En el garage de Autoblog: GMC Sierra AT4

El viernes pasado cometimos un error cronológico en Autoblog. En esta nota contamos que probaríamos durante una semana la Ram 1500 (2019). Eso es correcto, porque la crítica completa de Jacinto Campos se publicará este viernes.

Sin embargo, lo que deberíamos haber contado antes fue que el crítico rural de Autoblog viajó a Michigan (Estados Unidos), donde probó otra pick-up full-size: la GMC Sierra que ves en estas fotos.

GMC es la marca de General Motors especializada en pick-ups, SUVs y vehículos comerciales. Lo más chiquito que venden es la Canyon, de cinco metros de largo. De ahí, para arriba, hay una gama completa de chatas, vans y camiones. Uno más enorme que el otro.

La GMC Sierra está basada en la Chevrolet Silverado, pero ofrece una estética más agresiva, un interior más lujoso y versiones con una clara orientación para el off-road.

Jacinto Campos manejó durante una semana una Sierra AT4. Tiene un motor V8 5.3 litros, con 355 caballos de potencia y 518 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades, doble tracción desconectable y reductora. En Estados Unidos, tiene un precio desde 45 mil dólares.

Una aclaración importante. GM Argentina ya aclaró que, por el momento, no tiene planeado comercializar pick-ups full-size en nuestro mercado. Así que no hay que ilusionarse ni con la Silverado ni con esta Sierra.

Sin embargo, como pronto llegarán nuevas pick-ups de este tipo a la Argentina (las Ford F-150 y F-150 Raptor se lanzarán a fin de año), el viaje de Jacinto Campos a Michigan debe ser interpretado como un “acelerado curso de capacitación” de nuestro crítico rural.

El contacto en USA con la GMC se publicará esta semana.

C.C.

***

La GMC Sierra se vende en Estados Unidos con precios entre 45 mil y 75 mil dólares.

La crítica de Jacinto Campos, enviado de Autoblog a Estados Unidos, se publicará esta semana.

172 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    muy linda la GMC, pensar que la RAM con descuento se consigue a 45k y es la versión mas full, aunque del modelo anterior. Pero ya no estamos tan lejos de los valores de los autos en USD con respecto a otros países, pero en pesos siguen siendo una locura, lo que muestr claro es el problema de las automotrices, autos baratos en usd y caros en pesos. En fin, linda semana para Jacinto y veremos que tal estas dos chatas.

  2. Negro1983 dice:

    Un dato mas, en USA RAM le saco el 2 puesto a GM en chatas big size.

  3. xx dice:

    Todo bien pero los jinetes del apocalipsis automotor no vienen en caballo sino en estas chatas.

    Vengan de a dos o de a tres si quieren.

  4. Picho_Perez dice:

    CC, Mirá como me ponés con estas notas. ¡¡Y como se pone el segmento!!
    Pronto seremos Maiameeee!!!!

  5. alejocanonico dice:

    por un momento pensé que tenia caja de cuarta jaja semejante bicho no podia tener una caja tan chica, deberia llamarse sierra AT8

  6. antitod2 dice:

    Sin sentido alguno pero bue para rellenar

  7. MercedesW210 dice:

    Que lindo bicho!!! CC Jacinto tenia Visa para entrar a USA?

  8. CavallinoRampante dice:

    Que belleza! y ese motor!!!! todo lo que esta bien. Esta noticia es como un balsamo despues de tantas porquerias electricas, que pase rapido esa moda por favor.

    • turbodiesel dice:

      Ni hablar 👏👏

      Lo único que para Argentina,la versión correcta sería la diésel ( Duramax y caja Allison)

    • elluchox dice:

      La “moda” no va a pasar, mal que nos duela el futuro es eléctrico, solo que en lugar de autos serán cajas autónomas llenas de pantallas, que te van a llevar del lugar a, al lugar b.
      A las nuevas generaciones no les importan los autos, no así sus amadas pantallas.

      • Tuerca Floja dice:

        Que amor pueden desarrollar por una licuadora?

        • elluchox dice:

          Ninguno, ya que no les importa.
          A mi me pasa con mis nenas (14 y 19), que no entienden que me pueda pasar 2 horas de un sabádo lavando el auto, o que me gusten las carreras, o ir a un encuentro de autos y que no le de bola a cosas como instagarm, tweeter, snapchat y otras yerbas.
          A las nuevas generaciones (nacidos a partir del 2000), ya no les importan los autos, prefieren que los lleven a tener que manejar.

        • Ika226 dice:

          Nosotros hacemos travesías con viejos Jeeps, últimamente se nos han sumado un grupo de chicos nacidos después del 2000 que son apasionados por los fierros. Y eso que lo nuestro no es música ni velocidad. Sin embargo don tan o más fanáticos que nosotros.

        • Bilardista dice:

          Coincido. Tengo todas las redes sociales. Estoy pensando en dejar Instagram porque facebook lo mantnego por la familia y saludos. Twitter para actualizarme mas rapido

        • Javier Bruno dice:

          -Que amor pueden desarrollar por una licuadora?
          El mismo casi que por un celular.

        • Georgie dice:

          Ninguno, son un asco eatas porquerías eléctricas…

        • Georgie dice:

          Bilardista, yo cerré Instagram porque me parece horrible, el face lo tengo para familia y amigos (reconozco que de vez en cuando les recuerdo mis ideas políticas ya que básicamente es un muro de humor y choreo de memes…) y Twitter va como piña para estar informado. Los celulares me encantan y no es lo mismo que una basura eléctrica con ruedas…

        • Bilardista dice:

          Concuerdo Georgie! PAsa lo mismo en mi facebook. Me rio bastante entre familiares cosas que se ponen, pero la unica discusión es a fin de año por quien se comió el ultimo bife de Vitel Tone

        • jebus_crazy dice:

          Nunca tuve instagram o pinterest o hay otra que ahora nome acierdo. El facebook lo tengo al pepe (de echo mis amigos me dan con un caño que con los viajes que hagono subo una foto)
          Twitter es lo mas para informarse…. y para ver como se matan unos a otros😈

        • Booster98 dice:

          Muchísimo amor. Imaginate ir por la calle y poder respirar aire puro, poder escuchar el viento en vez del ruido de 80 motores… Y no tener un motor encima que ocupa el doble de espacio, tener nuevas tecnologías al alcance de tu mano..
          Me encantan los coches de antes, pero que queden para colección. Un amor que las viejas generaciones (de cuarentones para arriba) jamas van a entender.

      • CavallinoRampante dice:

        coincido con todos ustedes lamentablemente. Yo jamas voy a tener una licuadora, mantendre el mejor auto que pueda tener naftero hasta el ultimo dia de mi vida.

      • TURBITO dice:

        Nací en el 95 y te digo que me encantan los coches, las carreras, etc…y no precisamente soy un fan de las pantallas de los autos. Lo que si puedo llegar a discrepar con muchas personas mayores que yo es en el “downsizing” automotriz que actual, que en mi opinión es lo mejor de lo mejor, después el tema de los coches eléctricos es un tema aparte

        • Bilardista dice:

          Es un peligro el Downsizing amigo…donde rompas algo no lo toca ni el viento

        • TURBITO dice:

          Si, es verdad…puede llegar a ser peligroso en ese sentido pero prefiero el 1.4 turbo del Cruze con una performance bastante digna por lo que es su segmento que el 1.8 aspirado del Corolla no tan potente, aunque a su favor tiene una mas que comprobada fiabilidad que puede durar toda una vida

        • Bilardista dice:

          Tal cual, la cuestión es que entendiendo el nivel de avance de esos motores, es dificil que ante alguna averia o mantenimiento que debiendo ser de rutina, se meta mano y mal.

          Sin ir mas lejos, los 1.5 dCi de Renault eran buenisimos, hasta que se rompían. No los agarraba nadie y quien lo hacia, era para peor. No servian mas ni estaban igual que antes

      • PIPAS dice:

        Moda o no, me gustaria que alguien me explique como logra alcanzar los centros de gravedad, las potencias, los torques, las aceleraciones, que genera un motor electrico con cualquier motor a explosion.

        El hibrido mato al turbo solo (hibrido mas turbo como explosivo) las prestaciones de pista que se consiguen con ese tipo de motores es excelente.

        Ahora vamos al vehiculo en cuestion, que necesitas para una buena pick up? espacio y torque no?… imaginate la capacidad de carga de una pick up con cuatro motores electricos que puede usar la base de la caja como espacio para las baterias. Un vehiculo con torque instantaneo en cualquier situacion, sin necesidad de una reductora, o un bebe de lagartija en el capot derrochando potencia patinando. Eso es lo que tiene el electrico, olvidense del ecologismo y todo eso, al menos a mi no me interesa, me interesa todo lo demas.

        No creo que uds sean muy distintos a los que se reian del motor de combustion como reemplazo de los fieles caballos que te daban estatus

    • BonVivant dice:

      lamentablemnte no es ni sera una moda. Anyway, creo q va a haber un mercado exclusivo, seguramente de nicho para los nostalgicos petrol y tampoco es q lo electrico va a copar todo ya y menos en los emergentes, o al menos en esta region, mas precisamente aca.
      Por otro lado, full electric no me va para nada, de hecho casi casi q lo detesto, pero en opciones hybrid hay algunas cosas rescatables, pero nada mas.

  9. turbodiesel dice:

    Hermosa camioneta 🏁💪🏁💪🏁

    A esperar la crítica desde la cuenca del “Río Detroit”

    PD: Trotsky 🐕viajo también ?

  10. Dos o cuatro ruedas dice:

    Super aerodinámica esa trompa.

  11. Mauro dice:

    Que bien me cae el compañero Petrolhead de Jacinto Campos, pueden subir mas notas como estas de el y ni perder tiempo subiendo las notas aburridas y nefastas del anti-autos de Leov, se agradece!

  12. morgan dice:

    con una de estas termino en cana………..no se si por encarar un piquete de encapuchados o a un grupo de banquineros en contramano en la ruta 2……..

  13. Hugo...El Magnífico dice:

    La chata de Stiven Sigal. jaja

  14. Medialuna dice:

    Me siguen gustando más estéticamente las RAM y F-150 pero al menos en esta versión no se la ve tan farolera al no tener la parrilla cromada.

    La que sí es tremendamente horrible es la nueva Silverado HD, esa da miedo.

  15. yatelito dice:

    No parece yanqui, muy discreta sin cromados, me gusta

  16. PIPAS dice:

    Tremendo bicho!…

    CC consulta la Sierra trae el mismo V8 de la Silverado que tiene desconexion de cilindros? tengo entendido que hasta puede llegar a funcionar con un solo cilindro

  17. epi dice:

    Se puede alquilar un chata así (full size) en EE. UU.? A que costo(si la respuesta anterior es afirmativa)?

  18. sleone_cabj dice:

    Con ese equipamiento, para que comprar la Denali eh CC?

  19. Reichstag dice:

    Mi sueño no es una Ford. GMC como esta pero marroncita, mi sueño. Solo será un sueño, mientras no ponga un pie ciudadano en Meiameee. Tambien me fascina la YUKON XL, version alargada de la YUKON. Pero si son caras en USA no quiero imaginar lo que costarian en chorrolandias.

  20. Momo1967 dice:

    Sólo tengo una duda ¿le alcanzará una semana para “recorrer” toda la cabina y tocar todos los “botonitos” que trae????Qué lindo bicho……..

  21. RWDxtremist dice:

    Siempre, sirmpre quise una GMC Sierra Grande. La más linda full size y esta pienso que es su fiel heredera

  22. Terrence dice:

    Si tiene suspensión magnética como la Denali (reina de las full size de lujo), no tiene competencia en el andar. Mejor que un Mercedes.

  23. koba dice:

    Dame 2! y 600.000 m2 de garage

  24. BonVivant dice:

    Mencanta. La division GMC tiene algunos bichos muy interesantes. Esta Sierra es un claro exponente de lo que nunca deberia dejar de fabricarse, si de chatas hablamos. Sigan metiendoles bananas a las licuadoras. #LTA.

  25. Sebad dice:

    Agarrate ahora que GM y Ford confirmaron las pickup eléctricas.

    • turbodiesel dice:

      Las versiones eléctricas son puro .

      Las versiones diesel a partir del éxito de ventas de la ram V6 ecodiesel ganan terreno ,a saber:

      F150 power Stroke para todas las versiones

      Silverado estrena el Duramax 6 cilindros en línea

      Ram también sigue con motorizaciones diesel

    • turbodiesel dice:

      Jeep gladiator también va a tener motor gasolero 💪🏁

    • PIPAS dice:

      En terminos de costos de mantenimiento, torque y potencia ni los diesel ni los nafteros tienen nada que hacer frente a los electricos. Puede no gustarles, pero ningun motor diesel va a obtener el torque que tiene un motor electrico. A eso tenes que sumarle todas las partes moviles del motor que desaparecen frente a un mantenimiento, los fluidos, los filtros…

      traeme un diesel de fabrica que tenga el torque que genera un electrico

      • turbodiesel dice:

        Las baterías de cualquier movilidad eléctrica duran 200000 km y salen caras.

        Un d4d bien mantenido llega a los 800000 km traaaaaannnquiiiii😎

        • GUILLOTE CF dice:

          El tema es que en Argentina (probablemente por saltearse la parte de “bien mantenido” y también la de “bien alimentado”) no llegan a ese km. más que algunas pocas excepciones.

          Sé de muchas detonadas en ocasiones hasta con menos de 200 k. La mayoría por complicaciones derivadas de los inyectores.

          Me encantan los diesel (de hecho tengo uno) pero la realidad es esa.

      • PIPAS dice:

        que nosotros usemos autos hasta que la chapa se haga polvo no quiere decir que el resto del mundo lo haga. Ademas por mas que un motor llegue a los 10.000.000 km va a perder si o si prestaciones, deja de ser eficiente, y vos para laburar necesitas que sea eficiente. Y en todo caso un paquete de baterias hace unos años estaba entre 10 y 20k dolares, con el correr de los años van a ir bajando los precios tmb a medida que el mercado sea mayor. Si te pones a pensar todos lo que te ahorras en service y combustible el cambio del paquete de baterias no es tan caro

  26. cgb dice:

    La Sierra de ali siempre me pareció la pickup más linda

  27. bxm dice:

    Mucho mas linda esta version que la “Denali”, menos cromados y mas off-road, asi deberian ser todas las chatas!!!

  28. Los Natas dice:

    La semana pasada salio la noticia del descarrilamiento de un tren en USA con varias de estas y Jeep Gladiator como víctimas. Qué bien que vendría un sistema de transporte como ese aca, dos pisos por vagón llenos de vehículos.

  29. Georgie dice:

    Me la alquilaría en Miami y subiría hasta Detroit yendo por la costa Este…

  30. Jorge F. dice:

    Son realmente muy bonitas las full size, mas para países como USA o Argentina, con grandes distancias y tan variada geografía. El asunto es que allá como todo está diseñado para incluirlas es realmente un placer. Desde los carriles en las avenidas y autopistas, los espacios para estacionamientos, etc. Me imagino acá y la verdad es que con solo ver las RAM en el tránsito local (no solo de la ciudad de BA), se me anuda la garganta….. Creo que para el tercer mundo las mid size son una opción mas aconsejable….

  31. rascutacu dice:

    Lei apurado “En el garage de Autoblog: Ford Sierra XR4”;
    Acabo de leer una critica de la GMC Denali, me enamore…….

    Los yankis estan haciendo cosas refinadas ultimamente, no es todo solo brutalida’.

  32. BonVivant dice:

    que lindo seria algun “RETRO REVIEW” de una GMC SYCLONE. Una de las chatas mas lindas q fabricaron. Una bomba. Hay todo un mundo para exprimir publicando reviews de bichos/iconos retro.

  33. ismael dice:

    Grosso CC. Será muy interesante la visión de JC.

    Estaría buenisimo saber su opinión de la Colorado V6

  34. lucasnunia dice:

    Hermosaaaaa!!!!! Ojala vinieran todas estas camionetas acá!!!

  35. Ariel VTS dice:

    Muy interesante van a estar estas criticas, dos verdaderas chatas.

  36. Asolarin dice:

    El diseño futurista está más cerca de la nueva generación de la RAM que aún no llegó por estos lares. Estéticamente, me sigo quedando con la chata del carnero. Pero esta tiene también su V8 y eso es cautivador.
    A esperar la crítica!

  37. fm1990 dice:

    CC o JC, ¿no tuvieron oportunidad en el viaje de subirse a la versión DENALI de la Sierra 1500?

    Como bien decís la Canyon sería la más pequeña de las pickups de GMC, que es básicamente una versión más refinada de la Chevrolet Colorado, más conocida por todos como S10 en nuestras latitudes.

    Esperamos ansiosos la crítica, ya me imagino párrafos alabando los océanos de torque.

  38. BlackM dice:

    Un sueño! Es absolutamente bella, proporcionada, potente. Por qué no hay mercado para este tipo de vehículo siendo que nuestras latitudes nos acompañan? Cuando las ves en vivo allá, a mi parecer, la Ram queda algo desdibujada.

  39. Brembo86 dice:

    Gran chata, creo que se quedaron un poco con el diseño. Me acuerdo de las GMC esas gigantes con cajas con buches y doble eje , como la que tenía Riggs en Arma Mortal. Ahí me parecían lo más estas chatas, ahora creo que está por debajo de Ford y Ram.

  40. Booster98 dice:

    Qué bicharraco, es gigante, solo los yankees inventan estas cosas para compensar tamaño y ego

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario