mismos que dicen que Maradona es mejor que Messi por ganar un mundial, no dicen que Pele sea mejor que Maradona por ganar 3

        • Bilardista dice:

          Amigos, hablaba de quien discute a Messi, no de comparaciones porque nada que ver un jugador con el otro.

          De todas maneras, estimo que la analogia que tiré fue válida: A Toyota por muchas cosas que han pasado de años para acá , igualmente se la discute.

          Canje de cereales, dotar de sucesivos cambios en seguridad desde nivel Etios (ESP toda la gama), despegarse por ello de ADEFA, devolver dinero de impuesto al lujo por escala vieja (no lo hace NADIE), reconocido respaldo post venta (te brindan de un auto para no quedar a gamba), y muchos etc más, ya que solo nombré los que se me vienenn a la cabeza ahora.

          Pero bueno, los errores se van corrigiendo de a poco pero se CORRIGEN. Ahora, siempre hay un argumento para pegarle : Si no es feo, está mal equipado, si no esta mal equipado es de viejo, etc.

        • Bilardista dice:

          Sinceramente, aplaudamos que existe una marca ejemplar como Toyota en nuestro mercado. Obliga a la competencia a aggiornarse a la mediana-corta.

          No seamos tan groseros, cuando el caso no lo merece.

        • Teniente Dan dice:

          Jaja ya se Bilardista lo decía por el comentario de martinleandro. Ni hablar que es excelente el servicio de Toyota, una de las pocas marcas que no nos menosprecia por ser tercermundistas. Con respecto al servicio post venta lo que comentas también me han dado ese servicio en Nissan

  4. Teniente Dan dice:

    Igual con tantos recall sobre airbag no sé hasta qué punto son un efecto placebo, la única forma de saber si funcionan correctamente es chocar

  5. Georgie dice:

    Solo falta solucionar el temita del ESP y los alces…

  6. gaston77 dice:

    Muy bueno, esperemos que no aumenten los precios por esto

  7. astonmartin dice:

    Quizás tenga que ver en la decisión de aumentar el equipamiento la influencia de las aseguradoras de las compañías mineras, que les exigen vehículos con un cierto nivel de seguridad. Alguna vez se habló de eso aquí. Sea cual fuere la razón está muy bien.
    Y lo del alce … bueno, te lo debo.

  8. Marco_ab dice:

    Siempre me pregunte que saldrá reponer las 7 bolsas 🤑 ya que casi siempre antes choques que se activan los airbag’s pasan por daño destrucción total. Bien por la seguridad y a poner seguro TR!!

    • diegu dice:

      Y es costoso, pero hoy en dia la mayoria de las aseguradoras cuando el modelo es 2017 para abajo si el choque es mas o menos importante donde hay varios repuestos seguro te dan destruccion total asi el auto sea arreglable. Les conviene mucho mas y recuperan parte de eso con la baja para repuestos.

      • Dolor de Panza dice:

        En el 16 volque un logan (lo puse de costado), ni los airbags se activaron y no hubo forma de darle la baja. Lo arreglaron y les salío mas caro que darle la baja y vender todo por parte, repusieron algunos vidrios, chaperio y mano de obra.
        El tema es que lo volque en el norte y vivo en pcia bs as. y La venta de repuestos es en capital

        • martinleandro dice:

          eso debe ser porque alguien de la compañía tiene tongo con los talleres…

        • ismael dice:

          Volcaste un Logan y viviste para contarlo?!!! Conta más. cómo fue? Adónde ibas? Tenés fotos?

          Para mi, “Volqué en el Norte, vivo en PciaBA, y la venta de repuestos es en CABA” es la definición de cualquier rubro en Argentina

  9. JuanF dice:

    Este es un excelente avance, habría que extenderlo a toda la gama…bien Toyota.

  10. antitod2 dice:

    Muy bien poniéndose a tono y ya dejando un standard en el segmento. Lo cual me recuerda que mal amarok en este tema, ahí si se quedaron atrás.

  11. Supra dice:

    Buen día CC, hay un error en la nota. Las SRV actuales tienen 3 airbags también, igual que las DX doble cabina y las SR.

  12. PedroSierra dice:

    Entonces Volvo revisa razón. Para tener más seguridad tenés que pagar más. Que la seguridad democratice para todos los modelos; los base y los full.

    • Supra dice:

      Pero obvio!

      Más bolsas de aire, ESP, otro tipo de medidas de seguridad (control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, sistema pre-colisión, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril).
      Vos pensas que todo eso te lo van a dar al mismo precio???

    • diegu dice:

      La seguridad siempre fue un lujo, hasta en el primer mundo donde lo básico es ESP y 4 airbags, el tema que muchos se quejan de la publicidad de Volvo porque que es políticamente correcto.

  13. UNDERGROUND dice:

    Me pregunto si a la Hilux Argentina ya habrán actualizado el ESP para que pase la prueba del Alce. Si es una mera “reprogramación” no se entiende porque no lo hicieron junto con las Tailandesas que hace un tiempo ya la pasan. Sería medio extraño que por un lado incluyan 7 Airbags de serie pero que no pase la prueba del alce…

  14. Cordoobes dice:

    Buen dia CC, cambia solo eso en las Hilux? Sabes si en la SW4 viene algo nuevo?

    • CC dice:

      Todo lo que sabemos que cambia lo venimos informando acá, aunque todavía no se produjo el lanzamiento oficial: https://autoblog.com.ar/tag/hilux

      • Cordoobes dice:

        Gracias, estoy decidiendo que me compro y no me gustaria quedarme con un modelo viejo, cuando encima lo que me hace dudar la compra son los faltantes de equipamiento para lo que vale

        • Supra dice:

          La SW4 no va a cambiar.

          No es lo mismo renovar una pick up que vendió 33.500 unidades el año pasado (HILUX), que renovar una SUV que el año pasado vendió 5.000 unidades (SW4).

          A lo que me refiero es al cambio de trompa en octubre de 2018 con casi 3 años en el mercado, mientras que la SW4 siguió y seguirá sin cambios estéticos.

        • Reichstag dice:

          Yo iría por un Land Cruiser 150 de 2da mano que tienen la suerte que hay muchas en arg (en mi pais son escazas). Tiene el KDSS que es un autonivelador en curvas. Todos los airbags, no hereda problemas de ESP. Además el techo aguanta un vuelco sin aplastarse (no puedo afirmar lo mismo de Fortuner) sin contar que en general tiene mejor calidad de componentes por su origen. Diferentes.

        • elluchox dice:

          Land Cruiser 150?, te referis a Prado?.
          El tema es que Prado es solo naftera (que si buscas un Diesel, no la miras).
          Ahora si me decís LC 200, ni lo pienso y entre SW4 y LC 200 2013/14, voy por la LC y además tiene un V8.

    • Irreverente dice:

      Yo creo que si estas mirando una SW4 no creo que te de para saltar a una LC, creo!

  15. PIPAS dice:

    No les digo que lo de la Hilux es bullying? Ford sale con todo hablando de la seguridad como estandarte en la Danger y estos ponjas le llenan la camioneta de airbags… algo me dice que próximamente Ford no pasa las 300 Danger

    Tema alce y ESP… hay algún medio u organismo que haya realizado la prueba con un vehículo de Zárate?

  16. Seba73 dice:

    Bien por Toyota!! Excelente realmente. Si ya era imbatible en ventas mensuales no quiero ni pensarlo cuando esto salga.
    Garrón para los que estan retirando en estos días pero bueno, son las reglas del juego lamentablemente.

  17. leonel587 dice:

    Que lindo se pone el segmento. Ahora Volkswagen tiene que responder.

  18. mauriciomacri dice:

    solo las versiones 4×4 tendran 7 airbags , la gama 4×2 no cambia

  19. Federico dice:

    Excelente. Siempre un paso adelante toyota.

  20. epi dice:

    Excelente!!
    No importa si es por decisión propia o forzados por la competencia, lo importante es que va a salir de fábrica con 7 bolsas.
    Si las pickup siguen así, en unos años van a ser casi tan seguras como los autos y mucha gente las va a comprar por ese motivo.

    • GUILLOTE CF dice:

      No entiendo.

      Las comprarían por ser “casi tan seguras como un auto”?

      Por qué no un auto entonces? 1 metro, 500 kg. y un fangote de guita menos.

      • epi dice:

        Porque hay gente que tiene la necesidad de espacio para transportar cosas, altura para ir por caminos no siempre pavimentados, etc; van a poder comprar un vehículo mas seguro que en la actualidad.
        Creo que las camionetas (por tamaño, volumen, etc) van a estar un pasito atrás que un auto en el tema seguridad

  21. GaloLAC dice:

    Hola CC. Hace varios dias que no me aparecen los avatar de los usuarios y tampoco el mío. De tu usuario solo veo el tilde celeste.
    Es problema de mi pesimo internet o algo del sitio? Gracias

  22. Rangerblanca dice:

    Se realizó alguna recalibración en el VSC/ESP de la Hilux, tal como se hizo para el mercado europeo tras el resultado en la Prueba del Alce de una versión evaluada en Suecia?
    -Las especificaciones para Hilux varían según la región, y por ello se determinó que no era necesario implementar la recalibración del ESP para los mercados fuera de Europa.Respuesta dada por Toyota para Argentina en cuestionario hecho por CC.

  23. martinleandro dice:

    Faltaría lo del ESP como dicen…pero una vez más, Toyota adelante del resto.

  24. Otto Ruleman dice:

    Bien por Toyota. Y acerca de los opinólogos de teclado de acá que hablan de la inestabilidad de la Hilux… cuántos de estos habrán manejado una alguna vez…

  25. Emanuel dice:

    Bien por Toyota en agregar seguridad!

  26. Garibaldi dice:

    Bien por los airbags de serie, y el de rodilla que es tan importante.
    Pero dale, estamos pisando el 2020 y la toyota sigue sin preocuparse por su puesta a punto en suspensiones, chasis y ESP!
    Tambien sigue sin preocuparse de la resistencia de la carroceria que es pesima, la cabina de la hilux y el pilar a y b se destrozan en los accidentes. No pasa ni loco una prueba de Small overlap de ihhs

  27. pablom16v dice:

    Para estar un paso adelante, deberían evitar los choques. Como el control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, detección de peatones y de vehículos…

  28. Brian_92 dice:

    Hola! Me parece perfecto, gana el usuario, frontier debería sumar 6 a partir de XE, amarok tiene 4 en toda la gama y Ranger desconozco si XLS tiene 7 o es a partir de XLT.
    PD: Existe algún medio nacional que probo las 4 de prod nac (RANGER, HILUX, FRONTIER,AMAROK) en maniobras de esquiva con diferentes velocidades? Sería interesante hacerlo solo vi en canales de afuera pero entiendo que la configuración del esp y puesta a punto de suspensión no aplica de igual forma en diferentes regiones. Saludos

  29. Gianluca 5cil. dice:

    Me parece una verguenza vender una camioneta con problemas de estabilidad, y q encima te digan en la cara q no lo van a hacer, la verdad si eso es toyota la marca seria, deja mucho q desear.

  30. Ronnie dice:

    Aplaudo la decisión más allá de que deberían amigarse con los cérvidos y dejar su vocación de dar vueltas carnero.

  31. LeonMza dice:

    Bien por Toyota, ojala las otras marcas copien esto.
    Respecto a los muchos comentarios del ESP, la han manejado a la hilux? Yo tiendo a creer en menos de la mitad de cualquier noticia polémica, siempre hay un trasfondo y una intención (por algo le llaman el 4to poder al periodismo). La misma camioneta con diferentes neumáticos y presiones se comporta totalmente diferente.
    He manejado Ranger T6 3.2 por cientos de miles de km, mi socio y mi cuñado tienen hilux nuevas y tambien las he manejado por muchos kilómetros en diferentes situaciones, la hilux es un muy buen producto, quizas la Ranger va más “firme” en ruta y aguante un poco más de peso en la caja, pero andan bien las dos, fallas en garantía han tenido las dos (donde gana hilux es en la posventa).
    Nunca note que la hilux fuera más inestable en maniobras similares, ni perdí el control esquivando algún animal suelto, creo que de sombrero te podes poner a cualquier camioneta (y es mucho más fácil de lo que parece)

    • Patagonia2019 dice:

      Totalmente de acuerdo con vos. Tengo hilux hace 20 años y mas 500000 Kms recorridos con diferentes modelos, casi todos en rutas de la patagonia y mi experiencia me dice que la mayoría de los accidentes no tienen nada que ver con marcas y modelos, generalmente son por malas maniobras. En cuanto a la confiabilidad de hilux es indiscutible. No puedo opinar sobre ranger porque casi no las he manejado. Lo único que puedo decir de éstas últimas es que las noté mas duras.

  32. Ronnie dice:

    De su último párrafo concuerdo,el tema es que algunas son más propensas al vuelco que otras.

  33. hyundai75 dice:

    Bien por toyota, ya era hora.
    Saqué una SRX en Mayo sólo porque la SRV no traía 7 airbags.
    De haber sabido……… :×

  34. Asolarin dice:

    Es una buena noticia, aunque seguramente se estén adelantando a la Ranger, que es la principal competidora, a nivel trabajo, porque para pasear está la Amarok.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario