Con destrozos de clientes estafados, Guido Guidi dejó de pertenecer a la red de concesionarios Volkswagen

Volkswagen Argentina informó ayer que la empresa Guido Guidi dejó de pertenecer a la red de concesionarios oficiales de la marca. La firma había sido suspendida en octubre de 2018 por maniobras con planes de ahorro y desde hacía años acumulaba quejas de clientes. Las más violentas se produjeron en los últimos días, con destrozos en la casa central, por parte de clientes estafados y empleados que reclamaban el pago de salarios atrasados.

“Desde el 10 de julio se decidió finalizar el vínculo con Guido Guidi, por el incumplimiento del contrato con VW”, informó anoche a Autoblog una fuente de la terminal de Pacheco.

“Hay muchos reclamos de clientes que ya se están atendiendo de manera directa desde la terminal. Se solicitó la documentación respaldatoria de las operaciones adeudadas y se está reconociendo el importe abonado en los casos que ya se ha podido ir verificando la documentación. Estimamos en breve cubrir la zona de Guido Guidi con otro concesionario oficial de la red VW”, agregó la misma fuente.

El periodista Horacio Alonso (Ámbito Financiero) informó anoche que Guido Guidi le debía a VW Argentina el valor de “unos 240 autos”. Además, adeudaba aguinaldos y porcentajes de salarios a 150 empleados desde el año pasado. En las redes sociales se acumulan desde hace tiempo los reclamos de clientes que depositaron anticipos y pagaron cuotas por vehículos que nunca recibieron.

En 2014, Guido Guidi había entrado en cesación de pagos tras una demanda colectiva de clientes, por haber cobrado autos que no habían sido entregados. Antes de eso, también había quedado involucrado en una maniobra de venta de vehículos al Poder Ejecutivo Nacional, en una de las causas judiciales protagonizadas por el ex vicepresidente, Amado Boudou.

El nombre de Guido Guidi estuvo además salpicado por operaciones poco claras, que involucraban a concesionarios Córdoba y provincia de Buenos Aires, con la venta de autos nacionales e importados.

Guido Guidi se jactaba de ser el concesionario número uno de VW en la Argentina en la venta de planes de ahorro. La empresa fue fundada en 1959 por Guido Guidi Padre, que desde 1983 comenzó a vender vehículos de Volkswagen. El concesionario tenía cuatro sucursales propias, dos talleres de postventa y llegó a contar con más de 200 empleados.

***

Circular oficial de VW Argentina sobre el fin de la concesión a Guido Guidi.

La casa central de Osvaldo Cruz 1777 (Buenos Aires) fue destrozada por clientes estafados y empleados que reclamaban sueldos atrasados.

189 Comentarios

  1. ERNESTO429 dice:

    Espasa hace lo mismo, a mi v ejo lo tuvieron como 4 meses hace ya varios años. Pero él es demasiado pacífico, yo hubiera hecho tremendo quil…

    • marvaldai dice:

      No culpes a la concecionaria sino al vendedor, Volkswagen tiene entrega asegurada en cuota 4, 6, 9 y 12!… Y en algunas concecionarias pueden vender adjudicados!.. Pero tambien los clientes tienen que pedir sus garantias y no dejarse llevar por la simpatia de un vendedor, Yo puedo ser seria pero dejo todo en la mesa!

  2. flemon 2.0 dice:

    Menos mal que hicieron algo con esta gente….tarde pero mejor que nunca de todas formas como dije arriba casi todas las concesionarias laburan mal y son estafadores incluso ahora que están pasando un mal momento habría que revisarlo el tema

  3. marvaldai dice:

    Yo trabaje Menos de 2 meses en esa concesionaria.. No me gustaba em almiente me negue a vender como ellos querian nos hacian firmar con los datos de los clientes, todo UNA MIERDA. .. Guido hacia reuniones y si no ivas te suspendian..!.. Me cagaron con las comisiones y nunca me pagaron indemnizacion… Actualmente trabajo en Maynar y no se puede comparar en nada con esa mierda!

  4. alemfernandez dice:

    Yo compré en Autotag en diciembre 2018 y 0 problemas, vamos a ver qué tal resulta el post-venta

  5. Ale-G dice:

    VW Argentina, es responsable de otorgarle la concesion, ya que GUIDO GUIDI es la cara de ellos!! (punto de venta de su fabrica). No hay que decir que solo GG es responsable de tosas sus maniobras mafiosas.

  6. Mick Racing dice:

    Una verguenza lo que dejaron hacer desde la terminal de VW. No es serio.

  7. Yacqueline Porteiro dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Yacqueline viajó al planeta de su amigo estafador Guido Guidi

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario