Alejandro Roemmers compró una 599XX, para convertirse en “piloto de pruebas” de Ferrari

Desde hace 14 años, Ferrari tiene una división especial para sus clientes más exclusivos: el XX Programme convierte en “pilotos de prueba” del Cavallino Rampante a quienes compren los modelos XX.

El programa nació en 2005 con la Ferrari FXX (derivada de la Enzo), continuó en 2009 con la 599XX (basada en la 599 GTB) y siguió en 2015 con el lanzamiento de la FXX K (base LaFerrari). Estos autos cuestan más de dos millones de euros y el cliente no puede llevárselos a su casa. Tampoco puede conducirlos por la calle. Como son prototipos que se usan para el desarrollo de futuros modelos, su tecnología es confidencial y deben guardarse siempre en la sede central de Maranello.

Cuatro veces al año, Ferrari invita a los miembros del XX Programme a participar de track days exclusivos, en diferentes circuitos del planeta. Allí pueden manejar sus autos a fondo y entregarle su opinión a los ingenieros de la marca, para realizar mejoras en los vehículos.

Hasta ahora, el único argentino que participaba del XX Programme era el piloto y empresario Luis Pérez Companc (ver nota), hijo de Gregorio, uno de los empresarios más ricos de la Argentina y conocido coleccionista de Ferrari.

Ahora se sumó otro argentino: el poeta y coleccionista de autos Alejandro Roemmers, hijo de Alberto, fundador del laboratorio que lleva su apellido.

Alejandro Roemmers se compró una 599XX Evolution, que ya manejó en diferentes circuitos de Europa. Tiene un motor V12 con 750 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Pesa 1.200 kilos y tiene un paquete alerones que le brinda 440 kilos de apoyo aerodinámico a 200 km/h.

Roemmers suele participar de los track days del XX Programme en compañía de Santiago Vucinovich, su amigo y copiloto habitual en algunas competencias de autos de colección, como la Mille Miglia.

***

Desde el 2005, el Ferrari XX Programme está reservado para los clientes más exclusivos (y acaudalados) de Maranello.

La Ferrari FXX-K Evo de Luis Pérez Companc, el otro argentino que integra el XX Programme (ver nota).

***

VIDEO: Ferrari 599XX en Nürburgring

49 Comentarios

  1. Trekkinero dice:

    Ahora se porqué pago caro mi pastilla para la presión.

  2. PabloAG dice:

    En una de las fotos que se ve bien de perfil, parece una mezcla de Supra y Nissan 300ZX.

  3. MarceloLP dice:

    Que bueno!!!!! Que orgullo ser argentino!! Viva la patria y Roemmers!!!

  4. Ceesars dice:

    Para el? O para algunos de sus chongos?

  5. ezeq26 dice:

    Y bueno, que la disfrute! Qué lindo poder darse ese clase de gustos!

  6. xx dice:

    Reafirmo más que nunca: “el que tiene Plata hace lo que quiere…”

    “…inclusive pseudo piloto de prueba para Ferrari.”

    Bien por Roemmers.

  7. Marco_ab dice:

    El que puede puede…impresionante el tiempo que metió la 599XX de 6 min 58.16 sec el Megane 4 RS Trophy-R anduvo en 7’40’’

  8. pearson dice:

    Qué lindo!; hasta el número le quedan bien a las Ferraris. Pago por saber quienes diseñaron la forma del número!!!!!!! ……. Envidia pura!!!!! …….. Bien por Roemmers, pero espero que no solo yo (humilde jefe de planta jubilado) pague tantos impuestos en proporción a mi más humilde sueldo.

  9. DrJekill@MrHyde dice:

    Ahora si ¡¡¡ …derechito a estrenarla en el “vado cordoooobé”….esta pasa¡¡¡

  10. gtaliano dice:

    Un diálogo similar se podría escuchar en esa 599XX…
    – Recórcholis Batman, no me entran los cambios!
    – Robin, tu bien sabes que el Batimovil es automático y que esa no es la palanca de cambios!

    manden una grua que me fui tanto al pasto que ya no veo la ruta!

    • Jorge F. dice:

      Bueno…. atento ahí porque que sea automático, no quiere decir que no tenga “palanca de cambio”. Aunque, siendo automático o manual la leyenda quizás exagerada, indica que uno de los muchachos (no sé si es éste) de esta familia no se cansa de “pasar marchas” y gusta de dejar la palanca de cambios ardiendo …

  11. stavanger dice:

    Ahora sabemos por qué son tan caros los medicamentos.
    Saludos.

  12. Luis Almirante Brown dice:

    A ver si entendí la nota…los caprichos, berrinches y demás faraonidades de Roemmers van a incidir (al menos mínimamente) en la ingeniería de futuros modelos de una marca como Ferrari?

  13. antitod2 dice:

    Perfecto, felicidades que lo disfrute mucho

  14. MATTRacing dice:

    Bien por Roemmers por ser tan solidario con los pobres de Ferrari dandoles 2 palos verdes para que solo 4 veces le dejen manejar un auto. Mientras no es tan solidario con los enfermos… 🤦‍♂️

    • Marco_ab dice:

      “La mejor farmacia es la verdulería” El negocio de las drogas (“medicamentos”) es tan multimillonario que hizo que vivir se convirtiera en una enfermedad…primero desarrollan la enfermedad para después venderte el remedio.

  15. Georgie dice:

    El Lotrial se fue al demonio, al menos exijo un par de tuercas… 😂 😂 😂 😂

  16. Blas Vazquez dice:

    La tenés toda chinwenwencha….

  17. FXC dice:

    Que lindo darse esos gustos…
    El programa esta buenisimo, da la chance a quien lo pueda pagar a ser parte del equipo de desarrollo, ver la cocina desde adentro. Y mal no les va…

  18. TanoV12 dice:

    Nadie duda que la experiencia de ser piloto exclusivo de Ferrari debe ser de las mejores del mundo, ahora que fea que es la 599

  19. Beppe Viola dice:

    Los autos de la serie Programma FXX no son propotipos de desarrollo de nuevos productos o tecnologias… son autos derivados de serie con una serie de mejorias tales que no pueden circular por la calle (suspensiones especificas, gomas slick, frenos en carbonceramic, escapes racing sin silenciador, caracteristicas de seguridad FIA, etc, ect.) los pilotos (casi siempre los propietarios) no son tester o pilotos de pruebas, ya que no prueban nada… muchos de los propietarios de Programma FXX son tambien duenos de F1 Clienti y no por eso son tambien test driver de Ferrari…
    son cosas distintas

  20. agudaqo dice:

    Más de 2 millones por un auto que solo te prestan 4 veces al año???

  21. Seba73 dice:

    Increíble lo que puede llegar a gastar una persona simplemente para estar en un grupo exclusivo.
    En mi barrio le dicen careta.

  22. PabloF1 dice:

    Muy bien por Roemmers! Felicitaciones!! Ahora a disfrutarla!!

  23. 44554 dice:

    Qué ganas de ver uno de estos Ferrari motor delantero compitiendo en alguna categoría gt2.

  24. BonVivant dice:

    me encanta como le queda esa combinacion de colores a esa 599. Y LaFerrari de Companc es bestial. Que hermoso tener tanto vento como para poder darte esos gustos en vida.

  25. MarioYamaha dice:

    Para ser piloto tester de Ferrari hay dos opciones, podés dejar la vida presentándote en cada búsqueda siendo un excelente piloto o poner la caja de Amoxidal 500 a $ 200.

  26. ALMAGRO dice:

    Che, no sabía que Ferrari había comprado el Nissan GT-R, ja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario