Noticias breves de la semana

Gino Tubaro y Atomic Labs expusieron en la Ford Motor Company Fundation de Detroit (foto). Curso de Autohistoria (foto). El robot basquetbolista de Toyota. Y más.

***

AUTOHISTORIA: Curso de Historia del Auto Argentino
El próximo 10 de agosto comienza el Curso de Historia del Auto Argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un cuatrimestre que comprenderá clases de dos horas de duración, ordenadas cronológicamente según las etapas de evolución industrial del sector. Se destacarán las características de diseño y construcción de la producción de cada empresa teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos que las condicionaron. El curso será dictado por Gustavo Feder, editor de Autohistoria. Como material didáctico se exhibirán fotos, videos, publicidades de época y otros medios gráficos. Las clases se dictan en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265, solo los sábados de 11 a 13 h. El curso tiene un arancel mensual de $800. Al finalizar la cursada, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción, escribir a: autohistoria@gmail.com

***

FORD: Gino Tubaro, en Detroit
En 2018, Ford Argentina y Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company, acompañaron a Atomic Lab – una organización sin fines de lucro liderada por el inventor Gino Tubaro – para recorrer más de 25.000 km en un proyecto llamado #Argentinatón. En la etapa final, Gino Tubaro y su equipo fueron acompañados por Jim Vella, Presidente de Ford Fund, quien se sumó personalmente al #Argentinaton en su etapa final, y fue parte también de la entrega de prótesis en la ciudad de Mendoza. Al final del viaje, Ford donó la Ranger especialmente equipada para esta aventura solidaria y con el fin último de que la visión del joven emprendedor pudiera seguir creciendo. Además, Ford Motor Company Fund galardonó a Gino Tubaro con el Ford Fund Entrepreneurship Ambassador Award (Premio al Emprendedor Social del Año). El premio incluyó una donación de US$ 25.000 para Atomic Lab y una visita a Detroit, donde el joven inventor fue el orador principal de Curious Minds un ciclo de charlas realizadas por Ford Motor Company que tratan temas como nuevas tecnologías, emprendedurismo, tendencias digitales y asuntos sociales. En la misma, el joven emprendedor contó cómo comenzó Atomic Lab, qué son las impresoras 3D y cómo funcionan, y su proyecto #Argentinatón, cuyo objetivo fue recorrer todo el país entregando prótesis gratuitamente para ayudar a aquellos que las necesitaran, rompiendo las barreras de la distancia y democratizando el acceso a esta solución ingeniosa y la cual mejoraría la calidad de vida de grandes y chicos. “Él comparte la misma visión de Henry Ford”, explicó Joe Avila, Gerente de Desarrollo Comunitario de EE. UU. y América Latina en Ford Motor Company Fund. “Se ha comprometido a mejorar la vida de las personas, de eso se trata el Ford Fund”. “Encontramos una visión compartida con Atomic Lab: mejorar la vida de las personas aplicando la innovación y el ingenio para hacerles accesibles lo que necesiten para lograrlo”, agregó Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

***

TOYOTA: CUE3, el robot basquetbolista

En mayo de 2019, un mes después de la introducción de CUE3, se le presentó al Equipo de Desarrollo de CUE una oportunidad importante. Guinness, una organización que reúne y certifica todo tipo de récords mundiales, realizó una oferta bajo el título: “La mayor cantidad de tiros libres de básquet consecutivos realizados por un robot humanoide (asistido)”. Un título ideal para un récord mundial y para el equipo, la oferta era muy importante. En marzo de 2018, cuando los empleados de Toyota estaban desarrollando CUE voluntariamente en su tiempo libre, el equipo de ese entonces ya había recibido una consulta para intentar un Récord Mundial Guinnes que rechazaron porque los tiros de CUE, hasta ese momento, no podían considerarse “consecutivos”. Sin embargo, pasó el tiempo y cuando el desarrollo del robot humanoide se convirtió oficialmente en parte de su trabajo, empezaron con la próxima generación de CUE. El 28 de noviembre de 2018 el equipo reveló CUE2 en el medio tiempo del partido entre Alvark Tokio y Kyoto Hannaryz, y el robot logró meter un tiro de tres puntos. Solo cinco meses después, se dio a conocer CUE3 en el partido entre Alvark Tokyo y Sunrockers Shibuya. Si bien en el ensayo previo al partido CUE3 no pudo meter uno de sus tiros súper largos de la línea central, a 12 metros de distancia aproximadamente, en el partido y ante la presencia de todos en las tribunas, CUE3 lanzó su tiro súper largo. La pelota siguió un hermoso arco antes de pasar por el aro y… ¡el público estalló!

***

DS: Chantilly Arts & Elégance Richard Mille
Principal sponsor de la 5ta edición de Chantilly Arts & Elégance Richard Mille, DS Automobiles fue protagonista con su gama electrificada. En el corazón de Chantilly, DS participó del prestigioso concurso de elegancia que ofrece al exclusivo público un encuentro entre la moda, el patrimonio francés y la visión del lujo para la marca DS. Avant-garde y elegancia, modernidad y herencia, DS Automobiles expuso sus vehículos en este excepcional encuentro celebrado en los jardines de un emblemático castillo: DS E-Tense FE19 un monoplaza 100% eléctrico que tan buenos resultados está cosechando en el campeonato de Fórmula E de la FIA ABB. DS7 Crossback E-Tense 4×4, versión híbrida de 300 cv DS 3 Crossback E-Tense, 100% electrificado, que los invitados probaron en avantpremière en el vallede Chantilly. Con DS X E-Tense, el público se proyectó en el futuro para apreciar este dream-car que encarna la visión del lujo de la marca DS para el 2035. Además, la marca DS exhibió una colección de DS y SM en los jardines del palacio. Estos dos emblemáticos modelos son testigos de su rica herencia, refinamiento e innovación. DS Automobiles participa desde su creación en el Chantilly Arts & Élégance Richard Mille, como principal sponsor y en esta 5ta edición utilizó como transporte oficial con una flota de DS 7 Crossback.

***

DS: Crash test del 3 Crossback

Euro NCAP, organismo europeo independiente que prueba la seguridad de nuevos modelos, otorgó la máxima puntuación de 5 estrellas al DS 3 Crossback, equipado con el Pack Seguridad que incluye Active Safety Brake de serie en toda la gama. Además, esta prestigiosa entidad europea de seguridad mencionó que el “DS 3 Crossback es referencia en su segmento”. Gracias a sus tecnologías innovadoras en el segmento en el que participa, el DS 3 Crossback obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas en todos los test: protección de adultos y de niños, de pasajeros vulnerables en ruta y asistencias a la seguridad. Icono de estilo high-tech, el DS 3 Crossback validó el test Euro NCAP con éxito, combinando el refinamiento y la tecnología de DS al servicio de la seguridad, tanto activa como pasiva, para sus ocupantes y los demás conductores y pasajeros. Con equipamientos inéditos en su segmento, el DS 3 Crossback establece nuevamente records a partir de la introducción de novedades en los test de Euro NCAP en 2018. Esta entidad ubica al DS 3 Crossback como referencia en su segmento. Ningún otro B-SUV Premium pasa el 96% de calificación en protección de adultos, 86 % para la protección de niños o de 76 % para asistencias a la seguridad. De serie en toda la gama, DS 3 Crossback está equipado con el sistema de frenado de urgencia hasta 85 km/h, el de alerta activa de franqueo involuntario de carril y el reconocimiento de los carteles de velocidad. Otros equipamientos están también disponibles de acuerdo a las terminaciones y personalizaciones, como el frenado de urgencia hasta 140 km/h con reconocimiento de vehículos, peatones y ciclistas; vigilancia activa de ángulo muerto; los faros DS Matrix Led Vision y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 DS Drive Assist.

***

NISSAN: Nuevo gerente de Comunicación de Producto
Nissan América Latina anunció que, efectivo en el mes de julio, Marcelo Klappenbach asume la posición de Gerente Senior de Comunicación de Producto para Latinoamérica, desde la cual dirigirá todos los esfuerzos para continuar posicionando la línea de modelos y tecnologías existentes en los 38 mercados de la región. Marcelo ingresó a Nissan en 2016 como Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas para la subsidiaria de Argentina. Durante este tiempo lideró importantes proyectos para la marca como el Autoshow de Buenos Aires en el 2017 donde se presentó el Nissan Kicks, así como la inauguración de la línea de producción de pickups en la fábrica de Córdoba y el lanzamiento en Argentina de Nissan Frontier. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en la industria agropecuaria y en agencias de relaciones públicas, habiendo trabajado para las más importantes marcas de consumo masivo del país. “En Nissan tenemos como uno de nuestros objetivos seguir desarrollando un equipo de alto rendimiento que este enfocado siempre en las necesidades de nuestros clientes, y estoy segura que la experiencia de Marcelo en diferentes disciplinas de comunicación, sus sólidas relaciones con medios y su creatividad tendrán un papel fundamental en el crecimiento de la reputación de la marca en la región”, aseguró Blanca Garcia, directora de Comunicación de Nissan América Latina. Marcelo es Licenciado en Relaciones Públicas por UADE y posee estudios de posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones por la Universidad de Belgrano en Argentina. Klappenbach reportará directamente a Blanca García y continuará basado en Buenos Aires, Argentina; su reemplazo dentro del área de Comunicación Corporativa en Nissan Argentina será anunciado próximamente.

***

TOYOTA: “Toyota y vos”
Toyota Argentina desarrolla desde el año 2008 el programa de seguridad vial “Toyota y Vos”, diseñado bajo el concepto de manejo seguro y que brinda herramientas a los jóvenes para la conducción responsable, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales. Con este programa Toyota busca contribuir a la prevención de accidentes de tránsito de manera directa e indirecta, capacitando y concientizando en un espacio de reflexión. La nueva edición del programa está enfocada en un nuevo público: jóvenes de 16 a 19 años de escuelas ubicadas en los distritos de Campana, Zárate y San Pedro, que mediante actividades lúdicas y capacitaciones se acercan a los principales ejes de la seguridad vial que los afecta directamente. La actividad está dividida en dos bloques: el primero teórico, donde se trabaja sobre el eje de usuarios vulnerables en la vía pública, con una aproximación a diversos conceptos básicos sobre peatones, ciclistas, motociclistas y jóvenes conductores, a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas. También se focaliza en las problemáticas que afectan a los peatones: el uso de casco, el respeto de normas de tránsito y el uso de motos y sus riesgos y consecuencias en incidentes viales. Con cada tema se seleccionan ideas claves que serán parte de una campaña para redes sociales, utilizando los hashtags #ToyotayVos y #SumaTuVozAlaSeguridadVial. Mediante estos hashtags los jóvenes podrán publicar fotos de los lugares que consideren inseguros en sus zonas o escribir consignas que crean necesarias para mejorar la Seguridad Vial. En el segundo bloque se desarrolla el eje de factores de riesgo, distracciones, fatiga, y los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas al circular por la vía pública, a través de juegos participativos y material audiovisual.

***

NISSAN: La Rural 2019
Nissan continúa con su proyecto de consolidación en Argentina y será parte de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional “La Rural de Palermo”. “La presencia de la Nissan Frontier nacional en el evento más trascendente de la comunidad agroindustrial, es una clara representación del compromiso que la marca tiene con el país, así como también su importante vínculo con el campo”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. Del 24 de julio al 4 de agosto, más de 1 millón de visitantes podrán conocer, en primera persona, la pickup Nissan Frontier en sus distintas versiones. Este año, las grandes protagonistas serán las Frontier S y SE, versiones orientadas al trabajo que fueran lanzadas en el mes de marzo. Quienes se acerquen al stand de la marca, podrán vivir una experiencia 4X4 en la pista de pruebas junto a pilotos e instructores especializados que guiarán a los visitantes en una experiencia de manejo inolvidable; así como también descubrirán cómo la tecnología se manifiesta en este vehículo, mediante la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility.

***

19 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que capo Gino y que bien Ford !!!!
    Toyota? Seguridad? ESP??
    Hace 4 años que no voy a la rural, iré el año que viene…

  2. Wooo... dice:

    ¡¡Felicitaciones Gino!!
    Merecidísimo todo 👍

  3. Adrian Gomez dice:

    La foto histórica, delos años 40?50?, gente trabajando…Deberían enseñar más historia…Seguramente no existirían los globertos…

    • Daniel dice:

      Si enseñaran Historia (la verdadera), lo que no existirían serian los peronistas

      • ismael dice:

        Si supieras historia sabrías q el peronismo surgió, precisamente, de entre esa cultura del trabajo, y que lo que vos llamás “peronismo” hoy, es el peronismo que fuera infiltrado en su momento por la militancia rentada por la izquierda, junto a toda su metodología de trabajo.

        Tus amigos del Partido Republicano (“Libertario” en Argentina), intentaron hacer lo mismo, pero lo mejor q lograron fue Melconian..

      • Adrian Gomez dice:

        El,hecho d debatir c alguien lleva implícito el respeto, este no es el caso, me abstengo d hacerlo…( por si no queda claro, el sr daniel no me merece ningún respeto).

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Noooo!!! tremendo el robot de basket!!!!

  5. ALMAGRO dice:

    Que grande Gino, un capo total. Che, Ford, podrías donar un poco más de plata, ¿acaso no llegas a fin de mes?, ja. Saludos.

  6. Seba Dohr dice:

    Bien por Gino!!!!

  7. Guido_glx dice:

    “Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company” en la nota sobre prótesis… Smithers, empiezo a pensar que Ford no era el brillante estratega que yo había imaginado.

  8. Yojan dice:

    Tenemos una linda nota para hacerle a Gino sobre los 25mil km que hizo con la Ranger y como se comporto por los terrenos que anduvo… 😉

  9. Adrian Gomez dice:

    Coherente c el gato, gran ignorante… Donde “ estudiast”? En el ñuman?

    • xx dice:

      Adrian, con todo respeto y sin caer en fanatismos, creo que no tenés idea de la situación en materia de competitividad laboral que tendrán que afrontar los chicos que asistieron a la escuela pública desde el 2007 al día de hoy inclusive.

      • ismael dice:

        El problema lo vamos a tener todos el día q esos chicos y los millenials conformen el grueso de la Población Económicamente Activa.

      • Adrian Gomez dice:

        Con el mismo respeto, el actual presidente muestra lo q es el privado, no es un dechado d cultura

      • xx dice:

        @ismael: si. Es un gran problema ese. Me pregunto quien habrá de pagarme la jubilación dentro de 25 años…
        Es lo que critico de Baradel: respeto el origen de su protesta pero no su metodología la cual no hace más que agrandar el abismo académico entre los chicos que fueron a una escuela pública y los que asistieron a educación privada sin paros.
        Es como que los bomberos se quejen de su presupuesto incendiando casas.

        @Adrian: estoy de acuerdo. Ir a un colegio caro no asegura buena educación, por el contrario el asistir a un colegio con deficiencias académicas o numerosos paros será un certificado de pobre educación, cuyas consecuencias se verán en el futuro laboral de los chicos afectados.

  10. guillemt dice:

    Muy merecido lo de Gino Tubaro. Un groso de verdad! Bien Ford.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario