Montero Sport y los próximos lanzamientos de Mitsubishi en la Argentina

Mitsubishi se relanzó en la Argentina el viernes pasado. La marca japonesa se presentó en nuestro mercado con un nuevo importador, el Grupo Car One, y arrancó con la comercialización de dos modelos: L200 (2019) y Outlander (2019). La cobertura completa se publicó acá.

Pero eso no fue todo. La firma de los tres diamantes ya confirmó que ampliará su gama en el 2020. “Nos vamos a concentrar en el segmento de las pick-ups y SUVs”, le confirmó a Autoblog el presidente de Mitsu Motors, Pablo Bertoloni.

De esta manera, se dan por cancelados dos modelos de pasajeros: el Lancer, último sedán que el anterior importador Alfacar comercializó en la Argentina, y el Mirage, un hatchback para el Segmento B (chico), que el equipo de Arturo Scalise evaluó muchas veces para nuestro mercado, aunque finalmente nunca concretó su lanzamiento.

“La próxima novedad será la Montero Sport”, adelantó Bertoloni. Se trata de la nueva generación de la SUV de siete asientos para el Segmento D (mediano), basada en la misma plataforma de largueros de la pick-up L200.

La Montero Sport se comercializó en la Argentina entre los años 2007 y 2010, pero tuvo una tímida presencia en nuestro mercado, en gran parte debido a su elevado precio. Este modelo competirá de manera directa con otras dos SUVs de siete asientos derivadas de pick-ups: la Toyota SW4 fabricada en Zárate y la Chevrolet Trailblazer procedente de Brasil. La Montero Sport volverá a correr con la desventaja de tener que tributar un 35% de arancel aduanero, ya que vendrá importada de Tailandia o Japón.

El modelo tendrá un equipamiento más lujoso que la L200, pero con su misma mecánica: 2.4 turbodiesel (181 cv y 430 Nm), con caja automática de seis velocidades, doble tracción y reductora.

El otro modelo que Mitsu Motors tiene en análisis es la Eclipse Cross. Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), con capacidad para sólo cinco pasajeros, dimensiones más compactas y una estética más deportiva, para posicionarse justo por debajo de la Outlander.

Si bien es sabido que, en algunos mercados Mitsubishi se está especializando en vehículos eléctricos, no hay planes para poner el mismo foco en la Argentina. Al menos no con la misma intensidad con la que ocurre en Europa. “Sin embargo, tal vez ofrezcamos algunas variantes híbridas de algunos de nuestros modelos, como podría ser la Outlander PHEV, agregó Bertoloni.

¿Y qué hay de la clásica Montero? El Mitsubishi más famoso de todos los tiempos, conocido con el nombre Pajero en algunos mercados, dejará de producirse en agosto próximo en Japón, donde ya se presentó una “Final Edition” de 700 unidades. Sólo se mantendrá en producción durante un tiempo más en Brasil, donde Mitsubishi opera bajo una licenciataria. Parece difícil que pueda llegar a ofrecerse en nuestro mercado, “aunque nunca se sabe”.

***

Mitsubishi Montero Sport.

Mitsubishi Montero Sport.

Mitsubishi Eclipse Cross.

Mitsubishi Montero/Pajero “Final Edition”.

63 Comentarios

  1. turbodiesel dice:

    Muy buena SUV que bueno que la vuelvan a traer🏁💪

  2. Rush2112 dice:

    En los 90’s la montero era la que iba, como la que tenía el Diego

  3. PabloAG dice:

    Ahora vienen al país, justo que dejaron de hacer el Lancer Evolution? Al fondo a la derecha está la salida 😂

  4. sergiobis dice:

    Dos puntos, los sedanes están en retirada, y la venta de una Montero equivale a tres “Lancer”, creo que habrán evaluado esa realidad del mercado , resta saber cuantas ventas anuales van a concretar.-

  5. Daniel dice:

    Las Montero 2.8 con el 4M40 eran lo mejorcito de Mitsubishi. Lástima que nunca tuvieron una buena posventa y los repuestos te podían (y aún ho pueden) costar un riñón.

  6. Mrbrownstone dice:

    Y no habrá Montero nueva? 🥺

  7. Georgie dice:

    La parte trasera es espantosa en ambos modelos. Los japoneses tienen un gusto muy particular…

  8. pincharrata dice:

    Que frustración me dió leer la nota y no ver novedades respecto a la ASX/Outlander Sport. Siendo que se van a especializar en SUV/Pick Ups, creo que sería una buena opción. A su vez, creo que también se ensambla en Brasil, lo cual podría asegurar su llegada. Es un modelo que siempre me gusto!!!!.-

  9. Daniel dice:

    Leer Mitsubishi Eclipse y ver esa imagen de una pseudo SUV es como mínimo raro. Como que Toyota bautizara Celica a la RAV 4

  10. MarceloLP dice:

    CC: “SUV para elk Segmento C”
    Me encanta ésta camioneta, junto con la Honda Passport 2008, Patrol techo alto y Land Cruiser del 2000 !!

  11. Kasem dice:

    Se esta delirando bastane ultimamente con los remates de diseño. Las opticas traseras parece que se les derritieron. Y no es la unica marca que exagera. A Renault tambien se le fue el lapiz, y ni hablar el Virtus/Vento.

  12. koba dice:

    A falta del Lancer me llevo una montero y una eclipse cross (vw?). Que bellezas.

  13. Autodelta dice:

    Me fui al buscador para ver que nos estamos perdiendo, el Lancel necesita un reediseño YA. El MIrage me gusto, seria una lindo competidor del segmento B

  14. Rush2112 dice:

    Mitsu tendria que traer la Delica 4wd

  15. Asolarin dice:

    Qué pena que se deje de producir la clásica Montero, me parece un producto excelente.
    Ahora al importador le resta remontar la imagen de la marca, que no será sencillo.

  16. silviop dice:

    Como se dice, me tienen harto las SUV´s en japonés???????????????

  17. W140 dice:

    Hay que empezar ya a juntar firmas compañeros menemistas, no pueden dejar de producir el Montero.
    Ya hemos perdido mucho: La Pathfinder, La Cherokee clásica, La Musso, etc etc etc

    • PIPAS dice:

      justamente se dejo de fabricar por gente como vos que piensa que la IO era una buena camioneta

      • W140 dice:

        A ver, nunca dije que un io es mejor que una Montero clásica.
        Puse un ejemplo para decir que antes si había un segmento intermedio más “Digno” que las actuales SUVs y no tan extremo como las Montero, Pathfinder, Cherokee, etc
        Igualmente la defiendo, y es mucho mejor producto fuera del camino que la basura de Focus levantado que tenes.

      • W140 dice:

        Y si no se fabrica más, es culpa de idiotas que compran porquerías como las tuya, que tiene lo peor de 2 mundos.
        Lo peor de un sedán por despeje, perfil de neumáticos, etc y lo peor de un 4×4 por balanceos, centro de gravedad, aerodinámica, agilidad, etc

        • Bilardista dice:

          Cada uno tiene el vehiculo que quiere y puede. Eso no hace idiota a nadie W140. Se un poco más tolerante. Con ese criterio deberíamos agradecer que no todos tenemos el gusto que tenes vos a la hora de elegir un vehiculo?

        • PIPAS dice:

          pobrecito, dejalo… se la da de que sabe y no tiene ni idea de nada, el fanatismo arruina las cabezas

      • PIPAS dice:

        Y tu ejemplo fue poner a lo peor de ese segmento, y encima a una camioneta que se invento justamente para lo que criticas, para usar en la ciudad. Tenias un monton de otros ejemplos para poner, Grand Vitara, Feroza, Bertone, Rodeo… para todos los gustos, hasta una CRV o una Rav4 eran mas dignas para el offroad que la IO lo peor que saco Mitsubishi en años en el segmento y lo que empezo a matar a la Montero porque la gente pensaba para que algo mas grande si esto sirve.

        Hasta el “focus levantado” es mejor que la IO por lo menos jamas se me quedo a mitad de una zanja porque el agua mojo la transmicion y se puso en corto como le pasaba a las IO

        • W140 dice:

          Ni siquiera llegan a la zanja porque el Punto débil de la gran mayoría no le permitía siquiera arrancar.. fallaba el arranque por botón como en los Focus y Mondeo, además del bendito bombín de embrague de Ford en las manuales o una de las peores cajas AT como las Powershift.
          CRV y Rav4!!!!!! Jaaaaa serán confiables, pero hasta el cachivache de Duster tiene mejor sistema 4×4 con bloqueo y salida de parado en modo integral, y después se ríe de la io…

    • flemon 2.0 dice:

      Eso….tiene que volver la musso y quedarse la Montero pero no ahora prefieren suvs sin ninguna capacidad de nada otro que dejaron morir es el lancer una lástima y ya que esta que vuelva ek turco y el 1a1 jajajaja

  18. BonVivant dice:

    Que hermosa esa SuV Eclipse, me encanto. Aunque mucho mas lindo hubiese sido un revival de la coupe Eclipse.
    La Montero, caño total, irrompible y un sacrilegio que cesen su produccion. Hay bichos que jamas deberian discontinuarse.

  19. antitod2 dice:

    Excelente que la traigan, ya vi un comparativo en Brasil donde se ve que es mejor que Sw4 pero claro con el precio que va a tener… Será complicado el tema. Igual es bienvenida

    • Reichstag dice:

      Si bien se espera sea más cara, la mitsu es mas nave , y para mi gusto mejor diseño, y por cara será más exclusiva que la SW4. Sin mencionar el origen. O sea no es que sea mas cara pero igual. El sistema de tracción Mitsu tambén es superior al ofrecer AWD ruta seca (sin bloqueo de diferenciales), AWD con bloqueo para ruta mojada y nieve, y tracción trasera para los que les gusta ahorrar combustible perdiendo seguridad. Todo combinado con alta y baja.

  20. PIPAS dice:

    La vieja Montero era un caballito de guerra, yo no tuve suerte salio muy mal parida la pobrecita, y si en este pais hubo algo peor que el postventa de ford fue Alfacar (al menos cuando lo puenteamos y empezamos a hablar por vias legales directamente con Mitsubishi se empezaron a solucionar los problemas) Espero que los nuevos representantes esten a la altura de la marca y vuelva a ser un referente en el segmento de los 4×4

  21. Reichstag dice:

    Take my money, Mitsubishi Montero Sport. La sinergia de estos SUV con mecánicas, cajas, y rodamientos de pickups consagradas, le transplanta toda su fiabilidad y resistencia. Compras garantidas.

  22. matheushms10 dice:

    Pajero Sport se vende en una versión única aquí en Brasil. Además de ser casi R $ 10 mil reales más barato que su competidor SW4, viene más equipado. Debido a que era un proyecto más nuevo, ganó varios puntos diferentes en comparación con el modelo Toyota. Este modelo no tiene ningún plan de fabricación en la planta Catalão – GO, ya que su demanda no es suficiente para su producción. Tiene un objetivo de ventas de 250 unidades / mes, lejos de las 1000 unidades / mes de Toyota. Se espera la nacionalización de Eclipse Cross en 2020, que podría venir en otras versiones más simples.

  23. flemon 2.0 dice:

    Una pena el rumbo que está tomando mitsu….no puede morir la Montero lo que hicieron con el eclipse como dejaron caer al lancer una lástima la verdad ojalá hubiesen traído el mirage para competir con el etios aunque sea pero ni eso

  24. licfedenat dice:

    La mala: “acaba” el Montero/Pajero. La buena: como buen Pajero que es ,le auguro varios relanzamientos!!! 😀

  25. Marcello Felipe dice:

    Aquí en Brasil, notamos cómo Toyota abusa de los valores de algunos de sus vehículos, especialmente en la versión Diamond. Si bien SW4 se produce en Argentina y no paga impuestos de importación para ingresar a Brasil, Pajero Sport es mucho más moderno, está equipado y es casi R $ 10,000.00 más barato, incluso pagando el 35% del impuesto de importación.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario