Fiat Toro Ultra: ahora con “tapa de baúl”

Fiat presentó el mes pasado en Brasil la Toro Model Year 2020, una actualización de su pick-up compacta que incluyó una nueva versión S-Design, con leves cambios en el diseño (ver nota y fotos). Ahora la marca italiana presentó una nueva línea de accesorios opcionales para toda la gama de la Toro.

Esto incluye una nueva versión llamada Toro Ultra, que viene de serie con varios de estos accesorios. El más interesante de todo es el protector rígido para la caja de carga, que se abre como si fuera la tapa del baúl de un sedán. Este cobertor mejora la estanqueidad del espacio de carga y tiene cerradura con traba de seguridad, para mayor protección del equipaje.

En el mercado hay muchas pick-ups que ofrecen los cobertores rígidos en su catálogo de accesorios, pero en el caso de la Toro Ultra llama la atención lo bien integrado que queda este dispositivo al diseño de la pick-up, en armonía con la barra ubicada sobre la caja de carga.

Mientras Fiat aún trabaja en el desarrollo de la Toro SUV (ver concept car), la Toro Ultra parece ofrecer una solución intermedia, con forma de “sedán”.

***

La Toro Ultra viene con una barra sobre caja de carga específica, que permite integrar de mejor manera el cobertor rígido a la línea de la caja de carga.

Para saber más sobre la Toro Model Year 2020 y la nueva versión S-Design, se recomienda leer esta nota.

178 Comentarios

    • mercoauto dice:

      VOLVIO EL FIAT DUNA!

      Que horror!

      • Hewlett Packard dice:

        A los brazucas les encanta esto. Busca sino la Ford F1000 SR XK Deserter.
        Chata ford hecha sedan con 200kg de masilla, opticas de ford pampa y faros de fiat uno.
        Esta fiat me trajo recuerdos directos de ese modelo.

        • TGS dice:

          Una empresa brasileña que ahora no recuerdo el nombre hacia algo similar con las D20. Las camionetas eran vendidas bajo el nombre de esa empresa.

        • Irreverente dice:

          Tal cual! Recuerdo las Ford y Chevrolet gigantescas, hechas sedanes con este tipo de equipamiento que ¡venian de fabrica!
          Que cosa rara realmente, pero creo que en esta caso la Toro les quedo linda!

        • TGS dice:

          Ahí me acorde el nombre del modelo, “Brasinca Andaluz”.

        • Filprafa dice:

          Qué cosa espantosa es F1000 Deserter, acabo de buscarla.

        • BonVivant dice:

          un asco esa Deserter

        • westner dice:

          eso ocurria en Brasil pq eran prohibidas las importaciones de autos.
          En los 90 con la apertura econimica esos clientes cambiaran para Pathfinders y Cherokees

          Peros essas adaptaciones en los 80s eram ABOMINABLES

        • flemon 2.0 dice:

          Yo no se si estaré enfermo o que pero esa f1000 no me pareció taaan fea….por lo menos en los 80/90 había más creatividad y se hacían esas adaptaciones después te podían gustar o no pero era algo distinto no como ahora

        • TGS dice:

          La versión tipo Suburban de la F1000 (Country) venia con ópticas delanteras de Monza y traseras de Quantum 😱

        • FranInline6 dice:

          Luego están las empresas como secundarias de las Tropical. Y hablando de ellas, también existen reformas hasta de la pickup 504, que al no llegar la berlina, pasaban por esto. Son pocas las imágenes pero esto existió. La mayorías de estos “grandes coches” Tropical, iban de la mano con ópticas de Omega. Los sedanes 4 puertas (Tropiclassic) se caracterizan siempre por una 3era ventanilla de forma simple y bien triangular.
          De todos modos también me agradan las reformas de “Souza Ramos”.

        • NeryOrdo62 dice:

          Tenia al Fiat Multipla como el vehículo mas fiero que he visto, luego de ver la Ford F1000 SR XK Deserter, no se a cual posicionar primero

        • Autazo dice:

          No olvidemos por favor a la real PIONERA del rubro: LA RASTROJERA CONOSUR

      • Quatroenlinea dice:

        Jaj le pusieron la tapa para que no se vean los bidones de aceite!!! Ratazzi eres oscuro y malvado…

  1. FXC dice:

    Muy buena! En la variedad esta el secreto de devolverle a un gran producto su prestigio perdido por errores q nada tienen q ver con la Toro.

  2. castagno76 dice:

    muy bueno, ,,,se funde?

  3. cgb dice:

    Muy linda !!! La veo con ganas hasta que consulto el precio y esta a un paso de las midsize.

  4. Picho_Perez dice:

    Debe venir el accesorio en todos los colores de carrocería, supongo. No queda mal y es una gran solución algo así de fábrica.

    • diegu dice:

      Lo que nunca voy a entender porque no se les ocurrió antes, sabiendo que la mayoría de la gente la iba a utilizar como auto.

      • alber dice:

        si la gente lo va a usar como auto (sedan) deberia comprarse un auto.
        Ahora se convirtió en un sedan pero con las plazas traseras incomodas de una camioneta

      • jebus_crazy dice:

        Alber: diesel y AT en sedanes ya no hay. Si los hay (508 por ejemplo) no es muy ameno para algunas geografias locales y aparte, si sos grandote, muy pocos autos entras comodo (con 1,93 te puedo asegurar que en pocos autos entras sin manejar con las rodillas o estar a centimetro del torpedo con mas mismas).
        Siempre la mire con cariño, precio y tamaño fue lo que me tiro para atras. Lo del dpf… ufff no armemos “forobardo”, pero es una papa eso

      • alber dice:

        Si Danilo, me subí adelante y atrás. Lamento que mi opinión te cause malestar.

        • alber dice:

          jebus te contradecis … o al menos me parece -con todo respeto- que buscar justificar lo injustificable… ¿vos decis entonces que esta toro es para aquel que busca un sedan diesel automatico para andar por ciertas geografias locales?
          Creo que si busco un sedan automatico y diesel lo quiero para la ruta/autopista.

  5. backup dice:

    UMM, se ve rara, se parece más a una carrozada.

  6. Sebad dice:

    Excelente, deci que es chica atrás para mi….

  7. Gimenez8 dice:

    Es medio temprano, en un rato aparecen los “para eso comprate un sedan” o “por esa guita me compro una mediana entrada de gama” y los típicos detractores por el DPF.

  8. Teniente Dan dice:

    Los sedanes no se extinguieron, evolucionaron en esta “camioneta”

  9. Darius65 dice:

    Ahora es lo que es, un sedán de 4 puertas 😁

  10. Ceesars dice:

    La manija de la tapa aparece y desaparece sola en las fotos? jajajaaj

  11. eugeblog dice:

    Bien logrado? si, ahora el que alguna vez carga cosas en la caja sabe que esto es sólo para el que usa la caja para meter valijas…

  12. mirageiiiea dice:

    Creo que por el precio es una gran opción. Si en el trabajo se deciden a cambiarme el auto, saco una de estas seguro….

  13. BonVivant dice:

    Me gusta como le queda y es una gran solucion. Sigue siendo la mid size p.up mas bonita del mercado sin dudas.

  14. ezeq26 dice:

    No me gusta en lo más mínimo.

  15. Marco dice:

    Jajajaja y si , me gusta la toro pero a medida que para el tiempo llevan estas camionetas a la misma utilidad que un sedan .

  16. POYO dice:

    Ya que metieron mano a la zona del espacio de carga, podrían cambiar las 2 puertas traseras por una sola y así reemplazan el sistema de cierre actual que presenta problemas de apertura ya que junta polvo cuando se transita por caminos con mucha tierra suelta.

  17. FERGAR SJ dice:

    El diseño bien, ahora, una vista ya complicada que tiene Toro por la luneta con ésto ya pasa a ser peor aún. El precio que piden por Toro ante una mediana se ve elevada, pero si se mira lo que piden por una SUV B integral diesel no lo es tanto.

  18. PabloF1 dice:

    Muy bien logrado.
    Pero por favor no les des ideas a los de garketing mencionando la palabra “sedan”, ya bastante mal tenemos con las “coupe de 5 puertas”, por ejemplo.

  19. JED dice:

    Es justo lo que estaban pidiendo los que quieren tener camioneta pero en realidad necesitan un auto…

    • mirageiiiea dice:

      Es justo lo que necesita un tipo que quiere andar por caminos de tierra un poco más tranquilo que con un sedán, o que de vez en cuando necesita cargar alguna que otra cosa y el auto le queda chico. ideal para tirar el equipo de pesca, la carpa, un par de bolsos. Ideal para un tipo como mi viejo, de 70 años, que tiene un pequeño emprendimiento de fabricación de mosaicos y pisos, que necesita algo de espacio para cargar pequeños pedidos y que le encanta irse a pescar con sus amigos, meterse un poco en el barro o en algún campo, todas cosas que con un sedán no podría o le costaría más trabajo hacer.

      • JED dice:

        Posiblemente, lo que necesite tu viejo, o ese tipo de gente es una SUV, que por motivos inconfesables son mucho mas caras aunque partan de la misma base constructiva (no se aplica en especifico a la toro, pero e entiende el punto)

        • mirageiiiea dice:

          Actualmente tiene una Ecosport 2018. Creeme que los baúles y tapizados de las SUV no están pensados para cargarle mosaicos, azulejos, una bolsa de cemento, dos bolsas de pastina, las herramientas. Una SUV no es para eso…. la mugre se empieza a meter por todos los rincones, los plásticos interiores se rayan o estropean.

        • Marco dice:

          La break 18 4×4 !!!! Que auto !!

        • JED dice:

          A ver…
          no quiero armar una discusión, no era mi intención, entiendo el punto que marcás, por eso existen hace muchos años las cupulas/tapas/lonas aftermarket.
          Ahora, si esto viene de fabrica, sera porque hay un gran mercado, y ahí es donde imagino que ese mercado es gente que en realidad le da a la camioneta el uso de un auto (o si queres de una SUV o wagon).
          Mi humilde impresión es que hay mucha gente que se compra una chata y gasta más en impuestos y combustible solo por moda.
          No tengo nada contra la Toro ni contra las chatas en gral, aclaro.

      • Pablo dice:

        Si no fuera por lo que cuesta, es la solución para uso mixto (trabajo cuentapropista y esparcimiento).
        Tal vez sería mejor opción económica si a la strada le pusieran esa tapa.

  20. Blas Vazquez dice:

    Un Marea 4×4….

  21. A. Senna dice:

    Me encanta como le queda. Puede parecer una pavada para el que me esté leyendo, pero me enamoré de éste detallecito ya al ver la foto de tapa. Cumple estéticamente y en utilidad. Por un pequeño cambio, un vehículo que nunca he mirado como candidato para primer auto, podría pasar a serlo ahora (de todas formas no puedo comprarlo).

    • Federico dice:

      Hace tres millones de años que se venden estas tapas para la camioneta que quieras. Fiat ahora lo incorporó en esta torta para currar un poco más nomás

      • A. Senna dice:

        ¿Te referís a que se venden de fábrica o aftermarket? Si es lo primero, ninguna la publicitó de buena forma (o yo no lo vi jamás) y además a las mid no creo que le quede tan bien logrado. Si es lo segundo, paso, no me gusta agregar accesorios fuera de fábrica. Pero bueno, igual se entiende tu mensaje, a vos no te llamó la atención como a mi. Abrazo

  22. Reichstag dice:

    Un fiat Toro sedan? Me llaman la atencion los comentarios. Parece gustarle a todos. Si bien la idea es buena (que no nueva) la formalización es traida de los pelos. Capaz que la tapa y todo el agregado tendria que ser negro para disimular el injerto.

  23. Jere dice:

    Será hermético? Si es así, es un golazo. Dame la 1.8 nafta asmática con esa tapita y soy feliz.

  24. Reichstag dice:

    Como todas las tapas de este tipo y los hardtops, no parece ser segura. El equpaje estará más protegido en un SUV o sedan. Se los digo por experiencia, ya pasé por el hardtop postizo al que los cerrojos le duran 3 meses. Una de las causas por las que me bajé de las pickups.

  25. mistral dice:

    Fiat Toro… Conosur….. Jajajaja

  26. martinleandro dice:

    Cada día me gusta más esta chata…y los 2 usuarios que conozco sólo tienen elogios, y jamás un drama con el DPF.

    Hay también una fábrica de cúpulas creo que en Rosario, que le encontró la vuelta con el diseño, con barra de equipaje que continúa la línea de la original.

    Cuando salga la SUV, creo que la descose.

  27. Gor2 dice:

    Típico caso del los que se encaprichan con la camiometita, pero que en realidad necesitan un buen sedan con baúl.

    • mirageiiiea dice:

      Error… como dije más arriba, es el auto ideal para tipos como mi viejo: a sus 70 años tiene un pequeño emprendimiento de fabricación de mosaicos y pisos, hace trabajos de muy pocos metros cuadrados y siempre necesita espacio para llevar y traer cosas. Y también le gusta ir a pescar con sus amigos, meterse algo en el barro o en el campo. La caja le viene bien para su trabajo, el cobertor perfecto para tirar los bolsos cuando se va a pescar. Podría hacer lo mismo con una camioneta mediana? Seguro, pero no quieren algo tan grande. Es una buena idea, tiene un público que seguramente la apreciará.

    • ferfili dice:

      yo quiero una Wagon!! 

  28. Yojan dice:

    me gustaria saber que TAN hermetica es.

  29. Mani dice:

    A mi me gustaria saber si la apertura de esa tapa esta protegida por la alarma , sino no sirve.

  30. eduardo_pm dice:

    Como usuario de auto y de pickup mediana, para las pickups las prefiero con caja de carga, en todo caso con lona maritima sola para viajar. para el resto, sin lona. Esto de poner “tapa de baul” cada vez hace mas parecido a un auto que a una pickup, ni hablar que la vision para atras de la Toro o misma Strada ya era un punto debil, ni me imagino con esa caja alta y con esta tapa de fibra, no se debe ver nada.

  31. Georgie dice:

    Me gusta bastante y eso es lo malo… 😂😂😂😂

  32. MarceloLP dice:

    Despues van a andar con una soga en la tapa, porque no le cierra al llevar una mesita y un banquito…

  33. fede79 dice:

    Como queda la luneta me hace acordar al Honda Del Sol.

  34. Asolarin dice:

    Más allá de las cuestiones estéticas, puede gustar o no. Pero queda clarísimo que esta “chata” apunta a un público citadino, que la caja de carga la va a usar cuando va al vivero a buscar una maceta.
    Ojo, tampoco está mal. Sólo me parece un despropósito lo que vale, en relación con una camioneta de verdad.

    • Porque frenas en las subidas? dice:

      Mi mecánico tiene dos en el campo, trabajando a la par de “otras ” una tiene mas de 200.000km sin problemas, yo también tengo una me esta resultando excelente con un uso mixto, como mecánico tiene varios tips útiles para mantenerla, ofrece modificaciones si queres mas potencia o soluciones para mantener el filtro muchos mas kilómetros limpio, así no hace falta cambiarlo como dice el manual después de los 200000

      • Ford numero 1 dice:

        Dísculpa, pero no podés decir semejante boludes, que no la cree nadie, en lo único que la podés comparar con una chata mediana, es que van por el mismo carril, donde te agarra un barro pesado del campo o tenés que sacar una tolva ,chau tu Toro , no hables más boludeces hace el favor, 200000 km 2 millones de litros de aceite cambiado, cuántas pavadas por Dios.

        • Porque frenas en las subidas? dice:

          mmm ja no te entiendo, le puedo preguntar q tipo de tareas hacen así te quedas mas tranquilo, seguro q hay muchas actividades diarias para hacer, tampoco la comparé con una mediana y seguramente se usan otros tipos de vehículos mas chicos y mas grandes, solo q acá opinaba de la Toro.
          Te puedo comentar según su opinión de mecánico lo q opina del vehículo, del problema de combustible q se genero o temas de mantenimiento q si los tengo claro.

  35. Rush2112 dice:

    Para que sea mas brazuca falta un aleron sobre el baúl

  36. Jorge F. dice:

    Le pusieron la tapa para darle mas rigidez a la puerta doble que se niegan de manera sistemática a unificar….. También van a ofrecer una versión híbrida diesel, así cuando el motor de combustión diesel arroja “los chanchos aceitosos”, la hacés funcionar con electricidad. Cada día mas completa la Fiat….

  37. LuiFa® dice:

    Solo espero que siga con el cobertor en el interior de la caja, pero me gusta como queda.

  38. TGS dice:

    Esta bastante bien integrado al diseño de la camioneta, de igual forma sigo prefiriendo un diseño como el cobertor que equipa (en opción) la Amarok en Europa.

  39. LuiFa® dice:

    Supongo que esta versión estaría un escalón más arriba que la Volcano y la edición especial Ranch, será así?

  40. Copito dice:

    Una alternativa mas, la veo totalmente válida. Esta bien “integrada” y no tenes que recurrir a algo no original en caso de necesitarlo.
    No entiendo la necesidad de pegarle a la toro solo por ser fiat. Es un excelente producto que a algunos puede gustar o cubrir necesidades y a otros no, como cualquier vehículo.
    Critican al que quiere camioneta y no la usa o necesita como camioneta. No leí a nadie que lo haga a quien compra un deportivo para salir a dar una vuelta dominguera.

  41. fedekun dice:

    Al Renault Arkana le gusta esto.

  42. W140 dice:

    “Ultra”
    Ultra Sónico..

  43. leoelkolo dice:

    Enseguida asocie la tapa de la toro con el baul del 206 cabriolet,son bastante parecidas.

  44. Leo90 dice:

    A tronador no le gusta esto.

  45. CarlosCarrasco dice:

    A pesar de que no soy muy fan de su diseño. Se ve bien logrado
    Así tienen tiempo para desarrollar el competidor del Renault Arkana jajaja

  46. Type_D dice:

    Es para evitar que el aceite llegue a la caja? Ah no, pará..

  47. Gianluca 5cil. dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Gianluca viajó al Planeta de Poochie

  48. GaloLAC dice:

    Y como no va a quedar bien, si es un auto bañera. En las pick up de verdad no quedan bien porque las cajas van “separadas” del resto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario