Lanzamiento: Mitsubishi L200 (2019)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la quinta generación de la pick-up mediana de Mitsubishi. Reemplaza a la L200 V que comercializó desde noviembre de 2016 (leer crítica) el anterior importador de Mitsubishi, Alfacar (de Arturo Scalise). Esta L200 2019 la comercializa el nuevo importador de Mitsubishi, Grupo Car One (de Manuel Antelo). Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.4 turbodiesel (181 cv y 430 Nm). Caja manual o automática, siempre de seis velocidades. Tracción 4×4 desconectable, con reductora.

LO MÁS: Una vez más, el diseño de la L200 es uno de los más espectaculares y originales de su segmento. A eso se suma la confiabilidad legendaria de la marca, que convirtió a la L200 en la pick-up más vendida en países vecinos, como Chile.

LO MENOS: En los años ’90, Mitsubishi-Alfacar fue el mayor importador de autos de la Argentina. Sin embargo, desde que Scalise anunció que se retiraba del negocio, la marca resultó descuidada. Mitsubishi-CarOne tiene mucho trabajo por delante para recomponer la imagen de la marca.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler y anclajes Isofix. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica y el catálogo para descargar.

PRECIOS: L200 GLS Full Manual 4×4, 46.900 dólares; L200 GLS Automática 4×4, 45.900 dólares; L200 GLS Full Automática 4×4, 48.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mitsubishi L200 (2019)
Archivo para descargar: Catálogo completo Mitsubishi L200 (2019)

***

***

VIDEO: Mitsubishi L200 (llamada Triton en algunos mercados)

45 Comentarios

  1. Quatroenlinea dice:

    Linda trompa algo rara pero linda

  2. Cooper dice:

    Linda chata, me gusta más ahora …
    escuche que ese motor tiene algunos problemas de confiabilidad
    Alguien sabe algo de eso ?

    • Javier Bruno dice:

      Hasta donde sé, son un poco delicados cuando se los rosquea mucho, pero en usos normales es decir manteniéndose lo normalmente lejos de la zona roja del cuentavueltas es un lindo motor y anda bién. Otro tema son los repuestos y no por problemas de importación, sé por algunos importadores particulares que no trabajaban con Mitsubishi por la cantidad de variantes en un mismo modelo, cambios en soportes, roscas, etc., hablo de 3-4 años atrás, no sé ahora y calculo que para nuevos el surtido de repuestos al menos oficiales deben estar asegurado .

    • BO dice:

      La que tenemos; quinta generación 2017, no tiene un solo problema y el motor es muy bueno, hay una notable evolucion con el 2.5 common rail de la TRITON (que tambien andaba de maravillas), y ni hablar de las brasileras (en todas sus opciones) que si son malas y problematicas.
      Igualmente la clave de todo es que la atendemos en CHILE, donde realmente hay cobertura oficial seria, que ademas utilizan repuestos directos de JAPON, nada de alternativos.
      Lo que dice Javier Bruno, se daba en el 2.5 TDI de las bicolor (3ra Gen) que a altas velocidades o muy envueltadas, se rompian, y habia que usarlas tranqui.

    • WNij dice:

      Cooper, en serio? Tremendo lo de Mitsubishi, en el teme motores no tiene la mejor fama, en Estados Unidos los detestan, queman aceite a rolete.

  3. turbodiesel dice:

    La chata más linda del segmento 🏁🏁👏👏👏

    El diseño me parece una genialidad!

  4. MarceloLP dice:

    Muy linda, pero por 39mil hay ram de todos los colores y con esos 300mil pesos que me ahorro pongo al rojo vivo los 8 cilindros!!!!!!!
    Y el que anda con la caja cargada todos los días, que se compre ésta y no me aclare que la ram carga 500 kilos nada mas…jajajaa

    • Pela82 dice:

      Eso de los 500 kg de la RAM es por la homologación en Argentina. Tengo un conocido que le mete entre 1500 y 2000 todos los días. Nunca un drama, además la miras de abajo y es muy obvio que está hecha para aguantar ese peso.

    • Marcelo dice:

      El tema esta en la durabilidad, confiabilidad y valor de reventa, Por lejos cualquier japonesa les pasa el trapo a todas las americanas. No es solo el costo del combustible, analiza en 300 mil kilómetros que mantenimiento tiene una u otra (y en condiciones severas por supuesto, no para paseo en rutas)

      • Pela82 dice:

        No creo que sea tan así. En la flia tenemos una F 150 4×4 americana V8 5 litros con más de 200 mil kms, la verdad es que está nueva por donde la mires, se uso para trabajar muchísimo tiempo y nunca se tocó nada del tren delantero ni menos del motor. Las americanas están hechas para aguantar maa de lo que aparentan, en todo sentido.

    • Paul dice:

      Ram y L200 son conceptos muy diferentes, pero muy lindas chatas cada una en lo suyo

  5. jebus_crazy dice:

    Imposible no hacer la comparación, corazón divido… junto a la Ram es de las camionetas mas hermosas….
    Por el precio, prefiero la Ram
    Por consumo, la Mitsu…

    Menos mal que no tengo plata🤣

  6. CD dice:

    Lindo diseño, teniendo en cuentas que es líder en países vecinos como Chile, la próxima generación tiene chances de ocupar el lugar que dejó la Clase X en Santa Isabel.

  7. PabloAG dice:

    En Youtube debe estar todavía, un vídeo que muestra la rigidez estructural de la camioneta, exigiendo al máximo las suspensiones y abriendo/cerrando las puertas y portón como si nada. Viendo ese vídeo la eligiria tranquilamente.

  8. Borgoleo1 dice:

    Que diferencias de conceptos o tecnologias en los motores diesel turbo
    por un lado este 2.4 entregando 181cv y ford lanzando un 2.0 entregando 213 cv ambos casos diesel turbo
    habra sorpresas en la vida util?

  9. DANILO dice:

    (Contador de Carone) Hola Manuel! te llamo para ver que precio le ponemos a la chata,,, (Manuel) Cuanto está la Toyota más cara?, (Contador) 2 palos 100, (Manuel) bueno ponela en 2.090.000, (contador) pero nos sale 25 lucas puesta en el depósito nuestro, (Manuel) No importa, si la ponemos menos la vendemos a lo perro y nos saturan el cupo, así está bien, que elijan por facha, (contador) OK, les rompemos el og3 y encima tenemos menos problemas, genial!, despues te llamo, abrazo!, (Manual) chau querido, nos vemos y contamos los verdes, bye!

  10. @autazos dice:

    Me parece que acertaron con el diseño. La anterior se esforzaba por líneas redondeadas que no iban demasiado con una pick up.

  11. jesuss1920 dice:

    Hay 1000 dolares como promedio de las versiones manual y full automática. Habría que ser medio ratón como para no poner unos dolaritos y llevársela completita. Hermoso diseño

  12. walter dice:

    Viendo la puerta de atrás, ya comparte la carrocería de la Nissan?

  13. Reichstag dice:

    Excelente está. Siempre y cuando sea roja.

  14. Reichstag dice:

    La pickup con más clase del mercado, a falta de la clase X……..

  15. Georgie dice:

    Preciosa, siempre me encantó la L200.

  16. llavarreda dice:

    Sin duda alguna de lo mejor, sistema 4×4 para asfalto conectable a discreción, creo es la única con esto, diseño lo mejor, la más atrevida, 👍

  17. Marco dice:

    La foto de las 5 plazas no es de la pick up

  18. yatelito dice:

    Muy linda estética, creo que va a competir contra el trío dominante . Veremos las pruebas

  19. andresc2003 dice:

    Como puede ser que Chile (a 1.000 /1.200 km de Zárate/Pacheco) compre más barata una camioneta de Tailandia???? Que país que tenemos…

  20. Christian AT dice:

    USD 50.000 + Antelo = miedo

  21. Jimi_HX dice:

    Esta barbara, pero por ese dinero, claramente se viene otro slow seller!. Antelo las quiere todas, no no no no.

    Saludos.

  22. luk dice:

    Hermosa chata, sin duda un diseño muy fresco que hace ver a las camionetas actuales como si fueran de los años 90’s.

  23. silviop dice:

    Sin dudas, es la más linda. Todo lo demás está por verse, motor, continuidad de la marca, confiabilidad.

  24. Paul dice:

    Ese diseño bien ponja, que hermosa chata hermano…

  25. Ino Pata dice:

    Pareciera que los diseñadores de muchas marcas están todos en un aula rindiendo un exámen y cuando el profesor se descuida, todos empiezan a mirar la hoja del que está al lado y le copia cosas

  26. Legend dice:

    Hermosa chata, sin dudas debe ser re confiable como las últimas L200, me gusta el diseño que se aparta de lo normal. Tuve una 2014 con el 2.5 178cv, hermosa la verdad, hiper recomendable. Las únicas que tuvieron algún drama fueron los 2.5 bicolor, con las famosas 3200rpm, igual son un caño.

  27. Astapor dice:

    Los autos japoneses coreanos y chinos son económicos es todo el mundo menos aca, en algun momento alguien decidio que esos, autos deben ser igual o mas caros a otros mejores, conclusión se volvieron un lujo casi de nicho… Hoy para llegar a un fit entrada de gama hay que remar como fuerza!!! En otros paises es el auto del jardinero de la mucama!!!

  28. Yojan dice:

    la linea anterior (brasilera creo) tenia techo solar. En esta nueva version no esta ni como opcional??

  29. Asolarin dice:

    Es realmente muy bonita, pero me da la sensación de que tendrá un mantenimiento costoso, si se la considera una herramienta de trabajo. Me parece que es una camioneta más para uso recreativo que otra cosa, no por calidad, sino por costos.

  30. MAB dice:

    En lo más habría que agregar el sistema de tracción Super Select, una de las pocas o única del segmento con diferencial central y caja manual. En lo menos las llantas de 18″. Ojalá traigan otras versiones.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario