Crítica: Jeep Renegade Trailhawk (2019)

Tres años después de su lanzamiento en la Argentina, Jeep presentó en nuestro mercado un primer restyling del Renegade. La SUV para el Segmento B (chico) recibió un leve rediseño y mejoras en el equipamiento.

En su momento, en Autoblog probamos la versión 1.8 Nafta Sport Manual 2WD (leer crítica) y la 2.0 Turbodiesel Trailhawk Automática 4WD (leer crítica). Se recomienda releer estas notas porque en esta crítica sólo nos concentraremos en las novedades.

Pasamos una semana con la versión tope de gama de este Model Year 2019: Renegade Trailhawk MY19, con un precio de 1.622.900 pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Mirá la trompa. Ahí están los principales cambios del Renegade MY19. La parrilla recibió un leve rediseño en las famosas “siete ranuras de Jeep”. Además, ese paragolpes delantero–sin spoiler y con mejor ángulo de ataque- ya no es exclusivo del Trailhawk. Ahora viene de serie en toda la gama. Si bien es posible que empeore algunas centésimas el coeficiente aerodinámico, ese spoiler era demasiado bajo. No quedaba bien que un Jeep fuera por la vida fondeando en badenes, cunetas y lomos de burro.

Los ganchos de rescate de color rojo, por supuesto, siguen siendo exclusivos de la versión Trailhawk. Están anclados al chasis y son bien robustos: ideales para jugar a encajarte o a desencajar a otros.

Los faros delanteros ahora son 100% de led. Se ven muy lindos y modernos, pero son exclusivos de las dos versiones tope de gama: Longitude y Trailhawk. También cambiaron los diseños de llantas, aunque se mantuvieron las medidas de los neumáticos: Pirelli Scorpion 215/60R17 (para el caso del Trailhawk probado).

Esta versión Trailhawk tiene otra novedad estética. Desapareció el techo de fibra negro de dos piezas. Era desmontable y permitía viajar con los pelos al viento, casi como en un Wrangler (casi, recalco). Ahora adoptó una solución más moderna y convencional: techo panorámico de vidrio. Sólo se puede abrir la primera mitad. Es una solución más práctica y lujosa, sin dudas. Pero también “menos Jeep”.

El color de esta carrocería es nuevo: se llama “Jazz Blue” y es exclusivo de las versiones Longitude y Trailhawk. El Trailhawk se sigue diferenciando por los emblemas “Trail Rated”, los ganchos de rescate rojos y el gran sticker negro sobre el capot.

El resto de las características del exterior no cambiaron con respecto a los Renegade ya probados por Autoblog.

POR DENTRO

Acá la principal novedad viene por el lado de la pantalla multimedia. Ahora es en color y casi duplicó su tamaño. Pasó de cinco a 8.4 pulgadas. Lo más importante: sumó las funciones de Apple CarPlay y Android Auto, para “espejar” varias funciones básicas del teléfono celular. El funcionamiento es ágil, veloz, práctico y muy intuitivo, como en todos los sistemas multimedia que FCA viene equipando en la Argentina.

Lo malo es que, para hacerle lugar a la pantalla, desapareció la inscripción “Since 1941”, un homenaje a los Jeep clásicos. Otro detalle negativo: también perdió el navegador satelital incorporado. Antes tenía un rústico TomTom, pero tenía GPS. Ahora hay que recurrir al navegador del celular. Importante: a no ser que te tomes el trabajo de cargarlos antes, sólo cargarán los mapas en zonas donde haya señal para datos móviles.

Esta pantalla sólo está disponible en las versiones Longitude y Trailhawk. Las diferentes variantes con equipamiento Sport tienen una touchscreen un poco más pequeña, de siete pulgadas (también con Apple CarPlay y Android Auto).

Además, un pequeño detalle para los pasajeros traseros: ahora tienen un puerto USB, para cargar dispositivos móviles.

En Brasil, a partir de este restyling, todos los Renegade adoptaron una rueda de auxilio de uso temporario (excepto la versión Trailhawk, que sigue con un auxilio del mismo tamaño de las titulares). El objetivo fue ganar volumen en uno de los puntos más flojos de este producto: la capacidad del baúl.

En la Argentina, sin embargo, se decidió mantener la rueda de auxilio “full-size”. El baúl sigue siendo chico: sólo 260 litros. Sin embargo, en Autoblog preferimos esta solución “argenta”. Pensamos que, cuando se viaja en ruta, es preferible resignar algo de equipaje antes que de tener que penar con un auxilio finito.

Con respecto al tema ya mencionado del techo, esta nueva variante panorámica le aporta mucha luminosidad al habitáculo. Además, cuenta con una cortina de plegado eléctrico, para evitar el “efecto invernadero”. También mejoró mucho la aislación acústica de la cabina. El techo de fibra desmontable era “muy Jeep”, no hay dudas, pero el panorámico tiene todas las ventajas de las soluciones modernas.

El resto de las características del interior no cambiaron con respecto a los Renegade ya probados por Autoblog.

SEGURIDAD

Acá no hay novedades. En 2016, cuando se lanzó a la venta, dijimos que el Renegade tenía un buen equipamiento de seguridad. Pero, tres años después, la competencia está metiendo mucha presión, con mejores propuestas.

Por ejemplo, la nueva VW T-Cross viene de serie con seis airbags, mientras que los Renegade más accesibles siguen ofreciendo sólo dos. Otro ejemplo: las Hyundai Kona y Citroën C4 Cactus Mercosur ofrecen frenado autónomo de emergencia, un dispositivo cada vez más difundido, que Jeep sólo ofrece en la más cara Compass Limited.

El resto de las características de seguridad no cambiaron con respecto a los Renegade ya probados por Autoblog.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Sigue ofreciendo los motores E.torQ 1.8 16v naftero (130 cv y 182 Nm, sólo AT6 y 4×2) y Multijet 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm, sólo AT9 y 4×4).

La novedad viene por el lado de las opciones mecánicas que desaparecieron, aunque de manera temporaria. Por ejemplo, dejó de ofrecerse el Renegade 1.8 Sport con caja manual de cinco velocidades. No hay que confundirse con las unidades Model Year 2018 (pre-restyling), que aún quedan en stock. Recién cuando se agoten esas unidades se lanzará el 1.8 Sport MY19, con rediseño.

También desapareció la motorización Tigershark 2.4 16v naftera (174 cv y 229 Nm). Este impulsor, a partir de este restyling, queda reservado sólo para los Jeep Compass MY19.

COMPORTAMIENTO

Como era previsible, los cambios en este Renegade Trailhawk MY19 no afectan al desempeño general del vehículo. Sólo se aprecia una mayor insonorización del habitáculo, gracias al techo panorámico de vidrio, que resulta más hermético que el techo de fibra desmontable.

Las prestaciones medidas para esta versión Trailhawk no variaron: aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, velocidad máxima de 198 km/h y un consumo medio de 7,2 litros cada 100 kilómetros. La autonomía en ruta es excelente: puede llegar a los mil kilómetros.

El 2.0 Multijet es un gran motor. Combinado con la caja automática de nueve cambios (con la primera bien corta, pensada para el off-road), el rendimiento es excelente. A eso hay que sumarle la doble tracción, con los diferentes programas del Select Terrain.

El resto de las características de comportamiento no cambiaron con respecto a los Renegade ya probados por Autoblog.

CONCLUSIÓN

Para quienes buscan un vehículo 4×4 chico, el Jeep Renegade Trailhawk sigue siendo una excelente opción: motor turbodiesel con buen torque en baja, consumos contenidos, muchísima autonomía, caja automática con primera marcha ultra-corta y hasta generosos ganchos de rescate. La principal contra sigue siendo la misma de siempre: el precio de 1.622.900 pesos lo posiciona entre las SUVs más caras del Segmento B (chico).

Sin embargo, ya no se puede decir que el Renegade Trailhawk sea la referencia indiscutida. En estos tres años, el segmento más peleado del mercado recibió a muchos (y muy buenos rivales). La nueva Hyundai Kona es un ejemplo de eso, con mecánica notable y un notable equipamiento de seguridad, que el Renegade ni siquiera ofrece como opción.

En lo personal, el Renegade Trailhawk sigue siendo la opción que yo compraría. Pero es sólo porque me encantan los diesel y porque las SUVs me gustan para hacer off-road. En el uso urbano y en ruta, una rural o un sedán siempre me resultarán una opción más razonable y superadora.

El tema es que cada vez hay menos de esas opciones. Las SUVs chicas y compactas se están expandiendo de manera acelerada. Y en los próximos meses llegarán más novedades de Kia, Volkswagen, Chevrolet y Renault, por citar sólo a algunas marcas. Nació como una moda, se convirtió en tendencia y ahora es la norma del mercado.

Por eso también, siempre a modo personal, suelo inclinarme por la propuesta de Jeep. Lo que me atrae no es sólo la excelente propuesta de este Renegade Trailhawk. También está el peso de la marca. Ellos saben mucho de este tema de 4×4, SUVs y vehículos aventureros. Vienen fabricándolos desde mucho antes de que alguien pensara en esto como una posible “moda”.

Carlos Cristófalo
Fotos: Orly Cristófalo (@OrlyCristofalo

***

Las principales novedades estéticas de los Jeep Renegade MY19 están en la trompa.

Nuevos faros 100% leds (sólo en versiones Longitude y Trailhawk), leve retoque a la parrilla de “siete ranuras”, el spoiler delantero Trailhawk ahora es común en todas las versiones, pero los ganchos de rescate siguen siendo exclusivos de esta versión tope de gama.

Es la única SUV “4×4 diesel” del Segmento B (chico).

Las llantas también son de nuevo diseño.

Esta versión Trailhawk viene con el sello “Trail Rated” de los Jeep con el foco puesto en el off-road.

Así era el techo del Renegade Trailhawk antes del restyling: tenía dos piezas de fibra desmontables.

Así es el techo del Renegade Trailhawk MY19: panorámico y con cortina, con la primera mitad corrediza.

El habitáculo ganó luminosidad y mejoró mucho la aislación de la cabina.

El resto sigue sin cambios.

Un Jeep producido en Brasil con muy buena calidad de fabricación.

Los pasajeros traseros tienen una novedad: puerto USB para cargar dispositivos móviles.

En la cabina, la principal novedad es la pantalla multimedia más grande.

Ahora tiene 8.4 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

El tablero sigue siendo completísimo, con un gran display digital y mucha información.

Los detalles en rojo son exclusivos de la versión Trailhawk.

Caja automática de nueve velocidades, con primera marcha bien corta.

Eso de “4WD Low” es mentira. No tiene baja o reductora. Sólo retiene la primera marcha para manejo off-road. También tiene bloqueo y modos de manejo para diferentes superficies.

El motor 2.0 turbodiesel (el mismo de la Fiat Toro) es un ejemplo de torque en baja y excelentes consumos.

Un Jeep tiene que ser 4×4. Y, si es diesel, mejor aún. El Renegade Trailhawk sigue figurando entre los favoritos de Autoblog para el Segmento B de SUVs.

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Jeep Renegade Trailhawk Model Year 2019
Origen: Brasil.
Precio: 1.622.900 pesos (versiones desde 1.018.800 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: FCA Automobiles Argentina (www.jeep.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler.
Cilindrada: 1.956 cc
Potencia: 170 cv a 3.750 rpm
Torque: 350 Nm a 1.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, de acople automático, con bloqueo 4×4 (modo 4WD Lock) y otros modos de manejo (Auto, Rock, Sand y Snow).
Caja: automática, de nueve velocidades, con modo secuencial, levas al volante y modo 4WD Low, para activar la primera marcha (de fuerza).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Pirelli Scorpion 215/60R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 198 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,1 segundos.
Consumo urbano: 8,3 l/100km
Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
Consumo medio: 7,2 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.242 mm / 1.805 mm / 1.691 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Peso en orden de marcha: 1.674 kg
Capacidad de baúl: 260 / 1.300 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
Frenos ABS con EBD
Asistencia de arranque en pendiente
Asistencia de descenso en pendiente
Control de estabilidad (ESC) y tracción (TCS)
Sistema de mitigación de rolido
Freno de estacionamiento eléctrico
Sensor crepuscular y de lluvia
Sensor estacionamiento trasero
Cámara retroceso
Encendido por botón (Sistema Keyless enter-n-go)
Pantalla touch central multimedia 8.4”
Apple Car Play y Android Auto
Sistema de control presión neumáticos
Comando de audio al volante
Control de crucero y limitador de velocidad
Asiento conductor y pasajero con regulación en altura manual
Climatizador automático bi-zona
Computadora de abordo con tablero LCD 7″
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Volante forrado con cuero y levas del cambio
Barras longitudinales portaequipaje
Espejos laterales con comando interno y plegables eléctricamente con repetidor de giro led
Faros delanteros de led
Faros antiniebla de led
Ganchos de remolque rojos delanteros
Llantas de aleación 17″´
Techo Open Sky panorámico y corredizo

169 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Hermoso SUV. Ahora, si tiene el mismo motor de la Toro, se cae de maduro que tiene DPF verdad?

    • leandrom dice:

      Y q tiene q tenga DPF? Tengo un auto con DPF y tomando los recaudos necesarios novas a tener problemas. El error fue de fiat no informar los recaudos q hay q tener con dicho sistema

      • Bilardista dice:

        Estimado, no se exalte. Yo Aplaudo que lo tenga. Simplemente fue una consulta. No sea tan susceptible.

        Saludos

        • flemon 2.0 dice:

          Exacto creo que no pasa tanto por un problema del dpf en si más allá de lo de la toro….si no que tenes que tomar ciertos reaudos y salir para hacer la limpieza del filtro sin interrumpirla por supuesto

      • Lucho Decaleta dice:

        Es todo mentira eso de los recaudos con el DPF,los motores que fallaron vinieron mal de fábrica,quisieron abaratarlos para sudamérica y les reemplazaron ciertas piezas por otras más baratas y metieron la pata.

      • Juan37- dice:

        ¿Ese es el mismo motor por el que tiene el juicio en EEUU Fiat junto con VM Motori?

        En el caso de este 2.0 Diesel, era el que venía equipado con el timer de 20 minutos, a los cuales desconectaba la regulación de contaminación.

        Para variar, 1 palo 600 con un baul más chico que el de un ford Ka!

    • DANILO dice:

      Por supuesto, TODAS las camionetas diesel tienen DPF ahora para cumplir con la norma, y no es un problema en absoluto, solo cargás del bueno y cada 12 ó 15 mil KM te pide que te tomes 5 minutos en regenerar el filtro, solo si sos de andar muy despacio, sino se hace solo sin que te des cuenta.

      Solo la ignorancia automotriz del Argento básico hizo que algunas Toro tuvieran problemas, porque aunque FIAT no te haya dicho nada, tenés luz ambar de aviso en el tablero y un mensaje escrito de limpiar el filtro cada vez que la encendés.

      • Bilardista dice:

        Con la ignorancia luchamos todos los dias, y trasladado al usuario que no lee el manual tambien

      • Rodrigo dice:

        Cuando te prende ese aviso es porque justamente no estas completando las regeneraciones correctamente y nunca son menos de 10 minutos en completar el proceso, medile el aceite Danilo…

        • DANILO dice:

          No señor, el aviso coincide con la necesidad de hacerlo, respecto al aceite, lo mido, y jamás se corrió un milímetro, ni para arriba ni para abajo.

          Quizá Ud. sea parte del colectivo Argento básico que mencioné y hablan desde su Gol Power y chusmeríos varios antiFiat

        • Rodrigo dice:

          Si si… me imagino con lo facil que es tomar una medición correcta en la toro y bien que lo debes medir “al milimetro”
          Y trata de no evadir sobreponinedo tu ignorancia ante algo que te parece, como el AVISO DE REGENERACIÓN. Cuando prende eso es porque abortaste muchas veces el proceso a mitad de camino.
          No es un tema menor y con la soberbia que te caracteriza no vas a llegar a buen puerto.
          Suerte 😉

        • ismael dice:

          La de Danilo es la única q funciona perfecto. Ni en Fiat lo pueden creer

      • diegu dice:

        Me llama hoy un amigo.
        – se me prendio la lucecita esta que tiene como un potecito color naranja y la que dice D titila.
        Como buen amigo me pongo a tratar de entender de que me habla
        – mandame foto del tablero porque la verdad no lo recuerdo de memoria
        Cuestión le marcaba aceite en la caja automática, me pregunto tanto cuesta agarrar el manual cuando ves una luz que nunca estuvo prendida, no miran nunca el tablero? es increible por eso me da miedo comprar autos usados, la mayoría de los usuarios ni se preocupan del mantenimiento.

        • Type_D dice:

          Y en fb se multiplican como cucarachas ese tipo de preguntas sin leer el manual.. Encima, la mayoría son cosas básicas que están en el manual. La gente tiene miedo de leer.. O peor aun, de buscar..

        • MarceloLP dice:

          ayer a la tarde una conocida me dice “Marcelo, no me decís que significa la TETERA ROJA prendida !!!!! jajajjaaa
          Venía de hacer el service y tenía vacío el cárter….se olvidaron, y NO ERA Ford!!! (para el crítico nª1)

        • flemon 2.0 dice:

          Si en eso coincido….no entiendo como puede ser que alguien pueda manejar sin tener la más mínima idea ni siquiera de que significa cada testigo es terrible para eso seguí moviendote en remis y listo

    • Marcelo dice:

      El consumo de 7 litros cada 100 lo sacaron andando a 80 kmts por hora??? los que la tienen lloran por lo que gasta.

    • Gustavo 177 dice:

      lastima el precio animal desproporcionado fuera de analisis ya qu la toro que adopta el msmo motor vale un 30 % menos . una locura , donde posicionarlo este vehiculo entonces ??? en la peor opcion precio producto.

  2. noseasfanatico dice:

    Muy lindo, pero por esa plata voy por una Rav4 hibrida.

  3. Teniente Dan dice:

    Muy lindo! Bien por el auxilio y que se pueda desconectar el esp, deberían hacer lo mismo en la toro. Siempre prefiero menos baúl y auxilio homogéneo, así no sea un 4×4

  4. Georgie dice:

    Muy linda pero iría por un sedán C…

  5. Tuerca Floja dice:

    Este autito made in brasil vale igual que un Mercedes A200 bañado de tecnología???? ESTAN MAMADOS????

  6. Todavia_En_Bondi dice:

    CC, se escapó un ‘centécimas’ por ahí.
    Gran producto (y crítica muy detallada), pero fuera del alcance. Es una pena que no haya una opción de 170cv 4×2 y más basica.

  7. xx dice:

    Que lindo ese techo para los viajes largos.

  8. Copito dice:

    Buen viernes a todos. Me sigue pareciendo la mejor “en promedio” de las SUVs. No coincido con el tema del precio, el cual en si mismo es una locura, pero me parece que ofrece bastante mas que las opciones mas modernas que se mueven mas o menos en el mismo rango. Diesel, 4×4, full, seguridad, historia de marca.

  9. Hecho en el balde dice:

    Una Toro sin caja.

    • Teniente Dan dice:

      No del todo acá podés desconectar la electrónica, en al toro no. Además en la toro tenés un oreo de auxilio

      • elluchox dice:

        Para desconectar la electrónica en la Toro es fácil, saquen el fusible número 26 y chau ESP y TC.

        • diegu dice:

          Buena data! consulta si estas en la nieve y el ESP no se puede desconectar igualmente tracciona en primera o hay que sacar el fusible, pregunto porque no se como sera si hay nieve y patinan las ruedas.

        • elluchox dice:

          Sacando el fusible lo apagas, así que podes llevar el motor al corte si querés.
          Ahora también apagas el TC, así que si una rueda se queda sin tracción, salvo que tengas la 4×4, no te vas a mover.

        • elluchox dice:

          Con respecto a ese fusible, conozco a uno que le puso un Relay, para poder desconectarlo sin bajarse del auto.
          Nota: para desconectarlo lo hace sin apagar el motor, para volverlo a conectar tenes que apagar el motor primero.

      • Ariel VTS dice:

        Y también en calidad de materiales y terminaciones es mejor el Jeep.

  10. leandrom dice:

    Buen día, vengo a ver el precio y me voy 🚶‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️

  11. jsrosso dice:

    Caja autompatica de nueve velocidades

  12. DrTuerca dice:

    Sin dudas es la una de las SUVs q me compraría si salgo de mi segmento C. Tiene q ser 4×4 diésel y para off road. El problema es q por esa plata …. q cómodo viajaría en un Golf GTI. Ahí radica mi dilema a la hora de gastar esa plata. Un auto es un medio de transporte, pero también diversión y disfrute, y a ese precio hay muchas opciones.

  13. smagra dice:

    La pantalla no está muy baja a la vista?

  14. scoobyponja dice:

    Si sacaran una version 4×2 ,con llantas mas chicas , sin techito de cristal , sin asientos en cuero , con la pantalla mas chica , sin los ganchitos pero con el motor turbodiesel , creo que el precio estaria a la par de una t croos o hrv.
    Romperia el mercado

  15. Xrush dice:

    Un caño de autito, pero si, salado y mucho. Por ese precio consideraría que tiene faltan tes de equipamiento…

  16. Reichstag dice:

    Como deberían ser todos los Jeep Renegade. Sin embargo en otras versiones les ponen esos pagagolpes que parecen palas quitanieve en lugar de paragolpes offroad de gran ángulo. Es como que si queres angulos tenes que pagar el Trailhawk cuando es solo cambiar el paragolpe. El Jimny se lo come.

  17. MarceloLP dice:

    No vale lo que cuesta.
    Me quedo con una chata 4×4 y con lo que sobra le tiro un Simmons 3 plazas en la caja…y le pongo el techo de la capilla Sixtina!!

  18. epi dice:

    Por alguna razón se deja de ofrecer MT? Son más caras de desarrollar/producir/instalar que las AT o es a pedido de la mayoría de los potenciales compradores?

  19. Tuerca Floja dice:

    Los precios están de locos. Ya dije que vale igual que un MB A200, pero también vale igual que una Tcross 1.6 110cv 4×2 ….

  20. Filprafa dice:

    Un desacierto el baúl tan chico. De todos modos se ve bastante Renegade en la calle (versión Sport en su mayoría).

  21. herejeturron dice:

    Tengo la sensación siempre con este auto q es para un target de wannabe, el típico q no sabe de autos pero quiere tener la marca jeep. Igualmente ese sería solo el caso en el q equipa el 1.8 porque este powertrain está bastante lindo

  22. Type_D dice:

    Linda SUV.. Ésta y la HR-V son de las que más me gustan del segmento B.

    Ahora, que valga un palo seis, parece un poco mucho. Igual que loco, pensar que te podes comprar dos golcitos full power 1.6MSi Tiptronic y te sobra para llenar el tanque de los dos (sarcasmo off)

  23. MercedesW210 dice:

    CC, es legal tener los ganchos de remolque colocados si no los estas usando?

    • CC dice:

      No son ganchos de remolque.
      Como dice la nota, son ganchos de rescate.
      Son tan legales como la rueda de auxilio de la EcoSport: completaron la homologación del INTI.

      • Pablo_GS200 dice:

        La maldita rueda de una ecosport dañó levemente el capó de mi auto…el otro conductor ni se había enterado, yo salí de mi casa porque escuche la alarma sonando de mi auto.
        No entiendo como pueden homologar este tipo de soluciones ( me refiero a las ruedas colgantes por detrás de la línea del paragolpes).

        • xx dice:

          Señor Billetín.

        • diegu dice:

          El tema que el nabo cuando da marcha atrás tendría que calcular la rueda, sabes lo salames que he visto estacionar camionetas y empujar el auto de atrás con el paragolpe teniendo sensores de estacionamiento y todo. Tomale la patente y hace la denuncia.

        • Pablo_GS200 dice:

          @diegu de hecho, ya lo hice reparar con una persona que se dedica a reparar golpes de granizo y de este tipo, y como mi auto tiene toda la pintura original (vento 2012) lo reparó sin repintar, y no se nota para nada!
          Lo pagó el seguro, por supuesto.

  24. Pampa dice:

    Me gusta.. muy buena combinacion de motor y caja… consulta: el “Consumo extraurbano: 6,1 l/100km” se mide a velocidad crucero y a que velocidad?

    • CC dice:

      La máxima permitida en rutas argentinas: 120 km/h

      • jzucc dice:

        No es 110km/h en rutas y 130 en autopistas? (Aunque santa Fe pone 120 max en la autopista 9)

        Pd q buen consumo los diesel siempre!

        • CC dice:

          La máxima permitida en rutas argentinas es 120 (a no ser que haya un cartel específico que indique menor velocidad, el cual hay que respetar).
          Autopistas 130, con la misma excepción de arriba.

        • MM dice:

          Tengo una Toro desde hace 3 años, con 70000 km, tengo puesta la segunda pantalla de consumos, desde hace 40000 km y el consumo promedio es de 7 lts/100 km, la uso por panamericana y gral paz (a velocidades legales e infinitas veces velocidad de procesión por embotellamientos ) y una vez al año a Mendoza (a velocidades no permitas). No consume nada !!!!

        • JZ dice:

          CC estás equivocado. La máxima en ruta es 110 km/h.

  25. silviop dice:

    Otra SUV más. Esta es incomprable e invendible, además de tener para mi gusto, el estigma de su segmento.

  26. Nacho511 dice:

    Una pregunta .
    Quien ofrece a ese precio las prestaciones que ofrece este vehículo 0km?.
    Es urbano , con un confort aceptable , buen off road , excelente autonomía en ruta y 0km por un palo y medio .
    Posiblemente la respuesta sea alguna pickup , pero me parece que apuntan a distintos lados.
    Saludos

  27. juampixr8 dice:

    Al principio, cuando salió, me parecía fea, hoy con ese motor, equipamiento y calidad me interesaría (le cambiaría las llantas nada más)….hasta que miro el precio y mmmm…. sigo buscando otra alternativa que se banque nuestras dinamitadas calles/rutas. Larga vida al diesel eso sí!!!

  28. Supra dice:

    Pasó la HILUX SRX y pidió que le devuelvan las llantas jaja

  29. CarusoFrancisco1 dice:

    Férreo detractor de las suvs pero usuario de una duster 4wd.. Este trailhawk va a ser de nicho, quién tenga más de palo y medio no se compra una suv B sin baúl y con menos distancia al piso de un sandero stepway. Para hacer off road 3er mundista: duster. Si tenés esa plata hay mejores vehículos off road nuevos y usados

  30. W140 dice:

    Me parece malo, siendo un Jeep y aun mas un Trailhawk una reductora tendría que ser de ley.
    Lamentablemente la industria ha abandonado a todos los usuarios de verdaderas 4×4 pequeñas/medianas, llámese montero io, Grand Vitara, Terrano, etc
    La diferencia entre ser y parecer, lamentablemente “Parecer” vende mas.. .

    • PIPAS dice:

      La electronica hoy reemplazo a los viejos sistemas mecanicos, podemos debatir si un sistema es mejor que otro, pero es hacia donde todas las marcas se estan volcando, y la realidad que en el uso general funciona bien. Donde podes llegar a perder un poco es si te vas a meter a hacer una travesia pesada, asi y todo hay mucha gente que esta usando esta version para hacer travesias sin ningun tipo de problema.

      Despues volvemos a caer en una generalizacion tonta cuando hablamos de verdaderas 4×4, creo que si vas a hablar de las verdaderas guerreras tendrias que nombrar junto a la Terrano II y/o Pathfinder tendrias que nombrar a la Montero 3 puertas y no a la IO y a la Vitara y no la grand vitara, pero bueno son opiniones.

      Y finalmente caemos en una critica tonta en lo del ser y parecer, si estamos hablando de una Renegade Sport 4×2 te lo entiendo, pero en el caso de esta version tiene el ADN completo de la marca y su historia

      • W140 dice:

        Esta version solo tiene unos ganchos y un par de plásticos mas como adn, pura estética.
        Nunca el sistema electrónico es mejor que el mecánico, aun en un OffRoad Light van sobrados y son mas eficaces.
        Y no me referi a TTs mas grandes porque es otro segmento genio, estamos hablando de 4×4 chicos o medianos.
        Si a las marcas por cuestiones de ventas le sirve tener su EcoSport, perfecto.
        Pero ofrecerme a mi que soy un purista una versión u otro modelo del mismo segmento que sea verdaderamente 4X4.
        Para terminar, fui a travesías “pesadas” en una vitara 2.0 sin problemas, y conozco lo que es una Montero io, muy superior a 4×4 mas grandes en muchos aspectos (angulos, distancia entre ejes, maniobrabilidad, etc)
        El problema es que los usuarios de suvs como vos, se compraron unas de estas porquerías regidas por el marketing y no saben como defenderlas

        • PIPAS dice:

          No tiene solo unos ganchos y un par de plasticos mas, a modo de ejemplo tiene el mismo sistema de traccion que la Cherokee, y tiene mejores angulos de ataque que esta.

          Insisto que los sistemas electronicos es lo que esta dando el paso, despues podemos discutir si es bueno o malo, en los papeles hasta ahora los sistemas funcionan bien sin problema.

          El problema es que vos purista no moves la aguja, y ademas los puristas que mueven la aguja a nivel global aceptaron estos vehiculos y se adaptaron.

          Y volviendo a la comparacion con la Montero IO, ya que insistis, la Montero IO era una bosta para hacer travesias, tiene angulos menores a los de esta renegade por ejemplo, un despeje del suelo que a duras penas llegaba a los 20 cm y encima desprotegida, la caja estaba expuesta a todos los golpes. En todo caso la buena era la Montero 3 puertas que no es lo mismo que la Montero IO 3 puertas.

          Y si queres hablar de historial de vehiculos

          Terrano II
          Montero
          Cherokee
          Vitara
          Pathfinder
          SW4

          y si queres podemos agregar un Arenero tambien pero ya dejamos de hablar de vehiculos doble traccion.

    • wall-e dice:

      Si para vos la Montero IO es una verdadera 4×4 pequeña/mediana se nota que no tuviste ninguna. Fue el peor vehículo que tuve: problemas de ralentí del motor (se aceleraba solo), le tuve que cambiar las patas del motor por este motivo, problemas con la sonda lambda, fallo con el sistema SUPERSELECT, lo mirabas y se oxidaba, y para hacer fuera de ruta una porqueria. Nada que hacer al lado del Suzuki Vitara, del cual conservo una unidad, que era el rival en esa época. A veces la gente no tiene nada que hacer y se pone a escribir pavadas detrás de un teclado.

  31. turbodiesel dice:

    “En lo personal, el Renegade Trailhawk sigue siendo la opción que yo compraría. Pero es sólo porque me encantan los diesel y porque las SUVs me gustan para hacer off-road. En el uso urbano y en ruta, una rural o un sedán siempre me resultarán una opción más razonable y superadora.”

    Pienso igual 👍
    Muy buena nota y excelente el producto con modificaciones menores pero importantes.

    Es y será la referencia del segmento por mucho tiempo más🏁

  32. bondiola_justiciera dice:

    Muy lindo SUV, claramente los precios se desfasaron completamente en este pais. Por cierto, ahora que dice “diesel” en verde… lo llevan a EEUU o se cuidan de que los enganchen de nuevo?.

  33. Ariel VTS dice:

    Me encanta este bichito, es mi preferido en 4×4 del segmento B y en 4×2 el Cactus.

  34. PIPAS dice:

    Definitivamente es la version que quiero, aunque mas la querría con el 1.3 turbo.

    Hay muchos que despectivamente la tratan como un fiat alto, estaria bueno que vayan a buscar lo que opinan los fanaticos norteamericanos de la marca, ni hablar las cosas que puede hacer en offroad

  35. martinleandro dice:

    Encima solucionaron lo que para mí era su único problema: el techo desmontable.

    Lo del precio es relativo: hoy una T-orta de VW 4×2 y motor naftero asmático cuesta casi 1.4 palos…

    • Fede2.0 dice:

      Estaba esperando ver la T-Cross para decidirme entre una u otra, cuando vi lo que cuesta la VW, el motor que le pusieron y que no viene 4×4. Fui corriendo a comprarme la Trailhawk, con plata en mano en Junio me la vendieron a 1.5M, comparándola con la T-Cross hasta me parece barata jajajajaja

  36. Nerviozzo dice:

    Teniendo la opción 2.0 turbodiesel, el que compre el 1.8 E.torQ debe estar mal de la cabeza

  37. focus134 dice:

    En la nota dice que perdio el navegador satelital, pero despues en equipamiento dice que si tiene. (salvo que se refiera al del telefono..)

  38. yatelito dice:

    Veo unas cuantas de las de techo negro, evidentemente debe tener un precio con buenos descuentos en las últimas 2018

  39. costa dice:

    5 x 5 = 25

    8.4 x 8.4 = 70.56

    La pantalla actual es 2.83 veces más grande que la anterior.

    Si uno instala el garmin Viago en el celu, se lo puede ver en la pantalla usando android auto?
    Esta sería una buena solución para tener mapas offline…
    Al margen, con los cortes y atascamientos de tránsito, poder tener waze todos los días a mano es espectacular…

    Yo preferiría la solución actual a la anterior…

  40. dvk dice:

    La velocidad maxima en rutas nacionales es 110 km/h. Los 120 km/h estan habilitados solo en semi-autopistas (Ley 24.449).

  41. Baldo1980 dice:

    Carisimo por ese precio compras una trailblazer 2016 o 17 4×4 7 asientos mejor confort de marcha, consumo potencia y off road, CC podrias probar una ?

  42. Wenzel dice:

    Que fea que es esta criatura, una caja deformada, y todo lo que tenga aire a Fiat ya no me gusta.

    Rescato el motor para el que quiera buena autonomía y consumos, lo que tienen estos diesel es que empujan mucho pero aceleran poco, personalmente me quedo con un buen turbo naftero que aceleran mas.

  43. ElContra dice:

    Tiene luces 100% LED ?…..si salis a la ruta de noche y te llega a agarrar algo de llovizna o neblina, que Dios te ayude (y que ayude a los que tengan la desgracia de cruzarse en tu camino).

    • Wenzel dice:

      Depende de la calidad de los leds, te pensas que en Europa no hay niebla?, porque te pensas que las premium alemanas equipan con led o matrix led sus tope de gama… es lo mejor que hay en iluminacion..

      • ElContra dice:

        Yo no “me pienso” nada…….y no tenes porque creerme a mi, un don nadie atras de un teclado….no hay nada mejor que vivir la experiencia por uno mismo.
        Y despues sacarás tus propias conclusiones.

        • Wenzel dice:

          Si no decis de que leds de que vehiculo estas hablando… generalizar es facil.. subite a un Audi con full led en un dia de niebla y contame despues..

  44. ElContra dice:

    La aerodinamia venía evolucionando en la historia automotriz…..hasta que de repente llega un Renegade y todo vuelve a empezar de cero….jaja

    • ElContra dice:

      En los 90 supe tener un VW Senda, cuya aerodinamia era comparable a un ladrillo sapo…….me animo a dudar si este Renegade tiene una aerodinamia mas favorable que mi soporífero ex Senda gasolerdo de 55 CV (era anestesiante…..jaja)

    • costa dice:

      Cx Gacel = 0.42

      Cx Renegade = 0.35

      Es bastante mas aerodinámico el Renegade…

      • ElContra dice:

        Mas allá de que mi comentario iba a modo de joda, la realidad es que no hay una diferencia abismal entre ambos CX….habida cuenta de que pasaron cuantos años entre uno y otro. Si, ya sé que uno es un auto y el otro es un suv, pero incluso entre los suv los hay bastantes mas aerodinamicos que este bodoque.

  45. flemon 2.0 dice:

    Bueno para mi no vale lo que cuesta….me quedo toda la vida con una hrv antes que está pero bueno los gustos son personales y la verdad que el motor 1.8 la tira bastante para abajo el 2.0 td es muy bueno y el 2.4 nafta también

  46. Gianluca 5cil. dice:

    Hermoso suv, sin dudas este es el que me compraria, es un jeep, y eso es garantia de confiabilidad y diversion off road, el motor es un motorazo, anduve en una toro y realmente rinde excelente, si sabes manejar bien el dpf no hay problemas, este 2.0 JTD esta recontra probado en europa y brasil y ha sido un motor super confiable, q halla tenido problemas aca fue por falta de informacion y de no poner atencion al tablero y al manual. En fin un suv q me cierra por todos lados.

    • ElContra dice:

      A mi modesto criterio, el Renegade es muy bajo para entrarle al offroad medianamente en serio….ya ni te digo una travesía trialera, pero ni siquiera un poco de offroad con exigencias medianas….y quizas no le falten capacidades, pero le falta despeje del piso.
      Te digo que en los médanos es candidato a quedar colgado del chasis mas de una vez

    • ElContra dice:

      Ya sé que no son vehiculos iguales ni tampoco estoy hablando de calidad, pero vos mirás una Duster o incluso una Adventure de Fiat, y ya a simple vista te das cuenta que tienen un despeje del suelo bastante mejor que el Renegade.

    • ElContra dice:

      Pero sí, coincido en que a mi tambien me cierra…….de hecho sería un vehiculo que compraría si tuviera la oportunidad.
      Lo que no me cierra es la poca capacidad del baúl….y en mi caso ese es un punto al que le doy bastante importancia, no te digo que puede ser excluyente pero casi…

      • Gianluca 5cil. dice:

        Muy de acuerdo con vos, pero no t le olvides q el renegade tiene mejores aptitudes q la media del segmento trae mas chiches como bloqueo de diferencial y demas funciones, y ojo en este nuevo renegade mejoro mucho los angulos de ataque.

        • ElContra dice:

          Quizas puede haber mejorado el angulo de ataque delantero (no sé si el trasero fué modificado, pero tampoco creo que el problema era el trasero), pero no mejoró el despeje del piso y el espacio en los pasarruedas.

        • ElContra dice:

          Y ni que hablar de los neumaticos de perfil bajo y dibujo netamente de asfalto.
          Ojo, tampoco creo que deban venir de fábrica con neumaticos con tacos barreros, pero a mi criterio (evidentemente debo ser uno de los pocos que piensa así) este tipo de vehiculos tienen que tener neumaticos con perfil un poco mas alto y con un dibujo quizas mixto, no barrero del todo pero sí mixto.

        • ElContra dice:

          Hoy por hoy, los mejores neumaticos para SUV semi-urbanos son los Goodyear Wrangler SUV, los Michelin LTX Force, los Bridgestone Dueler HT……son cubiertas que si te fijas en el dibujo estan orientadas a un uso mayormente en asfalto pero con algo de capacidad en tierra, pasto húmedo, barrito liviano, ripio, etc…..y no puse en la lista a las Pirelli Scorpion porque son malisimas en calidad y en agarre en asfalto, ademas de que las Scorpion son mas para tierra que para asfalto.

        • Maitas dice:

          La Duster tiene Bloque y cuesta mucho menos…

      • Gianluca 5cil. dice:

        No, estas errado en eso, este trailhawk trae neumaticos de uso pirelli scorpion atr y perfil alto y ahi no voy a coincidir sobre estos neumaticos, son muy buenos para tierra y hay mucha gente q esta conforme con los mismos, los q seguramente hablas q son malos son los scorpion verde all season, neumaticos mas de asfalto, esos son malos, estos son scorpion atr. Y si si me preguntas por algo mejor iria por los bridgestone dueler at, pero con los q trae de fabrica estan bien.

        • ElContra dice:

          Que yo conozca (seguramente debe haber mas modelos) hay 2 versiones de Scorpion ATR en nuestro mercado….unas son las que vienen en la línea Adventure de Fiat, o en la Chevrolet Spin Activ, que si bien son mixtas traen bastante taco, y para la tierra o barrito andan muy bien pero en el asfalto son de terror…..duras, zumbadoras y con poco agarre cuando el piso está humedo.
          Pero hay otras Scorpion ATR, que vienen en las Fiat Toro, creo que en algunos Renegade y creo (no estoy seguro) en algunas Toyota…..ese modelo de Scorpion tiene menos taco, mas orientadas a un uso en asfalto y quizas algo de tierra o barrito liviano…..seguramente esas sean las que vos decis que andan bien….con esa no tengo experiencias personales ni de gente conocida, pero con las Scorpion que venían en las Adventure o en las Spin te puedo decir que son pesimas para el asfalto.

      • Gianluca 5cil. dice:

        Claro esas son las q te digo, son las scorpion verde all season, son pesimas para el barro.

  47. MarioYamaha dice:

    ¿ Los ganchos vienen de fábrica ? Yo olvidé el del Tracker colocado ( y es mucho más chico y sobresale menos) al querer ayudar a alguien y me pararon para multarme feo.

  48. tornado dice:

    Por la misma plata compro la nueva RAV4 HIBRIDA. No hay mucho que pensar.

  49. Turbopower dice:

    Increible que FCA ponga este producto que es bueno pero es 100% Mercosur mas caro que a un producto de su misma cartera 100% Europeo como es la 500 x Cross 4×4 y que encima la gente lo compre solamente porque es Jeep.
    Pero viendo que hay gente que compra la VW T Tort a 1,5 palo se me pasa.
    El mercado argentino es totalmente irracional y hay que saber comprar

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