Lanzamiento: Nissan Leaf

¿QUÉ ES?: Es un hatchback 100% eléctrico para el Segmento C (compacto). Estuvo en preventa desde el 11 de enero (leer crítica de Leonardo Valente y crítica de Carlos Cristófalo). Llega importado de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor eléctrico (149 cv y 320 Nm), alimentado con baterías de iones de litio de 40 kWh. Tracción delantera. Con el WallBox de carga normal, las baterías se recargan al 100% en ocho horas. En una estación de carga rápida, recupera el 80% de las baterías en 40 minutos. Con el cable para carga de emergencia (se conecta a cualquier enchufe doméstico), carga el 100% de las baterías en 20 horas.

LO MÁS: Es el auto 100% eléctrico más vendido en Europa y Japón. Nissan declara una autonomía máxima de 389 kilómetros (usando modos de manejo ahorrativo, como el e-Pedal). Autoblog comprobó una autonomía real de 195 kilómetros, con un estilo de manejo buscando el máximo consumo posible (leer nota). Son valores más que suficientes para un vehículo de uso urbano.

LO MENOS: El precio. Cuesta casi el doble que un Toyota Prius que -si bien es híbrido y no 100% eléctrico- es el vehículo impulsado por energías alternativas más vendido de la Argentina.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, cámaras de visión periférica, sistema de mantenimiento de carril, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y frenado autónomo de emergencia.

PRECIO: Nissan Argentina informa un “precio sugerido al público” de 61.600 dólares. Aumentó 100 dólares con respecto a la preventa de estos siete meses. Sin embargo, el valor final de lista es de 63.600 dólares. Esto es porque se debe sumar el costo del WallBox para recarga de baterías, que vale 2.000 dólares. El WallBox es de compra obligatoria en la Argentina (la instalación del WallBox es gratuita, en el lugar que elija el cliente, como su casa o lugar de trabajo). El precio final está afectado por los impuestos internos. El precio cuenta con el beneficio impositivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas (tributa 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto. Garantía de ocho años (sin límite de kilometraje) para las baterías.

***

Archivo para descargar: Nissan Leaf – Apuntes del Eletromobility Training (3.9 Mb)

***

***

VIDEO: Nissan Leaf

***

VIDEO: Cómo recargar el Nissan Leaf

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
La movilidad del futuro llega a Argentina con el nuevo Nissan Leaf

Buenos Aires, Argentina – Nissan continúa apostando a la electrificación y anuncia el lanzamiento en Argentina del nuevo Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo.

Con más de 365,000 unidades vendidas en 51 mercados desde 2010, el Nissan Leaf es el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico que produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

El Nissan Leaf ha sido totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno. Al mismo tiempo, incorpora una serie de tecnologías de avanzada como el e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. Este sistema le permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador

De esta forma, la llegada del Nissan Leaf a Argentina significa un paso fundamental hacia la movilidad eléctrica en el país. Una vez más, la automotriz japonesa continúa demostrando su compromiso por llevar vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.

* e-Powertrain de última generación: Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Asimismo, el modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.

El diseño del nuevo Nissan LEAF tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno, despertando la emoción de manejar un vehículo eléctrico.
Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

La cabina del Nissan Leaf fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

239 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    61.600 dólares????
    Arriba las manos!!!, esto es …..

    PD: Dame una Ram y 21 mil dólares de nafta!!!!!!!

    • controsterzo dice:

      Jaja…
      En Europa ronda los 36 mil euros, pero por 300 lo lacas en modo leasing. Ideal para Taxi…

      • ILarq dice:

        Ahi está la verdad verdadera del mundo mundial: el leasing…

      • GT86 dice:

        36.000€ la versión de 200Cv y batería grande, y probablemente se pueda sacar por menos.

      • luk dice:

        En México cuesta 35.000 dlls y prácticamente es un auto que solo lo compran para flotillas en las Universidades y para Taxis.

        La cdmx y la Ciudad de Aguascalientes tienen flotillas de taxis Leaf.

        • elluchox dice:

          Aha que dato tan interesante.
          Es uan pena que lo ÚNICO que ven los mexi, son las chatas de los narcos mientras cuelgan a alguien de un puente.
          Luk mejor comenta en narcoblog, que ese si es bien mexicanote.

        • pablotutto dice:

          Que onda elluchox? vos vivis en suiza? aca tenemos en el pais varios asesinatos por dia relacionados con narcos, aca en narcorosario hay uno cada 2 dias.
          Si hubiera un narcoblog tambien aplica para nosotros…

        • elluchox dice:

          No pablotutto, yo vivo en Rosario y se muy bien como es.
          Aún así si lo comparamos con México (un país gobernado por los narcos), con 30000 muertes por AÑO a manos de los narcos, estamos en el paraíso.
          Y si bien en Santa Fe nos gobernaron los narcosucialistas por 12 años, nunca supe de ningún caso de que mataran un colectivo lleno de estudiantes de secundaría, que lo único que hicieron fue protestar contra un alcalde narco y eso es moneda corriente en México.
          Ese es el verdadero México y no el que quiere vender el chavito lleno de Ferraris y Mustangs y cCmaros, que a el “lo aburren”.

        • Rodo dice:

          elluchox ,, yo creo que tenes un complejo de inferioridad importante .. ¿Que tiene que ver los narcos con los precios de los autos que esta hablando Luk ? .. Aca nadie esta hablando que Mex es mejor que Arg o viceversa ..
          Gracias Luk x el aporte ..

        • elluchox dice:

          Ahí te equivocas Rodo no es complejo de inferioridad, ni nada parecido.
          El tema es que Luk, y su mexicanidad al palo ya me tienen cansado (sin mencionar su fanatismo por el vag).
          Pero bueno vamos a lo que nos trae la nota, que es este auto.
          Bien luk dice que en mex cuesta 36000 dolares, saben cual es el sueldo promedio de el común de los méxicanos, bueno se los dejo.
          México define su salario mínimo vital por día. En este país el salario mínimo diario es de 88,36 pesos, unos 4,6 dólares. Si consideramos un trabajo de 20 días por mes, el sueldo mínimo mensual sería de 92 dólares.
          Así que diganme ganando 92 dolares al MES, cuantos pueden comprar un auto de 36000?.
          Y todas las fantasías de luk de lo que dice ver en la calle y que lo aburren, son todos o bien de narcos o de “cantantes” de rancheras.

        • Paul dice:

          No le hagan caso a Luk, yo vivi dos años en México, mi mujer es mexicana y se perfectamente como es la vida allá, no es ni por asomo lo que quiere vender… Alla no hay flotillas de leaf, son tsuru y versa para los taxis… Aveo, march para las empresas, es un mitomano compulsivo este muchacho…

      • Nerviozzo dice:

        El leasing en un país serio es la forma real de comprar autos, en cambio nosotros nos tenemos que conformar con el robo de los planes ahorros

        • GT86 dice:

          Depende si vas a comprar un auto económico, Clio, Seat Ibiza, 208…, la gente normalmente lo compra financiado a poco tiempo 2-3 años. En leasing se dispara el precio. Para autos premium, empresas, etc., que tengan más valor de segunda mano, si puede interesar.

        • Ariel81 dice:

          No te creas,se compra en cuotas tambien.

      • BonVivant dice:

        Es una lastima q aca no exista esa opcion como Dios manda, ni q tampoco valga lo q deberia valer. Dicho esto y aunque las cifras q arroja son mas q interesantes, y dejando de lado q es 100% @E; esteticamente me parece muy agradable. Cien veces mas q el Toyo y q lo q hay en el mercado en segmentos “bajo” de su tipo.; q por otro lado todavia hay muy pocos jugadores.

      • Ariel81 dice:

        En irlanda arranca desde 29000 euros la version basica con el motor chico,hasta 40.000 con el motor de 60kw. Acabo de mirar en la pagina de nissan irlanda

        • MarceloLP dice:

          En Inglaterra, lugar de procedencia: 1.165.000 Pesos Argentinos….o 21.900 libras esterlinas !!
          En comparación, Irlanda tiene mas impuestos que Argentina ??? Que no lean eso alguno muchachos de acá!!
          y eso que está cruzando un charco.

        • Ariel81 dice:

          La verdad,no se de impuestos,llegue hace poco y no tengo registro ,mucho menos auto,pero de un salario relativamente bajo,me quitan 25% de impuestos.el transporte publico,y salud,carisimos y mediocres.Comida,es bastante economica,alquileres,carisimos,la nafta esta a unos 1,35 euros el litro,promedio.

    • Bramante dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: malas palabras
      Último aviso para Bramante

      • Gustavo 177 dice:

        dame la ram y los 21000 dolares en combustible. creo que apunta a la irracionalidad el precio . es como el hippi con osde maso

        • MarceloLP dice:

          Fíjese en la foto del garage, que el dueño ecológico y conservador del medio ambiente de éste greencachivach, tiene unas 2,5 toneladas de hierro y un 2.5 litros 4×4 !!!!
          Anda con algunos dilemas morales ese propietario!!! jajjaa

        • rotulos1 dice:

          el tema es que seas un poco menos contaminante, no hablamos de que si te sobran 21000 la cuestion es contaminar menos, hasta por el tema de ruido en las ciudades,
          pd si te compras un renault 12 usado te sobran 59000 para combustible
          se nota que no se subieron a un electrico en su vida

        • MarceloLP dice:

          rotulado: si realmente supieras el proceso de fabricación, y las emisiones que generan fabricar cada uno de éstos autos, no opinarias tan livianamente…
          “es cuestion de contaminar menos” = si los otros dejan de comprar nafteros, porque yo contamino mas en toda la cadena de fabricación!!!
          Saludos y que disfrutes tus viajes por la Ruta 40 !!!

        • Ariel81 dice:

          Anda a ver en que ciudad europea,podes manejar y estacionar un mastodonte como la ram..o en buenos aires,si te gusta mas.Si este auto es de hippy,la ram,es para la gente nque necesita compensar su fisico.

        • MarceloLP dice:

          Ariel81 pecesito mal enganchado:
          1º: estamos hablando de argentina…uso comparación europea de precios, NO de ciudades par vivir!!
          2ª: que tiene que ver con hippie?? yo no menciono nada en contra del USUARIO de éste auto….
          3º: En Buenos Aires, por todos lados podes estacionar…si te referís a CABA, ni idea, porque le esquivo…
          4º: Me encanta el Hemi !! y la camioneta!! Desde que opino acá, las veces que usé referencias sobre el tamaño, fué en chiste y lo aclaré en el mismo comentario…Según un estudio científico japones, con 6,5 cms alcanza y sobra para su función…lo demas es yapa !!! jajajaaa
          Abrazo!!

        • Ariel81 dice:

          Lo de hippy,no era por vos.sEgundo,lo unico que importa de argentina,es caba y alrededores,el resto,esta de adorno.No me hagas reier,en cualquier lado estacionas una ram?jajjaa

        • herejeturron dice:

          Marcelo deja de escupir verborragia, edúcate papá, mira el vídeo de Jason de engineering explained, es la verdad más obvia q fabricar un eléctrico contamina más pero en un año de uso el nivel de CO2 q género el auto a combustión ya fue superior al del eléctrico (contando fabricación )
          El eléctrico contamina menos
          No hables cagadas

        • MarceloLP dice:

          herejeturronvencido:
          1: Vos mirá los videos que quieras.
          2: A mi dejame leer papers científicos…los entiendo un poco mejor que a un video..
          3: NO soy tu papá y no te conozco (a ver si me pides parte de la herencia jajaaja)
          4: “es la verdad más obvia q fabricar un eléctrico contamina más..pero en un año contamina menos…” SI el propietario se muere al 2do día de comprarlo también contamina menos!!
          SE mide, segun mi entender, por vida útil…NO por quincena o finde largo si lo voy a usar (o tiempo que está estacionado)!!

          PD: Usá un vocabulario un poco mas respetuoso, porque no tengo que leer tu disidencia, con una frase fuera de lugar y con connotaciones escatológicas. Saludos!!

    • DANILO dice:

      Tal cual, me compro una Diesel V6 y tengo para varios años de combustible gratis

      Muy lindo el eléctrico, pero tiene un PRECIO RIDÍCULO que anula cualquier beneficio económico

      Y si quieren ecología que sea más accesible ó no protesten por los DPF ni los Downsizing

    • Jutomkins dice:

      Tal cual, por el mismo precio compro la RAM y sumo 130.000km y lo MAS importante, 10 veces la emoción. Y tal vez salgo ganando x q me saldría menos el seguro!

  2. QuattroS1 dice:

    Precio prohibitivo, solo para intendentes que gusten de vender humo ecológico, empresas estatales y algún snoob.
    PD: qué feo es el i3, realmente horrible.

    • Bilardista dice:

      Buen dia. Coincido totalmente. No digo que la tecnologia electrica sea mala ni nada de eso, es obvio que tiene sus beneficios a la larga comparada con otro tipo de motores de combustión interna, pero la principal objeción que le hago a las marcas es el precio absolutamente prohibitivoque le colocan a este tipo de vehiculos. Los mismos llegan a equiparar a autos de muchisima mas talla e imagen de marca(para no decir premium) .

      A mi entender, hoy no estamos preparados para este tipo de tecnologías, tampoco quiero decir con esto que no tengamos que adoptarlas nunca: es absolutamente lógico que en un futuro debamos interiorizarnos mas de ella y sacarle el debido jugo.

      Hoy por hoy en nuestro país, nadie en su sano juicio (obviamente hay gente que si) compra este tipo de vehiculos: No cierra la ecuación por ningun lado ya que tienen demoras astronomicas en carga de baterias, baterias de dudosa durabilidad y soporte (un eventual recambio se convierte en sideral)

      En síntesis, de querer imponer a las masas este tipo de tecnologías, que al menos tengan el recaudo de hacerlo de tal forma que sea accesible para el consumidor promedio, y no un lujito snob que se puede dar un sector del consumidor en general.

      Estoy medio dormido, pero mas o menos quería esgrimir mis conclusiones respecto a este tipo de autos. A mi entender, no tienen el mas absoluto sentido.

    • UNDERGROUND dice:

      En Argentina tener un eléctrico es un capricho: No tenemos la infraestructura para cargarlos (lo que te limita la distancia que te podés ir) y menos para su mantenimiento o reparaciones (rogá que lo te pase nada lejos de los pocos talleres autorizados que van a existir). Con lo cual se limita para quienes tienen ya 2 o 3 autos en la cochera y a su eléctrico lo van a usar casi exclusivamente para la ciudad o salidas cortas. U$D 64.000 parece un poco mucho para ir al super, llevar los nenes al colegio e ir al trabajo… Es mi humilde opinión, claro!

  3. ILarq dice:

    Es decir que un Prius sale mas o menos lo mismo que una T-Cross? No puede ser…

  4. Daniel dice:

    En Peronia cuesta el doble, como casi todo producto tecnológico.
    Me gustaría poder viajar en el tiempo, a 1940. Les advertiría a todos que si aparece un militar loco y golpista a hablarles de sustitución de importaciones, de cerrarse al mundo y vivir con lo nuestro, que sepan que él será quién desencadene el inicio de la decadencia argentina. Que hagan algo.

  5. Nerviozzo dice:

    40000 dólares en España (34000 en promo) vs 65000 dólares acá… que lejos estamos del primer mundo

  6. ariharleyros dice:

    Demasiado caro y eso que no paga el 35%!!!

  7. andp90 dice:

    Tremendo 330i me compro con esa guita!!!!

  8. ALMAGRO dice:

    Por esa guita, me compro 2 Audi y le pongo gas, ja,ja,ja,ja. Saludos.

  9. Rulogolf dice:

    Claramente ser ecológico no es para todos.

  10. ILarq dice:

    Con el cable de emergencia 20 horitas… tranqui la emergencia…

  11. Georgie dice:

    Por esa guita me compro un S60 o un Serie 3, dos autos de verdad…

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Por lo menos Tesla tuvo una visión integral y promocional en México donde ellos mismos invirtieron en puestos de carga (aún gratuitos) en puntos estratégicos del país. Tengo entendido que podés viajar del DF hasta USA sin pagar un mango de carga, lo que incentiva comprarles alguno de sus modelos (el Model S, ponele)

    Aquí el precio y la ausencia de esa asistencia en calle habla de que buscan el nicho capricho y se conformarán con vender 10 o 20 autos al año.

  13. Adrian Gomez dice:

    Jajaaaaa, entre cómico y patético( y alguna q otra esdrújula más), un gorila acusando d golpista!!!Y lo d la decadencia, etc, en fin, siempre las mismas sandeces).A daniel me refiero…Al tema…En cariló estuve viéndolo, lindo. Se acercó un sr., promotor supongo, q me explicó algunas cosas y al hablar del precio…Le dije q por ese dinero todo muy lindo el elėctrico pero yo me compro un Serie 3…Pueden creer q se ofendió???Sí ya sé, son cosas distintas y etc, pero se me hace q se fueron un poco bastante en los números, prefiero el Serie 3, por esa plata es mucho mejor q el Leaf( y q casi todos, bah)…

    • Daniel dice:

      No adriancito. Estoy orgulloso de ser gorila, pero jamás vi a ningún golpe de estado (empezando por el de 1930 con el capitán Perón apoyando a Uriburu) como la solución. Cada ruptura institucional, siempre, lo único que hizo fue acelerar la decadencia y transformarnos en la sociedad decadente y mediocre que somos hoy. Que tengas un buen día.

    • Daniel dice:

      Conocés el cuento del elefante encadenado que no puede escapar, es de Bucay nivel primaria, buscalo está en internet. Ahora mirá a tú alrededor, tus estacas mentales, no te dejan ver la verdad.

      • Adrian Gomez dice:

        El capitan apoyando a uriburu???? Los milicos haciendo el golpe????Ahí va la muestra d tu supina ignorancia daniel, jamás los milicos hicieron golpes(salvo ese del 43). Los golpes los daban nuestras clases acomodadas, los milicos sólo reciben órdenes, de los ricos y de la embajada.. El único q se saliø del molde es precisamente el pocho… El,gorilismo no es una ideología, es una perversiøn, un estado d necrosis neuronal, mezcla d ignorantcia con violencia y cinismo( el d tergiversar siempre los hechos y acusar al otro de sus propias miserias). Se nota por lo q escribís q sos gorila y encima orgulloso😂😂😂😂

    • igandini dice:

      Alguien que vende repuestos no puede hablar de afano caradura.
      Adrian tardo 10 minutos en contestarte y 28 mas para hacer la segunda respuesta. No solo esta al pedo sino que es repuestero.

    • Daniel dice:

      Se puede saber con que te desayunás Gandini? Digo para no probarlo.
      No tenés idea todo lo que hago, para evitar jorobar a nadie. Mi principio básico es no hacer a nadie lo que no quiero que me hagan a mi. Pasa que el ladrón cree que todos son de su misma condición.

  14. cgb dice:

    No entiendo, aranceles del 2 % y se va al doble que el resto del mundo , alguien me explica…. aparte tenes que comprarte este para todos los días mas otro para viajar, estamos en argentina, vacaciones y viajes de fin de semana no sirve…

    • ILarq dice:

      Te lo explico: Argentina.

    • MarceloLP dice:

      te lo explico: Empresario argentino !!!

    • DANILO dice:

      Te lo explico más aún, le sacan el 32% pero le ponen el impuesto al lujo de 50% por exceder los 2 palos pesos, son unos GENIOS!!

      La verdad es que si Espert tuviera chances de ganar lo votaría, me tienen recontra HARTO los impuestos para mantenimiento de vagos y estatales que hacen de nuestro País algo inviable.

      • mevoydelpais dice:

        Boga: tanto lo buscaste, acá lo tenés.
        Los anteriores lo torturaron 12 años, el de ahora le prometió las estrellas y se las hizo ver por el toor 4 años más…e igual se da el lujo de emitir voto cantado al cat.
        Menos mal que anda en un vehículo con gran valor de reventa…ah no, pará…

    • PabloAna dice:

      eso cgb, yo tampoco lo entiendo…, que se lo guarden

    • MarceloLP dice:

      Danilo: te lo explico…el costo de éste auto es de 16/18 mil u$s !! explicame si el impuesto al lujo es el problema, o la ganancia del empresario????
      El que se vende a 30mil euros en europa, también incluye toooodos los impuestos + intereses por financaición + ganancias de concesionarios locales (NO incluye descuentos!!, que los hay, y muchos!!)
      Ya que hablan de España, sabés cuantos impuestos pagan por UN auto??? entre el 43% y el 65% dependiendo radicación y tipo!!
      Saludos 0,87%

      • DANILO dice:

        Marcelito, Comparando precios finales en ambos paises, el impuesto al lujo local, se SUMA a todos los impuestos que enumeraste y existen en España y Argentina, por eso es ridículo, porque le suma 50% a un precio que ya tiene el 50%, esto comparando precios finales.

        Respecto a la importación, de fábrica no sale con esos impuestos y es incomprensible como se llega a este valor, coincido que probablemente Nissan nos esté choreando mal y el gobierno sea cómplice, porque de ese precio parte para cobrarte el iva, las patentes, los sellados, etc, todo desde los 63.000 verdes.

        Clinc! caja para todos menos para nosotros

        Lamentablemente el impuesto al lujo 50/100% y a los Diesel 11%, lo pusieron CFK/Kiciloff y Macri solo rebajó el de 100 a 50%, pero no lo eliminó por completo, tampoco eliminó el del Diesel, por lo que son culpables ambos de la decadencia automotriz Argentina.

        • MarceloLP dice:

          seguís sin entender…en otros países, como les gusta a uds, el comprador de un 0km, luego, tiene que pagar muchos mas impuestos que acá. Siguiendo con España, hay hasta 150% mas de impuestos dependiendo auto/uso/combustible!!

          PD:el 50% del “Imp-Lujo” es sobre el excedente de x $ …Me explicas como se llega a 62000 u$s ???
          2.728.000= 364.00 $$$ Imp.Lujo
          Quedan 2.364.000 $$ = 53.727 u$s
          El mismo auto 30mil (CON Ganancias e IMPUESTOS incluidos) allá y 53.000 acá…

  15. Arzloubnan dice:

    Aunque Renault se esmeró con este producto y en verdad está muy logrado en todos los aspectos, pienso que en Argentina no va a venderse mucho en mayor medida por el exorbitante precio, la falta de una red para el reabastecimiento y será siempre una desventaja para todos aquellos que viven en edificios de departamentos para la correspondiente recarga y no hay que pasar por alto algo fundamental y es el hecho de que al ser Nissan una satélite de Renault, la primera depende de la del rombo para subsistir y dependerá siempre del humor del encargado de marketing y si un día se levanta de mal humor caprichosamente dejará de comercializar el Leaf dejando un enorme tendal de clientes a la deriva sin importarle en lo más mínimo si estos consiguen o no repuestos y/o asistencia, pruebas de esto hay por doquier: Latitude, Laguna (Hoy Talismán) Teana, Áltima y la lista sigue. ¿Para Renault habrá que sacar también un decreto y declararla la terrorista de las automotrices? Mientras no surja alguien que le pise la cabeza con una ley severa, seguirá cometiendo estas atrocidades.

  16. juampixr8 dice:

    Hablando de Eco-friendly, el precio me hace acordar a las películas bananas yankees en las cuales sólo los ricos se salvan del fin del mundo…los ricos y el pobre que resulta protagonista de la película. 3 palos por un segmento “C”; eléctrico y todo lo que quieras… ¿Qué se fumaron?

  17. Ceesars dice:

    Gente que se queja por lo caro? Dentro de unos meses veremos si las pick ups salen lo mismo o mas caros.

    De apoco van llegando y se van a vender lo haran obviamente, no es un coche de volumenes tampoco.

  18. Fangito dice:

    A buenooo, que suerte que tributa el 2%. Creo que me sale más barato elegir un mediano que me guste y llamarlo a leov para que lo convierta.

  19. EmilianoSP dice:

    Y menos mal que no tributa. Un robo. Slow Seller desde el vamos.

  20. GustavoS dice:

    Y cuánto cuesta aprox. cada carga completa de batería con la que tiene 200kms de autonomía real?

  21. Sebad dice:

    U$S50.000 era un precio mas lógico, no se como llegan a U$S60.000 sin pagar arancel del 35%.
    Cuanto esta una RAV4 afuera?

  22. MATTRacing dice:

    Hay que agradecer a los que lo compren. De cierta forma están subsidiando la implementación de esta tecnología en el país. Gracias, gracias por gastar esa guita innecesaria.

  23. elluchox dice:

    Interesante, pero me quedo con el Prius (más racional), o el próximo Corolla hibrido.
    Dicho lo anterior tengo una pregunta.
    Cuanto cuesta instalar el WallBox, hay que pasarse a trifásica?, la empresa/cooperativa/prestadora de tu ciudad/pueblo cuanto te cobran por eso?, pasas a ser un “gran consumidor”?, cuanto cuesta el WallBox? y cuanto significa cargar el auto digamos cada 3 días?.
    Nada solo eso, un par de cuestiones que no se si se tienen en cuenta.

    • GT86 dice:

      Hay muchos tipos de wallbox, en España los hay desde 500 a 3000€, ya depende de si es monofásico, trifásico, potencia, y funcionalidades que lleve.

    • Supra dice:

      CC va a invitarte a leer la nota completa…

      • CC dice:

        Supra: no me robe mi frase, oiga! 😉

      • elluchox dice:

        La leei y por eso pregunto, en ningún lado dicen lo que yo pregunto, solo los tiempos y yo quiero los costos, para poder afirmar aún más que es un sin sentido.

        • CC dice:

          ElLucho en tu primer comentario preguntaste por el costo del Wallbox y su instalación. La respuesta está en la nota, te invito a leerla completa.
          Sobre tu pregunta sobre costos de carga, que formulás ahora en tu segundo comentario, hoy mismo se publicará una nota específica.
          Te invito a volver más tarde a Autoblog.

        • elluchox dice:

          Bueno pero no te enojes.
          Gracias por el dato, después le doy al “F5”

        • CC dice:

          No me enojé.
          Fue una invitación, seguido de un gracias.
          Nos vemos!

        • Bilardista dice:

          El blogcito de Carlos: El lugar de encuentro donde reina la camaradería y se comparte la pasión por amar los autos, las críticas divertidas y objetivas, las fotos espía, los nuevos lanzamientos, opiniones de lectores (ya medianamente se hizo un microambiente donde ya con ver el avatar o leer el Nick ya sabemos el pensamiento de cada uno) pero por sobre todas las cosas, ser invitados a leer la nota completa.

          Carlos, desde mis comienzos en Autoblog, lamentablemente he gastado la tecla del F5 con mayor gusto y fervor por la cual le doy uso para paginas como AFIP. . POr lo cual hago el debido reclamo para que nos la subvencione en caso de venderse separada 😉

        • CC dice:

          Bilardista: Autoblog es y seguirá siendo gratis!
          O al menos más barato que entrar a la página de la AFIP. 😬

        • Santiago dice:

          Haciendo un calculo rápido, baterias de 40kWh, (suponiendo que no hay perdidas en la carga) requieriria consumir 40kWh por carga (unos 200km de autonomía según el caso de la prueba de CC) y por ejemplo acá en Santa fe, el kwh por fuera de los 1ros rangos de tarifa esta $8 (fuera los 1ros rangos, porque esos ya los consumo con el consumo normal de casa).
          Así que 200km de autonomia serian unos $320 (ah, me falto sumarle el 21% de IVA, así que serian $387) , en el auto que tengo, hago unos 9Km/l a $49/l serian unos $1088 para los mismo 200 km…
          Es un calculo rápido, basado en los nros que manejo en mi caso.

        • MarceloLP dice:

          Santiago: no se si tu auto salió 60000 u$s….pero descontá el costo de tu auto, y los kms anuales que hacés!! sería un poco mas lógico…
          o vendes planes de Leaf??? jajajjaaa

        • elluchox dice:

          Pero solo con lo que cuesta el cargador haces 200000 km.
          No cierra por ningún lado.
          Y me olvide sintiendo un motor de verdad y no de licuadora.

        • Arzloubnan dice:

          La única invitación que siempre temo recibir es la de CC donde me invita a leer completa una nota jajajaja. Prefiero un tirón de orejas a esa invitación. Bromas al margen, abrazo grande a todos.

        • Santiago dice:

          MarceloLP, no digo que convenga, solo hice el calculo que preguntaba elluchox. como dicen mas arriba, por esa plata compro una RAM y 21000 dolares en nafta.

  24. adalon dice:

    Carisimo el Tiida electrico. Realmente no entiendo la estrategia: si pensaban traer/vender 20 autos, y aprovechando que paga poco arancel, porque no ofrecerlo (o configurarlo) por debajo del impuesto interno? En fin… quedara solo para las notas/publicidades y el stand de carilo.

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Bajen los precios!!! la única manera de populizar estos productos!!!

    • turbodiesel dice:

      Con el precio del litio y del cobalto??????

      🙄🙄🙄🙄🙄🙄

      No hay ni habrá movilidades eléctricas baratas o accesibles.

      El nuevo ID de VW vale 30000 EUROS!!!!
      El nuevo 208 eléctrico vale igual 💰
      Y eso que venden a pérdida, Audi declaró hace un tiempo atrás que pierde 3000 euros por cada movilidad eléctrica

      PD: Alguien me puede explicar que tiene de ecológico un auto eléctrico???

      • MercedesW210 dice:

        Simple. No quemas jugo de dinosaurio.

        • elluchox dice:

          Y como generas la eléctricidad?
          Actualmente las movilidades particulares (autos, chatas,motos), solo consumen el 3% del petroleo.
          Osea toda esta movida de garketing por solo el 3%?
          En cuanto a las movilidades eléctricas masivas, solo van a ser rentables cuando ya no sean más personales y pasen a ser públicas, osea chau auto personal, hola movilidad compartida.
          Pero para eso falta y mucho.

        • turbodiesel dice:

          @MercedesW210 genera electricidad con la imaginacion

          jajajajajajajajjajajajajajjajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • elluchox dice:

          La genera con su propio ego y satisfacción.
          En fin que fácil caen algunos en el garketing verde.

      • chr1st1an dice:

        No niego que puedo estar hablando sin entender nada, pero la movilidad eléctrica la veo como una gigantesca movida de la industria para cambiar de tecnología y por lo tanto comenzar un modelo nuevo de negocio con un costo altísimo que será pagado exclusivamente por los usuarios, quienes terminan siendo los únicos perjudicados

        • BonVivant dice:

          No creo q no estes entendiendo tanto…😉

        • Sebad dice:

          La gigantesca movida fue la generada por el negocio del petroleo que impidió por años el desarrollo de los vehículos eléctricos.
          Ahora con el surgimiento de marcas como Tesla que demuestra hasta donde se puede llegar, el publico conoce los beneficios del eléctrico, se genera un boom y ninguno se quiere quedar afuera.

      • Miura_1970 dice:

        Obviamente que por ahora no cierra, como cuando se cambio del vapor al petroleo pero todo se va acomodando cuando se aprende mas de la tecnología y se sigue desarrollando, es la única forma

      • chr1st1an dice:

        Es que alguien evalúa el costo ambiental del desarrollo inmenso que será necesario en mineria para abastecer el consumo de la industria de baterías? Y el costo ambiental de la generación eléctrica? Será toda energía limpia? Si hoy el parque automotor mundial fuese eléctrico, cuánto habría que aumentar la capacidad mundial de generación eléctrica?

  26. tony dice:

    Que sentido tiene lanzar este auto a este precio, por el solo hecho de decir somos los primeros en tenes un auto 100% electrico….. aveces las autmotrices me sorprenden, va siempre me sorprenden… y bue…. siga el baile

  27. Supra dice:

    Menos de 45.000 dólares acá nomás en Chile.

    Claro ejemplo de como se embolsillan lo que se ahorran en impuestos e incrementan considerablemente el margen de ganancia. Por un lado está bien, así le roban a los payasos que se quieren hacer los eco-friendly.

    Como otros vehículos híbridos logran un precio por ejemplo de 41.100 dólares una RAV4 XLE??? Prefiero mil veces el SUV más vendido del mundo antes que este LEAF y con los 20.000 dólares que me ahorro puedo hacer tantas cosas…

  28. igandini dice:

    Esto es para los que dicen ” ai que vajar los impistis isi bijin lis cosas ” 2 % anual e igual te chorean. Habria que rajarlos a todos estos ratas, les subsidiamos los autos al primer mundo .

  29. Seba73 dice:

    Es hermoso. Una lástima los precios con los que llega acá. 200 km de uso intenso suena muy pero muy bien.

  30. Otro Usuario dice:

    64000 lechugas no es ecológico, para hacerlas tenés que haber contaminado bastante.

    A ese precio es una mentira lo de ecológico.

    • turbodiesel dice:

      Y yo que pensé que un auto eléctrico era ecológico porque no sé de dónde sale la electricidad para cargarlo ni adónde van las 400 kg de baterías después de que se agoten a los 200000 km

      🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🤔🤔🤔🤔🤔

    • elluchox dice:

      El garketing ecofriendly es muy poderoso.
      Puro humo “verde”

    • PabloAna dice:

      jojo, tal cuál, el dinero se gana explotando recursos, no había pensado lo que decís, tenés razón
      será eco friendly cuando todos tengamos pantallas solares en nuestras casas, pero no por ahora

      • elluchox dice:

        Y ni siquiera Pablo, ya que esa energía la tenés que almacenar en algún lado para poderla usar.
        De momento estamos atados al licuado de dinosaurio y a centrales atómicas, se dice atómicas, sin mencionar hidroeléctricas y algo de eolicas.

      • turbodiesel dice:

        Pantallas solares??????????

        Guarda la nube!!!!!!!!!!!!

        jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • PabloAna dice:

        jaja, y bueno, trato de ser optimista, yo lo quiero hacer algún día, pero solo para que el gobierno no me pueda cobrar el 62% de impuesto que me cobra en la factura de luz sobre el consumo…, ahora que lo pienso entonces el gobierno al cobrar tantos impuestos se vuelve ecologista, ya que genera incentivos en la gente a buscar energías renovables para eludir impuestos

        • elluchox dice:

          Pablo te comento que en Santa Fe la EPE ya se adelanto a tu plan y te cobran si vos generas tu propia energía, así que tu plan al menos en mi provincia queda truncado.

        • PabloAna dice:

          pero eso es si seguís enganchado a la red? o si estás totalmente desconectado te cobran igual?, será como hacían en españa capaz?

        • elluchox dice:

          Aún desconectado te cobran, que la epe es distribuidora.

        • PabloAna dice:

          pero cómo te van a cobrar si no tenés conexión?, no entiendo, y si no pagás que te van a cortar?, jaja, en serio?

        • elluchox dice:

          Una vez más, la EPE es distribuidora, por ende (salvo poralguna cooperativa, que a su vez depende igual de la EPE), tienen el monopolio de la distribución.
          La única forma de que no te “cobren” es seguir conectado a la red y tener el generador escondido, pero a ellos les pagas igual.

  31. Rush2112 dice:

    Por mas que sea otra tecnología tiene todas las de perder vs Prius y Rav4

  32. Tuerca Floja dice:

    Además del problema del precio, autonomía, etc, lo más criticable me parece la necesidad de wall box, y que además te la fajen 2500 dólares. Si lo instalo en casa, no puedo cargar en la oficina, no me lo puedo llevar de viaje, si me sale un casamiento en Junin, o quiero ir a esquiar con amigos una semana tengo que alquilar un auto? De verdad, no me cierra por ningun lado el auto 100% eléctrico. Mi opción a los combustibles alternativos es la Corolla Fielder Hibirida.

    • Federico dice:

      Eso es porque vivimos en bananalandia, en un país serio (sin ir mas lejos, mismo en uruguay) hay rutas que tienen cargadores por todos lados. Sin duda son el futuro, pero en estas tierras falta mucho

      • Tuerca Floja dice:

        Supongamos que vivo en CABA, me voy a Mar del Plata con la familia. Pongamos un cargador en el ACA de Dolores.
        Entonces, tengo que tener la suerte que justo cuando llego no hay nadie cargando. Ni hablar de si empezó a cargar justo cuando llegué yo.
        OK, lo liberan, 3 horas esperando al lado del auto para recargar y poder llegar. 5 horas de manejo y 3 de enyoguizamiento y control mental. Un señor en un 147 TRD 1990 salió después que yo y ya está comiendo medialunas mirando el mar mientras yo estoy en Dolores contando las piedritas del piso por quinta vez.
        Llego a Mar del plata, con menos de media carga, tengo que volver a cargar…
        A 110.000 pesos cada wall box, vos crees que el dueño del hotel va a poner muchos o tengo que volver a Dolores?
        La semana que viene me voy con dos amigos a Bariloche a esquiar, en mi Corolla. , BA-Bariloche 1600 kms, ruta del desierto, aunque lluevan cargadores, no me quiero poner a hacer cuentas de cuanto puedo tardar en llegar en una cosa de esas, ni pensar en que haría la ruta del desierto a 100km/h para estirar autonomía.

        • CC dice:

          Estimados, me causa gracia que sigan hablando de viajes a Mar del Plata y Bariloche.
          La nota es clara: es un auto de uso urbano.
          Para viajar por Argentina, Autoblog siempre recomienda lo mismo: ¡compren diesel!

        • Bilardista dice:

          Vamos todos en el Duna Diesel 1.7 de la abuela de TenienteDan! Les aseguro que con ese consumo ínfimo nos alcanza para ir, volver y comer varios corderitos patagónicos.

        • elluchox dice:

          Osea 64k verdes solo para moverte en la ciudad.
          Va a ser una linda movida de garketing y nada más.

        • martinleandro dice:

          Si tenés 60 K verdes para gastar en un auto urbano, estimo que tenés otro tanto para una buena SUV diesel, o te vas a aeroparque y en 50 minutos estás en MDP…de ahí te tomás un taxi hasta Playa Grande y te alojás en el Costa Galana.

          El problema no es del auto, sino de quien lo compra para lo que no fue creado.

  33. Charlie 85 dice:

    Un chiste el precio, la verdad completamente ridículo.

  34. Federico dice:

    Lo menos: el precio… un faso enorme. Una lástima

  35. antitod2 dice:

    Re contra ja ja ja el precio

  36. chr1st1an dice:

    Hay algún post en el blog que detalle la parte más vinculada al uso en el tiempo de este tipo de vehículos? Tengo muchas dudas como por ejemplo:
    -con el correr de los meses, la autonomía disminuye paulatinamente por el agotamiento de las baterías?
    -cuánto rinde un pack de baterías antes de que sea necesario cambiarlas?
    -cuánto puede costar cambiar las baterías por ejemplo de este leaf?
    -si se deja el auto con 100% de carga y pasa, no se, 1 semana sin usarlo, va a seguir al 100% o capaz está en 92%??

  37. Jimi_HX dice:

    Ram 1500 y 25000 usd para disfrutar del V8!!!! Jejejeje.

    Saludos.

  38. mirageiiiea dice:

    Lo miré con intenciones, hasta que hace unos días atrás vi el precio en una conocida página de ventas online. En Nissan están completamente locos.

  39. Tuerca Floja dice:

    Ayer leí algo tremendo en alguno de los diarios online que promocionaba el lanzamiento del Leaf. Resulta que el Leaf no contamina porque “no tiene caño de escape”!!! Impactante.

  40. Hugo...El Magnífico dice:

    64.000 U$S no me quiero imaginar la cola que se va a hacer para comprarlo!!vayan pidiendo turno.
    sabés que BMW X6 me compro , le lleno el tanque todos los días, y andás en un fierrazo!!

  41. Pulgarcito dice:

    me compro el tesla model 3 performance con esa guita en otro pais!

  42. ExoticAutosArgentina dice:

    CC,

    Si no me equivoco, en lo que va del 2019 está lejos de ser el EV más vendido de Europa. Fue en 2018 pero ahora esta más o menos quinto y estan liderando las ventas el Zoe y el Model 3. Puede ser?

  43. mdeab10 dice:

    65 lucas un Leaf… Me hace acordar al dibujito del zorro y el lobo, ese que dice que cuando estas mal siempre se puede estar peor. No les alcanza con que seamos pobres y feos, el Estado (con mayuscula) y sus secuaces nos quieren seguir haciendo “mimitos” por las dudas…

  44. daro89 dice:

    La idea de “ecología” de los muchachos de Nissan: Desplumarte la billetera hasta que no te quede plata para hacer cosas “contaminantes”.

  45. Maxi200 dice:

    A Carlos Ghosn le gusta esto.

  46. bondiola_justiciera dice:

    A ese precio solo un hippie extremista te lo compra… o algun rabino con poder politico y necesidad de generar humo no contaminante. Lindo auto, pesimamente posicionado.. sobre todo si se busca promover la adopcion de vehiculos menos contaminantes.

  47. silviop dice:

    El nuevo BMW 330 i séptima generación vale lo mismo. SIN COMENTARIOS.

  48. martinleandro dice:

    Sin dudas tendría un auto así para moverme en la ciudad…donde suelo hacer no más de 40 km diarios.

    La “tremenda pérdida de tiempo” de una carga completa domiciliaria, se daría un sábado o un domingo, mientras me cocino un buen costillar de ternera sin tapa (3 horas mínimo del lado del hueso y apenas 15-20 min. del lado de la carne, rociado con salmuera y especias), me tomo un buen tempranillo o malvec, me duermo una siesta y juego con mis hijos a armar huevadas con los Lego.

    La única contra que le veo, es el precio.

  49. daro89 dice:

    Ah, me encanta el detalle de que el cargador es obligatorio y a un precio bastante más alto que el que está publicado en mercado libre

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario