Chevrolet S10: un último restyling antes de la nueva pick-up global

General Motors lanzará a la venta el año que viene en el Mercosur un nuevo restyling de la actual S10. La pick-up mediana de Chevrolet estuvo recibiendo actualizaciones periódicas, pero el último rediseño más o menos importante se presentó en julio de 2016 (leer crítica).

Las fotos que se publican acá muestran a una S10 Model Year 2020, con la trompa tapada, realizando ensayos en la ciudad brasileña de San Pablo. Las imágenes fueron publicadas por la revista Quatro Rodas.

La pick-up se encontraba estacionada en pleno centro paulista por un motivo. La idea no habría sido ocultarla de los ojos del público –lo cual lógicamente no se logró- sino realizar ensayos de interferencias de frecuencias de componentes electrónicos. Recordemos que Chevrolet lanzará este año el nuevo Cruze fabricado en la Argentina con conectividad 4G (ver nota) y se sabe que esta tecnología se ampliará después al resto de la gama.

El rediseño de la S10 MY20 se apreciará principalmente en la trompa, donde se espera un diseño más agresivo y moderno. De a poco, Chevrolet fue quitándole redondeces al frente de la actual S10 para brindarle toques más rudos, como es la tendencia en el segmento de las pick-ups. También adoptará tomas de aire más grandes. Además, la S10 MY20 estrenará nuevos diseños de llantas (aunque la unidad de pruebas no las muestre) y cambios en el interior.

Se espera que la Trailblazer, la SUV basada en la S10, siga el mismo camino con actualizaciones similares. Los últimos cambios importantes los recibió en julio de 2016 (leer crítica).

Si todo esto parece poco, es por una razón: GM ya está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de la pick-up mediana de Chevrolet. Se lanzará a la venta en 2023 y, por primera vez, no habrá grandes diferencias de diseño entre un mercado y otro. Hoy existe este desfase entre las Chevrolet Colorado (América del Norte) y S10 (resto del mundo).

Tanto el último rediseño de la actual S10 como la nueva generación de la pick-up mediana de GM forman parte de los planes de inversiones que GM anunció –después de una larga puja con sindicatos, proveedores y concesionarios, que incluyó amenazas de cerrar la operación local- por 1.300 millones de dólares.

***

La S10 de pruebas, con la trompa camuflada, fue fotografiada en Brasil por la revista Quatro Rodas.

Lanzamiento del último rediseño en 2020. Nueva generación, en 2023.

77 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Nunca podrás igualar a la belleza de la gran y querida armónica Isuzu Hombre…igual, tenés la mejor mecánica del segmento. Una pena que las ventas no repunten como lo merece…

  2. Fibroso dice:

    Traigan la Silverado

  3. Mana dice:

    Buen día… se sabe si se lanzará a fin de año? O durante el 2020?

  4. MarceloLP dice:

    La espero!!
    1-S10
    2-ranger
    3-toyota
    Opinio personal solamente…Amarok nunca tuve, no puedo opinar

  5. jaycee dice:

    Dejenla así, con la trompa tapada, que es mil veces menos fea que la actual.

  6. W140 dice:

    Le vienen cambiando la trompa desde la primera generación regional, y no por razones de seguridad, simplemente porque “era muy americana para gustos latinos, buscamos que la Pick Up tenga family feeling con la línea de autos”

    Ahhhh, pero Ahora compran fascinados el Renegade por su estética “Mini Wrangler” (más Yanki qué la coca cola…) o la copia sudaca llamada troller 🙄

  7. Tuerca Floja dice:

    El problema de Chevrolé es la berretada de los plásticos interiores, en general a lo ancho de toda la linea y desde 1990…

  8. Metal dice:

    se la vio probando por europa, donde GM desarrolla sus motores diesel. asi que probablemente venga con una evolucion del motor. ya se que originalmmente es vmmotori, pero las evoluciones del motor las hace GM.
    y de una vez por todas con isofix
    creo que es de las mejores del segmento por aguante y mecanica.

  9. W140 dice:

    Y este al menos es un utilitario, subite a un viejo Vectra (segmento D) o al Astra II (mal llamado Vectra)
    Es un asco, lo peor que vio el Mercosur en autos de cierto porte.. (ni hablemos de motores y tacto de cajas de cambios)

  10. Georgie dice:

    Debería adoptar la estética de la Colorado…

  11. ezeq26 dice:

    Una de las pick up con menos carisma del mercado…

  12. Blas Vazquez dice:

    O sea que para ellos la parte de atrás estaba perrrrrrrrrfecta no?…
    Solo necesitaba un retoquecito en la trompa nomasssss….
    Que pobre todo no?…

  13. turbodiesel dice:

    La S10 es un gran producto así como también la Trailblazer.🏁💪🏁💪

    Quizás no sean popular pero son confiables y tienen buen valor de reventa 👍

    • Bilardista dice:

      Son hiper confiables, pero valor de reventa…mmmm comparado con Hilux y Amarok no creo…

      • bxm dice:

        Amarok? Cuando me puse a buscar chata para comprar rapidamente se hizo evidente que la Amarok es la peor en reventa, nadie quiere las usadas.
        Hilux la mas buscada, luego sigue Ranger, y luego S10, nadie quiere las Amarok usadas, y hasta los vendedores de usados multimarcas lo afirman.

        • antitod2 dice:

          Amarok se revende bien. Quien te dijo que no? Las que se evitan son del 2010 y hasta por ahí nomas te digo, porque hay gente que les entra ya sabiendo que cosas se mejoraron a partir del 2012

  14. Blas Vazquez dice:

    No tienen buen valor de reventa…

    • turbodiesel dice:

      Averigua cuánto sale una Trailblazer usada 🙄

      • ezeq26 dice:

        Un amigo tuvo una, y creyó que tardaría meses en venderla. La publicó un Sábado, y el Lunes siguiente, el primero que fue a verla, se la señó (tenía un año de antigüedad, y 20.000 km).
        El tema es que muchos “miden” el valor de reventa, por lo que ven en los portales de “Compra-Venta” , pero los que piden “mucho”, a veces son usuarios que tardan MESES en vender, y cuando lo hacen, es por un número mucho más bajo que el que pedían originalmente.

        • Jorge F. dice:

          Como reza el dicho “el precio lo ponés para venderlo o para quedartelo”, todo depende de ello.

        • antitod2 dice:

          Sabes algo de la trailblazer Automática, que tan sólida es en esa mecánica? O manual ponele, no consigo referencias de primera mano

        • ezeq26 dice:

          Claro, pero muchos se amparan diciendo “Es un cheque al portador”, le ponen un precio disparatado, y esperan que venga un gil y lo pague, cuando no siempre pasa y ahi vienen las decepciones.
          Info de la Trailblazer, no tengo, solo tengo una referencia, a la cual se le hizo muy pocos km, esta era la más completa también automática.

        • Kaiman dice:

          También!!!! Con solo 20 mil kilómetros mas vale la va a vender rápido.
          Quisiera ver una Trailblazer con 300.000. La SW4 se la come cruda en valor.

    • bxm dice:

      La diferencia en nuevos/usados, es que las S10 usadas son mas buscadas que las Amarok usadas.
      Hilux primero, segundo Ranger

  15. GaloLAC dice:

    Me parece la mas linda. Si tuviese el logo de alguna marca mas confiable la considero… sobre todo la version carrozada.

  16. rp41ba dice:

    Si no me equivoco, en Brasil viene 2º en ventas después de Hilux, no sé como va si sumamos toda la región. En Argentina han tenido problemas con los filtros de particulas DPF (ppalmente las de caja manual). Para solucionarlo han lanzado una campaña de actualización de la ECU para q haga las regeneraciones de otra forma q creo funciona bien.

  17. Blas Vazquez dice:

    Compará la Trailblazer con la SW4…y vas a ver cuanto perdiste…

  18. Blas Vazquez dice:

    Como que no son comparables?… son competidoras entre sí…

    • Bilardista dice:

      lo dije en tono de broma, porque la Trailb nunca va a hacer mover la vara de quienes apuntan a comprar este tipo de vehiculos. A similares valores, tanto vos como yo sabemos por lo que el consumidor se decanta…

  19. Matias011 dice:

    Ojalá este rediseño venga acompañado de una mejora en seguridad

  20. Rush2112 dice:

    Dicen que Trump habló con Bolzonaro para que tenga la trompa de la Colorado

  21. nico33 dice:

    como usuario de trailblazer, les comento que el motor y la caja son excelentes, por encima de sw4, habiendo tenido amarok y ranger, sigo sosteniendo que podríamos tener vehículos con mejor calidad de terminación, creo que en cuanto a materiales la sw4 es apenas superior en calidad, pero (gusto personal) estéticamente la chevrolet es mas linda y mas practica la 3er fila de asientos (se aprovecha mejor el baul).
    Ojala empecemos a copiar terminaciones y calidades de los yankis (por ej: RAM 1500)

  22. drf dice:

    El restyling del cruze no estava previsto para mitad de año? cerraron la planta un mes por las adaptaciones pero despues no leí mas nada…hay fecha? Saludos

  23. Jorge F. dice:

    Con la oferta de pick ups medianas que hay de fabricación nacional (o armado) y por la diferencia de calidad y expectativa de vida, yo voy por una nacional. Peguen nomás pero priorizo el “compre nacional” en este caso.

    • bxm dice:

      Siempre que se habla de la S10 aparece el comentario nacional vs importado. Pero solo lo leo con S10, nunca lei de nadie que diga hay que comprar Cruze o Focus y NO Corolla porque es importado!, o compren Cronos pero no Argo!, o no compren Onix!, etc etc…
      Raro…

      • Jorge F. dice:

        Nada raro. Soy poseedor de un Ford Ka, un Ford Focus y una Subaru Outback, mire que dispersión. Todas las opciones a considerar en el primero y el segundo son importadas, en el caso del Focus lo compré justo antes de la salida del Cruze. Si hubiese contado con esa opción entiendo que hubiera estado entre ambas y no Corolla o algo equivalente. No se asombre lo mismo hacen los brasileños, los mexicanos o los europeos en cada país que sea (compran los locales por sobre los importados). Llámeme raro pero solo se trata de elegir algo nacional si entiendo que hay oferta razonable. Reconozco que tengo mi corazoncito si hay chance.

        • bxm dice:

          Esta bien, con raro me referia a que siempre sale este comentario con la S10, y muy raro verlo con otros vehiculos.
          De todas maneras hay que entender que las terminales balancean su produccion entre argentina y brasil aca, con mas volumen en brasil, y reparten los vehiculos entre los dos paises.
          De todas maneras, considero un error el analisis de que se va a favorecer el pais porque se compre una Hilux y no un Corolla, o un Cruze y no una S10… el balance de la produccion lo manejan las automotrices.

  24. Blas Vazquez dice:

    Nos entendimos Bilardista…👍

  25. Seba73 dice:

    Me parece la mas linda del segmento, espero no la arruinen.

  26. LeoRoS10 dice:

    La global vendrá con la caja más larga como la colorado?

  27. Sayid Jarrah dice:

    El proyecto de la nueva S-10 en Brasil esta parado, me parece que sale el restyling y hasta ahí llegan….

  28. Metal dice:

    claro, porque no se va a desarrollar en Brasil, sino en los otros paises. eso no quiere decir que no se vaya a vender en Brasil o la region

  29. ALMAGRO dice:

    A los japones, se les sigue riendo el moño, je. Saludos.

  30. Asolarin dice:

    Menos mal que le dan un restyling, porque nació fea esta S10, pobrecita. Es una pena porque es la chata con mejor relación precio/producto.

  31. robertgti1 dice:

    Que largo se hace verla asi hasta el 2023, diseño viejo ya para un vehiculo de alto valor, mas viendo los nuevos de mitshu y demases.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario