Cómo cargar la documentación del auto en el celular (ya es legal)

Desde febrero, la aplicación Mi Argentina desarrollada por el Gobierno nacional permite circular con la licencia de conducir digitalizada (funciona así). Desde ahora, esta App también permite digitalizar las Cédula Verde y Cédula Azul del vehículo.

La aplicación es gratuita y activar esta documentación demanda algunos trámites. Es válida para todas las provincias que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito. El diario La Nación lo explica hoy en esta nota.

***

Nota del diario La Nación 
Todos los documentos del auto estarán disponibles desde hoy en el teléfono celular

Por Francisco Jueguen

El 2 de julio pasado se cumplieron 55 años del primer patentamiento de un auto en el pais. El primer dominio fue el C000001 para un sedán cuatro puertas, modelo 1964, Siam Di Tella. Más de medio siglo después, todos los papeles del auto se guardarán no en la vieja guantera ni en la billetera, sino en el celular.

Desde hoy, y luego de la digitalización del registro de conducir meses atrás, un conductor podrá circular por la calle con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su smartphone. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules.

La resolución conjunta que ofrece la posibilidad de tener tales documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital) será publicada hoy en el Boletín Oficial, según supo La Nación. Además, como una formalidad, las autoridades de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) participarán de un acto para lanzar la iniciativa. Se realizará en un registro automotor.

En este camino, el Gobierno trabaja para tener en las próximas semanas la posibilidad de sumar el documento nacional de identidad (DNI) digital. Estaría en la app oficial, pero requeriría de otras validaciones más significativas a las necesarias para los papeles del auto o la moto. Este lanzamiento no tiene fecha de confirmación oficial aún.

En sintonía, a partir de la resolución-SSN-219 de fines de 2018 “se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital”, afirma la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web. “Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”, agrega. Los datos del seguro iban a estar en esta tanda de digitalización y se iban a sumar a Mi Argentina, pero no se llegó con los tiempos. Además, las autoridades no querían que se pudiera registrar una saturación ante el interés generado. En el Gobierno estiman que podrían sumar esta información antes de octubre.

“Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil”, afirmó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra. “Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, agregó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó el trabajo realizado mediante “la innovación tecnológica, que nos permitió digitalizar y simplificar los trámites de los registros de la cartera. Logramos un servicio más eficaz, rápido, transparente y cómodo para los usuarios”.

“Con esta medida estamos dando un paso más en el proceso de digitalización, que empezamos hace cuatro años, siempre teniendo como objetivos la simplificación y el abaratamiento de los trámites, así como la comodidad de los usuarios”, estimó Carlos Walter, director de la Dnrpa. El subdirector del organismo, Oscar Agost Carreño, destacó, en tanto, que el título de un automotor y las cédulas sean totalmente digitales. “Hay 24 millones de cédulas verdes y 14 millones de azules habilitadas en el sistema para que la gente pueda circular sin necesidad de portar un documento de papel, pues el celular sin duda es lo que nadie se olvida de llevar consigo a todos lados”, afirmó.

Desde el comienzo de su gestión, en la Dnrpa impulsaron fuertemente la digitalización. Por ejemplo, los informes, certificados de dominio y las denuncias de venta se hacen 100% a través de la web. Hasta hoy se tramitaron 1.551.234 de estos informes. Además, se dieron 3.576.481 turnos vía web y se creó el “08 digital”, lo que abarató el trámite.

¿Cómo se hace para sumar las cédulas verde y azul digitalizadas?

1. Primero es necesario bajar la aplicación. Hay que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app Mi Argentina y descargarla. Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón “Ingresar”. Se va a “Registrarme” y se accede al formulario. Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recuerda, puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

2. Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas:
a. De forma remota, desde la versión móvil de la aplicación.
b. De forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro)
c. De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

3. Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección “Credenciales” de la aplicación Mi Argentina.

142 Comentarios

  1. UME dice:

    Ya no hay mas rrtenciones de licencias

    • MarceloLP dice:

      pero sigue habiendo brazo ejecutor de la ley con grandes problemas de ignorancia….
      Hay gente que ha sido multada por llevar drl y NO luz baja….

      • fugitivs dice:

        Esa legislacion de la drl es ambito de discusion aca en cordoba cuando vienen turistas. Pero lo que establece la ley nacional es LUZ BAJA. Si asi se exige no hay drl que lo valga o lo suplante. A veces no entiendo porque se quejan tanto los turistas y hacen supuestos escraches o que son avivadas recaudadoras si lo que se exige es luz baja obligatoria. O sera que me acostumbre a usarla todo el tiempo en la ruta que por eso no he tenido ninguna multa.

        • panku dice:

          Tengo entendido que las DRL aplican a rutas nacionales y no así provinciales, y sumado a que los agentes y/o policías siempre son los últimos en enterarse por la falta de capacitación, lleva a la confusión y ahí viene el choclo de siempre.
          Pero no esta demás escarchar a los radares móviles que no están correctamente señalizados, porque muchos usuarios por desconocimiento van y pagan la multa

        • albertoang dice:

          Estimado, si hay una reglamentación nacional lo más RAZONABLE es que todos adhieran a ella, porque caso contrario es difícil para todos saber que se exige en cada provincia. Si cada uno va a tener sus leyes, evidentemente lo que se promueve es hacer caja y no la seguridad vial. Córdoba desde siempre tuvo esta voracidad de multas, no conozco a nadie que haya pasado por Córdoba sin ser multado (desde carteles mal ubicados, entradas a pueblos con foto multa, etc., etc.). Pero si usted defiende las reglamentaciones locales, excelente.

        • Negro1983 dice:

          Como es el tema con las DRL? tema radares, me engancharon en Cordoba, con uno no señalizado, que no cumplia con la ley, y no se como zafar de la multa, porque mandas descargo y no te dan bola.

        • Garibaldi dice:

          Organizando viaje a Cordoba:
          – Dinero
          combustible: 2.800
          hospedaje: 12.000
          comida: 9.000
          multas: 45.000

        • MarceloLP dice:

          Fujitivs: busque en el archivo de este blogs, la modificación del año 2018 o 2017, no recuerdo en este momento, dónde se agrega el párrafo “luces diurnas -drl)” como válidas ..

        • Nahuel dice:

          Es un gris de la ley, OK.
          Lo de Cordoba un robo.

          Si por principio de jerarquia una ley nacional me habilita a circular de dia con DRL, una ley menor (provincial) no debería anularla, a lo sumo complementarla.
          Si mi vehículo posee DRL luz que de dia se ve mucho mas que la baja, porque debo reducir mi seguridad por conformar a un municipio corrupto.

          Lo de mi argentina me parece fantastico, ojala la autoridad de control este al tanto…

        • luisito dice:

          te corrijo, la nueva ley establece que las drl son reglamentarias, pero cordoba pone por sobre la logica la posibilidad de cobrarte (las drl son reconocidas internacionalmente como que iluminan mejor y estan aprobadas en todo el mundo)

        • fugitivs dice:

          No es defender la legislacion de cordoba. Es simplemente hacer caso a la reglamentacion. Lo mismo pasa con la alcoholemia. En cordoba es cero. No hay ningun minimo ni nada.

        • QuattroS1 dice:

          La reglamentación es clara y dice que en rutas nacionales las DRL son suficientes.

          A mi me hicieron una multa por éste tema y EL DEFENSOR DEL PUEBLO de mi provincia me dijo que tenía razón pero que me convenía pagarla porque iba a gastar en la carta certificada y el abogado que firme para que nunca me respondan y termine pagando dobla más los gastos de todo eso.

          Después me preguntan por qué dejé el derecho… Porque en Argentina no existe.

        • jebus_crazy dice:

          Por esa razon jamas en la vida vuelvo a Cordoba… no me roban mas.
          Tal cual dice Garibaldi: siempre incluite un apartado de posibles multas; yo se que la moralina a algunos les cuesta dejarla, pero conozco casos de “señoritos ultraley” que no sabes las carajeadas que decian despues que le llegaban los regalitos

        • luisito dice:

          me decis que no entendes porque se quejan los turistas, los autos vienen de fabrica con las drl automaticas, en todo el territorio estan aprobadas, PERO EN CORDOBA ESTA PARADA LA CAMINERA A 20 METROS DEL PEAJE DE ENTRADA A CORDOBA, 20 METROS!! O SEA ES UNA FORREADA, venis de santa fe, pagas el peaje, tenes el cartel de luz baja a 10 metros y a 10 metros mas la policia que te hace señas para que te pongas a un costado,LADRONES!!!! si eso no es recaudador que es? que te avisen en el peaje, que te pongan mas carteles y no un cartelito pedorro de 20 x20 y que te den mas espcadio para darte cuenta que ellos estan en contra de toda la logica, yo no vuelvo mas por eso, porque ademas los canas se te cagan de risa cuando les decis flaco hay una ley nacional e internacionalmente esta reconocida la drl como mejor que una halojena pedorra… entiendo si me hacen una multa por exceso de velocidad, cinturon o algo mas comun, pero eso esta preparadisimo

        • Marcos dice:

          Cordoba levanta millones en multas de transito, mas q nada las hace la caminera a los q no respetan las luces diurnas o las velocidades.. las demas multas.. EN RUTA.. vease radares moviles, fotomultas, etc… estan prohibidas, no estan habilitadas ni avaladas por la provincia, si te llegan, te prendes un pucho con la multa.. las de la caminera son mas zarpadas, porq te van al legajo y te llegan asi te vayas a otro pais.. Lamentablemente, en estos casos… estamos en una republica (falta la revolucion y los sith… (muy nerd)), por lo tanto cada provincia toma de la ley nacional lo q le conviene o parece mejor.. como en cordoba.. alcoholemia 0, velocidad maxima 110 y luces bajas en todo momento… vamos.. hay muchisimos autos q ya las prenden automaticamente.. si sabes como viene la mano y q vas a pasar por cordoba.. prendelas.. no seas tan virgo.. si sabes q estan los buitres de la camiera en todos lados.. lo de la DRL es no reemplaza la luz baja.. pero depende del policia q lo vea.. varios de la caminera me han dicho q no estan permitidas como reemplazo de la luz baja, pero q siendo las ORIGINALES del auto (y no la negrada de ponerle una tira de led comprada en deal extreme) muchos las dejan pasar porq lo q se busca es q el auto sea mas visible de dia.. y las DRL al ser led se ven mejor q muchas luces bajas de filamento.. Pero lamentablemente, hay q usar sentido comun y atitud conservadora cuando te vas a otra provincia porq, lamentablemente, al estar en una republica te pueden hacer las leyes q quieran para sacarte la plata.. el pais esta mal.. y las provincias y municipios te van a querer sacar la plata como sea..

        • GUILLOTE CF dice:

          @albertoang: por diversos motivos tuve que ir unas cuantas (no menos de 10/12) veces a Merlo SL y siendo de Santa Fe tengo que cruzar toda la Provincia de Córdoba para llegar. Además tengo amigos en Carlos Paz (agregamos unas 4/5 oportunidades) y 2 viajes al NOA pasando también por allí…

          En -redondeando- 20 ocasiones NUNCA JAMÁS me hicieron una multa. Ni en controles ni por foto.

          La receta es muy simple: respetar las normas e indicaciones de los carteles.

          Con eso basta.

        • GUILLOTE CF dice:

          Coincido con Marcos: si consideran a Córdoba como un territorio “problemático”: por qué no viajan con las luces bajas encendidas y de esa manera evitan cualquier diferencia en el criterio de las DRL?

          Me parece lo más sensato.

        • lucasvaldemarin dice:

          Hola soy de Córdoba, tuve un encuentro con la caminera por DRL, le expliqué, le mostré manual y todas las cuestiones técnicas ….. me dijeron “está correcto siga pero le recomendamos que encienda las bajas no todos los agentes van a interpretar correctamente “…

    • Sandroppm dice:

      Eso es ridículo como una licencia de conducir nacional con categorías de manejo profesional, y luego hay que sacar otra para manejo en rutas nacionales 😐🤔

    • Quincy dice:

      No, ahora te van a retener el celular!

  2. Georgie dice:

    Conozco gente que se olvida el teléfono…

  3. sebamassaro dice:

    Hace unos meses probé está app…me decía que mi licencia estaba vencida, cosa que no era cierta, así que la desinstalé. Con esta nueva info voy a darle una oportunidad más…veremos.

    • Osmodiar dice:

      Yo la acabo de buscar para instalar. Algunos comentarios:
      1- En Google Play buscando en mi Argentina no trae nada.
      2- Me fui a buscar por la web y la encontré, pero segun el desarrollador no es compatible con mi teléfono…Tengo un Samsung S8+ con Android Pie (oficial), no sé para que celular programaron la app si la misma no es compatible con un equipo que tiene años en el mercado…

    • MauroE dice:

      Yo la tengo instalada desde que se podía cargar el registro, y cada vez que la han ido actualizando ha estado mejor. Me costó lo de la foto de la cara, un dolor de 00 pero la verdad que la app es una lujo, y la otra vez me salvo que había dejado los papeles en casa cuando fuí a hacer la VTV

    • Brembo86 dice:

      Hace una semana fui a hacer una ampliación de mi registro para poder manejar motos en Almirante Brown. Pedía fotocopia del registro para iniciar el trámite, y como no tenía el registro a mano hice una copia de el registro que figura en la App mi argentina. Segun la ñoqui de turno que recepcionaba el trámite, ese registro no es válido para circular por el municipio, aunque la aplicación dice Válido y me lo bocharon para el trámite con lo cual tuve que ir al kiosco de enfrente a hacer una fotocopia nueva, por el módico costo de 10 pesos. Hoy vi que las cédulas azul y verde de mis vehiculos tambien me figuran ahi, con lo cual yo pienso usarlas a la hora de que me pidan de mostrar los documentos en cualquier control que me quieran hacer.

  4. Mani dice:

    Seguro que para la provincia de Cordoba , asi como las DRL, esto no aplica a su ley de transito.

    • albertoang dice:

      Hablando de las DRL, me hicieron una multa en Córdoba hace un mes por ese tema. Mencione que el tema de las DRL era una disposición nacional pero de todas formas fue imposible; no solo me hicieron la multa sino que tuve que pagarla. Podrá CC dar algo de luz sobre este tema?, es legal que una disposición nacional se aplique o no según cada provincia?; es difícil saber qué normas particulares aplican en cada provincia o municipio. Gracias.

      • CC dice:

        Ya hay dos notas sobre el tema en el archivo de Autoblog.
        Córdoba no adhirió a la Ley Nacional de Tránsito.
        Las normas de tránsito de Córdoba están en la web oficial de la provincia de Córdoba.

        • Marcelosch dice:

          Carlos, ¿y esta documentación en el celu es legal en todo el país, o solamente en las provincias adheridas a la Ley Nacional de Tránsito?

        • CC dice:

          Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

        • Marcelosch dice:

          Jeje… de molesto hasta me había metido a leer la “resolución-SSN-219”; y se me pasó por alto lo más básico: “Es válida para todas las provincias que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito”.

        • Mani dice:

          Lo inentendible es que un auto que justamente se produce en Cordoba y de los cuales ya hay muchos patrulleros Cordobeses viene con DRL no desconectables , el auto es el Fiat Cronos.

        • Osmodiar dice:

          Realmente es un chiste que una provincia pueda no adherir a una ley nacional. Por este tipo de cuestiones es que después tenemos mas burocracia, cada uno (en este caso gobernadores) hacen lo que quieren.

        • panku dice:

          consulta, ahora la autopista Rosario Córdoba es nacional, tampoco aplica los DRL?

        • gvillo dice:

          Lo que dice CC aca no es correcto, puede buscar en google “normativa seguridadvial argentina” e ir al link de argentina.gob.ar que se llama normativa (una lastima que no puedo pegar el links de gob.ar aca directamente, ya que son links del gobierno) dice claramente que Cordoba adhiere a la Ley 24449 que es la ley de transito que habla de las DRL. Asi que Cordoba adhiere a la ley, alguien tiene que hacer algo porque son unos ladrones. Por eso no visito mas Cordoba. Una lastima parece un pais aparte.

        • luisito dice:

          @gvilo el tema es que la ley es nacional pero las provincias tienen la posibilidad de no adherirse a ciertas partes de la ley, y es justamente lo que hicieron, agarran algunas partes si y otras no como ser las drl. Creo que solamente no pueden elegir si es una ruta nacional

      • fugitivs dice:

        alberto. La legislacion nacional habla de luces bajas. Despues los turistas escrachan a que son avivadas de la caminera y en realidad es porque no se respeta la legislacion. Esta correcto que tienen algunas avivadas en varios casos pero en el de las luces son bien claros

        • Filprafa dice:

          Quizás te convenga bajar y leer la ley modificada, que dice

          “Mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren…”

          Bajas O diurnas

        • luisito dice:

          como pusieron abajo la ley se modifico hace 2 años creo, es mas esta probado que las drl señalizan mejor, por algo en todo el mundo las usan

      • jzucc dice:

        Tan difícil es encender las luces bajas???
        Pd y todos los pasajeros con cinturón puesto, hasta los de atrás…

        • Filprafa dice:

          Calculo que no, pero si una marca desarrolla una tecnología que permite ser visto a más distancia que las luces bajas, y el Estado Argentino lo entiende al punto de que modifica su ley, por qué habría de usar una tecnología “peor” que la que tengo?

          Tan difícil es leer la 24.449?

        • albertoang dice:

          No es difícil, pero es igualmente fácil que se respete la ley. Si la ley dice DRL, tan difícil es cumplirla?, si el objetivo es que el auto sea visible, tan difícil es que los funcionarios públicos lo entiendan y dejen de recaudar?. Si les exigimos a las automotrices que coloquen DRL, es para… Por qué justificar la recaudación sin límites?

        • luisito dice:

          no es que sea dificil es que como estan aprobadas en todo el mundo las drl como mas seguras, en todos los autos vienen automaticas, entonces vos te olvidas y te acostumbras a usar lo que esta probado que es mas seguro, de repente entras en una provincia y la costumbre que tneias te caga, pero repito, vienen automaticas porque en todo el mundo se aprobaron como mas seguras, que sean unos chorros los politicos ahi es otra cosa

        • Cabra Horco dice:

          Encender las luces bajas implica un gasto de unos 110 watts que se pagan con nafta. Además, las lámparas tienen una vida útil finita y el filamento caliente es más frágil que uno frío.

        • QuattroS1 dice:

          No, pero te podes olvidar y las DRL están para que si te pasa siempre tengas una luz prendida.

        • jebus_crazy dice:

          Yo desde que tengo el cruze, jamas toque las perillas de la luz, la tengo el auto y listo. (De echo, probe las antinieblas cuando me dieron el auto y nunca mas)
          El Bora prendia las de posicion y anduve siempre asi.
          Uso mucho Au urbana y aca en baires, hay luz de sobra

    • MauroE dice:

      Pienso como la mayoría, no deberían hacerte problema si andas con la DRL en vez de las bajas…… peeeero, sabiendo como son los controles en la ruta, y mas en Cordoba…. No entiendo porque hay gente que prefiere renegar y discutir con la policia en lugar de prender las luces bajas. Y encima así y todo te comes la multa.

      Hay que ser medio opa. Prendan las bajas y van tranquilos y nadie te para ni para coimearte.

      • albertoang dice:

        Mauro, entiendo tu planteo aunque no coincidimos respecto a los insultos. Esto no se trata de OPAs, sino que hay gente como yo que vive en una provincia que adhiere a la ley nacional por cuanto los DLR se pueden usar. Es imposible conocer la normativa de cada provincia y estar atentos a los caprichos de cada una. No es renegar, es hacer cumplir la ley y no dejar que nos roben con multas sin sentido. El objetivo es que el vehículo sea visible y ello se cubre con la luz baja o con los DLR; pero si la inculta/corrupta policía/gobierno quiere recaudar y nosotros no nos quejamos; entonces levantemos las manos y que vayan por todo.

      • Seba73 dice:

        Osea que un organismo estatal lucra robando con multas que le hace a gente que circula dentro de los alcances de la ley y el “opa” es el conductor? Tu lógica es brillante…

      • luisito dice:

        de nuevo, no es un tema de renegar, las drl son automaticas, porque estan aprobadas en todo el mundo como mas seguras, entonces si vos manejas el 98% del año con las drl y te vas de vacaciones a cordoba, es imposible que te acuerdes, en algun momento te las olvidas, a mi me paso, en la salida de la estacion de servicio me las olvide y pasando un peaje estaba al lado la cminera, bien a lo forro

  5. Marcelosch dice:

    Leí casi toda la nota, pero no encuentro si va a ser legal en las provincias adheridas a la ley nacional de tránsito o en todo el país.

  6. Rodol dice:

    EXCELENTE!!! recuerden tener la aplicación actualizada cuando el teléfono lo solicita, ya que esto permite tener la documentación al día, CUANDO UNO ESTA EN UN LUGAR QUE NO TIENE SENAL.

  7. Rodol dice:

    Ademas, si no sos donante de órganos y queres serlo, lo podes hacer desde esta aplicación en segundos. Hasta te deja elegir que organos queres donar.
    Muy bueno!!

  8. Osmodiar dice:

    Muy bueno, la tengo que instalar porque ultimamente (a causa de la edad), me ovido seguido la billetera en casa cuando salgo a llevar a mi hijo al colegio. Por el contrario el celular siempre lo llevo encima.

  9. MarceloLP dice:

    Muy interesante…
    Espero que informen a los inspectores y capaciten constantemente !!

  10. GuillermoM dice:

    CC, coincido con otros lectores en la necesidad de conocer si esta reglamentación es realmente nacional o luego su validez es condicionada a la aprobacion especifica de cada provincia y municipio… Me comí una multa en Santa Fe por usar DRL en lugar de bajas con esa excusa…

  11. FacundoM dice:

    Una agente de tránsito me explicó que en caso de que la infracción sea pasible de retención de licencia (al tenerla digital) se pasaría a secuestrar el auto… Algo que me preocupa en el país de la coima

    • jaycee dice:

      En mi bella experiencia en nuestras rutas, aún con toda la documentación correcta siempre “pasan cosas”… imaginate con esto.

    • albertoang dice:

      No te pueden secuestrar el auto, pero por las dudas no te bajes de él. Ningún policía puede ingresar al interior de tu auto sin tener tu autorización o la orden de un juez, por cuanto si te lo quieren secuestrar, quedate arriba del auto. Igualmente me parece absurdo que por la imposibilidad de retenerte la licencia secuestren algo de tu propiedad. La verdad es que me considero un ignorante en estos temas, habría que hacer un artículo con las 10 derechos básicos que tenemos como conductores/propietarios junto con las 10 obligaciones exigibles a nivel nacional.

  12. GUILLOTE CF dice:

    Muy bueno todo, muy moderno, etc etc.

    Pero no pude evitar quedarme varado en un detalle: 14.000.000 de tarjetas azules equivalen a MUCHÍSIMO DINERO…

    • jaycee dice:

      No se en el interior, pero en CABA y GBA las oficinas del DNRPA son caja politica y se manejan de manera feudal. Aún hoy con transferencia electrónica aparecen avivadas, montos escritos en birome detrás del resumen, “no me anda el posnet” como si fueran un barcito de palermo, trato de los empleados como si fueran Dios (no oses contradecirlos, solo ahí podés hacer el tramite y lo saben) etc etc.
      Tuve que hacer tres transferencias en los últimos meses, y es un ejercicio de paciencia hermoso.

  13. fedekun dice:

    Todo lindo pero sigo esperando corrijan y aclaren el tema del polarizado/tonalidad de las ventanas del auto. Una verguenza.

  14. MarianoG dice:

    Muy buena iniciativa… pero paso, gracias. En San Luis ya me la mandaron a guardar con las DRL. Con esto no me arriesgo.

  15. Federico dice:

    Excelente. Nunca mas saco la documentación en un control. Que me hagan la multa si no les gusta

    • jaycee dice:

      Claro, asi el cana se lleva a su patrulla tu telefono de 20 lucas (desbloqueado ademas para que ande la app) para “verificar”…

      • Federico dice:

        Si tiene una orden que lo autorice a secuestrarme el teléfono, que lo haga. Sino que lo mire y listo

      • Jere dice:

        Tiene un código QR para validar tu documentación. El poli debería tener su propio móvil con capacidad para leer la info y validarla por si mismo.

      • Negro1983 dice:

        la ley dice que no hce falta entregar la documetnacion, con mostrarla es suficiente.

        • GUILLOTE CF dice:

          Estás equivocado. No es la primera vez que leo sobre esa pésima interpretación, basados en que en el artículo 37 dice “exhibir” asumen erróneamente que es solamente eso, lo que por cierto me parece bastante falto de sentido común.

          La Ley 24.449 dice textualmente lo siguiente:

          “Artículo 37. EXHIBICION DE DOCUMENTOS

          Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple.”

          Para que la puedan devolver es necesario haberla entregado previamente. Es absolutamente claro.

          No es bueno hacer afirmaciones incorrectas sobre la Ley, ya que más de uno basado en eso puede terminar cometiendo una infracción grave (no presentar la documentación) y se termina comiendo un **jazo.

          Saludos.

  16. UNDERGROUND dice:

    En mi caso nunca pude validar mi identidad, hago el procedimiento dentro de la aplicación (usando la cámara te pide sonreír, cerrar los ojos y mirar a un hombro) pero me tira error y no me la valida. Con lo cual me figuran varios documentos pero el del registro me dice “no valido para manejar” con lo cual no me sirve de nada… Dato de color, me figuran documentos que ya me había olvidado que tenía: donador de organos del INCUCAI (tramite que hice hace mas de 15 años!).

  17. Common Rail dice:

    y pensar que en el verano en un control me pidieron la cuponera de pago del seguro a pesar de pagar con TC. Le tuve que mostrar la ley que explica que es lo que tengo que llevar de documentación (la llevo impresa en la guantera esa parte). Ni hablar si le llegaba a mostrar la versión digital de la constancia de la póliza. Después de discutir con dos agentes, vino un tercer agente y me permitió proseguir mi marcha. Tandil, ciudad coimera. Ni VTV ni grabado me pidieron. Se concentraron en el carnet y en el seguro, y en querer retenerme la licencia y el auto.

  18. panku dice:

    en la APP ya me figuran la cedula verde y las 2 azules que tengo habilitadas, tenes el frente y el dorso de la cedula y un codigo QR, asi que muy bueno por la implementacion, ahora para hacerla mas facil se sabe que provincias no adhieren a la ley nacional ?

  19. Eze dice:

    1) Seria suficiente con que la policia o cualquier otra autoridad de aplicacion ingrese la patente en una base de datos para corroborar titularidad y autorizados
    2) Preguntarle el DNI al conductor para chequear si posee licencia de conducir vigente y su categoria.
    3) Logicamente, comparar los rasgos o huella dactilar que surjan de la base de datos con la del conductor
    Y listo, que tanto desarrollo de App ni emision de plasticos innecesarios.
    4) Ya no nos alcanza con tener instaladas en el telefono aplicaciones que nos escuchan y nos sugieren productos sobre los que estuvimos hablando sino que ademas ahora instalamos aplicaciones del gobierno.

  20. gustavo_11ligero dice:

    Moderno pero no me aparecen las cédulas en “mis credenciales”, ni verde ni azules. Bueno esperaré unos días

  21. yiyo dice:

    Inútil si uno se mueve a países limítrofes como es mi caso.

  22. Negro1983 dice:

    El gran problema es la ignorancia de la policia. El otro dia me quisieron secustrar el auto por tener la VTV vencid, me salvo que tengo la ley de transito en la guantera. Discutimos un rato, y les mostre el art 72 donde establece que hacer en caso de no tener la vtv al dia, finalmente me dejaron irme porque no tenian ganas de hacer lo que habia que hacer, solo te secuestraban el auto, y listo, a pagar acarreo. Es importante como ususarios estar informados y tener la ley de transito en la guantera no esa mal. Yo lo que aprendi es que por dejarme estar con la vtv pase un mal momento evitable. Porque el que me freno era educado, pero habia otro que no me queria escuchar y me mandaba a hablar con el juez.

    • Eze dice:

      La VTV no hay que hacerla, lo mismo el grabado de autopartes. Son dos tramites que no sirven para nada. Y la VTV, insisto, tampoco. El control tiene que hacerse sobre los autos en circulacion, hay miles de autos a diario que circulan sin luces o con ruedas gastadas, cuando te piden la documentacion de un vehiculo tambien deberian chequear visualmente su funcionamiento. Lo mismo, que tenga sus paragolpes originales y que nada sobresalga por fuera de ello, sin embargo, con que tengas el “papelito” ellos se dan por satisfechos, y mientras un auto defectuoso sigue circulando, estadisticamente en regla pero en los hechos no

      • ezeq26 dice:

        Coincido con lo de la VTV. Mientras no arreglen las calles, y no dejen circular gente sin seguro RC, no deberían exigir nada. Hoy, un tipo te choca el auto, no tiene seguro, y te arruina…

      • Filprafa dice:

        Disiento con lo de no hacer la VTV, y no por el formalismo, sino por nuestras vidas.

        Hace unos 6 años compré un usado en excelente estado. Tenía pensado viajar y para cumplir con la ley fui a la verificadora. Allí encontraron que una de las ruedas traseras prácticamente no frenaba, y la del otro lado lo hacía a un 50 %.
        No recuerdo si en el viaje posterior a la VTV (y a la reparación del problema) tuve la necesidad de hacer una frenada de emergencia, pero y si la necesitaba? y si por no saber cómo estaba el auto frenaba 5 metros “más largo”?

        Aprendí que por mi seguridad y la de mi familia es importante la VTV. Además de cumplir con la ley, claro.

        • GaloLAC dice:

          La VTV es cualquiera… Yo guardé el comprobante anterior, y el de este año… Y este año con los frenos mas gastados y la suspension mas gastada, me dio mejores valores que el año pasado (con 10 mil km extra) Prefiero pagarle a un privado un control… no a estos lacras

  23. ezeq26 dice:

    Yo seguiré llevando todo encima, no vaya a ser cosa, que cuando te paren, justo la App no funcione, se tilde el celular, el agente no tenga ni la más remota idea de esto y te quiera multar, en fin … seguimos queriendo jugar a ser “cool”, en vez de ocuparnos de cosas mas importantes.

    • scoobyponja dice:

      concuerdo , lo mismo la poliza del seguro , la descargo de internet la imprimo y ya fue

    • Eze dice:

      La App ni hace falta, que se fijen la patente en una base de datos, que te consulten tu dni y si estas habilitado para conducir ya esta.
      Todo esto es un robo! Con internet y la posibilidad de acceso remoto a las bases de datos ya no tiene sentido portar documentacion! ESTA TODO EN LA NUBE! Me intriga como es que haya gente que celebra esto

      • ezeq26 dice:

        Y mientras tanto, miles de autos andan sin seguro de RC como si nada.

        • Eze dice:

          Y bueno, es que para mi la licencia de conducir te la tendria que dar el mismo seguro. Que mejor sistema que el mismo que te brinda cobertura es quien te dice que estas apto para manejar?

        • GUILLOTE CF dice:

          Mientras tanto andan autos sin seguro, alguno mata a la mujer (o a la ex), otro lastima a una jubilada para robarle y unos cuantos se postulan para cargos políticos…

          Hacer las cosas bien es una cuestión de principios y de valores, lo que hagan los demás por supuesto que nos puede afectar pero no debe alterar nuestra forma de obrar correctamente.

          Yo pienso de esa manera y actúo en consecuencia. Entiendo que es el único aporte que se puede hacer para intentar vivir en una sociedad más decente, aunque muchas veces nos hagan sentir estúpidos.

    • tomasjrl dice:

      Coincido… Mientras no haya un sistema realmente unificado y digitalizado de datos estas cosas no aportan soluciones sino confusión y malos entendidos..

      Por ejemplo la otra vez fui a anular una multa que no correspondía (tengo el certificado de discapacidad vigente y la correspondiente oblea de libre tránsito y estacionamiento otorgada por CABA vigente y expuesta en los parabrisas)..

      Lo interesante fue que cuando renové el registro ellos tenían hasta la medicación que tomaba… Pero a la hora de revisar una multa no hacen uso de ningún dato cruzado respecto a esto último antes de validar la multa..

      A lo que apunto es que deberia haber una app unificada y que con un código QR pegado en el parabrisas salte todos los datos del vehículo y de su propietario.. DNI Carnet Seguro VTV etc… Es más, nisiquiera seria necesario que te paren, sino que las mismas cámaras a podrían analizar esa información.. Y esa información puede actualizarse digitalmente sin necesidad de seguir sumando stickers..

      • Eze dice:

        El QR no es necesario, la patente! Ya esta el numero de chasis, motor NO HACE FALTA MAS NADA! Todo va asociado a la patente. VTV igual es un curro lo mismo que el grabado, no los hice y no los hare, llegare hasta la Corte!

      • ezeq26 dice:

        Ya con la patente, debería poder saber, datos del titular, donde está radicado el auto, si tiene pedido de captura, número de chasis, y muy importante, si está asegurado contra RC . Si hay algo que no banco, son los stickers, obleas, o como quieran decirle, en algún lado del auto.

  24. keeshond dice:

    Ya tenía cuenta de mi argentina y bajé la app sin problemas, pero no puedo hacer login. Arrancamos joya.

  25. Seba73 dice:

    Bien!! Espero que dentro de Rosario no jodan con esto y lo acepten. Muchas veces bajo los papeles del auto y salgo al rato a comprar algo o lo que sea y me olvido el portadocumentos…con esto safaría!! Luego cargo los datos!!

  26. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Me pregunto que pasará cuando un cordobés que te quiere retener la documentación por una multa ahora no va a poder que va a hacer… secuestrarte el celular?

  27. Sandroppm dice:

    Eso es ridículo como una licencia de conducir nacional con categorías de manejo profesional, y luego hay que sacar otra para manejo en rutas nacionales 😐🤔

  28. leitoVm dice:

    Me acabo de fijar y me la trajo de una, ya tenía la app instalada de antes y no me solicitó ningún pasó extra , mientras agilizan esto por otro lado cuando vas a hacer una transferencia en el registro te emiten 4 formularios “13” para escribir 2 palabras en cada uno y te cobran más de 150 por cada uno, tenemos tanta tela por cortar todavia

  29. Javier Bruno dice:

    Un detalle “Técnico”, no es del todo “Legal”, será aceptado en la mayoría del territorio nacional (dependiendo las provincias que no adhieren al 100% de la LNT) como comprobante de los documentos registrados, pero NO reemplazan dichos documentos, es decir se deberá seguir conservando los originales en caso de acudir a un tribunal de faltas u otro trámite en oficinas aún los únicos válidos son los documentos de siempre. Esto es porque para que sean totalmente válidos se debe modificar la Ley de Tránsito, cosa que por supuesto no hace una Disposición, que además es entre la superintendencia de seguros y el RNPA sin involucrar a Transporte. Hay jueces de faltas, como el de Bahía Blanca que han aclarado ese hecho, se acepta en controles como comprobante de documentación, pero en el ámbito judicial al no modificarse la Ley sigue siendo necesaria la documentación tradicional

  30. marcostoss dice:

    Estimados: las provincias son preexistentes a la nación y se reservaron todo lo que expresamente no le delegaron a la nueva construcción jurídica llamada Argentina. La materia relativa al tránsito es exclusiva de las provincias. En caso de incongruencias, ley Provincial mata ley nacional en materia de tránsito. Nos guste o no nos guste así está organizado nuestro país. Es Federal. Por más que algunos porteños se arroguen potestades exhorbitantes, el país es Federal.
    Al que no le guste, quedese en su CABA.

  31. pearson dice:

    Peligroso!!!!!!!!!!
    si te retienen la cédula verde dos horas con todo en regla para que le des plata y te dejen seguir ni quiero imaginarme con un celular …………….. los cobani se llenan de guita!!!! ………

  32. bluque dice:

    Esto de tener tantas aplicaciones en el celu con tanta información personal, me da miedito. Si te lo roban podrían acceder a muchas cosas…

  33. WNij dice:

    Me gusta la tecnología pero no hasta el extremo de depender del smartphone para demostrar mi identidad, la de mi auto, etc. La documentación papel de toda la vida es lo que prefiero, en todo caso deberían ser las fuerzas de seguridad las que tengan un sistema informático integral mediante el cual tan solo con la patente, huella digital, etc. diga inmediatamente todos los datos y si está todo al día o no.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario