Ford A: el primer patrullero de la Federal se sumó a Policlásica

Ni Juni0km ni Juli0km. La nota más leída en lo que va de este mes de julio en Autoblog fue “Policlásica”, la exposición de patrulleros históricos de la Policía Federal Argentina. La exhibición nació como una manera original de conmemorar el Día de los Caídos en el Cumplimiento del Deber (2 de julio) y ahora se amplió con la llegada de más ejemplares.

Desde ayer, en el destacamento de la Policía Montada (Figueroa Alcorta y Cavia, Buenos Aires) se exhibe un patrullero Ford A. Se trataría del primer patrullero oficial de la Policía Federal. La patente simbólica que lo acompaña en su frente lo dice todo: “PFA1”.

El Modelo A fue el segundo Ford fabricado en la Argentina –después del Modelo T– y se produjo en la planta de La Boca entre 1927 y 1939. Por eso, cuando la Policía Federal se fundó en 1943, esta unidad ya había cumplido funciones en otras fuerzas de seguridad. Sin embargo, su estado de conservación actual es inmaculado.

El patrullero Ford A se exhibe en Policlásica junto a los IKA Torino y Ford Falcon publicados el martes pasado (ver nota).

Todas las fotos de Policlásica fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Doctortano, histórico paparazzo de Autoblog.

***

Abierta, libre y gratuita. Hasta nuevo aviso, Policlásica se puede visitar en el destacamento de la Policía Montada (Figueroa Alcorta y Cavia, Palermo).

El Patrullero Ford A es la más reciente incorporación a la exhibición surgida para conmemorar el Día de los Caídos en el Cumplimiento del Deber.

La patente simbólica PFA1 lo identifica como el primer patrullero de la Policía Federal.


-¡Mirá ese Ford con la rueda de auxilio colgando del portón trasero!
-¡Sí, qué linda es la EcoSport!

Policlásica incorpora cada vez más ejemplares.

Ver primera nota.

37 Comentarios

  1. Teniente Dan dice:

    Se dice que reincorporarian algunas de estas unidades para perseguir a la nueva T-cross en caso de producirse una persecución

  2. CHTR dice:

    Me cansé de hacer pistones para estos autos, perno de una pulgada, y aros de chevrolet que eran más finos que los originales y no calentaba tanto.

  3. Daniel dice:

    Por prestaciones, simplicidad e imagen, Ford debería volver a producir el Falcon versión patrullero en exclusiva para las fuerzas de seguridad. No es necesario que sean verdes.

  4. odysseus dice:

    Fijate q la rueda de auxilio esta atras del paragolpe!!! Como tendria q ser!!

    • Teniente Dan dice:

      Jajaj odysseus que querés decir que hace 100 años diseñaron una mejor solución para la rueda de auxilio que todas las pseudochatas suv’s o como quieran llamarlos que se han visto todos estos años? Que solo tenían que copiar la idea ? Naaaa no seas malo

    • Hewlett Packard dice:

      Que hdp venia a comentar exactamente lo mismo! Cien años después y tengo que ir al sacabollos porque me hundieron el capó del mio! 🤯😡🤬

  5. Codatronca dice:

    En esta vida o en otra me armaré una chatita Ford A verde botella y caja de madera.

  6. Daniel dice:

    ” …y se produjo en la planta de La Boca entre 1927 y 1939″. En USA el Ford A se fabricó hasta 1934. Los avatares de la industria nac&pop vendiendo productos obsoletos son históricos

  7. MarceloLP dice:

    Hermoso!!
    Ramón Falcón en que andaba?? En coche o carruaje ???

    Pd;: lo quise buscar yo, pero no sé porque algunas páginas cargan y otras no….

  8. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Cuánta historia en cada uno de esos patrulleros!!!

  9. milton355 dice:

    Muy lindos ejemplares!! Suelo verlos cuando bicicleteo por los bosques de Palermo los sabados, siempre hay 2 unidades distintas exhibidas en el monumento a los caídos de la Policía Federal por Figueroa Alcorta y Monroe.

  10. Degar dice:

    Se exhibe el 206 patrullero? Me acuerdo cuando me llevaron detenido allá por el 2001 y el auto era un 206, me acuerdo cuando me subieron dije que linda nave, me lo voy a comprar algún día, tarde muchos años y ya no se fábricaba, me.compre el compact

  11. LEONIDAS INK dice:

    Menos averigua Dios y perdona … 😄

  12. Alfa GTV Bertone dice:

    Nunca supe que los Ford “A” se produjeran hasta 1939, el último año conocido de producción fue 1931

  13. Alfa GTV Bertone dice:

    Hubiera sido muy lindo que estuvieran también los Ford del año 1954, que aparte tenían la particularidad que todas las patentes empezaban con los números 428, ocurriendo que los móviles no identificados de ese modelo se reconocían enseguida porque las patentes empezaban también con 428

  14. Martin Ariel dice:

    Viste Ford que podías poner el auxilio atrás sin ser un problema extra para los vehículos que estacionan detras? Hay que hacer un prototipo con algún paragolpes de BMW de los 80 adaptado a las normas norteamericanas y ver como queda. (Spoiler: peor que ahora, NO)

  15. Petardon dice:

    se sabe algo sobre la propiedad de estos autos, son de la policia o privados?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario