Lanzamiento: Toyota SW4 (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Toyota para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la SW4 lanzada en diciembre de 2015 (leer crítica). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión SR (cinco asientos) ya no trae caja manual y en su lugar incorporó la caja automática de seis marchas, ya conocida de otras Hilux y SW4. Mantiene el conocido motor 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm). Tracción a las cuatro ruedas, desconectable y con reductora.

LO MÁS: Ahora la versión SR viene de serie con siete airbags (antes, sólo tres). Todas las versiones estrenan una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas (antes 7″), que pronto también sumarán las Hilux 2020 (lanzamiento en agosto y también con más airbags, leer más). La nueva pantalla tiene botones físicos (ya no táctiles). La antigua pantalla táctil se hizo famosa por su lentitud.

LO MENOS: La única imagen que difundió Toyota Argentina de la nueva pantalla de 8″ es poco clara y está salpicada por los textos de la ficha técnica (descargar abajo). La SW4 no recibió el restyling que incorporó la Hilux el año pasado (leer crítica). Desapareció la opción base con caja manual.

EL DETALLE: SW4 SR 4×4 AT6 5 asientos, 1.930.000 pesos; SW4 SRX 6MT 7 asientos, 2.027.300 pesos; SRX 4×4 6AT 7 asientos, 2.140.400 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota SW4 2020

***

Única foto difundida por Toyota Argentina con la nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota actualiza versiones y equipamiento de SW4

Buenos Aires, 4 de julio de 2019.- Toyota Argentina presentó una actualización para SW4, la SUV mediana que se produce en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires. Manteniendo sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, la SW4 exhibe cambios en su equipamiento para continuar superando las expectativas de sus clientes.

Lo más destacado se presenta desde el punto de vista de la seguridad. Esta actualización de SW4 adiciona, a la versión SR 4×4, airbags laterales (x2) y de cortina (x2) para todas las plazas. De esta forma, sumados a los ya existentes airbags frontales (conductor y acompañante) y de rodilla (para el conductor), a partir de ahora todas las versiones de SW4 estarán equipadas con 7 airbags de serie.

Otro cambio destacado se da también para la versión SR con el reemplazo de la versión 4×4 manual por la 4×4 automática. Así, la SW4 SR 4×4 incorpora una caja automática de 6 marchas (Súper ECT), en reemplazo de la transmisión manual, manteniendo el confiable motor 2.8 turbodiésel de 177cv de potencia y 450Nm de torque.

Relacionado al equipamiento interior, la SW4 presenta cambios en la central multimedia para todas sus versiones, enfocados en mejorar la velocidad de respuesta y facilitar la operación por parte del cliente. En ese sentido, se optó por un nuevo sistema de accionamiento por botones físicos, permitiendo una operación más precisa y segura del equipo. Este nuevo equipo adopta además un display táctil de 8”, contra los 7” del modelo anterior.

Con la introducción de estos cambios, las versiones disponibles de SW4 y sus precios (vigentes a partir del 1 de Julio de 2019) quedan establecidos de la siguiente manera:

SRX 4×4 6AT 7 asientos $ 2.140.400
SRX 4×4 6MT 7 asientos $ 2.027.300
SR 4×4 6AT 5 asientos $ 1.930.000

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la Toyota SW4 posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
Para más información de producto visite: www.toyota.com.ar

134 Comentarios

  1. CUATRO LATAS dice:

    Porqué esa manía de eliminar versiones con caja manual!

    • NACHOOFF dice:

      Deben tener baja demanda, yo creo que me aburriria con automatica.

    • WNij dice:

      Te preocupa eso? En Chile parte desde unos 1.200.000 pesos argentinos!!!!!!! Eso empeorado porque nuestros ingresos en general son mucho peores! Estamos destruidos!

      • DANILO dice:

        Con este piso de 2 palos 100, todo el resto de las importadas se ajusta a eso, una pena que Toyota no quiera ser líder del segmento compitiendo en precio y dandonos a los Argentinos una SUV diesel automática a un precio razonable y no algo incomprable para los simples mortales.

        • mercoauto dice:

          Ojalá que la próxima generación sea mas linda…. la verdad que me sigue pareciendo espantosa por fuera y por dentro.

      • DANILO dice:

        Un amigo arquitecto me vende en Bahia Blanca un depto 0km por esa misma plata, para alquilar y sacar un mango, son precios ridículos.

        • martinleandro dice:

          es cierto…son departamentos con ruedas.

        • GaloLAC dice:

          Eso no es lo unico. Fijate cuanto paga de patente un bicho de estos que para ARBA es de lujo todoterreno. El combustible. Los service. Y un seguro acorde.
          Vas y te compras medio dpto mas.

    • jebus_crazy dice:

      La gran mayoría las usa en ciudad, primera segunda freno, primera freno… repetir durante mucho tiempo.
      La caja automática es perfecta para eso, aparte arriba de esa fortaleza silenciosa, mucho más.
      Necesito una de estas urgente😫🤣
      Aparte de que no llego a los dos palos, si los tuviera, lástima que le tengo que dejar a papi estado más de 80 Lucas al año… todo lo que siga escribiendo después de esto es pasaje a poochielandia

      • ezeq26 dice:

        Anda a ver la Fiat 500X, a mi a pesar que dicen que está en retirada, me está llamando demasiado la atención.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Comparas a la Fiat 500x con la SW4 ?

        • ezeq26 dice:

          No la comparo, dijo que no llegaba a los dos palos, pero si bien el Fiat no es Diesel, es AT y la calidad es muy buena. Fue una recomendación hacia él, que tiene un Cruze argentino y critica mucho el armado y la calidad interior.

        • jebus_crazy dice:

          sabes que te doy plena razon, mi unico planteo con esa camionetita es que se me hace muy de “minita”: vi muchas arriba y encima me toco discutir con un par.
          la otra vez vi una adentro y la verdad, que bien echa que esta, y Fiat no es una marca que a mi me genera “prejuicios” como algunos.

          hoy le hice el service a la chevrolata: destaco la sinceridad del muchacho de ahi “hagas lo que hagas, lo que decis, no se lo sacas al auto” (ruido a traqueteo, rodadura). me senti el mas pel… de la tierra, game over

    • Mauro dice:

      Tal cual, porque? aguante la caja manual

  2. Dos o cuatro ruedas dice:

    Fundamental cambiar ese sistema multimedia, lo padezco en mi SW4; logra que no quieras usarlo. Otra cosa que deberían revisar son los burletes de las puertas delanteras, suenan molestamente en calles desparejas.

  3. Ceesars dice:

    Todavia se fabrica? Toyota tailandia usted no aprende verdad?

  4. Arzloubnan dice:

    Soy amante de las A/T y asi como siempre dije que las A/T deben estar disponibles en opción para los clientes que asi lo deseen, me parece injusto y poco democrático que de pecho se les imponga a los clientes las A/T en las SR si ellos a lo mejor quieren una M/T. Ambas opciones de transmisión deben estar disponibles asi se conforma a todos.

  5. antitod2 dice:

    Muy bien que la sr sea at ahora pero eliminaron la manual y lo que costaba a partir de palo 700 ahora ya 2 palos directo… Sabor agridulce

  6. Emanuel dice:

    Me gusta. Solo le critico lo mismo de siempre, la involucion por la perdida de traccion integral (torsen) de la anterior. Bien por sumar mas airbags en la SR.

    PD. Una suv de Amarok se venderia muy bien.

  7. MarceloLP dice:

    Excelente!!! Por 100 mil hay que ir por la 7 asientos…
    Diamond en bruto esto!!

  8. CC dice:

    Una vez más, vamos a armar la lista de los que queremos comprar una SW4 nacional con estas características.
    -7 asientos
    -Tapizado de tela
    -Llantas de chapa
    -Sin estribos
    -Sin cromados
    -Sin leds
    -Caja manual
    -4×4 con reductora
    -Neumáticos con algo de taco para off-road
    -Sin portón trasero automático
    Yo me anoto y hasta me ofrezco a ir a fabricarla a Zárate si eso reduce aún más los costos 😉

  9. cgb dice:

    Dos palos, cuanto estará una trailblazer cash ?

  10. Cordoobes dice:

    Al fin cambiaron ese sistema multimedia recontraarcaico, me parece demasiado llamarlo “lanzamiento” cuando cambio solo eso y agrego airbags la SR

  11. Agusto_88 dice:

    Ya que C.C. insiste, yo pido una a pedido como la SR, pero con techo cielo como los PSA

  12. Agusto_88 dice:

    ahh y un auxilio adentro del baul igual que no se embarre y de la misma medida y con la misma llanta y cubierta

    • Teniente Dan dice:

      Que la llanta sea de chapa no me molesta, pero si indiscutiblemente tiene que tener la misma medida que las 4 titulares

    • Cordoobes dice:

      Eso estaria muy bueno de verdad. Si para que este dentro del baul, tiene que ser de chapa, tambien la aceptaria

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Yo al auxilio lo dejaría donde está. Si pinchas la rueda y vas con el baúl cargado no tenes que descargar nada. Además, que el auxilio esté sucio no molesta, igualmente la rueda pinchada va a estar sucia y la prefiero afuera.

      • Reichstag dice:

        Muy cierto. En Europa me robaron asi (quien dijo que en Europa no roban? ) : camioneta cargada con equipaje de 6, pincharon las ruedas a la noche, a sabiendas que tendriamos que bajar el equipaje para cambiarla. Mientras estabamos en esa tarea se ofrecieron a ayudarnos a cargar el equipaje ,y en un descuido se llevaron parte del equipaje bajo sus enormes abrigos. Ni cuenta nos dimos hasta que al llevar la cubierta a reparar nos detectaron 3 puntazos y nos comentaron que era una modalidad de robo repetida en la zona. Ahi entramos a revisar el equipaje con los faltantes. A los 4 meses nos llegó parte de lo robado a través de la embajada española y el ministerio de relaciones exteriores uruguayo. Se ve los chorros habian descartado cosas en la calle y alguien las levantó y llevó a la policía y siguieron el camino diplomático para ser retornadas a las víctimas (nosotros). Bastante llamativo !!!. Me pregunto si de acá para allá sería igual…

        • Jorge F. dice:

          No se pregunte mas teutón….. si tiene la chance de hacerlo en reconocimiento de lo que alguien/nos hizo/cieron por usted y los suyos. Ya el mundo será un lugar mejor.

    • elluchox dice:

      Para que este adentro del baúl, tenes que levantar el piso para hacer lugar al buche de la rueda.

  13. Mafernet dice:

    Yo me sumo. Pero si le siguen sacndo cosas ….. capaz que le cambien el logo de adelante por una VW y le dupliquen el precio pir que la “marca lo vale ” ….. jejej.

  14. Nicson dice:

    Estaría bueno que alguna vez le agreguen techo solar al menos. Siempre me parecieron muy peladas y sobrevaloradas. Una sw4 usada está al precio de una Grand Cherokee del mismo año, siendo que no hay ninguna sw4 que después de 5 años tenga el interior decente, todas se gastan de una manera sorprendente, no hay una que quede con el tapizado sano o los plásticos sin gastar. Es muy berreta la calidad de materiales utilizada. Entiendo que la postventa de Toyota sea excelente pero no vale el sobreprecio con el que las quieren vender

    • Reichstag dice:

      Mirá los ranking de fiabilidad de Jeep y mirá los de Toyota. Hay gente que ya está de vuelta y no quiere quedar tirada por un problema de alternador como en los 80.

    • dcm dice:

      Coincido en que la calidad de interiores es muy berreta. Las alfombras textiles son de lo mas barato que podes conseguir en Warnes. Para el que tenga dudas le sugiero poner la cabeza a la altura de los pies en las plazas delanteras y observar la pesima calidad de terminación.
      En equipamiento y performance de motor es mucho mejor la Trailblazer, aunque también sea viejita y los interiores sean de calidad apenas mejor.
      Por que no hacen una versión pelada y barata o una con la calidad de terminación de una Koleos o SUVs de ese tipo? asi como está es cara y algo berreta

  15. Tuerca Floja dice:

    Esta ya tendria que traer el Toyota Safety package de frenado automatico, alerta de cambio de carril, estacionamiento automatico, etc. Siempre me parecio muy cara, al reves de lo que son los autos toyota que resultan accesibles en sus segmentos, y ahora sigue siendo muy cara y con faltantes de equipo injustificados.

  16. E.M. dice:

    Habrán resuelto el problema de vibración del motor? y los problemas para acoplar la reductora en algunos vehiculos del 2016 y 2017? y el problema de que la guantera refrigerada enfría sólo si también se enfría el habitaculo (lo que la hace inutil en invierno)? y la floja respuesta del motor a bajas rpm (excepto en modo power y a expensas de alto consumo)? y ni hablemos de la calidad y terminación de las alfombras textiles (mas parecidas a estopa prensada?
    A mi también me parecería una buena opción una versión menos pretensiosa y mas economica con el motor 2.4

  17. silviop dice:

    2 millones por este carromato???????????????Pasoooo

  18. Javier Ignacio dice:

    Una pantalla nueva sin Android Auto / AppleCar Play es como tener una computadora de última generación sin conexión a Internet. Vamos Toyota. Estamos por entrar en el 2020… Navegación por Google Maps actualizada todos los días, Spotify original en pantalla y que te lean los whatsapp sin sacar la vista del tránsito. Eso también es seguridad. No es por la pantallita. Es de verdad más seguro, y un item de confort que una vez que lo usas, cuesta resignar.

  19. gringo42 dice:

    Una pena que no mantenga la opcion de caja manual la SR.

  20. ERNESTO429 dice:

    Hay pocos productos que me generen tanta sensación de inestabilidad como lo hace este cada vez que veo uno. Pos más buenas que sean las ayudas electrónicas nada escapa de las leyes de la física.

    • Reichstag dice:

      Ver es una cosa. Probar es otra. Cualquier vehiculo mal de suspension es inestable. Y muchos sedanes B vienen con suspensiones flan priorizando el confort. En ruta te dan esa sensacion de estabilidad sin medir 1,85 metros de altura. Y en el mercado after tenes muchas suspensiones reforzadas como la Monroe Dakar que es muy accesible, que te aumentan la estabilidad notoriamente en offroad y en curva a alta velocidad.

  21. luk dice:

    La camioneta se ve vieja y anticuada, realmente está fea pero como se fabrica en Argentina la ven como el nuevo Torino, si se llegara a fabricar en Brasil, Uruguay o Colombia seguro que la miran con otros ojos. ( la despedazan)

    • Tuerca Floja dice:

      No es la más nueva, pero no es tan vieja.

    • Reichstag dice:

      Yo no la veo vieja, pero si su diseño es polémico. Quisieron hacer una rav gigante y les salió un buggy brasilero de nordeste.

    • antitod2 dice:

      Hacete ver pero por un oculista no un Optometrista campeón. No ves un carajo, lo que mejor tiene la Sw4 es el diseño sin dudas. Imponente, agresiva, una belleza

      • emi.gzz dice:

        No coincido. Para mi el diseño es de lo peor. No diría que es imponente, de hecho todo lo contrario: para mi su carrocería se ve demasiado liviana, como que empieza muy arriba y termina muy abajo, como si fuese una galleta con ruedas. Además, las proporciones tampoco son lindas, ni los recursos del frente, en mi opinion sobrediseñado pero mal. Lo único que zafa es el interior.
        Además, para mi es demasiado cara para lo poco que ofrece y la mala calidad que aporta. Lo único rescatable de la camioneta es el precio de reventa y el servicio de post venta.

  22. gaston77 dice:

    Coincido con que tiene que haber manual siempre.
    Pero ahora con dpf todos los diésel nuevos me da resquemor comprar cualquier marca modelo.
    Y por esa plata me parece que la rav híbrida es una buena apuesta. La versión intermedia, no me acuerdo el nombre.
    Yo la vi y me subí en la concesionaria y vale la pena pagar 2 millones. 5 anos de garantía y/o 150.000km y 8 años de garantía para la parte eléctrica.

    • el_tazar_77 dice:

      Che Gaston, y que tal la calidad interior?……por fotos parece superior a la SW4 (que me parece medio medio nomas para un vehiculo de ese porte) me parece que la rav esta mejor terminada con mejores materiales, el tema es que la sw4 es un tanque segun dicen y con un excelente andar, la verdad que debe ser una eleccion dificil cual de las dos escoger, mas alla de las diferencias naturales de ser conceptos distintos

  23. WNij dice:

    En Chile parte desde unos 1.200.000 pesos argentinos, ya está, alguien nos está robando a 4 manos y no creo que sea Toyota.

    • sarasa dice:

      eso fue el precio que pagué hace 10 meses por la SW4…$1.2M🤷‍♂️ Subirse a una es como ver Volver al Futuro…Cada uno opina de diseño, de mecánica, de si le gusta el reloj digital ochentoso, del andar de pickup en una SUV, todo opinable. Para mi es una de las peores cosas que manejé. Y el servicio postventa de Toyota hace que me quiera comprar un auto de la marca cada vez que voy, es INCREIBLE. Los amo tanto como odio esa caja con ruedas llamado SW4.

      • WNij dice:

        Es verdad, esta nueva no sé pero todas las anteriores tienen terminaciones regulares y un andar en ruta tirando a fulero, la 4 Runner la hace pedazos en esos aspectos y eso que tampoco destaca, en Chile pueden convivir en parte porque la 4 Runner solo es naftera y su consumo asusta a varios, contrario a lo que creen varios “poderosos” el consumo es algo en lo que la mayoría de los acomodados que llegan a vehículos de 30 mil, 40 o 50 mil dólares se fijan, además de la autonomía que en ciudad la 4 Runner puede tener hasta un 40% menos que la SW4/Fortuner.

  24. Sheng dice:

    Yo quiero una sw4 4×2 a precio de una innova, muchas gracias !
    no trabajo en el campo, no necesito off-road, manejo en ciudad y ruta !

  25. gaston77 dice:

    La calidad interior me pareció muy Buena. Aparte es japonesa. Creo que eso lo resume todo.
    Para mi si pudiera creo que por esa plata es lo mejor del segmento, después saldrá el tema de la reventa… Que es difícil por ser hybrido… Las baterías, etc
    Cc deberían hacerle un test

  26. ezeq26 dice:

    Califican esas mejoras para lo que comunmente se llama un “lanzamiento ” ? A veces las terminales …
    Bien por mejorar el multimedia, demasiadas críticas recibió el anterior.

  27. gaston77 dice:

    Si correcto, le contestaba al usuario tazzar.
    El error fue mío de no aclarar.
    No me peguen, soy Giordano

  28. martinleandro dice:

    Salvo que la uses para off road extremo, por apenas U$S 4.000 más tenés una Sorento 2.2 CRDI 4×4 con 20 CV más y andar de auto de alta gama, amén de una tercer fila de asientos verdadera y mejor habitabilidad. Ni hablar de la calidad koreana vs Mercosur…

    Sacándole lujo a un vehículo que nació para chata, podrían lograr algo de precio muy competitivo, aunque ya se canibalizaría con la RAV.

    • WNij dice:

      “Por apenas 4 mil dólares más”… Bill Gates sos vos?

      • GaloLAC dice:

        WNij, si te estas comprando un vehiculo así, digamos que al t/c de hoy $176.000 extras te convierten en bill gates? Que manera de volar bajito bill…

        • WNij dice:

          Hola GaloLAC, no es volar bajo, es no querer pretender algo que uno no es. Es una SW4, no una Ferrari, para un tipo que llega a una SW4 4 mil dólares es bastante dinero, casi el 10% del valor, una enormidad, no sé vos como te habrás criado pero a mi nadie me regaló nada y peleo cada moneda como debe ser. Ese es el problema de los argentinos, en cuanto se acomodan un poco empiezan a tirar la guita a lo bestia y no ahorran para invertir en ningún proyecto interesante, después la culpa es de los políticos cuando es toda la sociedad la que piensa mal.
          Más allá de la cantidad del dinero, es pagar por lo que realmente vale, y pagar más de 50 mil dólares por una Sorento que en el mundo civilizado se consigue según versión desde unos 30 mil dólares en adelante es regalarla a los políticos. Saludos, macho alfa.

      • martinleandro dice:

        No…no me quejo pero no lo soy. Conozco algún ratón con menos poder de fuego que yo, y sin embargo se desangra para tener un vehículo de este valor.

        Mi razonamiento es que si tenés 51 K para poner en un auto de fabricación nacional, y no te podés estirar 4 K para llegar a otro a mi juicio superior, entonces estás mirando la vidriera equivocada.

        • WNij dice:

          martinleandro, no tengo idea de como se habrán criado ustedes, sobre un total de 51 mil dólares 4 mil dólares es un montón de dinero.
          Opinando de los “quiero llegar” (con todo respeto) es disparatado lo que hacen algunos, tengo un tío, vive solo con mi tía, que gana unos 60 mil pesos más trabajos extras y tiene una Ranger Full 4×4 0 km, una locura.

      • ezeq26 dice:

        Si en este presupuesto, 170 más es la diferencia entre ser rico y no serlo, la SW4 no es para esa persona. Y mo es ser cruel, es evitarle un disgusto al momento de tener que pagar seguro y patente.

        • WNij dice:

          ezeq26, la SW4 no es para ricos, es para clase media alta (real), con un ingreso familiar de unos 250 mil pesos ya pueden acceder más o menos tranquilo, siempre que no sean unos bolsillo suelto que creen que 4 mil dólares es poco.

  29. ElGatoSP dice:

    Hablando de Toyota. Se viene una GR-SPORT V6, naftera???? Para competir con la Ranger??? Shhhh

  30. sarasa dice:

    Alguno puede comentar por qué no comprarían la 5008 en vez de esta si el usuario no quiere ni 4X4, ni alto despeje, ni todo lo que la Toyota ofrece. Qué tiene de tan malo la 5008 en cuanto a mecánica que todos la critican tanto? Tren delantero? Alguien sabe de problemas con eso? Yo tengo la SW4 y no veo la hora de cambiarla…😱

  31. Olmar dice:

    Consutla, me parece a mi o la sw4 viene o bien polarizada o con una tonalidad de vidrios muy oscura? puede ser? No vi ni una con vidrios transparentes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario