La nueva Ford Kuga llegará a la Argentina con mecánica híbrida

El mes pasado, cuando se lanzó a la venta el Mondeo Hybrid Vignale (ver equipamiento y precio), el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, anunció: “En el futuro se sumarán nuevos vehículos híbridos a la gama de Ford en nuestro mercado”.

Y el siguiente en la lista se acaba de filtrar. Según pudo averiguar Autoblog, la marca del Óvalo lanzará a la venta el año que viene la nueva generación de la Kuga en nuestro país y la principal novedad es que, por primera vez, se ofrecerá una variante Hybrid.

La Kuga de tercera generación se presentó en abril pasado en Europa. Más allá de los cambios en el diseño (ver nota y fotos) la noticia más importante fue la adopción de una amplia variedad de impulsores: hay motores nafteros y diesel, pero también Mild-Hybrid, Hybrid y Plug-In Hybrid.

El nuevo modelo seguirá compitiendo en nuestro mercado en el Segmento C (compacto) de SUVs, donde Toyota Argentina acaba de innovar al ofrecer la nueva generación de la Rav4, sólo con mecánica híbrida (leer crítica).

Durante la reciente presentación del Mondeo Hybrid Vignale, Ford anunció “el comienzo de una nueva era en la Argentina” (ver nota). Al parecer, esa nueva era vendrá cargada de baterías.

***

Nota, fotos y video de la nueva generación de la Ford Kuga. Todo acá.

95 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Por lo menos es un hidrido al uso y no ese intento sin sentido del mild.

    • gus2013 dice:

      no me cierran los numeros con los hibridos tengo una tucson naftera 2019 sale 7000 dolaresmenos con el mismo equipamiento , calculo por la nota de la toyota ahorrar 1000 pesos por mes de combustible o sea mas de 12 años para amortizar la diferencia sin contar loa incovenientes de una mecanica muy compleja a largo plazo , me quedo con la chancha come nafta hasta que bajen los precios

      • 993 turbo dice:

        La Tucson base nafta atmosférica 2.0 tiene el mismo equipamiento que la Rav4? Ayudas a la conducción incluidas? Potencia, torque, prestaciones?
        Estas seguro???

        • malavista dice:

          Ojo que ayer fui a ver la RAV4 y la de 41 mil dólares (a la que “llegaría”) viene sin las asistencias de la intermedia, que cuesta unos 46.

          La Tucson (y más aún la Sportage) están debajo de los 40 en su entrada de gama.
          Me quedo con la RAV4 de todos modos.

      • eduardo_pm dice:

        Me parece que la Tucson 2.0 que es la entrada de gama no tiene el mismo equipamiento que una Rav4

  2. turbodiesel dice:

    Muy buena 👍

    Habrá que ver que grado de hibridación traerá, puede llegar a ser la de 48volt.

    Ojo con el precio ya que barata no va a ser🙄

  3. leov dice:

    Se pone interesante la cosa…

    • CavallinoRampante dice:

      para los dueños de fravega y garbarino puede ser.. para los que amamos los autos estas son noticias tristes, estan matando la pasion por los autos, pero no lo van a lograr, esta moda desaparece.

      • Booster98 dice:

        No es una moda, es una necesidad. No solo para reducir los niveles de contaminación, si no también porque el petroleo es un recurso no renovable el cual ya está costando extraer… Ojalá en el fututo bajen los precios de los eléctricos y se vean mas en las calles, y andá acostumbrándote a ver cada vez mas noticias

        • claudio pelliccia dice:

          Mientras tengamos los desmadres economicos de los ultimos 50 años no van a ser opcion, y menos p larga distancia, solo p uso urbano y corto kilometraje.
          Hablando de los electricos plenos.

      • Sebad dice:

        Mamadera, como retrasa la gente.

      • pse dice:

        para los dueños de westinghouse electric y us steel puede ser… para los que amamos los carruajes estas son noticias tristes, estan matando la pasion por los carruajes, pero no lo van a lograr, esta moda desaparece.

  4. QuattroS1 dice:

    Tiemblo de imaginarme a la post-venta de Ford atendiendo este bicho.

  5. Psicodelico dice:

    ¿Tamos de acuerdo que la primera generación de la Kuga es la más linda de todas?

  6. eschweiler dice:

    Veremos el precio… pero si es competitivo, será una muy buena opción

  7. Sebad dice:

    De a poco va tomando color la cosa, estamos lejos de la popularizar los eléctricos en nuestro país, pero tiempo al tiempo.

  8. MarceloLP dice:

    Excelente propuesta!!!
    Arancel del 5% solamente
    Esperemos que tenga un precio competitivo, como el Mondeo!
    Y el respaldo de Ford!!! Excelente!!!!

  9. koba dice:

    Rav4 y Kuga son ofertas superadoras! quien valla por otro en ese segmento es por calentura.

  10. DrTuerca dice:

    Si el precio es mayor a la Rav4 está fuera de competencia. Hoy ya es la referencia. Pero bien por Ford q está renovando la oferta.

  11. Rush2112 dice:

    La foto de la srta enchufando el auto está pasada de photoshop

  12. Rush2112 dice:

    Pensar que la primera kuga era plaraforma focus y el algun momento se barajó (aunque someramente) ensamblarla en Pacheco.

  13. Viraptor dice:

    Ford se sigue equivocando tiene que sacar la edge vendería mucho más suv

  14. ezeq26 dice:

    No me disgusta, pero iría por la Rav4 si quisiera un SUV híbrido (y no llegara a la Cayenne obvio! ja)

  15. AT dice:

    Alguien me puede decir la diferencia entre mild-hybrid e hybrid?

  16. W140 dice:

    El que te Jedi va a estar chocho..

    Ósea, Ford no puede atender un auto a combustión interna que produce hace +100 años, y pretende brindar buen servicio a un híbrido?

    • Frederick dice:

      Dentro de 10 años, avisos clasificados. “Vendo/permuto/liquido Kuga Híbrida, la parte híbrida no anda, solo a nafta por eso el precio”. o también, en referencia a un clásico aviso de A/C: “Vendo kuga híbrida,tope de gama, las baterias funcionan, solo hace falta cargar.Permuto menor valor mas diferencia.” En resumen: claveles

  17. luk dice:

    No se si es por conciencia, por capricho o por apariencia pero en México el 90% de las camionetas hybridas son conducidas por mujeres y no dudo que también la nueva Escape – kuga sea muy atractiva para las mujeres como son las X-Trail hybridas con buenas ventas igual que las Infiniti QX50, QX60 , RAV, Cayenne, etc, todas con versiones hybridas.

    En lo personal esta camioneta ni las generaciones anteriores no me gustan nada, siempre me parecieron feas sobretodo la parte trasera .

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Simpática, de líneas europeiazadas… la primera generación a mi gusto la más linda…

  19. mirageiiiea dice:

    Habrá que ver las prestaciones / consumo de la híbrida. Este mes estuve viendo los números de la RAV4 y el Mondeo, y comparándolos con los de mi actual Mondeo y mi ex Kuga 2.0t. En la ciudad no hay con qué darles, las diferencias son importantes a favor de los híbridos. Para los que usamos los autos en ruta la diferencia no es tan significativa. Específicamente para el caso del Mondeo, mi actual Titanium 2019 anda en 8.4 a 8.7 litros cada 100 a 130, mientras el híbrido anda por los 7.3 aproximadamente, según la prueba de un medio local. Ese ahorro de combustible compara con un precio mayor (aproximadamente $ 200 mil), pérdida de rueda de auxilio, vehículo más complejo y más pesado. Hay que reconocer también que el híbrido parece mucho mejor terminado que mi mexicano, pero ese es otro tema. En el caso de la Kuga 2.0t versus la RAV4, las diferencias son mucho más favorables para la Toyota, ahí si parecería justificarse el pase al híbrido. Con todo esto quiero decir que la cuestión no es lineal, si hoy tuviera que salir a comprar otro Mondeo, creo que seguiría con la versión tradicional. Y si tuviera que comprar una SUV, aún teniendo el corazón con Ford, creo que iría por la Toyota híbrida.

  20. luk dice:

    Estaría bueno hacer una lista de los autos hybridos- enchufables que se venden en los países de nuestra región. Chile, Uruguay, Argentina , Brasil, Colombia , México entre otros.

    Esta es la lista de México 2019.

    Toyota Prius
    Toyota Prius C
    Toyota Corolla Híbrido
    Chevrolet Volt Híbrido
    Ford Fusion Híbrido
    Kia Niro híbrido
    Hyundai Ioniq
    Nissan X Trail
    Infiniti Q50 híbrido
    Infiniti QX60 híbrido
    Toyota RAV4
    Toyota Camry
    Honda Insight
    Acura NSX
    BMW Serie 5 530e Sport Line
    BMW Serie 7 740e iPerformance Excellence
    Lincoln MKZ Híbrido
    Mini Countryman SE Hybrid
    Porsche Panamera
    Porsche Cayenne S E-Hybrid.
    Mercedes GLE 500e plug-in hybrid
    BMW i8
    Mitsubishi Outlander PHEV

    En México ya se fabrica la nueva Audi Q5 que pronto llegará al mercado.

  21. Georgie dice:

    Necesito mucho Reliverán… 🤢🤢🤢🤢

  22. XFX dice:

    El diseño parece inspirado en la Porsche Macan.

  23. ERNESTO429 dice:

    Solo entré a decir que me duele la vista de leer “valla” en lugar de vaya. Lo leí en 3 comentarios distintos y me fui.

  24. PabloF1 dice:

    Hibrida, automatica y SUV…. que te paso Ford? En una época hacias autos, ahora solo basura.

  25. Tuerca Floja dice:

    No encuentro el motivo para morir en un service de concesionario Ford con un auto híbrido que vale millones.
    Además esta nueva estética no me termina de cerrar, las SUV me gustan más cuadradas.

  26. eduardo_pm dice:

    Los ultimos diseños de Ford, post kinetic design no me terminan de cerrar, ni esta Kuga ni la nueva Puma me parecen agradables, ese diseño redondeado, con una trompa “simpatica” le resta personalidad. Sin dudas, hoy en dia, el diseño de la Kuga original, con mecanica Volvo 2.5T es el que mas me gusta.

  27. Carlos De Vincenzo dice:

    Se pierde mucho tiempo leyendo la cantidad de comentarios con criterio ó sin criterio, pero realmente asusta la diversidad y como dijo uno de los comentaristas: ver la palabra VALLA es para salir huyendo

  28. diegu dice:

    Bien fulera les salió, de frente parece un ford fiesta y de atrás un range rover, no hay una continuidad en el diseño, parecen dos autos distintos.

  29. Sebad dice:

    Me llaman la atención los antielectricos/híbridos, son peor que un vegano kirchnerista.

  30. Nahuel dice:

    Lindo el Ka Adventure
    No, en serio horrible, la primera es la mas linda lejos.

  31. Emanuel dice:

    Traigan la Kuga Duratorq.

  32. maspapista dice:

    Qué diseño más aburrido…. Un embole

  33. Asolarin dice:

    Está apuntando los cañones a la RAV4. En cuanto a diseño, se le ve atractiva. Hay que ver qué pasa cuando llegue.

  34. silviop dice:

    Que fea que es!!!! Mamita!!!!

  35. robertgti1 dice:

    El único atractivo que veo es la playera!

  36. Javier dice:

    cc, me tiras un centro con una mini explicacion de esto?

    Mild-Hybrid, Hybrid y Plug-In Hybrid.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario