Autoclásica 2019: la entrada viene con un aumento del 43%

Se canceló el Salón de Buenos Aires organizado por las terminales agrupadas en Adefa (ver nota). Y también se canceló el Buenos Aires Motor Show impulsado por los importadores asociados a Cidoa (ver nota). Con la crisis que afecta a todo el mercado automotor argentino, una de las pocas exposiciones que sobrevive es Autoclásica. La muestra de vehículos históricos y sport se realizará del viernes 11 al lunes 14 de octubre (feriado), en el Hipódromo de San Isidro.

La organización -a cargo del Club de Automóviles Clásicos– confirmó en las últimas horas que las principales atracciones de esta edición serán los 100 años de Bentley, los cien de Zagato y los 50 del Chevrolet Chevy.

Además, se difundieron los precios de las entradas: 500 pesos por día, por persona. Esto es un 43% de aumento con respecto a los 350 que costaba el año pasado. Además, el estacionamiento subió a 300 pesos por día (200 pesos, hace un año).

Todos los datos oficiales de Autoclásica 2019 se publican acá abajo.

***

Comunicado de prensa del Club de Automóviles Clásicos
Autoclásica 2019: una nueva edición de la mejor muestra de vehículos clásicos de Sudamérica, el fin de semana largo de octubre en San Isidro

Este año, la marca inglesa Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy encabezarán los aniversarios de la 19° edición de una de las muestras más importantes de vehículos clásicos del mundo.

Del viernes 11 al lunes 14 (feriado) de octubre se llevará a cabo la 19° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, esta nueva edición de Autoclásica es ese momento del año donde el tiempo se detiene durante cuatro días para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Enmarcado en el gran boulevard del Hipódromo de San Isidro y sus espectaculares jardines, las familias argentinas y turistas de todas partes del mundo podrán disfrutar nuevamente de vehículos de todas las épocas, tanto de aquellos de fines del siglo XIX hasta aquellos que con apenas 30 años de historia ya han dejado una huella en el mundo de los clásicos.

Esta verdadera fiesta, organizada por el CAC, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, colectivos hasta vehículos militares que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

En esta edición Autoclásica renueva su propuesta con la celebración de la marca británica Bentley la cual cumple un siglo de vida; y el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz. Además en la “Plaza Argentina”, auspiciada por el Banco Provincia, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978, hasta que General Motors se retiró del país.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de las Motos” con más vehículos y más servicios para poder pasar cuatro días inolvidables. En el caso de las dos motos el CAC celebrará el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros de la marca japonesa fabricada en 1969. A su vez, en este espacio exclusivo, en el que se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, habrá además música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Como todos los años estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2019 presentarán sus últimas novedades del mercado y lo que está por venir. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Durante los días de la muestra un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2019”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 13 de octubre será la premiación la cual distinguirá a los vehículos de la muestra. Como todos los años también se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. En 2019, Autoclásica es declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación Argentina.

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Venta anticipada a partir del 1° de agosto O directamente en boletería los días de la muestra.

Entrada diaria: $500.- (por día por persona)
Estacionamiento: $300.- (sólo venta en boletería, a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro)
Menores de 12 años acompañados por un adulto sin cargo.
Personas discapacitadas sin cargo presentando el certificado correspondiente en la puerta.
No hay descuento para jubilados.
No se suspende por lluvia.
No se puede ingresar con animales.
No se puede circular en bicicleta dentro del predio.
Horario: 10:00 a 18.00 horas
Ingreso Peatonal: Avenida Santa Fe esq. Avenida Márquez
Ingreso Estacionamiento: Rotonda de Acassuso – Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional

112 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Llegó la inflación a Autoclasica también…500 pesitos ya me parece cara la entrada.

  2. Gimenez8 dice:

    Lo que vale una docena y media de empanadas, tampoco es tan grave…

  3. Georgie dice:

    Un choreo como el de Roddy Zambrano…

  4. FXC dice:

    No fui nunca, siempre quiero ir. Pero 500 pesos por lo q se ve en las fotos me parece demasiado. Autos increibles en algunos casos, pero la organizacion y el predio suelen ser motivo de queja. Vere si en ese momento lo puedo pagar. Los dos centenarios me parecen muy tentadores.

    • Osmodiar dice:

      El predio está bueno, si el tiempo acompaña. Las veces que fui por suerte no llovió y tocaron días espectaculares, pero con lluvia previa o el mismo día es realmente molesto. Aparte cuando llueve muchos de los autos estan tapados.

      Lo que se ve en fotos muchas veces es una parte chica de lo que te podes llegar a encontrar. Pero si es cierto que si fuiste un par de veces ya te conoces gran parte de los autos.

  5. Sebad dice:

    Poco mas de 10U$S, muy buen precio.

  6. xx dice:

    Honestamente no se si está cara o barata considerando que:

    1) La entrada mas barata para Disney On Ice arranca en $520 (sin numerar) hasta $3.325 por persona…
    2) Googleando los precios Autoworld (una exposición permanente en el viejo continente) cuesta €12…
    3) Llenar el tanque cuesta 2.000…
    4) El parque automotor de Autoclasica es aceptable a bueno…
    5) Los servicios de Autoclasica son lamentables…
    6) La presentación/información de los autos exhibidos es lamentable…
    7) El criterio de premiación (si es que a alguien que no sea el propietario le interesa) es lamentable…
    8) Ah, PawPatrol en vacas de invierno en el teatro cuesta $2.170 (estamos todos locos?!?!?)

    Así que no termino de decidir si está en precio o no…

  7. ezeq26 dice:

    $ 260 costaba en 2017 …
    Que se yo, si uno realmente quiere ir, bien gastados estarán esos $ 500.

  8. Fangito dice:

    Es un buen programa en familia. Como dicen varios, cualquier otro programa puede salir mucho mas caro tranquilo y en algunos casos duran 1hr (Peppa Pig no te banco mas).

    • xx dice:

      Para un chico de 2 a 7 años es un embole a los 10 minutos. No hay juegos ni nada atractivo para que se pueda quedar jugando mientras se mira los autos. Y la verdad es que ir para que mi hijo me diga a los pocos minutos y con toda razón: “pa, mejor vamos a jugar…”, no voy nada.

      Y como la realidad es que los chicos crecen mas rapido de lo que uno cree, la realidad es que aprovecharía y me iría a jugar con él.

  9. morgan dice:

    allí estaremos como todos estos años. Caro? Barato? Yo voy igual. Siempre esta buena.

  10. tomasjrl dice:

    Lo más triste es que hoy 500$ “no es tanto” dinero..

    Yo ya puse en practica quitarle un 0 a la moneda… Gano con un 0 menos, analizo precios con un 0 menos… Y gasto con cuatro 0 menos 🤣

  11. gtaliano dice:

    yo fui en 2016-2017 y 2018… cada vez saco menos fotos porque se repiten muchos autos.
    por suerte siempre fui en días que no llovió y el barro no fue problema.
    Lo que sí jode para las fotos son las soguitas a menos de 20 cm del lateral del auto, termino sacando las fotos desde arriba “en picada” para evitarlas.
    Suelo dejar el auto lejos pero en la calle. no concibo la idea de pagar estacionamiento a cielo abierto .
    Comer en autoclásica es otro problema, o comés a las 11:30-12:00 o te fumás una espera terrible para luego comer una hamburguesa a medio cocer. Si vuelvo a ir me llevo un tupper.

  12. CONFLICTO dice:

    La publicidad de este sitio web está conciliada en dólares pesificados no?

  13. PedroSierra dice:

    Fui en tres ocasiones y muchos autos repetidos. Y la última menos autos. Además llenan mucho con autos modernos y no me va. Las pasarelas para caminar muy angostas. Los autos en lugares mal acomodados que no se pueden apreciar. Caro, todo caro adentro. Encima no recuerdo bien pero no te dan recibo de la entrada no del estacionamiento, poco transparente.
    Tengo un conocido que el padre fue carrocero y el hermano trabajó con los Pérez Companc y conoce a mucha gente que tiene colecciones privadas, y si bien sin privadas y no tienen la obligación de mostrarlas, lo que se ve en esta exposición es un 5℅ de lo que hay en las colecciones de familias argentinas…y qué sé yo… me da bronca. No volveré a ir y menos con esos precios

  14. Seba73 dice:

    500 chelines? aspero.
    Este año que no es finde largo y, en consecuencia se me cayó la oktoberfest…tal vez me haga una escapada a buenos aires….veremos.

  15. Cuervote dice:

    Esto de Autoclásica es un placer no obligatorio: si podemos ir vamos, y si no, será el año que viene.

    Sería grave que aumentara lo imprescindible para poder vivir medianamente bien: el pan, la carne, la luz, la garrafa, la leche, los remedios.
    Eso si que sería un problema serio

  16. PabloAG dice:

    Espero la nota con las fotos 😂

  17. Medialuna dice:

    Me pasa algo raro, por un lado coincido en que al ir seguido los autos terminan siendo los mismos y eso resta. Pero por otro lado si viera cualquiera de esos en la calle estaría más de media hora observandolo.

    Siempre termino dándole prioridad a lo mismo: Americanos, Mercedes/BMW, más alguna leyenda del diseño como el E-Type y dejo otros de lado como los Mini, los Porsche, MG, y cuando de casualidad veo alguno (como un 911 el sábado por Lugones) me quedo con la boca abierta.

  18. MarceloLP dice:

    Que lindo!!! Nunca fui! Y este año, no va a ser la excepción!!!
    Iré dentro de 30 años, cuando presenten todos los autos creados con la ley de “artesanales” 😂😂

  19. Tuerca Floja dice:

    Un autito salvat vale 700 mangos. No parece mucha plata en si mima. Pero es muy poco lo que recibis a cambio. Mismo aumento que la inflacion? Acaso,pagan sueldos, impuestos, etc? Y lo del estacionamiento, es un robo, el hospital es responsabilidad del municipio y se tiene que hacer cargo Posse de destinarle los fondos adecuados.

    • TGS dice:

      Viendo la calidad de las ultimas entregas de Salvat los $700 que piden a cambio son un robo a mano armada. La SP5 toda achurada (es mas larga la puerta que la trompa, no guarda proporción alguna con el modelo original) es una vergüenza.

  20. Gimenez8 dice:

    CC, siempre vas el primer día, o el último? A ver si te cruzo para que me firmes la carcaza del celular 😛

  21. @autazos dice:

    El título de la nota no deja dudas: la entrada aumentó más que los ingresos de la mayoría de las personas, o sea que es más caro ir (más allá del precio). Para que rinda el jaguarete hay que bien temprano (hay lugar sin pagar estacionamiento), llevar vianda de bebida y comida, lona y (si vas en patota), heladerita y sillas. Así te pasas todo un dia disfrutando sin apuro.

  22. DMC dice:

    Si en “LA” carpa, llevan algo interesante, como suelen hacer, y está presentada y organizada de la forma en que estuvo el año pasado, el precio de la entrada está más que justificado. Todo lo demás, viene de yapa.

  23. CHTR dice:

    Iré a ver fierros al club del Agile.

  24. TGS dice:

    Fui en varias oportunidades pero me aburrió ver siempre los mismos autos, tengo pensado incursionar en la edición 2020 de Expo Auto Argentino.

  25. PabloF1 dice:

    43% de aumento (Mucho menos que la inflacion real) para ir y que expongan bazofia electrica como el año pasado? No gracias, prefiero ver fotos de autos en internet. Shame on you Autoclasica.

  26. TanoV12 dice:

    No me parece caro sale menos que
    -ir a la cancha de tu equipo de futbol medio pelo en una platea que se cae a pedazos
    -ir a un boliche
    -ir a comer sin ningun lujo
    -la mitad que un recital
    -lo mismo que ese rejunte de autos al piso y cornetas que hacían en el galvez hasta hace muy poco (si es que no lo siguen haciendo)

    Si es verdad es que si vas todos los años se vuelve repetitivo porque se repiten muuchos autos, pero es lo mejor que hay hoy por hoy.

    • ismael dice:

      Tene en cuenta q todos esos casos q enumeras, invierten en algo. Autoclasica no paga ni el traslado de los autos. Alquila baños, emite entradas, unos catalogos, el catering para los amigos, y contrata personal por debajo del mínimo necesario.

      No sé cuánto recauda por los puestos de comida

      El “estacionamiento” es solo un descampado.

      Espero q este año mejore un poco, pero lo veo dificil

  27. TanoV12 dice:

    se me corto el comentario, si alguien lo puede borrar que lo haga!

  28. Redmond Barry dice:

    Si te gustan los autos siempre es recomendable ir, creo que voy hace 10 años, se repiten autos si, pero quedate tranquilo que siempre vas a ver 1 que te quema la cabeza, lo bueno de ir siempre es eso, te enfocas en lo que te gusta y te pasas un buen rato viendo ese auto y hasta si tenes suerte podes hablar con el dueño, los precios son altos, nunca fue un evento barato, pero al menos para mi siempre vale la pena, si desde hace tiempo implemente llevar comida y bebida, ahorras bastante dinero, comes cuando queres, abajo de un árbol mirando autos, el autojumble es caro caro, salvo que encuentres algo que estas buscando, recomiendo si no se tiene mucho dinero buscar después por internet o esperar otros encuentros de menor difusión donde se consiguen cosas mas económicas, la organización aveces no esta a la altura como por ej: autos sucios o mala info en los carteles de los autos, pero realmente siempre vale la pena y es una vez al año.

  29. Jorge F. dice:

    No me parece caro. Aún cuando sería grandioso poder ver las mejores piezas en manos de los coleccionistas, que hasta ahora y en ediciones anteriores se han visto solo a “cuentagotas”. Y sí quisiera que en una “iluminación organizativa”, ya se conociera el “line up” del evento y las piezas comprometidas (no estoy pidiendo nada que una buena organización no pueda cubrir). Aunque luego puedan fallar algunos.

  30. Lucho78 dice:

    Lejos, es la mejor expo de autos. Que el precio está salado, es cierto. Pero desde el año pasado que otras expos de distinta temática vienen cobrando casi lo mismo. Algunas más…

  31. Tuerca Floja dice:

    Haciendo cuentas en usd, el año pasado salia 12,6 usd y este año 11,5, es un 10% mas barato! Aproveche esta ganga que en europa no se consigue.

  32. smagra dice:

    Gracias, espero las fotos

  33. Anillo de Levas dice:

    Es clásico que aumenten los precios. El problema es que este evento ya se hizo “popular” y como ahora va mucha gente ponen la entrada un poco cara para “elegir” al público.

  34. juanchote1 dice:

    Fui una vez…. me bastó ir el año pasado.
    300 mangos estacionar sobre el barro? que me chorreen por lomito ? Jubilados pagan de una ?
    No me dá el bolsillo, con tiempo me recorro las concesionarias del norte y listo….el resto en fotos los epígrafes tienen mas data que la puesta en la muestra.
    Quizás si, el año que viene o cada 2 años… pero para ver lo mismo… paso.

  35. martinleandro dice:

    Un kg de queso parmesano vale 700 mangos…

    Quieren ver autos gratis? Vayan al puente de alguna autopista…pasan a patadas.

  36. @autazos dice:

    Los cien años de Zagato! Cuántos autos firmados por ese carrocero hay en el país? El Alfa SZ, la hermosaTZ del CAS, algunos alfas más antiguos, algún Aston? PC tiene alguno?

  37. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Sale caro mantener a los nenes conchetos de San Isidro. Gracias, un estacionamiento privado es mucho mejor

  38. Asolarin dice:

    Hoy en día $500 no es nada, y a la vez es mucho. Está todo tan desfasado que ya no se sabe qué es barato, qué es caro, y qué es costoso.
    El que pueda ir, que vaya.

  39. ALMAGRO dice:

    Precios de locos. Por lo menos que te inviten a dar una vuelta en algún Morris Mini, je.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario