En el garage de Autoblog: Ram 1500 (2019)

Desde hace más de una década, juega sola en la Argentina. De hecho, en 2006 se convirtió en uno de los primeros vehículos en pasar por el garage de Autoblog (leer crítica de la Dodge Ram 2500). Primero conocida como Dodge y desde hace varios años bajo la marca Ram, FCA ofrece la única pick-up full-size de nuestro mercado.

Aunque esto será por poco tiempo más.

A fin de año, Ford lanzará a la venta las esperadas –y varias veces anunciadas- F150 y F150 Raptor (leer primer contacto en Pinamar).

Por ese motivo, es una buena oportunidad para volver a manejar la Ram 1500. Esta pick-up importada de México se lanzó a la venta originalmente en 2013 (leer crítica). Y, en marzo pasado, recibió un restyling. Ya tuvimos un primer contacto en Pinamar (leer nota).

Importante: no hay que confundirla con la Ram 1500 de nueva generación, que por ahora se vende sólo en América del Norte (ver fotos).

Con tantas variables, aunque todavía vigente en nuestro mercado, este es un buen momento para pasar una semana completa con la actual Ram 1500 Laramie que se ofrece en la Argentina.

Esta versión Hemi V8 5.7 naftera 4×4 tiene un precio de 55.800 dólares. También se ofrece la 2500 6.7 Turbodiesel 4×4, por 71.400 dólares.

Esta semana nos dará tiempo suficiente como para viajar a la Cuenca del Salado, para conocer la opinión del crítico rural de Autoblog, Jacinto Campos.

Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Ram 1500 Laramie cuesta 55.800 dólares. Pero hay versiones de hasta 71.400 dólares (ver ficha técnica y equipamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

159 Comentarios

  1. Marco_ab dice:

    Buen día, estamos frente al v8 mas accesible del país? En blanco perlado y rojo es hermosa.

  2. Wooo... dice:

    “¿Ya probaste el chiquito?
    ¡Ahora probá el grandote!”
    Me hiciste reír temprano.
    ¡Naftero!!! Mamita

  3. Laim dice:

    Hay un modelo mas nuevo en usa cc. Saludos.

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

    • controsterzo dice:

      56 mil USD por un producto discontinuado?

      Aunque la vendan con descuentos considerables, no se entiende muy bien qué puede llevar a una persona a comprar esto, cuando hace 6 meses ya se vende la nueva generación en otros países…

      • ILarq dice:

        Pero acá no!
        El otro dia vi una azul. Hacía mucho frio. Y escuchar ese V8 y ver humeando sus dos escapes…. 😎 extashish!

        • eugeblog dice:

          Me pasó igual, mañana fria de sábado, yo yendo a cursar con cara de dormido cuando el semaforo se puso al lado ese v8 humeando y rugiendo… que lindo.

        • Sandroppm dice:

          Yo vi una tirando un botecito en la ruta 40 llegando a la Angostura… Sin palabras el sonido del V8 y los 6 cilindros son incomparables…

      • PabloAG dice:

        Por una full size no parece tan cara, discontinuada o no está a precio de una mid size full.

        La nueva generación es una verdadera evolución? En términos de seguridad, motor, etc.

        Pregunto porque cuando traigan la F150 y llegue la nueva generación de la Ram, está última no va a salir más 50K verdes, y vas a pedir por la vieja 😂.

        • FXC dice:

          La nueva es Truck of the Year de Motor Trend. Osea de la tierra de las full size, mano a mano con F-150 y Silverado, Tundra, Titan… Me pa q es flor de evolucion.

      • Otro Usuario dice:

        No está discontinuado, se fabrica a la par de la nueva generación. Por un tiempo.

      • Matiasf dice:

        A mi me faltan 56 mil USD, sino me la compraria

      • R1 dice:

        El tema es el precio, las venden en 40.000 dolares y la nueva va a valer mucho mas.

      • f.villarruel dice:

        1- Estas asumiendo que todo el mundo esta al tanto de las noticias del mundo automotor, cuando hay mucha gente que solo sale con la plata en mano y compra lo que ve. Si, incluso los que gastan 50.000 USD en un auto. Tambien estan los que compran lo que no ven (Renault Alaskan, Merceds Benz Clase X)
        2- Este es un producto que podes comprar hoy, el otro es una posibilidad a futuro… que puede o no llegar.
        3- Podes conseguir un precio menor comprando un modelo discontinuo en stock, que esperando a uno nuevo. El cual no solo tendra un precio mas alto por ser nuevo, sino que tratandose de Argentina puede estar alcanzado por 10 impuestos nuevos o pagarlo a un dolar de 80.

        • controsterzo dice:

          Sí, tenés razón. Estoy asumiendo que la gente debería pensar de forma un poquito más sensata, cosa que evidentemente no siempre pasa.

          Menos en Argentina.

          Con un mercado distorsionado. Y con unos pocos a los que le quema la $ en las manos…

      • TGS dice:

        Es como dijeron varios, si HOY necesito o quiero comprar una full-size V8 tengo que ir a poner las 56K gringas por una RAM. Es lo único que hay en el mercado de los 0km con esas características.

    • Pela76 dice:

      Si, pero esta es mas linda. Vi en vivo la nueva y parece menos musculosa.

  4. MarceloLP dice:

    Muchachos…de pie que estamos ante la mejor camioneta del país!!!
    Y el mejor motor del mundo!!!
    Espero no escuchar a los herederos de rockefeller preguntar cuanto consume!!
    A esperar la crítica!

  5. Diegaso2006 dice:

    Buenos días, como ex usuario de 1500/2500 y haber tenido/manejado todas las marcas de pick up, es LA MEJOR x lejos en todos los sentidos, excepto uno y que hoy en día no es menor, el consumo! Lo que gasta en ciudad el V8 da miedo, pero como andaa! Si vendría la misma chata con el v6 diésel haría un desastre, no se por que no lo traen!

  6. edosss dice:

    Vehículo indicado para personas calvas de baja estatura o personas con ciertas zonas anatómicas reducidas.
    Del resto de las personas nadie puede necesitar esto.

  7. CUCU dice:

    soy el feliz poseedor de una 2017
    en ciudad gasta de lo lindo 22 lts x 100 km y en ruta a velocidades normales 130 kmh aprox 15/17 lts x 100 depende mucho de que tipo de conduccion se haga. lo bueno es que no lleva combustible premium y no es de rata es tirar la plata, con el super esta sobrado de octanos, el manual lo dice bien clarito.
    vale aclarar que es un vehiculo muy grande y muy pesado no es para hacer bolu…
    la conduccion en ruta es impecable siempre tenes aceleracion de sobra para sobrepasos y la comodidad interior no se compara con nada.
    la uso todos los dias en ciudad y dependiendo las zonas que nos movamos no hay tanta historia con el estacionamiento, tampoco para ir a un garage x hora que decian que no la aceptan al menos yo no tuve problema y cuando no encontre lugar era porque no entraba un monopatin. no la necesito para trabajar pero me es muy util la caja.
    adentro es un 2 ambientes solo le falta el baño.
    por otro lado, CC la camioneta pueden decir que de lista vale eso pero la realidad es que vale muuuucho menos.

    • ismael dice:

      Grande CUCU. Y si, se ve q en ciudad consume de lo lindo (al igual q algunos de sus propietarios)

      No era q en ruta a velocidad constante desactivaba un par de cilindros o algo así?

      Mi mujer me está volviendo loco con esta chata xq la estan rematando. El tema es la confiabilidad y posventa

      • MarceloLP dice:

        hace meses estas con éste tema…
        Hacele caso a tu mujer y comprá la RAM !!!!! (o pasá por Boston medical group…jajajajjaajaaa)
        va con onda! no te enojes….

      • Raptor887 dice:

        Si desactiva , a 110 y en condiciones óptimas de consumo , pero … no siempre se da , fiable es muy , sólo tiene un tren delantero no apto para malos tratos , es una camioneta muy rutera , no es lo mismo que la 2500 . Atrás no tiene elásticos , y si bien le he puesto 1000 kg , no está hecha para eso . No es Para carga , si para arrastre . En mi caso la
        Uso para hacer ruta en lugares con animales sueltos como caballos y vacas , lo cual la hace más segura que el resto por altura y porte . Tiene un andar suave y sereno , aún mejor que el de Amarok v6 , que la versión extreme , con 600 kg , ya es mucho Por el sistema de elásticos que trae que es más blando y la hace más estable que las otras .

    • BonVivant dice:

      Buen aporte. Siempre se valoran las reseñas de primera mano. Lo mismo corre para @Raptor. El unico item q quedaria por informar seria q onda con la confiabilidad/mantenimiento como bien ya han preguntado.

      • Raptor887 dice:

        Servicio cada 15 mil km , he tenido la 2015 con 100 mil km y ningún tipo de problemas , y soy una persona de usar los vehículos , y exigirlos , no maltratar , pero los exigo . Actualmente en la empresa tenemos Amaroks , hilux y Rangers , y te diría que ram , es bajo mantenimiento . En cuanto a todo . Las mías , solo servicios y las pastillas de freno , duran bastante más que en el resto , a pesar de su peso .

  8. turbodiesel dice:

    FCA Argentina para cuando la versión V6 ecodiesel??????

  9. QuattroS1 dice:

    Conocí dos propietarios que la cambiaron porque gasta mucho (la tenían para shopping y boliche), no sé qué tenían en la cabeza. Ah y ninguno pasa el metro sesenta…

  10. MATTRacing dice:

    Hermosa compra irracional, lo que menos me gusta de esta chata es la idiosincrasia de los que la poseen. Los convierte en seres poco amistosos y con cierto sentido irreal de poder… 🤣

  11. Terrence dice:

    Uno de los pocos vehículos que re contra tendría a gas. Si perder la caja de carga y taparlo con una lona no es problema, lo haría. No hay sacrilegio, es un vehículo de por si pesado, con unos tanquecitos no cambia, ese V8 vetusto se re contra banca el gas, y tenes el power de un V8 a un costo muchísimo mas bajo, con el confort y lujo de una Ram.
    Y que me digan rata, que pague otro un gasto descomunal en nafta para mantener un pseudo status y no ser rata.

  12. Bazan Vera dice:

    Perdon …pero a mi me da a Milf obesa despues de comerse tres platos de guiso… polentona y tragona, linda la ram por lo bestial, la tronchatoro de las pick up.

  13. Sebad dice:

    El tema es que hay dos compradores de RAM, el que iba por una mediana full, se entera del precio real de la RAM, se emociona, la compra y al año la vende porque le duele el consumo.
    Después esta el que la compra porque tiene un HEMI bajo el capot y un nivel de calidad muy superior a las medianas (quizás hasta nunca compraría una mediana), ese la tiene hasta que quiere.

  14. Georgie dice:

    Nunca me gustó esta chata porque además de asociarla al pitocortismo siempre me pareció grotesca y de mal gusto…

  15. Andres dice:

    Muchos critican esta chata por tamaño, consumo, irracionalidad. Pero el espacio interior que tiene es impresionante. No conozco otro vehículo en el que se viaje tan cómodo, sin tener que pasarte a una Van o algo así. Y ese V8, si te gustan los autos, es como tener un Mustang por el sonido. Potencia de sobra para sobrepasos y offroad. Con un buen equipo de escape, puede ser una de las decisiones más racionales que hay, mucho más que una Amarok V6. A esperar la crítica! Saludos

  16. Il Tano dice:

    Mido 1,82 m. Peso 78 kg. Cabellera completa (entrecana, eso sí). Casado. Un hijo. Tenemos un border collie en casa. El único motivo por el que no tengo una chata de éstas es porque no tengo guita para comprarla.

  17. Jimi_HX dice:

    El precio real es muy tentador, pero es raro pagar tantos dolares por un producto ya vencido. La nueva 1500 es muy, pero muy superior en todo (salvo el motor que es el mismo).
    Una lastima que los sostenidos 70 compradores mensuales no reciban la ram que se merecen. Es decir, la que se vende en usa.

    Saludos y a esperar la critica.

    • Sebad dice:

      Te parece? la nueva RAM seguramente ronde los U$S65K como la F150, esta se consigue a poco mas de U$S40K.
      Tendrían que tener la nueva a la venta? si, pero no me parece mala compra esta a ese precio.

      • Jimi_HX dice:

        Coincido, no es mala compra. Es mas, para mi es la mejor eleccion considerando que tenes el v8 mas barato del mercado.
        Pero bueno, tambien me gusta remarcar que en todo sitio que prueba la nueva 1500 queda maravillado. Los cambios fueron profundos y la calidad mejoro aun mas.

        Saludos.

  18. Nerviozzo dice:

    Ya se que es un HEMI, un V8 y todo lo que quieran… pero después de manejar la 2500 hay que admitirlo, ese 6.7 no solo rinde muy bien, también suena hermoso

  19. GUILLOTE CF dice:

    Cuenca del Salado? Llovió?

    Lleven el tractor. EL GRANDE.

    • MarceloLP dice:

      Si se encaja, es porque no sabe manejar…. No hay manera de que suceda…
      Es más, la Ram tiene que tirar un tractor en el barro!!!!!!

      • Maguito dice:

        Disiento ampliamente de tu comentario… creo que un Renault 12 a GNC podria hacer pasar verguerza a esta chata en el barro. No por que la RAM sea mala en el barro, pero si miras las cubiertas que tiene, hiciste 20 metros en el barro y tenes unas “slicks” hermosas. si a las Slick le sumas la potencia del V8, vas a ir como “chorizo en fuente e’losa” y terminas en la cuneta a los pocos metros. Con otros cauchos seria muy diferente la situacion.

      • Verteiler dice:

        Le doy la derecha a Maguito. Mi compañero de trabajo viene de una familia de campo y comentaba que cuando estaba muy pesado el barro, no habia mejor que una citroneta que una super pick up. A veces no es todo la potencia y 4×4, solo pisada y poco peso

      • QuattroS1 dice:

        Con ese peso y cubiertas no hace 100 metros.

      • MarceloLP dice:

        Le baja la presión a 14?! Y pasa por dónde quiere!!!!

        • Juanandres07 dice:

          Menos playa y más barro, hablen con Jero ch. El les va a decir, pero les adelanto la suspensión hace tope atras, es muy blanda, más que la Nissan probada anteriormente.
          Anda bien para el arrastre bien balanceado, osea balancin, más de un eje sin generarle carga al eje de la camioneta, pero todas las otras mid size también lo hacen bien, es un buen auto v8 con caja de carga grande en volumen, y ojo no tiene las prestaciones de una Amarok V6, está muy limitada electrónicamente, sin eso es otra cosa

  20. UNDERGROUND dice:

    Me parece un despropósito un V8 naftero para una full-size que rara vez va a hacer uso de esos “océanos de torque y de potencia”. Entiendo, es la filosofía yankee de que “mas es mejor”. Personalmente soy mas del bando de la eficiencia: Motores con turbo, mas livianos, mas fieles a la filosofía del rightsizing.

    Quitando esto de lado, me encanta esta RAM 1500. Por lejos la mejor full-size que se consigue en el país y el precio la ayuda mucho: Cuesta prácticamente lo mismo que las tope de gama de las mid-size nacionales.

    • Irreverente dice:

      En el campo de la familia se utilizan solo este tipo de camionetas yankees full size.
      Es la unica que permite un buen confort de marcha, estirar los acoples con los caballos, y tener potencia suficiente para adelantos en ruta estirando un duplex amoblado.
      Es para eso, para estirar lo que quieras sin problema. Si queres darle uso off road, se banca un poco pero no es la mejor para el barro arsilloso de la zona.

  21. Sebad dice:

    Me la compraría.
    1.90mts, 86kg, cabellera tupida (entrada en canas), dos nenes chicos y un salchicha Arlequín.

  22. Type_D dice:

    Autonomía: 2 aceleradas cada 100km.
    Placer de escuchar el V8: no tiene precio.
    Para el resto de las cosas, existe “yutú”

  23. Fangito dice:

    Tuve la oportunidad de tener una un tiempo por trabajo. Si bien no soy fan de las chatas, es muy dificil bajarse de una. Hay 3 cosas que recuerdo. El comfort, el ruido del motor y el respeto que te tiene el resto.

  24. exe407 dice:

    Se encuentra algun test en la argentina de la 2500? por que solo veo de la 1500.

  25. BlackM dice:

    Los mejores recuerdos tengo con esta fantástica chata. La comodidad que te ofrece para viajar es insuperable. Espacio de sobra, asientos confortables, soportes para poner de todo: vasos, botellas, lo que se te ocurra. En ciudad es cierto que su consumo puede ser algo elevado, pero no existe la perfección. Cómo no disfrutar de hermoso rugir del cummins y el claclaclacla que hace regulando, podría reconocerlo desde la esquina. Te entrega poder cuando lo necesitás. Cuántos autos encajados hemos sacado del barro o de la arena. En fin, puras satisfacciones!!!

  26. luk dice:

    Una camioneta exelente , muy superior en calidad y diseño a sus rivales directos.

    He visto a muchas mujeres conduciendo las Ram 1500 hasta con niños y les queda muy bien la camioneta, en México son muy populares y andan como pez en el agua por las calles, sobretodo en la frontera norte donde usan ropa tipo vaquero, las que son menos comerciales para uso civil son las 2500 diesel, prácticamente no las compra nadie para uso “domestico” todas son para la Policía, fiscalía, guardia nacional, Marina y policía del estado.

    La policía de Guadalajara usa las RAM 2500 y 2500 altamente blindadas, lo mismo pasa con los Charger, es muy raro ver los Charger con personas “normales” todos los tiene la Policía o el departamento de tránsito y custodios .

    CC, esta camioneta tiene cilindros desconectables?

  27. GBL dice:

    Algunos necesitan comprarse una RAM.

    Otros, como yo, podemos andar en un SMART….

  28. Seba Dohr dice:

    El que quiera una RAm económica que se compre una strada con los logos de Chrysler 😉

  29. 993 turbo dice:

    Que lastima que no presten una 2500, estas ya las probaron y no cambia nada.
    Lo mas interesante es hacer una investigación del uso de gas en este motor (presupuestos, garantias, etc), si se puede sin problemas es realmente MUY interesante.

  30. LuisV8 dice:

    Puede gustar o no pero es un excelente producto y a muy buen precio. La reventa va a ser mala como todo chrysler en el país y el mantenimiento caro. Sin embargo es un placer conducirla si tienen la posibilidad. En el costo del combustible e

  31. LuisV8 dice:

    Puede gustar o no pero es un excelente producto y a muy buen precio. La reventa va a ser mala como todo chrysler en el país y el mantenimiento caro. Sin embargo es un placer conducirla si tienen la posibilidad. En el costo del combustible hay mucho opino logo. Por supuesto no es e onomica pero esta un 40% arriba de una mid size diésel y el precio por lt de nafta un 20% abajo con respecto al diésel premium. Donde pierde mucho es en la autonomía como todo naftero de gran cilindrada

  32. jebus_crazy dice:

    CC: buscate un sponsor de cubiertas y mandale cubiertas bien barreras…
    Con lo que llovio, hermoso😍 (encima recien aca llendo para Tristan Suarez me pasa una 2500 vieja, levantadita y con cubiertas asi… y bastante sucia

  33. jolivero dice:

    Nunca voy a entender la razón de usar una camioneta que comsume entre 20 y 30 litros de combustible cada 100 km para trabajar, si te gusta como vehículo recreacional y te da el cuero para hecharle nafta es otra cosa, pero como herramienta de trabajo es irracional

  34. martinleandro dice:

    Un cliente mío pasó de una RAM 1500 a una Amarok V6, y salvo la amplitud de la cabina y el sonido del motor V8, me decía que no extrañaba nada más.

    Hoy creo que su éxito está en el bajo precio real. Estimo que la F 150 la va a destronar.

    Esperemos la crítica entonces.

  35. rea dice:

    “es una buena oportunidad para volver a manejar la Ram 1500”, “este es un buen momento para pasar una semana completa con la actual Ram 1500 “, muy repetitivo don AAB 🙁

  36. Baranda dice:

    Los leo hace muchísimo y recién hoy llego el día de hacer un comentario. Compré hace dos meses una f100 2007, la duty le dicen. Es una opción a la ram, cummins 3.9 diésel. Es mi primera chata así q no puedo comparar. La elegí por la comodidad de las plazas traseras, supera a todas. Manejarla es un falcon alto. Es mi primer paso, sigue conseguir la casilla y recorrer este bendito hermoso país. Extra, me despreocupo de andar en estas dinamitadas calles e inundaciones a la menor lluvia. Creo q no me bajo mas de una camioneta. Saludos!

  37. ElContra dice:

    Dicen que uno de los puntos flacos que tenía la Ram 1500, al menos hasta ahora, es la capacidad lumínica……de hecho es un tema recurrente en foros

  38. Asolarin dice:

    Es la versión más coherente de la RAM, más que nada por tamaño. Pero es V8, y con eso se ganó mi voto y mi corazón.
    A esperar la crítica!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario