Con destrozos de clientes estafados, Guido Guidi dejó de pertenecer a la red de concesionarios Volkswagen

Volkswagen Argentina informó ayer que la empresa Guido Guidi dejó de pertenecer a la red de concesionarios oficiales de la marca. La firma había sido suspendida en octubre de 2018 por maniobras con planes de ahorro y desde hacía años acumulaba quejas de clientes. Las más violentas se produjeron en los últimos días, con destrozos en la casa central, por parte de clientes estafados y empleados que reclamaban el pago de salarios atrasados.

“Desde el 10 de julio se decidió finalizar el vínculo con Guido Guidi, por el incumplimiento del contrato con VW”, informó anoche a Autoblog una fuente de la terminal de Pacheco.

“Hay muchos reclamos de clientes que ya se están atendiendo de manera directa desde la terminal. Se solicitó la documentación respaldatoria de las operaciones adeudadas y se está reconociendo el importe abonado en los casos que ya se ha podido ir verificando la documentación. Estimamos en breve cubrir la zona de Guido Guidi con otro concesionario oficial de la red VW”, agregó la misma fuente.

El periodista Horacio Alonso (Ámbito Financiero) informó anoche que Guido Guidi le debía a VW Argentina el valor de “unos 240 autos”. Además, adeudaba aguinaldos y porcentajes de salarios a 150 empleados desde el año pasado. En las redes sociales se acumulan desde hace tiempo los reclamos de clientes que depositaron anticipos y pagaron cuotas por vehículos que nunca recibieron.

En 2014, Guido Guidi había entrado en cesación de pagos tras una demanda colectiva de clientes, por haber cobrado autos que no habían sido entregados. Antes de eso, también había quedado involucrado en una maniobra de venta de vehículos al Poder Ejecutivo Nacional, en una de las causas judiciales protagonizadas por el ex vicepresidente, Amado Boudou.

El nombre de Guido Guidi estuvo además salpicado por operaciones poco claras, que involucraban a concesionarios Córdoba y provincia de Buenos Aires, con la venta de autos nacionales e importados.

Guido Guidi se jactaba de ser el concesionario número uno de VW en la Argentina en la venta de planes de ahorro. La empresa fue fundada en 1959 por Guido Guidi Padre, que desde 1983 comenzó a vender vehículos de Volkswagen. El concesionario tenía cuatro sucursales propias, dos talleres de postventa y llegó a contar con más de 200 empleados.

***

Circular oficial de VW Argentina sobre el fin de la concesión a Guido Guidi.

La casa central de Osvaldo Cruz 1777 (Buenos Aires) fue destrozada por clientes estafados y empleados que reclamaban sueldos atrasados.

189 Comentarios

  1. CHTR dice:

    El que puso estafadores en la pared le hubiera entrado bien “garcas”, y se evitaba esa curva caligrafica.

    • CC dice:

      Pensé lo mismo.
      Tenemos el mismo TOC, Pestaña 🙃

      • GUSTAVO_VDP dice:

        Recuerdo cuando hace 20 años Maldonado hizo la misma estafa. Se apersonaron en la concesionaria directivos de Fiat y dieron la cara. Caso por caso. Debería ocurrir lo mismo con VW. Ahí es donde el respaldo de una marca se ve (o no)

        • luisito dice:

          son complices, yo pague la mitad de un golf HL que se suponia estaba en el deposito en ALRA y despues de 4 meses todavia no me daban el numero de chasis, hice la denuncia a volkswagen y si, me atendieron pero nunca hicieron nada, despues de esto empeze a buscar en internet y tienen miles de denuncias, cuando yo iba a reclamar por mi auto veia como seguian vendiendo autos, pero a todos les tiraban la misma, en unos meses se lo entregamos, tuve que ir a la justicia para que me devolvieran la guita porque obviamente ya no confiaba en un auto de ellos

        • ezeq26 dice:

          Bien ahí Fiat. Nos sorprende, lo que debería ser normal (que mal estamos!)

    • Quatroenlinea dice:

      En breve pasará a ser Alra SA otros ladris sin precedentes

      • Astapor dice:

        Alra es un horror, yo tuve muy buena experiencia!! Ahora padezco la posventa Chevrolet y siempre me acuerdo de pestelli VW que te trataban como un cliente..

        • ismael dice:

          Pestelli? Son una verguenza. Claro q al lado de Alra, Guido Guidi y CarOne, parecen del primer mundo, pero son de terror.

          Volkswagen es la peor automotriz

        • Ninja1000 dice:

          Anda a San Jorge que te atienden como un señor.

        • ezeq26 dice:

          Carone! Me hiciste acordar, a un compañero de laburo de un amigo mio, había señado un Focus usado que estaba INMACULADO hace como 10 años de esto, resulta que hicieron la transferencia, le dieron la documentación y al momento de entregarle el auto le avisan “Ah, uno de nuestros empleados sin querer lo chocó, pero el arreglo va por nuestro cargo”. Cuando vio el auto, no era un raspón, había sido chocado de FRENTE, y luego de renegar 2 meses, le dieron el auto arreglado ni siquiera con repuestos originales. Pidió que le devolvieran la guita, pero no hubo caso, una vez que te dan los papeles, el auto es tuyo así lo haya agarrado un Tsunami.

        • ezeq26 dice:

          * me expresé mal, pidió que le devolvieran la guita en el momento que vio el auto chocado.

        • ismael dice:

          CarOne está al nivel de GuidoGuidi. No se por qué hay quienes idolatran a Antelo

        • marvaldai dice:

          Alra y guido guidi son lo peor de volkswaguen, pero porque el control de calidad es una mierda los vendedores le pueden prometes que el 0km viene con la luna y en el control de calidad no le preguntan nada!..

        • marvaldai dice:

          Yo trabaje tanto en guido como en pestelli… Guido es una mierda de persona el y la concesionaria,, y pestelli me parecio muy buena empresa, no hay que culpár a la marca sino al vendedor, Y los clientes se tiene que ahcer cargo tambien ya que la mayoria se deja guiar por la simpatia del vendedor y se olvida de pedir garantias… Osea estan comprando un 0km no una bici

      • ezeq26 dice:

        Alra está a nivel de Guido Guidi lamentablemente.
        Organización Sur, ni siquiera respeta los precios de servicios que se publicaba en la página web, Strianese tampoco es muy serio que digamos.

        • diegu dice:

          La mejor tengo entendido que es Dietrich! pero lamentablemente VW tiene un gran problema con los concesionarios, al igual que Peugeot, Citroen, Fiat, Chevrolet y Ford.

        • NACHOOFF dice:

          Mi viejo compro una Santa Fe usada 4×4, Dietrich Bahia Bahia Blanca, mil problemas con la camioneta, cuando la llevo al service oficial le habian sacado la 4×4, se la vendieron asi. Despues de pelear un par de meses y (amenaza) carta documento le devolvieron la plata.

        • ezeq26 dice:

          VW Dietrich de Palermo, hasta ahí. Recuerdo en el 2012, que acompañé a una amiga a comprar un Gol Trend, tenía mejor precio que Alra y Espasa juntos. El vendedor, se negaba a escribir el plazo de entrega (mas o menos 10 días) , después de insistir mucho, lo escribió pero con una cada de fastidio terrible.
          Por suerte, cumplieron, era un auto en stock y en el color menos vendido (negro). Dietrich Ford de Av. Corrientes, no hubo forma que le dieran a un amigo mío, factura por los accesorios y eso que no era tanta guita el año pasado.
          No se cómo serán las marcas Premium (todavía no compré ninguno), pero de las generalistas, pocas se salvan.

        • diegu dice:

          en mi experiencia a la actualidad las mas confiables son las japonesas y coreanas, sin incluir las premium. Entre las marcas clásicas es mas bien una lotería encontrar alguna mas o menos decente.

        • clauclau dice:

          Ismael, compré en Fiat stampa carone y me entregaron el auto en 4 días, la atención de primera,y eso que deje un usado, así que estoy sorprendido por lo que comentas, saludos

        • flemon 2.0 dice:

          La mayoría de las concesionarias son estafadores….es una vergüenza como atienden y ni siquiera ahora que no están vendiendo nada cambian

      • eugeblog dice:

        Sin dudas. A mi entregaron el auto un mes después de lo pactado, nunca mas ALRA.

      • luisito dice:

        justo comente lo mismo arriba, a mi me cagaron con 15mil dolares durante 4 meses, los denuncie en volkswagen y nada, recien cuando puse un abogado hicieron algo

      • the king carlos menem dice:

        Lo mejorcito de la red de VW es LuxCar Moreno

    • Filprafa dice:

      Pobre tipo, se formó usando BannerManía

    • gustavo_11ligero dice:

      Habría que hacer un estudio, porqué tantas empresas fundadas por padres son fundidas por hijos…

      • JMS87 dice:

        Hay muchos, rs un tema interesante.

      • Rush2112 dice:

        “Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles.”

      • Daniel dice:

        Es el síndrome de la “empresa familiar”. Una generación de pioneros que funda y desarrolla la empresa, mientras le brinda “lo mejor” a sus hijos que creen que la plata se junta con palas abajo de los árboles. Cuando tienen que tomar las riendas, por un lado, no saben trabajar, y por otro, sólo saben despilfarrar el dinero que le brindaban sus padres. Hay quienes se aggiornan y salen adelante y otros terminan fundiendo todo.

        • elluchox dice:

          y son casualmente los que solo iban a la empresa a buscar plata, que cuando les toca hacerse cargo lo primero que hacen es llenar de cámaras (como si con eso van a “poder” manejar la empresa), y al poco tiempo tienen quilombos por todos lados.
          Para mi es negocio porque instalo cámaras, pero es una bol….udes hacer eso.

        • flemon 2.0 dice:

          Es cierto….al lado de mi casa que vivía cuando era chico había una empresa y paso exactamente eso los hijos arruinaron todo

      • cosme pablito dice:

        1 generación lo funda.
        2 generación lo hace grande.
        3 generación lo funde.

        Esta en los libros 🤷‍♂️

      • Type_D dice:

        Conozco muchos casos. En la mayoría, es por falta de interés y compromiso de los hijos durante su vida laboral en aprender y ver la filosofía de la empresa, el fin con el que fue creado y principalmente el esfuerzo que demandó la creación y el mantenimiento de la empresa. Cuando el padre muere, la empresa les cae de golpe y esa falta de interés de muchos años percute en las malas decisiones que derivan en la quiebra final.. De más está decir, que siempre hay gente que va a meter leña por intereses propios y que no le importa si la empresa termina fundida..

        • Maitas dice:

          conozco varios casos que los hijos funden la empresa en represalia de padres ausentes que la hicieron grande… es todo un tema de estudio.

        • DrJekill@MrHyde dice:

          Conozco un caso, muy cercano, en que un Tano muy bruto y casi analfabeto, llegado al pais con lo puesto, solo con su laburo logró formar un casi imperio….lo que hicieron sus hijos y casi todos los nietos ( todos instruidos de nivel universitario) para destruirlo es largo de contar y dificil de creer, hoy cuentan las migajas de lo que quedó, y lo peor, aún se siguen peleando por ellas…

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Pensé que hablabas de los macri hasta que leí migajas

      • xx dice:

        Uh, justo estoy leyendo la novela Los Medici y me metí mucho en su historia como imperio banquero y mecenazgos, y las sucesivas descendencias algunas exitosas y otras no tanto.

        No es novedad que preparaban sistemáticamente a los hijos capacitándolos para mantener el imperio. Ninguno tenía nada de arriba. El que no iba a las armas iba al estudio y al trabajo en campo y en ambos casos desde muy jovenes.

        Casi como hoy, no?

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Bueno depende un 100% de como han criado a los hijos, si los criaste estudiando y trabajando ganándose el mango con el sudor de su frente, puede que salgan derechos, ahí depende un poco de la suerte también,…ahora si les diste todo en bandeja y de arriba…! olvidate!! te la van a gastar toda hasta fundirla sin piedad.

      • castagno76 dice:

        hay muchisimos libros que hablan de las empresas familiares. solo el 30% soporta la 3era generacion. googlealo

      • eugeblog dice:

        Muchísimas para no decir que prácticamente todas, cuando hice un diplomado sobre empresas familiares vimos ese tema… son contadas las que siguen después de la tercer generación.

      • Hernan dice:

        Paso algo similar con unos hoteles de calafate, solo que la estafadora ahora se postula a vice presidenta

    • ILarq dice:

      Esa curva, es un homenaje de los clientes al difunto Beetle… Uds. no entienden nada… Jajaja

    • Mostafá Mond dice:

      Es una representación del autoestima de los de los estafados!

    • DANILO dice:

      Todo, absolutamente todo lo que toco la cuka terminó mal y con alguna estafa.

  2. MarceloLP dice:

    Esto es lo que produce la falta de información…Desde el 2014 que había pedido la convocatoria de acreedores! Tiene varias condenas por los planes de ahorro, varias sentencias en contra condenando a Guido Guidi y Wv como co-solidario responsable..Nada nuevo entre terminales y agencias!!

    • Osmodiar dice:

      Más allá de que está bien que vw responda. O son muy ingenuos o simplemente se hicieron los bolas, porque se la tenían que ver venir desde la terminal, más que nada si tenían algo así como deuda por 240 vehículos. Siendo conservadores eso puede representar unos 80 a 120 millones de pesos…

    • controsterzo dice:

      Siempre fueron muy turbios en ese concesionario.

      La “maniobra” que menciona CC con “Voodoo” fue sólo la punta del iceberg de un fraude de dimensiones colosales que llevaron adelante los directivos de VW allá x 2013, y que involucraba 2.200 (sí, dos mil doscientos) autos que fueron vendidos “fuera del sistema” a algunos concesionarios (3 o 4) con gente muy pesadita detrás (gobierno K incluido, cuándo no). Sí, 2.200 autos “vendidos” sin factura, sin precios, sin nada. Unos 45 millones de USD, aprox.

      Sólo Infobae sacó en su momento una noticia al respecto, y todo quedó tapado por un gran manto de olvido.

      En un país normal, los responsables estarían presos. Pero en Peronia, dale que va…

      • Quatroenlinea dice:

        Ademas de Guido Guidi estuvo metido cerro auto de Córdoba hoy fundido también y casualidad también comprada por Alra

      • SuperLopez strikes again dice:

        Contro: es como decís, con algunos matices: los vehículos fueron vendidos y cobrados por Guidi, en los sistemas de VW figuraban pagados pero la guita jamás entró en su caja.
        En VW descabezaron a la cúpula de Ventas y en ese momento metieron una intervención en Guidi, no quisieron sacarle la concesión por temas sociales, al año la sacaron y dejaron que sigan haciendo perradas. Conclusión: sufren empleados y clientes.

        • controsterzo dice:

          SuperLopez, lo que relaté no me lo contaron, sino que lo ví desde adentro. No hay matices, fue un fraude enorme con todas las letras. Y fue también la gota que colmó el vaso de 10 años de gestión asquerosamente corrupta de la terminal en cuestión.

          Hay detalles que dan para hacer una película. Pero son cosas y nombres que preferiría no ventilar acá, xq lo pongo al amigo CC en un brete…

      • ferfili dice:

        si; también recordá que en todo el mundo cada funcionario ligado a los Panama papers fue destituido … incluso primeros ministros…
        Pero en Peronia….

        • controsterzo dice:

          ferfili, el hecho de que otros también sean corruptos no hace a los K menos corruptos.

          Es un argumento infantil, reduccionista y no resiste ningún análisis.

        • Mostafá Mond dice:

          Acaso ferfili dijo eso? No saltes sin charco contro

  3. zequizeq dice:

    A un amigo le habian patentado el vento comfortline cuando habia pagado el highline.

  4. Ceesars dice:

    Bueno fueron generosos en no prenderles fuego el local. Una verguenza un poco tarde VW en quitarles poder de todas maneras el daño ya esta echo.

  5. turbodiesel dice:

    Ojalá que el dueño de esta concesionaria quede en cana,o le rematen todos los bienes.

    Fuerza para los empleados y clientes en este difícil momento

    Piquete y cacerola la lucha es una sola👊👊👊

  6. carloscorreo2 dice:

    Bien por VW que viendo todo esto no lo cortó hace mucho tiempo. Un amigo compró una Amarok, entrabas a su página y era la misma de VW. Ya lo demostraron con el dieselgate: Truchos

  7. pearson dice:

    Ya el nombre indicaba algo mus sospechoso: Guido Guidi, si uno se apellida Guidi ¿qué necesidad de ponerle Guido? ……….. o Imitaban a Galileo Galilei? …… ¡Qué cíclica la historia! …… la economía y los argentinos tenemos cientos de historias como ésta, lamento mucho los damnificados, realmente los que pusieron dinero y los empleados. Un mal de siempre ahora en el sueño del auto.

  8. LuiFa® dice:

    Bien completito don Guido Guidi para mandarse ca_adas, bien por VW por la decisión adoptada, tal vez un poco tarde considerando la cantidad de reclamos de clientes, situación que ya era conocido a nivel nacional, lo que no entiendo el porqué se quedaba con fondos de los Planes de Ahorro, anticipos, etc., cuando en realidad esas operaciones se realizan directamente cliente/terminal (cuenta bancaria mediante), al menos así es con Citroën, Fiat, Ford, Peugeot, Renault y Toyota. Ah, un vueltito lo de los 240 autitos que le debe a VW.

    • Astapor dice:

      Bien VW nooo!!! Hace 5 años entro en convocatoria pero hace, mas que hace todo mal… Vw. Miraba para otro lado.
      Bien por toyota que tiene bien controladas a las agencias

      • ILarq dice:

        En un pais serio no podrias estafar gente por tantos años. Y si asi fuera vas preso por años.
        Aca no va a pasar nada…

      • ezeq26 dice:

        Controladas a las agencias Toyota?
        Una vez que la agencia pagó la unidad, puede hacer lo que quiera.
        Kansai fue pionera allá por el 2007 en pedir sobreprecios por Sw4 y Hilux, cuando en otras marcas, eso ni existía.

        • diegu dice:

          Igual convengamos que los precios lo maneja cada agencia, fábrica sugiere, luego el valor es el que ponga cada una en base a sus ventas, de hecho hace poco averiguando precios de autos me paso te encontrarme con diferencias de $40000 entre una agencia y otra por el mismo auto y versión.

        • ezeq26 dice:

          Una cosa es diferencia siempre dentro de lo lógico, y nunca superando el valor de lista, años atras, sabiamos cuanto valia un auto, ahora no (al igual que en la epoca del impuestazo).
          Los precios pueden ser regulados por las agencias (sobre todo si ya pagaron la unidad), pero hay cláusulas a respetar, que la terminal mire al costado porque no quiera dirigir esfuerzos a controlar los concesionarios? Es otro tema.
          En la epoca del impuestazo, GM, dejaba precios al limite del impuesto y les garantizaba el valor de reposición en varios modelos que quedaban al límite, que hacían las agencias? Pedian hasta 150 lucas extra, por una Tracker, lo triste, es que había gente que aceptaba pagar esa suma en negro. Esto mismo, pasaba con los Corolla SEG ese año.
          Yo tuve que reclamar en la compra de mi ultimo auto, y se portaron bien (a los 2 dias, la agencia me pidió disculpas por el malentendido) , pero para la terminal, no es algo grato recibir reclamos de ese estilo.
          Un amigo que igue laburando en GM, él mismo decía que los concesionarios deberían fundirse, y ya hay un plan para que en pocos años, no existan más,

      • Rush2112 dice:

        Todas miran para otro lado. Controlan poco y nada

      • LuiFa® dice:

        Por eso resalté en mi comentario, bien por VW por la decisión tomada, aunque demasiado tarde la misma, pero bueno, más vale tarde que nunca.

      • ismael dice:

        Toyota podría controlar mejor a Kansai…

        • ezeq26 dice:

          Es de lo peor en postventa, y una de las mejorcitas en en la venta.
          En mi caso, no tuve quejas en la compra, pero despues … de terror.

        • Christian AT dice:

          Pero no estás obligado a hacer la postventa en el mismo concesionario.

        • ezeq26 dice:

          No, x eso los service que le hice a ese auto, fueron hechos todos en agencias distintas.

  9. xx dice:

    Debería seguir Dietrich de la calle Honduras…

  10. QuattroS1 dice:

    Las cuatro personas que conozco que han hecho dinero a costas del estado K (dos testaferros y dos con contratos más que oscuros) tenían VWs de Guido Guidi pese a vivir a miles de kilómetros de un concesionario de ellos. Siempre me llamó la atención.

  11. ezeq26 dice:

    Recién ahora se puso las pilas VW con esta agencia de ladrones? Increible …

  12. rulo dice:

    Vw tuvo menos reacción en el caso de Guido Guido que una T-Cross con el 1.6 adelantado en ruta.

  13. Sebad dice:

    Donde levantas una baldosa, sale la corrupción K, no dejaron títere con cabeza estos muchachos.

    En cuanto a GG, VW es responsable solidario de este desastre por seguir operando con estos delincuentes después de la que se mandaron.
    Obvio que lo mínimo es salir a tapar los pozos que dejaron estos muchachos.

  14. Georgie dice:

    VW tuvo meno menos reacción que el general Alais o se hicieron olímpicamente los b…? 😂 😂 😂 😂

  15. moti dice:

    Aca en Rio Cuarto paso lo mismo con Pettiti que le quitaron Ford. ahora solo le quedo Volkswagen

  16. GAG850 dice:

    Todos estafadores , ninguno va en cana ,
    somos asi , delicuentes , algunos de guantes blancos
    como el valor de las entradas a autoclasica…….

  17. UNDERGROUND dice:

    El sector automotriz fue extremadamente beneficiado por muchos años, principalmente por el atraso cambiario, inflación y la imposibilidad de ahorrar (cepo cambiario). La plata quemaba y la gente la gastaba en bienes de consumo como autos, viajes, etc. Pero en economía tarde o temprano, por las buenas o las malas, todo se acomoda y vuelve al equilibrio. Y las ventas volvieron a niveles más normales para un país con un 30% de pobres. Y esa estructura “inflada”, donde cualquiera se ponía una reventa o lucraba con los autos, se va acomodando y van quedando solo los buenos…

  18. JuanF dice:

    Hace años que vienen estafando a la gente y VW lo corta ahora que le debe 240 autos? Cual de los dos sería el menos serio?

  19. Gor2 dice:

    Disculpen, me he parece a mi? O vw tuvo menos reacción que una T-Cross?

  20. Hecho en el balde dice:

    Tambien tienen una fiat, espero que salgan lo antes posible. Le mande un mensaje a eduardito humo, para que los entreviste, cuando hace como 6 años se mandaron una grande el tipo ni les pregunto, estaban como “chanchos”.

  21. Wooo... dice:

    Al ver esto me siento bien.

  22. Gtr R34 dice:

    Tremendos garcas estos de Guido Guidi, una compañera de trabajo compró en marzo del año pasado un Up Highline y habiéndolo pagado todo de contado, la tuvieron 3 meses esperando para entregarselo porque no lo tenían el auto y en junio recién se lo entregaron. Igualmente mi lema cada vez que compré un 0 km es nunca comprar un auto que no tienen en el depósito.

  23. Autodelta dice:

    Que tema las agencias oficiales VW, Guido Guidi estafador, DonCar en el Chaco vende usados con hasta 100.000 km rebajados, Montanari en Pergamino y JunÍn un desastre, gente que espera hasta 9 meses un auto nacional. Pesado Castro y Reutemann en Rosario andan bastante bien por lo que tengo entendido de una y por experiencia personal de la otra.

  24. stavanger dice:

    Paso 1. Dejar de pertenecer a la red de Vw y dejar de vender autos.
    Paso 2. Que Guido Guidi y los directivos del grupo vayan todos en cana.
    No sea cosa que con el paso del tiempo vuelvan reciclados en otra marca/rubro y sigan haciendo de las suyas como si no hubiera pasado nada.
    Hay varios ejemplos de este tipo de comportamiento en el rubro automotor.
    Saludos.

  25. Sucio y desprolijo dice:

    Las terminales tendrían que poner un poco mas de atención con el tema de las agencias. Mucha gente deja de comprar sus productos tan solo por el destrato y la post venta. Eso le quita imagen a las marcas y la gente busca otras opciones.
    Particularmente mi última pasada por VW (org. Sur)..fué muy mala y.. nunca más un VW. (ojo. fué mi experiencia)
    Slds.

  26. Federico dice:

    Unos chorizos como todas las concesionarias… nada nuevo bajo el sol. Lo peor es que en 2019 todavía hay gente que acude a estos antros… no aprendemos más

  27. Asolarin dice:

    Desde hace una década que escucho comentarios pésimos respecto de Guido Guidi, hace 5 que entraron en convocatoria, adeudaban unos 240 autos y recién ahora VW tomó cartas en el asunto? No tienen vergüenza.
    Los de CABA seguro los absorba Pestelli, que está cerca. Los de zona sur puede que Strianese, Organización sur o Autotag.
    El punto es que acá hay mucha gente perjudicada. Más vale que VW resuelva esto, y rápido. Conozco gente que se ha enfermado porque no le han cumplido las condiciones en los concesionarios.

  28. MarioYamaha dice:

    VW siempre se caracterizó por sus “concesionarios estrella” estafadores, yo fui una víctima más de Del Río en San Justo al igual que muchos otros lo fueron también de Isoldi. Pero siempre estaban apoyados por personal interno de VW.

  29. epi dice:

    Consulta: porque las terminales no venden directamente su producción sin utilizar intermediarios (como en este caso)? No tendrían un mayor margen de ganancia y/o saldría mas barato un vehículo?…

  30. Mauro dice:

    Muy lindo todo, ahora quiero ver realmente en queda en la realidad el anuncio de VW de hacerse cargo de los estafados…..

  31. Hugo...El Magnífico dice:

    Si no mal recuerdo era una de las Concesionarias VW mas grandes del País…está bien el escrache!! aunque a muchas Empresas no les importa, dan quiebra y chau!! cuando ya tienen su colchoncito lleno en Bahamas.

  32. PISTONERO dice:

    adivinen que concesionaria le vendió los autos en subasta privada y están procesados por la causa de Bodou por la compra de autos de lujo del ministerio de economía?

  33. Teniente Dan dice:

    Jaja qué raro Boudou en negocios turbios, jamás me lo hubiese imaginado

  34. ALMAGRO dice:

    Che, Mauri se adelantó una fase del desarrollo de las empresas familiares, no esperó a la tercera generación, ya nos fundió en el segunda, ja,ja,ja. Saludos.

  35. Patricio dice:

    Mi última mala experiencia con VW fue en Espasa en 2010, la entrega inmediata del voyage que había comprado cash y tenían en el depósito tardo un mes y me lo dieron por que fui e hice un escándalo a los gritos con el vendedor. La verdad que la pase mal, los escándalos no son lo mio. Después de esa experiencia nunca mas pise un concesionario VW.

  36. A. Senna dice:

    Hay que ser pavo con mayúsculas para tumbar la chata de una red de concesionarias de una marca automotriz top en ventas. No me imagino un negocio (legal) con la vaca más atada que éste.

  37. martinleandro dice:

    La gente compra un auto como si comprara una licuadora: en la primer vidriera, entra como un caballo.

    Las estafas de Guidi son vox populi hace añares.

  38. guillejs dice:

    Un K en una nota de estafas?? No puede ser…..

  39. Ramón L dice:

    Nunca pero nunca tener un sólo concesionario oficial por ciudad o grandes zonas. En Mar del Plata por ejemplo hay dos. Muy fuerte la nota. Aunque ya la había anticipado el periodista por las redes sociales, estaba esperando la opción AAB.

    • GAG850 dice:

      en rosario solo hay un solo concesionario oficial Ford , la segunda o tercera ciudad del pais.
      Entras y los vendedores (no todos pero gran parte) te miran como diciendo este que quiere, solo falta que te digan no tengo ganas de mostrarte una mier…..

  40. Luis Almirante Brown dice:

    Las terminales deberían cubrir los agujeros del posventa ofreciendo cursos oficiales que permitan a los talleristas homologarse en esas marcas. (entregando cartelería propia incluso)

    Hecho esto, debería funcionar la venta directa y a lo sumo algún showroom para sentar las nalgas en las butacas traseras y tocar botones.

    No le veo hoy ningún valor agregado al concesionario…y disculpen los que laburan en ellos, pero deberían tenderte la alfombra roja por lo que representa comprar un auto y ni hablar pagar un service oficial…pero no lo hacen…no lo hacen.

  41. Lea_RLA dice:

    El proximo va a ser ESPASA, garcas que en 2006 por una compra al contado (ni siquiera plan de ahorro) les tuvimos que mandar una carta de documento para que devuelvan una seña 3 meses después

  42. antitod2 dice:

    Mmmm se sabía que eran terribles delincuentes. En vw sho sólo puedo recomendar Tito González y Luxcar. Del resto no me fío. Haciendo un ranking entre varios usuarios vw recuerdo que esos dos son los mejores con amplia diferencia diría c5n

  43. Maquiavelo dice:

    En este querido pais el unico habitante que se le aplico todo el peso de la ley es ROBLEDO PUCH.Lo demas sera y es joda.

  44. Ale-G dice:

    demoro mucho VW en quitarle la licencia (seria complice de algo???) , fui estafado en el 2011, caso conocido que a 400 clientes, les saco la plata, y nunca entrego los vehiculos, (aunque hubo medios que no difundieron la noticia (como canal 13, por promocionar ellos VW), son unos CHORROS, LADRONES, ESTAFADORES., DEBERIAN IR PRESOS TODOS LOS GUIDI Y FAMILIARES RELACIONADOS A SUS AGENCIAS!., Pero como estamos en ARGENTINA, mañana mismo crean otra “Marca Comercial limpita” y siguen estafando!.

  45. Ale-G dice:

    Cuento mi experiencia en agencias:

    FORCAM (FORD DE MORENO): Entrego lo pactado, y rapido., bien!
    GUIDO GUIDI (“ESTAFADORES”)
    LUXCAR (VW MORENO): Entrego lo pactado, en una semana, buena atencion!., bien!
    AUTONOVO (FIAT CASTELAR): Cobro cargos no anunciado por el vendedor, de sorpresa, mala atencion, pero entrego!. (no lo recomiendo)
    ASAHI TOYOTA: En mi experiencias previas, la mejor fue esta, buena atencion, todo lo pactado, y rapido!., parece promocion a TOYOTA, pero fue asi!., pase por varias, y ahi fue donde mejor me atendieron!

  46. martinleandro dice:

    El único VW serio es Luxcar…tranquilamente podría tomar la zona.

  47. hola, no suelo comentar mucho en las notas. Mi hermano vivia al lado de la Guido Guidi de Avellaneda (sobre Pavon) y era mas que frecuente que hubiera problemas, gritos y otras cosas de gente a la que estafaban descaradamente, o le entregaban cualquier cosa. Lamento que mucha gente se quede sin trabajo.

  48. maximusinvictus dice:

    Recuerdo cuando fui a ver un Focus en ramos Mejía, bsas, el vendedor me puso el precio de lista en la hoja de presupuesto y el precio con bonificaciones en una hoja en blanco sin membrete sin nada… no se salva una concesionaria

  49. guillermo600 dice:

    Yo creo que tambien, quien es comprador de planes de ahorro, no solo es un niño creyendo en papa noel, sino que medio tarambana.

  50. Hugo...El Magnífico dice:

    Los hijos generalmente te cambian todo lo que vos hiciste……para ellos, lo que hiciste está todo mal !!!y después se funden!! jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario