Adiós a Smart en la Argentina

Mercedes-Benz continúa con la seguidilla de recortes y ajustes en la Argentina. Después de haber cancelado la producción de las Vito (leer obituario) y Clase X (leer obituario) en nuestro país, la compañía Daimler también cesó las operaciones de Smart, su división de citycars (Segmento A).

Los Smart son los famosos y pequeños vehículos producidos en Francia, que llegaron a la Argentina en octubre de 2010. Se comercializaron en la Argentina en dos de sus tres generaciones, con carrocería de dos puertas (ForTwo Coupé y ForTwo Cabrio) y cuatro puertas (ForFour).

Smart se hizo célebre por sus autos pequeños, pero también por su operación deficitaria en todo el mundo: el costo de producción de los vehículos siempre fue más elevado que el valor de venta (ver ranking). En la Argentina, las ventas de Smart en estos años no llegaron a superar las 2.600 unidades en total (ver estadísticas abajo).

Si bien la tercera generación de los Smart se desarrolló en alianza con Renault (comparte muchos componentes con el Twingo III europeo), Daimler ya anunció que la tercera evolución no será en alianza con el Rombo. En su lugar, la automotriz alemana llegó a un acuerdo con la automotriz Geely (propietaria de acciones de Daimler), para crear un futuro Smart eléctrico en todas sus versiones. Será fabricado en China.

Los precios de lista de las últimas unidade en stock en la Argentina oscilan entre 22 mil y 28 mil dólares. Las cifras de patentamientos de Smart en nuestro mercado se publican acá abajo.

2010: 18 unidades
2011: 428
2012: 329
2013: 411
2014: 220
2015: 153
2016: 374
2017: 313
2018: 341
2019: 5 (hasta julio)

***

Autoblog probó el Smart ForTwo Coupé en diciembre de 2011 (leer crítica).

El ForTwo Cabrio en septiembre de 2012 (leer crítica).

Y el ForFour en agosto de 2016 (leer crítica).

131 Comentarios

  1. Joaco FR dice:

    Hermoso momento para el Mercado, perdiendo marcas y excelente para los valores de reventa como usados.

    Camino a Vzla 2020.

    • Mateo03 dice:

      oh bueno, disculpame que no tenga los suficientes dólares para acomodarme con un autito cuyo solo propósito va a ser para andar en ciudad cuando por el mismo precio y en pesos puedo conseguirme un ka/etios/march, que si bien es un poquito más grande, sigue siendo lindo para manejar y capaz se banque con el tanque unos kilómetros más en la ruta.

      Así pasa con todos los city cars, si, son autos pequeñitos, entran en todos lados y no consumen casi nada, pero el precio que te sale producirlo (y luego por el precio que te lo tienen que ofrecer) es un despropósito para ese resultado final. No por nada PSA se alió con Toyota para producir la plataforma del 108/C1/Aygo, Toyota ofrece los nafteros y PSA los Diesel. Sumále a toda esa ecuación previa los estándares de seguridad que tiene el mercado europeo (crucero adaptativo, cambio de carril, frenado de emergencia,etc) y salís con números rojos, BIEN rojos.

    • Ceesars dice:

      Que mania y paranoia con el tema de valor de reventa, como si ese fuese una condición de compra 🤨.

      • AT dice:

        Tal cual el valor de reventa se mantendrá un tiempo. Lo mismo ocurrirá con los Focus cuando se dejen de vender en argentina. Hablan como si fuera la primera vez que una automotriz deja de vender un auto en argentina. Ocurrió con el R. Megane, con el F. Falcón, con el F. Bravo y Brava, con el C. Sonic, VW Bora, y con las importadas ni hablar. Y sin embargo se siguen vendiendo usados de esos. Yo por ejemplo algún día me voy a sacar las ganas de tener un Volvo C30. Aunque no se venda más ese auto.

        • diegu dice:

          El focus usado no es el mejor ejemplo salió todo el mundo corriendo a venderlos y la verdad bajaron mucho los valores, te diría que debe ser el auto que mas valor perdió desde que lo vengo siguiendo ya que estaba a punto de comprar un usado, ahora los falcons, los bravo y brava entran en otra categoría donde la depreciación es mucho menor y hasta los podes considerar los viejos un clásico.

        • Seba73 dice:

          No vengo siguiendo los precios de los Focus pero si lo que dice diegu es real, es buen momento para el que este interesado en un usado de esos.

        • LuiFa® dice:

          Yo fui uno de los que vendió el Focus apenas me enteré que se discontinuaba su producción. Pará mí un excelente auto, pero no quería perder demasiado al momento de la venta.

      • Rush2112 dice:

        Tal cual. El que compra un smart ni piensa en eso

      • nicolasabalero dice:

        +10. compren el auto que más les gusta y mejor resuelva la ecuación motor-confort-seguridad-precio. Después cuando sea el momento de venderlo, se verá.
        No creo que nadie que haya comprado un Smart, debe haber pensado un minuto acerca del valor de reventa

    • AT dice:

      El problema es que los nuevos serán solo eléctricos y en argentina no hay infraestructura para ellos

    • DANILO dice:

      Auto incomprensible para este País lleno de baches, lomos de burro, rutas en mal estado, impuestos distorsivos, y distancias astronómicas a recorrer.

      • Paul dice:

        Aunque no lo creas… acá en -González Catan- un vecino tiene un ForFour blanco con negro, muy lindo bichito. Siempre lo deja en la vereda y como mínimo, se ve simpático, el unico detalle que no le encuentro sentido es que viene con frenos de tambor atras… Por ese precio, mínimo discos en las cuatro ruedas. Ahora como vos decis, no se como hace para manejarlo en pleno zona oeste, es una pesadilla…

        • TURBITO dice:

          Ir por la Simón Perez en un Smart con la impresionante cantidad de baches y lomos que tiene debe ser una experiencia bastante heavy según lo que puedo imaginarme jajaja

        • gtaliano dice:

          Acá en Ramos a la vuelta de casa hay uno Naranja caramelo y tampoco sé como hace con los pozos… es un desastre el estado de las calles

    • rodrystone1 dice:

      deja de decir pavadas…2018 año de crisis y llegaron varias marcas chinas, lexus lotus y ahora se viene mcclaren

    • Filprafa dice:

      No entiendo el punto, estamos camino a Venezuela porque se deja de vender un auto con un promedio de menos de 22 autos por mes en los últimos 10 años?

    • nicolasabalero dice:

      buoooo paraaaa.
      La nota te esta diciendo que es deficitaria en todo el mundo y forma parte de un plan global de la compañía

    • martinleandro dice:

      si alguien compró un Smart pensando en la reventa, que vaya al psiquiatra, porque el psicólogo ya no tiene nada que hacer…

  2. Osmodiar dice:

    Que pena, auto que me compraría para andar por capital. Obviamente si no fuese un afano como lo es hoy…

    • BonVivant dice:

      Comparto. Siempre me parecio excelente opcion para ese fin y aparte tambien me gustaba bastante, especialmente la version cabrio. Empujaba lindo. En Europa esta lleno y aca te lo venden como una Ferrari. Una lastima el cese. Y van..

    • Maurix dice:

      Realmente un vehiculo que generó marcada radicalización de sentimientos : en lo personal es incomodo , caro y es lo mas parecido a una moto con paraguas ( tuve el deshonor de alquilarlo por 3 dias), con un valor ridiculo, mas para farandula , futbolistas, actores o demas rubro servicio unitario personal de alto ingreso. Aunque por otro lado hay mucha gente que le gustaba y se veia impedido por el precio

  3. Puma dice:

    Ahora que va a caer el valor de reventa, empieza la liquidación para traer plata fresca. Buena oportunidad para el que lo tenía entre cejas

  4. gbessone dice:

    Hermoso el hammer que acompaña en la foto, respecto del Smart……… no tengo opinion formada al respecto.-

    • fugitivs dice:

      La fabula del elefante y la hormiga..

    • PabloAna dice:

      totalmente, ese sí que es lindo, no como los h2 y h3
      este pareciera como si hubiera estado ploteado, le sacaron el vinilo y al pegamento que quedó en la pintura, se le pegó tierra

        • PabloAna dice:

          tenés razón, lindo archivo mental tenés en la cabeza, ja, no me había dado cuenta, la verdad es que le quedan hermosas estas llantas en el h1, muy buen gusto el dueño

        • TGS dice:

          Coincido con el tema llantas.
          Si te gusta el H1 mira la review de Doug DeMuro sobre una de las últimas versiones.

        • PabloAna dice:

          ahí me miré el primero, ja, increíble lo incómodo del interior y el tamaño del volante, hace unos meses me llevaron en una Suburvan con llantas de 24 pulgadas que creo que tiene el mismo motor que el h1 o al menos eso me dijo el dueño ( el 6.5 litros ) y tiraba bastante bien a semejante aparato,
          son hermosos para verlos, pero para usar todos los días me quedaría con el smart ( previa polarizada bien oscura para que no me de vergüenza que me vean encima de uno)

  5. controsterzo dice:

    LeoV tenía razón, el próximo Smart será Chino y eléctrico… jeje

    Una lástima q una marca se retire del mercado.

    • Bilardista dice:

      Aprovecho para sacar de adentro mio, parafraseando a Icardi, por el sentimiento oculto que tenia para con Wanda, para decir lo siguiente:

      Te amo Smart! Te voy a extrañar cada dia de mi vida acá en Arg! Me marcaste a fuego cuando saliste: tan avanzado, tan innovador, tan seguro! Nada ni nadie va a poder igualarte. Una de las metas a cumplir en mi vida será tener uno, color negro integro en versión City (si, la más base que no era tan cargada).

      Cuando junte unos morlacos, cumpliré mi sueño de tener uno y hacer Noroeste y Norte del país con el.

      Es un hasta siempre, de vos no me pienso despedir nunca.

      • GBL dice:

        Bilardista, el city tiene pocas diferencias con el passion. No tiene levas al volante, ni permite pasar de forma secuencial. Pero tiene la misma caja automatizada/robotizada. Y cambia también que en lugar de traer pantalla multimedia, tiene un stereo común. Capaz que algún detallecito más (llantas por ejemplo), pero es sin duda una gran opción.

  6. turbodiesel dice:

    Hasta donde se , los nuevos Smart van a ser 100% eléctricos y cómo van a pérdida , Mercedes lo deja de comercializar 📉

  7. TGS dice:

    El ForFour esta muy bueno, lástima el precio.

  8. xx dice:

    Excelente el Smart.
    Probé uno a nafta y el eléctrico. Definitivamente es EL auto para ciudad.

    El ForTwo Cabrio de la foto (W451) es el modelo mas lindo que hubo.

    • xx dice:

      El chiste de este auto era que en algunos lugares tenía permitido estacionar a 90°. No fue el caso de este pais.
      El otro chiste de este auto era la celda Tirdion. Un ejemplo de excelente Ingeniería.

      • TGS dice:

        Otro chiste anunciado en el lanzamiento del primer Smart era que supuestamente podias ir al concesionario y cambiar el color de los paneles de la carroceria una vez que te aburrias del actual. Obviamente a un costo (tomarían en parte de pago los paneles “viejos”?). Chiste similar tenía el BMW Z1 de los 90s.
        No imagino a muchos yendo a cambiar medio auto, aún en Europa…jaja!

    • DANILO dice:

      Cuando hablan de un auto para la ciudad no entiendo el concepto, acaso piensan ir haciendo slalom como los motoqueros suicidas?, ó ir por la vereda?, porque cuando el tránsito está atascado no pasás con nada salvo cometiendo alguna infracción. su único beneficio es la PROBABILIDAD de conseguir estacionamiento más rápido siempre que no este prohibido, pero dejarlo en la calle a merced de los paragolpes de Hilux y ruedas de auxilio de ecos esportes no es buena idea, así que pagaría cochera igual, y encima de todos esos males, no sirve como auto para la ruta.

      Algo inútil, al menos acá.

      • xx dice:

        ehh.. lo preguntas posta?

        Por sus dimensiones pasa entre dos autos fácilmente y se estaciona en casi cualquier espacio, lo que redunda en menos tiempo con el vehículo en circulación pero detenido, ya sea por un colectivo subiendo gente ocupando carril y medio, o autos circulando a 5km/h mirando si en alguno de los huecos disponibles le entra su sedan de 5m de largo.

        Las contras que mencionas son casos excepcionales a la regla general.

        Preguntale a cualquiera que haya tenido un Daewoo Tico, un Twingo o mismo un Smart y te dirán que les parecía en el tráfico.

        • TGS dice:

          En casa hubo un Tico y se dejaba en la calle, se estacionaba en todos los huecos que dejaban el resto de los autos por ser demasiado chicos. Iba de 10 en el trafico y encima andaba con el olor de la nafta. Un golazo!!!

        • Agustin_M dice:

          Manejo un Ka 1.0 full del año 2000 y es más o menos lo mismo, pasa por cualquier lado y estacionarlo es buscar algún hueco y estacionarlo. Gasta poquito también.

      • QuattroS1 dice:

        En calles con bicisendas, motos, bicicletas y cada vez más angostas porque ensanchan las veredas encontraba mucho más cómodo el Gol que el Golf (que tiene prácticamente el ancho de la Amarok). Para estacionar ni hablar.

        • Brembo86 dice:

          Yo ando en un Hyundai I 10, y el tamaño si importa !!! Prefiero un auto chico, hasta que necesite algo más grande. En casa somos 2 y no necesito más espacion .La realidad igual es que manejo cada vez menos el auto, ya que me compré una Honda elite 125 y mi calidad de vida mejoró notablemente.

      • S2M dice:

        Era un auto pensado para las ciudades de Europa con antiguas calles angostas. No me extraña que haya vendido poco en este pais. Es mas, salvando por el tamaño de los autos que tienen (y el consumo) seria hasta mas logico un auto americano para la geografia de nuestro pais que un smart

  9. Picho_Perez dice:

    Si ví 3 o 4 en Córdoba debe ser mucho, lindo clavel después para venderlo, no somos Europa. Después el “acuerdo con la automotriz Geely (propietaria de acciones de Daimler)” y encima lo fabrican en china, se achica Ford, MB, y encima se van a fabricar a China ambas terminales, lindo panorama se viene en general.
    Para despedirme apocalípticamente, el 47% de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 25 años. Mientras no desaparezca el blog, todo bien.

  10. Ceesars dice:

    Bueno habrá rebajas y descuentos así que es buen momento 🥰😍.

  11. UNDERGROUND dice:

    Otro fracaso de MB compartiendo plataformas con marcas generalistas (Smart con renault, Clase X con Nissan y en un futuro con Geely). A MB la tengo ahí arriba, amo sus productos y para mi es por lejos la mejor automotriz que existe, su historia, sus productos, sus logros. Pero últimamente la vienen pifiando con algunas estrategias y alianzas, ojalá vuelva a ser la marca de los 70, 80, 90 con sus autos indestructibles y eternos.

    • rascutacu dice:

      El ultimo Mercedes fabricado segun la filosofia de “el mejor auto del mundo” en su segmento fue el W124, hoy en dia el mayor heredero de ese perfeccionismo (desde la flosofia oriental) , es Lexus, no olvidemos de que el primer Lexus fue una copia (descarada y mejorada en muchos aspectos) de el Mercedes clase S de la epoca.

      • UNDERGROUND dice:

        Lexus es una marca que me encanta, que mejor que un Toyota perfeccionado al extemo con toques de lujo. Pero le falta esa “historia” que tiene MB, esas cosas que solo los años te dan.

        Te recomiendo que busques videos en Youtube de como diseñaron y testearon el W124, te deja sin palabras. ESO ES UN BUEN AUTO y prueba de ello es que hoy siguen andando igual que hace 30 años sin mayores problemas.

        • QuattroS1 dice:

          Para mi lo que le falta a Lexus es diseño. Si no tuvieran el logo pasan por un generalista más.

  12. ezeq26 dice:

    Una pena! Se los va a extrañar.

  13. Georgie dice:

    No lo voy a extrañar, siempre me pareció un engendro espantoso…

  14. JED dice:

    El mercado de la movilidad está empezando a cambiar, a los jovenes ya no les importa el auto como tal, solo trasladarse (y a los proximos jovenes todavía va a ser mas notorio) la industria automotriz todavia tiene mucho tiempo para prepararse para eso (ya que medios de movilidad siempre van a hacer falta) el tema es si lo van a saber prever.
    Pueden aprender de lo que psa con la industria gráfica (periodistica y de entretenimiento) que no supieron/quisieron adaptarse y están muriendo, o la discográfica, que demoraron muchisimo en dar el volantazo y creo que lo dieron tarde, y aunque algo se han adaptado siguen peleado con paradigmas desactualizados…
    Veremos que pasa

    • UNDERGROUND dice:

      Se viene un cambio de paradigma. El auto para los adolescentes y nuevas generaciones no es visto como un signo de status sino como un simple medio de transporte. Es mas, hoy en día con las tecnologías de car-sharing, uber, etc, muchos jovenes optan por directamente no tener un auto y recurren a estas soluciones cuando les hacen falta. Si le sumamos que las grandes ciudades están priorizando el transporte publico (carriles exclusivos, pocas zonas para estacionar, etc) y otros medios como bicisendas, todo esto da a entender que el numero de autos por habitante comenzaría a bajar. A todo esto hay que sumarle al Estado Argentino perverso que tenemos, que te aniquila con los impuestos y lo único que hace es desalentar la compra de 0Kms.

      • QuattroS1 dice:

        Te diría que lo que decís, reproducido hasta el hartazgo en publicaciones, es un error.
        Soy sub 30 y la mayoría de mis amigos también, a NINGUNO no le gustaría tener un auto aunque no sepan ni lo que es una bujía, el tema pasa por la asignación de los recursos disponibles, cada vez más escasos. Decir que no queremos autos es como decir que no queremos casas porque no las compramos, te aseguro que todos queremos nuestra propia casa… Pero no la podemos pagar. Un segmento C históricamente sale entre 20000 y 30000 dls, promediando rápido con un sueldo de 1000dls mensuales son casi dos años de ahorro SIN GASTAR UN PESO. Bajado a la realidad con suerte se pueda ahorrar la mitad de ese monto y si nos ponemos finos te diría que la mayoría de los sueldos de los jóvenes profesionales están más cerca de los 700 dls que de los 1000. Y ahora sí no conozco a muchos que estén dispuestos a resignar 4/6 años de bienestar cuasi instantáneo (viajes, salidas, etc) para comprarse un Vento.
        Ni hablar de inmuebles…

        • UNDERGROUND dice:

          Me da la impresión que me estás dando la razón cuando decís que los jóvenes priorizan sus gastos en otras cosas como viajes, comprar bienes de consumo, etc antes que un auto 0Km. No entendí la parte de repetir hasta el hartazgo, que y donde?

        • JED dice:

          Primero estas tomando como regla general casos puntuales de un grupo cerrado, es imposible sacar conclusiones de ahí.
          Y segundo, vos mismo estas diciendo que prefieren gastar en viajes y salidas que en un auto.

          Sumado a todo aca los autos son carisimos con respecto a un sueldo de joven a comparación de europa.

          PD: ya quisieran la mayoría de pibes de 25 ganar 700 USD

        • QuattroS1 dice:

          Quizás no fui claro. Voy por puntos.
          1- Lo repiten hasta el artazgo desde publicaciones e incluso las automotrices. No sé si porque realmente lo creen así o por ser una salida fácil a encarar los problemas de fondo. Parece más fácil echarle la culpa a los millenials de todos los males… como si hubieran salido de un repollo.
          2-No es una cuestión de preferencias sino de capacidades. Solamente con el mantenimiento del auto (segmento C) te alcanza para irte dos veces al año de vacaciones 15 días dentro del país o una semana a Centroamérica. Y eso sin contar la depreciación del bien, ahí se pone peludo el asunto.
          3- Un joven profesional con pocos años de experiencia está en esos números y un empleado de comercio no dista tanto tampoco.
          4- Insisto. Pregúntenle a cualquier pibe que tengan cerca si no quisiera tener un auto y casa. La primera vez les va a decir que prefiere disfrutar lo que gana, cuando profundicen la respuesta va a ser que no ven sentido en ahorrar 7 años por un auto (plan de ahorro) o una vida por un departamento de dos ambientes…si llega… y si al político de turno no se le ocurre afanarle los ahorros.

    • Tuerca Floja dice:

      No es verdad que a los jóvenes no les interesa el auto. El problema es que los jóvenes hoy ganan menos que sus padres cuando eran jóvenes y podían comprar autos. A eso sumale que cada vez los autos son más caros, es un cocktail letal. Cuando crecen, se casan y empiezan con los hijos y compran auto.
      Por ejemplo, localmente el nuevo Serie 3 330 vale 65K, lo que siempre fue precio de Serie 5. En USA el ticket promedio ya está arriba de 35K, hace unos años eso era valor Premium. Cuando las crisis pasan fijate que las ventas resurgen. Si reconozco que hay un grupo etáreo con serios problemas para comprometerse y coordinar el cuidado/mantenimiento de algo, cualquier cosa, desde una planta hasta un auto o una casa.

      • xx dice:

        “No es verdad que a los jóvenes no les interesa el auto. El problema es que los jóvenes hoy ganan menos que sus padres cuando eran jóvenes y podían comprar autos”

        Por fin alguien que entiende realmente lo que ocurre en estos tiempos modernos.

        Todos son millenials minimalistas amantes de la mesa de ping pong en la oficina, hasta que tienen los eggs tan grandes que no les queda otra que afrontar la realidad y aceptar que para irse de vacaciones con la familia está bueno tener un auto y ganar dinero para pagarse la prepaga.

  15. scoobyponja dice:

    Muy simpatico , aunque tuvo un comienzo lleno de problemas eso si , llora el gallego Vicesat con esta noticia

  16. rascutacu dice:

    Auto con una logica potente en el primer mundo, de este lado del globo era solo un capricho,un auto de nicho.

  17. PabloF1 dice:

    El mejor equipo en los ultimos 50 años…..

    Es un auto que me agrada (Habiendo manejado uno en el verano de 2014, versión turbo) aunque no sus ultimas versiones que esteticamente son muy feas. Una pena que encima lo vayan a hacer eléctrico (Shame on you “Merdecedes” Benz, shame on you….)

    PD: Y se banca un track day… he visto un loquillo llevarlo a uno en Junin.

    • Astronauta dice:

      No les queda otra que hacerlo electrico, es culpa de la UE no de Mercedes, y probablemente esa sea la razón por la que se va del pais, no debe haber forma de posicionar el Smart electrico en el pais.

  18. Asolarin dice:

    Siempre fue una propuesta interesante como citycar, pero con precios desventurados, y encima siempre a pérdida.
    Casi que resulta lógico que los próximos sean eléctricos. Pero para eso, vendan carritos de golf y listo.

  19. guillemt dice:

    Una pena. Uno de esos autos que son una buena opción, pero que en nuestro país están muy lejos de ser una compra racional. El precio local combinado con nuestro poder adquisitivo lo dejaron afuera de lo que era su espíritu en Europa.
    Básicamente lo mismo que pasa con muchos modelos.

  20. Suave dice:

    Nunca me llamo la atención, lo vi como un auto egoísta, el que sabía de autos sabía que es un Mercedes si no era un autito más de los raros, mucha gente les decía mira la huev….da esa jajajajjaja

  21. TURBITO dice:

    Bueno, creo que este es un buen momento para traer al Twingo

  22. Tuerca Floja dice:

    Chau, es una lástima por el valor testimonial que tiene. Cada vez nos quedan menos opciones.

  23. BlackM dice:

    Me cansé de verlo en Italia, tirado en cualquier rincón, todos chocados generalmente, con toques, rayones… Allá creo que se le da el verdadero uso como citycar. Versátil y ágil. Nunca consideraría comprarlo, acostumbro llevar gente y las plazas limitadas un punto en contra. Ni hablar de llenar el baúl con compras o demás, ahí no entraría nada.

  24. W140 dice:

    Me gusta la segunda generación, la más lograda.
    Pero siendo sincero, no tenía razón de ser en un país como argentina.

  25. tomasjrl dice:

    En la 1we foto después de la nota el smart está en infracción 😒

    • CC dice:

      Estaría en infracción si estuviera estacionado.
      No lo está. Está embotellado, que es otra cosa.
      Eso es la 9 de Julio, a 100 metros del Obelisco, creeme que no podés estacionar más de un minuto sin que te labren una infracción 😉

  26. Otro Usuario dice:

    Más de uno se llevaría una sorpresa que sigue repitiendo city car, autito de capital.

    Hice más de 300 km en uno de estos y más de una buena cantidad de autos le tiene que envidiar la aceleración, andar, comodidad, etc. etc.

  27. fugitivs dice:

    En nuestro pais seria mas un accesorio caro tener este auto. Es relativamente impractico para todo por las calles que tenemos y las grandes distancias que solemos recorrer

    Al final la gente que defendia a mercedes como una marca de “respeto” y purista entró en la de las alianzas con los chinos. Nos van a dominar el mundo en cualquier momento. El futuro esta en ese pais

  28. Luis Almirante Brown dice:

    Otro que no entendió que estamos a mitad del río y debemos seguir nadando para arribar a la orilla de ese país que siempre soñamos y fuerzas oscuras nos arrebataron.

    Hombres de poca fe.

  29. GBL dice:

    Tengo una de las 428 unidades vendidas en 2011 (yo la compré usada en 2018).

    El primer smart que quise comprar fue un City, 0km en 2012. Pero finalmente me decanté por un Fiat 500 cult (mismo precio en ese momento, pero al tener un solo auto priorizamos tener 4 asientos).

    Tengo una Toro de primer auto (70000 km, sin problemas con el DPF), y ante la necesidad de un segundo auto, tenía un presupuesto de 10000 dólares en febrero 2018.

    En ese momento, eran 200.000 pesos. Por ese dinero, había Palios, Fit, Fiesta KD, Fiat 500 Sport, todos usados.

    De chusma empecé a buscar Smart, y vi que había a ese precio (entre 210 y 230 en vesión Passion).

    Finalmente, negociando, lo conseguí por 205000 pesos.

    En estos 15 meses hicimos más de 10000 km, y muchos viajes en ruta.

    En ciudad hace aproximadamente 15 km por litro. En ruta, a 100 reales, unos 20 km por litro.

    Para 2, es extremadamente cómodo. Así como para andar en ciudad, y estacionar donde sea.

    Muy feliz con la compra, y si dios quiere, lo tendremos muchos años. Somos una pareja, 35 años de edad, sin chicos. En caso de tener hijos, tenemos la Toro (En Europa Smart vendía una sillita de bebé para llevar en el asiento del acompañante).

    El día de mañana, si tengo que venderlo, no me importa el valor de reventa. Es un auto que realmente se disfruta manejar.

    Y si bien mucha gente me dice “ni loco me compro ese auto”, después son los primeros que lo quieren probar.

    Esperemos que se consigan los repuestos.

    • CC dice:

      GBL: Gracias por tu opinión, de lo más sensato que he leído.
      Saludos y seguí disfrutando la dupla Toro/Smart! 😉

      • GBL dice:

        La logística que tenemos armada con mi señora, es que ella sale temprano en la Toro, y luego yo salgo tranqui con el Smart. Luego cambiamos el auto en su trabajo. Diría que casi que nos “peleamos” por usar el Smart jeje.

        Antes de comprarlo, me leí la nota (otra vez) del Smart probado por Autoblog. El mío es negro, con la célula plateada, e interior en rojo.

        Lo mejor? lleva nafta súper.

    • Bilardista dice:

      GBL sos un crack!! te recontra banco!

      • GBL dice:

        Gracias. Simplemente compré lo que tenía ganas, y porque tenía la posibilidad. Y no estoy para nada arrepentido.
        En estos 15 meses, se me rompió una de las trabitas del capot (ya estaba media chota cuando lo compré) y la conseguí sin problemas. También me agarró una flor de pedrada, y me rompió el parabrisas, y en 1 semana ya lo tenía.

    • Andres dice:

      Buen aporte GBL! Gracias por compartir. Buena dupla Toro-Smart. Pero sobre todo haber comprado usado el Smart, ahí tiene muchísimo más sentido y relacion precio-producto. Saludos!

    • sarasa dice:

      Me compré un Passion Cabrio allá por 2010, de los primeros. Hoy tiene 60.000km. Tengo una SW4 que odio fuerte y un 335i sedán 2013. El smart, poniendo todo en consideración, es el mejor de los 3. Para MI necesidad, viajar en capital, dejarlo sin preocupaciones, encontrar lugar para estacionar la mayoría de las veces, algo de Panamericana algún fin de semana, pocos. Los consumos son para mi los que dice GBL, me cierra por todos lados. Ya está viejito, paga poca patente, poco seguro, todo está en su lugar salvo cosas menores. Lo peor para mi fue la postventa, es que a pesar de odiar la SW4 cuando voy al service, AMO TOYOTA y me quiero comprar todos los autos. Después que hice 1 cuadra la quiero vender urgente pero nada como la postventa de Toyota, está a años luz de Smart/Mercedes y mucho más aún de la postventa de BMW. Nunca me fue bien en los servicios con ellos así que luego de la garantía escogí mecánico de confianza y aún sigo.

  30. nicolasfm dice:

    Siempre le envidie la capacidad de estacionarlo en cualquier huequito

  31. QuattroS1 dice:

    Mi vieja lo ama, pero con esos precios nunca fue una opción.

  32. diegu dice:

    Bue ahora es hora de que Renault traiga a su hermano gemelo Twingo!

  33. ALMAGRO dice:

    El Mobi le pasó el trapo, fin de la historia, ja. Saludos.

  34. Reichstag dice:

    Que divino el Hummer doble cabina del background. Para mi los Smart son joyitas , que nunca despegaron por su elevado precio, aunque son éxitos en sitios urbanos puntuales como CampoMarte (Roma) donde los callejones de 2 metros de ancho muchas veces sin salida no admiten otra opción que un pequeñin, y donde el poder adquisitivo yupiee los consume sin preguntar cuanto cuestan. Allí se combinan el poco espacio con el alto poder adquisitivo como en ningun otra parte del planeta. Al Smart lo conocí en Paris, en 1999. En la explanada de La Defense. Compartia explanada con el Citroen Picasso MK1. Son contemporáneos.

  35. epi dice:

    Debe ser el auto mas incomodo (junto con el recordado Fitito) para llevarlo a “villa cariño”…

  36. Sebad dice:

    Si era tan smart, porque se murió?

  37. martinleandro dice:

    Tuve la suerte de manejar uno que me prestó la gente de Codecop.

    La verdad es que resulta interesante para la ciudad, hasta que le ponen el precio.

    Motor ruidoso, plásticos simil mercosur en todo el interior, diseño y plataforma recontra amortizado, los micros parece que te van a aplastar…en fin…un juguete caro que con la salida de otros city car, no se extrañará.

    No leí a nadie quejarse de la plataforma prehistórica ni de los 3 bulones en la rueda…

    • xx dice:

      Cuantos kilometros tenía? Mil millon? Es el que está estacionadito en el Showcase?

      • martinleandro dice:

        no…es uno que usan regularmente en tareas de vigilancia.

        No recuerdo exactamente los Km, pero estaba bastante caminado.

        Realmente una versión tope costaba lo mismo que una Kia Soul tope de gama, muy ágil también para ciudades, pero bien equipada y con buen comportamiento en ruta para 4 personas con equipaje…ergo el Smart me parece inútil salvo para microcentro porteño.

  38. silviop dice:

    En Daimler MB, hay uno que está gritando “El último que apague la luuuuuuzzzz!!!!!!!!”

  39. CUATRO LATAS dice:

    También ya se dice que van dejar de producir la pick up en todo el mundo. Creo que es más una política de ajuste global de la empresa, más que la incidencia de nuestra crisis

  40. Federico dice:

    El mercado habló. Estos microautos a precios siderales e ilógicos, era evidente que no iban a tener éxito a largo plazo

  41. Brembo86 dice:

    Una pena, me encanta el smart, mas el for two que el for four . Son autos ridiculos, dificil justificar su compra pero a quien le importa ?

  42. Canyonero dice:

    Smart tenía 3 problemas la caja, las ruedas y el precio. La generación 3 había solucionado dos de los tres problemas. Una pena

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario